FORO GENERAL

Enviado: 05-01-2015 16:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola:

He leído muchos post acerca del alquiler de coches en Munich sobre consejos y problemas. Hoy me toca escribir a mi relatando mi experiencia.

Alquilo una furgoneta de 9 pax a través de Autoeurope con Budget como empresa que proveerá el vehículo. Me entregan la furgoneta fuera del parking porque tiene una altura de mas de 2,05m. La furgoneta está cubierta de nieve, pues nieva y está en el exterior .Aún así le quitamos la nieve y revisamos si tiene algún daño no encontrando ninguno. 8 días mas tarde devolvemos la furgoneta y la persona que nos revisa la furgoneta encuentra 4 mínimas abolladuras: 2 en puerta lateral, una en el frontal y otra en el techo. Las abolladuras son de menos de 1 cm de longitud cada una y no ha saltado la pintura en ninguna de ellas. Es como si hubiera caído granizo y provocara unas mínimas hendiduras. Pues para Budgert Avis esos 4 abollones tienen un coste de 2.556,62 euros y como nuestra franquicia es de 1.950€ pues no piden el total de la franquicia. Les intento hace entender que los abollones son imperceptibles (de hecho uno de ellos cuando vino una segunda persona a revisar la furgoneta y a pesar de que la primera persona le indicaba donde estaba, no lo veía de ninguna manera). a lo que el chico de la segunda revisión, que hablaba español, me llega decir que entiende que no es normal el precio pero es lo que le sale automáticamente al meter los daños en la PDA. me insta a ir al mostrador y hablar con la gente de Avis-budget. Allí explico los daños que la furgoneta tiene y el precio que me intentan cobrar a lo que el señor muy amable me insta a cubrir un parte en el que diga que ha sido granizo y que de esa manera el seguro si lo cubre y no aplicaría la franquicia. Eso fue ayer. Hoy ya me ha llegado el cargo y no solo `por la franquicia sino por otro sobre coste que aun no se lo que es pero que aparece en el contrato.

Reflexiones: admito mi culpa en primero no haber contratado un seguro para eliminar esa franquicia, segundo en no apreciar los microscópicos daños que seguro la furgoneta ya tenia cuando la recogí, pero lo que no puedo admitir es que por ese mínimo daño me quieran cobrar la franquicia entera de 1.950 euros. Me paree un atraco a mano armada, además creo yo actuando con mala Fé. ¿Por qué con mala Fé? Primero por la meticulosidad de la inspección y el criterio de lo considerado daño (si yo hubiera visto esas hendiduras durante la inspección inicial, es posible que no hubiera ni dado parte a la compañía pensando en que eso no es considerado daño) y segundo porque al cubrir el parte en el que digo que el coche ha sufrido unos daños por el granizo, estoy admitiendo un daño en el vehículo. Es ecir me dicen que cubra un papel para librarme del pago, pero realmetne puede que lo estén haciendo para que admita un daño puesto que me negé a firmar los daños e importe a pagar en la recepción del vehículo.
Si yo llego con daños en la furgoneta considerados normales: rayonazos, abollones, roturas ,etc... admitiría sin problemas el pago puesto que son las condiciones que refleja mi contrato, pero es que tendrías que verlo para creerlo.

Conclusión: Me queda cara de tonto y de primo. Ahora toca pelear pero estoy seguro que será en vano. Con autoeurope tengo contratada la devolución de franquicia y ese será el siguiente paso, pero primero tendré que pelear con Avis por lo que considero un atropello.

He alquilado cientos de coches en muchos y variados países y nunca, nunca había visto nada parecido.

Preguntas:

- ¿alguien sabe si es cierto que si el daño lo provoca el granizo no afecta a la franquicia? Supongo que dependerá de compañías y seguros.
- ¿alguien sabe si hay un standar de lo que es un daño al vehículo? Por ejemplo en México, país en el que alquilo mucho vehículos todo lo inferior a 3 cm no se considera daño.
- ¿alguna recomendación de como proceder?

Gracias por vuestra atención y espero que mi experiencia sirva para no tener los porblemas que yo he tenido

un saludo

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 16:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 473
sorprendido sorprendido
Lo leo y flipo 2.500€ madre mía que pasada con eso pintan la furgoneta a doble capa.
Yo no se de seguros pero peleado ves a la oficina del consumidor que más cerca te pille y expón el caso y allí te ayudarán.
Un saludo y mucha suerte..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
superskiator
Enviado: 05-01-2015 20:24
Es para flipar,te aconsejo la oficina del consumidor,la verdad que llevo años alquilando en munich coches y me voy dando cuenta que cada vez hay mas problemas Cada vez se oyen mas casos de gente quejandose de las tasaciones que hacen,es para echarse a temblar,te deseo suerte y ya nos contaras como lo solucionas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 23:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Que putada, el tema es complicado sobretodo porque admitiste los dagnos, no scaste fotos con algo que sirva de escala para intentar demonstrar que el importe de la reparacion es abusivo?

