FORO GENERAL

Enviado: 11-01-2015 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 373
Queridos foreros, dentro de un par de semanas marcho a Skiwelt (Tirol) y me gustaria que alguien que conozca el estado de esa zona me informara. Segun la informacion que he encontrado en internet parece que de nieve esta justito, pero ando algo mosqueado, hace unos dias la zona alta tenia unos 100cm. Y ahora marcan 50cm..
Bueno espero que me informeis los que teneis esa informacion.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 22:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
manué
Queridos foreros, dentro de un par de semanas marcho a Skiwelt (Tirol) y me gustaria que alguien que conozca el estado de esa zona me informara. Segun la informacion que he encontrado en internet parece que de nieve esta justito, pero ando algo mosqueado, hace unos dias la zona alta tenia unos 100cm. Y ahora marcan 50cm..
Bueno espero que me informeis los que teneis esa informacion.

Muchas gracias.

pues yo vivo cerca y te comento... como bien dices había buena nieve, tuvimos unas benas nevadas los últimos días del año y alguna antes de reyes, pero ayer parecía esto verano, temperaturas altísimas y una jarreada monumental la noche anterior. Como consecuencia de ambas cosas ha desaparecido nieve a punta pala, calvas por muchos lados, pero desde esta mañana se ha puesto a nevar bajando progresivamente la cota y lo hará tambien un poco mas mañana por la mañana. Ahora mismo las pistas ya se han arreglado un poco.

Para el resto de semana se espera un par de nevadas majas, una el miércoles y otra el viernes-sábado asi que para principios de la semana que viene pinta que todo estará bastante bien otra vez. Ya te iré informando guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 23:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 373
Daniexol muchas gracias por esa informacion de primera mano y espero que me sigas informando. Yo tengo previsto llegar el dia 25 de enero, espero pasar una buena semana.
Me alojaré en Ellmau, lo conoces? Es una buena localizacion para la zona de Skiwelt??

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 01:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
daniexol

pues yo vivo cerca y te comento... como bien dices había buena nieve, tuvimos unas benas nevadas los últimos días del año y alguna antes de reyes, pero ayer parecía esto verano, temperaturas altísimas y una jarreada monumental la noche anterior. Como consecuencia de ambas cosas ha desaparecido nieve a punta pala, calvas por muchos lados, pero desde esta mañana se ha puesto a nevar bajando progresivamente la cota y lo hará tambien un poco mas mañana por la mañana. Ahora mismo las pistas ya se han arreglado un poco.

Para el resto de semana se espera un par de nevadas majas, una el miércoles y otra el viernes-sábado asi que para principios de la semana que viene pinta que todo estará bastante bien otra vez. Ya te iré informando guiño

Hola Dani.
Nosotros llegaremos al Tirol este Sábado 17, pero vamos mas al oeste, nos alojamos en Fliess. Esperemos que las previsiones de esas nevadas que comentas se cumplan finalmente.
Si podemos, os iremos contando como están las estaciones de la zona.

Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 12:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Alvaro Conil
Cita
daniexol

pues yo vivo cerca y te comento... como bien dices había buena nieve, tuvimos unas benas nevadas los últimos días del año y alguna antes de reyes, pero ayer parecía esto verano, temperaturas altísimas y una jarreada monumental la noche anterior. Como consecuencia de ambas cosas ha desaparecido nieve a punta pala, calvas por muchos lados, pero desde esta mañana se ha puesto a nevar bajando progresivamente la cota y lo hará tambien un poco mas mañana por la mañana. Ahora mismo las pistas ya se han arreglado un poco.

Para el resto de semana se espera un par de nevadas majas, una el miércoles y otra el viernes-sábado asi que para principios de la semana que viene pinta que todo estará bastante bien otra vez. Ya te iré informando guiño

Hola Dani.
Nosotros llegaremos al Tirol este Sábado 17, pero vamos mas al oeste, nos alojamos en Fliess. Esperemos que las previsiones de esas nevadas que comentas se cumplan finalmente.
Si podemos, os iremos contando como están las estaciones de la zona.


a ti te va a tocar el gordo se espera el paquete de la temporada de momento para este fin de semana una entrada potente en la que van a pillar mucho estaciones como pitzal, solden, obergurgl tambien nauders ischgl y serfaus lo va a dejar bien para el domingo ....lunes yo ire mas adelante justo la siguiente y con dudas de cerrar por el vorarlberg o tirol 2 semanitas

Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 12:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Puros, qué días? Yo estaré por Montafon a final de mes, los días 29, 30, 31 y 1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Alvaro Conil
Cita
daniexol

pues yo vivo cerca y te comento... como bien dices había buena nieve, tuvimos unas benas nevadas los últimos días del año y alguna antes de reyes, pero ayer parecía esto verano, temperaturas altísimas y una jarreada monumental la noche anterior. Como consecuencia de ambas cosas ha desaparecido nieve a punta pala, calvas por muchos lados, pero desde esta mañana se ha puesto a nevar bajando progresivamente la cota y lo hará tambien un poco mas mañana por la mañana. Ahora mismo las pistas ya se han arreglado un poco.

