FORO GENERAL

Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cobra más un profesor de esquí o snowboard titulados por una hora de clase, que un profesor de fisicas, titulado por una hora de clase en una academia.

No confudamos las cosas!!

No olvidemos que el mundo del turismo y actividades en nieve y hielo no somos el ombligo del mundo.

No lo somos y por eso mismo es un lujo aprender a esquiar.
Para mi esta muy claro porque una classe en una academia puede costar 15 euros y una classe de esquí mucho mas.
- Lo primero esquiar es un lujo, y los lujos se pagan.
- Un profesor de física puede ser universitario,si.Pero un TD, o mas bien un TD3. A tenido que formar-se, tener bachillerato y tiene una formación de grado profesional superior. Y esta puede que cueste mas dinero y esfuerzo que una carrera universitaria, con lo cuál los dos son personas formadas y capacitadas para ejercer.

Eso si no es lo mismo dar clases en un sitió seguro, con un numero de clientes siempre igual y planificado.

Que moverte en un terreno hostil, con muchas responsabilidades, donde trabajas pocos meses,nunca sabes si tendrás clientes, pagar ropa y vestimenta cara, y una responsabilidad civil de 1.000.000 euros.

Cita

- Un profesor de física puede ser universitario,si. Perdón, creía que sí. Pero si me dices que solo 'puede' entonces ya cambian las cosas

Pero un TD, o mas bien un TD3. A tenido que formar-se, tener bachillerato y tiene una formación de grado profesional superior.

Quieres decir que se puede ser profesor de física sin tener tampoco bachillerato No entiendo

Y esta puede que cueste mas dinero y esfuerzo que una carrera universitaria, con lo cuál los dos son personas formadas y capacitadas para ejercer.
Bueno, ignoraba que la licenciatura en ciencias físicas podía costar menos dinero y esfuerzo que la titulación para dar clases de esquí

Joder, leyendo esto, igual me hubiera costado menos aprender física que esquiar.
No sabía que la titulación en ciencias físicas fuese equiparable a la titulación para impartir cursillos de esquí.
Todos los días aprendo cosas nuevas

Como te digo puedes ser o no ser físico en una academia. En eso depende el intrusismo laboral, diferente seria en un instituto o universidad.

Y en el esquí aun existe intrusismo laboral.
Tienes una carrera, muy bien ( felicidades ).
Para dar clases de esquí no sirve cualquiera, y para llegar a Td3 menos aún.
Creo que menosprecias una profesión de la cual conoces poco.
Puede que seas capaz de ser físico felicidades, pero a lo mejor por mucho que te esfuerces nunca podrías ser TD de esquí.
Y por eso nadie te va a considerar menos por solo poder ser físico.

Empatiza un poquito con el resto de humanos, y considera que existen mas profesiones que la tuya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cobra más un profesor de esquí o snowboard titulados por una hora de clase, que un profesor de fisicas, titulado por una hora de clase en una academia.

No confudamos las cosas!!

No olvidemos que el mundo del turismo y actividades en nieve y hielo no somos el ombligo del mundo.

No lo somos y por eso mismo es un lujo aprender a esquiar.
Para mi esta muy claro porque una classe en una academia puede costar 15 euros y una classe de esquí mucho mas.
- Lo primero esquiar es un lujo, y los lujos se pagan.
- Un profesor de física puede ser universitario,si.Pero un TD, o mas bien un TD3. A tenido que formar-se, tener bachillerato y tiene una formación de grado profesional superior. Y esta puede que cueste mas dinero y esfuerzo que una carrera universitaria, con lo cuál los dos son personas formadas y capacitadas para ejercer.

Eso si no es lo mismo dar clases en un sitió seguro, con un numero de clientes siempre igual y planificado.

Que moverte en un terreno hostil, con muchas responsabilidades, donde trabajas pocos meses,nunca sabes si tendrás clientes, pagar ropa y vestimenta cara, y una responsabilidad civil de 1.000.000 euros.

Cita

- Un profesor de física puede ser universitario,si. Perdón, creía que sí. Pero si me dices que solo 'puede' entonces ya cambian las cosas

Pero un TD, o mas bien un TD3. A tenido que formar-se, tener bachillerato y tiene una formación de grado profesional superior.

Quieres decir que se puede ser profesor de física sin tener tampoco bachillerato No entiendo

Y esta puede que cueste mas dinero y esfuerzo que una carrera universitaria, con lo cuál los dos son personas formadas y capacitadas para ejercer.
Bueno, ignoraba que la licenciatura en ciencias físicas podía costar menos dinero y esfuerzo que la titulación para dar clases de esquí

Joder, leyendo esto, igual me hubiera costado menos aprender física que esquiar.
No sabía que la titulación en ciencias físicas fuese equiparable a la titulación para impartir cursillos de esquí.
Todos los días aprendo cosas nuevas

Como te digo puedes ser o no ser físico en una academia. En eso depende el intrusismo laboral, diferente seria en un instituto o universidad.

Y en el esquí aun existe intrusismo laboral.
Tienes una carrera, muy bien ( felicidades ).
Para dar clases de esquí no sirve cualquiera, y para llegar a Td3 menos aún.
Creo que menosprecias una profesión de la cual conoces poco.
Puede que seas capaz de ser físico felicidades, pero a lo mejor por mucho que te esfuerces nunca podrías ser TD de esquí.
Y por eso nadie te va a considerar menos por solo poder ser físico.

Empatiza un poquito con el resto de humanos, y considera que existen mas profesiones que la tuya.

Pues la verdad que llegar a TD3 sale mas caro que muchas carreras universitarias, pregunta lo que vale la formación y fliparas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cobra más un profesor de esquí o snowboard titulados por una hora de clase, que un profesor de fisicas, titulado por una hora de clase en una academia.

