FORO GENERAL

Enviado: 09-01-2015 19:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Hola a todos he llegado a este foro buscando por internet información para principiantes. Puede que el post ya se ha haya comentado pero me gustaría comentarlo para intentar elegir la mejor opción. La intención es ir a esquiar por primera vez con mi hija de 7 años del 19 al 22 de Marzo, seria la primera vez para ella y nosotros. Somos de Valencia y no tenemos ni idea de este mundo. He buscado mucho y parece que las mejores opciones serian Andorra Vall nord pal o spot y por aine o vall nuria. Nos gustaría un sitio que no fuera muy caro y que no nos hiciera ir perdidos todo el dia. Alojamiento, clases desde 0 y alquiles de material... Alguien que pueda echar una mano, cualquier cosa mas que necesitéis saber me lo decis.
Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 19:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Cada uno tiene su opinión claro está. A mi me gusta mucho grandvalira (Andorra), pero quizá para empezar la opción de Teruel sea mas económica...

Yo empezé en dias sueltos en Teruel y ahora ya voy a Andorra.

Yo este año voy a Andorra una semana con un par de amigos, pero por otro lado estamos pensando yo y una amiga regalarle un viaje a nuestras correspondientes parejas a esquiar, pero como no saben nada lo vamos a mirar en Teruel que quizá sea mas barato. Incluso si queremos abaratar mucho subiremos y bajaremos cada dia a Vlc.
Hace mucho que no voy a Teruel, pero creo que las clases de esquí son bastante mas baratas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 19:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Entiendo que dispones de 4 días y quieres hacer un viaje a la nieve. Y el desplazarte lejos, pernoctar fuera de casa, ver otras zonas, etc forma parte del viaje.
De no ser así, la opción que plantea adj99 es muy válida: sube-baja a las estaciones de Teruel.
Pero ya que te decides y dices: "para una vez que salgo vamos un poco más lejos"risas Andorra está muy bienpulgar arriba. La opción de Port-Ainé, Espot o Vall de Nuria están bien también, pero no hay tanta diferencia con Teruel . Entiendo que hace más ilusión también para la pequeña el salir a otro país, ver Andorra, ir a una estación "grande", (aunque no la aprovechéis entera) , etc.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 21:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Port-aine es una estación barata, suficiente grande para aprender, familiar y nada masificada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Yo, teniendo en cuenta que va a ser "esquiar por primera vez", te recomendaría que vayas a una estación pequeña. Según te vayas aficionando cada vez más, irás buscando (el cuerpo te irá pidiendo) estaciones más grandes. Creo que es la progresión más natural.

No es que la pequeña estación donde me inicié entre Asturias y León, Leitariegos, sea la mejor para tu caso, (o quizá sí), pero para 4 días iba a ser más que suficiente, conocerías una zona totalmente distinta, cumplirías como el que más la parte de barato (en esto de barato incluyo alojamientos, forfait (9 - 13 leuros si eres niño o debutante, que es el caso, y comida astur-leonesa, así como irte de tapas). Lo que no tiene esta zona son grandes tiendas, o ciertas atracciones (como Caldea por poner un ejemplo), es más bien un lugar tranquilo, y la amabilidad tanto de la escuela de esquí como de los operarios de esta estación familiar tiene buenísimos comentarios.

Eso sí, cuidado en Marzo porque la nieve podría escasear, pero si hay nieve, puede ser una buena opción. Desde Valencia, 3 horas a Madrid, y después 4 a Villablino (u otro pueblo de los alrededores).

Más info de este paraíso desconocido: [www.leitariegos.net]

P.D. Lo siento por la publicidad, no lo puedo evitar guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 02:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Pues hacer un ski-safari por todas las neiges catalanes. Por ejemplo te hospedas en Font-Romeu y visitas las estaciones: Font-Romeu, Formigueres, Porte-Puymorens y Cambre d'Aze.
Encima en un momento te plantas en Puigcerda que es el pueblo más comercial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 05:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
La opción de Puig.al fan tiene como ventaja muchas actividades vespertinas para un niño de siete años: El tren amarillo, el parc animalier, los pueblos fortificados y las cuevas de estalagtitas y estalagmitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 05:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Sin duda, ya te aconsejaria Nuria.

