FORO GENERAL

Enviado: 01-09-2014 18:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Hola!!

Soy nueva en el foro y os escribo para pediros ayuda.
Le voy a organizar un viaje sorpresa de esquí en diciembre a mi novio. Ya que disponemos de una semana, me gustaría esquiar fuera de España, los Alpes Franceses había pensado en un primer momento.
Os escribo para que me ayudéis con vuestras experiencias a escoger sitio de esquí, de alojamiento, de transporte....
Nosotros salimos desde Valencia y por lo que veo en un principio si fuésemos a los Alpes Franceses los aeropuertos seria Lyon o Ginebra, no??
Luego he leído algo que hay un autobús, ¿Sabéis como es?

Espero vuestra ayuda, MIL GRACIAS!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 18:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
A la espera de que te responda alguien más metido en el tema (como por ejemplo Nacho Campos) te puedo contar mi experiencia.. en coche.. Saliendo desde Barcelona en coche a Alpe d'Huez son 7 horas (sin contar las retenciones de los sábados en Grenoble...); desde Valencia supongo que serían unas 10. También he ido a Les 2 Alpes desde Andorra en furgoneta; tardamos unas 9 horas. Si te salen los cálculos de combustible y peajes puede que ir en coche desde Valencia sea una opción viable, pero en caso de ir por avión efectivamente los aeropuertos típicos para alpes franceses son Lyon y Ginebra. Grenoble tiene aeropuerto pero que yo sepa no hay conexiones directas desde España y seguramente te saldrá mucho más caro el vuelo hasta allí que un vuelo directo a Lyon o Ginebra + bus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Para esas fechas apuntate Ischgl en Austria.
Avion a Munich y coche de alquiler hasta la estación.

te dejo mi report de la estación:
[deolasycopos.wordpress.com]

Y aqui tienes mas:
[www.nevasport.com]





Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/09/2014 18:57 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 10:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias por la info.
La verdad es que Ischgl tiene una pinta fantastica pero solo el vuelo son 500€/persona. Este año se nos pasa un poco de precio ya que hemos tenido la friolera de 7bodas y claro.... os podeis imaginar.

Me interesa mas informarme sobre los Alpes Franceses.

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 10:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
Elena dRB
Muchas gracias por la info.
La verdad es que Ischgl tiene una pinta fantastica pero solo el vuelo son 500€/persona. Este año se nos pasa un poco de precio ya que hemos tenido la friolera de 7bodas y claro.... os podeis imaginar.

Me interesa mas informarme sobre los Alpes Franceses.

muchas gracias

En Alpes Franceses tienes muchas estaciones en varias zonas, las de la Alta Saboya, están muy cerca del aeropuerto de Ginebra (desde el que tienes un autobús a les Portes du Soleil), Flaine y sobretodo Chamonix son buenas opciones.
Las de les Oisans son las más cercanas de las "grandes" (las que te indica Ziriditrion; 2 Alpes, Alpe d'Huez) y en ese caso el aeropuerto próximo es el de Grenoble, pero lo más recomendable seguramente es el trayecto en coche al ser la zona de los Alpes más cómoda desde la frontera.
De todas maneras, si vas en Diciembre y has de cerrar el tema ahora antes de saber como estará de nieve, las estaciones que te dan mayor garantía son las más altas (Val Thorens y Tignes en la Vanoise, Saboya), que están a una hora más de camino que las de les Oisans si vas en coche, o no tan cerca del aeropuerto de Ginebra como las del Alta Saboya, si vas en avión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 10:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
No se muy bien como tienes los vuelos desde Valencia a Ginebra. Si se que teneis uno Venezia con Ryanair para ir a los Dolomitas.
Lo que te comentan de Austria tienes vuelos dedes Barcelona a Munich o Zurich por unos 180 €, incluido el equipo de esqui facturado.

