FORO GENERAL

Enviado: 15-01-2015 13:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Ersegui
- Por supuesto que no existen carriles, pero el que va por arriba puede ver al de abajo y más o menos reaccionar ante lo que pueda hacer la persona que esta pista abajo, que puede ser impredecible por supuesto pero en muchos casos viendo a la persona esquiar ya sabes si es de los que son o no predecibles, ¿no se si me explico bien?
Se a lo que tefieres, a veces se puede intuir, tienes razón, pero no debes utilizar esa intuición para tomar decisiones, porque te puedes equivocar.

Cita
Ersegui
- Lo del tema de la incorporación: en este caso era una intersección de pistas y más claramente la pista por donde aparece el niño tenia un cartel de los que ponen para moderar velocidad, ¿que el niño no sabe leer? ¿que el niño no entiende el cartel? Puedo entenderlo pero no por ello creo que este bien, como tu dices, si le adelanto muy lento no iba ¿no crees?
Si el niño aparece ante ti en un cruce o incorporación, entiendo que para tí es una putada, pero tu como adulto, debiste preveer que hay un cruce, bajar tu velocidad, y mantener el control de forma que ante cualquier obstáculo que se te presente de forma repentina, poder evitarlo, aunque tenga forma de niño o de hormiga atómica. Este fenómeno se suele aplicar también cuando se conduce. Eres tú quien ve al obstáculo si estás mas arriba que él. En ocasiones se producen situaciones en las que de forma paralela ambos llegan a un punto de choque a la vez. Ahí la culpa es de los dos, por no haber reducido la velocidad y aumentado la precaución, ante el riesgo del cruce o incorporación.

Cita
Ersegui
- Tema responsabilidad: nunca le pediré responsabilidad a un niño pero si puedo pedirle responsabilidad a un padre para que haga ver a su hijo que lo que hace no está bien, siempre y cuando no haga algo bien. Yo nunca puedo reñir, echar bronca o gritar a una niño, no soy padre pero como dije antes tengo sobrinas, pero si entiendo que el padre o la madre deben ser los que eduquen al niño y le indiquen que está bien y que no.
Nadie ha dicho que tú pidas responsabilidad a un niño. Solo he dicho que parece que pretendes que el niño se comporte como un adulto, que es distinto, y eso solo es posible si le ponemos una correa y le sujetamos. Podemos intentar que los responsables intenten que así sea, pero no podemos exigir que lo consigan, son niños!

Cita
Ersegui
- Tema de "Policía en pistas": puede ser una buena solución que creo que en este foro se comentó, si mal no recuerdo en EEUU está implantada esta figura y puede ser que funcione bien, de crearse la figura tendría todo mi apoyo.
El mío también, en algo estamos de acuerdo!

Cita
Ersegui
- Por último, lo de las motos ok te lo compro pero ten en cuento que yo me puedo sacar el carnet y esperar dos años sin tocar una moto y luego coger la mas grande habida y por haber sin tener ni idea, de la misma forma se puede dar el caso de niños con 13 años que empiezan a llevar motos en circuitos y no pueden conducir en carretera porque no tienen carnet, pero volvemos a lo de siempre.
Es cierto lo que dices, ya lo había pensado, pero es la única forma que se tiene sin ser demasiado restrictivo. Mejor ese control (aunque sea 100% garantía), que ninguno, ¿no? Es decir: mejor apoyar el hecho de que se adquieran ciertas tablas antes de animar a lanzarse con el material más potente... Aunque esto no sea garantía, es mejor que nada
Cita
Ersegui
¿Es un problema de personas o es un problema de material? Yo creo que toda la polémica viene de lo primero más que de lo segundo, de ahí lo equivocado del título desde mi punto de vista, que no equivocada la temática del hilo.
El título incluye ambas cosas: material y personal. Y se deben cumplir ambas condiciones para ser un "abrazante", (aunque el autor no haga referencia a este termino). Alguien que se piensa que sabe, con material tradicional, no es abrazante. Alguien que va con ropa y material super moderno, pero sabe cuales son sus limitaciones, tampoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 13:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
Ersegui
Cita
DGATD1
Cita
Ersegui
Cita
camille
Cita
Ersegui
Cita
pirened
Es muy gracioso que aun haya gente que disculpe a estos personajes "por ser educado" y seamos mucha gente la que tenemos que estar acongojados (por no decir otra cosa) cuando estamos esquiando. Algunos y digo algunos que cada vez son mas se ponen el susodicho casco y con "muy poca o mucha experiencia" quieren emular a los mejores raiders mundiales con la correspondiente GOPRO en su hueca cabeza.
Acaso no os habeis preparado para poder conducir? Claro un vehiculo puede ser un arma potencial en determinadas manos y hay unas normas y unas sanciones....
Un tio de 90 kg a 40 por hora por decir algo con unos cantos afilados y sin control no es un arma peligrosa ?

Estoy HARTO de tener que hacer de guardaespaldas de mi hija de 5 años todos los fines de semana, de tanto gili... que le pasa a menos de un palmo sin ningun tipo de consideracion , con una chuleria y un desperecio digno alguien que no sabe donde esta ni porque.
Mi hija con 5 años tiene mas control ahora mismo del que probablemente tengan muchas de estas personas en su vida. Baja con segirdad y hace lo que quiere en todo momento.



Estoy HARTO de pasar tanta tension y saber que un dia se la van a llevar por delante, solo sera cuestion de suerte pero el accidente esta garantizado. Ese dia no sabes como vas a reaccionar. (o si ....y no sera agradable)

Estoy HARTO de que personas de sesenta y pico años no se atrevan a subir a esquiar el fin de semana porque les tienen panico a estos energumenos. Un accidente a esa edad no es muy aconsejable.

Los tiempos romanticos del pirineismo ya pasaron. Ahora es una jungla donde no hay ley .
Deberiamos reflexionar todos un poco. Pero como no espabilamos mas que con la sancion o a os...as asi nos va. Esperemos no tener que recurrir nuca a esto ultimo.

PISTE POLICE....

