FORO GENERAL

Enviado: 22-12-2014 12:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.173
Buenos días:
Os envío este mini report para que le sirva a quien quiera hacer esta salida, y también para los que quieran ver como está la situación a día de hoy de la Cerdaña:

Salimos desde Cotzé, parquing de abajo de la antigua estación hoy ya cerrada de Puigmal. La carretera la tienen cerrada a partir de ahí aunque está clompetamente limpia de nieve hasta arriba de todo. Es pues una pateada fea y sin sentido, pero está claro que no quieren trabajar de más ni tener problemas..Enfadado - Angry: Hay bastante traveseros, pero aún y así da pena por ver la estación cerrada y con inicio de abandono...Triste
A partir de ahí la nieve es continua, aunque el principio es un camino entre piedras:





Al poco tiempo de subir, ya se ve la zona alta de Puigmal estación, que siempre tenía nieve y era una maravilla para el freeride, la llama "Porta del Cel" y cota alta de la estación, con bastante nieve:



Poco después la cantidad de nieve es ya importante y así seguirá la cosa todo el tiempo. El sol y la ausencia de frío y viento, hace que parezca más Marzo o Abril que diciembre:



Zona de palas suaves y buena orientación para que la nieve se vaya reblandeciendo cara a la bajada. Al fondo el collado que da acceso al Pic del Segre y al Puigmal de Llo, nuestro objetivo de hoy:



Toda la subida es muy mantenida pero sencilla. Solo la última pala antes del collado coge auténtica pendiente y obliga a eses más marcadas, nada dificil con este estado de nieve. Arriba hay viento, pero se puede aguantar:




A la derecga el Pic del Segre, muy suave y donde han ido todos los que han subido el collado hoy.




A la izquierda el Puigmal de Llo, más abrupto y que subiremos nosotros (los 2 puntos de arriba somos precisamente nosotros):



Finalmente cima. Aquí el compañero con la alegría de la primera salida de esta temporada. Tras de él, el Puigmal de Err (el clásico):



Bajada con cuidado puesto que el viento a machacado la ladera y es una mezcla de nieve, hielo, piedras y agujeros escondidos:



Desde aquí la vista de la Cerdaña es total:



En esta foto se ve el Puigmal de ERR, Montserrat, y la Mola:


Y en estas se pueden ver la zona de Font Romeu, Pyrenees 2000 y Les Angles, con nieve concentrada en las pistas y en las cotas altas, y fuera de eso, apenas nada:



Y finalmente la olla por donde bajaremos y detrás la zona citada de la "Porta del Cel", y más atrás La Molina y La Masella en un estado, francamente penoso para las fechas:



De la bajada no hay fotos. El engorile hizo que solo disfrutáramos sin más. Una nieve cremosa, fantástica y facilona para palas anchas y para el Split del tercero en discordia:



Y para acabar una foto bonita del collado, con un sol que fue un lujo. Esperamos que la temporada sea larga y vaya mejorando.



Un abrazo;
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 12:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 23
Simplemente espectacular pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 22-12-2014 12:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.385
pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 09:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.173
bonitas fotos smiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba




- Our office is closed on powder days! - RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 10:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.178
Impresionante. Una pasada de sitio.

Bonito report
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 15:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
Excelente reportaje!!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x