FORO GENERAL

Enviado: 02-01-2015 21:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
¿Como está el tema para llevar esquis con Iberia?. En su web encuentro esto y no me queda claro si van gratis las dos cosas, o bien una sola (o maleta o esquis)


Equipaje de esquí
Para nieve y agua. Puedes facturarlos gratuitamente si forman parte de tu equipaje facturable gratuito.

En términos de transporte aquellos que están compuestos por:
Un par de esquíes y de bastones o una snowboard o monoski más un par de botas de esquí y de fijaciones. Un par de esquíes acuáticos tamaño estándar o un esquí acuático de slalom.

Condiciones para el transporte gratuito
El equipo de esquí se considera como pieza transportable dentro de la franquicia del pasajero. Si además de esta pieza añades otra u otras, sobrepasando el número total permitido gratis, se considerará como exceso de equipaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 00:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Yo entiendo que, si sólo es un bulto y no sobrepasa el peso permitido para facturar, no te cobran.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 01:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Te cuento. Dependiendo de la tarifa que hayas cogido dentro de tu equipaje facturable puedes tener un número de bultos máximo y un peso. En una clase turista normal pongamos que es la clase más barata que hayas encontrado... normalmente entra 1 bulto y máximo 23kg de peso + 7kg de equipaje de mano.

Si es así, mientras vayas con 1 bulto en bodega que no supere los 23kg de franquicia no hay problema ya sea el bulto, una maleta o un set de esquis tal y como te describen con la salvedad de que se entiende como un único bulto (y sólo por ser equipamiento deportivo de esquí) el pack de esquís + bastones en su funda + las botas como pack indivisible.

Pongamos que la ropa la llevas en una mochila en cabina y sólo facturas el equipaje deportivo (con los calcetines en la bolsa de las botas y algún calzoncillo dentro de la funda de esquís...) Pues no tienes que pagar nada, pq sólo estás facturando 1 bulto y tienes hasta 23kg para cargar.

Si vas a ir con maleta facturada vas a superar esa franquicia de 1 bulto, ya superes o no el peso total permitido, por lo que te harán pagar por una maleta extra, unos 30 euros con Iberia en tramos europeos.

Hay otras clases como las turistas completa o business, que te permiten viajar con más de 1 bulto y con un peso total superior, por lo que en esos casos no tendrías que abonar nada al llevar tus esquís y botas puesto que facturando 1 maleta, todavía tendrías franquicia para otro bulto extra.

Otras compañías como Swiss Air no operan igual y te incluyen dentro de la franquicia de equipaje el transporte gratuito del equipaje deportivo de invierno sin coste añadido.

Espero haberme explicado bien...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2015 01:03 por uriloki.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 10:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Mírate bien la tarifa. Hay una "turista básica" que no incluye equipaje facturado en bodega, solo bulto de mano.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 14:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
uriloki
Te cuento. Dependiendo de la tarifa que hayas cogido dentro de tu equipaje facturable puedes tener un número de bultos máximo y un peso. En una clase turista normal pongamos que es la clase más barata que hayas encontrado... normalmente entra 1 bulto y máximo 23kg de peso + 7kg de equipaje de mano.

Si es así, mientras vayas con 1 bulto en bodega que no supere los 23kg de franquicia no hay problema ya sea el bulto, una maleta o un set de esquis tal y como te describen con la salvedad de que se entiende como un único bulto (y sólo por ser equipamiento deportivo de esquí) el pack de esquís + bastones en su funda + las botas como pack indivisible.

Pongamos que la ropa la llevas en una mochila en cabina y sólo facturas el equipaje deportivo (con los calcetines en la bolsa de las botas y algún calzoncillo dentro de la funda de esquís...) Pues no tienes que pagar nada, pq sólo estás facturando 1 bulto y tienes hasta 23kg para cargar.

Si vas a ir con maleta facturada vas a superar esa franquicia de 1 bulto, ya superes o no el peso total permitido, por lo que te harán pagar por una maleta extra, unos 30 euros con Iberia en tramos europeos.

Hay otras clases como las turistas completa o business, que te permiten viajar con más de 1 bulto y con un peso total superior, por lo que en esos casos no tendrías que abonar nada al llevar tus esquís y botas puesto que facturando 1 maleta, todavía tendrías franquicia para otro bulto extra.

