FORO GENERAL

Enviado: 19-11-2014 09:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Pues eso, que ayer noche escalando me saque el hombro, ahora tengo hora en el médico para ver que hacemos y plazos..... Evidentemente lo que diga el médico, pero... experiencias? que pu.... a dos semanas de la temporada....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 09:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Ostras Giralt, menuda putada...sombrío

En principio una luxación requiere 3 semanas de inmovilización del brazo en cabestrillo y a partir de ahi iniciar la rehabilitación con fisio (al principio ganar movilidad y poco a poco ganando fuerza). Te recomiendo que los cures bien, o te dará problemas de futuras luxaciones en el futuro.

En mi caso, despues de 5 luxaciones (ninguna haciendo esquí) al final tuve que pasar por quirófano porque ya me había cojido demasiado "juego" y se me salía con demasiada facilidad.

Ánimo y paciencia, cualquier duda ya sabes...pulgar arribapulgar arriba


Salut!!!



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 14:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
-santa-
Ostras Giralt, menuda putada...sombrío

En principio una luxación requiere 3 semanas de inmovilización del brazo en cabestrillo y a partir de ahi iniciar la rehabilitación con fisio (al principio ganar movilidad y poco a poco ganando fuerza). Te recomiendo que los cures bien, o te dará problemas de futuras luxaciones en el futuro.

En mi caso, despues de 5 luxaciones (ninguna haciendo esquí) al final tuve que pasar por quirófano porque ya me había cojido demasiado "juego" y se me salía con demasiada facilidad.

Ánimo y paciencia, cualquier duda ya sabes...pulgar arribapulgar arriba


Salut!!!

Al final 5 días en cabestrillo... y luego veremos..... a ver si llegamos a Navidad........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 14:29
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Vaya Triste

Yo no tengo experiencia con luxaciones, pero inmovilización y una buena rehabilitación para fortalecer la zona es esencial.

Y que no te corran las prisas, la nieve va a estar allí cuando tengas el ok del médico. pulgar arriba



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 14:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
giralt
Pues eso, que ayer noche escalando me saque el hombro, ahora tengo hora en el médico para ver que hacemos y plazos..... Evidentemente lo que diga el médico, pero... experiencias? que pu.... a dos semanas de la temporada....
Putada, puedes consolarte pensando que no hay casi nieve !!!Llorón
Si no tienes que pasar por el quirofano seguro que si que estas a punto por Navidad o antes !!!! smiling smiley
Machaca en la rehabilitación que vale la pena !!!
Animos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 14:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
yo me lo saque hace dos temporadas el ultimo día de temporada . a las dos semanas estaba ya casi perfecto peor el dolor de los primeros días LlorónLlorón
también te digo que si vas con cuidadito puedes esquiar Diablillo a recuperarsepulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 15:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola a todos,
A ver giralt si te puedo consolar algo,te cuento,
La temporada pasada justo al principio, me rebalé por una escalera asesina.... estrecha y muy pindia, con tal mala suerte que se me salió un hombro.la típica culada posando el brazo , quedando la mano retrasada y el cuerpo deslizándose hacia adelante.
Bien, fue una salida limpia y la colocación en H. de Vielha también. Gracias a Dios ,no me hice nada más, porque al salirse , te puedes hacer de todo.
Yo estuve ocho días sin moverlo ni un cm encabestrrillo y al noveno día, con mucho cuidado ya empecé a skiar todos los días ,
en cuanto volvía a casa , me lo ponía otra vez encabestrillo. A los vente días ya hacia snowkite, hasta hoy.
No tuve hematoma ni derrame sorprendentemente, que por lo visto es un signo de que no has hecho herida en la almohadilla que rodea la cabeza del Húmero.

Se que no hice caso al médico....y que tuve mucha suerte, espero que tu tengas la misma.
También te diré que tengo el brazo y hombro muy fuerte por los deporte que hago y que ahora mismo lo tengo casi perfecto, ya que como nuevo nunca queda.
Mucha suerte y paciencia.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
giralt
Al final 5 días en cabestrillo... y luego veremos..... a ver si llegamos a Navidad........