No confudamos las cosas!!

No olvidemos que el mundo del turismo y actividades en nieve y hielo no somos el ombligo del mundo.

No lo somos y por eso mismo es un lujo aprender a esquiar.
Para mi esta muy claro porque una classe en una academia puede costar 15 euros y una classe de esquí mucho mas.
- Lo primero esquiar es un lujo, y los lujos se pagan.
- Un profesor de física puede ser universitario,si.Pero un TD, o mas bien un TD3. A tenido que formar-se, tener bachillerato y tiene una formación de grado profesional superior. Y esta puede que cueste mas dinero y esfuerzo que una carrera universitaria, con lo cuál los dos son personas formadas y capacitadas para ejercer.

Eso si no es lo mismo dar clases en un sitió seguro, con un numero de clientes siempre igual y planificado.

Que moverte en un terreno hostil, con muchas responsabilidades, donde trabajas pocos meses,nunca sabes si tendrás clientes, pagar ropa y vestimenta cara, y una responsabilidad civil de 1.000.000 euros.

Cita

- Un profesor de física puede ser universitario,si. Perdón, creía que sí. Pero si me dices que solo 'puede' entonces ya cambian las cosas

Pero un TD, o mas bien un TD3. A tenido que formar-se, tener bachillerato y tiene una formación de grado profesional superior.

Quieres decir que se puede ser profesor de física sin tener tampoco bachillerato No entiendo

Y esta puede que cueste mas dinero y esfuerzo que una carrera universitaria, con lo cuál los dos son personas formadas y capacitadas para ejercer.
Bueno, ignoraba que la licenciatura en ciencias físicas podía costar menos dinero y esfuerzo que la titulación para dar clases de esquí

Joder, leyendo esto, igual me hubiera costado menos aprender física que esquiar.
No sabía que la titulación en ciencias físicas fuese equiparable a la titulación para impartir cursillos de esquí.
Todos los días aprendo cosas nuevas

Como te digo puedes ser o no ser físico en una academia. En eso depende el intrusismo laboral, diferente seria en un instituto o universidad.

Y en el esquí aun existe intrusismo laboral.
Tienes una carrera, muy bien ( felicidades ).
Para dar clases de esquí no sirve cualquiera, y para llegar a Td3 menos aún.
Creo que menosprecias una profesión de la cual conoces poco.
Puede que seas capaz de ser físico felicidades, pero a lo mejor por mucho que te esfuerces nunca podrías ser TD de esquí.
Y por eso nadie te va a considerar menos por solo poder ser físico.

Empatiza un poquito con el resto de humanos, y considera que existen mas profesiones que la tuya.

No sé cómo has llegado a la conclusión de que soy físico No entiendo
Ya me gustaría a mí....
Si he preguntado es porque no sé.
Y si me creo lo que decís es porque no lo sé y me tengo que fiar de lo que me decis los que teneis estudios equivalentes en dificultad y coste a ser licenciado en ciencias físicas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
david 82
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cobra más un profesor de esquí o snowboard titulados por una hora de clase, que un profesor de fisicas, titulado por una hora de clase en una academia.

No confudamos las cosas!!

No olvidemos que el mundo del turismo y actividades en nieve y hielo no somos el ombligo del mundo.

No lo somos y por eso mismo es un lujo aprender a esquiar.
Para mi esta muy claro porque una classe en una academia puede costar 15 euros y una classe de esquí mucho mas.
- Lo primero esquiar es un lujo, y los lujos se pagan.
- Un profesor de física puede ser universitario,si.Pero un TD, o mas bien un TD3. A tenido que formar-se, tener bachillerato y tiene una formación de grado profesional superior. Y esta puede que cueste mas dinero y esfuerzo que una carrera universitaria, con lo cuál los dos son personas formadas y capacitadas para ejercer.

Eso si no es lo mismo dar clases en un sitió seguro, con un numero de clientes siempre igual y planificado.

Que moverte en un terreno hostil, con muchas responsabilidades, donde trabajas pocos meses,nunca sabes si tendrás clientes, pagar ropa y vestimenta cara, y una responsabilidad civil de 1.000.000 euros.

Cita

- Un profesor de física puede ser universitario,si. Perdón, creía que sí. Pero si me dices que solo 'puede' entonces ya cambian las cosas

Pero un TD, o mas bien un TD3. A tenido que formar-se, tener bachillerato y tiene una formación de grado profesional superior.

Quieres decir que se puede ser profesor de física sin tener tampoco bachillerato No entiendo

Y esta puede que cueste mas dinero y esfuerzo que una carrera universitaria, con lo cuál los dos son personas formadas y capacitadas para ejercer.
Bueno, ignoraba que la licenciatura en ciencias físicas podía costar menos dinero y esfuerzo que la titulación para dar clases de esquí

Joder, leyendo esto, igual me hubiera costado menos aprender física que esquiar.
No sabía que la titulación en ciencias físicas fuese equiparable a la titulación para impartir cursillos de esquí.
Todos los días aprendo cosas nuevas

Como te digo puedes ser o no ser físico en una academia. En eso depende el intrusismo laboral, diferente seria en un instituto o universidad.

Y en el esquí aun existe intrusismo laboral.
Tienes una carrera, muy bien ( felicidades ).
Para dar clases de esquí no sirve cualquiera, y para llegar a Td3 menos aún.
Creo que menosprecias una profesión de la cual conoces poco.
Puede que seas capaz de ser físico felicidades, pero a lo mejor por mucho que te esfuerces nunca podrías ser TD de esquí.
Y por eso nadie te va a considerar menos por solo poder ser físico.

Empatiza un poquito con el resto de humanos, y considera que existen mas profesiones que la tuya.

