FORO GENERAL

Enviado: 25-01-2015 12:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 586
Hemos vuelto de nuestra semana en Dolomitas; alquilamos el coche en Munich con Sixt, a todo riesgo, y fenomenal: nos dieron un BMW 316d Touring con ruedas de invierno (no all seasons), y todos los extras propios del bmw (navegador, asientos calefactados, etc); el coche tenía 4 golpecitos que venían perfectamente señalados en el contrato que firmas y que volvieron a aparecer en el documento que por email recibes al entregar el coche.

En definitiva, ningun problema con Sixt y todo por 430 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 13:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
castreño
Hemos vuelto de nuestra semana en Dolomitas; alquilamos el coche en Munich con Sixt, a todo riesgo, y fenomenal: nos dieron un BMW 316d Touring con ruedas de invierno (no all seasons), y todos los extras propios del bmw (navegador, asientos calefactados, etc); el coche tenía 4 golpecitos que venían perfectamente señalados en el contrato que firmas y que volvieron a aparecer en el documento que por email recibes al entregar el coche.

En definitiva, ningun problema con Sixt y todo por 430 euros.

Hombre pagando 430 € con el seguro a todo riesgo es normal que no haya problemas.
Los problemas surgen cuando no hay seguro o devolución de franquicia



GLOB
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 18:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
Cita
castreño
Hemos vuelto de nuestra semana en Dolomitas; alquilamos el coche en Munich con Sixt, a todo riesgo, y fenomenal: nos dieron un BMW 316d Touring con ruedas de invierno (no all seasons), y todos los extras propios del bmw (navegador, asientos calefactados, etc); el coche tenía 4 golpecitos que venían perfectamente señalados en el contrato que firmas y que volvieron a aparecer en el documento que por email recibes al entregar el coche.

En definitiva, ningun problema con Sixt y todo por 430 euros.

Que eso de a todo riesgo?. Es el extra del seguro o es la Devolución de franquicia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 586
Cita
glob
Cita
castreño
Hemos vuelto de nuestra semana en Dolomitas; alquilamos el coche en Munich con Sixt, a todo riesgo, y fenomenal: nos dieron un BMW 316d Touring con ruedas de invierno (no all seasons), y todos los extras propios del bmw (navegador, asientos calefactados, etc); el coche tenía 4 golpecitos que venían perfectamente señalados en el contrato que firmas y que volvieron a aparecer en el documento que por email recibes al entregar el coche.

En definitiva, ningun problema con Sixt y todo por 430 euros.

Hombre pagando 430 € con el seguro a todo riesgo es normal que no haya problemas.
Los problemas surgen cuando no hay seguro o devolución de franquicia


¿430 euros es caro? lo que creo que es caro es tener un alquiler sin seguro a todo riesgo y que un pequeño golpe (por ejemplo una piedra que golpea el parabrisas) te deje la cartera temblando.
Sí es cierto que pago algo más pero creo que merece la pena; además los trámites son superrápidos, sobre todo cuando observas las colas en el resto de mostradores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 20:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 586
Cita
paultergat
Cita
castreño
Hemos vuelto de nuestra semana en Dolomitas; alquilamos el coche en Munich con Sixt, a todo riesgo, y fenomenal: nos dieron un BMW 316d Touring con ruedas de invierno (no all seasons), y todos los extras propios del bmw (navegador, asientos calefactados, etc); el coche tenía 4 golpecitos que venían perfectamente señalados en el contrato que firmas y que volvieron a aparecer en el documento que por email recibes al entregar el coche.

En definitiva, ningun problema con Sixt y todo por 430 euros.

Que eso de a todo riesgo?. Es el extra del seguro o es la Devolución de franquicia?

Es el extra del seguro contratado directamente con Sixt, y que encarece aprox 15 euros al día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 21:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
Cita
castreño
Cita
paultergat
Cita
castreño
Hemos vuelto de nuestra semana en Dolomitas; alquilamos el coche en Munich con Sixt, a todo riesgo, y fenomenal: nos dieron un BMW 316d Touring con ruedas de invierno (no all seasons), y todos los extras propios del bmw (navegador, asientos calefactados, etc); el coche tenía 4 golpecitos que venían perfectamente señalados en el contrato que firmas y que volvieron a aparecer en el documento que por email recibes al entregar el coche.

En definitiva, ningun problema con Sixt y todo por 430 euros.

Que eso de a todo riesgo?. Es el extra del seguro o es la Devolución de franquicia?

Es el extra del seguro contratado directamente con Sixt, y que encarece aprox 15 euros al día.

