FORO GENERAL

Enviado: 15-10-2014 22:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Muy buenas,

Tras años eligiendo destino (siempre diferente) dentro del círculo alpino para la familia se me acaban las ideas.
Somos pisteros y disfrutamos de las pistas largas y bonitas ( independientemente de su dificultad).

Tras megeve, zermatt, sankt moritz, dolomitas, Madonna, kitzbuhel, sankt anton se me empiezan a acabar las ideas.

Buscamos algo bonito, de postal y que de para una semana.

Jungfrau?
Alguna otra idea que no sea suiza ( el franco esta potente......)
Gracias de antemano.

Saludos,
Jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 23:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
En Francia Valdisere y Avoriaz. En Suiza Grindelwald, impresionante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 23:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
mcarmen
En Francia Valdisere y Avoriaz. En Suiza Grindelwald, impresionante.

Avoriaz como bonita no tiene nada, aunque para gustos los colores, como estación es un pepino y si acaso Morzine para dar una vuelta.

Yo te diría Chamonix, sin duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 23:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo Un chalecito en medio de las pistas de Courchevel DiablilloDiablilloDiablillo

A mí me hubiera gustadorisas, pero mi economía sólo me permitió un apartamento en Les MenuiresrisasrisasTriste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 23:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Yo estoy completamente de acuerdo con mcarmen. La opción de Val D'Isere (espace killy) y el Jungfrau es más que interesante. Igualmente te diría que tienes opciones en tres Valles o en Avoriaz. Si lo que buscas es un pueblo dentro de todos estos dominios que te menciono hay posibilidades. También Grand Massif puede ser una opción.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 23:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
j.lacroix
DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo Un chalecito en medio de las pistas de Courchevel DiablilloDiablilloDiablillo

A mí me hubiera gustadorisas, pero mi economía sólo me permitió un apartamento en Les MenuiresrisasrisasTriste

Un saludo.

Mi voto también para Courchevel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 00:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
descartados Dolomitas y Madonna en Italia, Megeve en Alpes franceses y Suiza por caro, de lo que te queda que tenga pistas largas y paisajes bonitos te recomiendo sin dudarlo Saalbach y para que te de para una semana sin aburrirte lo combinaría con Hochkonig. Creo que esa sería tu mejor opción. Luego para mi también te podrían ir bien Zillertal y Ski Amade, ambas con varias estaciones para no aburrirte en una semana y con zonas bonitas con pistas largas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 08:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
teniendo en cuenta que ya has estado en la creme de la creme, Courchevel, Chamonix, Verbier, Grindelwald/Wengen es lo más fácil de recomendar por conocido.

Ahora, si yo tuviera que elegir arriesgaría un poco más, buscando lugares de postal con minimo 100 kms. de pista que no estén tan trillados (en el buen sentido de la palabra). Por ejemplo, en Suiza Andermatt-Sedrun-Disentis, o Val d'Anniviers (Grimentz). En Italia (descartados dolomitas del este y del oeste) Courmayeur o Bormio. En Austria, Saalbach y Hoechkonig -como te apuntaban por aquí- o el valle del Gastein.

En fin, que no se acaba, y un día u otro tendrás que arriesgar para encontrar más sitios fantasticos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 08:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Siendo pisteros y gustando las pistas largas yo me iria de cabeza a Saalbach, tienes pa dos/tres dias tranquilamente; a 15m en coche tienes Zel an See que es de postal con el lago abajo y tiene unas negras muy potentes; y a 20 minutos tienes Mulbach que son todo rojas enormes para darle candela, y ademas el paisaje es bastante chulo. Con eso tienes para una semana, y si os falta algo mas teneis el valle de Gastein a 30 minutos, tanto Bad Gastein como Hofgastein son una pasada.

Otra opcion es el valle de Aosta pero alli los desplazamientos en coche son un pelin mas largos, teneis Courmayeur con el Montblanc que casi lo tocas con la mano, La Thuile-La Rosiere que es una bomba de estacion, Pila es una joyita en la misma ciudad de Aosta y tirando un poco mas de coche teneis Monterosa y Cervinia. Si no quereis tanto tute de coche pasando por el tunel caeis a Chamonix, para pistear Brevent-Flegere esta muy bien y tiene las mejores vistas del valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 09:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Suiza no tiene que ser caro. El Aletsch Arena no lo es y además tienes el atractivo del Glaciar más grande de Europa, no esquiable, pero impresionante (tengo pendiente subir un repor). La estación tiene 104 km y un buen desnivel. Se llega facilisimo por tren.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 09:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Estaría bien si nos dijeras si estás dispuesto a coger el coche o no ya que varía mucho la cosa. Las estaciones austriacas es lo que tienen, grandes dominios, pero las estaciones no están conectadas entre sí.

De lo que han dicho, Saalbach es lo que más se acerca a lo que buscas. Zillertal lo descartaría. Otra que me pareció cojonuda, de postal, es Gstaad, pero tienes Suiza descartada, así que esta no vale.

