FORO GENERAL

Enviado: 14-01-2015 23:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Que cada uno elija como tomárselo o la 1 o la 2.

Los ataques personales en otro entorno.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-01-2015 23:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
la caza no es un deporte

te pongas como te pongas

es una actividad cinegética

edito, que has quitado lo de la caza

¿ataques personales?

pues discute y no te zafes llamando a la gente demagoga

pero para eso hay que saber de lo que se habla, y tú, de deporte en general y de esqui en particular, andas muy justito


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2015 00:02 por xao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 00:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Esta editado el mensaje según la definición de la Real academia española de la lengua, se ha quitado lo de la caza y lo de los deportes de invierno.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 00:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Cita
xao
Cita
Carl-Inox
Cita
Victor MC
Cita
xao
Cita
Victor MC


El esquí al igual que cualquier otro deporte requiere un entrenamiento y unas horas de rodaje, se lo puede tomar uno como un juego, pero es un DEPORTE y un deporte muy técnico. Cada uno se lo debe tomar como le guste y disfrutarlo a su manera, habrá gente mas competitiva gente menos competitiva, etc.

estoy absolutamente en desacuerdo

el esqui es muchas cosas, desde un medio para desplazarse en la montaña nevada, a una actividad lúdica, actividad turística, ejercicio físico, actividad social, y deporte, por supuesto, entre otras muchas cosas más

¿es el senderismo un deporte?

yo creo que no, o al menos no lo es exclusivamente

y el esquí es incluso menos exigente físicamente que el senderismo

hoy he visto a un esquiador que se ha caido al salir de una silla, no se tenia en pie, he pensado que no sabía esquiar, ¡y estaba en la cota más alta de la estación! mmmm, malo, he pensado

cuando he llegado donde él estaba me he dado cuenta de que era una persona de edad avanzada y no podía levantarse, por lo que le he ayudado y me ha costado lo mío, porque me ha dicho que tenía un hombro mal, no por la caida sino por la edad ¡80 años me ha dicho que tenía!

un vez en pie ha comenzado a deslizar, y yo no le quitaba ojo de encima, por si acaso se volvía a caer

pero no, ha sido ponerse la cosa cuesta abajo y el hombre ha empezado a comportarse como un pez que has encontrado fuera del agua cuando lo devuelves a su medio

bajaba fluidito el tío

le he seguido un rato y he visto que sabía lo que hacía, por dónde iba, que disfrutaba, y eso a pesar de que la nieve estaba como el mármol

¿era ese señor un deportista? ni de coña, ni falta que le hacía

era un ser libre

y por cierto, no llevaba casco

desde hoy tengo un ídolo, aunque no sé ni cómo se llama

Cómo no vas a estar en desacuerdo.
En fin esto ni te lo discuto porque creo que tus palabras son demasiado demagogas y populistas.

El esquí es un deporte actualmente sin lugar a dudas, es un deporte que cada uno utiliza como quiere.

Que sea o no el más exigente eso es otra cuestión. Hay deportes menos exigentes como el golf o pinpon.
El padel también es un deporte social, pero también es deporte, algunos lo juegan a fuego y otros por las cervecitas.

El ejemplo con el senderismo ya es la repera, depende que tipo de senderismo, digo yo. No?



Que cada uno se tome el deporte como quiera, en plan competición, turista, ocasional o de 10 minutos. Pero sin duda el esquí, tenis, badminton, pinpon, bobslei, patinaje, padel son deportes.

No cambia la definición de deporte por el uso que le de cada uno.

Creo que confundes deporte con actividad física.

El deporte tiene una reglas, la actividad fisica no.

Te pongo un ejemplo, aunque juegue al futbol con los amigos, símplemente pasándonos el balón, hay una reglas, no se puede tocar con la mano el balón, empujar, ... esas cosas.

Las competiciones de esquí, además de competiciones son un deporte.

La actividad física que desarrolla un niño cuando juega no es deporte, no tiene reglas. Corre por la paya, chapotea en el agua, pero no tiene reglas.

Lo que yo hago en la nieve no es deporte. Corro y chapoteo, sin más. Es una actividad física al aire libre.

Me deslizo, despacito y con casco, dando abrazos y besos.

bah, palabras "demagogas" y populistas

pareces Maduro

no te vayas a caerrisas

Pero da que pensar.

Las canicas están llenas de normas. Serán un deporte? El curling lo es.

Cuándo corro por una terminal de aeropuerto para no perder el avión, estoy haciendo deporte?

Ito podría poner más ejemplos, que es un tío deportista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 00:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Cita
Victor MC
Esta editado el mensaje según la definición de la Real academia española de la lengua, se ha quitado lo de la caza y lo de los deportes de invierno.

Bueno es tu opinión.

Se ve que sabes quien soy y cuales son mis referencias que te atrevés a catalogarme incluso a hablar de mi nivel.

Poco tengo que decir de alguien que se desmarca haciendo juicios de valor baratos sin fundamento de ningún tipo.

No seré yo quien te vaya a decir si te equivocas o no.

Si algún día coincidimos ya me cuentas.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 00:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Espero no molestar a nadie pero.........Este hilo tenía una temática y esto no es el foro 'desaforado'.
Creo que ni se debe desviar ni actuar como 'la manada' de hamiwitos como en el foro 'desaforado'.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-01-2015 00:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Lawrence_Oates
Espero no molestar a nadie pero.........Este hilo tenía una temática y esto no es el foro 'desaforado'.
Creo que ni se debe desviar ni actuar como 'la manada' de hamiwitos como en el foro 'desaforado'.

sí papá
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 08:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Victor MC
Defincion de deporte
nombre masculino
1.
Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza.
2.
Recreación, pasatiempo o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Defincion de la RAE


Me voy de tema, pero como es un error que veo casi a diario quisiera recordaros que un diccionario no es una enciclopedia.

Y que el diccionario de la Real Academia Española está lejísimos de ser un diccionario enciclopédico.

Lo digo porque, si bien es la mejor fuente normativa para zanjar dudas lingüísticas (no porque sea el mejor sino porque es el que define la normaDiablillo), no lo es en absoluto para asuntos de contenido.

En fin, no quisiera parecer pedante. Pero es algo que aprendimos en el colegio y que es útil recordar.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 09:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
De cajonpulgar arriba

Cita
xao
Cita
pirened


Estoy HARTO de que personas de sesenta y pico años no se atrevan a subir a esquiar el fin de semana porque les tienen panico a estos energumenos. Un accidente a esa edad no es muy aconsejable.


vaya, pues eso tiene una fácil solución, porque la mayoría de la gente de sesentaypico años está jubilada, por lo que puede ir a esquiar entre semana

mucho mejor, sin gente, sin colas, sin walking deads por las pistas

bien mirado es una enorme ventaja tener esa edad, encima en muchas estaciones el ff te lo dan gratis

¿qué se me pierde a mi un fin de semana en una estación petada cuando tenga sesentaypico años si tengo todo el tiempo del mundo?



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 09:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
Madridnorte
Cita
puxa
si un abrazante baja haciendo carving como se debe hacer,a mi no me cabe la menor duda,
de que sabrá anticipar,y solucionar cualquier problema que se le plantee.
el problema lo suele tener el observador,que pensando que sabe,juzga a quien ve.
y suele ocurrir que dicho observador, en general,confunde el carving con el miring,
nin entiending,y pa encima opining.
si un tio sabe bajar así,sabe bajar así.
pero no todos los que opináis sabéis bajar así.
así que mortales,callaros la mayoría,que que mejor os irá.pulgar arriba


Completamente de acuerdo.
Un tipo que baje carveando es un abrazante??
Quien lo dice??
Quien traza la línea de lo que es o no es control sobre unos esquís ??
Bajar sobre los cantos es sinónimo de bajar descontrolado??
Ahora resulta que si carveas eres un hereje del esquí porque vas descontrolao y te llevas a todo dios por delante.
Entre abrazante y abrazafarolas me quedo con lo primero.

