FORO GENERAL

Enviado: 12-11-2014 14:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
En el mes de octubre de las últimas temporadas siempre he empezado a esquiar en el Tirol, claramente sólo en los glaciares ya que es demasiado pronto para la apertura de las estaciones.

Una de las paradas suele hacerse en las nieves de Sölden (localidad austriaca donde se celebra habitualmente la apertura de la Copa del Mundo). Normalmente me voy unos días antes de las carreras; soy de naturaleza más bien “osil” y no me van las aglomeraciones.Triste

¡¡Pues este año Aeon me estaba estresando, leñe!!sorprendido… Mientras estábamos esquiando, cada vez que veía por las pistas un esquiador con excelente técnica me preguntaba: ¿¿¿Es Marcel, es Marcel??? .....
Se estaba refiriendo claro está a su ídolo, ¡Marcel Hirscher!


(Pobre, la vez que más cerca estuvo de él fue cuando participó en el casting para ser su chófer personal.Facepalm Creo...sospechoso )


P.D.: Para que comentar el hecho de que teniendo ya a su lado a un joven esquiador de grandes dotes técnicas, un verdadero talento natural, (modestamente hablando se trata de miDiablillo ), no se entiende qué es lo que andaba buscando por ahí.No entiendoPerdido

Al final por no oírla acepté que nos quedáramos algún día más, y ya puestos, hasta que acabaran las carreras.
Es secundario el hecho de que si nos quedábamos, yo podría arrimarme a las atletas ya de paso.Porretas

La semana anterior a las carreras hay poco movimiento en el pueblo de Sölden, ya sea de turistas que de atletas.

Su presencia se hará notar después, cuando en los aparcamientos de los hoteles se vean estacionados los coches oficiales otorgados por importante marca automovilística a las federaciones de los diversos países.


El coche de Bode Miller estacionado en medio de la estación para el rodaje de un spot televisivo en octubre de 2013.

Otras cosas que dan a entender que se avecina el periodo de competiciones:




- Durante el fin de semana los precios del alojamiento se duplican.
- En la oficina de turismo lo que pocos días antes te daban gratis, por ejemplo los pines, ahora tiene un precio.
- Ninguna tienda de artículos deportivos hace descuentos. (Vale, alguna lo hace, pero entonces nos tenemos que creer que un birrioso gorrito con pompón tiene un descuento del 50% a deducir a un precio inicial de 140 euros, caso verídico).
- Se empieza a pagar por entrar en las discotecas. A modo de compensación los seguratas hacen felices a las cuarentonas pidiéndoles el carnet como si las tomasen por menores.Perdido

Veamos ahora qué se cuece en el glaciar, el verdadero teatro donde se desarrollan las carreras.

Normalmente la pista se deja abierta a todos los esquiadores hasta el fin de semana precedente a las carreras.


Este año debido a la escasez de nieve y para prevenir un excesivo desgaste de lo poco que se había podido innivar, quedó cerrada para todos.



La preparación de la pista para la carrera requiere una gran cantidad de trabajo previo: Desde la barratura (o sea la inyección de agua para que la nieve se congele también en profundidad y no sólo el estrato superior), el montaje de la carpa de salida, al tendido de las redes laterales de protección entre otras.






En la zona de llegada se montan las tribunas para el público, la publicidad de los patrocinadores y las zonas acotadas para los medios de comunicación.




Además de todo esto, se trata de conectar las pistas de manera que todas puedan ser usadas por los esquiadores que no estén interesados en las carreras proveyendo "pasillos" para desplazarse y llegar a la base de los remontes.




Durante los días previos al evento algunos famosillo de tres al cuarto son contratados por los medios de comunicación para preparar mejor los encuadres.
Aquí vemos a la sosías de alguna princesa europea en el momento de saludar a sus súbditos.Facepalm


Algunos competidores se entrenan en las pistas secundarias...




...mientras la rusas hacen el calentamiento en la base de los remontes. Dudo que fuese atleta pero me apetecía compartir la foto con vosotros.



Me parece que hasta este suizo se ha colado en medio de algún grupo de verdaderos atletas.Diablillo



¡Aquí se cuela todo el mundo! Para mi que Aeon sobra en medio de éste grupo de auténticos Hotdoggers.maruja cabreadarisas


Banana esquíCool skierBanana esquí


El día antes de cada carrera se celebra el sorteo de los dorsales, es un evento al que los atletas tienen la obligación de presentarse sino quieren recibir una multa por parte de la FIS.



El sorteo tiene lugar al aíre libre en una zona habilitada en el centro del pueblo; allí se montan también tenderetes en los que se pueden comprar souvenirs, degustar la gastronomía local o la sempiterna cerveza y por supuesto, el escenario y demás parafernalia donde podremos ver a nuestros ídolos en persona y muy de cerca (sólo se hace para los que formen parte del "top 15" ).