El tema del traslado desde Ginebra a las estaciones como Tignes o Tres Valles hay autobuses que salen a unos 90-110 € por persona en ida y vuelta. Por lo que ya teneis que mirar si os conviene eso o alquilar un coche.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 11:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Si no has descartado completamente los alpes austriacos o suizos (o ya puestos alemanes, si no te importa que se trate de estaciones pequeñas y baratas), desde Alicante hay vuelos baratos con ryanair a Memmingen (muy al sur de Alemania, casi en Austria).

Desde ahí tienes acceso rápido a Austria (Voralberg y Tirol, con infinidad de estaciones de todo tipo) y a las pequeñas estaciones bávaras, y bastante rápido al este de Suiza (Graubünden).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 11:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Una pregunta, esa semana en Diciembre para que fechas es ?

Porque si en navidades perfecto, pero como sea otra semana antes de navidades lo mas frecuente es que te encuentres la estacion cerrada o si tienes suerte con la estacion abierta con tres remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 11:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias a todos por la info tan completa. Voy a mirar todos las pistas que me habeis recomendado. En principio solo he mirado Les Menuires.

Las fechas que tenemos son del 13 al 20 de diciembre. ¿Como lo veis? tendré nieve????

gracias !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 11:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Si estas mirando esa zona yo te recomendaria Val Thorens, que aparte de estar mas alto tiene algo mas de vidilla, Les Menuires para estas fechas igual te encuentras con una estacion fantasma. Esa semana podrian estar las conexiones abiertas con los otros valles pero eso depende no tanto de la nieve sino de las ganas que tengan de abrirlas.

En esas fechas viaja muy poca gente y está todo funcionando a medio gas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 11:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Para esas fechas, major Austria, además que yo diría que en general una vez allí es todo más barato.

Dale otra vueltecita al tema vuelos que igual ahorras algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Elena dRB
Muchas gracias a todos por la info tan completa. Voy a mirar todos las pistas que me habeis recomendado. En principio solo he mirado Les Menuires.

Las fechas que tenemos son del 13 al 20 de diciembre. ¿Como lo veis? tendré nieve????

gracias !!!

pues yo te aconsejaria que fueras desde valencia a milan bergamo con ryanair precios buenos de vuelos para esas fechas y de ahi a cervinia-zermatt pillaras bastante abierto.

lo ideal seria austria para ello destino seria memmingen pero lo han quitado desde valencia ,tendrias que volar desde alicante pero alli tendrias bastantes estaciones abiertas para esas fechas en un radio de km de unos 0-50km- ischgl, serfaus,los glaciares de pitzal, kaunertal, solden y obergurgl y mas que me dejo para no liarte pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 12:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Me habéis convencido!!! voy a mirar Austria, jejejejeje

Aprovechando la confianza y que veo que sois expertos, sabéis de algún alojamiento que recomendarme??

Ni que decir tiene que quien sea de Valencia esta invitado a una cerveza por la ayuda, si por el contrario veo alguno en Austria lo mismo digo.

Mil gracias chicos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 13:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Cita
Elena dRB
Me habéis convencido!!! voy a mirar Austria, jejejejeje

Aprovechando la confianza y que veo que sois expertos, sabéis de algún alojamiento que recomendarme??

Ni que decir tiene que quien sea de Valencia esta invitado a una cerveza por la ayuda, si por el contrario veo alguno en Austria lo mismo digo.

Mil gracias chicos!!!

Estaríamos hablando de una región tan grande (oeste de Austria: Voralberg y Tirol) y con una oferta tan amplia en cuanto a alojamiento, que es dificil hacer una recomendación. También depende del tipo de alojamiento que quieras (comodidades, precios, si quieres un sitio tranquilo o con mas animación por la noche, etc.)

