FORO GENERAL

Enviado: 09-02-2018 10:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
jfsbecerro
El marcado M+S es reglamentario y el neumático debe pasar unos test para poder llevarlo.
En España ese marcado exime de la obligación de llevar cadenas.
Los neumáticos llamados all season son una solución mixta de resultados regular para condiciones invernales si no tienen el marcado M+S y que no eximen de llevar cadenas en caso que sea obligatorio.ademas sus prestaciones en seco son inferiores al neumático de verano (ruido, desgaste y agarre).
Desde hace un par de años Michelin fabrica la gama crossclimate... Con una mezcla de goma novedosa que ofrece prestaciones de neumáticos de verano en seco y está homologado M+S.. Es una solución ideal para los que sólo pisamos nieve esporádicamente y no nos merece la pena tener 2 juegos de neumáticos para verano e invierno.
Su precio es similar al neumático de verano y la duración también.. Hasta 60.000km si llevas un uso normal.
Yo estoy encantado con los crossclimate

Estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho he subrayado el mensaje en lo que me parece importante, pero con lo de los 60.000 km, te has pasado. No sólo no duran esta kilometrada, sino que, las ruedas, sean tipo all seasons o sean de invierno, no deben apurarse a nivel de dibujo, por que sin él, pierden su efectividad sobre nieve o barro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 11:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Cita
sache
Cita
jfsbecerro
El marcado M+S es reglamentario y el neumático debe pasar unos test para poder llevarlo.
En España ese marcado exime de la obligación de llevar cadenas.
Los neumáticos llamados all season son una solución mixta de resultados regular para condiciones invernales si no tienen el marcado M+S y que no eximen de llevar cadenas en caso que sea obligatorio.ademas sus prestaciones en seco son inferiores al neumático de verano (ruido, desgaste y agarre).
Desde hace un par de años Michelin fabrica la gama crossclimate... Con una mezcla de goma novedosa que ofrece prestaciones de neumáticos de verano en seco y está homologado M+S.. Es una solución ideal para los que sólo pisamos nieve esporádicamente y no nos merece la pena tener 2 juegos de neumáticos para verano e invierno.
Su precio es similar al neumático de verano y la duración también.. Hasta 60.000km si llevas un uso normal.
Yo estoy encantado con los crossclimate

Estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho he subrayado el mensaje en lo que me parece importante, pero con lo de los 60.000 km, te has pasado. No sólo no duran esta kilometrada, sino que, las ruedas, sean tipo all seasons o sean de invierno, no deben apurarse a nivel de dibujo, por que sin él, pierden su efectividad sobre nieve o barro.

Los neumáticos de invierno, llevan dos testigos..
Uno hasta donde son efectivos en nieve y otro hasta el límite legal de uso, de un neumático.. 1,6mm
Si sobrepasas el de uso en invierno, no se como te arreglarás cuando esté jodido el tema??
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 16:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
sache
Cita
jfsbecerro
El marcado M+S es reglamentario y el neumático debe pasar unos test para poder llevarlo.
En España ese marcado exime de la obligación de llevar cadenas.
Los neumáticos llamados all season son una solución mixta de resultados regular para condiciones invernales si no tienen el marcado M+S y que no eximen de llevar cadenas en caso que sea obligatorio.ademas sus prestaciones en seco son inferiores al neumático de verano (ruido, desgaste y agarre).
Desde hace un par de años Michelin fabrica la gama crossclimate... Con una mezcla de goma novedosa que ofrece prestaciones de neumáticos de verano en seco y está homologado M+S.. Es una solución ideal para los que sólo pisamos nieve esporádicamente y no nos merece la pena tener 2 juegos de neumáticos para verano e invierno.
Su precio es similar al neumático de verano y la duración también.. Hasta 60.000km si llevas un uso normal.
Yo estoy encantado con los crossclimate

Estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho he subrayado el mensaje en lo que me parece importante, pero con lo de los 60.000 km, te has pasado. No sólo no duran esta kilometrada, sino que, las ruedas, sean tipo all seasons o sean de invierno, no deben apurarse a nivel de dibujo, por que sin él, pierden su efectividad sobre nieve o barro.

No se ha pasado ni de lejos. 50 mil llevo yo y aún le quedan para llegar a los testigos de invierno, ya ni hablemos de los de verano. Y encima habiendo pasado los 3 veranos manchegos más cálidos y largos que yo ni nadie recuerda
Con veranos más normales sin duda habrían llegado a 60 mil tal y como están ahora pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 16:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Con 78.000 km cambié los delanteros en octubre, válidos como neumáticos de invierno hasta los 70.000, aproximadamente. Ni una sola vez tuve que poner cadenas en más de dos años.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 17:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
Pierre Nodoyuna
Con 78.000 km cambié los delanteros en octubre, válidos como neumáticos de invierno hasta los 70.000, aproximadamente. Ni una sola vez tuve que poner cadenas en más de dos años.