Otras compañías como Swiss Air no operan igual y te incluyen dentro de la franquicia de equipaje el transporte gratuito del equipaje deportivo de invierno sin coste añadido.

Espero haberme explicado bien...

Te has explicado perfectamente . Este sistema es optimo cuando viajan dos personas ya aue se puede usar una franquicia para la ropa y la otra con el material y resto de cosas. Calcula que un par de esquies rondan los 7 kg con lo que en una bolsa tipo sarcofago te caben 2 pares mas el peso de la propia bolsa y el resto para calzoncillos como dice URILOKI.

Pido disculpas por los acentos pero escribo desde un teclado frances.

Abrazos desde Tignes

Nacho Campos







Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 15:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 69
Yo hice hoy lo que describe Nacho y no me pusieron nincuna pega. Eso si,las botas como equipaje de mano, e incluso lleve una mochila a mayores en cabina.

Cita
Nacho Campos
Cita
uriloki
Te cuento. Dependiendo de la tarifa que hayas cogido dentro de tu equipaje facturable puedes tener un número de bultos máximo y un peso. En una clase turista normal pongamos que es la clase más barata que hayas encontrado... normalmente entra 1 bulto y máximo 23kg de peso + 7kg de equipaje de mano.

Si es así, mientras vayas con 1 bulto en bodega que no supere los 23kg de franquicia no hay problema ya sea el bulto, una maleta o un set de esquis tal y como te describen con la salvedad de que se entiende como un único bulto (y sólo por ser equipamiento deportivo de esquí) el pack de esquís + bastones en su funda + las botas como pack indivisible.

Pongamos que la ropa la llevas en una mochila en cabina y sólo facturas el equipaje deportivo (con los calcetines en la bolsa de las botas y algún calzoncillo dentro de la funda de esquís...) Pues no tienes que pagar nada, pq sólo estás facturando 1 bulto y tienes hasta 23kg para cargar.

Si vas a ir con maleta facturada vas a superar esa franquicia de 1 bulto, ya superes o no el peso total permitido, por lo que te harán pagar por una maleta extra, unos 30 euros con Iberia en tramos europeos.

Hay otras clases como las turistas completa o business, que te permiten viajar con más de 1 bulto y con un peso total superior, por lo que en esos casos no tendrías que abonar nada al llevar tus esquís y botas puesto que facturando 1 maleta, todavía tendrías franquicia para otro bulto extra.

Otras compañías como Swiss Air no operan igual y te incluyen dentro de la franquicia de equipaje el transporte gratuito del equipaje deportivo de invierno sin coste añadido.

Espero haberme explicado bien...

Te has explicado perfectamente . Este sistema es optimo cuando viajan dos personas ya aue se puede usar una franquicia para la ropa y la otra con el material y resto de cosas. Calcula que un par de esquies rondan los 7 kg con lo que en una bolsa tipo sarcofago te caben 2 pares mas el peso de la propia bolsa y el resto para calzoncillos como dice URILOKI.

Pido disculpas por los acentos pero escribo desde un teclado frances.

Abrazos desde Tignes

Nacho Campos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 16:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
. Entendido. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 14:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
En mi caso, cuando vamos dos personas con Iberia, siempre facturo una maleta con la ropa y una bolsa con los 2 pares de esquís y bastones. Las bolsas de botas como equipaje de mano y algún bolso pequeño adicional. Nunca me han puesto problemas.

La tarifa, incluyendo 1 bulto en bodega por pasajero. Hay que tener cuidado con esto porque en la web de Iberia no es difícil despistarse y sacar un billete que únicamente incluya equipaje de mano con la desagradable sorpresa al llegar al aeropuerto de que hay que facturar y pagar los 30€ de rigor por bulto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 21:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Se puede llevar como equipaje de mano la bolsa de las botas, de eas que tambien llevas el casco?.Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 22:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Cita
paultergat
Se puede llevar como equipaje de mano la bolsa de las botas, de eas que tambien llevas el casco?.Gracias

en teoría no, ya que además de no exceder el peso no debe exceder de unas medidas estandar (la típica maleta de cabina).
Dicho esto yo la he llevado como equipaje de mano y no me han dicho nada....pero como des con algún lumbreras te la pueden hacer facturar