Sin quitarte la razón también te debo decir que en este caso el amor de padre te ciega, ¿que con los niños pequeños el resto de usuarios debemos tener especial cuidado y atención? POR SUPUESTO. Ahora ponte al otro lado de la balanza ¿acaso no has visto a "hormigas atómicas" bajando sin mirar a ningún lado? Yo sí, es más a gente que iba por su carril y de repente aparecer un niño y por esquivar al niño provocar una caída muy aparatosa, que igual que uno se pone el casco y se cree Hermann Maier algunos niños que o bien no han sido educados o bien no les han explicado bien las cosas se ponen el casco y el peto de "Atenció soc Petit" y ya parece que tengan derecho a todo, sinceramente que se debe tener especial cuidado por supuesto, que tengan especiales privilegios y esten libres de toda culpa... pues que quieres que te diga igual ellos si pero el adulto a su cargo en ese momento, sea el padre, el tutor o el monitor pues si deberia responsabilizarse y muchas veces no he visto a ningún adulto pedir disculpas por lo que hubiera podido hacer el niño.

Así que parafraseandote se podría afirmar que algunos estamos hartos de supuestos "guardaespaldas" que luego no son capaces de pedir disculpas cuando el crío hace algo que no debe o simplemente coger al niño y decirle "Eso que has hecho no lo hagas mas" y sí igual de triste es el "cazurro" que pasa a un palmo de un crío que el padre que se cree que su hijo esta por encima del bien y del mal.

PD: con lo ed arriba no personalizo en tí, hablo en general y nunca y repito NUNCA a título personal de nadie, salvo de mi opinión que como opinión se puede estar de acuerdo o no con ella y eso es lo bonito de esto.

Me gustaria que un dia estuvieses en mi lugar tan solo un par de bajadas.No se si tendraas hijos pero llevarlos a esquiar es un deporte de autentico riesgo.
Y de que estas harto concretamente tu??? de que hay un tio que va muy despacito esquiando y que delante de este, hay una niñita de 1,10 m y 18 kg que va despacito y tienes que esquivarlos???
No se si conoces las normas de preferencia que deberian ser de cortesia sin mas.... El esquiador que va mas rapido es que tiene que tener cuidado con el que va mas lento.
Lo del "carril" es un concepto nuevo para mi. Yo en estaciones de esqui no he visto carriles mas que en los aparcamientos. Igual en cataluña os han pintado carriles en las pistas...
De las pocas cosas que se es que el en el esqui ganas o pierdes velocidad haciendo giros , los cuales impican no seguir una trayectoria recta con el consiguiente cambio de "carril" .
Si tu no controlas tu coche no deberias conducirlo.
La capacidad de razonamiento y de entendimiento de los niños no es como la de los adultos asi como su fisico , sus reflejos y su reponsabilidad.
Pero hay adultos ya creciditos que son conscientes de sus limitaciones y aun y todo hacen todo tipo de "valentonadas" para poder editar su video infumable con su gopro y enseñarselo a los coleguitas y que vean que es el mas guay. A esos el año que viene hay que agradecerles que nos suban las cotas de los seguros porque se han roto 3 costillas en el snowpark o cosas similares.
Mira otra cosa que la vida te va enseañando que el simil del esqui con la conduccion tiene mucho que ver, si conduces de una manera es probablemente que esquies parecido. Y contra mas edad tengas menos accidentes vas a tener porque te expones a menos situaciones de riesgo y tiene mas experiencia.
Por tus comentarios diria que teienes entre 20 y 30 años y no creo que me equivoque.
Solo pido que se tenga un poco de prudencia sentido comun y respeto hacia los mas desfavorecidos en este caso niños y personas mayores que aunque parezca que no hay , haberlas haylas.
Un saludo.

Te equivocas y tengo mas de 30 unos cuantos mas, dices que no existen carriles en las pistas pero tu cuando ves a una persona ¿no eres capaz de intuir su trayectoria? Si te hubieras molestado en leer el post veras que me refiero a niños que no van a 5 por horas precisamente, sino mas bien a "hormigas atómicas" que bajan por azules con los esquis completamente en recto y ni giran ni se molestan sus acompañantes en indicarles que giren, que hagan cuña, que derrapen... en fin que esquien. Si tu eres uno de esos que al ir con tu hija le vas diciendo "haz xxxx... no vayas en recto, intenta girar", etc... pues perfecto sino es así pues nada enhorabuena por tener a la próxima Tina Maze en casa.

Presupones que tengo entre 20 y 30 años por mis comentarios, yo no seré tan osado como tu para enjuiciar a nadie por unos comentarios en un foro, pero si te aconsejaría ver un poco mas allá de sólo tu caso, no tengo hijas pero tengo sobrinas, una crecidita y la otra pues pequeña y sí estas pendiente de algunos cafres que haberlos pues los ahí, pero de ahí a decir que estas HARTO y con mayúsculas va un mundo puesto que como te puse arriba de todo existe en este bendito mundo, lo del símil de conducción es mear fuera del tiesto, ¿que tendrá que ver el conducir con el esquiar? según tu si uno conduce agresivo, ¿esquiará agresivo? Menos mal que eso que has dicho no tiene ni pies cabeza, es como decir que si alguien es cazador pues puede celebrar el año nuevo tirando tiros al aire.

Una última cosa: la preferencia en el esquí es del que esta pista abajo y no es cuestión de cortesia, es cuestión de lógica ya que el que viene desde arriba puede ver lo que pasa delante y al que va por abajo que yo sepa de momento nadie tiene ojos en la espalda ni en el culo.

Que divertido, hay un montón de sub-temas para poder comentar!

- Respecto a la franja de edad de 20 a 30 años... Un poco de porfavor...si bien puede ser cierto (tampoco lo tengo muy claro) que las estadísticas puedan indicar que hay mayor probabilidad de inconsciencia... no creo que la generalización sea justa. En una ocasión oí que un estudio había concluido que a partir de los 25 años (por lo general), se activa no se qué chip de la cabeza, el chip de la peligrosidad... el que la detecta, vamos. Y de ahí que las aseguradoras no cubran a los menores de esos años si no se contrata un plus como conductor habitual para esas personas.