Pues la verdad que llegar a TD3 sale mas caro que muchas carreras universitarias, pregunta lo que vale la formación y fliparas!

Si tú lo dices me lo tendré que creer. No es necesario preguntar.
Ser TD3 es más caro que muchas CU y además requiere más esfuerzo.
Como no soy TD3 ni CU ni a lo mejor por mucho que me esforzara podría ser TD en caso que fuese CU, me lo creo y punto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buen analisis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cobra más un profesor de esquí o snowboard titulados por una hora de clase, que un profesor de fisicas, titulado por una hora de clase en una academia.

No confudamos las cosas!!

No olvidemos que el mundo del turismo y actividades en nieve y hielo no somos el ombligo del mundo.

No lo somos y por eso mismo es un lujo aprender a esquiar.
Para mi esta muy claro porque una classe en una academia puede costar 15 euros y una classe de esquí mucho mas.
- Lo primero esquiar es un lujo, y los lujos se pagan.
- Un profesor de física puede ser universitario,si.Pero un TD, o mas bien un TD3. A tenido que formar-se, tener bachillerato y tiene una formación de grado profesional superior. Y esta puede que cueste mas dinero y esfuerzo que una carrera universitaria, con lo cuál los dos son personas formadas y capacitadas para ejercer.

Eso si no es lo mismo dar clases en un sitió seguro, con un numero de clientes siempre igual y planificado.

Que moverte en un terreno hostil, con muchas responsabilidades, donde trabajas pocos meses,nunca sabes si tendrás clientes, pagar ropa y vestimenta cara, y una responsabilidad civil de 1.000.000 euros.

Cita

- Un profesor de física puede ser universitario,si. Perdón, creía que sí. Pero si me dices que solo 'puede' entonces ya cambian las cosas

Pero un TD, o mas bien un TD3. A tenido que formar-se, tener bachillerato y tiene una formación de grado profesional superior.

Quieres decir que se puede ser profesor de física sin tener tampoco bachillerato No entiendo

Y esta puede que cueste mas dinero y esfuerzo que una carrera universitaria, con lo cuál los dos son personas formadas y capacitadas para ejercer.
Bueno, ignoraba que la licenciatura en ciencias físicas podía costar menos dinero y esfuerzo que la titulación para dar clases de esquí

Joder, leyendo esto, igual me hubiera costado menos aprender física que esquiar.
No sabía que la titulación en ciencias físicas fuese equiparable a la titulación para impartir cursillos de esquí.
Todos los días aprendo cosas nuevas

Como te digo puedes ser o no ser físico en una academia. En eso depende el intrusismo laboral, diferente seria en un instituto o universidad.

Y en el esquí aun existe intrusismo laboral.
Tienes una carrera, muy bien ( felicidades ).
Para dar clases de esquí no sirve cualquiera, y para llegar a Td3 menos aún.
Creo que menosprecias una profesión de la cual conoces poco.
Puede que seas capaz de ser físico felicidades, pero a lo mejor por mucho que te esfuerces nunca podrías ser TD de esquí.
Y por eso nadie te va a considerar menos por solo poder ser físico.

Empatiza un poquito con el resto de humanos, y considera que existen mas profesiones que la tuya.

Pues la verdad que llegar a TD3 sale mas caro que muchas carreras universitarias, pregunta lo que vale la formación y fliparas!

Si tú lo dices me lo tendré que creer. No es necesario preguntar.
Ser TD3 es más caro que muchas CU y además requiere más esfuerzo.
Como no soy TD3 ni CU ni a lo mejor por mucho que me esforzara podría ser TD en caso que fuese CU, me lo creo y punto

Yo tampoco soy td, pero veo la pasta y el esfuerzo que cuesta la formación y siempre me planteo si realmente compensa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos días y feliz navidad a todos

Yo quisiera aportar mi opinión como gran consumidor de horas de esquí que he sido y seguiré siendo, yo empecé a esquiar hace unis 4 años ( tengo 40 ) con mis hijos, como bién apuntan los novatos no sabemos nada y damos por echo que cualquier profesor es válido para enseñarte, con el tiempo y cuando ya sales de la cuña te das cuenta que hay un tema del que nadie a hablado que es la psicología del profesor, cosa que no sé si las academias tienen en cuenta ( se que muchas no ) he tenido varios profesores y a algunos me dieron ganas de no pagerles pues se pasaron toda la hora de clase exhibiéndose lo bién y facil que esquían ellos pero como profesor nada de nada, por el contrario cuando más he avanzado yo y mis hijos es cuando en un par de horas das con ese profesional que justamente es el que menos esquía y te hace esquiar a tí ( nada de sígueme y has lo que yo hago ) sino ( baja que te vea y te esperas abajo ) y te imparte mucha teorica y machaca mucho más cual es el fallo o la mala posición determinada , es decir que como particular que quiero aprender a esquiar entiendo que en dos horas no puedo pretender carvear sin derrapar y desde las escuelas deberían tener mas psicológia a la hora de vender clases ( muchas parecen que vas al super ) . Sí que es muy costoso tanto para la escuela como para el profesor llegar a donde han llegado, pero al igual que en cualquier centro de enseñamza no todo el mundo sabe explicar y hacer que te guste esa materia. En resumen , creo que se tendría que valorar por parte de las escuelas el aspecto de la psicología y tener profesores que no solo tengan el TD1 o TD3 sino que sepan enseñar. Insisto que hay muchos y muy buenos, pero el día que das con el que no te cabreas por al pasta que cuesta.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos de nuevo.

Casualmente yo soy Licenciado en Ciencias Físicas y TD3 en Esquí Alpino, trabajo como profesor de esqui en mi escuela y aparte como formador de profesores. Digo esto para aclarar e intentar diferenciar un poco las cosas.

