FORO GENERAL

Enviado: 22-10-2014 21:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Yo tengo unos M+S quevan en nieve de lujo , pero me estoy haciendo un lío del copon .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Cita
skitass
Cita
jjavi94
Me vais a perdonar que os sea sincero,pero veo que muchos usan neumáticos de invierno en verano.

Yo no los usaría en verano(a no ser que ya tengan menos de 4 mm). Se desgasten mas o menos, no es un neumático preparado para temperaturas elevadas y no se va a comportar igual que uno de verano. ¿Acaso podríais subir un puerto nevado con neumáticos de verano sin cadenas?, pues en verano con neumáticos de invierno pasa lo mismo, por mucho que le exijas al neumático este no te va a responder igual.

Y reitero lo dicho, es una mera opinión...risasrisas

Yo puedo hablar solo por mí mismo.
El coche "grande" lo saco muy poco en Verano, no viajo con él (salvo por urgencia).
Si se desgasta más, no lo sé, los 20.000km que le hago al año son principalmente de Noviembre a Abril. Y no he notado más desgaste que en los de verano que solía calzar.
Y sobre el comportamiento, pues bueno, para el que vaya haciendo el Carlos Sáinz (que hay demasiados ahí sueltos, por desgracia), pues seguro que no le responderán igual. Pero para ir a la velocidad legal, o un pelín más, te aseguro que no se nota nada la diferencia.

Pero sí, es cierto que si usas el coche de modo "normal", no merece la pena, ya he dicho que es preferible andar con dos juegos (si eres asiduo a la nieve) o bien ruedas de verano (o m+s según donde vivas) para viajes esporádicos. Y en ambos casos, siempre con cadenas (yo llevo tracción xDrive, con Wintertrac Xtrem y aún así viajo con unas de tela guardadas por si las moscas).

Me acabas de sorprender gratamente, estaba equivocado. Pensaba que se comportarían algo peor en verano...



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 21:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
skitass
Cita
Blueberry
Cita
skitass
Ojito que si la cosa se pone chunga, las 4 estaciones os dejan tirados... si es que no lo hace antes la Guardia Civil, porque si hay obligación de llevar cadenas no sustituyen a éstas, como sí lo hacen las ruedas de nieve "puras".
Y como he comentado en otro hilo, yo llevo unas de nieve (Vredestein Wintrac Xtrem) y las uso todo el año (si bien es verdad que el coche en el que las uso en verano no lo uso mucho). Y eso de que no frenan con calor... mucha inventiva hay en la red.
Hago con cada juego unos 40-45.000 Kms y encantado de la vida.
Yo si es para un coche de uso habitual, no pondría nunca 4 estaciones. Si voy a ir a la nieve de pascuas a ramos, me haría con unas buenas cadenas (de las de tornillo) y ruedas de verano. Y si fuera a menudo, dos juegos, verano e invierno.

Por favor, no informemos mal. El Reglamento General de Vehículos ni menciona a los neumáticos de invierno. Habla de marca M+S, literalmente
Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta

Si te leyeras los siguientes posts verías que rectifiqué este mensaje. Así que te toca rectificar. smiling smiley

Efectivamente me ratifico: Has informado mal, afortunadamente has sabido rectificar lo cual es de sabios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 21:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Blueberry
Cita
skitass
Cita
Blueberry
Cita
skitass
Ojito que si la cosa se pone chunga, las 4 estaciones os dejan tirados... si es que no lo hace antes la Guardia Civil, porque si hay obligación de llevar cadenas no sustituyen a éstas, como sí lo hacen las ruedas de nieve "puras".
Y como he comentado en otro hilo, yo llevo unas de nieve (Vredestein Wintrac Xtrem) y las uso todo el año (si bien es verdad que el coche en el que las uso en verano no lo uso mucho). Y eso de que no frenan con calor... mucha inventiva hay en la red.
Hago con cada juego unos 40-45.000 Kms y encantado de la vida.
Yo si es para un coche de uso habitual, no pondría nunca 4 estaciones. Si voy a ir a la nieve de pascuas a ramos, me haría con unas buenas cadenas (de las de tornillo) y ruedas de verano. Y si fuera a menudo, dos juegos, verano e invierno.