Gracias. Es con Sixto, o se puede pillar con cualquier compañía a través de autoeurope?. O es lo que te ofrecen en el mostrador a la retirada dl coche?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 21:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 586
Cita
paultergat
Cita
castreño
Cita
paultergat
Cita
castreño
Hemos vuelto de nuestra semana en Dolomitas; alquilamos el coche en Munich con Sixt, a todo riesgo, y fenomenal: nos dieron un BMW 316d Touring con ruedas de invierno (no all seasons), y todos los extras propios del bmw (navegador, asientos calefactados, etc); el coche tenía 4 golpecitos que venían perfectamente señalados en el contrato que firmas y que volvieron a aparecer en el documento que por email recibes al entregar el coche.

En definitiva, ningun problema con Sixt y todo por 430 euros.

Que eso de a todo riesgo?. Es el extra del seguro o es la Devolución de franquicia?

Es el extra del seguro contratado directamente con Sixt, y que encarece aprox 15 euros al día.

Gracias. Es con Sixto, o se puede pillar con cualquier compañía a través de autoeurope?. O es lo que te ofrecen en el mostrador a la retirada dl coche?

Todo ha sido contratado directamente con Sixt
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 22:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Yo acabo de volver de Austria, coche contratado con Buchbinder a través de Autoeurope, de un Focus SW o similar hemos tenido que conformarnos con un Dacia Logan SW, según ellos están en la misma categoría, supongo que si contrato un Dacia Duster o similar me hubiesen dado un Q5... Por lo demás, en principio sin problema, no ha habido golpes estamos a las espera de que nos devuelvan los 1000€ de franquicia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
paultergat
Cita
castreño
Hemos vuelto de nuestra semana en Dolomitas; alquilamos el coche en Munich con Sixt, a todo riesgo, y fenomenal: nos dieron un BMW 316d Touring con ruedas de invierno (no all seasons), y todos los extras propios del bmw (navegador, asientos calefactados, etc); el coche tenía 4 golpecitos que venían perfectamente señalados en el contrato que firmas y que volvieron a aparecer en el documento que por email recibes al entregar el coche.

En definitiva, ningun problema con Sixt y todo por 430 euros.

Que eso de a todo riesgo?. Es el extra del seguro o es la Devolución de franquicia?

A ver, autoeurope es lo que llamamos en el gremio un agregador, en este caso, de alquiler de coches. Lo que hace es buscar las mejores ofertas de distintas compañías y ofrecértelas en un listado para que elijas el que más te convenga. Es, por así decirlo, un intermediario.

Cuando alquilas un coche de las ofertas que te muestra Autoeurope, se pueden incluir extras como el seguro, ruedas de invierno, portaesquís, etc. que son extras que carga la compañía de alquiler, no Autoeurope, y en función del tipo de coche más extras que elijas así sale el precio final.

Uno de los extras que puedes pedir es un seguro con franquicia, cuya franquicia puede variar, lo que suele abaratar el precio del seguro. Entonces Autoeurope, te ofrece otro seguro que es el de devolución de franquicia, que por un extra, normalmente menor al todo riesgo de la compañía de alquiler, te cubren ese importe de franquicia que no cubre la casa de alquiler.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 12:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Hola,
Nosotros hemos tenido un problema EXACTO con Enterprise. Te dan el coche, le dimos una vuelta y no vimos nada. Cuando vamos a devolverlo el capulló que nos lo revisa nos dice que hemos CRASH el parachoques trasero y que nos da parte y hay que pagar la franquicia o la reparación... INCREIBLE MENUDO ROBO.
OJO CON LOS LADRONES EN LAS COMPAÑIAS BARATAS!!
Te ven que llegas cuatro amigos con esquís, cara de cansados y pinta de freeride y van a por ti, y eso que yo ya tarugo los 40 y llevo corbata a diario... pero claro despues de meterme 6 horas de esquí durante 3 dias seguidos la cara que llevo es otra...
Por supuesto despues de 4 dias de coche por carreteras con nieve y sal el coche se devuelve super sucio y el tio vio dos arañazos de las maletas en el parachoques y dijo, esta es la mia... en serio, hay que ir con MUUUCHO cuidado.
Y eso que antes de ir ya habiamos leido este post y vimos el coche con detalle...
claro los arañazos de las maletas estaban, pero joder ¡¡se quitan lavando el coche y pasando un trapo con grasa!! no pagando una franquicia de 1000 euros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 12:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
yo habitualmente antes de entregarlo suelo pegarle un mangerazo.... pa quitarle lo gordo, y sobre todo pa suavizar al receptcionista del coche, es una táctica. De momento de las tres o cuatro veces nunca he tenido problema ( he tenido otros ....pero no de este tipo) DiablilloDiablillo Seguramente no tenga nada que ver.... o sí ... no lo sé . Tambien suelo preguntarle al tio de que pais de origen es..... y que tal le va por Alemania.....smiling smileysmiling smiley... pa suaviar
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 16:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hoy me ha llamado otro cliente con la misma canción y ya estamos hablando con autoeurope por el Canal B, ya tu sabes. De cualquier forma aunque quede repetitivo