Ser físico me costó sudor y lágrimas, una carrera universitaria muy dura y que verdaderamente debe gustarte para elegirla. Nunca he ejercido como tal porque lo que me gustaba era el esquí y a eso me he dedicado desde hace 20 años. Para mí ser TD3 no me costó tanto como hacer la carrera de físicas, supongo que me encanta el esquí y disfruto de cada curva y cuando haces lo que realmente te gusta todo es más fácil.

Si hablamos del precio económico que hay que pagar por llegar a ser físico o TD3, dependerá del tiempo que necesitemos para terminar y de si los centros son subvencionados o no.

Yo no menosprecio ninguna de las dos, porque sé lo que cuesta cada una de primera mano.

Con respecto al tema económico, lo que se cobra por ser profesor de física o profesor de esquí, no lo que cobra el profesor sino la empresa a la que presta sus servicios, os puedo decir que el coste de todo lo que conlleva impartir una clase de esquí es bastante alto. No conozco el caso del profesor de física.

Si pensamos en los costes de una clase de física, tenemos que pagar al profesor, seguridad social y el uso de instalaciones de la empresa. Al precio resultante sólo añadir el margen de la empresa.

Si ahora pensamos en la clase de esquí, tenemos que pagar al profesor, seguridad social, uniformidad, forfait (Sí, los profesores de esquí pagan forfait), seguro de responsabilidad civil (no olvidemos los riesgos que conlleva) y las instalaciones de la empresa. Los alquileres de los locales comerciales en las estaciones de esquí son bastante más costosos que en las ciudades, salvando posibles casos concretos y hablando en general. Si queremos tener como empresa una buena atención al cliente debemos disponer de al menos un local donde quedar con el cliente para realizar pagos y demás. En algunos casos, la empresa puede tener algún local más para facilitar al cliente el encuentro con su profesor, como es el caso de Sierra Nevada.

En ambos casos, pagaríamos más al profesor si éste tiene más experiencia.

Os podría dar datos concretos del coste real de una hora de clase en el caso de mi empresa, pero no lo voy a hacer. Deciros que en una temporada de normal afluencia de público prácticamente el total de lo que paga el cliente se destina a gastos.

Puede haber otras empresas que abaraten en cada uno de los apartados y puedan obtener mejores resultados económicos, pero no mejores resultados en la calidad de su servicio.

Cada empresa y cada cliente deben elegir dónde prefieren situarse, más calidad más coste, menos calidad menos coste.

Un saludo,
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Desconocía que nunca hubieras impartido clases de física, pero mi pregunta era relativa a lo que cobra el docente en ambos casos. No lo que paga el alumno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Lawrence_Oates
Cobra más un profesor de esquí o snowboard titulados por una hora de clase, que un profesor de fisicas, titulado por una hora de clase en una academia.[/qtuote]

no te confundas. Un profe de fisica trabaja todo el año y no tiene que costearse equipo de trabajo tecnico. El profe de esqui trabaja solo 4 meses y TODOS los dias durante la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno, bueno bueno. Como se complica el hilorisas

En este país, mucha gente envidia el trabajo (o el puesto de trabajo) del otro. El típico que viene y te dice esa frase que empieza con:
"Tú sí que tienes suerte con tu trabajo y...".
El final de la frase, ya depende de cada unoDiablillo.

Puede ser muy variada la frase, y algunas de ellas son bastante contrarias, curiosamenteDiablillo. Por ejemplo:
-con el buen sueldo que ganas, o
-con el poco esfuerzo físico que haces, o
-con el poco esfuerzo mental que haces, o
-con tu horario fijo de X horas diarias, o
-con tu horario variable de (X-Y) horas diarias, o
-con tus muchos días de vacaciones, o
-con tus viajes pagados por la empresa, o
-con un empleo sin tener que desplazarte, o
-con tus comidas de negocios en restaurantes caros, o
-con poder ir a comer a casa todos los días, o
-con tu empleo de peón sin responsabilidades, o
-con tu empleo superior con responsabilidades, o
-etc, etc, etc

En estos casos, cuando alguien me dice alguna de estas frases (la o las que se correspondan por mi empleo), siempre le respondo lo mismo: Entrega currículum en administración y dedícate a lo mío, si tanto te gusta.risasrisas Normalmente, todos se callan entoncesrisas.

Es evidente que hay oficios que a muchos nos gustarían, pero no creo que haya muchos dispuestos al sacrificio que ello conlleva, ya sea de horarios, de formación, de sueldo, etc.
Esto vale lo mismo para el que se queja del alto precio del dentista, o del alto precio del lampista, o del alto precio del pintor de brocha gorda. Para el que envidia las vacaciones de un profesor, o el sueldo de un alto directivo, o el horario de un funcionario, o el bronceado del socorrista deplaya, etc, etc.

Así que... aquel que envidie al físico de la academia, que deje currículum. Y aquel que envidie al TD3, que deje currículum también.Diablillo

Vamos, así lo veo yoNo entiendo. A mí me hubiera gustado saber de medicina (para reparar el cuerpo), saber de mecánica (para reparar el coche) y saber de bricolaje (para reparar la casa). Pero... el sacrificio de aprender cada profesión, igual no estoy ya dispuesto a hacerlo.risasTriste

Así que... yo de momento me quedo con mi profesión, que tengo la gran suerte de que me encantasmiling smiley, aunque no gane muchoTristerisas, e intentaré respetar todas las otrassmiling smiley

Un saludo.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Modo troll on:
Ya puestos, muchas mujeres de la limpieza también cobran más que un licenciado de físicas en una academia. No hace falta compararlo con un TD3Diablillo

Modo troll off:
Respeto para todos, chic@s.pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
Victor_10
Buenos días y feliz navidad a todos