Para el resto de semana se espera un par de nevadas majas, una el miércoles y otra el viernes-sábado asi que para principios de la semana que viene pinta que todo estará bastante bien otra vez. Ya te iré informando guiño

Hola Dani.
Nosotros llegaremos al Tirol este Sábado 17, pero vamos mas al oeste, nos alojamos en Fliess. Esperemos que las previsiones de esas nevadas que comentas se cumplan finalmente.
Si podemos, os iremos contando como están las estaciones de la zona.

Un Saludo.

Nosotros llegamos el sábado o domingo, aún no está decidido y en principio vamos a St. Anton, aunque la idea de hacer un ski safari por St. Anton, Ischgl, Serfauss, etc, no está descartada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
manué
Daniexol muchas gracias por esa informacion de primera mano y espero que me sigas informando. Yo tengo previsto llegar el dia 25 de enero, espero pasar una buena semana.
Me alojaré en Ellmau, lo conoces? Es una buena localizacion para la zona de Skiwelt??

Muchas gracias.

Llegas el día de la Hahnenkam, igual te encuentras un poco de follón de tráfico en la zona. Ellmau está bien situado para SkiWelt, aunque quizás esa zona es la menos atractiva del dominio, ya que es la que tiene las cotas mas bajas. Para mi la mejor localización es Brixen que te da acceso directo a la zona esa de Hohe Salve y Wilder Kaiser y luego también tienes acceso rápido a la zona de Westendorf y del dominio de Kitzbuhel.

Ellmau es buena localización si algún día te apetece ir a alguna estación del Schneewinkel (St.Johann, Fieberbrunn, Waidring, PillerseeTal...) o incluso Saalbach entrando por Leogang
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 13:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
esta noche nos visitó el barrendero en cotas altas de los Kitzbuheler Alps, sobre todo orientación oeste el viento ha hecho daño y se ha llevado nieve a otras zonas donde se acumulaba una capilla maja de nieve en polvo, mientras que en otras se esquiaba sobre una mezcla de pasto, piedra y hielo. Viene una pequeña nevada para pasado mañana y una algo mas gorda el finde asi que es cuestión de esperar un poquito guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 373
Daniexol, te doy otra vez las gracias y espero que nos sigas informando.
Nosotros iremos con coche con lo cual nos podemos desplazar a la zona que mas nos interese. La idea es esquiar en Skiwelt todos los dias escepto un dia que queremos ir a Kitzbuhel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 16:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 373
Que es el Hanhnekam????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 16:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
vladd
Puros, qué días? Yo estaré por Montafon a final de mes, los días 29, 30, 31 y 1


pues justo coincidiriamos 31 y 1 si voy para el voralrberg , este año estoy a la espera pq no es una buena temporada de neive de momento aunque ha nevado algo dias pasados, el viento y la subida de tº ha rebajao las cotas pero para este finde cambia entra algo ya potente sobretodo en el vorarlberg la parte mas continental ..gargellen silvretta nova... asi como el la parte del tirol oeste y sur ... tengo que decidirme en estos dias tirol o voralrberg si tienes alguna duda me lo dices el voralrberg estoy iendo todos los años esta temporada pasada estuve 15 dias alli y coincidi con ludus magnum , estaciones imprescindibles, damuls ,warth, gargellen, tb silvrettanova unida desde hace 3 años con hochjoch mediante telecabina.. mas prescindibles y sobretodo para 4 -5 dias si vas pues didiamskopf brandnertal sonnekopf...

si te mola desvirgar y hay paquete la mejor es damuls sin dudarlo pq tiene itinerarios mas accesibles y menos gente que en silvrettanova , tb gargellen es una pasote y la zona de warth si vas veras que es una nevera, pero con la union de lech estuve esta temporada pasada y se notaba mas peña que cuando estaba aislada... aun asi merece la pena ir .
Pero aunque te alojes en el montafon hazme caso y visita un dia al menos Damuls es de mis favoritas no de alli sino de toda austria por la calidad de nieve y la variedad que tienes y la facilidad de itinerarios y menos gente que en el valle vecino de montafon y normalmente en las entradas que barren de NW que son las buenas para austria ,si en montafon caen 20 cm en damuls y warth caen 30 y para dias cerrados y nevando elegiria o brandnertal o silvrettanova y me pasaba el dia en la parte de garfresa y los itinerarios entre pinos de allipulgar arriba
sera casualidad o no, pero todos los años que he ido al vorarlberg he pillao paquete aquello tiene un iman .. en el tirol no ,ni mucho menos ... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 16:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
manué
Que es el Hanhnekam????