Tema aparte es el individuo que no tiene ni puta idea,se monta en una silla con dirección a lo más alto que ve y se tira a lo que salga.2 ostias tarjeta roja y expulsión .

Vosotros dos, ¿o es solo uno?, ni habéis entendido ni queréis entender. Como he dicho antes, vuestro problema es.

Todos los que esquiamos, mucho o poco, sabemos lo que es control sobre los esquís. Sabemos hasta donde llega NUESTRO control, no hay que definirlo ya que depende del esquiador.

Un abrazante es lo que es, te guste o no. Es un perfil esquiador al que otro esquiador ha puesto ese nombre.Para saber exactamente lo que define se puede pasar por el post de la Visera o preguntar directamente a Jimn, seguro que te lo explica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
telemarker rojo
Cita
Madridnorte
Cita
puxa
si un abrazante baja haciendo carving como se debe hacer,a mi no me cabe la menor duda,
de que sabrá anticipar,y solucionar cualquier problema que se le plantee.
el problema lo suele tener el observador,que pensando que sabe,juzga a quien ve.
y suele ocurrir que dicho observador, en general,confunde el carving con el miring,
nin entiending,y pa encima opining.
si un tio sabe bajar así,sabe bajar así.
pero no todos los que opináis sabéis bajar así.
así que mortales,callaros la mayoría,que que mejor os irá.pulgar arriba


Completamente de acuerdo.
Un tipo que baje carveando es un abrazante??
Quien lo dice??
Quien traza la línea de lo que es o no es control sobre unos esquís ??
Bajar sobre los cantos es sinónimo de bajar descontrolado??
Ahora resulta que si carveas eres un hereje del esquí porque vas descontrolao y te llevas a todo dios por delante.
Entre abrazante y abrazafarolas me quedo con lo primero.

Tema aparte es el individuo que no tiene ni puta idea,se monta en una silla con dirección a lo más alto que ve y se tira a lo que salga.2 ostias tarjeta roja y expulsión .

Vosotros dos, ¿o es solo uno?, ni habéis entendido ni queréis entender. Como he dicho antes, vuestro problema es.

Todos los que esquiamos, mucho o poco, sabemos lo que es control sobre los esquís. Sabemos hasta donde llega NUESTRO control, no hay que definirlo ya que depende del esquiador.

Un abrazante es lo que es, te guste o no. Es un perfil esquiador al que otro esquiador ha puesto ese nombre.Para saber exactamente lo que define se puede pasar por el post de la Visera o preguntar directamente a Jimn, seguro que te lo explica.



antes de volverme a citar piensa bien la chorrada que vas a contestar...............un abrazante es lo que es......la explicacion es cojonuda ,,,,,,
sobre el control.......cuando uno se cae,,es porque ha perdido el control no???luego entonces cada vez que se sufre una caida es que estabamos fuera de control???
luego entonces en cierto modo todos hemos ido alguna vez descontrolados???? luego entonces todos somos o hemos sido abrazantes?????existe el control absoluto cuando hablamos de esqui alpino???
El individuo de sierra nevada,llama abrazantes a todo el que no esquia como el (aunque tal vez tu no te has enterado) y lo utiliza en termino despectivo te guste a ti o no.
Puedes seguir intentando explicarme donde empieza y donde termina un abrazante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-01-2015 10:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Madridnorte

Puedes seguir intentando explicarme donde empieza y donde termina un abrazante.

yo sí, y cualquiera que haya seguido la argumentación queJinm lleva haciendo en estos foros desde hace casi una década también lo sabe

empieza y termina en el calvin, en la utilización de técnica de competición para enseñar a esquiar

un abrazarte, por lo tanto, puede ser desde un principiante a un demostrador, siempre que utilicen técnica "de combate" en sus bajadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 10:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
xao
Cita
pirened


Estoy HARTO de que personas de sesenta y pico años no se atrevan a subir a esquiar el fin de semana porque les tienen panico a estos energumenos. Un accidente a esa edad no es muy aconsejable.


vaya, pues eso tiene una fácil solución, porque la mayoría de la gente de sesentaypico años está jubilada, por lo que puede ir a esquiar entre semana

mucho mejor, sin gente, sin colas, sin walking deads por las pistas

bien mirado es una enorme ventaja tener esa edad, encima en muchas estaciones el ff te lo dan gratis

¿qué se me pierde a mi un fin de semana en una estación petada cuando tenga sesentaypico años si tengo todo el tiempo del mundo?

Tienes toda la razón del mundo, amigo Xao. Mi mujer y yo, ya jubilados, y con 67 y 66 años respectivamente, aprovechamos para subir entre semana. Lo hacemos por un tema económico principalmente, ya que como dices es todo más barato, incluso con el FF gratis, como es el caso de Boi Täull y Valdezcaray. Subir en fin de semana me preocupa más por el tema de caravanas con el coche; colas en los remontes; aparcamientos atestados; etc., pero no por el temor a un accidente por la masificación en las pistas, y poder coincidir con algún irresponsable que baja como un poseso, que esos también los hay entre semana. Si bien, y es mi opinión y mi experiencia de 56 años sobre las tablas, los irresponsables los ha habido siempre, y creo que en la misma proporción que ahora, aunque ahora en mayor número por eso de más gente en pistas, pero ni mucho menos en la cuantía que se puede deducir por lo que aquí exponen. Se puede llegar, erróneamente, a pensar que las pistas están llenas de irresponsables; maleducados; incivilizados; imprudentes e insociables, y no es así.

Yo tengo desde siempre una norma cuando subo a esquiar: Me hago acompañar invariablemente por la PRUDENCIA. Si hay poca gente o ninguna, ......Prudencia; si hay más gente, ............más Prudencia; si está atestado, ......nos bajamos de las tablas mi Prudencia y yo, y nos tomamos una cervecita en la cafetería.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 176 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-01-2015 10:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
El Abuelo Carver
Cita
xao
Cita
pirened


Estoy HARTO de que personas de sesenta y pico años no se atrevan a subir a esquiar el fin de semana porque les tienen panico a estos energumenos. Un accidente a esa edad no es muy aconsejable.


vaya, pues eso tiene una fácil solución, porque la mayoría de la gente de sesentaypico años está jubilada, por lo que puede ir a esquiar entre semana

mucho mejor, sin gente, sin colas, sin walking deads por las pistas

bien mirado es una enorme ventaja tener esa edad, encima en muchas estaciones el ff te lo dan gratis

¿qué se me pierde a mi un fin de semana en una estación petada cuando tenga sesentaypico años si tengo todo el tiempo del mundo?

Tienes toda la razón del mundo, amigo Xao. Mi mujer y yo, ya jubilados, y con 67 y 66 años respectivamente, aprovechamos para subir entre semana. Lo hacemos por un tema económico principalmente, ya que como dices es todo más barato, incluso con el FF gratis, como es el caso de Boi Täull y Valdezcaray. Subir en fin de semana me preocupa más por el tema de caravanas con el coche; colas en los remontes; aparcamientos atestados; etc., pero no por el temor a un accidente por la masificación en las pistas, y poder coincidir con algún irresponsable que baja como un poseso, que esos también los hay entre semana. Si bien, y es mi opinión y mi experiencia de 56 años sobre las tablas, los irresponsables los ha habido siempre, y creo que en la misma proporción que ahora, aunque ahora en mayor número por eso de más gente en pistas, pero ni mucho menos en la cuantía que se puede deducir por lo que aquí exponen. Se puede llegar, erróneamente, a pensar que las pistas están llenas de irresponsables; maleducados; incivilizados; imprudentes e insociables, y no es así.