Yo quisiera aportar mi opinión como gran consumidor de horas de esquí que he sido y seguiré siendo, yo empecé a esquiar hace unis 4 años ( tengo 40 ) con mis hijos, como bién apuntan los novatos no sabemos nada y damos por echo que cualquier profesor es válido para enseñarte, con el tiempo y cuando ya sales de la cuña te das cuenta que hay un tema del que nadie a hablado que es la psicología del profesor, cosa que no sé si las academias tienen en cuenta ( se que muchas no ) he tenido varios profesores y a algunos me dieron ganas de no pagerles pues se pasaron toda la hora de clase exhibiéndose lo bién y facil que esquían ellos pero como profesor nada de nada, por el contrario cuando más he avanzado yo y mis hijos es cuando en un par de horas das con ese profesional que justamente es el que menos esquía y te hace esquiar a tí ( nada de sígueme y has lo que yo hago ) sino ( baja que te vea y te esperas abajo ) y te imparte mucha teorica y machaca mucho más cual es el fallo o la mala posición determinada , es decir que como particular que quiero aprender a esquiar entiendo que en dos horas no puedo pretender carvear sin derrapar y desde las escuelas deberían tener mas psicológia a la hora de vender clases ( muchas parecen que vas al super ) . Sí que es muy costoso tanto para la escuela como para el profesor llegar a donde han llegado, pero al igual que en cualquier centro de enseñamza no todo el mundo sabe explicar y hacer que te guste esa materia. En resumen , creo que se tendría que valorar por parte de las escuelas el aspecto de la psicología y tener profesores que no solo tengan el TD1 o TD3 sino que sepan enseñar. Insisto que hay muchos y muy buenos, pero el día que das con el que no te cabreas por al pasta que cuesta.

Un saludo.
Os llevo leyendo desde la apertura del tema y es muy interesante saber todo esto que no tenia ni idea de el porque en algunos sitios las clases eran de coste inferior al de otras asique gracias por las explicaciones alfonso.
Cito el mensaje de victor ya que me viene de perlas,aunque es mi segunda temporada de esqui contratando clases particulares he notado lo mismo que victor,será que ahun no he dado con un buen profesionalTristeTriste
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
Goscar
Os llevo leyendo desde la apertura del tema y es muy interesante saber todo esto que no tenia ni idea de el porque en algunos sitios las clases eran de coste inferior al de otras asique gracias por las explicaciones alfonso.
Cito el mensaje de victor ya que me viene de perlas,aunque es mi segunda temporada de esqui contratando clases particulares he notado lo mismo que victor,será que ahun no he dado con un buen profesionalTristeTriste

Hola Goscar,

Me alegro de haberte aclarado algo el tema, espero que pronto encuentres el modelo de profesor de esquí que buscas. La idea de haber abierto este foro era esa.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola de nuevo. Por fin tengo un ratillo para seguir por donde lo dejé, juas:

Vaya por delante que Alfonso y su escuela son mi competencia directa. Todo el mundo sabe que colaboro desde siempre con la conocida tienda que hay al lado de su escuela y desde este año con el club de Raquel Rienda y Javi Conde, que son también sus competidores aunque estén en Cenes. No obstante creo que siempre se han esforzado en hacerlo bien y son un buen ejemplo. También han cometido sus errores, como todos, yo incluido, pero globalmente son un buen modelo de esa escuela tradicional que trata de dar un bue servicio y tener sólo a trabajadores escogidos.

El problemas es, como digo, que la industria de la nieve ha cambiado mucho y Sierra Nevada (donde está Alfonso) es un ejemplo paradígmático. En concreto allí no existe ya apenas el cliente al que se dirige ese tipo de escuela, y no está porque nosotros mismos los hemos echado a patadas a la mayoría (con la dirección de la estación a la cabeza y su política de masificación "salvaje" y precios disparatados). Esta es la cuestión: que hay muy pocos clientes con ese perfil porque se han ido a otras estaciones o porque, por diversas razones, han dejado de tomar clases.

Si a esto le unimos el panorama general que describimos varios mensajes más arriba (crisis generalizada, evolución del mercado, presión fiscal, etc) vemos que a la gente no le ha quedado más remedio que cambiar sus modelos de escuela. La mayoría se ha dedicado a poner clubes, aceptar las condiciones de los touroperadores o las clases subvencionadas, etc... Mantener un modelo de escuela tradicional es muy bonito y meritorio, pero creo que para ello hay que hacer un sobre esfuerzo en rescatar a todos esos clientes que han dejado de ir a contratar clases, y tiene que ser un sobre esfuerzo adaptado a los tiempos que corren.

Un buen paso puede ser seguramente haberse presentado aquí e interactuar con la comunidad de Nevasport, que está precisamente formada por el perfil de aficionados que irían a una escuela de estas características. Hay más cosas, pero este mensaje ya es muy largo y he escrito tanto sobre eso que no quiero repetirme, jajaja

¡Felices Fiestas a todos y mucha suerte!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Tomar conciencia de la situación e intentar acercarse a lo que el cliente necesita ya es una muy buena señal. Como bien se indica en otro hilo, la actitud de algunos profesores con un nivel de esquí solo comparable a lo desproporcionado de su ego, le ha hecho mucho, mucho daño a la enseñanza del esquí. Para ver exhibirse a un "demo", solo hace falta visualizar uno de los millones de vídeos que hoy en día existen en la red. El cliente que paga por una determinada clase, lo hace para aprender lo máximo posible, no para que se columpien con él y le saquen la pasta que tanto esfuerzo le cuesta ganar. No es que esté bien que aquello de: "sígueme"..... esté cada día menos extendido, es que nunca jamás debió de existir. Esas personas en particular le han hecho más daño al mundo de la enseñanza del esquí, que la mayor de las crisis económicas, incluida la actual. Por contra, siempre ha habido profesores que se han dejado el lomo en cada minuto de su trabajo,( y cuando no están trabajando a pié de pistas), independientemente de su nivel de conocimientos, experiencia y empatía. Lo que en cualquier gremio vendría a ser un gran profesional, cada uno en el escalón de cualificación al que haya llegado, que en mi opinión, es lo de menos.