Por favor, no informemos mal. El Reglamento General de Vehículos ni menciona a los neumáticos de invierno. Habla de marca M+S, literalmente
Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta

Si te leyeras los siguientes posts verías que rectifiqué este mensaje. Así que te toca rectificar. smiling smiley

Efectivamente me ratifico: Has informado mal, afortunadamente has sabido rectificar lo cual es de sabios.

Veo que cada uno tiene una manera de rectificar jeje
Es lo que tiene tirarse a responder a saco en medio de un hilo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 21:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
jjavi94
Cita
skitass
Cita
jjavi94
Me vais a perdonar que os sea sincero,pero veo que muchos usan neumáticos de invierno en verano.

Yo no los usaría en verano(a no ser que ya tengan menos de 4 mm). Se desgasten mas o menos, no es un neumático preparado para temperaturas elevadas y no se va a comportar igual que uno de verano. ¿Acaso podríais subir un puerto nevado con neumáticos de verano sin cadenas?, pues en verano con neumáticos de invierno pasa lo mismo, por mucho que le exijas al neumático este no te va a responder igual.

Y reitero lo dicho, es una mera opinión...risasrisas

Yo puedo hablar solo por mí mismo.
El coche "grande" lo saco muy poco en Verano, no viajo con él (salvo por urgencia).
Si se desgasta más, no lo sé, los 20.000km que le hago al año son principalmente de Noviembre a Abril. Y no he notado más desgaste que en los de verano que solía calzar.
Y sobre el comportamiento, pues bueno, para el que vaya haciendo el Carlos Sáinz (que hay demasiados ahí sueltos, por desgracia), pues seguro que no le responderán igual. Pero para ir a la velocidad legal, o un pelín más, te aseguro que no se nota nada la diferencia.

Pero sí, es cierto que si usas el coche de modo "normal", no merece la pena, ya he dicho que es preferible andar con dos juegos (si eres asiduo a la nieve) o bien ruedas de verano (o m+s según donde vivas) para viajes esporádicos. Y en ambos casos, siempre con cadenas (yo llevo tracción xDrive, con Wintertrac Xtrem y aún así viajo con unas de tela guardadas por si las moscas).

Me acabas de sorprender gratamente, estaba equivocado. Pensaba que se comportarían algo peor en verano...

Si te metes en circuito, o si conduces fuerte, seguramente se notará, pero ya te digo, a velocidades legales...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Cita
carlos_agh
Cita
jjavi94
Me vais a perdonar que os sea sincero,pero veo que muchos usan neumáticos de invierno en verano.

Yo no los usaría en verano(a no ser que ya tengan menos de 4 mm). Se desgasten mas o menos, no es un neumático preparado para temperaturas elevadas y no se va a comportar igual que uno de verano. ¿Acaso podríais subir un puerto nevado con neumáticos de verano sin cadenas?, pues en verano con neumáticos de invierno pasa lo mismo, por mucho que le exijas al neumático este no te va a responder igual.

Y reitero lo dicho, es una mera opinión...risasrisas

¿Y si tienen menos de 4mm si que tienen buena adherencia? ¿O ya es por gastarlas (ahí no importa la poca adherencia)?

Estoy con skitass, si no eres un loco del volante no tendrás problemas en conducir con unos m+s en verano, la adherencia no distará mucha de la de unos de verano aunque se eleve el desgaste (entonces no tienen que adherir tan mal DiablilloDiablillo) lo que si esta claro es que al tener mucho más dibujo en su banda de rodadura, está claro que hay menos superficie del neumático en contacto con el asfalto.....

En lo del comportamiento, conociendo la experiencia de skitass, me he equivocado. Tenia una concepción errónea cara de listillo.

Y lo de los 4 mm iba mas orientado a que me parece tirar el dinero utilizarlos en verano con mas de 4 mm. Y en segundo lugar imaginaba que el vehiculo con neumaticos de invierno se podría comportar algo peor en verano pero no llegando al extremo de no poder usarlos risasrisasrisas



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 21:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Cita
skitass
Cita
jjavi94
Cita
skitass
Cita
jjavi94
Me vais a perdonar que os sea sincero,pero veo que muchos usan neumáticos de invierno en verano.

