FORO GENERAL

Enviado: 27-11-2014 12:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Hola, y muy buenas.... mi pregunta esta relacionada con los seguros ( privados, federaciones, estaciones) .

Soy un esquiador habitual de pista que esta temporada va a comenzar a practicar esquí de montaña ( en el entorno de las pista en principio ) y que también corre por la montaña en otras épocas del año. Estoy buscando un seguro que me cubra todas las actividades que realizo durante el año.

La mejor opción creo que es Federarme - Soy de comunidad Valenciana y el seguro federativo de montaña me cubre esquí de montaña, correr por la montaña, pero no me cubre esquí en pista. Que pasa si voy haciendo un esquí de montaña por zona de pista y colindantes y en bajada sufro un percance ? a quien llamo? a los pisters de la estación o tengo que llamar a rescate de montaña?
he estado mirando que la federación catalana de sports d´hivern ofrece un seguro MULTIRISC? que por lo que parece cubre todo lo anterior, pero no se si por ser de otra comunidad es posible acceder a el o no.

Agradeceria cualquier aclaración.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 19
Hola, yo estoy en la misma situación que tu y estoy federado en la federación de montaña y si quieres que te cubra en pista tienes que añadirle un suplemento que te cubra el esquí de pista.Creo que fueron 12 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 15:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
gracias Carpanta pero en que federación estas inscrito ? en la de la comunidad valenciana no me dan esa opción ...No entiendo

Cita
carpanta
Hola, yo estoy en la misma situación que tu y estoy federado en la federación de montaña y si quieres que te cubra en pista tienes que añadirle un suplemento que te cubra el esquí de pista.Creo que fueron 12 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 15:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Te puedes inscribir en la que quieras, vivas donde vivas. Supongo que el cuadro medico de la valenciana será mejor en Valencia y el de la Catalana mejor en Cataluña



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 15:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Desconozco el seguro de montaña de la comunidad Valenciana, pero me imagino que los seguros generales de todas las comunidades serán parecidos o similares.
No tienes ningún problema en federarte en otra comunidad distinta a la tuya

Los seguros de las federaciones de montaña no incluye el esquí alpino, existe un opcional (en el País Vasco 26€), por lo cual si no tienes contratado el opcional de esquí alpino, y llamas a un pister, me imagino que te cobrarán, Las estaciones de esquí son empresas "privadas".
De todas formas es complejo, si tienes un percance en una estación de esquí y llamas a la federación de montaña pueden interpretar que están haciendo alpino, pero me imagino que si te ven con las focas, mochila etc te cubrirá. pero si sueles esquiar de vez en cuando, merece la pena pagar el suplemento.

Te dejo un extracto del seguro de la federación de montaña y cada uno puede interpretar como quiera.



Cita
trashforma
Hola, y muy buenas.... mi pregunta esta relacionada con los seguros ( privados, federaciones, estaciones) .

Soy un esquiador habitual de pista que esta temporada va a comenzar a practicar esquí de montaña ( en el entorno de las pista en principio ) y que también corre por la montaña en otras épocas del año. Estoy buscando un seguro que me cubra todas las actividades que realizo durante el año.

La mejor opción creo que es Federarme - Soy de comunidad Valenciana y el seguro federativo de montaña me cubre esquí de montaña, correr por la montaña, pero no me cubre esquí en pista. Que pasa si voy haciendo un esquí de montaña por zona de pista y colindantes y en bajada sufro un percance ? a quien llamo? a los pisters de la estación o tengo que llamar a rescate de montaña?
he estado mirando que la federación catalana de sports d´hivern ofrece un seguro MULTIRISC? que por lo que parece cubre todo lo anterior, pero no se si por ser de otra comunidad es posible acceder a el o no.

Agradeceria cualquier aclaración.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 16:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos y gracias por vuestras contestaciones .

He llamado a la federación catalana de deportes de invierno preguntándoles todas mis dudas y me cuentan que el Multirisc sirve para todo ( excepto para competir....)

- cubre en pista cuando esquías de forma normal ( no tienes que pagar el seguro de la estación) .
- cubre en montaña cuando haces esquí de montaña
- cubre en montaña cuando corres por montaña o haces cualquier actividad
- cubre en pista cuando estas haciendo esquí de montaña alrededor o en la estación
y si cuando lo contratas domicilias el pago, el primer año te aseguran desde dic ( 13 meses)

todo eso independientemente de la comunidad que seas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 17:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
La FEEC sí que cubre el esquí alpino en la categoría D.

En este caso (FEEC), tú pagas por categorías según las actividades en las que quieres estar asegurado y con qué coberturas.

Ciao





OSCAR L.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Yo tengo éste [www.fvdi.org] en concreto el TM1, aunque para esquí y deportes de nieve, incluyendo travesía, con el TM es suficiente, por 82 euros te cubre un año en Europa.
Sobre el papel y para lo que yo hago me pareció el más completo, tiene buen cuadro médico en mi provincia y te cubre de octubre a octubre del año siguiente. Lo solicitas por internet, pagas y en dos o tres días tienes la tarjeta en casa.
No he tenido que probarlo, y espero seguir así mucho tiempo (dedos cruzados, hasta de los pies!!!)...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Pierre Nodoyuna es correcto tu comentario, es la tarjeta de la federación de deportes de invierno, yo me estaba centrando en la tarjeta de la federación de montaña, la de esquí es algo mas barata, y similar en prestaciones, pero para ciertas cosas (curso escalada en roca....) te obligan a estar federado en la de montaña. En mi casa cada uno usa una diferente, yo uso la TM1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 18:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Sorry pues, te había malinterpretado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 12:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Es verdad, las federaciones de montaña, en 2014 tenían un suplemento para esquí (de montaña y de pista) y bicicleta, parece que este año está incluido pero no incluyen el esquí en pistas (al menos en la Valenciana que es la tuya)

[www.femecv.com]

A lo mejor tiene que ver con el coste

[www.fmm.es]-¿sabías-qué-la-seguridad-social-factura-los-accidentes-de-montaña?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2014 12:16 por LCIRPM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 20:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola trashforma! Siempre ha habido que pagar un suplemento para que te cubriera el esqui en pista por lo menos en la aragonesa. Este año ese suplemento es más barato. Yo tengo la cobertura B + esquí. Aunque lo que no me queda muy claro exactamente que es lo que te cubre en caso de accidente, tanto en montaña como en esquí. Alguién me puede iluminar un poco? Gracias.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.