es la prueba de descenso de ski de la copa del mundo celebrada en kitzbuhel, hay un ambientazo impresionante alli esas fechaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 17:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Hola,
Por si alguien está por Lech y St Anton, nosotros estaremos lunes 19 y martes 20. Llegamos el domingo por la tarde y tiramos a Lech.
A ver si cae un paquetón el sabado y sale el sol lunes y martes... smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
puros1000


a ti te va a tocar el gordo se espera el paquete de la temporada de momento para este fin de semana una entrada potente en la que van a pillar mucho estaciones como pitzal, solden, obergurgl tambien nauders ischgl y serfaus lo va a dejar bien para el domingo ....lunes yo ire mas adelante justo la siguiente y con dudas de cerrar por el vorarlberg o tirol 2 semanitas

Un Saludo.

Dios te oiga Puros, crucemos los dedos y a ver si tenemos suerte.
De todas formas yo de la meteorología no me fío un pelo, cuando menos lo esperas cambian las previsiones y lo que parecía estupendo se estropea.
nos pondremos a rezar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 18:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Macio

Nosotros llegamos el sábado o domingo, aún no está decidido y en principio vamos a St. Anton, aunque la idea de hacer un ski safari por St. Anton, Ischgl, Serfauss, etc, no está descartada

Pues si al final os animáis ya sabéis que estaremos por la zona.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 23:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
manué
Daniexol, te doy otra vez las gracias y espero que nos sigas informando.
Nosotros iremos con coche con lo cual nos podemos desplazar a la zona que mas nos interese. La idea es esquiar en Skiwelt todos los dias escepto un dia que queremos ir a Kitzbuhel.

Ahora mismo noche fría y cañones fabricando nieve. Mañana viene dia soleado a la espera de algo de nieve pasado mañana y parece que lo del finde pinta a una nevada bastante maja. Luego además parece que la tendencia es a que se quede el frío asi que va a mejorar mucho todo para la semana que viene.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 09:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 373
Bueno, parece que nieve no faltara aunque no sean los espesores de otros años.
Gracias Dani.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 10:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 214
Buenos días, con vuestro permiso me uno, quue el viernes 23 vuelo hacia munich y no tengo aun ni alojamiento ni zona decidida a espensas de ver como se porta la meteo.

Me tira mucho la zona del Voralverg, pero estoy muy despistado.

Que población o situación seria buena para buscar alojamento para conocer la zona?

Estoy equivocado o hay dos zonas dentro del voralverg?

Es factible moverse de una zona a otra?

Veo mucho comentarios de buena zona para fuera pistas................. hay también buenas pistas o mi señora me dara con los bastones?

Muchas gracias de antemano por la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 12:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Homer
Buenos días, con vuestro permiso me uno, quue el viernes 23 vuelo hacia munich y no tengo aun ni alojamiento ni zona decidida a espensas de ver como se porta la meteo.

Me tira mucho la zona del Voralverg, pero estoy muy despistado.

Que población o situación seria buena para buscar alojamento para conocer la zona?

Estoy equivocado o hay dos zonas dentro del voralverg?

Es factible moverse de una zona a otra?

Veo mucho comentarios de buena zona para fuera pistas................. hay también buenas pistas o mi señora me dara con los bastones?

Muchas gracias de antemano por la ayuda


hay dos zonas bregenzerwald la norte y montafon, en la norte suele nevar más pero en el montafon tienes el dominio mas grande con permiso del arlberg que engloba a lech warth.

tal como esta ahora unida a lech mi consejo es que te quedes por bludenz o los pueblos de alrededor y si quieres visitar warth te vayas por lech y desde alli la visites pq por el otro lado..damuls..au.. shopernau es un un coñazo ytardas bastaste

damuls es impresincible para mi a unos 35-40 min desde bludenz buenos fuera pista pero en el montafon tb hay muy buenos itinerarios en gargellen y silvrettanova

este año como el anterior no esta muy bien aquello espero que tengas suerte yo la siguiente a la tuya vuelo y aun no he cogido casa y seguramente me coja para el tirol , ahora lo que entra va a descargar mas en solden obergurgl y los glaciares.