- Cuando nos den el coche grabar el coche en video como si fuera un scanner, incluyendo ruedas, cristales, techos acristalados. Vamos como si fuesemos la Guardia Civil revisando un camión en el Puerto de Algeciras.
- Si tenemos algún incidente como un golpe, siempre llamar a la policía para que levante atestado, principalmente de que no vamos mamados, drogados o echando una carrera. Esto nos lo van a pedir cuando reclamemos la devolución de la franquicia.
- Cuando se devuelve el coche y nos den el OK, SIEMPRE y repito SIEMPRE pedir el OK por escrito y si no quieren montar la de Dios es Cristo, pero no os vayáis sin el papelito.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos







Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 11:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Hola,
alquilamos en Munich la semana pasada con Entreprise y nos ha pasado exactamente lo mismo.
Nos vieron llegar con las caras de cansancio, todo el coche desordenado porque veníamos de esquiar en Garmisch, por supuesto por fuera sucíiisimo gracias a las carreteras de nieve y la sal, pues todos los faldones del coche sucios sucios. Y llega el de CSI (acertada definición) y nos la lía pero bien, el coche estaba perfecto, ni un toque, pero el muy c... es espera a que saquemos las maletas para decirnos que hemos CRASH el parachoques de tanto cargar y descargar maletas y que tenemos que pagar la franquicia completa sorprendidosorprendidosorprendido
alucinamos en colores la verdad, eran 2-3 arañazos de plastico de maletas de esas que se quitan con un lavado o como mucho con un liquido de esos "mágicos" y el c... empieza a hablarnos de los 900euros de la franquicia!!! a todo esto agobiados porque no llegamos al aeropuerto con 4 horas como os podeis imaginar, nuestro vuelo salía en hora y media... en fin que
HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON EL ALQUILER EN MUNICH, y desgraciadamente empezar a contratar seguros 100%.
si os fijais cuando devolvais el coche vais a ver que el 80% de las personas que alquilan son trabajadores bien vestidos, corbatas, trajes, maletines... y sin embargo los del CSI solo se detienen en los coches de los que venimos de esquiar...
hace 7 años que hago este viaje, perdon 8, y entonces a parte de que los coches eran aún mas baratos, no habia estos problemas... es lo que tienen las compañías lowcost, a veces se cargan el mercado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 16:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.952
Cita
castreño
¿430 euros es caro?

430€ por un grupo D familiar a todo riesgo no me parece en absoluto caro.

Yo siempre he tenido algun problema con Thrifty-Dollar-Buchbinder, y ninguno con Sixt. Me parecen los más serios con quienes yo haya alquilado. Y con el personal de atención más... apetecible... de todas! Diablillo risasrisasrisas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 17:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola:

Aquí sigo con mi serial del alquiler del coche en Munich.

Casi tres semanas después Avis ha contestado y como no diciéndome que lamentablemente me tiene que cobrar la franquicia entera por los daños del coche, contrato, etc... Es mas aportan un presupuesto de reparación de los daños por un importe de 2.782,92 euros mas IVA del 19%.

Ya sabéis si tenéis conocimientos de chapista abrir un taller en las inmediaciones del aeropuerto de Munich porque las reparaciones se pagan muy bien.

De autoeurope aún no he recibido respuesta despues de la ultiuma comunicación y les he preguntado cómo va la cosa. a ver que me contestan.

Un saludo

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 17:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Al final parece que los problemas siempre son con los low cost...aunque después te lo sirva una compañía de nombre...como avis...
Yo he optado por alquilar con Sixt o Europcar y nunca he tenido problemas,, ni en Munich ni en ninguna part y eso alquilo muy a menudo, por que vivo en canarias y cuando voy al continente, siempre coche de alquiler...
Hay que pensarselo...smiling smiley



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
El 7 cojo un coche en Munich y visto lo visto he pillado seguro a todo riesgo con Sixt Esta vez me voy a curar en salud no vaya a ser



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 19:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Sinceramente, hace años, 5-7 cuando no había lowcost no había estos problemas en las compañías de siempre cuando contratabas sin seguro, ahora o lo contratas o estas perdido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 10:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola:

Aquí estoy de nuevo y esta vez con muy buenas noticias.

Me ha escrito AVIS diciendo que ha procedido a la devolución del importe cobrado por la franquicia y que disculpe las molestias. Me reintegran los 1950 euros en la tarjeta. La verdad no sé a que se debe este cambio de actitud, pero me ha alegrado la semana. Supongo que la intervención de Nacho Campos habrá tenido un papel fundamental en todo esto. Todo esto apenas 4 días después de ratificar lo que me habían dicho desde Alemania y que ya expuse en un post anterior sobre el presupuesto para la reparación de los daños

Gracias Nacho!!