- El anterior comentario... enlaza un poco con el siguiente: conducir y esquiar tienen su analogía. De hecho en el esquí hay "giros conducidos..." ! risas

- En cuanto a la edad de Ersegui, quizá camille haya detectado una madurez en sus comentarios que no corresponda con su edad real, pero esto es habitual. a Camille le diría que no haga una correspondencia directa entre "edad - sentido común/madurez", y a Ersegui... que ver carriles en la montaña, y asumir que puede adivinar la trayectoria que va a seguir un esquiador (que es totalmente impredecible y dependiente de la situación, y puede cambiar de forma brusca por cualquier circustancia), no es un síntoma de mucha madurez ni sentido común. Así como que cuando afirma esto: "Yo sí, es más a gente que iba por su carril y de repente aparecer un niño y por esquivar al niño provocar una caída muy aparatosa", le diría que si un niño "aparece" es porque va más rápido que tú, y te ha adelantado, en cuyo caso te conviertes en el que va detrás, y que tiene que respetarle... si no eres capaz de adaptarse a esa nueva situación, quizá no estás en el lugar adecuado. El hecho de pretender que una hormiga atómica se comporte como un adulto, tampoco dice mucho de la madurez en este sentido, si bien es cierto que hay una responsabilidad por parte de su padre, educador o acompañante, pero para conseguir el objetivo pretendido, habría que atarles, ponerles un arnes

- Entiendo todos los puntos por los que Camile está HARTO. Tiene su parte de razón. Es una pena tener que vivir esa tensión en algunas ocasiones. También es cierto que como padre, esa tensión seguramente es más alta de la neesaria. Yo la he vivido, y con el tiempo me he dado cuenta que también era un problema mío, soy bastante desconfiado... y sufría a veces mas de lo necesario. Pero aunque no se sufra mas de lo necesario... es una pena tener que "sufrir" aunque sea solo un poquito, la tensión de notar que puedes ser arroyadoen cualquier momento.

- En cuanto a los guardaespaldas... El otro día, sin ir más lejos, vi una persona con un nivel medio de esquí, que llevaba un uniforme que ponía en la espalda algo así como "Agente de tránsito"... Me quedaron ganas de preguntarle cual era su función... Quizá detectar comportamientos erráticos? Es el inicio del control del comportamiento en las pistas de esquís?

- La comparación que han hecho antes con coger una moto muy potente nada más sacarse el carnet de conducir motos... me parece muy buena. De hecho, por eso está limitado y hay que ir sacándose diversos carnets según pasa el tiempo y aumenta la experiencia.

Por el momento, nada más, solo recordar a quien interpreta mal el termino abrazante, que no le añada su toque, y sea objetivo, leyendo lo que de verdad es un abrazante. No pongamos de nuestro lado ciertos comentarios de otra gente tergiversándolos, para poder dar nuestro argumento, o para poder atacar. La objetividad siempre es buena en este tipo de debates, la falta de ella, provoca problemas de comunicación, y dos personas que podrían estar de acuerdo, pueden legar a parecer contrarias.

Si en el fondo estamos casi de acuerdo pero como lo bonito es hablar y ver que en el fondo no somos tan diferentes, esto seria mejor hacerlo después de una jornada de esquí en un bar con cerveza en mano y hablando tranquilamente, pero bueno intentaré ser mas claro y conciso a ver si me hago entender:

- Por supuesto que no existen carriles, pero el que va por arriba puede ver al de abajo y más o menos reaccionar ante lo que pueda hacer la persona que esta pista abajo, que puede ser impredecible por supuesto pero en muchos casos viendo a la persona esquiar ya sabes si es de los que son o no predecibles, ¿no se si me explico bien?

- Lo del tema de la incorporación: en este caso era una intersección de pistas y más claramente la pista por donde aparece el niño tenia un cartel de los que ponen para moderar velocidad, ¿que el niño no sabe leer? ¿que el niño no entiende el cartel? Puedo entenderlo pero no por ello creo que este bien, como tu dices, si le adelanto muy lento no iba ¿no crees?

- Tema responsabilidad: nunca le pediré responsabilidad a un niño pero si puedo pedirle responsabilidad a un padre para que haga ver a su hijo que lo que hace no está bien, siempre y cuando no haga algo bien. Yo nunca puedo reñir, echar bronca o gritar a una niño, no soy padre pero como dije antes tengo sobrinas, pero si entiendo que el padre o la madre deben ser los que eduquen al niño y le indiquen que está bien y que no.

- Tema de "Policía en pistas": puede ser una buena solución que creo que en este foro se comentó, si mal no recuerdo en EEUU está implantada esta figura y puede ser que funcione bien, de crearse la figura tendría todo mi apoyo.

- Por último, lo de las motos ok te lo compro pero ten en cuento que yo me puedo sacar el carnet y esperar dos años sin tocar una moto y luego coger la mas grande habida y por haber sin tener ni idea, de la misma forma se puede dar el caso de niños con 13 años que empiezan a llevar motos en circuitos y no pueden conducir en carretera porque no tienen carnet, pero volvemos a lo de siempre.

¿Es un problema de personas o es un problema de material? Yo creo que toda la polémica viene de lo primero más que de lo segundo, de ahí lo equivocado del título desde mi punto de vista, que no equivocada la temática del hilo.

Que bueno. A pesar de ser una de las personas que cree firmemente que la diferencia de cotas hasta los límites actuales, que no el carving tal como lo entendemos, (creo que los esquís nunca han sido completamente rectos), no ha traído todo lo bueno que podía suponer, es un planteamiento que gusta mucho.
Gracias.
Por cierto, hay un artículo de años atrás de cowboy acerca del carving, las escuelas, etc, que me parece muy bueno. Es posible que en su día le trajera consecuencias negativas, pero ole sus eggs. He pasado por el centro de formación de Candanchu cuando era un niño y hay que reconocer que tuvo en su día mucho valor para criticar algo que aún a día de hoy, nos cuesta trabajo comprender.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-01-2015 14:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Carme
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
Olynik
Cita
AUBREY
Por otro lado las máscaras, tan de moda hasta en días de sol, quitan una barbaridad de ángulo de visión.