Me alegro que haya sido menos de lo esperado, imagino entonces que no fue una luxación completa, igualmente paciencia y sé estricto con la rehabilitación, que aunque tengas la movilidad recuperada y apenas notes dolor, el hombro no avisa, y una vez se ha salido una vez, es más fácil que vuelva a ocurrir cuando menos te lo esperas...

Salut!!!



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 16:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
-santa-
Cita
giralt
Al final 5 días en cabestrillo... y luego veremos..... a ver si llegamos a Navidad........

Me alegro que haya sido menos de lo esperado, imagino entonces que no fue una luxación completa, igualmente paciencia y sé estricto con la rehabilitación, que aunque tengas la movilidad recuperada y apenas notes dolor, el hombro no avisa, y una vez se ha salido una vez, es más fácil que vuelva a ocurrir cuando menos te lo esperas...

Salut!!!

Completísima... Más de una hora dos traumas para meterlo!!! Pero primera en este hombro....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
giralt
Cita
-santa-
Cita
giralt
Al final 5 días en cabestrillo... y luego veremos..... a ver si llegamos a Navidad........

Me alegro que haya sido menos de lo esperado, imagino entonces que no fue una luxación completa, igualmente paciencia y sé estricto con la rehabilitación, que aunque tengas la movilidad recuperada y apenas notes dolor, el hombro no avisa, y una vez se ha salido una vez, es más fácil que vuelva a ocurrir cuando menos te lo esperas...

Salut!!!

Completísima... Más de una hora dos traumas para meterlo!!! Pero primera en este hombro....

Pues entonces me parece muy poco sólo 5 días de cabestrillo No entiendo, Supongo que será la visita de control lo que te habrán programado, porque en todas las luxaciones que he tenido siempre me han mandado 3 semanas de reposo en cabestrillo (otra cosa es que en las últimas ya me lo pasara más por el forro...)



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
-santa-
Cita
giralt
Cita
-santa-
Cita
giralt
Al final 5 días en cabestrillo... y luego veremos..... a ver si llegamos a Navidad........

Me alegro que haya sido menos de lo esperado, imagino entonces que no fue una luxación completa, igualmente paciencia y sé estricto con la rehabilitación, que aunque tengas la movilidad recuperada y apenas notes dolor, el hombro no avisa, y una vez se ha salido una vez, es más fácil que vuelva a ocurrir cuando menos te lo esperas...

Salut!!!

Completísima... Más de una hora dos traumas para meterlo!!! Pero primera en este hombro....

Pues entonces me parece muy poco sólo 5 días de cabestrillo No entiendo, Supongo que será la visita de control lo que te habrán programado, porque en todas las luxaciones que he tenido siempre me han mandado 3 semanas de reposo en cabestrillo (otra cosa es que en las últimas ya me lo pasara más por el forro...)

Ya te contaré....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 17:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Muchísimo ánimo y pronta recuperación!!!!!! Espero verte muy, muy pronto por las pistas.




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 19:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Pues todo depende de si ha sido una luxación "limpia" ó con alguna que otra avería por dentro.
En mi caso, y no es por desanimar, estuve 7 meses en rehabilitación, pero es que me hice multitud de lesiones, aunque también creo que alguna fue producto de la maniobra de reducción, que no fue muy ortodoxa.
En cualquier caso, creo que 5 días de cabestrillo son muy pocos y 3 semanas demasiadas, pues yo también lo tuve este tiempo y cuando fui a revisión me dijeron que me lo tenía que haber quitado a los 15 días.
Solo te queda tener ¡mucho ánimo y suerte!, pues si no tienes nada roto tomando ciertas precauciones, podrás esquiar de sobra para Navidad.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
El probelma de este tipo de lesiones es que cada uno habola de su experiencia y no siempre se trata de la misma lesión o del mismo resultado lesivo.

A finales de la temporada pasada me luxé el hombro esquiando, 25 años antes también me pasó pero afortunadamente gracias a la musculatura y el tipo de lesión no tuvo consecuencias a excepción del dolor que costó desaparecer plenamente.

En esta ocasión se luxó no solo por el tipo de caida si no también por el fuerte impacto directo que recibió el hombro, afortunadamente la resonancia magnetica confirmó que mi lesión no era la típica que desestabiliza la articulación y a largo plazo tiende a reproducrise, aunque todo indicaba que quizás debería pasar por el quirófano al presentar rotura parcial de ligamento.