Yo no los usaría en verano(a no ser que ya tengan menos de 4 mm). Se desgasten mas o menos, no es un neumático preparado para temperaturas elevadas y no se va a comportar igual que uno de verano. ¿Acaso podríais subir un puerto nevado con neumáticos de verano sin cadenas?, pues en verano con neumáticos de invierno pasa lo mismo, por mucho que le exijas al neumático este no te va a responder igual.

Y reitero lo dicho, es una mera opinión...risasrisas

Yo puedo hablar solo por mí mismo.
El coche "grande" lo saco muy poco en Verano, no viajo con él (salvo por urgencia).
Si se desgasta más, no lo sé, los 20.000km que le hago al año son principalmente de Noviembre a Abril. Y no he notado más desgaste que en los de verano que solía calzar.
Y sobre el comportamiento, pues bueno, para el que vaya haciendo el Carlos Sáinz (que hay demasiados ahí sueltos, por desgracia), pues seguro que no le responderán igual. Pero para ir a la velocidad legal, o un pelín más, te aseguro que no se nota nada la diferencia.

Pero sí, es cierto que si usas el coche de modo "normal", no merece la pena, ya he dicho que es preferible andar con dos juegos (si eres asiduo a la nieve) o bien ruedas de verano (o m+s según donde vivas) para viajes esporádicos. Y en ambos casos, siempre con cadenas (yo llevo tracción xDrive, con Wintertrac Xtrem y aún así viajo con unas de tela guardadas por si las moscas).

Me acabas de sorprender gratamente, estaba equivocado. Pensaba que se comportarían algo peor en verano...

Si te metes en circuito, o si conduces fuerte, seguramente se notará, pero ya te digo, a velocidades legales...

Si conduces muy agresivo ni con neumáticos de verano risasrisasrisas



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 21:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Las ruedas cuatro estaciones tienen diferentes compuestos y dibujos, lo que hace que no sean las mejores en ninguna condición, ni en verano ni en invierno.

Por internet hay tests comparativos de frenada y tracción con los tres tipos de ruedas.

En el post de ruedas de invierno, al principio, hay un montón de vínculos a diferentes pruebas.

Yo tengo dos juegos de neumáticos y llantas, que al final es lo más cómodo y en mi opinión más seguro. Cada cosa con su temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 21:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
Eldrad
Cita
mcarmen
Cita
Loocked
Por supuesto nunca esta de más llevar las cadenas si o si. Por mucho neumático de invierno que se tengapulgar arriba



No te imaginas la.razón que tienes, un año a las tantas de la noche, hace unos años,justo en el cruce donde se sube el puerto a cerler a unos amigos míos la guardia civil no les querían dejar subir, y llevaban ruedas de nieve. Y en muy buen estado. No veas que discusión tuvimos.

Pero esto es cosa del pasado y por desconocimiento, no creo que ahora mismo si llevas ruedas de invierno un guardia civil no te deje pasar.

si, del pasado año a mi mujer, del anterior a mi, en el valle de benasque a los civiles si le da la gana no te dejan pasar sin cadenas y punto, eso si, despues se quedan ellos en la cuneta empanzados con el 4x4 Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 22-10-2014 21:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 289
Cita
Blueberry
Cita
Xen
En mi vida "normal" no necesito en absoluto ruedas de invierno, así que nunca he usado ruedas de invierno. Tengo un SUV 4x4 y siempre llevo cadenas en el maletero. Con eso voy bastante servido para mis necesidades, creo.

Pero este año y como experimento he calzado SOLO EN EL EJE TRASERO unas Vredestein Quatrac 3 (no sé siquiera lo habré escrito bien ...).

Me pregunto y os pregunto si con ese solo par de un cuatro estaciones calzado (y las cadenas en el maletero) puedo tener problemas con la benemérita en caso de circulación solo permitida con cadenas.

Saludos.

Qué tipo de tracción llevas? No todos los SUV soportan un uso intensivo del eje trasero, que es lo que pasaría si el delantero deja de traccionar .

Por contra, si pones las VQ3 en el eje delantero corres el riesgo de que en una frenada cuesta abajo en curva el eje trasero deslice y adelante al delantero.

