FORO GENERAL

Enviado: 11-05-2014 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 373
Buenos días a todos. Tengo un buen nivel de esqui, bajo por todas las pistas sobradamente y el fuera de pista también lo controlo.
Tengo una pregunta a los entendidos de austria. Tengo intención de ir a finales de enero a la zona de Kiztbuhel, ya tengo el hotel buscado, me falta el vuelo y el alquiler del cohe. Tengo también intención de comprar la Salzburgerland ( no se si merece la pena para una semana) o comprar el forfait solamente de la zona de Kiztbuhel ( no se si se queda corta)
La pregunta es , ¿ si saco la Salzburgerlan, que estaciones son las que merecen mas la pena sin tener que pegarme palizas con el coche ( + - 1 h)
No voy buscando fuera de pista.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2014 12:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Imagino que para una semana no merece la pena sacar un pase de temporada.
En la zona de kitzbüehel tienes una opción interesante en cuanto a forfait, la allstard card, kitz, skiwelt, skicircus, y otras de menor tamaño. Échale un vistazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2014 13:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Y la kitzbuelen alpen card.

Skiwelt 280 + kitzbuehel 170 + st johan 40 + ...

Para una semana tienes de sobra y con todo cerquita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2014 14:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
manué
Buenos días a todos. Tengo un buen nivel de esqui, bajo por todas las pistas sobradamente y el fuera de pista también lo controlo.
Tengo una pregunta a los entendidos de austria. Tengo intención de ir a finales de enero a la zona de Kiztbuhel, ya tengo el hotel buscado, me falta el vuelo y el alquiler del cohe. Tengo también intención de comprar la Salzburgerland ( no se si merece la pena para una semana) o comprar el forfait solamente de la zona de Kiztbuhel ( no se si se queda corta)
La pregunta es , ¿ si saco la Salzburgerlan, que estaciones son las que merecen mas la pena sin tener que pegarme palizas con el coche ( + - 1 h)
No voy buscando fuera de pista.
Gracias


yo me sacaria la all star card y visitaria kitzbuhel-skiwelt-saalbach(entrando por leogang ) ahi tienes de sobra para una semana

ahora bien no esperes fueras de pista porque es una zona de pisteo entre pinos y las pistas de mas nivel se encuentran en kitzbuhel la zona de la streif y las que desembocan en aschau y kirchberg estan bien , eso si es muy muy diferente a otras zonas de freeride de austria como el arlberg , la zona de vorarlberg... obergurgl....

la de salzburgsuperskicard merece la pena si te alojas en pueblos como zell am see, o periferia o la zona del amade como st johan im pongou.. altenmark..radstaadt ahi si pero si te vas a alojar en kitzbuhel NO, te metes mucho tute no merece la pena.
Con la de salzburgueland te pongo las mas imprescindibles bajo mi punto de vista- el hochkonig(muhlbach-dienten-maria alm), schladming, saalbach, el valle de gastein, obertauern.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2014 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 373
Muchas gracias x la informacion.
Veo bien la idea de allstarcard, pero ¿que estaciones me aconsejáis visitar en una semana? Al tener vehículo tengo la facilidad de moverme por otras estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 08:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
manué
Muchas gracias x la informacion.
Veo bien la idea de allstarcard, pero ¿que estaciones me aconsejáis visitar en una semana? Al tener vehículo tengo la facilidad de moverme por otras estaciones.

Kitzbuhel, saalbach y skiwellt(going ellmau sefau soll etc) para una semana de sobra sobrisima. Claro esta dependiendo de las condiciones metereologicas ir aun lado u a otro. Estan tambien St johan fieberbrum etc



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 09:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Pues mi opinión es que yo nunca reservaría con tantísima antelación estaciones con cotas tan bajas (skiwelt).

El año pasado estuvo que daba pena gran parte de la temporada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 10:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
vladd
Pues mi opinión es que yo nunca reservaría con tantísima antelación estaciones con cotas tan bajas (skiwelt).