tengo un amigo ahora mismo en dalaas visitando la zona y hablo con el y me comenta que engaña mucho y que el viento y la subda de tº ha hecho estragos y se ha llevao parte de la nieve que habia caido.. este finde caen unos 15-20 cm pero es muy raro lo que esta pasando este año ya no alli sino en los alpes en general ,lo mejor de alli ahora es stuben
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel72
Enviado: 13-01-2015 13:56
Hola buenas. Soy nuevo en este foro. Estoy preparando mi viaje al tirón austríaco y me gustaría q me aconsejaseis pueblos para alojarse q no sean caros y que pillen cerca de las estaciones. Muchas gracias. Es la primera vez q voy a Austria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 18:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
miguel72
Hola buenas. Soy nuevo en este foro. Estoy preparando mi viaje al tirón austríaco y me gustaría q me aconsejaseis pueblos para alojarse q no sean caros y que pillen cerca de las estaciones. Muchas gracias. Es la primera vez q voy a Austria

define un poco mas que buscas porque el Tirol es muy amplio, buscas fiesta o algo tranquilo? vas en transporte publico? coche de alquiler? buscas fuerapistas, parks o ski de pista? etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 18:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 214
Lo primero muchas gracias por las rapidas respuestas.

Pregunta para expertos.

Estando en ischgl se puede llegar por la carretera dirección galtur hasta el montafon?

es viable o es una locura?

Sabríais decirme mas menos tiempo??

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel72
Enviado: 13-01-2015 19:01
Voy buscando q tenga de todo un poco e iremos desde Munich en avión. He mirado solden pero el alojamiento es bastante caro. Comeremos coche de alquiler y ski en pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 19:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
miguel72
Voy buscando q tenga de todo un poco e iremos desde Munich en avión. He mirado solden pero el alojamiento es bastante caro. Comeremos coche de alquiler y ski en pista

dato importante: en qué fechas quieres ir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 20:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Cita
Homer
Lo primero muchas gracias por las rapidas respuestas.

Pregunta para expertos.

Estando en ischgl se puede llegar por la carretera dirección galtur hasta el montafon?

es viable o es una locura?

Sabríais decirme mas menos tiempo??

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!


El puero de Silvreta está cerrado en invierno por cierre estacional. Compruebalo, pero hace un par de años estuve esquiando en Galtur y eso vi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 20:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Jur, jur, jur!! Parece que de nieve vamos a ir bien!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 21:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Macio
Jur, jur, jur!! Parece que de nieve vamos a ir bien!!

es la entrada mas potente en lo que va de temporada parece..., donde mas va a caer es en pitzal kaunertal obergurgl solden......

Segun me comentan ahora desde alli unos amigos hay muy poca base a estas alturas de temporada y si sales fuera de pistas aunque caiga un paquete en estaciones como serfaus ischgl pueden aflorar muchas rocas y darte un susto pulgar arriba

a mi me paso en serfaus nos emocionamos y mi amigo que iba al lado tuvo una rotura de fibras en el culo al ir en por fuera pista y pasar por salientes de roca tapados podia haber sido peor , fue un buen susto!

intentaria catar ese paquete en los glaciares que tienen un espesor considerablepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 23:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
puros1000
Cita
Macio
Jur, jur, jur!! Parece que de nieve vamos a ir bien!!

es la entrada mas potente en lo que va de temporada parece..., donde mas va a caer es en pitzal kaunertal obergurgl solden......

Segun me comentan ahora desde alli unos amigos hay muy poca base a estas alturas de temporada y si sales fuera de pistas aunque caiga un paquete en estaciones como serfaus ischgl pueden aflorar muchas rocas y darte un susto pulgar arriba

a mi me paso en serfaus nos emocionamos y mi amigo que iba al lado tuvo una rotura de fibras en el culo al ir en por fuera pista y pasar por salientes de roca tapados podia haber sido peor , fue un buen susto!

intentaria catar ese paquete en los glaciares que tienen un espesor considerablepulgar arriba

Es la previsión de St Anton, lo que mas me llama la atención es la cota de nieve del sábado, a 530 msnm, no me quiero imaginar lo que puede caer a 2000...

Lo cierto es que creo que esa previsión es demasiado optimista, es de Bergfex, en cambio en snow forecast son bastante menos optimistas



j2ski:



Ya puestos, donde suele ser mas fiable la previsión??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 00:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Pues si te digo la verdad, la previsión no me convence nada, hace dos días decían que iba a nevar hasta el sábado, domingo por la mañana, y ahora dan nieve a tutiplén todos los días, yo solo quiero ver el relieve!!!! que pereza ir 3 días y no ver nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.