Si tienes alguna pregunta sobre las estaciones, desplazamientos, las diferentes regiones que hay, o cómo funcionan las cosas por ahí... no dudes en plantearla smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 16:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 437
Te recomiendo que mires el Blog de "Los viajes de Carol", dentro de la página de Nevasport. Ella ha organizado varios viajes de semana a distintos sitios de Austria, los años 14, 13, 12, 11, 10... Ahí podrás ver los dossiers con la organización, hoteles y muchos datos de interés, además de poder obtener mucha más información en su foro, dentro de los hilos específicos de antes y después de cada viaje. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 11:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
500 € es demasiado, yo he volado a munici con lufthansa por 115 desde malaga. Lo normal, sacando con antelación son entre 120 a 180 € como mucho.
En esas fechas hay q tener cuidado donde viajas xq o por falta de nieve o bien xq no abren la estacion hasta navidades.
Dolomitas descartalo xq es una loteria, lo normal es q haya nieve, pero no estará al 100% abierto
En francia mira la altura de las estaciones y mira tb el calendario de apertura para no tener sorpresas de estaciones con sectores cerrados etc.
En la zona del tirol, como te dice Puros, Ischgl hace de todo por abrir el máximo y en el peor de los casos tienes relativamente cerca estaciones con glaciar.
Para francia, mira estaciones con glaciar tb.

Cita
Elena dRB
Muchas gracias por la info.
La verdad es que Ischgl tiene una pinta fantastica pero solo el vuelo son 500€/persona. Este año se nos pasa un poco de precio ya que hemos tenido la friolera de 7bodas y claro.... os podeis imaginar.

Me interesa mas informarme sobre los Alpes Franceses.

muchas gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 12:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
The Dude
Dolomitas descartalo xq es una loteria, lo normal es q haya nieve, pero no estará al 100% abierto

Bueno, no estoy muy de acuerdo en esto, si bien es cierto que no está abierto al 100%, sobre todo en las estaciones y sectores del sur, lo mas "turistico" está todo practimante abierto, las dos semanas que he ido en Diciembre me he hinchao a esquiar.

Eso si, hay que esperar a ultima hora para ver realmente cuanta nieve tiene y que abren, que si tienes que sacar un vuelo con antelacion es una jodienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 13:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
Recalcitrante
Cita
The Dude
Dolomitas descartalo xq es una loteria, lo normal es q haya nieve, pero no estará al 100% abierto

Bueno, no estoy muy de acuerdo en esto, si bien es cierto que no está abierto al 100%, sobre todo en las estaciones y sectores del sur, lo mas "turistico" está todo practimante abierto, las dos semanas que he ido en Diciembre me he hinchao a esquiar.

Eso si, hay que esperar a ultima hora para ver realmente cuanta nieve tiene y que abren, que si tienes que sacar un vuelo con antelacion es una jodienda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 14:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Recalcitrante
Cita
The Dude
Dolomitas descartalo xq es una loteria, lo normal es q haya nieve, pero no estará al 100% abierto

Bueno, no estoy muy de acuerdo en esto, si bien es cierto que no está abierto al 100%, sobre todo en las estaciones y sectores del sur, lo mas "turistico" está todo practimante abierto, las dos semanas que he ido en Diciembre me he hinchao a esquiar.

Eso si, hay que esperar a ultima hora para ver realmente cuanta nieve tiene y que abren, que si tienes que sacar un vuelo con antelacion es una jodienda.

pues yo fui un año en navidades y esquíe sobre piedras en muchas estaciones. Otros años que he mirado para ir en diciembre esperando hasta última hora, mas de lo mismo. Igual tu tuviste suerte con los años que fuiste, pero estoy de acuerdo con The Dude en que es una lotería. Yo apostaría por Austria o Suiza que siempre vas a tener glaciares cerca o en Val Thorens, Tignes por altitud, aunque estas 2 últimas dependiendo de qué fecha de diciembre vaya puedes no encotrar todo abierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 14:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Tignes para esas fechas es una apuesta casi a caballo ganador, ya en el puente de la Inmaculada suelen "ponerse las pilas" y si hay nieve hay mucho donde
esquiar, quizas la zona de brevieres es la que mas tarde abran, pero hay ski de sobra para la segunda tercera de diciembre muy mal se tiene que dar para que
tignes no este bastante decente. Aunque todo se puede dar.
Aeropuerto cercano Ginebra o Lyon (ya que no podemos contar con Chambery DiablilloDiablillo) que estaria muy bien



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 14:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
daniexol
pues yo fui un año en navidades y esquíe sobre piedras en muchas estaciones. Otros años que he mirado para ir en diciembre esperando hasta última hora, mas de lo mismo. Igual tu tuviste suerte con los años que fuiste, pero estoy de acuerdo con The Dude en que es una lotería. Yo apostaría por Austria o Suiza que siempre vas a tener glaciares cerca o en Val Thorens, Tignes por altitud, aunque estas 2 últimas dependiendo de qué fecha de diciembre vaya puedes no encotrar todo abierto.