Finalmente 8 días de inmobilización, un traumatólogo defendía más días y otro era totalmente contrario ya que a más días más se "congela" la articulación y más cuesta luego iniciar la rehabilitación y recuperar mobilidad. Finalmente se descartó intervenir quirurgicamente, después mes y medio de recuperación presencia de dolor pero mobilidad bastante recuperada, sin llegar a abusar, a los 6 meses aun perdura algo de dolor, mobilidad casi recuperada al 100 % , aún se nota algo, pero lo cierto es que a más hago mejor responde el hombro.

MI recomendación es realizar rehabilitación y ir exigiendo cada día algo más al hombro, fortalecerlo, con ello también disminulle el dolor aunque al principio notes más molestias, no dejar de jecercitarlo y si puede ser que te hagan una resonancia para verificar el diagnóstico del traumatólogo, no sea que al cabo de los meses tras no recuperar como debiera y hacer esta prueba surja que en realidad la lesión era mayor a la que inicialmente se creía.

Creo que el problema no reside en esquiar o no esquiar en un plazo breve de tiempo, el problema de vovler a practicar deportes ( con cierto cierto riesgo a sufrir caidas) es que empeore la lesión tras sufrir un nuevo trauma cuando la lesión aun no había cicatrizado por completo.

Espero haberte ayudado, o quizás liado más risasrisas, paciencia, te deseo una rápida recuperación.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 20:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
Hola...yo he tenido 5,6,7...no recuerdo ya cuantas. Me imagino q aun es pronto para valorar pero lo normal es q no te propongan operarte hasta a ver como evoluciona el tema. A mi hasta la 4 ...no me lo propusieron pues me salia con relativa facilidad, si bien opté por no operarme pues parece ser q pierdes cierta movilidad...y no me arrepiento pues con ejercicio para fortalecer tendones y músculos de la zona he conseguido que no me vuelva a ocurrir...y ya van 10 años...y practicando todo tipo de actividad deportiva sin problema.
No te preocupes excesivamente...al principio acogona...pero luego ya veras...incluso hay gente q se lo pone el solo. Tienes q estar alerta pues hay ciertos movimientos voluntarios e involuntarios q ya notaras q no debes hacerlo hasta q lo tengas bien fortalecido.
Lo del tema de los traumatología es tremendo...los hay q en 30 segundos te lo ponen en su sitio...y los hay q no tienen ni puta idea y te tienen agonizando una hora....esperemos q no haya sido tu caso..
Así q ...rehabilitación y mucho ejercicio para fortalecer el hombro
Vaya tostón...lo siento
Si dicen de operarte...intenta q te hagan una resonancia antes...q con la radiografía no es suficiente para un diagnostico mas exacto...y ojo quien te mete mano ...informante bien antes..
Saludos cordiales..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 22:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Giralt

Yo tuve una luxación con algo más de cuarenta, recuerdo como muy dolorosas las 20 sesiones de rehabilitación. Creo recordar que fueron tres las semanas previa de inmovilización.

Mi hijo la tuvo en febrero y rehabilitó sin apenas dolor en 15 sesiones. Eso sí, en el segundo saldo de cabeza a la piscina recidiva y posterior operación.

La edad influye mucho en la recuperación.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 23:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Mucho animo Giralt, animo y palante como los de alicante risasrisasrisas

Y como ya te han dicho, buena rehabilitación, que con las luxaciones hay que tener mucho cuidado pulgar arribapulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2014 23:12 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 23:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Mucha suerte Giralt, ánimo y que te recuperes adecuadamente y lo más pronto posible!! guiño pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 08:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Muchas gracias por los ánimos chicos!!!!