Cierto, pero y lo bien que quedan en las fotos para el facebook, qué, eh ?risas

Lo que son las modas:
Hace décadas llevábamos máscara.
Empezaron a pasarse de moda y, al cabo de un tiempo, sólo las llevaban los niños. Y los esquiadores que pasaban de ir a la moda. Esos que a algunos les parecen tan cómicos, no sé bien por qué.

Ahora resulta que es lo más de lo más.

Ya sabéis: no tiréis los anoraks de tonos pastel ni los monos de color rojo. Menos todavía los pantalones turbo con raya lateral: todo vuelve algún día. Y entonces se convierte en parte imprescindible del equipo del buen esquiador.

¿y dices que se pierde ángulo e visión?

la primera noticia que tengo

no sé cómo en competición no se han dado cuenta de este detalle tan importante

En competición no tienen abrazantes que se acerquen por detrás. Diablillo

o sea que las máscaras impiden ver lo que tenemos a nuestra espalda pero unas simples gafas de sol permiten que veamos con la nuca

¿es eso?

No, lo que impide ver con la nuca es el casco.
Ejque no te enteras, Xao.

Más en serio: yo llevo unas otg sobre gafas graduadas. Si ya los cegatones perdemos visión periférica cuando llevamos gafas en lugar de lentillas, con unas otg encima eso se acentúa.

lo siento mucho, acabo de leer este artículo y no solo no dice que con las máscaras se pierda visión, sino que con ellas ¡se tiene mayor angulo de visión!


¿qué clase de gafas de ventisca lleváis?

me temo lo peor




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 14:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Xao, si tu problema para usar casco es la vision trasera, aqui tienes la solucion. Ya no tienes excusas para no usar cascoDiablillo

[www.motorpasion.com]



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 15:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Creo q esto tiene solucion muy fácil.

Nos ponemos las gafas de ventisca y vemos su ángulo de visión, después las de sol y así sucesivamente.

pulgar arriba



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-01-2015 15:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Para cascos con vision trasera este:

El super casco

Xao, el artículo ese de las gafas es bastante pobre, pero bueno. Yo tampoco creo que se pierda visión con las gafas de ventisca a pesar de mi comentario anterior que era medio en broma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 16:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Yo no creo que se pierda ángulo de visión real, pero si creo que a nivel de sensaciones puede parecerlo.

Me explico; Yo tengo máscara y gafas de sol, y siempre llevo las dos porque siempre llevo mochila y me suele sobrar espacio, así que meto ambas para ponerme una u otra en función de como me de el aire. Generalmente uso la máscara, por estética, y por resistencia del material, pero los días de calor y solazo acabo poniéndome las de sol porque la máscara agobia lo suyo.

El tema es que la máscara, al ser más grande, voluminosa y aparatosa, da más sensación de agobio, por lo que puede dar la sensación de menor ángulo de visión. Yo no sé decir si esta sensación es real, pero si que es cierto que con la máscara, me da la impresión de que tengo que girar más la cabeza para mirar al de alado en el telesilla, por ejemplo.

En todo caso, no creo que la diferencia, si es que realmente la hay, vaya a suponer ningún cambio. Si se te cruza alguno de mala manera, en caso de que puedas verlo, lo veras igual con gafas o con máscara, y si no puedes verlo, no lo vas a ver ni con gafas ni con máscara. La única diferencia es que después de la hostia, las gafas corren un riesgo de romperse que no corre la máscara.


Editado 4 vez/veces. Última edición el 15/01/2015 16:24 por Olynik.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Normalmente utilizo gafas de sol de "no ventisca".

En días nublados o de poca visibilidad, obviamente, me pongo las de ventisca.

Cuando bajo con compañeros al lado, o incluso cuando estoy parado, hay cosas que normalmente vería (por el rabillo del ojo), que con estas gafas de ventisca no veo.

Quizá sea que son de las baratas... No entiendo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 16:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo soy abrazante, calviniano, de mediana edad, me creo que sé esquiar, voy con gafas de ventisca, y mi mujer quiere que me compre un casco.

Apartarseeee....



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 16:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Solo yo soy el único que se ha parado a pensar y pensar que cabe una posibilidad, aunque sea pequeña, que en alguna caso de caída, sea precisamente la falsa sensación de seguridad de llevarlo puesto la que me haya llevado al suelo? Es posible haber tenido tanta suerte como para no haberlo necesitado durante tantos años esquiando? Sería completamente sincero conmigo mismo si me creyera a pies juntillas que el casco es imprescindible antes de una caida? No será más bien después. Me habría expuesto a caer con el melón a pelo?

No lo sé. .... pero me da mucho que pensar. No estoy 100% seguro de que cuando esquio con el, no pienso lo que voy a hacer o como. Pero si estoy 100% seguro de que si no lo llevo puesto, pensaré que voy a hacer y como.

Si alguien ha pensado en ello, me gustaría que comparta con nosotros su opinión.
Gracias! !
Ya nieva por fin!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 16:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Yo creo que el casco da una sensación de seguridad falsa al faltar cierto componente de exposición al viento y a la velocidad. Si se complementa con unas gafas de ventisca el efecto aumenta, creo yo.

Yo no uso casco para esquiar. En más de 45 años no he tenido ninguna caída o accidente que lo justifique y sólo he conocido un caso de una caída que con casco hubiera sido más leve. Creo que la estadística y la realidad no apoyan al uso del casco. Me refiero al esquí turístico en estación. Otra cosa es esquí extremo en zonas rocosas en las que el peligro de caer y golpearse la cabeza es bastante mayor.

Mis hijos si esquían con casco. Fundamentalmente creo que para ellos es más necesario por la poca altura sobre el suelo. El motivo por el que mis hijos si llevan casco es por el creciente riesgo de ser arrollados por alguien, ¿un abrazante?, en las estaciones tal y como están hoy en día. Supongo que como se han acostumbrado siempre lo llevarán.