Gracias a todos por seguir el culebrón.


Alex
Karma: 144 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
Enhorabuena pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Y para Nachopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Una gran alegría.
Grande Nacho!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 18:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
me alegro mucho Alex pulgar arribapulgar arriba

realmente la labor de Nacho no tiene precio chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 20:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
¡¡Enhorabuena!! ¡¡Menuda suerte!!
No cabe duda que Nacho ha sabido muy bien a qué puerta tocar pulgar arribapulgar arriba
Habrá que tenerlo en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 23:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hola Alex, me alegro mucho de que se haya solucionado. No se si habré ayudado o no pero lo que importa es que se ha solucionado.

Un abrazo y enhorabuena

Nacho Campos


Cita
alexcoto
Hola:

Aquí estoy de nuevo y esta vez con muy buenas noticias.

Me ha escrito AVIS diciendo que ha procedido a la devolución del importe cobrado por la franquicia y que disculpe las molestias. Me reintegran los 1950 euros en la tarjeta. La verdad no sé a que se debe este cambio de actitud, pero me ha alegrado la semana. Supongo que la intervención de Nacho Campos habrá tenido un papel fundamental en todo esto. Todo esto apenas 4 días después de ratificar lo que me habían dicho desde Alemania y que ya expuse en un post anterior sobre el presupuesto para la reparación de los daños

Gracias Nacho!!

Gracias a todos por seguir el culebrón.


Alex







Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 13-02-2015 09:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Yo particularmente me he contratado para este año un seguro anual de devolución de franquicia, vistos los problemas que hay últimamente.
Cuesta la mitad de lo que pide la compañía de alquiler de coches para un alquiler de una semana y cubre todo el año.

Tampoco os puedo decir qué tal funciona; por suerte no he tenido que recurrir a él, por ahora.

seguro devolución franquicia

Saludos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Acabo de dejar el coche en Múnich con Sixt a las 7:30 ni mirarlo me ha dado el Ok y listo espero que no haya sorpresas. Le he pedido Recibo pero no me lo ha dado. estaba a todo riesgo.



GLOB
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
glob
Acabo de dejar el coche en Múnich con Sixt a las 7:30 ni mirarlo me ha dado el Ok y listo espero que no haya sorpresas. Le he pedido Recibo pero no me lo ha dado. estaba a todo riesgo.

no tendrá algún golpecito por dentro de alguna tabla no? que ya sabes que los surferos son unos energúmenos y ya si son de Bilbao mas todavía burla


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2015 19:57 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 13:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
daniexol
Cita
glob
Acabo de dejar el coche en Múnich con Sixt a las 7:30 ni mirarlo me ha dado el Ok y listo espero que no haya sorpresas. Le he pedido Recibo pero no me lo ha dado. estaba a todo riesgo.

no tendrá algún golpecito por dentro de alguna tabla no? que ya sabes que los surferos son unos energúmenos y ya si son de Bilbao mas todavía burla

todavía no me han cargado nada en la cuenta, a ver si se olvidansmiling smiley pero como haya algo referente a scrach of "board" prepárate. el coche me lo dieron con 1.600 Km
asi que estaba inmaculado. Algo mas sucio quedo, pero me fio e la profesionalidad de Sixt. Ademas me figuro que en el todo riesgo entraran las tablas smiling smileysmiling smiley



GLOB
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 10:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Recibida factura todo Ok cobrado lo que se habia presupuestado , sin ningun extra de mas. Recogida y entrega del vehiculo perfectas.
Esta vez me he pasado a Sixt directamente y de lujo. Coche nuevo con 1500 Km y con todos los extras (sin solicitarlos) navegador camara marcha atras asientos calefactados etc. Eso si por 80 € del seguro a todo riesgo me quite del problema de los cargos sorpresas y yo creo que merece la pena.
Eso si las ruedas eran M + S no ruedas de invierno, pero estaban completamente nuevas, tenian hasta los "pelillos" que tienen al estrenarlas.
Seguramente repita expriencia.



GLOB
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 16-02-2015 13:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
Recibida factura todo Ok cobrado lo que se habia presupuestado , sin ningun extra de mas. Recogida y entrega del vehiculo perfectas.
Esta vez me he pasado a Sixt directamente y de lujo. Coche nuevo con 1500 Km y con todos los extras (sin solicitarlos) navegador camara marcha atras asientos calefactados etc. Eso si por 80 € del seguro a todo riesgo me quite del problema de los cargos sorpresas y yo creo que merece la pena.
Eso si las ruedas eran M + S no ruedas de invierno, pero estaban completamente nuevas, tenian hasta los "pelillos" que tienen al estrenarlas.
Seguramente repita expriencia.[/quote]

al final por cuanto te ha salido todo ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.