FORO GENERAL

Enviado: 07-11-2014 12:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Muy buenas!

Ahora que ya ha llegado el frío, y la nieve aparece de nuevo ante nuestros ojos (aunque muchos la llevamos en el pensamiento incluso en pleno verano Diablillo ), es tiempo de ponerse a disfrutar con la planificación del destino de nieve donde disfrutar una semana de nuestro deporte favorito. Y por primera vez en años, no termino de decidirme!!! Enfadado - Angry

Mi idea general está entre Cortina (Dolomitas), Kitzbuhel (Austria) o StMortiz (Suiza), aunque no lo tengo claro, quizás se me escape alguna que me pudiera gustar más...Triste


Así que aquí van las estaciones en las que ya he estado:
FRANCIA: Avoriaz, Tignes, 3 Valles, Megève, Chamonix, Grand Massif.
SUIZA: Zermatt, Jungfrau y Engelberg.
ITALIA: Dolomitas (Ortisei, zona de Selva, Marmolada), Madonna di Campiglio, Courmayeur.
AUSTRIA: Zillertal, St Anton, Solden, Obergurgl e Ischgl.


Requisitos:
1 Soy pistera 100%, no quiero saber nada del fuera pistas risas
2.Busco destino fuera de la península
3. Con posibilidad de esquiar bastantes kms,


Muchas gracias por anticipado!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 12:16
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Zaskandila
Así que aquí van las estaciones en las que ya he estado:
ITALIA: Dolomitas (Ortisei, zona de Selva, Marmolada), Madonna di Campiglio, Courmayeur.

Si ya conoces el Sella Ronda, quizás Cortina se te quede un poco pequeña. Una opción podría ser combinarla con Sesto y Plan de Corones, si es que no te importa mover el coche. Entre las tres harían un conjunto de pistas más que interesante! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
st anton
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Hola, ya ha estado en St.Anton y quizas no le gusta repetir sitiosguiño

Par mi la mejor opcion de las 3 es Kitzbuhel (con Skiwelt, Skijuwel y toda las estaciones que entran en el ff All Star Card)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 19:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Alpe d'HUez es una opción. Otra Serre Chevalier, aunque aquí ya es mas aconsejable ir con coche para hacer un dia Montgenevre y otro algo de la parte italiana de la Vialattea



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
zanna bianca
Hola, ya ha estado en St.Anton y quizas no le gusta repetir sitiosguiño

Par mi la mejor opcion de las 3 es Kitzbuhel (con Skiwelt, Skijuwel y toda las estaciones que entran en el ff All Star Card)


y ya de paso aunque lo veo algo mas apartada una idea de saalbach entrando por leogang te lo podrias plantear.. 2 dias kitzbuhel 2 dias skiwelt uno en skijuwel entrando por auffach y otro en leogang-saalbach ....


En st moritz yo estuve en corviglia y me gustó bastante aunque el forfait y la estancia por alli te puede resultar un 30 % mas caro que alojarte por algun pueblo del skiwelt o st johan in tirol y otro defecto que le puedo ver es que esta muy apaartado de todo aunque tienes para una semana con la zona de silvaplana.

y cortina no lo conozco me pasa como a ti que estuve en dolomitas y conoci lo de la sella practicamente y poco mas de buffaire-alba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 20:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Cita
zanna bianca
Hola, ya ha estado en St.Anton y quizas no le gusta repetir sitiosguiño

Par mi la mejor opcion de las 3 es Kitzbuhel (con Skiwelt, Skijuwel y toda las estaciones que entran en el ff All Star Card)

Pues me has pillado..no me gusta repetir sitios risasrisas

Voy a ir mirando lo del Skiwelt, que no tengo muy claro qué pueblos/estaciones son, etc... Sí que he estado en Kitzbuhel de pasada (de la que volvíamos de Solden a Viena), pero tanto el Skiwelt como el Skicircus no los conozco...


Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 21:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Cita
pallavicini
Alpe d'HUez es una opción. Otra Serre Chevalier, aunque aquí ya es mas aconsejable ir con coche para hacer un dia Montgenevre y otro algo de la parte italiana de la Vialattea

Pues si! gracias por recordarme estas opciones... a Alpe D'Huez le tenía ganas ya hace tiempo (estuve en verano hace años y pintaba bien) pero me había olvidado de ella Triste ..igual que de Sestriere, que al menos 1-2 días me gustaría esquiar ahí...