Vas a visitar un lugar precioso, tranquilo y no ireis perdidos en absoluto.
Para los que saben esquiar muy bien, se hace pequeña rapidamente, pero para la mayoria [ como yo ] al ser el primer contacto que teneis con la nieve, os parecera hasta inmensa.Todas las pistas llevan al punto "cero" con lo que no hay posibilidad alguna de perderse.
Si quisieras, podrias llegar facilmente en tren desde BCN ,el enlace con el cremallera se hace en la misma estacion de Ribes de Freser. Es comodo hasta para mi, que soy un gandul.
En fin....un lugar tranquilisimo,sin coches porque se accede en tren cremallera ..............y donde solo oiras el viento, las campanas del santuario...y el pitido del tren.
Un lugar, bellisimo, para visitar en cualquier temporada guiño



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 07:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Port-aine una de las mejores opciones con una pista verde de más de 5km desde arriba del todo, otra opción es cerler que para 4 días tienes rovellons y alguna azul fácil para hacer Buenos recorridos
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 13:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Port Aine es muy buena opcion, como te indican la verde desde arriba del todo es fantastica. Y tienes la opcion de esquiar en Espot con el mismo ff. smiling smiley
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 14:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Buenas tardes,
yo recomendaría Vall de Nuria ya que es una estación familiar pequeña sin embargo hay tambien buenas pistas para progresar bien. Como ha dicho mazingerZ, todo llega a un mismo punto, el santuario, "lugar centro" del cual se ramifican todos los remontes y actividades
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 14:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Dos cosas importantes.

Teruel no es ni por asomo como port aine o espot.

En segundo lugar, busca el sitio perfecto y cómodo para tu primera vez, que sea agradable, que se acceda bien a pistas y si es posible intenta ir una semana con buen tiempo y poca gente.

Suerte



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 16:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
david 82
Port-aine es una estación barata, suficiente grande para aprender, familiar y nada masificada.

Pienso igual, y desde lo mas alto de la estación (pic orri) puedes bajar por una pista verde ( Bellavista)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 16:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Yo para empezar no recomiendo en absoluto el esqui safari.

Empezando por el hecho de que recomiendo recibir clases y eso es muy complicado haciendo esqui safari.

Yo iría, si hay nieve, a algo cercano como Valdelinares o Javalambre.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Despues de haber conocido algo de Les Neiges Catalanes ( Cerdanya Francesa ) siempre recomiendo esas pistas para los que empiezan, verdes muuuy largas y azules facilonas para progresar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Jopé, desconocía que en la península hubiera pistas verdes tan largas sorprendido, tiene que ser una delicia tener una pista así para empezar y progresar. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 17:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 155
Tienes varios sitios, les neiges (formigueres,porte,puyvalador), tranquilo y muy familiar. Nuria esta muy bien para empezar, un valle precioso. Portaine es una buena opcion tambien. Andorra no te lo recomiendo, estaciones de mas tamano, mas gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 21:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
No soy un experto , así que le he preguntado a mi hija de 8 ańos que estacion le gusta más y porque. Su respuesta es Port Ainé, por la rabasta, porque el hotel esta al lado del telesilla y la cinta, y tambien porque me encuentro con el Tete ( 15 ańos ) mucho más que en los otros sitios. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 21:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Pues yo te diría que, si sentís que de verdad os va a gustar a todos (como me pasaba a mi, que sabía que me gustaba hacer snow sin haber ido nunca a la nieve para algo mas que tirarme un bolazo con los amigos y lanzarnos ladera abajo con un plastico, dominguero total, lo reconozco risasrisas) fueses donde te/os llame mas la atención. Yo por circunstancias afortunadas, mi primera vez fué en Avoriaz, y aunque no aproveché ni de lejos el forfait, sabiendo que me iba a gustar, encontrarme en un sitio así, fue lo que me reafirmó en mi pensamiento, ya estaba enganchado!! Si tienes la posibilidad de ir a Andorra y te llama, pues allí que me iría, pero si es ir para probar y ver que tal es eso del esquí si que haría caso a la mayoría de los comentarios, algo cerquita, estación tranquila, y algo que hacer al terminar la jornada de esquí. Para mi un buen sitio es Panticosa, estación no muy grande, acceso a pistas con telecabina, con un balneario impresionante, Jaca a una distancia razonable para ir una tarde. Mira con tiempo y encontrarás alguna oferta buena para el destino qu escojas! smiling smileysmiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2015 21:49 por Macio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
pin76
Jopé, desconocía que en la península hubiera pistas verdes tan largas sorprendido, tiene que ser una delicia tener una pista así para empezar y progresar. pulgar arriba
Y ademas hace honor a su nombre y la vista es impresionante. Otro sitio con verdes largas es Cambre d,Aze.: Dos y servidas por un desembragable ideal. Porte parece que también tiene una verde larguisima pero las tres veces que he ido era tal la niebla que no me atrevi a subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
Uortar
Cita
pin76
Jopé, desconocía que en la península hubiera pistas verdes tan largas sorprendido, tiene que ser una delicia tener una pista así para empezar y progresar. pulgar arriba
Y ademas hace honor a su nombre y la vista es impresionante. Otro sitio con verdes largas es Cambre d,Aze.: Dos y servidas por un desembragable ideal. Porte parece que también tiene una verde larguisima pero las tres veces que he ido era tal la niebla que no me atrevi a subir.