De hecho éste era el hombro bueno, en el otro llevo 6 pero ahora ya me las coloco yo... En este fue impossible hacer la maniobra Munich ni con ayuda... (casi se me desmaya una persona). he pedido segunda y tercera consulta, porque no lo veo muy claro..... De momento el dolor persite, pero mirándolo por el lado positivo puedo ir un poco drogado DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Se agradacen los ánimos, por cierto, ya que estamos, conocéis algún tipo de protesis/fijación externa? Puede ser una buena solución para poder volver antes........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 08:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
so777
Hola a todos,
A ver giralt si te puedo consolar algo,te cuento,
La temporada pasada justo al principio, me rebalé por una escalera asesina.... estrecha y muy pindia, con tal mala suerte que se me salió un hombro.la típica culada posando el brazo , quedando la mano retrasada y el cuerpo deslizándose hacia adelante.
Bien, fue una salida limpia y la colocación en H. de Vielha también. Gracias a Dios ,no me hice nada más, porque al salirse , te puedes hacer de todo.
Yo estuve ocho días sin moverlo ni un cm encabestrrillo y al noveno día, con mucho cuidado ya empecé a skiar todos los días ,
en cuanto volvía a casa , me lo ponía otra vez encabestrillo. A los vente días ya hacia snowkite, hasta hoy.
No tuve hematoma ni derrame sorprendentemente, que por lo visto es un signo de que no has hecho herida en la almohadilla que rodea la cabeza del Húmero.

Se que no hice caso al médico....y que tuve mucha suerte, espero que tu tengas la misma.
También te diré que tengo el brazo y hombro muy fuerte por los deporte que hago y que ahora mismo lo tengo casi perfecto, ya que como nuevo nunca queda.
Mucha suerte y paciencia.

De momento no hay hematoma!!!!!!!!!!!!! Me acabas de alegrar el día!!!!!!!!!!! De esperanza vive/muere el pez



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 12:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Buena señal!
La verdad que ya tienes larga experiencia con el otro hombro....jjje
No nuevas para nada el brazo hacia atrás por nada del mundo , es la única posición que tiene la cabeza del húmero para salirse.
Si vas a skiar , que lo harás....tienes que llegar a dominar el acto reflejo del "amago" con el brazo. También es muy peligroso , el rebote con el bastón, yo me puse uno más corto en ese brazo para evitarlo.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 12:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
giralt

Se agradacen los ánimos, por cierto, ya que estamos, conocéis algún tipo de protesis/fijación externa? Puede ser una buena solución para poder volver antes........


Aunque resulte muy incómodo, lo que deberías hacer por el momento, es no quitarte el cabestrillo ni siquiera para dormir. Obviamente por ejemplo para ducharte si, pero el resto del día y la noche intenta quitártelo lo menos posible.

Y cuando estés recuperado y te lances a esquiar de nuevo, si quieres puedes utilizar una hombrera de neopreno, aunque en realidad no sujeta si no que más bien mantiene la articulación caliente y a mi, por lo menos, me daba sensación de seguridad.
Pero vamos, que si en el otro brazo llevas 6, algo de experiencia ya tienes.
Como también te habrán dicho que el hombro tiene más probabilidades de volverse recidivante cuanto más joven te ocurre la lesión, por no estar del todo formada.
En este caso, no se tiene por qué salir otra vez. A mi no me ha vuelto a ocurrir y eso que tengo un tendón roto y otro desgarrado.
Lo importante es no precipitarte y hacer una buena rehabilitación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 12:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Hipatia
Cita
giralt

Se agradacen los ánimos, por cierto, ya que estamos, conocéis algún tipo de protesis/fijación externa? Puede ser una buena solución para poder volver antes........


Aunque resulte muy incómodo, lo que deberías hacer por el momento, es no quitarte el cabestrillo ni siquiera para dormir. Obviamente por ejemplo para ducharte si, pero el resto del día y la noche intenta quitártelo lo menos posible.

Y cuando estés recuperado y te lances a esquiar de nuevo, si quieres puedes utilizar una hombrera de neopreno, aunque en realidad no sujeta si no que más bien mantiene la articulación caliente y a mi, por lo menos, me daba sensación de seguridad.
Pero vamos, que si en el otro brazo llevas 6, algo de experiencia ya tienes.
Como también te habrán dicho que el hombro tiene más probabilidades de volverse recidivante cuanto más joven te ocurre la lesión, por no estar del todo formada.
En este caso, no se tiene por qué salir otra vez. A mi no me ha vuelto a ocurrir y eso que tengo un tendón roto y otro desgarrado.
Lo importante es no precipitarte y hacer una buena rehabilitación.

Gracias!!!!!!!!!!