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
A mi en un vuelo con Iberia me incluyeron los esquis como equipaje deportivo a LA IDA, y me hicieron pagar 70€ para traerlos de vuelta Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 19:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
MickyXC
Cita
paultergat
Se puede llevar como equipaje de mano la bolsa de las botas, de eas que tambien llevas el casco?.Gracias

en teoría no, ya que además de no exceder el peso no debe exceder de unas medidas estandar (la típica maleta de cabina).
Dicho esto yo la he llevado como equipaje de mano y no me han dicho nada....pero como des con algún lumbreras te la pueden hacer facturar

saludos

No sé que bolsa de botas llevarás tu... pero no creo que haya ninguna que llegue a las medidas de maleta tamaño cabina eh!? que son 55 x 40 x 20 risasrisasrisasrisas que calzas... un 125? Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 20:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Mi bolsa de botas y casco, abulta menos que un troley. Y pesa menos de 7 kilos
O sea, entienso que a veces si ya veces no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 22:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Cita
uriloki
Cita
MickyXC
Cita
paultergat
Se puede llevar como equipaje de mano la bolsa de las botas, de eas que tambien llevas el casco?.Gracias

en teoría no, ya que además de no exceder el peso no debe exceder de unas medidas estandar (la típica maleta de cabina).
Dicho esto yo la he llevado como equipaje de mano y no me han dicho nada....pero como des con algún lumbreras te la pueden hacer facturar

saludos

No sé que bolsa de botas llevarás tu... pero no creo que haya ninguna que llegue a las medidas de maleta tamaño cabina eh!? que son 55 x 40 x 20 risasrisasrisasrisas que calzas... un 125? Diablillopulgar arriba

quizà no me haya expresado con claridad, cualquier bolsa de botas excede las medidas de equipaje en cabina, otra cosa es que subas con ella a bordo y no te digan nada.
normalmente todas las compañias tienen una estructura metalica destinada a comprobar las medidas del equipaje de mano, pero no siempre lo utilizan.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 02:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Hicimos vuelo con Iberia a Venecia y vuelta con muchas dudas. A sabiendas de que al final la vaina va según quién te toque en el mostrador. En los dos casos las cosas nos salieron redondas. El caso es que teníamos equipaje en bodega incluído a la ida, pero no a la vuelta, que tuve que reservar y pagar días antes por la web de la compañía.

Tres tablas de snowboard y un par de esquíes con sus bastones más dos pares de fijaciones de snow desmontadas fueron en una bolsa de transporte de snowboard bastante generosa. El conjunto alcanzaba los 20 kilos. En ambos vuelos no hubo problema ninguno, entro todo por equipaje voluminoso. Una bolsa con medidas aprox. de cabina llevaba botas y casco de uno de nosostros. Todo lo demás a bodega, eso a la ida. No tuvimos ningún problema.

Y no sólo eso, si no que a la vuelta, desde Venecia, la chavala de Iberia del mostrador nos indicó que entre todos los bultos de bodega sólo dábamos 55 kilos, y que hasta 92 aún podíamos mandar más cosas que teníamos previstas llevar en cabina a bodega totalmente gratis. Dicho y hecho, perplejos nos quedamos al presentarnos ya en la entrada de embarque sólo con bolsos/mochilas de mano. Esta es mi experiencia, y esta es la que cuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 12:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Newt
A mi en un vuelo con Iberia me incluyeron los esquis como equipaje deportivo a LA IDA, y me hicieron pagar 70€ para traerlos de vuelta Enfadado - Angry

Puede ocurrir, como en el caso de Anaxímedes, que hayas sacado un billete en tarifa normal (aunque tenga descuentos) y el otro en básica, que no incluye equipaje en bodega. Puede ocurrir cuando se saca con un buscador tipo "rumbo" o "vuelos baratos". Te ponen el total i/v y pueden ser tarifas distintas en cada billete, y solo ves, cuando finalizas la reserva, que tienen precios distintos. Yo siempre procuro comprobar que los dos trayectos, por separado, tienen las mismas condiciones y que son las que me interesan.

SL2, ratón
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.