Un par de cosas, no sé si para reclamar la devolucion de franquicia no tendrias que haber ido a la policia, mira las condiciones, sobre el granizo, dependera del seguro, hace muchos agnos el granizo me jodió bastante un coche y mi seguro no tenia cobertura de fenomenos naturales.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 01:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
como se está poniendo la cosa, a este paso vamos a pasar mas tiempo revisando el coche en el garage antes de salir, que en llegar luego desde Munich a Austria Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 06-01-2015 01:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Los seguros con franquicia son una mierda como una casa. Siempre hay que pagar el seguro total. Imagina que en un parquing el del coche de al lado te da con la puerta y no te deja nota. No os suena? No os ha pasado nunca?

Al final por ahorrar 100 euros puedes acabar pagando una salvajada.

Mucha suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 09:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 106
Yo tambien he tenido problemas con budget a traves de autoeurope, no vuelvo a alquilar con ninguno de los dos, espero que puedas solucionar el problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 16:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
En el último alquiler que hice en munich con thifty me pado mad menos lo mismo me encontraron uni microscopica puntada en el parabrisas , gracias a Dios cuando reclame me dijeron que el que revisaba era nuevo (nueva) y se esmerada demasido.
Esta vez tube suerte, pero cada vez que devuelvo el coche me hecho a temblar
Va a ser cosa de facturar también el coche smiling smiley y llevarselo.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 19:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
En el último alquiler que hice en munich con thifty me pado mad menos lo mismo me encontraron uni microscopica puntada en el parabrisas , gracias a Dios cuando reclame me dijeron que el que revisaba era nuevo (nueva) y se esmerada demasido.
Esta vez tube suerte, pero cada vez que devuelvo el coche me hecho a temblar
Va a ser cosa de facturar también el coche smiling smiley y llevarselo.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 19:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
He alquilado en varios paises (nunca en alemania) y nunca he tenido esos problas.

Sabeis si eso es típico de Munich (por la nieve) o pasa en todo alemania?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Te deseo mucha suerte, Alex. Ya nos contarás como va la reclamación, por si nos pasa algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 08:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
en 2 semanas parto para Austria via Munich, ya me habeis "acojonado", TristeTristeTristeTriste pensaba alquilar un coche, pero cosas asi me hace plantearme ir en tren muy seriamente.TristeTristeTristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 09:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 42
EN noviembre en Bergamo con Car del Mar y Goldcar me paso algo parecido. Total 450€ por un golpe minusculo en una puerta, que no vi en la inspeccion inicial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 10:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
okalahan
en 2 semanas parto para Austria via Munich, ya me habeis "acojonado", TristeTristeTristeTriste pensaba alquilar un coche, pero cosas asi me hace plantearme ir en tren muy seriamente.TristeTristeTristeTriste

Tranquilo, son casos puntuales, que se dan en todos los países, lo que pasa es que Munich lo frecuentamos más la gente de este foro por su situación estratética para los viajes de nieve y por tanto, nos enteramos más de estas pifias.

Yo llevo muchos años yendo a Munich y por el momento no he tenido problemas con los alquileres.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 10:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
pues visto lo visto, al llegar revison profunda antes de marchar y fotos a las puertas y lunas.

Comprobar la calidad de imagen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 10:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Ludus Magnum
Tranquilo, son casos puntuales, que se dan en todos los países, lo que pasa es que Munich lo frecuentamos más la gente de este foro por su situación estratética para los viajes de nieve y por tanto, nos enteramos más de estas pifias.

Yo llevo muchos años yendo a Munich y por el momento no he tenido problemas con los alquileres.

Debe ser algo como lo de los taxistas que de todo hay en la viña del señor. En todos lados con este colectivo oyes cada cosa que da miedito coger uno.

Lo de los alquileres y los seguros es para mear y no echar gota, no hace mucho alquilé una furgo con Hertz aquí y también tuve movida con ellos, suerte que había grabado en vídeo con el móvil como le decía al tipo del alquiler que la furgo tenía unas rascadas en los plásticos y él me decía que no pasaba nada, al ponerme problemas saqué el vídeo y se acabaron al instante.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 10:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Ludus Magnum
Cita
okalahan
en 2 semanas parto para Austria via Munich, ya me habeis "acojonado", TristeTristeTristeTriste pensaba alquilar un coche, pero cosas asi me hace plantearme ir en tren muy seriamente.TristeTristeTristeTriste

Tranquilo, son casos puntuales, que se dan en todos los países, lo que pasa es que Munich lo frecuentamos más la gente de este foro por su situación estratética para los viajes de nieve y por tanto, nos enteramos más de estas pifias.