Yo uso casco en moto. Siempre lo he usado. A veces uso uno abierto y otras veces uno integral. Es evidente que la sensación de velocidad es mucho menor con el casco integral y te puedes ver a altas velocidades casi sin darte cuenta. Con un casco abierto, el efecto del viento, impide llegar a altas velocidades. Una caída en moto sin casco tiene muchas más posibilidades de ser grave que con él.

También uso el casco cuando escalo. El peligro fundamental es la caída de rocas o hielo desde arriba.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 17:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Pin76, yo estoy contigo también, telemarker rojo ha puesto buenos argumentos, había más en la misma línea, pero ahora no los recuerdo.

Yo en 27 años tampoco lo he necesitado. La probabilidad es baja.

Siempre habrá alguien que te diga que si no es por el casco... no lo cuenta, dando por hecho que la caída se iba a producir sí o sí.

Si tienes la estación para tí solo, no te sales de las pistas, y vas a una velocidad "tradicional", diría que es difícil justificar el uso del casco. Si te sales de una de estas 3 premisas, entonces puede ser justificable.

Pero queda mucho más políticamente correcto decir que es importante por seguridad, y para que no nos miren raro, mejor apoyar el uso del casco.

Y también esoy de acuerdo en que estar más expuesto y menos protegido, hace que vayas muchos más centrado en lo que haces (o te puedan hacer), "por la cuenta que te trae"...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-01-2015 17:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Yorrl
mi mujer quiere que me compre un casco.

¿por qué?

me imagino que os conocéis desde hace años ¿por qué ahora quiere que te pongas casco?

¿quién le ha convencido para que te diga que quiere que te pongas casco para esquiar, cuando antes ni se le había acurrido?

sencillo, antes no había cascos y ahora se ven por todas partes, y si se ven será que son necesarios

es el márquetin, juegan con nosotros, nos hacen comprar cosas haciéndonos creer que son imprescindibles

9% de contusiones torácicas en accidentes de esqui y 6% de contusiones craneofaciales, y lo imprescindible es llevar casco y no coraza






que alguien me lo explique, porque en el tronco hay más órganos vitales que en la cabeza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 17:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
parece que el problema es la velocidad y su falta de control....

muchos de los que andamos en moto solemos decir que ir rapido no es ir a 200 en una autopista, ir rápido es entrar a 50 en una curva que marca 30.

igual que ir a tope en un pista azul, esta al alcance de prácticmante todo el mundo con unos pocos dias de esqui, ir fino cuando las cosas se complican, no lo está.
yo he usado una app para esquiar, y al ver la velocidad máxima me he llegado a asustar, bajar con ritmo constante una pista de baches o un fuera de pista entre hayas.........eso es......simplemente mejor



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 17:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Cita
xao
Cita
Yorrl
mi mujer quiere que me compre un casco.

¿por qué?

me imagino que os conocéis desde hace años ¿por qué ahora quiere que te pongas casco?

¿quién le ha convencido para que te diga que quiere que te pongas casco para esquiar, cuando antes ni se le había acurrido?

sencillo, antes no había cascos y ahora se ven por todas partes, y si se ven será que son necesarios

es el márquetin, juegan con nosotros, nos hacen comprar cosas haciéndonos creer que son imprescindibles

9% de contusiones torácicas en accidentes de esqui y 6% de contusiones craneofaciales, y lo imprescindible es llevar casco y no coraza






que alguien me lo explique, porque en el tronco hay más órganos vitales que en la cabeza

Esta vez si... había leído un articulo similar con la estadística de lesiones.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
xao
Cita
Yorrl
mi mujer quiere que me compre un casco.

¿por qué?

me imagino que os conocéis desde hace años ¿por qué ahora quiere que te pongas casco?

¿quién le ha convencido para que te diga que quiere que te pongas casco para esquiar, cuando antes ni se le había acurrido?

sencillo, antes no había cascos y ahora se ven por todas partes, y si se ven será que son necesarios

es el márquetin, juegan con nosotros, nos hacen comprar cosas haciéndonos creer que son imprescindibles

9% de contusiones torácicas en accidentes de esqui y 6% de contusiones craneofaciales, y lo imprescindible es llevar casco y no coraza






que alguien me lo explique, porque en el tronco hay más órganos vitales que en la cabeza

23 añitos.
Supongo que será, que me ve que esquío peor de lo que me creo...
Fuera coñas, debe ser el marketing ese, porque lo creas o no, mi mujer no me ha visto esquiar nunca, salvo cuando quedo con ella y me acerco a la cafetería de pista grande, que me imagino que alguna vez, aunque sea de refilón me habrá visto. Y eso que le enseñé yo a esquiar, pero en aquella época yo era limaco, y los consejos se los daba arrastrándome. risas

Ésta noche le pregunto...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Yorrl
Cita
xao
Cita
Yorrl
mi mujer quiere que me compre un casco.

¿por qué?

me imagino que os conocéis desde hace años ¿por qué ahora quiere que te pongas casco?

¿quién le ha convencido para que te diga que quiere que te pongas casco para esquiar, cuando antes ni se le había acurrido?

sencillo, antes no había cascos y ahora se ven por todas partes, y si se ven será que son necesarios

es el márquetin, juegan con nosotros, nos hacen comprar cosas haciéndonos creer que son imprescindibles

9% de contusiones torácicas en accidentes de esqui y 6% de contusiones craneofaciales, y lo imprescindible es llevar casco y no coraza






que alguien me lo explique, porque en el tronco hay más órganos vitales que en la cabeza

23 añitos.
Supongo que será, que me ve que esquío peor de lo que me creo...
Fuera coñas, debe ser el marketing ese, porque lo creas o no, mi mujer no me ha visto esquiar nunca, salvo cuando quedo con ella y me acerco a la cafetería de pista grande, que me imagino que alguna vez, aunque sea de refilón me habrá visto. Y eso que le enseñé yo a esquiar, pero en aquella época yo era limaco, y los consejos se los daba arrastrándome. risas

Ésta noche le pregunto...

Bueno la justificación está en que, para dañar la cabeza, no hace falta un golpe demasiado fuerte, mientras que los órganos vitales en el tronco están más protegidos, por los músculos, por las costillas, etc... Además, llevar un casco es menos incómodo que llevar una coraza.