Voy a ir mirando también precios, ofertas, etc. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 21:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Cita
puros1000
Cita
zanna bianca
Hola, ya ha estado en St.Anton y quizas no le gusta repetir sitiosguiño

Par mi la mejor opcion de las 3 es Kitzbuhel (con Skiwelt, Skijuwel y toda las estaciones que entran en el ff All Star Card)


y ya de paso aunque lo veo algo mas apartada una idea de saalbach entrando por leogang te lo podrias plantear.. 2 dias kitzbuhel 2 dias skiwelt uno en skijuwel entrando por auffach y otro en leogang-saalbach ....


En st moritz yo estuve en corviglia y me gustó bastante aunque el forfait y la estancia por alli te puede resultar un 30 % mas caro que alojarte por algun pueblo del skiwelt o st johan in tirol y otro defecto que le puedo ver es que esta muy apaartado de todo aunque tienes para una semana con la zona de silvaplana.

y cortina no lo conozco me pasa como a ti que estuve en dolomitas y conoci lo de la sella practicamente y poco mas de buffaire-alba


Gracias Puros1000, el tema del precio es importante y es lo que me echa para atrás con StMoritz, aunque ya hace años me fijé en esta estación y en valle de Engadin...
Miraré tb lo de Saalbach... tengo aún unas cuantas semanas para ir pensando en ello smiling smiley Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 21:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
A mi la opción de Serre Chevalier me gusta mucho, ya que te puede dar mucho juego.

Por un lado el forfait te sirve para esquiar un día en 2 Alpes y otro día en Alpe D'Huez y como también te comentaban tienes el acceso a la Via Lattea a través de Montgenevre.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 21:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Cita
Pablo LB
Cita
Zaskandila
Así que aquí van las estaciones en las que ya he estado:
ITALIA: Dolomitas (Ortisei, zona de Selva, Marmolada), Madonna di Campiglio, Courmayeur.

Si ya conoces el Sella Ronda, quizás Cortina se te quede un poco pequeña. Una opción podría ser combinarla con Sesto y Plan de Corones, si es que no te importa mover el coche. Entre las tres harían un conjunto de pistas más que interesante! pulgar arriba

Sí, Cortina para una semana se me queda pequeña...sí contaba con combinarla con estaciones cercanas, aunque precisamente Plan de Corones es de las que menos me llama. Estuve un día por la zona, de turismo hasta Brunnico y es la zona que menos me ha llamado de Dolomitas, y eso que estoy enamorada de esas montañas smiling smiley

Miraré bien el super mapa del Dolomiti superski a ver qué encuentro... Gracias! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Cita
Nacho Campos
A mi la opción de Serre Chevalier me gusta mucho, ya que te puede dar mucho juego.

Por un lado el forfait te sirve para esquiar un día en 2 Alpes y otro día en Alpe D'Huez y como también te comentaban tienes el acceso a la Via Lattea a través de Montgenevre.

Un abrazo
Nacho Campos

Gracias Nacho...estaré pendiente de Serre Che y Alpe D'Huez...lo bueno que tienen respecto a las otras opciones de Austria o Italia, que puedo ir en coche desde Asturias smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2014 08:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Pues yo te digi una opcion, valle de Inntal en pueblo de Pfunds, y tienes a tiro Nauders y las vecinas italianas, Serfaus, kaunertal, y a tiro también aunque mas lejos St moritz, davos , Livigno y alguna mas



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2014 09:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
A mi la opción de serre me parece la mejor, ahora según cuando vayas hay que tener en cuenta que para cruzar a alpe dhuez y 2 alpes tienes un puerto majo. Yo serre lo combinaria más con vars - risoul, si te van las pistas es ideal. A mi me encantó,lo llaman la forest blanche, porque es un bosque impresionante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 12:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Yo te recomiendo Ski Amadé, muy cerca de Salzburgo y con un montón de estaciones a cada cual más bonita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 13:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
ossun24
Yo te recomiendo Ski Amadé, muy cerca de Salzburgo y con un montón de estaciones a cada cual más bonita.

Ossun24, a mi también me encanta el Amade, pero perdóname, creo que busca un lugar para no tocar el coche con muchos Kilometros "de pista" y creo que es justo lo contrario del forfait Amade, ideal para ir cada día a una estación, la mayoría pequeñas pero con muchos km de fuera pistas posibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 16:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
St Moritz para pistear es tremenda. Eso sí, como ha comentado el compañero, barata no es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.