Yo llevo muchos años yendo a Munich y por el momento no he tenido problemas con los alquileres.

Exactemente. yo tambien he alquilado muchas veces en munich y nunca he tenido problemas. Ahora si cada vez que alquilo pienso si esta vez me va a tocar.
Cada vez hacen mas exaustivamente los controles a los coches. Hay que mirar muy mucho el coche antes de salir.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Ludus Magnum
Cita
okalahan
en 2 semanas parto para Austria via Munich, ya me habeis "acojonado", TristeTristeTristeTriste pensaba alquilar un coche, pero cosas asi me hace plantearme ir en tren muy seriamente.TristeTristeTristeTriste

Tranquilo, son casos puntuales, que se dan en todos los países, lo que pasa es que Munich lo frecuentamos más la gente de este foro por su situación estratética para los viajes de nieve y por tanto, nos enteramos más de estas pifias.

Yo llevo muchos años yendo a Munich y por el momento no he tenido problemas con los alquileres.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 15:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
glob
En el último alquiler que hice en munich con thifty me pado mad menos lo mismo me encontraron uni microscopica puntada en el parabrisas

A mi algo parecido la primera vez que alquilé, me dí cuenta que tenía un chinazo cuando ya estaba en la A8 camino de Austria. Les llamé por teléfono y se lo dije, sin problemas. pulgar arriba

Si ya nos timan con lo de los neumáticos de invierno... ¿que podemos esperar? Triste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 01:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
okalahan
en 2 semanas parto para Austria via Munich, ya me habeis "acojonado", TristeTristeTristeTriste pensaba alquilar un coche, pero cosas asi me hace plantearme ir en tren muy seriamente.TristeTristeTristeTriste

pues hay muchas zonas donde yo no cogería un coche de alquiler, por ejemplo en Kitzbuheler Alps que están perfectamente conectados por tren con Munich y tiene un servicio de skibus muy bueno. Yo vivo y esquío aquí, no dispongo de coche, y no tengo ningún problema para desplazarme entre estaciones.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 08:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 106
Pues yo si pudiera tambien utilizaria el tren , cada vez hay mas problemas con el alquiler en munich y no sirve de nada reclamar tus derechos , alli mandan ellos y estas jodido te lo digo yo que acabo de llegar , he tenido problemas , me he quejado a autoeurope y a budget y nada de nada, pasan de mi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 17:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Con esto lo que van a conseguir es perder clientes. Gracias a dios hoy día este tipo de noticias se extiende rápidamente. (hay que ser algo ruin para cobrarte un daño que el vehículo ya tenía inicialmente)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 17:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
No sé que ocurre en Múnich, pero son unos rastreros... Hertz nos dio una furgona con la que casi nos matamos y se la sudó; no hicieron nada por ayudarnos
El pasado noviembre alquilé con Thrifty y también tuve problemas.
Para la próxima haré lo imposible por coger un transfer o ir en tren.
Lo barato sale caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 17:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 99
Lo del alquiler de coches en el aeropuerto de Munich no tiene nombre.
Cuando te dan el coche no hay nadie que lo revise. Te dan las llaves en el mostrador y te dicen que tiene algo aquí, aquí y aquí.
Luego tú recoges el coche en un parking con una luz mínima, casi a oscuras y a ver cómo coño ves lo que puede tener.
A mi en verano me dieron un BMW serie 1. Después de revisarlo vi 2 ó 3 puntitos en la carrocería, algo mínimo, pero que se notaba. Tuve que llamar al de Thirfly que viniera y me lo pusiera en la hoja.
Al entregarlo lo devuelves en un parking con millones de luz fluorescente blanca que se ve mogollón, al contrario que cuando lo recoges.
Este año me tocó una chica china, muy joven, que me tocó las narices mogollón. Revisó el coche media hora y fue diciendo que si aquí, que si aquí, que si aquí. Al final puso que tenía un daño en una llanta. Si mirabas la llanta había que tener ojos de lince para verlo. Que seguro que estaba cuando yo lo cogí, pero con la luz no se veía ni de broma.
Al final, después de reclamar en el mostrador de Thirlfy y reclamar por correo electrónico conseguí que dijeran que no era nada y que no me cargaban nada.
Es una mafia total.
De hecho, yo creo que el negocio es ese, no el alquiler. El negocio es clavar 20 veces por el mismo mínimo arañazo a cada cliente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 18:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
DGATD1
Con esto lo que van a conseguir es perder clientes. Gracias a dios hoy día este tipo de noticias se extiende rápidamente. (hay que ser algo ruin para cobrarte un daño que el vehículo ya tenía inicialmente)