(y no es que esté a favor de él, porque considero que no debería ser necesario, pero si el entorno lo hace... hay que pensarselo).

Algo de marketing habrá... pero algo más también
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo no siempre he usado el casco y no siempre lo uso, pero un mal golpe en la cabeza puede ser muy serio. Hay dias en los que voy a hacer el cabra y prefiero llevarlo, sin más.

Depende a lo que te acostumbras. Cuando hace años empecé con la BTT, me compré un casco y también lo usaba en carretera. Al de pocos años se extendió y se hizo obligatorio. Había quejas pero poco a poco se empezo a extender más y más su uso. Tengo claro que mi velocidad en bici no ha estado nunca condicionada por lo que llevo en la cabeza y en más de 25 años no me he dado ninguna torta.

Cuando empecé con la travesía no llevabamos casco ni dios. En las competiciones (pocas he hecho) es obligatorio y no le das más vueltas. Te acostumbras y ya está. Y no vas más rápido.

No creo que el problema sea el casco. El problema es creerse con un nivel superior al que uno realmente tiene. Y parece ser que hay una tipología de esquiador que casualmente cumple las dos condiciones y además se sitúa en un tramo de edad determinado. No olvideis que ese tramo de edad es el más abundante en la pirámide demográfica y además tiene mayor poder adquisitivo (material caro). Pero ni todos los que llevan casco se creen que tienen un nivel superior ni todos los que se creen mejores esquiadores de lo que son llevan casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 18:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
DGATD1
Cita
Yorrl
Cita
xao
Cita
Yorrl
mi mujer quiere que me compre un casco.

¿por qué?

me imagino que os conocéis desde hace años ¿por qué ahora quiere que te pongas casco?

¿quién le ha convencido para que te diga que quiere que te pongas casco para esquiar, cuando antes ni se le había acurrido?

sencillo, antes no había cascos y ahora se ven por todas partes, y si se ven será que son necesarios

es el márquetin, juegan con nosotros, nos hacen comprar cosas haciéndonos creer que son imprescindibles

9% de contusiones torácicas en accidentes de esqui y 6% de contusiones craneofaciales, y lo imprescindible es llevar casco y no coraza






que alguien me lo explique, porque en el tronco hay más órganos vitales que en la cabeza

23 añitos.
Supongo que será, que me ve que esquío peor de lo que me creo...
Fuera coñas, debe ser el marketing ese, porque lo creas o no, mi mujer no me ha visto esquiar nunca, salvo cuando quedo con ella y me acerco a la cafetería de pista grande, que me imagino que alguna vez, aunque sea de refilón me habrá visto. Y eso que le enseñé yo a esquiar, pero en aquella época yo era limaco, y los consejos se los daba arrastrándome. risas

Ésta noche le pregunto...

Bueno la justificación está en que, para dañar la cabeza, no hace falta un golpe demasiado fuerte, mientras que los órganos vitales en el tronco están más protegidos, por los músculos, por las costillas, etc... Además, llevar un casco es menos incómodo que llevar una coraza.

(y no es que esté a favor de él, porque considero que no debería ser necesario, pero si el entorno lo hace... hay que pensarselo).

Algo de marketing habrá... pero algo más también

No sé.
Llevo 39 años dándome unos hostiones terribles. Nunca me he dado en la cabeza. NUNCA.
Toquemos madera...
Pero creo que a caerse bien también hay que aprender...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 18:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Cita
xao

es el márquetin, juegan con nosotros, nos hacen comprar cosas haciéndonos creer que son imprescindibles

Totalmente de acuerdo en esto. Estamos expuestos a un bombardeo publicitario que gobierna la sociedad, y todos en mayor o menor medida estamos metidos en el mismo saco. Se nos juzga por como vestimos, que reloj llevamos, que tablas tenemos, si estrenamos modelo cada temporada... Allá cada uno, yo intento ser lo más honesto conmigo mismo y me planteo antes de una compra si es "imprescindible" para mí.

Lo que es imprescindible para mí, que vivo en un pueblo de 50 habitantes (la gran mayoría de 80 años en adelante y que les da igual si llevo Arc´teryx o un chubasquero de plástico), seguro que no es lo mismo que para una persona que se tiene que exponer y que va a ser examinada en su trabajo. La pregunta que nos tenemos que hacer cada uno de nosotros es ¿Qué considero que es imprescindible para mí cuando voy a...?

Cuando compramos un coche ¿queremos que le monten ABS, ESP, Airbag, etc...? Es imprescindible?, a lo mejor para mí que el 80% de los trayectos que hago en mi vida diaria por una pista de tierra en la que no me "cruzo con nadie", pues no. Pero para una persona que hace más kilómetros que el fugitivo por todo tipo de carreteras en las que hay otros vehículos, creo que sí.

Yo esquío generalmente entresemana y ocasionalmente en fin de semana. Pues bien, yo siempre echo el casco al maletero, en función de como está el percal en pistas, lo uso o no, no vaya a ser que, yo u otra persona cometamos un error (justificado o no)y nos llevemos las manos a la cabeza. No noto que me miren diferente cuando llevo casco o no lo llevo. Muchas veces somos nosotros los que prejuzgamos las miradas de los demás.
Reconozco que me siento más cómodo esquiando con mi gorrete igual que me gusta más conducir mi hierro por los caminos de mi pueblo que el turismo por el centro de cualquier ciudad. Cada cosa se hace para lo que se hace.

¿Me he dejado llevar por mi yo capitalista a la hora de comprar un casco? No, ¿todos los años estreno casco? no.

Que cada uno se juzgue a sí mismo.

PD: Si os miro a alguno esquiando recordad que tengo la mirada limpia!!Diablillo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 21:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
xao
Cita
Yorrl
mi mujer quiere que me compre un casco.

¿por qué?

me imagino que os conocéis desde hace años ¿por qué ahora quiere que te pongas casco?