Si no te importa coger el coche, hay por el norte de Austria y sur de Alemania algunas estaciones de postal, los dominios del Zugspitzeland, incluyendo Garmisch, Seefeld, Leermos, etc.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 11:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 303
Chatel, forma parte de Portes du Soleil y es mas barata que Avoriaz (está conectada con ella por remontes) Estuve el año pasado. Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 11:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Jiov, piensando en lo que buscas y lo que ya conoces no es muy sencillo porque tu liston esta muy alto.

La elección obvia seria la zona del Jungfrau, de lo que conozco en Europa es el unico domínio que esta al nível de los Dolomitas en lo que toca a belleza, y a pesar de que no tiene la misma dimensión tiene pistas muy buenas y muy largas, el problema es el franco, que ahora mismo hace con que no piense en esquiar en Suiza, pero si puedes hacer el esfuerzo vas a ver que merece la pena.

En Francia no te puedo aconsejara nada, ademas de Megève, donde has estado, solo conozco Courchevel, puede que sirva, me gustó mucho en lo que toca a pistas, pero no la pongo al mismo nível de otras en lo que toca a belleza.

En Austria tienes el Skiwelt, es de postal, es un domínio grande, hay pistas largas, es un poco como Kitzbuhel pero mas familiar y menos cañero.

También tienes la opción de Serfaus-Fiss-Ladis, como domínio es de lo mejor de Austria, los pueblos normales, estan bién pero no son de postal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 12:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
seceda
teniendo en cuenta que ya has estado en la creme de la creme, Courchevel, Chamonix, Verbier, Grindelwald/Wengen es lo más fácil de recomendar por conocido.

Ahora, si yo tuviera que elegir arriesgaría un poco más, buscando lugares de postal con minimo 100 kms. de pista que no estén tan trillados (en el buen sentido de la palabra). Por ejemplo, en Suiza Andermatt-Sedrun-Disentis, o Val d'Anniviers (Grimentz). En Italia (descartados dolomitas del este y del oeste) Courmayeur o Bormio. En Austria, Saalbach y Hoechkonig -como te apuntaban por aquí- o el valle del Gastein.

En fin, que no se acaba, y un día u otro tendrás que arriesgar para encontrar más sitios fantasticos

Ni Courmayeur ni Bormio tienen 100km de pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 13:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
A mi me gusta mucho les arcs (Paradiski), que tiene mucha variedad de pistas y muchos km.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 13:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Ludus Magnum
Si no te importa coger el coche, hay por el norte de Austria y sur de Alemania algunas estaciones de postal, los dominios del Zugspitzeland, incluyendo Garmisch, Seefeld, Leermos, etc.

esta opción también la había pensado y me parece buena pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toño fs
Enviado: 16-10-2014 13:22
Lech o Zug son pueblos preciosos y con la conexión con Zurs y Warth ha quedado una estación impresionante sin tener que desplazarse. En Lech, para alojarse mira Oberlech es un sitio increible en medio de las pistas. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 13:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Macio
Cita
mcarmen
En Francia Valdisere y Avoriaz. En Suiza Grindelwald, impresionante.

Avoriaz como bonita no tiene nada, aunque para gustos los colores, como estación es un pepino y si acaso Morzine para dar una vuelta.

Yo te diría Chamonix, sin duda

Me corrijo a mi mismo, Avoriaz como "pueblo" de bonita no tiene nada, si lo que buscas es bonita de paisajes, ahí si que es muy bonita, tiene bastantes zonas con pinos, vistas al Mont Blanc, y pistas de todos los colores hasta aburrirte.

Chamonix pueblo si que me parece en cambio un pueblo muy chulo, debajo del Mont Blanc, con sus glaciares, grandes descensos, etc.

En Avoriaz te olvidas de coche y buses ya que lo tienes practicamente todo conectado por remontes, en Chamonix tienes que coger uno o dos buses, depende de donde te alojes, para ir a pistas. Cualquiera de las dos te gustará, eso si, en Chamonix prepara la cartera para pagar el forfait...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 15:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Coincido cob lo q te dice la mayoría y nacho en concreto. Chamonix-cormayeur etc... Son bonitas únicas pero para familia va a ser q no a no ser q sean familias con niños de 17 años amantes de andar y fuera pista...

Alguien aqui te ha dicho serfaus y saalbach. Junto a jungfrau te diría lo más familiar.

Suiza es caro según como... O como dice Nacho no. En apartamento y comprando en los super coop no lo es. El alestch es brutal y fmiliar y combinarlo con belalp y saas-fee da para mucho.

Dos q te añado y q te recomiendo es lenzerheide-arosa en suiza muy muy muy familiar (q aqui ni se la conoce y ed de las historicas junto con la vecina savognin) y en austria es de postal el zugspitze arena alojandote en biberwier o lermoos (son muchas pequeñas estaciones) y te entra tb garmisch y mittenwald q son 2 pueblos preciosos y puedes acercarte a ver el castillo del rey loco. Mirate las habitaciones familiares en el hotel mctirol, volar a munich y coche de alquiler.