Pues te aseguro que lo hacen y no parece que les importe perder clientes ni tampoco la mala prensa que les pueda acarrear después.
Lo de alquilar en Munich y en general en Alemania, creo que es para pensárselo.
Yo tuve problemas hace un año con Hertz. Devolvimos el coche intacto y aún así nos cobraron 300 y pico euros.
Reclamamos a la Oficina Europea del Consumidor, pero es una pérdida de tiempo, pues estuvimos 10 meses esperando a que iniciaran el expediente y cuando por fin lo hicieron, lo cerraron el mismo día tras preguntar si lo que nos habían cobrado figuraba en el parte inicial. Como no era así, dijeron que no había nada que hacer, que prevalecía el contrato firmado y se quedaron tan anchos. Una vergüenza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 20:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
La china a la que te refieres también me lo reviso a mi, y también le encontró una minúscula falta en el parabrisas
Cita
luismisanchez
Lo del alquiler de coches en el aeropuerto de Munich no tiene nombre.
Cuando te dan el coche no hay nadie que lo revise. Te dan las llaves en el mostrador y te dicen que tiene algo aquí, aquí y aquí.
Luego tú recoges el coche en un parking con una luz mínima, casi a oscuras y a ver cómo coño ves lo que puede tener.
A mi en verano me dieron un BMW serie 1. Después de revisarlo vi 2 ó 3 puntitos en la carrocería, algo mínimo, pero que se notaba. Tuve que llamar al de Thirfly que viniera y me lo pusiera en la hoja.
Al entregarlo lo devuelves en un parking con millones de luz fluorescente blanca que se ve mogollón, al contrario que cuando lo recoges.
Este año me tocó una chica china, muy joven, que me tocó las narices mogollón. Revisó el coche media hora y fue diciendo que si aquí, que si aquí, que si aquí. Al final puso que tenía un daño en una llanta. Si mirabas la llanta había que tener ojos de lince para verlo. Que seguro que estaba cuando yo lo cogí, pero con la luz no se veía ni de broma.
Al final, después de reclamar en el mostrador de Thirlfy y reclamar por correo electrónico conseguí que dijeran que no era nada y que no me cargaban nada.
Es una mafia total.
De hecho, yo creo que el negocio es ese, no el alquiler. El negocio es clavar 20 veces por el mismo mínimo arañazo a cada cliente.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 09:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 99
Cita
glob
La china a la que te refieres también me lo reviso a mi, y también le encontró una minúscula falta en el parabrisas
Cita
luismisanchez
Lo del alquiler de coches en el aeropuerto de Munich no tiene nombre.
Cuando te dan el coche no hay nadie que lo revise. Te dan las llaves en el mostrador y te dicen que tiene algo aquí, aquí y aquí.
Luego tú recoges el coche en un parking con una luz mínima, casi a oscuras y a ver cómo coño ves lo que puede tener.
A mi en verano me dieron un BMW serie 1. Después de revisarlo vi 2 ó 3 puntitos en la carrocería, algo mínimo, pero que se notaba. Tuve que llamar al de Thirfly que viniera y me lo pusiera en la hoja.
Al entregarlo lo devuelves en un parking con millones de luz fluorescente blanca que se ve mogollón, al contrario que cuando lo recoges.
Este año me tocó una chica china, muy joven, que me tocó las narices mogollón. Revisó el coche media hora y fue diciendo que si aquí, que si aquí, que si aquí. Al final puso que tenía un daño en una llanta. Si mirabas la llanta había que tener ojos de lince para verlo. Que seguro que estaba cuando yo lo cogí, pero con la luz no se veía ni de broma.
Al final, después de reclamar en el mostrador de Thirlfy y reclamar por correo electrónico conseguí que dijeran que no era nada y que no me cargaban nada.
Es una mafia total.
De hecho, yo creo que el negocio es ese, no el alquiler. El negocio es clavar 20 veces por el mismo mínimo arañazo a cada cliente.

Joder con la china
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 10:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Yo también alquilé el año pasado allí con Thirfty y fatal !!!Triste

De hecho nunca había tenido ningún problema en otros sitios, pero en Munich los tuve !

No sé, me parece que quizás sí que se están aprovechando !Enfadado - Angry





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 00:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Yo he tenido problemas con el alquiler de coche solo una vez y fue en Irlanda con thirfty, lo del daño en la llanta que no se veía pero que me cobraron.
Creo que la politica de empresa, dar precios bajos y luego cobrar varias veces el mismo desperfecto.




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 02:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Hoy mismo acabo de alquilar dos coches para mañana en Munich, tras cambiar a última hora el coche propio por el avion+alquiler. Llego a leer este post y no cambiamos nada!

Rezaré tres ave maria antes de devolver los coches, y si tengo algún problema, ya explicaré la experiencia,

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.