Muchísima suerte para estos últimos, porque apartar la losa que han heredado, va a costarles, sangre, sudor y lágrimas tal y como está el patio , pero se merecen muy mucho triunfar!!
Suerte y buena temporada para tod@s!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos,

Siempre me ha gustado la competencia, pienso que es una manera de obligarnos a mejorar y a buscar otras opciones o nuevas ideas para que seamos nosotros los elegidos por el cliente. Me gusta más si cabe, si estos competidores tienen esa misma idea de calidad en el servicio, así debería ser, competir mejorando la calidad. Este es el caso de nuestros amigos a los que hace mención Carolo.

Me alegro de poder afirmar que, en mi opinión, la batalla no está perdida y existen infinidad de clientes que buscan un mejor servicio frente a una oleada de bajos precios, que se cargan el mercado ofreciendo productos de baja calidad. Clientes que necesitan también un trato más cercano y personal, o incluso familiar.

Cambiando de tema, es cierto que hay muchos profesores que les gusta lucirse sin más pero como docentes tienen bastante poco.

La idea del profesor ideal es, en mi opinión,

Aquel profesor cuyo nivel de esquí le permite hacer más sencilla la comprensión de lo que enseña a su alumno, es decir demuestra lo que explica. Es mucho más fácil enseñar o hacer entender algo si lo sabemos hacer y además lo hacemos bien.

Aquel profesor que dispone de los conocimientos didácticos y pedagógicos necesarios para hacer más fácil el aprendizaje. Y no sólo los tiene sino que sabe aplicarlos en lugar y momento adecuados y muy importante, disfruta haciéndolo.

Los profesores debemos empatizar con el alumno para saber lo que necesita, tener paciencia ilimitada y disfrutar con nuestro trabajo, sólo así conseguiremos que nuestros alumnos queden satisfechos.

Un saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
También es cierto que los alumnos deberíamos hacer autocrítica en el caso de que se dieran este tipo de comportamientos. Y llegados aquí, mucha gente se preguntará por que?
Pues cabe la posibilidad de que cuando alguien no queda satisfecho con una clase, se lo guarde y luego utilice este u otro medio para exponer sus quejas, cuando lo lógico sería bajar a la escuela y explicárselo directamente al director de la misma. Puede ser que no suceda nada, pero al menos la responsabilidad de la perdida de clientes por esta razón, será del que corta y raja y si no sabía lo que pasaba con un trabajador de su empresa, al menos estará al corriente. Es lo mismo que cuando te vienen a preguntar que tal estaba la cena y no dices realmente lo que opinas, con humildad: pues estaba un poco fría, o picaba un poco de sal. Si respondemos a las preguntas que estaba todo muy bueno, flaco favor le estamos haciendo al que tiene la capacidad de solucionar esos pequeños detalles para con el resto de los comensales que cenen detrás de nosotros.

Pd y ahora una de cal:

Aquellas escuelas en las que sabían que sucedían este tipo de cosas y no hicieron nada para ponerles remedio son responsables directas de la perdida de volumen de trabajo.
No obstante me alegra ver como cada día hay mas personas que tienen la firme intención de mejorar este tipo de cosas y a mi no me queda otra que felicitarlas por ello.
Mi mas sincera enhorabuena pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Alfonsoeae
Hola a todos,

Siempre me ha gustado la competencia, pienso que es una manera de obligarnos a mejorar y a buscar otras opciones o nuevas ideas para que seamos nosotros los elegidos por el cliente. Me gusta más si cabe, si estos competidores tienen esa misma idea de calidad en el servicio, así debería ser, competir mejorando la calidad. Este es el caso de nuestros amigos a los que hace mención Carolo.

Me alegro de poder afirmar que, en mi opinión, la batalla no está perdida y existen infinidad de clientes que buscan un mejor servicio frente a una oleada de bajos precios, que se cargan el mercado ofreciendo productos de baja calidad. Clientes que necesitan también un trato más cercano y personal, o incluso familiar.

Cambiando de tema, es cierto que hay muchos profesores que les gusta lucirse sin más pero como docentes tienen bastante poco.

La idea del profesor ideal es, en mi opinión,

Aquel profesor cuyo nivel de esquí le permite hacer más sencilla la comprensión de lo que enseña a su alumno, es decir demuestra lo que explica. Es mucho más fácil enseñar o hacer entender algo si lo sabemos hacer y además lo hacemos bien.

Aquel profesor que dispone de los conocimientos didácticos y pedagógicos necesarios para hacer más fácil el aprendizaje. Y no sólo los tiene sino que sabe aplicarlos en lugar y momento adecuados y muy importante, disfruta haciéndolo.

Los profesores debemos empatizar con el alumno para saber lo que necesita, tener paciencia ilimitada y disfrutar con nuestro trabajo, sólo así conseguiremos que nuestros alumnos queden satisfechos.

Un saludo.