Yo tengo desde siempre una norma cuando subo a esquiar: Me hago acompañar invariablemente por la PRUDENCIA. Si hay poca gente o ninguna, ......Prudencia; si hay más gente, ............más Prudencia; si está atestado, ......nos bajamos de las tablas mi Prudencia y yo, y nos tomamos una cervecita en la cafetería.

qué bueno pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 11:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Cita
AUBREY
Por otro lado las máscaras, tan de moda hasta en días de sol, quitan una barbaridad de ángulo de visión.

Cierto, pero y lo bien que quedan en las fotos para el facebook, qué, eh ?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 11:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
No hay que preocuparse, Amigos foreros. Dentro de poco tiempo, tendremos una oportunidad única de exponer; razonar y concluir nuestras opiniones sobre el asunto que nos atañe -y otros muchos del esquí-, de forma personal; amigable y en franca camaradería. Además, observando casos prácticos en el entorno en que se producen, que es en las propias pistas.

¿Qué cuando será?. Pues cuando asistamos a la Kedada de Nevasport de este año. Muchos de los que aquí participamos seguro que asistiremos (mi mujer y yo, y por primera vez, no nos la perderemos).

Allí podremos observar "in situ" el variado look de nuestra vestimenta; material (nuestros "pepinos) ; accesorios y postureos, y confirmar la máxima de que, "el hábito no hace al monje".

Podremos exhibir ante todos los foreros asistentes, y en todo tipo de pistas -a modo de pasarela-, nuestras habilidades reales; nuestros giros conducidos; nuestros derrapajes; nuestra experiencia; nuestra condición física; nuestro respeto; nuestra prudencia y mucho más. En fin, luciremos de forma fehaciente -sin disimulo posible-, nuestras virtudes y nuestras carencias, y los demás podrán catalogarnos objetivamente. Seguramente nos sorprenderemos al concluir, de que todos somos bastante más "mediocres" (con todo mi respeto), de lo que nos creemos, y a su vez, de que los demás son bastante más normales; afables; educados; responsables y prudentes de lo que pensábamos.

Allí nos veremos.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Olynik
Cita
AUBREY
Por otro lado las máscaras, tan de moda hasta en días de sol, quitan una barbaridad de ángulo de visión.

Cierto, pero y lo bien que quedan en las fotos para el facebook, qué, eh ?risas

Lo que son las modas:
Hace décadas llevábamos máscara.
Empezaron a pasarse de moda y, al cabo de un tiempo, sólo las llevaban los niños. Y los esquiadores que pasaban de ir a la moda. Esos que a algunos les parecen tan cómicos, no sé bien por qué.

Ahora resulta que es lo más de lo más.

Ya sabéis: no tiréis los anoraks de tonos pastel ni los monos de color rojo. Menos todavía los pantalones turbo con raya lateral: todo vuelve algún día. Y entonces se convierte en parte imprescindible del equipo del buen esquiador.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-01-2015 11:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Carme
Cita
Olynik
Cita
AUBREY
Por otro lado las máscaras, tan de moda hasta en días de sol, quitan una barbaridad de ángulo de visión.

Cierto, pero y lo bien que quedan en las fotos para el facebook, qué, eh ?risas

Lo que son las modas:
Hace décadas llevábamos máscara.
Empezaron a pasarse de moda y, al cabo de un tiempo, sólo las llevaban los niños. Y los esquiadores que pasaban de ir a la moda. Esos que a algunos les parecen tan cómicos, no sé bien por qué.

Ahora resulta que es lo más de lo más.

Ya sabéis: no tiréis los anoraks de tonos pastel ni los monos de color rojo. Menos todavía los pantalones turbo con raya lateral: todo vuelve algún día. Y entonces se convierte en parte imprescindible del equipo del buen esquiador.

¿y dices que se pierde ángulo e visión?

la primera noticia que tengo

no sé cómo en competición no se han dado cuenta de este detalle tan importante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 11:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
AUBREY
Así suele pasar en cantidad de aficiones. Para darse una vuelta por la bahía en un balandro de 4 metros no hay que ser un lobo de mar, para disfrutar de un paseo en moto no hay que ser Doohan ni llevar el mono entero rozado por las caídas, ni para esquiar en una estación de esquí hay que ser Mallory.
Entiendo que a los que van de pros les moleste la gente que va de turista, pero es que las pistas de esquí están para eso, para que cualquiera pueda disfrutar. Luego está el esquí de montaña o el freeride donde seguramente los superpros también se quejen de los que tienen menos experiencia risas

La comparación no es mala, y es cierto esto que dice. Pero... hay que tener en cuenta un matiz: en entornos como el mar, rara vez el "inconsciente" pone en peligro a los demás, normalmente se pone en peligro solo a sí mismo. Esta es la diferencia con la montaña. No es justo que un "inocente" pague las consecuencias de la inconsciencia de otros... ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 12:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
Olynik
Cita
AUBREY
Por otro lado las máscaras, tan de moda hasta en días de sol, quitan una barbaridad de ángulo de visión.

Cierto, pero y lo bien que quedan en las fotos para el facebook, qué, eh ?risas

Lo que son las modas:
Hace décadas llevábamos máscara.
Empezaron a pasarse de moda y, al cabo de un tiempo, sólo las llevaban los niños. Y los esquiadores que pasaban de ir a la moda. Esos que a algunos les parecen tan cómicos, no sé bien por qué.

Ahora resulta que es lo más de lo más.

Ya sabéis: no tiréis los anoraks de tonos pastel ni los monos de color rojo. Menos todavía los pantalones turbo con raya lateral: todo vuelve algún día. Y entonces se convierte en parte imprescindible del equipo del buen esquiador.

¿y dices que se pierde ángulo e visión?

la primera noticia que tengo

no sé cómo en competición no se han dado cuenta de este detalle tan importante

En competición no tienen abrazantes que se acerquen por detrás. Diablillo
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 12:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Ersegui
El problema de este hilo creo que viene desde el origen y titulo del mismo, el título conlleva a pensar una cosa que luego puede ser o no puede ser pero si de titulo se hubiera puesto algo como "Percepción de los esquiadores en la pista" igual hubiera ido mejor encaminado.

Vamos a ver: "abrazantes" existen, existirán y ya existían antes del carving, yo he llegado ver jugar a los bolos en una fila de un arrastre de escuela a un "Fitipaldi de la nieve" que con sus esquís de 15 cm más de su altura se llevo por delante a unos cuantos, tal vez el problema sea que actualmente existe un número mucho más elevado, pero creo que más que un problema de equipo, innovación o tecnología (que tienen su parte de culpa) sea un problema de popularización, cuando yo empece a esquiar muchísimos amigos míos me tachaban de pijo, rico, etc... estaremos de acuerdo que actualmente cualquiera que lo desee puede practicar este maravilloso deporte, si bien la educación de la sociedad en general se ha perdido bastante y de ahí radican muchos problemas que ocurren en las pistas, en la educación.

Por último: decir que el casco te quita percepción porque escuchas menos el viento me parece un ejercicio de riesgo, escuchas menos el viento pero la gente sabe cuando va rápido o no, en un Mercedes cuando vas rápido escuchas menos el viento que en un Ford pero ves el paisaje y las marcas de la carretera pasar muy rápido y sabes que estas yendo rápido, pues esquiando pasa lo mismo, yo era reticente al uso del casco hasta que al final me lo compre, al día siguiente tuve una caída que menos mal que llevaba el casco puesto que caí de cabeza.

Qué coincidencia caerse al día siguiente de comprarse un casco.... ¿quizá te haya salvado la cabeza, pero da que pensar si es el causante de tu caída de cabeza...? Quizá tu subsconsciente quería probar la resistencia del mismo!