Es complicado, aunque en mi opinión, teniendo solo un par, es mejor ponerlas en el trasero.

Tiene un sistema electrónico de esos que regula la tracción integral según necesidad. Un sistema que tiene sin duda sus limitaciones. Según recuerdo, el sistema permite transmitir hasta el 70% del par a las ruedas traseras.
Cuando coloqué este par de ruedas nuevas miré y pregunté aquí y allá y, sin estar del todo claro, parece entenderse en general que es mejor poner el par all season en las traseras, como dices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 22:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Añadir que las Vredestein Quatrac 3 aun siendo un neumático 4 estaciones (así lo define la propia marca) viene con la marca M+S y también con las montañas y el copo de nieve (3PMSF) por lo que son totalmente validas como sustituto de cadenas tanto en Europa como en EEUU. A mí lo que no me acaba de gustar de este neumático es su comportamiento en mojado, lo veo muy dado al aquaplaning. ¿A alguien más le pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 22:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Asi por encima y sin concretar.......... no sera que nos flipamos con neumaticos que estan pensados para mejorar la seguridad de conduccion en situaciones dificiles?
Con nieve, niebla, lluvia, hielo, de noche o viento hay que extremar la prudencia y adaptar la velocidad a la situacion real de la calzada, no del nivel de narcisismo que tenemos al volante.
Ni nosotros somos corredores profesionales, ni la carretera esta pensada para una crono...ni la mayoria de coches estan preparados para conducir como en las competiciones.Que una cosa es la ficcion y la otra la realidad.
Al final no s extraña que alguno se tire del quinto con una capa azul, tras ver Superman IVPalomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 03:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Quizas me expresé mal, quería dar a entender que en España, no diferencia 4 estaciones de invierno, solo el marcaje MS o no. Por tanto para la legislación Española no cabe más discusión aunque luego los fabricantes tengan otros marcajes.

En cuanto a lo de la frenada, creo que refería a eso, q un MS fuera de su ambito normal siempre será peor que uno de verano, solo por su menor siperficie de rozamiento.

Cita
Blueberry
Cita
carlos_agh
Cita
jjavi94
Me vais a perdonar que os sea sincero,pero veo que muchos usan neumáticos de invierno en verano.

Yo no los usaría en verano(a no ser que ya tengan menos de 4 mm). Se desgasten mas o menos, no es un neumático preparado para temperaturas elevadas y no se va a comportar igual que uno de verano. ¿Acaso podríais subir un puerto nevado con neumáticos de verano sin cadenas?, pues en verano con neumáticos de invierno pasa lo mismo, por mucho que le exijas al neumático este no te va a responder igual.

Y reitero lo dicho, es una mera opinión...risasrisas

¿Y si tienen menos de 4mm si que tienen buena adherencia? ¿O ya es por gastarlas (ahí no importa la poca adherencia)?

Estoy con skitass, si no eres un loco del volante no tendrás problemas en conducir con unos m+s en verano, la adherencia no distará mucha de la de unos de verano aunque se eleve el desgaste (entonces no tienen que adherir tan mal DiablilloDiablillo) lo que si esta claro es que al tener mucho más dibujo en su banda de rodadura, está claro que hay menos superficie del neumático en contacto con el asfalto.....

No es lo mismo M+S que neumático de invierno. El primero va mejor en terreno seco y temperaturas altas que el segundo, ocurre al revés con nieve y frío.

Y esos centímetros de diferencia en una frenada puede suponer la vida en una curva o frenada, que no hace falta estar loco para verse implicado en un accidente. Lo ideal es cambiarlos según el sitio y el tiempo, lo sensato buscar un equilibrio entre prestaciones del neumático, economía, uso y posibilidad real de cambio. Cada cual actuará según sus circunstancias pues.