Sin duda la batalla no está perdida pulgar arriba pero tienen que confluir una serie de factores para que vuelva ese perfil de aficionado, entre ellos que la estación entera cambie de política. Afortunadamente lo está haciendo, y se ve poco a poco un cambio... Todo el mundo se ha dado cuenta de que estaba tirando piedras sobre su propio tejado, Cetursa incluida.... Los que han estado manteniendo un modelo de negocio de calidad tendrán ventaja entonces, seguramente

Y ahora me tengo que ir por unos días sin conexión de nuevo ¡Feliz salida del año!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
pin76
También es cierto que los alumnos deberíamos hacer autocrítica en el caso de que se dieran este tipo de comportamientos. Y llegados aquí, mucha gente se preguntará por que?
Pues cabe la posibilidad de que cuando alguien no queda satisfecho con una clase, se lo guarde y luego utilice este u otro medio para exponer sus quejas, cuando lo lógico sería bajar a la escuela y explicárselo directamente al director de la misma. Puede ser que no suceda nada, pero al menos la responsabilidad de la perdida de clientes por esta razón, será del que corta y raja y si no sabía lo que pasaba con un trabajador de su empresa, al menos estará al corriente. Es lo mismo que cuando te vienen a preguntar que tal estaba la cena y no dices realmente lo que opinas, con humildad: pues estaba un poco fría, o picaba un poco de sal. Si respondemos a las preguntas que estaba todo muy bueno, flaco favor le estamos haciendo al que tiene la capacidad de solucionar esos pequeños detalles para con el resto de los comensales que cenen detrás de nosotros.

Pd y ahora una de cal:

Aquellas escuelas en las que sabían que sucedían este tipo de cosas y no hicieron nada para ponerles remedio son responsables directas de la perdida de volumen de trabajo.
No obstante me alegra ver como cada día hay mas personas que tienen la firme intención de mejorar este tipo de cosas y a mi no me queda otra que felicitarlas por ello.
Mi mas sincera enhorabuena pulgar arriba

Sí, es un tema que se ha debatido largamente. Muchísima gente ha sido cómplice de un modo u otro de la degradación de los servicios, sea por acción o por omisión, y otros se han apresurado a adaptarse bien porque no tenían más remedio o bien por inercia... Cuando los touroperadores llegaron a principios de los 90 tirando los precios muchas escuelas y demás se negaron (entre ellas la mía)... a los pocos años sucumbieron a la evidencia, y ya sabe todo el mundo que viva allí quién se llevó el gato al agua y triunfó a costa del deterioro de todo el mercado...

Pero no quiero aburrir al Foro General con problemas locales de Sierra Nevada, jaja

¡Feliz salida del año!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
carolo
Cita
pin76
También es cierto que los alumnos deberíamos hacer autocrítica en el caso de que se dieran este tipo de comportamientos. Y llegados aquí, mucha gente se preguntará por que?
Pues cabe la posibilidad de que cuando alguien no queda satisfecho con una clase, se lo guarde y luego utilice este u otro medio para exponer sus quejas, cuando lo lógico sería bajar a la escuela y explicárselo directamente al director de la misma. Puede ser que no suceda nada, pero al menos la responsabilidad de la perdida de clientes por esta razón, será del que corta y raja y si no sabía lo que pasaba con un trabajador de su empresa, al menos estará al corriente. Es lo mismo que cuando te vienen a preguntar que tal estaba la cena y no dices realmente lo que opinas, con humildad: pues estaba un poco fría, o picaba un poco de sal. Si respondemos a las preguntas que estaba todo muy bueno, flaco favor le estamos haciendo al que tiene la capacidad de solucionar esos pequeños detalles para con el resto de los comensales que cenen detrás de nosotros.

Pd y ahora una de cal:

Aquellas escuelas en las que sabían que sucedían este tipo de cosas y no hicieron nada para ponerles remedio son responsables directas de la perdida de volumen de trabajo.
No obstante me alegra ver como cada día hay mas personas que tienen la firme intención de mejorar este tipo de cosas y a mi no me queda otra que felicitarlas por ello.
Mi mas sincera enhorabuena pulgar arriba

Sí, es un tema que se ha debatido largamente. Muchísima gente ha sido cómplice de un modo u otro de la degradación de los servicios, sea por acción o por omisión, y otros se han apresurado a adaptarse bien porque no tenían más remedio o bien por inercia... Cuando los touroperadores llegaron a principios de los 90 tirando los precios muchas escuelas y demás se negaron (entre ellas la mía)... a los pocos años sucumbieron a la evidencia, y ya sabe todo el mundo que viva allí quién se llevó el gato al agua y triunfó a costa del deterioro de todo el mercado...

Pero no quiero aburrir al Foro General con problemas locales de Sierra Nevada, jaja

¡Feliz salida del año!