En cuanto a lo de los coches: todos sabemos que cuando enviamos a nuestro Panda (que a partir de 80 Km/h parece que va a despegar), y nos compramos un coche nuevo más grande... nos sorprendemos al mirar el velocímetro cuando vamos a 140 sin habernos dado cuenta! Esto nos obliga a extremar la precaución, como han dicho, y si no... estaremos yendo a una velocidad mayor de la que pretendíamos, que es lo que te puede pasar con el casco. También es verdad que con el tiempo, el cuerpo se acostumbra, y se supone que esto deja de pasar.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
Carme
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
Olynik
Cita
AUBREY
Por otro lado las máscaras, tan de moda hasta en días de sol, quitan una barbaridad de ángulo de visión.

Cierto, pero y lo bien que quedan en las fotos para el facebook, qué, eh ?risas

Lo que son las modas:
Hace décadas llevábamos máscara.
Empezaron a pasarse de moda y, al cabo de un tiempo, sólo las llevaban los niños. Y los esquiadores que pasaban de ir a la moda. Esos que a algunos les parecen tan cómicos, no sé bien por qué.

Ahora resulta que es lo más de lo más.

Ya sabéis: no tiréis los anoraks de tonos pastel ni los monos de color rojo. Menos todavía los pantalones turbo con raya lateral: todo vuelve algún día. Y entonces se convierte en parte imprescindible del equipo del buen esquiador.

¿y dices que se pierde ángulo e visión?

la primera noticia que tengo

no sé cómo en competición no se han dado cuenta de este detalle tan importante

En competición no tienen abrazantes que se acerquen por detrás. Diablillo


Además, en competición, no hace falta tener angulo de visión periférica. Se mira de frente y hacia abajo, a la siguiente puerta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-01-2015 12:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Carme
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
Olynik
Cita
AUBREY
Por otro lado las máscaras, tan de moda hasta en días de sol, quitan una barbaridad de ángulo de visión.

Cierto, pero y lo bien que quedan en las fotos para el facebook, qué, eh ?risas

Lo que son las modas:
Hace décadas llevábamos máscara.
Empezaron a pasarse de moda y, al cabo de un tiempo, sólo las llevaban los niños. Y los esquiadores que pasaban de ir a la moda. Esos que a algunos les parecen tan cómicos, no sé bien por qué.

Ahora resulta que es lo más de lo más.

Ya sabéis: no tiréis los anoraks de tonos pastel ni los monos de color rojo. Menos todavía los pantalones turbo con raya lateral: todo vuelve algún día. Y entonces se convierte en parte imprescindible del equipo del buen esquiador.

¿y dices que se pierde ángulo e visión?

la primera noticia que tengo

no sé cómo en competición no se han dado cuenta de este detalle tan importante

En competición no tienen abrazantes que se acerquen por detrás. Diablillo

o sea que las máscaras impiden ver lo que tenemos a nuestra espalda pero unas simples gafas de sol permiten que veamos con la nuca

¿es eso?
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 12:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
Olynik
Cita
AUBREY
Por otro lado las máscaras, tan de moda hasta en días de sol, quitan una barbaridad de ángulo de visión.

Cierto, pero y lo bien que quedan en las fotos para el facebook, qué, eh ?risas

Lo que son las modas:
Hace décadas llevábamos máscara.
Empezaron a pasarse de moda y, al cabo de un tiempo, sólo las llevaban los niños. Y los esquiadores que pasaban de ir a la moda. Esos que a algunos les parecen tan cómicos, no sé bien por qué.

Ahora resulta que es lo más de lo más.

Ya sabéis: no tiréis los anoraks de tonos pastel ni los monos de color rojo. Menos todavía los pantalones turbo con raya lateral: todo vuelve algún día. Y entonces se convierte en parte imprescindible del equipo del buen esquiador.

¿y dices que se pierde ángulo e visión?

la primera noticia que tengo

no sé cómo en competición no se han dado cuenta de este detalle tan importante

En competición no tienen abrazantes que se acerquen por detrás. Diablillo

o sea que las máscaras impiden ver lo que tenemos a nuestra espalda pero unas simples gafas de sol permiten que veamos con la nuca

¿es eso?

No, lo que impide ver con la nuca es el casco.
Ejque no te enteras, Xao.

Más en serio: yo llevo unas otg sobre gafas graduadas. Si ya los cegatones perdemos visión periférica cuando llevamos gafas en lugar de lentillas, con unas otg encima eso se acentúa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-01-2015 12:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
telemarker rojo
Cita
Carme
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
Olynik
Cita
AUBREY
Por otro lado las máscaras, tan de moda hasta en días de sol, quitan una barbaridad de ángulo de visión.

Cierto, pero y lo bien que quedan en las fotos para el facebook, qué, eh ?risas

Lo que son las modas:
Hace décadas llevábamos máscara.
Empezaron a pasarse de moda y, al cabo de un tiempo, sólo las llevaban los niños. Y los esquiadores que pasaban de ir a la moda. Esos que a algunos les parecen tan cómicos, no sé bien por qué.

Ahora resulta que es lo más de lo más.

Ya sabéis: no tiréis los anoraks de tonos pastel ni los monos de color rojo. Menos todavía los pantalones turbo con raya lateral: todo vuelve algún día. Y entonces se convierte en parte imprescindible del equipo del buen esquiador.

¿y dices que se pierde ángulo e visión?

la primera noticia que tengo

no sé cómo en competición no se han dado cuenta de este detalle tan importante

En competición no tienen abrazantes que se acerquen por detrás. Diablillo


Además, en competición, no hace falta tener angulo de visión periférica. Se mira de frente y hacia abajo, a la siguiente puerta.

siento contradecirte pero eso no es así

sin haber entrenado la visión periférica y la avanzada (no precisamente tener el foco en la siguiente puerta) un competidor está perdido, su visión tiene que ser amplia

las reacciones que tienen los esquis hacen que, obligatoriamente, tengan que tener control sobre la visión lateral

el mover la cabeza hacia los lados mientras se baja también ayuda, que esquiando no llevamos collarín, aunque algunos se empeñen en demostrar lo contrariorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 12:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Cita
DGATD1
Cita
Ersegui
El problema de este hilo creo que viene desde el origen y titulo del mismo, el título conlleva a pensar una cosa que luego puede ser o no puede ser pero si de titulo se hubiera puesto algo como "Percepción de los esquiadores en la pista" igual hubiera ido mejor encaminado.

Vamos a ver: "abrazantes" existen, existirán y ya existían antes del carving, yo he llegado ver jugar a los bolos en una fila de un arrastre de escuela a un "Fitipaldi de la nieve" que con sus esquís de 15 cm más de su altura se llevo por delante a unos cuantos, tal vez el problema sea que actualmente existe un número mucho más elevado, pero creo que más que un problema de equipo, innovación o tecnología (que tienen su parte de culpa) sea un problema de popularización, cuando yo empece a esquiar muchísimos amigos míos me tachaban de pijo, rico, etc... estaremos de acuerdo que actualmente cualquiera que lo desee puede practicar este maravilloso deporte, si bien la educación de la sociedad en general se ha perdido bastante y de ahí radican muchos problemas que ocurren en las pistas, en la educación.

Por último: decir que el casco te quita percepción porque escuchas menos el viento me parece un ejercicio de riesgo, escuchas menos el viento pero la gente sabe cuando va rápido o no, en un Mercedes cuando vas rápido escuchas menos el viento que en un Ford pero ves el paisaje y las marcas de la carretera pasar muy rápido y sabes que estas yendo rápido, pues esquiando pasa lo mismo, yo era reticente al uso del casco hasta que al final me lo compre, al día siguiente tuve una caída que menos mal que llevaba el casco puesto que caí de cabeza.