Con respecto a la pregunta de 4mm, creo recordar que si tienen menos de 4mm ya no se pueden usar, por normativa, con nieve, aunque sí en seco o con lluvia. Si el dibujo es inferior a 1,6 mm ya ni en seco se pueden usar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 11:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
Nemancos
Los four seasons NO son neumáticos de invierno. Yo los tuve y me sacaron de algún apuro pero no valen para circular con nieve y, desde luego, no son legales en muchos países de Europa en invierno (por si váis a moveros en coche).
Según mi experiencia, me quedo con los de invierno, que cuestan más o menos lo mismo y hacen el mismo ruido y tienen el mismo desgaste.

a mi el año pasado en munich me dieron un opel insignia con all season y me cayó una nevada importante en austria y no tuve ningún problema. Estaban marcadas como M+S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 13:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Por lo general este tipo de neumáticos no suele llevar 2 testigos No entiendo El de invierno y el de verano. Por lo que el neumático hay que desecharlo completamente cuando llega al de verano.

Cita
el_largo
Cita
Nemancos
Los four seasons NO son neumáticos de invierno. Yo los tuve y me sacaron de algún apuro pero no valen para circular con nieve y, desde luego, no son legales en muchos países de Europa en invierno (por si váis a moveros en coche).
Según mi experiencia, me quedo con los de invierno, que cuestan más o menos lo mismo y hacen el mismo ruido y tienen el mismo desgaste.

a mi el año pasado en munich me dieron un opel insignia con all season y me cayó una nevada importante en austria y no tuve ningún problema. Estaban marcadas como M+S

Recuerdo post, donde decían pestes sobre el coche alquilado por llevar All Season. Esta claro que depende del vehículo y del modelo/estado del neumático.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/10/2014 13:29 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 16:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
skitass
Cita
jjavi94
Cita
skitass
Cita
jjavi94
Me vais a perdonar que os sea sincero,pero veo que muchos usan neumáticos de invierno en verano.

Yo no los usaría en verano(a no ser que ya tengan menos de 4 mm). Se desgasten mas o menos, no es un neumático preparado para temperaturas elevadas y no se va a comportar igual que uno de verano. ¿Acaso podríais subir un puerto nevado con neumáticos de verano sin cadenas?, pues en verano con neumáticos de invierno pasa lo mismo, por mucho que le exijas al neumático este no te va a responder igual.

Y reitero lo dicho, es una mera opinión...risasrisas

Yo puedo hablar solo por mí mismo.
El coche "grande" lo saco muy poco en Verano, no viajo con él (salvo por urgencia).
Si se desgasta más, no lo sé, los 20.000km que le hago al año son principalmente de Noviembre a Abril. Y no he notado más desgaste que en los de verano que solía calzar.
Y sobre el comportamiento, pues bueno, para el que vaya haciendo el Carlos Sáinz (que hay demasiados ahí sueltos, por desgracia), pues seguro que no le responderán igual. Pero para ir a la velocidad legal, o un pelín más, te aseguro que no se nota nada la diferencia.

Pero sí, es cierto que si usas el coche de modo "normal", no merece la pena, ya he dicho que es preferible andar con dos juegos (si eres asiduo a la nieve) o bien ruedas de verano (o m+s según donde vivas) para viajes esporádicos. Y en ambos casos, siempre con cadenas (yo llevo tracción xDrive, con Wintertrac Xtrem y aún así viajo con unas de tela guardadas por si las moscas).

Me acabas de sorprender gratamente, estaba equivocado. Pensaba que se comportarían algo peor en verano...

Si te metes en circuito, o si conduces fuerte, seguramente se notará, pero ya te digo, a velocidades legales...

Lo siento, pero no estoy de acuerdo Skitass.
He tenido durante dos temporadas dos juegos de llantas/neumáticos, porque con la llanta "pequeña"de invierno, con los Vredestein winstrack nextrem que tan bien he ido siempre en nieve, cuando llegaba el mes de mayo, tenía que cambiarlas "corriendo" porque el coche desplazaba todo el en curvas rápidas y alargaba un poco la frenada. Todo esto se ha minimizado con las Vredestein winstrack nextreme. Aunque es cierto que yo siempre conduzco ligero.. o sea que igual hasta tienes razón que circulando siempre a velocidades legales se puede ir.., pero que se nota la diferencia, de eso estoy plenamente seguro.