Precisamente en Sierra Nevada es donde le saqué el mayor rendimiento a las clases de esquí en un tiempo lejano ya. Y es por eso que me da pena leer las cosas que han pasado desde que no he vuelto por allí. Otro punto en el que deberíamos entonar el mea culpa generalizado, es como nos dejamos seducir en su día por el rodillo aplastante de la industria del esquí cuando introdujo los esquís parabólicos y enfocó la excelencia del "esquí de mejores cronos", como un modelo a seguir fuera del ámbito de la competición y metérnoslo por los ojos a esquiadores "turistas";(evidentemente hay quien no quiso pasar por el aro, pero una minoría) Ese fue para mi, el punto de la debacle en cuanto a querer aprender en cuatro clases lo que antes llevaba años de práctica, con una escalera que tenía un montón de peldaños y en la que para subir de un peldaño al siguiente, te tomabas el tiempo que era necesario para hacerlo aunque te quedaras sin luz en el hueco de la escalera. Eso ha degenerado en la falsa impresión de que el material actual, te aporta la capacidad de aprender una serie de conceptos, conocimientos, experiencia, etc, que luego se le quiere exigir a un profesor en unas pocas horas de clase, cuando es evidente que materialmente es imposible. Nadie por bueno que sea impartiendo clases, puede sintetizar y reducir a la mínima expresión todos los conocimientos que tiene en poco tiempo, si el modelo que la industria del esquí nos puso delante de los ojos cual caramelo, era alcanzar el mismo esquí que el de un profesional trazando curvas de compás. No se le puede pedir ese objetivo a un profesional de la enseñanza, porque no es viable y sin embargo se le pide y si no cumple nuestras expectativas...es que no es bueno enseñando. Y eso no es justo. Todo periodo de aprendizaje lleva su tiempo y dejar de hacer ejercicios ordenados para pasar de la cuña al viraje conducido es una falacia. Todo este proceso ha sido perjudicial para la técnica en general, sobre todo para las personas que no han conocido otros tiempos. No se tiene conciencia de lo que se tarda en llegar a esquiar por donde nos apetezca, o dicho de otra manera, no estamos capacitados para esquiar en cualquier tipo de nieve, en cualquier pendiente y eso se debe en gran parte al material, que genera la falsa ilusión de que con él, ahora es más fácil esquiar bien en menos tiempo. Para mi es una ilusión peligrosa, pero hay quien piensa que todo lo que nos ha aportado, es positivo, no me queda más que respetar esa opinión, pero no puedo compartirla, porque los resultados están a la vista. Solo hay que fijarse lo que se ha incrementado la velocidad descontrolada en las pistas y con ello todas las consecuencias negativas para nuestra propio físico. La velocidad de los esquiadores se ha incrementado hasta límites peligrosos en muchos casos, lo suficiente como para hacerse daño de verdad.

Siento el ladrillazo que parece el quijote, pero de vez en cuando me gusta pensar en voz alta smiling smiley

Pd La industria del esquí, nos la ha vuelto a colar con los modelos destinados a esquiar fuera de pista.....pero eso para otro día risas
Feliz año!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ya que hablais de zonas en concreto,por poner un ejemplo,en fuentes de invierno salen a 31€/h y en granvalira a58€/h por persona,a que es debido que se doble el precio en lo pirineos???me parece demasiada diferenciaNo entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2014 20:14 por Goscar.
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Alfonso ha respondido más que detalladamente, así que no hay nada más que añadir. Y parece que a Lawrence la ha quedado claro los motivos por los que la hora de trabajo de un monitor de esquí es más cara que la de un profesor de física; también se podría añadir, por completarlo, la ley de la oferta y la demanda...

Lawrence, no seas tan puntilloso:
- Cuando te dicen "puede ser universitario" no se refieren a que no sea necesario, es una manera de hablar (un profesor de física puede decir que es universitario, pero un monitor de esquí no lo puede decir). "es posible que sea universitario" sería distinto.
- Cuando aclaras que tus dudas van orientadas a lo que cobra el monitor, y no a lo que paga el cliente, decirte que posiblemente en ese caso, la diferencia no sea tan grande; si eliminamos los gastos que ha descrito Alfonso, en un grupo de 8 alumnos, con un mínimo de clases contratadas, (como suelen ser las clases de física), por ejemplo 2 días a la semana durante 1 mes, entonces es muy posible que lo que cobra uno sea similar a lo que cobra el otro, pero tiene que ser a iguales condiciones Lawrence. No creo que si no voy cuando me apetece, un sábado a las 13:00 por ejemplo, a una academia, y pido un par de horas de clase de física, de 13:00 a 15:00, me las den al momento, a mi solo, y me cobren 20 euros por 2 horas. Y por el contrario, si yo contrato clases de grupo durante todos los fines de semana de enero a marzo, es posible que el monitor cobre mucho menos por hora y por persona. A la hora de comparar, hay que hacerlo incluyendo todos los aspectos, si no, no es justo.

Cita
Goscar
Ya que hablais de zonas en concreto,por poner un ejemplo,en fuentes de invierno salen a 31€/h y en granvalira a58€/h por persona,a que es debido que se doble el precio en lo pirineos???me parece demasiada diferenciaNo entiendo

Goscar, ¿Te has fijado en el precio de los cafés? Hace no mucho, 1 Euro en Leitariegos, un cafe, pero 2,50 o más en las estaciones de los Pirineos... Esta diferencia es mayor aún. Si bien es cierto que la infraestructura puede ser más costosa de mantener en los pirineos.

A parte de lo que ya han comentado de la calidad, aquí creo que cabe tener muy en cuenta la oferta y la demanda. Los pirineos es un destino mucho más típico que la cantábrica, pensando en el turismo, y mayormente vendrá de ahí esa diferencia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2014 12:01 por DGATD1.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Entiendo,gracias DGATD1pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos,

Feliz año nuevo! Me entristece enormemente lo que llevo viendo toda esta navidad en mi estación... A unos individuos que se hacen llamar profesores de esquí y engañan a sus clientes porque no sólo no tienen ni idea de lo que es el esquí sino que además no tienen ni idea de lo que hay que hacer para enseñar a alguien a esquiar. No os dejéis engañar, porque si alguien os quiere vender una hora de clase por 10 o 20 euros lo más probable es que sea un timo y no os aporte nada nuevo a lo que ya sabéis, incluso es posible que lo que haga os lleve a retroceder en vuestra progresión, eso sin contar todo lo relacionado con la seguridad en pista. .. de lo que visto lo visto saben poco o nada.

Saludos,

Alfonso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mirad,

Un ejemplo de dar información sobre los profesores: [eesnarcea.com]

Iniciativas como esta son las que cubren esa necesidad relacionada con las dudas de los clientes ante la calidad de las clases de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,

Creo que los profesionales que nos dedicamos al esquí deberíamos informar a nuestros clientes dónde se encuentran las principales diferencias al contratar este tipo de servicios. En el caso de Sierra Nevada hemos notado un aumento del esquí familiar y del cliente que busca un trato más cercano y personal, frente a la aglomeración o el super precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.