Qué coincidencia caerse al día siguiente de comprarse un casco.... ¿quizá te haya salvado la cabeza, pero da que pensar si es el causante de tu caída de cabeza...? Quizá tu subsconsciente quería probar la resistencia del mismo!

En cuanto a lo de los coches: todos sabemos que cuando enviamos a nuestro Panda (que a partir de 80 Km/h parece que va a despegar), y nos compramos un coche nuevo más grande... nos sorprendemos al mirar el velocímetro cuando vamos a 140 sin habernos dado cuenta! Esto nos obliga a extremar la precaución, como han dicho, y si no... estaremos yendo a una velocidad mayor de la que pretendíamos, que es lo que te puede pasar con el casco. También es verdad que con el tiempo, el cuerpo se acostumbra, y se supone que esto deja de pasar.


Si que se quede en esqui clavado en nieve suelta es porque mi subconsciente me ha traicionado por llevar caso pues que quieres que te diga... por cierto la caída en realidad ha sido de las que más lento he dio en mi vida así que ni velocidad ni percepción ni nada simplemente fue enganchon del esquí en nieve acumulada en un día con muy mala visibilidad y sin ver relieve.

Como han ido poniendo más arriba, el tema aquí discutido no es problema de material o de equipo, sino de educación y civismo, también el que este deporte se abriera a un gran abanico de gente cuando antes era un deporte para ricos, gente que vive al lado de la estación o pijos, ahora cualquiera puede esquiar lo que conllevo una mayor disparidad en las personas que nos juntamos en las estaciones, una pregunta... yo llevo 22 años esquiando pero hasta hace 7 u 8 años no empece a oler a maria en las estaciones, tabaco si que vi fumar pero maria no olí nunca, de un tiempo a esta parte es fácil poder oler el cigarrito de la risa y eso si que supone un verdadero peligro y no el casco o un mascara (ojo que los del cigarrito puede ser tanto palilleros como tableros así que no caigamos en tópicos).

Después de puesto lo de arriba el problema no es que lleves unos esquis que van solos, ropa ultima tecnología, casco, mascara o el sumsum corda, el problema es esa gente inconsciente que no tiene educación, que se fuma el cigarrito de la risa o que se pone morada a cerveza en el bar de la estación intermedia o lo peor de todo, los amigos que van con gente sin cierto nivel y que en cuanto empiezan con cuña les dicen "Las azules ya no son para ti ahora vamos a la roja y veras..." que también existen de esos.

Conclusión: más educación, más cabeza y más respeto, menos generalizar y menos presuponer.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-01-2015 12:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
xao
Cita
telemarker rojo
Cita
Carme
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
Olynik
Cita
AUBREY
Por otro lado las máscaras, tan de moda hasta en días de sol, quitan una barbaridad de ángulo de visión.

Cierto, pero y lo bien que quedan en las fotos para el facebook, qué, eh ?risas

Lo que son las modas:
Hace décadas llevábamos máscara.
Empezaron a pasarse de moda y, al cabo de un tiempo, sólo las llevaban los niños. Y los esquiadores que pasaban de ir a la moda. Esos que a algunos les parecen tan cómicos, no sé bien por qué.

Ahora resulta que es lo más de lo más.

Ya sabéis: no tiréis los anoraks de tonos pastel ni los monos de color rojo. Menos todavía los pantalones turbo con raya lateral: todo vuelve algún día. Y entonces se convierte en parte imprescindible del equipo del buen esquiador.

¿y dices que se pierde ángulo e visión?

la primera noticia que tengo

no sé cómo en competición no se han dado cuenta de este detalle tan importante

En competición no tienen abrazantes que se acerquen por detrás. Diablillo


Además, en competición, no hace falta tener angulo de visión periférica. Se mira de frente y hacia abajo, a la siguiente puerta.

siento contradecirte pero eso no es así

sin haber entrenado la visión periférica y la avanzada (no precisamente tener el foco en la siguiente puerta) un competidor está perdido, su visión tiene que ser amplia

las reacciones que tienen los esquis hacen que, obligatoriamente, tengan que tener control sobre la visión lateral

el mover la cabeza hacia los lados mientras se baja también ayuda, que esquiando no llevamos collarín, aunque algunos se empeñen en demostrar lo contrariorisas

que conste en acta que yo no se escribir asi

me da miedo hasta poner acentos y eñesrisas

cosas de meigas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Ersegui
Cita
camille
Cita
Ersegui
Cita
pirened
Es muy gracioso que aun haya gente que disculpe a estos personajes "por ser educado" y seamos mucha gente la que tenemos que estar acongojados (por no decir otra cosa) cuando estamos esquiando. Algunos y digo algunos que cada vez son mas se ponen el susodicho casco y con "muy poca o mucha experiencia" quieren emular a los mejores raiders mundiales con la correspondiente GOPRO en su hueca cabeza.
Acaso no os habeis preparado para poder conducir? Claro un vehiculo puede ser un arma potencial en determinadas manos y hay unas normas y unas sanciones....
Un tio de 90 kg a 40 por hora por decir algo con unos cantos afilados y sin control no es un arma peligrosa ?

Estoy HARTO de tener que hacer de guardaespaldas de mi hija de 5 años todos los fines de semana, de tanto gili... que le pasa a menos de un palmo sin ningun tipo de consideracion , con una chuleria y un desperecio digno alguien que no sabe donde esta ni porque.
Mi hija con 5 años tiene mas control ahora mismo del que probablemente tengan muchas de estas personas en su vida. Baja con segirdad y hace lo que quiere en todo momento.



Estoy HARTO de pasar tanta tension y saber que un dia se la van a llevar por delante, solo sera cuestion de suerte pero el accidente esta garantizado. Ese dia no sabes como vas a reaccionar. (o si ....y no sera agradable)

Estoy HARTO de que personas de sesenta y pico años no se atrevan a subir a esquiar el fin de semana porque les tienen panico a estos energumenos. Un accidente a esa edad no es muy aconsejable.

Los tiempos romanticos del pirineismo ya pasaron. Ahora es una jungla donde no hay ley .
Deberiamos reflexionar todos un poco. Pero como no espabilamos mas que con la sancion o a os...as asi nos va. Esperemos no tener que recurrir nuca a esto ultimo.

PISTE POLICE....

Sin quitarte la razón también te debo decir que en este caso el amor de padre te ciega, ¿que con los niños pequeños el resto de usuarios debemos tener especial cuidado y atención? POR SUPUESTO. Ahora ponte al otro lado de la balanza ¿acaso no has visto a "hormigas atómicas" bajando sin mirar a ningún lado? Yo sí, es más a gente que iba por su carril y de repente aparecer un niño y por esquivar al niño provocar una caída muy aparatosa, que igual que uno se pone el casco y se cree Hermann Maier algunos niños que o bien no han sido educados o bien no les han explicado bien las cosas se ponen el casco y el peto de "Atenció soc Petit" y ya parece que tengan derecho a todo, sinceramente que se debe tener especial cuidado por supuesto, que tengan especiales privilegios y esten libres de toda culpa... pues que quieres que te diga igual ellos si pero el adulto a su cargo en ese momento, sea el padre, el tutor o el monitor pues si deberia responsabilizarse y muchas veces no he visto a ningún adulto pedir disculpas por lo que hubiera podido hacer el niño.

Así que parafraseandote se podría afirmar que algunos estamos hartos de supuestos "guardaespaldas" que luego no son capaces de pedir disculpas cuando el crío hace algo que no debe o simplemente coger al niño y decirle "Eso que has hecho no lo hagas mas" y sí igual de triste es el "cazurro" que pasa a un palmo de un crío que el padre que se cree que su hijo esta por encima del bien y del mal.