Aún te queda por esquiar y ver en familia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 20:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Soy la excepción que confirma la regla sobre la jungfrau

Todo lo espectacular que tiene como paisaje lo tiene de horrible en conexiones
Para mi la jungfrau como destino de ski esta muy lejos de zermatt en cuanto a conexiones y pistas.la pista de descenso de copa del mundo es una pasada y el último muro puede acojonar

La opción de nacho del alletsch arena es mUy interesante y más economica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 21:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
AVORIAZ para familia sale barata y hay muchas actividades para niños en el centro lúdico que hay alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 21:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 46
Yo te recomiendo Leogang!! suele ofrecer unos paisajes preciosos esquiando sobre un mar de nubes!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
Hola, pues mi propuesta es Suiza, concretamente el valle de Saas y su principal estación Saas Fee. Francamente impresionante, precioso por eso lo llaman la " perla de los Alpes". Rodeado de varios cuatromiles y pueblo situado a unos 1800 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 22:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
hemc
Hola, pues mi propuesta es Suiza, concretamente el valle de Saas y su principal estación Saas Fee. Francamente impresionante, precioso por eso lo llaman la " perla de los Alpes". Rodeado de varios cuatromiles y pueblo situado a unos 1800 metros.

En diciembre si la cosa no se tuerce y yendo directo desde Tignes estaremos por Saas Fee, Jungfrau, Nendaz y Verbier. Por inspeccionar los territorios más que nada Diablillo

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 10:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
Cita
Nacho Campos
Cita
hemc
Hola, pues mi propuesta es Suiza, concretamente el valle de Saas y su principal estación Saas Fee. Francamente impresionante, precioso por eso lo llaman la " perla de los Alpes". Rodeado de varios cuatromiles y pueblo situado a unos 1800 metros.

En diciembre si la cosa no se tuerce y yendo directo desde Tignes estaremos por Saas Fee, Jungfrau, Nendaz y Verbier. Por inspeccionar los territorios más que nada Diablillo

Un abrazo
Nacho Campos

Juas....juas....me emociono al leerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 10:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 69
Para mi gusto y para paisajes de postal, sin duda Megeve. Puedes alojarte en Saint Gervais y no es tan caro (yo estuve en unos apartamentos al lado del teleférico a muy buen precio). Con la ventaja de que tienes a tiro de piedra Chamonix, Les Contamines y Space Diamant.
La zona de Zell am See y Salbaach también está genial y muy auténtica.
Yo por lo que tu buscas, me escaparía de los macrodominios franceses.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 10:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
En familia,

Serfauss, fiss, ladis.(algún día a Nauders y Kappl)
Leogang(Ski circus, Hockonig y Fieberbrun)

Más caro (Lenzerheide-Arosa y Flims-Laax)

Todos los destinos con coche, para poder desplazarse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 11:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
hemc
Cita
Nacho Campos
Cita
hemc
Hola, pues mi propuesta es Suiza, concretamente el valle de Saas y su principal estación Saas Fee. Francamente impresionante, precioso por eso lo llaman la " perla de los Alpes". Rodeado de varios cuatromiles y pueblo situado a unos 1800 metros.

En diciembre si la cosa no se tuerce y yendo directo desde Tignes estaremos por Saas Fee, Jungfrau, Nendaz y Verbier. Por inspeccionar los territorios más que nada Diablillo

Un abrazo
Nacho Campos

Juas....juas....me emociono al leerte.

Tu te emocionas y yo lloraré porque estaré allí y no podré esquiar. Nada más que de ver apartamentos y hoteles

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 12:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
Cita
Nacho Campos
Cita
hemc
Cita
Nacho Campos
Cita
hemc
Hola, pues mi propuesta es Suiza, concretamente el valle de Saas y su principal estación Saas Fee. Francamente impresionante, precioso por eso lo llaman la " perla de los Alpes". Rodeado de varios cuatromiles y pueblo situado a unos 1800 metros.

En diciembre si la cosa no se tuerce y yendo directo desde Tignes estaremos por Saas Fee, Jungfrau, Nendaz y Verbier. Por inspeccionar los territorios más que nada Diablillo

Un abrazo
Nacho Campos

Juas....juas....me emociono al leerte.

Tu te emocionas y yo lloraré porque estaré allí y no podré esquiar. Nada más que de ver apartamentos y hoteles

Abrazos
Nacho Campos

Nooooo.....joder....mierda....lo siento Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 15:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
uriloki

Suiza es caro según como... O como dice Nacho no.

como que el forfait de la mayoria de estaciones te sale a mas de 80 € por día , esa es la gran diferencia risas o hay viajes organizados donde hacen ofertas que rebajan el precio del forfait a la mitad ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.