Únicamente tengo fotos del sorteo de los dorsales femeninos, por desgracia cuando llegó el día y el momento del sorteo de los masculinos se me agotó la batería de la cámaraDiablillo

Pero tampoco os perdéis nada; por contar de alguien, Marcel, el tío se ha puesto enorme y tiene el torso y los brazos como el muñeco de Michelín.cara de listillo (Pero no tanto como lo ponen en las fotos o en la tele).



Sábado; llega el gran día, el día en que se celebra la primera de todas las carreras de la Copa del Mundo... Se comienza con el gigante femenino.
Los 15 kilómetros de carretera que desde el pueblo suben hacia el glaciar empiezan a sentir la actividad que comienza horas antes del inicio de la primera manga.
Al glaciar se puede llegar con medios privados (previo pago del peaje o muestra del forfait), o con un eficiente e ininterrumpido servicio de autobús.
El gran problema viene cuando los autobuses que suben coinciden con los que bajan en las curvas de la carretera de subida al glaciar; esto provoca atascos en lo que los conductores tienen el alma en vilo esperando que se disuelvan pronto y no se monte un pollo más gordo.
Por precaución y para evitar estos problemas yo subí tempranito, lo raro fue que las zonas de aparcamiento más cercanas a los remontes estaban ya ocupadas.No entiendo

Seguramente será porque alguno ha decidido pasar la noche en el glaciar.sorprendido






Para que os hagáis una idea de cómo se pone aquello imaginad que suben entre 10.000 y 20.000 personas.
De éstos sólo una pequeña parte pagará la entrada a las gradas para tener una mejor visual de la llegada del trazado; el resto asistirá gratis al evento en un área adyacente donde se montan los chiringuitos de salchichas, cerveza, banderas, bufandas, gorros, algunos stands de esponsors... Ah, bueno, y otro pequeño porcentaje pasará total del tema y se irá a esquiar como si fuera un día cualquiera.



P.D.: Info gratuita: No es que los espectadores de las gradas vean mucho más que aquellos que están de pie en el gallinero porque al final todos miran el transcurso de la prueba en la pantalla gigante...

Al terminar las mangas los atletas, después de haber sido entrevistados por los medios, pueden abandonar el recinto de la carrera. Éste es un momento particular para ellos, tienen que pasar por un pasillo acotado por vallas que contienen a la entusiasmada multitud que pide autógrafos o fotos... Muchos corredores se arman de paciencia y de paquetitos de imágenes ya firmadas para distribuir entre los fans y se dejan querer, otros tiran recto sin pararse nunca...












Los ganadores permanecen durante más tiempo entre bambalinas y además cuando salen, escoltados por un par de "armarios" del servicio de seguridad, lo hacen por otro lado.




Cool skierBanana esquíCool skier


Pero volvamos al ambiente festivo y a los momentos estelares que podemos vivir en el pueblo.
La semana de las carreras por la tarde en las tiendas más grandes de artículos deportivos, podremos asistir a sesiones de firma de autógrafos con los atletas que se presten a ello.
Es una bonita sensación la que experimentan viendo la carita de felicidad de los niños cuando les firman una foto o el casco acompañada de una sonrisa.

Personalmente me ha encantado poder saludar a mi compatriota Roberto Nani, gran esperanza para la "valanga azurra".
¡Además es de Livigno, el pueblo donde tuvo lugar el comienzo de los cuentos de Caperucita!risas
En esta ocasión tambien hacia de embajador de su patrocinador Dainese, que para la ocasión presentaba su último producto:
La protección provista de airbag especialmente diseñada para los atletas.



Otro momento especial que se puede vivir en la propias 'cannes' ese fin de semana es el desfile de los club de fans que recorren la calle principal de Sölden. En esta ocasión el grupo más numeroso y el más jaranero lo componían los franceses.

















Un evento de estas característica es casi imposible vivirlo en la Península Ibérica dada la situación en la que se encuentra el deporte blanco en España.

Bueno, ¿y que pasa el domingo cuando han terminado las carreras?

Para la vuelta al pueblo de los espectadores que han subido con el autobús montan una zona acotada por vallas para escalar la ocupación de los autobuses vacíos que van llegando; para poder coger el primer autobús libre se tiene que esperar cerca de una hora.


Claro que también hay alguno que no tiene prisa y se queda esperando a que la apretada fila se disuelva, y otros... Han llegado a un punto en que no saben ni donde están.sorprendidoFacepalm


¡Esto es todo!, espero que os haya resultado útil o al menos interesante.smiling smiley

Para terminar y volviendo a la cuestión inicial: ¿Merece la pena asistir a una carrera de la Copa del Mundo?