Suerte suerte, eso como se quiera ver, esperé a ultima hora para reservar, que asi no fallas. Dolomitas es mas "loteria" que Austria porque normalmente suelen llegar mas frentes de norte pero vamos, que todos los años se disputa en Val Gardena y Alta Badia pruebas de la Copa del Mundo, si no solieran tener nieve para esas fechas no creo que se arriesgaran.

Y lo de loteria, pues es que estamos vendidos en casi todos los sitios, el año pasao a primeros de Diciembre el Montafon, Vorlalberg y Tirol estaban pelados y donde calló el premio gordo fue en el Salzburgerland.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 14:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Para lo ideal seria sacarse un vuelo para munich y luego decides a donde ir segun este la cosa, para esa semana no va a haber problema de reservar a ultima hora.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 14:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
A finales de Diciembre y en Enero en Cortina.
La Sasslong y Gran Risa tienen sistema de innivacion artificial.

Tb puedes pillar la inmaculada con un monton de nieve o como hace 3 años q cancele el viaje. El tema es q para asegurar en este fechas lo mejor es lo ya comentando, y mira que me gusta Dolomiti

Cita
Recalcitrante

en Val Gardena y Alta Badia pruebas de la Copa del Mundo, si no solieran tener nieve para esas fechas no creo que se arriesgaran.

Y lo de loteria, pues es que estamos vendidos en casi todos los sitios, el año pasao a primeros de Diciembre el Montafon, Vorlalberg y Tirol estaban pelados y donde calló el premio gordo fue en el Salzburgerland.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 14:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
glob
Para lo ideal seria sacarse un vuelo para munich y luego decides a donde ir segun este la cosa, para esa semana no va a haber problema de reservar a ultima hora.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 14:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
The Dude
A finales de Diciembre y en Enero en Cortina.
La Sasslong y Gran Risa tienen sistema de innivacion artificial.

Tb puedes pillar la inmaculada con un monton de nieve o como hace 3 años q cancele el viaje. El tema es q para asegurar en este fechas lo mejor es lo ya comentando, y mira que me gusta Dolomiti

Cita
Recalcitrante

en Val Gardena y Alta Badia pruebas de la Copa del Mundo, si no solieran tener nieve para esas fechas no creo que se arriesgaran.

Y lo de loteria, pues es que estamos vendidos en casi todos los sitios, el año pasao a primeros de Diciembre el Montafon, Vorlalberg y Tirol estaban pelados y donde calló el premio gordo fue en el Salzburgerland.

Este año han retrasado la semana de Diciembre de la Copa del mundo, creo que es el 18-19 Diciembre pero habitualmente era la semana anterior. Y de cañones creo que tienen regado el 80% o 90% del dominio, que es una barbaridad.

Pero si, que a primeros de Diciembre es una loteria, pues un poco mas que otros sitios, pero no por eso es descartable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 14:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Ves con cuidado en tu eleccion, de entrada en Austria a excepcion de las estaciones con glaciar la mayoria estan cerradas. Habren mas tarde.

Vale mas te asegures el tiro en Francia : Val Thorens, Tignes, 2 Alps, mas economico, temporada baja y nieve asegurada.