Este año si que cuando termine la temporada quiero ver si incluso en verano las nextreme funcionan bien y asi me ahorro de cambiar las ruedas.(Yo también suelo utilizar otro coche en verano). Asi cada año empezaré la temporada con ruedas nuevas, que eso si que se nota, y mucho!! Cuando las ruedas de invierno tienen unos 10.000 kms, a mi ya no me dan confianza. Esta es mi experiencia, pero evidentemente cada uno tiene la suya y hay que respetarlas todas, ya que todos tenemos vehiculos diferentes, formas de conducir diferentes y circunstancias dispares.



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Loocked
Por lo general este tipo de neumáticos no suele llevar 2 testigos No entiendo El de invierno y el de verano. Por lo que el neumático hay que desecharlo completamente cuando llega al de verano.

Cita
el_largo
Cita
Nemancos
Los four seasons NO son neumáticos de invierno. Yo los tuve y me sacaron de algún apuro pero no valen para circular con nieve y, desde luego, no son legales en muchos países de Europa en invierno (por si váis a moveros en coche).
Según mi experiencia, me quedo con los de invierno, que cuestan más o menos lo mismo y hacen el mismo ruido y tienen el mismo desgaste.

a mi el año pasado en munich me dieron un opel insignia con all season y me cayó una nevada importante en austria y no tuve ningún problema. Estaban marcadas como M+S

Recuerdo post, donde decían pestes sobre el coche alquilado por llevar All Season. Esta claro que depende del vehículo y del modelo/estado del neumático.

Si, tienen dos testigos, uno cuando quedan 4 mm (uso en nieve) y otro en 1,6 mm.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 17:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
xaviktm
Cita
skitass
Cita
jjavi94
Cita
skitass
Cita
jjavi94
Me vais a perdonar que os sea sincero,pero veo que muchos usan neumáticos de invierno en verano.

Yo no los usaría en verano(a no ser que ya tengan menos de 4 mm). Se desgasten mas o menos, no es un neumático preparado para temperaturas elevadas y no se va a comportar igual que uno de verano. ¿Acaso podríais subir un puerto nevado con neumáticos de verano sin cadenas?, pues en verano con neumáticos de invierno pasa lo mismo, por mucho que le exijas al neumático este no te va a responder igual.

Y reitero lo dicho, es una mera opinión...risasrisas

Yo puedo hablar solo por mí mismo.
El coche "grande" lo saco muy poco en Verano, no viajo con él (salvo por urgencia).
Si se desgasta más, no lo sé, los 20.000km que le hago al año son principalmente de Noviembre a Abril. Y no he notado más desgaste que en los de verano que solía calzar.
Y sobre el comportamiento, pues bueno, para el que vaya haciendo el Carlos Sáinz (que hay demasiados ahí sueltos, por desgracia), pues seguro que no le responderán igual. Pero para ir a la velocidad legal, o un pelín más, te aseguro que no se nota nada la diferencia.

Pero sí, es cierto que si usas el coche de modo "normal", no merece la pena, ya he dicho que es preferible andar con dos juegos (si eres asiduo a la nieve) o bien ruedas de verano (o m+s según donde vivas) para viajes esporádicos. Y en ambos casos, siempre con cadenas (yo llevo tracción xDrive, con Wintertrac Xtrem y aún así viajo con unas de tela guardadas por si las moscas).

Me acabas de sorprender gratamente, estaba equivocado. Pensaba que se comportarían algo peor en verano...

Si te metes en circuito, o si conduces fuerte, seguramente se notará, pero ya te digo, a velocidades legales...

Lo siento, pero no estoy de acuerdo Skitass.
He tenido durante dos temporadas dos juegos de llantas/neumáticos, porque con la llanta "pequeña"de invierno, con los Vredestein winstrack nextrem que tan bien he ido siempre en nieve, cuando llegaba el mes de mayo, tenía que cambiarlas "corriendo" porque el coche desplazaba todo el en curvas rápidas y alargaba un poco la frenada. Todo esto se ha minimizado con las Vredestein winstrack nextreme. Aunque es cierto que yo siempre conduzco ligero.. o sea que igual hasta tienes razón que circulando siempre a velocidades legales se puede ir.., pero que se nota la diferencia, de eso estoy plenamente seguro.