¿quién le ha convencido para que te diga que quiere que te pongas casco para esquiar, cuando antes ni se le había acurrido?

sencillo, antes no había cascos y ahora se ven por todas partes, y si se ven será que son necesarios

es el márquetin, juegan con nosotros, nos hacen comprar cosas haciéndonos creer que son imprescindibles

9% de contusiones torácicas en accidentes de esqui y 6% de contusiones craneofaciales, y lo imprescindible es llevar casco y no coraza






que alguien me lo explique, porque en el tronco hay más órganos vitales que en la cabeza

Definitivo.
El dibujo me ha convencido.
Tengo el quesito gris, el rosa, el amarillo....

me faltan pocos quesitos para ganar el trivial de los tortazos.
Me toca llevar casco.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 22:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
xao
Cita
Yorrl
mi mujer quiere que me compre un casco.

¿por qué?

me imagino que os conocéis desde hace años ¿por qué ahora quiere que te pongas casco?

¿quién le ha convencido para que te diga que quiere que te pongas casco para esquiar, cuando antes ni se le había acurrido?

sencillo, antes no había cascos y ahora se ven por todas partes, y si se ven será que son necesarios

es el márquetin, juegan con nosotros, nos hacen comprar cosas haciéndonos creer que son imprescindibles

9% de contusiones torácicas en accidentes de esqui y 6% de contusiones craneofaciales, y lo imprescindible es llevar casco y no coraza



que alguien me lo explique, porque en el tronco hay más órganos vitales que en la cabeza

Eso digo yo, por qué en competición usan casco y no coraza?

Mi cabeza vale mucho gruñón, el casco cuesta poco, no molesta y disimula la alopecia. Poco que perder por llevarlo y llevarlo y mucho que ganaganar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 22:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 78
yo creo que uno debe llevar lo que le salga de los cojones-ovarios.
a mí el casco me parece bien;los hay muy guapos,abrigaos,y sujetan bien la máscara.
tengo coraza,y solo la puse dos veces;esta de huevos;me ensancha la espalda;hace que
la chaqueta me quede impecable,y si me doy un fostión,me blinda en cierta manera.
espinilleras no llevo,por que no compito;tampoco llevo empuñaduras en los bastones;
estas por que no me salen de los ídems.
el esquí tiene algo de postureo,algo de aptitud y algo de actitudes.
cada uno escoge lo que le parece,ya que al final,lo que interesa es esquiar,que es lo que
realmente nos gusta.
el como,donde y cuando,sera elección de cada quién,o de cada cual.
disfruten cojones,que es de lo que se trata.pulgar arriba
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 22:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 624
Voy a aportar mi opinión... Llevo esquiando chaparrón de años, me las he dado de todos los colores y tamaños y he tenido la gran suerte de no romperme nada ni abrirme la cabeza, ya que esquiaba sin casco.
Hace tres años, esquiando fuera de pista, enganchón del esquí, vuelta de campana y aterrizaje de cabeza hasta los hombros en nieve blandita. Risas y más risas mias y de mis compis hasta que saqué la cabeza de la nieve..., una cuarta a mi derecha una gran piedra de punta sobresaliendo del terreno...
Llevo casco desde hace tres años aunque respeto al que no lo lleva. Cada cual debería ser libre de elegir.

En cuanto a las máscaras, digáis lo que digáis, yo pierdo vision lateral con ellas. Solo me las pongo en caso de ventisca o nevada seria.

Alegría y buen rollo que la nieve ya está aquí pulgar arriba

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2015 22:54 por tomba40.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-01-2015 23:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Blueberry
Cita
xao
Cita
Yorrl
mi mujer quiere que me compre un casco.

¿por qué?

me imagino que os conocéis desde hace años ¿por qué ahora quiere que te pongas casco?

¿quién le ha convencido para que te diga que quiere que te pongas casco para esquiar, cuando antes ni se le había acurrido?

sencillo, antes no había cascos y ahora se ven por todas partes, y si se ven será que son necesarios

es el márquetin, juegan con nosotros, nos hacen comprar cosas haciéndonos creer que son imprescindibles

9% de contusiones torácicas en accidentes de esqui y 6% de contusiones craneofaciales, y lo imprescindible es llevar casco y no coraza



que alguien me lo explique, porque en el tronco hay más órganos vitales que en la cabeza

Eso digo yo, por qué en competición usan casco y no coraza?

Mi cabeza vale mucho gruñón, el casco cuesta poco, no molesta y disimula la alopecia. Poco que perder por llevarlo y llevarlo y mucho que ganaganar.

vañe, a partir de ahora lleva casco cuando conduzcas tu coche

total, lo hacen en competición....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El uso del casco mas que una cuestión de moda o marketing es una cuestión de sensatez.
Cuando nos caemos a cierta velocidad la cabeza tiende a golpear contra el suelo y que lo haga con cierta intensidad,debido a la fuerza de la gravedad y a la energía cinetica (energía en forma de movimiento).
Imaginemos que cogieran nuestro cuerpo por los tobillos y lo hiciéramos chascar como un látigo,,,,,la parte del cuerpo que tendría mas velocidad seria la cabeza,también seria la mas vulnerable.

Cada uno que haga lo que le parezca,,,,,,,,,,,,,,,,pero hay ciertas cosas sobre las que no se debería frivolizar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-01-2015 00:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Madridnorte
El uso del casco mas que una cuestión de moda o marketing es una cuestión de sensatez.
Cuando nos caemos a cierta velocidad la cabeza tiende a golpear contra el suelo y que lo haga con cierta intensidad,debido a la fuerza de la gravedad y a la energía cinetica (energía en forma de movimiento).
Imaginemos que cogieran nuestro cuerpo por los tobillos y lo hiciéramos chascar como un látigo,,,,,la parte del cuerpo que tendría mas velocidad seria la cabeza,también seria la mas vulnerable.