Y vete en coche, si no es caro y coñazo. Y si te decides por Austria via Munich, coche de alquiler y hacia la zona de Solden es una muy buena opcion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
lo mas seguro y la apuesta mas segura es el tirol por estadistica! y tienes 5 glaciares entre 50 min y hora mas o menos y si te alojas en en los alrededores de innsbruck y estaciones con altura media de pistas por encima de 2000 mts como obergurgl e ischgl,y mas estaciones que abren con una oferta cojonuda para mi insisto no tiene comparacion con otro sitio en los alpes en esas fechas , HABLO DE HOY ! luego ya esta la loteria que si nieva mas en dolomitas o en st moritz o en val thorens o vete tu a saber segun el frente, pero es innegable que donde mas km tienes esquiables en menos km2 a la redonda es en el tirol por norma general .

yo he estado en tignes hace un porron de años y no habrian enlace con buena nieve ,ahora me consta que ha cambiado y en val thorens igual en esa epoca iba en autubus y con cajas carton de comida de aqui era otra epoca vas ilusionado en la ida pero en la vuelta te quieres morir ! .

Lo ideal es sacar vuelo a munich o memmingen si puedes y de ahi segun veas o el tirol, o dolomitas o la parte sur de suiza,(aqui salvo st moritz abren muy poco) y es mas caro , el vorarlberg descartalo pq no suelen abrir mucho en esas fechas estaciones como damuls , gargellen y demas abren la 2 quincena de diciembrre pero poco a poco.. y en zillertal y salzburgueland si suelen abrir un buen porcentaje pero dependen mucho de las nevadas anteriores a esa fecha porque sus cotas son muy bajas, estaciones como dorfgastein,saalbach,schladming..... tienen su punto mas alto casi donde empiezan las pistas en obergurgl o en ischgl y eso SE NOTApulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 15:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
hostia perdon, me ha salido abrian con "h" vaya patadon a la ortografia sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 17:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Creo que estoy con Head 79...

Si no eres una experta de ski, gastaras mucho esfuerzo para poder ir a Austria... avion, alquila coche.. cadenas, ruedas de invierno, conducir cada dia... elegir alojamiento...

Todos los que te ofrecen austria son unos freakies de la nieve... y van ya con los ojos cerrados....y lo ven suuuuper facil... claro van 3 veces al anyo desde hace 10... JAJA... yo incluso voy a Dolomitas reservando mientras conduzco hacia alli... (bueno, el copiloto)..... pero es que lo tenemos memorizado...

En mi opinion... Austria es mejor, pero te supondra mucho esfuerzo de preparacion....

Si tienes ganas de currartelo (antes y durante el viaje)... Austria y ojo.. avion + coche de alquiler al final se paga.... Yo lo dejaria para un viaje preparado entre los 2.... Aunque es cierto que el FORO te facilita todo esto mucho... .

Si quieres algo facil y resulton: Tignes-Valdisere en coche con cadenas.... no sera los alojamientos mas charming... ni los mas cucos... pero estareis bien y las pistas seran iguales o mejores que en Austria....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
pabloski
Creo que estoy con Head 79...

Si no eres una experta de ski, gastaras mucho esfuerzo para poder ir a Austria... avion, alquila coche.. cadenas, ruedas de invierno, conducir cada dia... elegir alojamiento...

Todos los que te ofrecen austria son unos freakies de la nieve... y van ya con los ojos cerrados....y lo ven suuuuper facil... claro van 3 veces al anyo desde hace 10... JAJA... yo incluso voy a Dolomitas reservando mientras conduzco hacia alli... (bueno, el copiloto)..... pero es que lo tenemos memorizado...

En mi opinion... Austria es mejor, pero te supondra mucho esfuerzo de preparacion....

Si tienes ganas de currartelo (antes y durante el viaje)... Austria y ojo.. avion + coche de alquiler al final se paga.... Yo lo dejaria para un viaje preparado entre los 2.... Aunque es cierto que el FORO te facilita todo esto mucho... .

Si quieres algo facil y resulton: Tignes-Valdisere en coche con cadenas.... no sera los alojamientos mas charming... ni los mas cucos... pero estareis bien y las pistas seran iguales o mejores que en Austria....

Sólo una puntualización, en coche desde Valencia a Tignes, entre combustible y peajes no sale precisamente económico...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.