PD: con lo ed arriba no personalizo en tí, hablo en general y nunca y repito NUNCA a título personal de nadie, salvo de mi opinión que como opinión se puede estar de acuerdo o no con ella y eso es lo bonito de esto.

Me gustaria que un dia estuvieses en mi lugar tan solo un par de bajadas.No se si tendraas hijos pero llevarlos a esquiar es un deporte de autentico riesgo.
Y de que estas harto concretamente tu??? de que hay un tio que va muy despacito esquiando y que delante de este, hay una niñita de 1,10 m y 18 kg que va despacito y tienes que esquivarlos???
No se si conoces las normas de preferencia que deberian ser de cortesia sin mas.... El esquiador que va mas rapido es que tiene que tener cuidado con el que va mas lento.
Lo del "carril" es un concepto nuevo para mi. Yo en estaciones de esqui no he visto carriles mas que en los aparcamientos. Igual en cataluña os han pintado carriles en las pistas...
De las pocas cosas que se es que el en el esqui ganas o pierdes velocidad haciendo giros , los cuales impican no seguir una trayectoria recta con el consiguiente cambio de "carril" .
Si tu no controlas tu coche no deberias conducirlo.
La capacidad de razonamiento y de entendimiento de los niños no es como la de los adultos asi como su fisico , sus reflejos y su reponsabilidad.
Pero hay adultos ya creciditos que son conscientes de sus limitaciones y aun y todo hacen todo tipo de "valentonadas" para poder editar su video infumable con su gopro y enseñarselo a los coleguitas y que vean que es el mas guay. A esos el año que viene hay que agradecerles que nos suban las cotas de los seguros porque se han roto 3 costillas en el snowpark o cosas similares.
Mira otra cosa que la vida te va enseañando que el simil del esqui con la conduccion tiene mucho que ver, si conduces de una manera es probablemente que esquies parecido. Y contra mas edad tengas menos accidentes vas a tener porque te expones a menos situaciones de riesgo y tiene mas experiencia.
Por tus comentarios diria que teienes entre 20 y 30 años y no creo que me equivoque.
Solo pido que se tenga un poco de prudencia sentido comun y respeto hacia los mas desfavorecidos en este caso niños y personas mayores que aunque parezca que no hay , haberlas haylas.
Un saludo.

Te equivocas y tengo mas de 30 unos cuantos mas, dices que no existen carriles en las pistas pero tu cuando ves a una persona ¿no eres capaz de intuir su trayectoria? Si te hubieras molestado en leer el post veras que me refiero a niños que no van a 5 por horas precisamente, sino mas bien a "hormigas atómicas" que bajan por azules con los esquis completamente en recto y ni giran ni se molestan sus acompañantes en indicarles que giren, que hagan cuña, que derrapen... en fin que esquien. Si tu eres uno de esos que al ir con tu hija le vas diciendo "haz xxxx... no vayas en recto, intenta girar", etc... pues perfecto sino es así pues nada enhorabuena por tener a la próxima Tina Maze en casa.

Presupones que tengo entre 20 y 30 años por mis comentarios, yo no seré tan osado como tu para enjuiciar a nadie por unos comentarios en un foro, pero si te aconsejaría ver un poco mas allá de sólo tu caso, no tengo hijas pero tengo sobrinas, una crecidita y la otra pues pequeña y sí estas pendiente de algunos cafres que haberlos pues los ahí, pero de ahí a decir que estas HARTO y con mayúsculas va un mundo puesto que como te puse arriba de todo existe en este bendito mundo, lo del símil de conducción es mear fuera del tiesto, ¿que tendrá que ver el conducir con el esquiar? según tu si uno conduce agresivo, ¿esquiará agresivo? Menos mal que eso que has dicho no tiene ni pies cabeza, es como decir que si alguien es cazador pues puede celebrar el año nuevo tirando tiros al aire.

Una última cosa: la preferencia en el esquí es del que esta pista abajo y no es cuestión de cortesia, es cuestión de lógica ya que el que viene desde arriba puede ver lo que pasa delante y al que va por abajo que yo sepa de momento nadie tiene ojos en la espalda ni en el culo.

Que divertido, hay un montón de sub-temas para poder comentar!

- Respecto a la franja de edad de 20 a 30 años... Un poco de porfavor...si bien puede ser cierto (tampoco lo tengo muy claro) que las estadísticas puedan indicar que hay mayor probabilidad de inconsciencia... no creo que la generalización sea justa. En una ocasión oí que un estudio había concluido que a partir de los 25 años (por lo general), se activa no se qué chip de la cabeza, el chip de la peligrosidad... el que la detecta, vamos. Y de ahí que las aseguradoras no cubran a los menores de esos años si no se contrata un plus como conductor habitual para esas personas.

- El anterior comentario... enlaza un poco con el siguiente: conducir y esquiar tienen su analogía. De hecho en el esquí hay "giros conducidos..." ! risas

- En cuanto a la edad de Ersegui, quizá camille haya detectado una madurez en sus comentarios que no corresponda con su edad real, pero esto es habitual. a Camille le diría que no haga una correspondencia directa entre "edad - sentido común/madurez", y a Ersegui... que ver carriles en la montaña, y asumir que puede adivinar la trayectoria que va a seguir un esquiador (que es totalmente impredecible y dependiente de la situación, y puede cambiar de forma brusca por cualquier circustancia), no es un síntoma de mucha madurez ni sentido común. Así como que cuando afirma esto: "Yo sí, es más a gente que iba por su carril y de repente aparecer un niño y por esquivar al niño provocar una caída muy aparatosa", le diría que si un niño "aparece" es porque va más rápido que tú, y te ha adelantado, en cuyo caso te conviertes en el que va detrás, y que tiene que respetarle... si no eres capaz de adaptarse a esa nueva situación, quizá no estás en el lugar adecuado. El hecho de pretender que una hormiga atómica se comporte como un adulto, tampoco dice mucho de la madurez en este sentido, si bien es cierto que hay una responsabilidad por parte de su padre, educador o acompañante, pero para conseguir el objetivo pretendido, habría que atarles, ponerles un arnes

- Entiendo todos los puntos por los que Camile está HARTO. Tiene su parte de razón. Es una pena tener que vivir esa tensión en algunas ocasiones. También es cierto que como padre, esa tensión seguramente es más alta de la neesaria. Yo la he vivido, y con el tiempo me he dado cuenta que también era un problema mío, soy bastante desconfiado... y sufría a veces mas de lo necesario. Pero aunque no se sufra mas de lo necesario... es una pena tener que "sufrir" aunque sea solo un poquito, la tensión de notar que puedes ser arroyadoen cualquier momento.

- En cuanto a los guardaespaldas... El otro día, sin ir más lejos, vi una persona con un nivel medio de esquí, que llevaba un uniforme que ponía en la espalda algo así como "Agente de tránsito"... Me quedaron ganas de preguntarle cual era su función... Quizá detectar comportamientos erráticos? Es el inicio del control del comportamiento en las pistas de esquís?

- La comparación que han hecho antes con coger una moto muy potente nada más sacarse el carnet de conducir motos... me parece muy buena. De hecho, por eso está limitado y hay que ir sacándose diversos carnets según pasa el tiempo y aumenta la experiencia.

Por el momento, nada más, solo recordar a quien interpreta mal el termino abrazante, que no le añada su toque, y sea objetivo, leyendo lo que de verdad es un abrazante. No pongamos de nuestro lado ciertos comentarios de otra gente tergiversándolos, para poder dar nuestro argumento, o para poder atacar. La objetividad siempre es buena en este tipo de debates, la falta de ella, provoca problemas de comunicación, y dos personas que podrían estar de acuerdo, pueden legar a parecer contrarias.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 12:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
xao
Cita
xao
Cita
telemarker rojo
Cita
Carme
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
Olynik
Cita
AUBREY
Por otro lado las máscaras, tan de moda hasta en días de sol, quitan una barbaridad de ángulo de visión.