Cada uno que haga lo que le parezca,,,,,,,,,,,,,,,,pero hay ciertas cosas sobre las que no se debería frivolizar.

te falta decir que la nieve desliza y el suelo no, y las caidas deslizantes hacen que varíe la parte del cuerpo que golpea contra la nieve, que por cierto, normalmente, salvo la nieve dura, es más blanda que otro tipo de suelos

por no hablar que uno no se cae de algo, como puede ser una bici, una moto, una silla o incluso una acera, uno se cae desde sus pies, pies que por cierto son largos y hacen que la caida muchas veces no sea plana, por los apoyos longitudinales de esos pies que disipan parte de la gravedad y la energía cinética

lo he comentado mil veces: hay más probabilidad de golpearte en la cabeza en una piscina que esquiando, luego la sensatez nos diría que deberíamos bañarnos con casco

por no hablar de las bañeras

frivolizar es meter las cosas con calzador, hagan falta o no


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2015 00:09 por xao.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 00:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Yo el casco al final me lo compre mas por el tema de frío que por seguridad, sí estaba de cintas, gorros y demás hasta las narices, que coincidió que al día después de comprar el casco tuve esa caída, pues es verdad pero vaya han pasado 5 años y no he tenido ninguna caída más como esa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
xao
Cita
Madridnorte
El uso del casco mas que una cuestión de moda o marketing es una cuestión de sensatez.
Cuando nos caemos a cierta velocidad la cabeza tiende a golpear contra el suelo y que lo haga con cierta intensidad,debido a la fuerza de la gravedad y a la energía cinetica (energía en forma de movimiento).
Imaginemos que cogieran nuestro cuerpo por los tobillos y lo hiciéramos chascar como un látigo,,,,,la parte del cuerpo que tendría mas velocidad seria la cabeza,también seria la mas vulnerable.

Cada uno que haga lo que le parezca,,,,,,,,,,,,,,,,pero hay ciertas cosas sobre las que no se debería frivolizar.

te falta decir que la nieve desliza y el suelo no, y las caidas deslizantes hacen que varíe la parte del cuerpo que golpea contra la nieve, que por cierto, normalmente, salvo la nieve dura, es más blanda que otro tipo de suelos

por no hablar que uno no se cae de algo, como puede ser una bici, una moto, una silla o incluso una acera, uno se cae desde sus pies, pies que por cierto son largos y hacen que la caida muchas veces no sea plana, por los apoyos longitudinales de esos pies que disipan parte de la gravedad y la energía cinética

lo he comentado mil veces: hay más probabilidad de golpearte en la cabeza en una piscina que esquiando, luego la sensatez nos diría que deberíamos bañarnos con casco

por no hablar de las bañeras

frivolizar es meter las cosas con calzador, hagan falta o no


Es cierto que la nieve disipa parte de la energía en una caída,pero ocurre que las medidas de seguridad se utilizan atendiendo razonamientos mas globales,,,quien decida ponerse un casco no creo que tenga que estar planteándose si se puede caer de cabeza,patas parriba o de costado, o si ese día hay marmolina o no,,o si hay muchos descontrolaos que le pueda atropellar,o si hay piedras con las que se pueda golpear.Seria un error estar haciendo continuamente valoraciones aleatorias.
Uno se puede golpear en la piscina en la bañera o toreando una vaquilla.No se que tiene que ver eso con el esquí.
que conste que yo soy un insumiso y la mayor parte de las veces no lo llevo.Pero jamás le diré a nadie que no se lo ponga.
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-01-2015 06:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Cita
Yorrl
Cita
DGATD1
Cita
Yorrl
Cita
xao
Cita
Yorrl
mi mujer quiere que me compre un casco.

¿por qué?

me imagino que os conocéis desde hace años ¿por qué ahora quiere que te pongas casco?

¿quién le ha convencido para que te diga que quiere que te pongas casco para esquiar, cuando antes ni se le había acurrido?

sencillo, antes no había cascos y ahora se ven por todas partes, y si se ven será que son necesarios

es el márquetin, juegan con nosotros, nos hacen comprar cosas haciéndonos creer que son imprescindibles

9% de contusiones torácicas en accidentes de esqui y 6% de contusiones craneofaciales, y lo imprescindible es llevar casco y no coraza






que alguien me lo explique, porque en el tronco hay más órganos vitales que en la cabeza

23 añitos.
Supongo que será, que me ve que esquío peor de lo que me creo...
Fuera coñas, debe ser el marketing ese, porque lo creas o no, mi mujer no me ha visto esquiar nunca, salvo cuando quedo con ella y me acerco a la cafetería de pista grande, que me imagino que alguna vez, aunque sea de refilón me habrá visto. Y eso que le enseñé yo a esquiar, pero en aquella época yo era limaco, y los consejos se los daba arrastrándome. risas

Ésta noche le pregunto...

Bueno la justificación está en que, para dañar la cabeza, no hace falta un golpe demasiado fuerte, mientras que los órganos vitales en el tronco están más protegidos, por los músculos, por las costillas, etc... Además, llevar un casco es menos incómodo que llevar una coraza.

(y no es que esté a favor de él, porque considero que no debería ser necesario, pero si el entorno lo hace... hay que pensarselo).

Algo de marketing habrá... pero algo más también

No sé.
Llevo 39 años dándome unos hostiones terribles. Nunca me he dado en la cabeza. NUNCA.
Toquemos madera...
Pero creo que a caerse bien también hay que aprender...

Yo llevo mas de cuarenta, y los últimos 7 u 8 usando casco.

Pues bien, hace cuatro años, el único día que no he usado casco estos últimos 7 u 8 años porque me perdió la maleta Swiss Air y allí iba el casco lo eche en falta

Placa de hielo cogida a bastante velocidad, vuelo subsiguiente, aterrizaje sobre la cabeza, perdida de conocimiento y evacuación en helicóptero.

Afortunadamente no fue a mas, pero pudo haber sido fatal.

Esa misma hostia, con casco, se hubiese quedado en un revolcón en la nieve, sin más.

Todos sabemos que el cinturón de seguridad o el casco no aportan seguridad en el 99,99999999% del tiempo, mientras no tengas un accidente o un golpe en la cabeza no aportan nada.

El problema viene ese 0,00000001% del tiempo, que es cuando nos golpeamos en la cabeza, como me paso a mi.

Cada cual es muy libre de usarlo o no, pero desde luego, con mi experiencia, a mi nadie me va a convencer que es igual de seguro esquiar con casco que sin el.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2015 06:31 por esce.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.