Este año si que cuando termine la temporada quiero ver si incluso en verano las nextreme funcionan bien y asi me ahorro de cambiar las ruedas.(Yo también suelo utilizar otro coche en verano). Asi cada año empezaré la temporada con ruedas nuevas, que eso si que se nota, y mucho!! Cuando las ruedas de invierno tienen unos 10.000 kms, a mi ya no me dan confianza. Esta es mi experiencia, pero evidentemente cada uno tiene la suya y hay que respetarlas todas, ya que todos tenemos vehiculos diferentes, formas de conducir diferentes y circunstancias dispares.

Explico lo que hago yo con el vehiculo que voy normalmente a esquiar.
- Llega finales de noviembre y pongo un juego de 4 neumáticos nuevos de Invierno en unas llantas (Dunlop los últimos 4 juegos)
- Al llegar finales de abril las quito, la guardo y pongo neumáticos de verano (Michelin)
- Al siguiente noviembre pongo los mismos de invierno invertidos, los de delante detrás y viceversa y aprovecho para re equilibrar las llantas
- Estos neumáticos ya no los quito, es decir durante este verano "los quemo" para llegar al siguiente invierno con un juego nuevo de neumáticos M+S con cuidado
porque a veces se endurecen
Esto quiere decir que a lo largo de 24 meses (2 años) llevo los de invierno 18 meses. Hago unos 40.000 km /año.
A mi el sistema me funciona, los neumáticos el primer invierno van perfectos y el segundo al invertirse van bien pero no es lo mismo.
No los alargo más porque el caucho se endurece, tiempo atrás mire de utilizarlos 3 inviernos y el tercero no funcionaban bien.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 17:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Buenas:

Jeep grand Cherokee, ruedas good year ultragrip (M+S) y montañita.
40.000Km. Este noviembre a cambiarlas ( las 4 ).
Las llevo permanentes, en 4 o 5 años, las ruedas se cristalizan y ya pueden llevar 4,5 o los mm que sean. Estas ruedas estarán inutilizadas.
El año pasado con las nevadas de Formigal y con 40.000 Km todavía hacían su función.



Es mi humilde aportación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 04-01-2015 13:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
A mi me ha la han liado. Subo a menudo a la montaña, tanto en invierno como en verano y ahora toca cambio de nemáticos. No tengo ni idea del tema, pero me dije: "pues que me pongan unos mixtos y a correr". Resulta que cuando llego a casa con el presupuesto, investigo los modelos en internet y...¡sorpresa! Si no me equivoco me han pedido un neumático de invierno (Pirelli Sottozero) para el eje trasero (es 4x4) y un neumático de verano para el eje delantero (Bridgestone Dueler HP Sport). Todavía no los he montado pero leo que son combinaciones poco recomendables. ¿No se han columpiado en la elección de las gomas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 18:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
Oss
A mi me ha la han liado. Subo a menudo a la montaña, tanto en invierno como en verano y ahora toca cambio de nemáticos. No tengo ni idea del tema, pero me dije: "pues que me pongan unos mixtos y a correr". Resulta que cuando llego a casa con el presupuesto, investigo los modelos en internet y...¡sorpresa! Si no me equivoco me han pedido un neumático de invierno (Pirelli Sottozero) para el eje trasero (es 4x4) y un neumático de verano para el eje delantero (Bridgestone Dueler HP Sport). Todavía no los he montado pero leo que son combinaciones poco recomendables. ¿No se han columpiado en la elección de las gomas?

Yo nunca pondría 2 neumáticos distintos comprando los 4, en Pirelli el Scorpion STR es el mixto,



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Oss
A mi me ha la han liado. Subo a menudo a la montaña, tanto en invierno como en verano y ahora toca cambio de nemáticos. No tengo ni idea del tema, pero me dije: "pues que me pongan unos mixtos y a correr". Resulta que cuando llego a casa con el presupuesto, investigo los modelos en internet y...¡sorpresa! Si no me equivoco me han pedido un neumático de invierno (Pirelli Sottozero) para el eje trasero (es 4x4) y un neumático de verano para el eje delantero (Bridgestone Dueler HP Sport). Todavía no los he montado pero leo que son combinaciones poco recomendables. ¿No se han columpiado en la elección de las gomas?