La verdad es que por eso iré el lunes al otro médico, porque me dijo que a partir del tercer día a ratos me lo fuera quitando... De momento sólo me la he quitado esta mañana para laducha y la verdad es que me ha dolido bastante..... Así que no lo veo tan claro... De hecho para dormir va a seguir por lo menos dos semanas... (experto en sacarme el hombro durmiendo).....

Gracias otra vez



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 12:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Es bueno recibir una segunda opinión y hasta una tercera, pues por desgracia, la medicina no es una ciencia exacta y no siempre distintos médicos tienen un criterio unánime.
Si que es verdad que hay que ir haciendo pequeños movimientos controlados, para que la articulación no se quede demasiado rígida, pero quizá al tercer día sea muy pronto.
En cualquier caso, solo te puedo dar consejos desde mi propia experiencia, que no quiere decir que sea la mejor, pero a mi parece me fue bastante bien, pues a la vista de la resonancia, que era un poema, nadie diría que sin pasar por quirófano tengo una movilidad y fuerza del 100%, a pesar de los tendones.
También es verdad que por suerte, no me ha quedado el hombro doloroso, pues eso si haría la vida y sobretodo las noches insoportables, lo que termina obligando a intervenir aunque no quieras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Hola Giralt

Yo explico mi experiencia de este mes de Noviembre, el primer domingo de mes me caí em mtb a plomo sobre el hombro derecho, luxación de grado IV y rotura de ligamentos , el jueves siguiente entraba en quirofano, placa y arreglo de ligamentos. Una semana con cabestrillo mas la semana anterior, este lunes me quitaron los puntos y el cabestrillo, ya conduzco y muebo el brazo al 80% , con algo de dolor y molestias. De momento me dice el trauma que hasta un mes ni se me ocurra ir en bici ni esquiar, mas que nada porque es lo que tardan los ligamentos en curar. Osea que dos semanas de cabestrillo y un mes de tranquilidad deportiva ( bueno salgo a correr un poco aunque con molestias ) . Supongo que todo depende de muchos factores personales y tipos de lesiones pero sobre todo el profecional con el que des tambien es muy importante. Yo soy de Barcelona y fuí al ICATME ( intituto catalan de medicina deportiva, Dexeus ) me operó el Doctor Marlet, por si te sirve de algo esta información.

Mejorate y un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2014 20:27 por Victor_10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 09:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Muchas gracias a todos, hoy en la ducha mejor que ayer, con movimietos muy lentos pero el dolor es la mitad.....

Crucemos dedos.....

La verdad es que mi objetivo (infundado hasta el miércoles al menos) es intentar llegar a navidad.... Poco a poco..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 11:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
Actualiza status plis, tienes el hilo abandonado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 11:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Jajajaja

En Navidad que me siga el que puedaaaaaaaaa

Incluso puente si hay nieve y con cuidado.... DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Así que dentro de lo malo solo hemos perdido forma física!!!!!

Eso sí en cabestrillo hasta el 5 por lo menos...



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
giralt
Jajajaja

En Navidad que me siga el que puedaaaaaaaaa

Incluso puente si hay nieve y con cuidado.... DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Así que dentro de lo malo solo hemos perdido forma física!!!!!

Eso sí en cabestrillo hasta el 5 por lo menos...


no provoques no provoques risasrisasrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 13:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Hola, mi experiencia es la siguiente:
Jugando al Rugby hace mas de 20 años se me salio el hombro y no lo cure bien!!
Se me ha salido bastantes veces, varias de ellas esquiando, porque desde el momento en que se te sale una vez, siempre es mas facil que en una caida o en un golpe se te vuelva a salir, aunque hayas realizado una buena rehabilitación.
- Aparte de muscular mucho el hombro y los brazos, la mejor solución es la preventiva, en el caso del esqui, aprender a caerte, porque el que esquia, independientemente del nivel, siempre está expuesto.
-En mi caso cuando la caida es inminente, suelto el baston, que nunca lo llevo con la cinta y pego el brazo al cuerpo. Es mas facil decirlo que hacerlo, pero es mi solución y me ha costado varias salidas de hombro, que por la constumbre he aprendido a colocarme, no sin pasarme una semana "jodido" de dolor
En cualquier caso, nunca dejo de esquiar
Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.