Por mi parte la respuesta es: ¡Sí! pulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/11/2014 18:27 por Pablo LB.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 14:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
risasrisasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arriba

Buenisimo como siempre. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 14:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Gran reportaje Zanna, buenas fotos. pulgar arribapulgar arriba Yo también opino que merece mucho la pena asistir a una carrera de la Copa del Mundo guiño guiño pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 14:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
A mi me gustaria ir como reportero Diablillo

Si alguien conoce a alguno,yo puedo llevarle la camara risas



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 15:13
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Muy buen report Zanna, para la próxima, que sea uno de "¿Merece la pena participar en una carrera de la Copa del Mundo?" guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 16:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Buenísimo como todos!!!! Gracias!!!

Aeon... No digo nada, ¿verdad?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 16:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
El texto centrado hace llorar al niño Jesús Llorón

El contenido del repor excelente. Pero porfaplis, justifica el texto a la izquierda la próxima vez pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 16:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Para mi visitar una prueba de la copa del mundo solo compensa si el objetivo es disfrutar del espectaculo.
Si el objetivo es esquiar y ver la copa del mundo,no compensa.
Basicamente porque las mejores pistas las vas a encontrar cerradas para la competición y para los entrenamientos.
Los hoteles estaran llenos desde hace meses y uno tiene que alojarse donde pueda y a preció de oro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 16:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.324
Buenisimo,hay fotos cojo...como la de las maquinas debajo de la pared y la de la rusa Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 17:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
¡Grandísimo repor! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
yo solo puedo sacar una conclusión de este post ......y es no ir con la novia a estos eventosrisasrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
ziritrion
El texto centrado hace llorar al niño Jesús Llorón

El contenido del repor excelente. Pero porfaplis, justifica el texto a la izquierda la próxima vez pulgar arriba

Tienes razonTriste

Ya he hablado con un moderador si me puede borrar el "centrar texto".pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 18:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Pablo LB
Muy buen report Zanna, para la próxima, que sea uno de "¿Merece la pena participar en una carrera de la Copa del Mundo?" guiño

Vale, voy a preguntar como hacerlo a Vanessa!Diablillocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 18:42
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
zanna bianca
Cita
Pablo LB
Muy buen report Zanna, para la próxima, que sea uno de "¿Merece la pena participar en una carrera de la Copa del Mundo?" guiño
Vale, voy a preguntar como hacerlo a Vanessa!Diablillocara de listillo

risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 18:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
carlos_agh
Buenísimo como todos!!!! Gracias!!!

Aeon... No digo nada, ¿verdad?

risas



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Zanna, Aeon...
Sois mis ídolos.

Mereceriais haber participado en el desfile...



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
cartagines
Zanna, Aeon...
Sois mis ídolos.

Mereceriais haber participado en el desfile...

¿Quién ha dicho que no he participado en el desfile?No entiendo

Fui de incógnito, si no las atletas habrían peleado entre de ellas para tenerme como fans!Facepalmrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 20:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
cartagines
Zanna, Aeon...
Sois mis ídolos.

Mereceriais haber participado en el desfile...


¡Es un honor! risas

¡Algún día! Tener tu propio club de fans es sinónimo de que has llegado a lo más alto... chino amable risas



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 20:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Me ha encantado el report pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 20:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Como siempre un repor de lujopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 21:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¡Gracias a todos! smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 21:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
buah risas yo iria si ofrecen degustaciones de milka risas aunque viendo a Aeon sin degustaciones tambien iria, se tiene que estar bien ehhh risasrisasrisas

buen report zanna! eventos asi siempre son agradables de ver de cerca!smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 22:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Algún día algún día.... gran report!!pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 00:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Mi sueño... Cojer un avión con mi enano de 5 años (cuando crezca mucho), viajar a Múnich dos días antes de las carreras, tirar para soelden,,skiar tres días, ver la inauguración de la wc, tomarnos un codillo y unas cervezotas (al menos yo) en Hofbräuhaus y para casa... Planazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 00:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Buenísimo reportaje, como siempre, una manera diferente de contar las cosas....risasrisasrisas

Aeon habrá que hacer una Kdd para tomar unas copas hacer unas bajadas... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 01:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Wunderbar...wie immer!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 01:09
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Bravo!! Que imágenes! Están bien estos reportajes porque puedes ver imágenes de estos eventos que nunca se ven. Es el backstage de la Copa del Mundo! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 11:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 39
Gran repor!!!!!!!!! creo que si merece la pena, no? pero ahora podemos imaginarlo un poco más. Grcs Zanna Bianca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 16:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 303
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 19:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
risasrisasrisasrisas Que grande, me encanta esta foto risasrisasrisasrisas





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.