Cierto, pero y lo bien que quedan en las fotos para el facebook, qué, eh ?risas

Lo que son las modas:
Hace décadas llevábamos máscara.
Empezaron a pasarse de moda y, al cabo de un tiempo, sólo las llevaban los niños. Y los esquiadores que pasaban de ir a la moda. Esos que a algunos les parecen tan cómicos, no sé bien por qué.

Ahora resulta que es lo más de lo más.

Ya sabéis: no tiréis los anoraks de tonos pastel ni los monos de color rojo. Menos todavía los pantalones turbo con raya lateral: todo vuelve algún día. Y entonces se convierte en parte imprescindible del equipo del buen esquiador.

¿y dices que se pierde ángulo e visión?

la primera noticia que tengo

no sé cómo en competición no se han dado cuenta de este detalle tan importante

En competición no tienen abrazantes que se acerquen por detrás. Diablillo


Además, en competición, no hace falta tener angulo de visión periférica. Se mira de frente y hacia abajo, a la siguiente puerta.

siento contradecirte pero eso no es así

sin haber entrenado la visión periférica y la avanzada (no precisamente tener el foco en la siguiente puerta) un competidor está perdido, su visión tiene que ser amplia

las reacciones que tienen los esquis hacen que, obligatoriamente, tengan que tener control sobre la visión lateral

el mover la cabeza hacia los lados mientras se baja también ayuda, que esquiando no llevamos collarín, aunque algunos se empeñen en demostrar lo contrariorisas

que conste en acta que yo no se escribir asi

me da miedo hasta poner acentos y eñesrisas

cosas de meigas

Xao, los acentos y eñes pueden malinterpretarse si los has escrito desde un dispositivo que utiliza otra codificación de caracteres. Esto dependerá de la configuración del mismo, y/o del navegador utilizado. ISO-8851 o UTF-8...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 13:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Cita
DGATD1
Cita
Ersegui
Cita
camille
Cita
Ersegui
Cita
pirened
Es muy gracioso que aun haya gente que disculpe a estos personajes "por ser educado" y seamos mucha gente la que tenemos que estar acongojados (por no decir otra cosa) cuando estamos esquiando. Algunos y digo algunos que cada vez son mas se ponen el susodicho casco y con "muy poca o mucha experiencia" quieren emular a los mejores raiders mundiales con la correspondiente GOPRO en su hueca cabeza.
Acaso no os habeis preparado para poder conducir? Claro un vehiculo puede ser un arma potencial en determinadas manos y hay unas normas y unas sanciones....
Un tio de 90 kg a 40 por hora por decir algo con unos cantos afilados y sin control no es un arma peligrosa ?

Estoy HARTO de tener que hacer de guardaespaldas de mi hija de 5 años todos los fines de semana, de tanto gili... que le pasa a menos de un palmo sin ningun tipo de consideracion , con una chuleria y un desperecio digno alguien que no sabe donde esta ni porque.
Mi hija con 5 años tiene mas control ahora mismo del que probablemente tengan muchas de estas personas en su vida. Baja con segirdad y hace lo que quiere en todo momento.



Estoy HARTO de pasar tanta tension y saber que un dia se la van a llevar por delante, solo sera cuestion de suerte pero el accidente esta garantizado. Ese dia no sabes como vas a reaccionar. (o si ....y no sera agradable)

Estoy HARTO de que personas de sesenta y pico años no se atrevan a subir a esquiar el fin de semana porque les tienen panico a estos energumenos. Un accidente a esa edad no es muy aconsejable.

Los tiempos romanticos del pirineismo ya pasaron. Ahora es una jungla donde no hay ley .
Deberiamos reflexionar todos un poco. Pero como no espabilamos mas que con la sancion o a os...as asi nos va. Esperemos no tener que recurrir nuca a esto ultimo.

PISTE POLICE....

Sin quitarte la razón también te debo decir que en este caso el amor de padre te ciega, ¿que con los niños pequeños el resto de usuarios debemos tener especial cuidado y atención? POR SUPUESTO. Ahora ponte al otro lado de la balanza ¿acaso no has visto a "hormigas atómicas" bajando sin mirar a ningún lado? Yo sí, es más a gente que iba por su carril y de repente aparecer un niño y por esquivar al niño provocar una caída muy aparatosa, que igual que uno se pone el casco y se cree Hermann Maier algunos niños que o bien no han sido educados o bien no les han explicado bien las cosas se ponen el casco y el peto de "Atenció soc Petit" y ya parece que tengan derecho a todo, sinceramente que se debe tener especial cuidado por supuesto, que tengan especiales privilegios y esten libres de toda culpa... pues que quieres que te diga igual ellos si pero el adulto a su cargo en ese momento, sea el padre, el tutor o el monitor pues si deberia responsabilizarse y muchas veces no he visto a ningún adulto pedir disculpas por lo que hubiera podido hacer el niño.

Así que parafraseandote se podría afirmar que algunos estamos hartos de supuestos "guardaespaldas" que luego no son capaces de pedir disculpas cuando el crío hace algo que no debe o simplemente coger al niño y decirle "Eso que has hecho no lo hagas mas" y sí igual de triste es el "cazurro" que pasa a un palmo de un crío que el padre que se cree que su hijo esta por encima del bien y del mal.

PD: con lo ed arriba no personalizo en tí, hablo en general y nunca y repito NUNCA a título personal de nadie, salvo de mi opinión que como opinión se puede estar de acuerdo o no con ella y eso es lo bonito de esto.

Me gustaria que un dia estuvieses en mi lugar tan solo un par de bajadas.No se si tendraas hijos pero llevarlos a esquiar es un deporte de autentico riesgo.
Y de que estas harto concretamente tu??? de que hay un tio que va muy despacito esquiando y que delante de este, hay una niñita de 1,10 m y 18 kg que va despacito y tienes que esquivarlos???
No se si conoces las normas de preferencia que deberian ser de cortesia sin mas.... El esquiador que va mas rapido es que tiene que tener cuidado con el que va mas lento.
Lo del "carril" es un concepto nuevo para mi. Yo en estaciones de esqui no he visto carriles mas que en los aparcamientos. Igual en cataluña os han pintado carriles en las pistas...
De las pocas cosas que se es que el en el esqui ganas o pierdes velocidad haciendo giros , los cuales impican no seguir una trayectoria recta con el consiguiente cambio de "carril" .
Si tu no controlas tu coche no deberias conducirlo.
La capacidad de razonamiento y de entendimiento de los niños no es como la de los adultos asi como su fisico , sus reflejos y su reponsabilidad.
Pero hay adultos ya creciditos que son conscientes de sus limitaciones y aun y todo hacen todo tipo de "valentonadas" para poder editar su video infumable con su gopro y enseñarselo a los coleguitas y que vean que es el mas guay. A esos el año que viene hay que agradecerles que nos suban las cotas de los seguros porque se han roto 3 costillas en el snowpark o cosas similares.
Mira otra cosa que la vida te va enseañando que el simil del esqui con la conduccion tiene mucho que ver, si conduces de una manera es probablemente que esquies parecido. Y contra mas edad tengas menos accidentes vas a tener porque te expones a menos situaciones de riesgo y tiene mas experiencia.
Por tus comentarios diria que teienes entre 20 y 30 años y no creo que me equivoque.
Solo pido que se tenga un poco de prudencia sentido comun y respeto hacia los mas desfavorecidos en este caso niños y personas mayores que aunque parezca que no hay , haberlas haylas.
Un saludo.