Pues debes tener una conducción "muy delicada"No entiendo Yo con 160.000 km me he comido 3 juegos de verano (1Michelim Pilot que ahora repito y unos Pirelli P7) y voy por el segundo de ruedas de invierno (Michelin Alpin, muy satisfecho)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 18:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
sache
Cita
Pierre Nodoyuna
Con 78.000 km cambié los delanteros en octubre, válidos como neumáticos de invierno hasta los 70.000, aproximadamente. Ni una sola vez tuve que poner cadenas en más de dos años.

Pues debes tener una conducción "muy delicada"No entiendo Yo con 160.000 km me he comido 3 juegos de verano (1Michelim Pilot que ahora repito y unos Pirelli P7) y voy por el segundo de ruedas de invierno (Michelin Alpin, muy satisfecho)

No te creas, de lo más normalita, y un poco alegre en viajes largos. La mayoría de km los hago por autovía, o bien en Madrid o bien subiendo a Pirineos, los trayectos correspondientes por carreteras de montaña y un viaje a la playa en verano, así a grosso modo. Mi coche es una berlina grandecita.

Michelín ha dado en el clavo con los Crossclimate, al menos en mi opinión, además están homologados como neumáticos de invierno, 3PMSNF. Por aquí hemos hablado bastante del tema: [www.nevasport.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Mi experiencia con la marca en general, es que se gastan muy rapidos.

Tanto los del paraguitas (lluvia ,etc..), los invierno, y los 4 estaciones. Va muy bien eso tambien hay que decirlo, de lo mejor que he tenido, en lluvia, y condiciones normales.

Todos me han durado la mitad, mas o menos que otras marcas. Y me refiero a segundas marcas del tipo Michelin, etc.... pulgar arriba
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-02-2018 00:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Cita
head59
Mi experiencia con la marca en general, es que se gastan muy rapidos.

Tanto los del paraguitas (lluvia ,etc..), los invierno, y los 4 estaciones. Va muy bien eso tambien hay que decirlo, de lo mejor que he tenido, en lluvia, y condiciones normales.

Todos me han durado la mitad, mas o menos que otras marcas. Y me refiero a segundas marcas del tipo Michelin, etc.... pulgar arriba

La duración se ve muy afectada por la compra succión y el tipo de vías. Hace unos años mi cuñado y yo con el mismo modelo alfa 147 y mismos neumáticos primacy uno 50mil y el otro 25 mil... La diferencia uno viajes largos por autovías principalmente y padre de familia y el otro viajes diarios de 50km carreteras de pueblo y conducción "alegre" de un jovenzuelo de 25 risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Hablo de los mismos trayectos de casa a Port del Compte, Andorra y similares codiciones. Si no no se peude comrparar.pulgar arribapulgar arriba
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-02-2018 16:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Este año me decidí por unos 4 estaciones con marca para nieve(3psf).el modelo vradestrein cuatrac 5. Antes siempre llevaba ruedas de nieve caras y baratas.
Mi sensación es que de tracción van igual de bien y en bajada para retener y frenar también. La diferencia está en las curvas. Las de invierno mantienen mejor la trazada, las 4 estaciones patinan algo mas en curva con nieve. Con respecto al agua también me da la sensación que van mejor las de invierno puras. Para una conducción normal mejor las 4 estaciones.
Cuando me toque cambiar probare las nokian waterproof.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 16:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Y es que, claro, por una vez que pillo nieve hasta necesitar cadenas, las Crossclimate me sacan del apuro mas que dignamente.
Para cuando bajo a casa [ 99% del tiempo ] me van perfectamente a mas de 20 grados.No asi los neumaticos de invierno, que empiezan a perder a partir de 10.
Para agua, escupen muy bien.
Para barro,mejor taco o cadena..para nieve, neumatico especifico: puro invierno durante la epoca fria si vives en alta montaña



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2018 10:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Cita
pmarcru
Este año me decidí por unos 4 estaciones con marca para nieve(3psf).el modelo vradestrein cuatrac 5. Antes siempre llevaba ruedas de nieve caras y baratas.
Mi sensación es que de tracción van igual de bien y en bajada para retener y frenar también. La diferencia está en las curvas. Las de invierno mantienen mejor la trazada, las 4 estaciones patinan algo mas en curva con nieve. Con respecto al agua también me da la sensación que van mejor las de invierno puras. Para una conducción normal mejor las 4 estaciones.
Cuando me toque cambiar probare las nokian waterproof.

So categoría C en mojado. De lo peor que puedes comprar. Como casi todos los de invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2018 22:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Cita
Jacko
Cita
pmarcru
Este año me decidí por unos 4 estaciones con marca para nieve(3psf).el modelo vradestrein cuatrac 5. Antes siempre llevaba ruedas de nieve caras y baratas.
Mi sensación es que de tracción van igual de bien y en bajada para retener y frenar también. La diferencia está en las curvas. Las de invierno mantienen mejor la trazada, las 4 estaciones patinan algo mas en curva con nieve. Con respecto al agua también me da la sensación que van mejor las de invierno puras. Para una conducción normal mejor las 4 estaciones.
Cuando me toque cambiar probare las nokian waterproof.

So categoría C en mojado. De lo peor que puedes comprar. Como casi todos los de invierno.

Puesto todos los test de neumáticos dicen lo contrario.
hasta 6 metros menos de distancia de frenado en mojado.
slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.