Ya me gustaría a mi, haber tenido algo así cerca de donde vivo cuando empecé, es más ahora estoy recuperando de una lesión y me vendría de perlas. Antes me fui directamente a ver todos los reportajes de la estación, porque no la conocía y me pareció super bonita.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 00:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Victor MC

Teruel no es ni por asomo como port aine o espot.

Suerte

risasrisasrisas
Muy ciertopulgar arriba. Nada que objetarsmiling smiley

Yo me refería más a la diferencia entre una pequeña estación (las de Teruel) y un gran dominio (como puede ser Andorra) . Esa sensación que tienes de haber ido a un sitio granderisas. Y que si vas a Port-Ainé o Espot (estaciones medianas y , evidentemente mucho mas grandes que las de Teruel)), no tienes esa sensación.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 13:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Hola a todos, disculpad pero no he podido conectarme en todo el fin de semana.
Muchísimas gracias de verad a todos por vuestras opiniones y consejos, creo que me habéis ayudado muchísimo en las decisiones a tomar. No esperaba tal respuesta, gracias de nuevo.
A ver os comento lo que estoy pensando, creo que descartaré Andorra y me quedaré con Port ainé o Vall Nuria. He visto que ambas tiene lo que llaman "bautismo de nieve" que incluyen clases material y forfait. De distancia mas o menos es la misma pero hay menos peajes a Port ainé que a Vall nuria. He mirado la estancia en un hotel de Rialp y el pack de bautismo que sale en conjunto más económico que en Vall Nuria. ¿Qué os van pareciendo mis opciones?
Gracias de antemno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 14:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
No descartes el hotel de Port Aine a pie de pistas. Yo soy de " Les Terres de l'Ebre " y una de llas ventajas del Pallars , tanto por la dimensión de sus estaciones como la legania del area metropolitana de BCN, es el fluido trafico de vuelta a casa, denso pero fluido. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 18:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Hola, no lo he descartado pero no hay disponibilidad para las fechas del viaje, de hay buscar el hotel en Rialp.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 19:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Lo que estamos viendo son las posibilidades de Rialp para cenar y por las tardes cuando volvamos. Porque no se si nos podremos mover... o nos apetece ir a ver alguna cosa.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 20:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
antorgon
Lo que estamos viendo son las posibilidades de Rialp para cenar y por las tardes cuando volvamos. Porque no se si nos podremos mover... o nos apetece ir a ver alguna cosa.
Saludos.
Si os apetece moveros por la tarde...descarta Nuria definitivamente., que siendo un sitio encantador precisa de alma eremitica si se quiere estar mas de dos días. Rialp es un pueblecito, al lado esta Sort algo mas grande...pero ten en cuenta que tienes Vielha y la Vall d,Aran a un paso. Por turistear un poco. A mi Port Aine yendo con niños también me parece una gran opción. Visitad Espot.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 08:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
antorgon
Lo que estamos viendo son las posibilidades de Rialp para cenar y por las tardes cuando volvamos. Porque no se si nos podremos mover... o nos apetece ir a ver alguna cosa.
Saludos.

Como ya te comento Uortar, a solo 3 kilometros de Rialp tienes Sort que tendras buena y barata variedad Hostelera y gastronomica.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 09:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Gracias, estamos mirando la opción de coger 2 días en el hotel de la estación y el primero en rialp o como me decís en Sort. Por eso de estar en el hotel de la estación...¿Qué os parece la idea?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Si puedes visita tambien Espot ya que es el mismo forfait que Port Aine y pasate por este foro [www.nevasport.com] que tienes mucha información de la comarca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.