Te equivocas y tengo mas de 30 unos cuantos mas, dices que no existen carriles en las pistas pero tu cuando ves a una persona ¿no eres capaz de intuir su trayectoria? Si te hubieras molestado en leer el post veras que me refiero a niños que no van a 5 por horas precisamente, sino mas bien a "hormigas atómicas" que bajan por azules con los esquis completamente en recto y ni giran ni se molestan sus acompañantes en indicarles que giren, que hagan cuña, que derrapen... en fin que esquien. Si tu eres uno de esos que al ir con tu hija le vas diciendo "haz xxxx... no vayas en recto, intenta girar", etc... pues perfecto sino es así pues nada enhorabuena por tener a la próxima Tina Maze en casa.

Presupones que tengo entre 20 y 30 años por mis comentarios, yo no seré tan osado como tu para enjuiciar a nadie por unos comentarios en un foro, pero si te aconsejaría ver un poco mas allá de sólo tu caso, no tengo hijas pero tengo sobrinas, una crecidita y la otra pues pequeña y sí estas pendiente de algunos cafres que haberlos pues los ahí, pero de ahí a decir que estas HARTO y con mayúsculas va un mundo puesto que como te puse arriba de todo existe en este bendito mundo, lo del símil de conducción es mear fuera del tiesto, ¿que tendrá que ver el conducir con el esquiar? según tu si uno conduce agresivo, ¿esquiará agresivo? Menos mal que eso que has dicho no tiene ni pies cabeza, es como decir que si alguien es cazador pues puede celebrar el año nuevo tirando tiros al aire.

Una última cosa: la preferencia en el esquí es del que esta pista abajo y no es cuestión de cortesia, es cuestión de lógica ya que el que viene desde arriba puede ver lo que pasa delante y al que va por abajo que yo sepa de momento nadie tiene ojos en la espalda ni en el culo.

Que divertido, hay un montón de sub-temas para poder comentar!

- Respecto a la franja de edad de 20 a 30 años... Un poco de porfavor...si bien puede ser cierto (tampoco lo tengo muy claro) que las estadísticas puedan indicar que hay mayor probabilidad de inconsciencia... no creo que la generalización sea justa. En una ocasión oí que un estudio había concluido que a partir de los 25 años (por lo general), se activa no se qué chip de la cabeza, el chip de la peligrosidad... el que la detecta, vamos. Y de ahí que las aseguradoras no cubran a los menores de esos años si no se contrata un plus como conductor habitual para esas personas.

- El anterior comentario... enlaza un poco con el siguiente: conducir y esquiar tienen su analogía. De hecho en el esquí hay "giros conducidos..." ! risas

- En cuanto a la edad de Ersegui, quizá camille haya detectado una madurez en sus comentarios que no corresponda con su edad real, pero esto es habitual. a Camille le diría que no haga una correspondencia directa entre "edad - sentido común/madurez", y a Ersegui... que ver carriles en la montaña, y asumir que puede adivinar la trayectoria que va a seguir un esquiador (que es totalmente impredecible y dependiente de la situación, y puede cambiar de forma brusca por cualquier circustancia), no es un síntoma de mucha madurez ni sentido común. Así como que cuando afirma esto: "Yo sí, es más a gente que iba por su carril y de repente aparecer un niño y por esquivar al niño provocar una caída muy aparatosa", le diría que si un niño "aparece" es porque va más rápido que tú, y te ha adelantado, en cuyo caso te conviertes en el que va detrás, y que tiene que respetarle... si no eres capaz de adaptarse a esa nueva situación, quizá no estás en el lugar adecuado. El hecho de pretender que una hormiga atómica se comporte como un adulto, tampoco dice mucho de la madurez en este sentido, si bien es cierto que hay una responsabilidad por parte de su padre, educador o acompañante, pero para conseguir el objetivo pretendido, habría que atarles, ponerles un arnes

- Entiendo todos los puntos por los que Camile está HARTO. Tiene su parte de razón. Es una pena tener que vivir esa tensión en algunas ocasiones. También es cierto que como padre, esa tensión seguramente es más alta de la neesaria. Yo la he vivido, y con el tiempo me he dado cuenta que también era un problema mío, soy bastante desconfiado... y sufría a veces mas de lo necesario. Pero aunque no se sufra mas de lo necesario... es una pena tener que "sufrir" aunque sea solo un poquito, la tensión de notar que puedes ser arroyadoen cualquier momento.

- En cuanto a los guardaespaldas... El otro día, sin ir más lejos, vi una persona con un nivel medio de esquí, que llevaba un uniforme que ponía en la espalda algo así como "Agente de tránsito"... Me quedaron ganas de preguntarle cual era su función... Quizá detectar comportamientos erráticos? Es el inicio del control del comportamiento en las pistas de esquís?

- La comparación que han hecho antes con coger una moto muy potente nada más sacarse el carnet de conducir motos... me parece muy buena. De hecho, por eso está limitado y hay que ir sacándose diversos carnets según pasa el tiempo y aumenta la experiencia.

Por el momento, nada más, solo recordar a quien interpreta mal el termino abrazante, que no le añada su toque, y sea objetivo, leyendo lo que de verdad es un abrazante. No pongamos de nuestro lado ciertos comentarios de otra gente tergiversándolos, para poder dar nuestro argumento, o para poder atacar. La objetividad siempre es buena en este tipo de debates, la falta de ella, provoca problemas de comunicación, y dos personas que podrían estar de acuerdo, pueden legar a parecer contrarias.

Si en el fondo estamos casi de acuerdo pero como lo bonito es hablar y ver que en el fondo no somos tan diferentes, esto seria mejor hacerlo después de una jornada de esquí en un bar con cerveza en mano y hablando tranquilamente, pero bueno intentaré ser mas claro y conciso a ver si me hago entender:

- Por supuesto que no existen carriles, pero el que va por arriba puede ver al de abajo y más o menos reaccionar ante lo que pueda hacer la persona que esta pista abajo, que puede ser impredecible por supuesto pero en muchos casos viendo a la persona esquiar ya sabes si es de los que son o no predecibles, ¿no se si me explico bien?

- Lo del tema de la incorporación: en este caso era una intersección de pistas y más claramente la pista por donde aparece el niño tenia un cartel de los que ponen para moderar velocidad, ¿que el niño no sabe leer? ¿que el niño no entiende el cartel? Puedo entenderlo pero no por ello creo que este bien, como tu dices, si le adelanto muy lento no iba ¿no crees?

- Tema responsabilidad: nunca le pediré responsabilidad a un niño pero si puedo pedirle responsabilidad a un padre para que haga ver a su hijo que lo que hace no está bien, siempre y cuando no haga algo bien. Yo nunca puedo reñir, echar bronca o gritar a una niño, no soy padre pero como dije antes tengo sobrinas, pero si entiendo que el padre o la madre deben ser los que eduquen al niño y le indiquen que está bien y que no.

- Tema de "Policía en pistas": puede ser una buena solución que creo que en este foro se comentó, si mal no recuerdo en EEUU está implantada esta figura y puede ser que funcione bien, de crearse la figura tendría todo mi apoyo.

- Por último, lo de las motos ok te lo compro pero ten en cuento que yo me puedo sacar el carnet y esperar dos años sin tocar una moto y luego coger la mas grande habida y por haber sin tener ni idea, de la misma forma se puede dar el caso de niños con 13 años que empiezan a llevar motos en circuitos y no pueden conducir en carretera porque no tienen carnet, pero volvemos a lo de siempre.

¿Es un problema de personas o es un problema de material? Yo creo que toda la polémica viene de lo primero más que de lo segundo, de ahí lo equivocado del título desde mi punto de vista, que no equivocada la temática del hilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.