Te digo lo mismo que te ha dicho balsa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Ahora he montado el Quatrac 5 de Vredestein y el resultado fenomenal, antes tenia el modelo anterior el Quatrac 3.
Estas navidades he estado por los Alpes, he tenido oportunidad de probarlos y la conclusión totalmente positiva.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 05-01-2015 07:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Gracias por la aclaración. Voy a pedir que me presupuesten los Scorpion STR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge Arturo
Enviado: 07-02-2018 05:14
Cita
Nemancos
Los four seasons NO son neumáticos de invierno. Yo los tuve y me sacaron de algún apuro pero no valen para circular con nieve y, desde luego, no son legales en muchos países de Europa en invierno (por si váis a moveros en coche).
Según mi experiencia, me quedo con los de invierno, que cuestan más o menos lo mismo y hacen el mismo ruido y tienen el mismo desgaste.

Las 4 estaciones que llevan el dibujo de la montaña de tres picos si permiten circular en nieve sustituyendo a las cadenas.
Si sólo llevan M - S no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Jorge Arturo
Cita
Nemancos
Los four seasons NO son neumáticos de invierno. Yo los tuve y me sacaron de algún apuro pero no valen para circular con nieve y, desde luego, no son legales en muchos países de Europa en invierno (por si váis a moveros en coche).
Según mi experiencia, me quedo con los de invierno, que cuestan más o menos lo mismo y hacen el mismo ruido y tienen el mismo desgaste.

Las 4 estaciones que llevan el dibujo de la montaña de tres picos si permiten circular en nieve sustituyendo a las cadenas.
Si sólo llevan M - S no.

No es cierto.
De hecho el Reglamento General de Vehículos no habla de montaña de tres picos, sino de M+S.
Aquí Txuspi lo explica, en el año 2009, y por lo que he investigado no ha cambiado.
[www.nevasport.com]
Que yo sepa todos los de montaña con tres picos llevan la marca M&S; no todos los M&S llevan la montaña.
Socorro
.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 22:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
El logo de los tres picos, que me corrijan pero es la nomenclatura que usa EEUU

En España lo que dicen, nomenclatura MS






Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2018 22:59 por Carlos_a.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 23:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Pues x lo que yo he visto viene a ser + o - al revés, Carlos!
Los 3 picos (3PSF) es una nomenclatura europea, definida x el Reglamento CEPE 117 (pto. 4.2.6 y otros).
El concepto M, S, M&S parece ser una calificación libre, cualitativa, que el fabricante aplica a sus (algunos) neumáticos si considera que sirven para barro, nieve o ambas. ( y son los que yo llevo...
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 02:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
El marcado M+S es reglamentario y el neumático debe pasar unos test para poder llevarlo.
En España ese marcado exime de la obligación de llevar cadenas.
Los neumáticos llamados all season son una solución mixta de resultados regular para condiciones invernales si no tienen el marcado M+S y que no eximen de llevar cadenas en caso que sea obligatorio.ademas sus prestaciones en seco son inferiores al neumático de verano (ruido, desgaste y agarre).
Desde hace un par de años Michelin fabrica la gama crossclimate... Con una mezcla de goma novedosa que ofrece prestaciones de neumáticos de verano en seco y está homologado M+S.. Es una solución ideal para los que sólo pisamos nieve esporádicamente y no nos merece la pena tener 2 juegos de neumáticos para verano e invierno.
Su precio es similar al neumático de verano y la duración también.. Hasta 60.000km si llevas un uso normal.
Yo estoy encantado con los crossclimate
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 04:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Socorro
Pues x lo que yo he visto viene a ser + o - al revés, Carlos!
Los 3 picos (3PSF) es una nomenclatura europea, definida x el Reglamento CEPE 117 (pto. 4.2.6 y otros).
El concepto M, S, M&S parece ser una calificación libre, cualitativa, que el fabricante aplica a sus (algunos) neumáticos si considera que sirven para barro, nieve o ambas. ( y son los que yo llevo...

No te lo voy a negar porque no estoy seguro, algo había escuchado pero será como tú dices.

Lo que es seguro es que en el reglamento general de circulación español solo indica neumáticos ms




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.