El año pasado estuvo que daba pena gran parte de la temporada!

Esta temporada tampoco ha estado muy boyante, pero malo sera que para finales enero no este la cosa como minimo aprovechable



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 10:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Pero y porqué no cogéis avión y coche con tiempo (dos o tres mesecillos de antelación por ejemplo) y luego reserváis una casita en función de la zona que esté mejor de nieve una semana antes del viaje?

Yo siempre lo hago así y nunca he tenido problemas viajando en diciembre, enero o marzo. En febrero bien es cierto que nunca he probado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 13:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
vladd
Pero y porqué no cogéis avión y coche con tiempo (dos o tres mesecillos de antelación por ejemplo) y luego reserváis una casita en función de la zona que esté mejor de nieve una semana antes del viaje?

Yo siempre lo hago así y nunca he tenido problemas viajando en diciembre, enero o marzo. En febrero bien es cierto que nunca he probado.

Yo lo he hecho así varias veces y si por el motivo que sea flojea una zona, pues te largas a otra.

Hace unos años hice lo contrario y me comí un dominio al 50% por haberlo pagado. Hice el canelo, una y no más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 14:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
vladd
Pero y porqué no cogéis avión y coche con tiempo (dos o tres mesecillos de antelación por ejemplo) y luego reserváis una casita en función de la zona que esté mejor de nieve una semana antes del viaje?

Yo siempre lo hago así y nunca he tenido problemas viajando en diciembre, enero o marzo. En febrero bien es cierto que nunca he probado.

Es lo mejor. Y a finales de enero igual pillas ofertas de ultima hora a un precio fantastico



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
glob
Cita
vladd
Pues mi opinión es que yo nunca reservaría con tantísima antelación estaciones con cotas tan bajas (skiwelt).

El año pasado estuvo que daba pena gran parte de la temporada!

Esta temporada tampoco ha estado muy boyante, pero malo sera que para finales enero no este la cosa como minimo aprovechable


la temporada ha sido una castaña en comparacion a otros años , decir que en febrero no habia base no en estaciones bajas(estilo skiwelt, salzburgueland) sino ya en estaciones con pistas por encima de los 2000 mt pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 19:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 38
Hola.

Retomo el tema de los forfait.

Y te cuento mi experiencia del año pasado, en circunstancias similares a la tuya.

Yo tenía claro las estaciones a conocer: Kitzbuhel, Skiwelt, Saalbach, Hochkonig y Zell am See. Un plan de 5 estaciones en 6 días.
Y si tenía que restringir aun más la lista, las imprescindibles eran Kitz, Skiwelt y Hochkonig.

Con este planteamiento hay un problema con el forfait. Ninguno te las coge todas.
El Salzburgerland no incluye Skiwelt.
El All Star Card no incluye Hochkonig.

¿Que hice?

El primer día de esquí fuimos a Hochkonig. ¡Que acierto! Para mi gusto, que valoro mucho el paisaje, es de las mejores estaciones en las que he esquiado. Imprescindible, no te la puedes perder.

Y el segundo día sacamos el All Star Card para el resto de días.

Skiwelt, al que le tenía muchas ganas, fue una decepción debido a que en Navidades había poquísima nieve. No se te ocurra ir si no hay nieve para bajar hasta los pueblos a cotas bajas, que es el verdadero atractivo. Pasas esquiando entre casas, establos, cruzas carreteras, muchos arboles, ermitas .... Es el encanto de esquiar en un paisaje muy humanizado, con todas las construcciones de estilo alpino impecables y perfectas.
Skiwelt en las cotas superiores (sin esquiar por las pistas que bajan a los pueblos) es bastante ramplona por no decir mala: pistas cortas, poco desnivel, se concentra la gente, difícil orientarse, mapa de pistas confuso...

En kitzbuhel había más nieve, y sobre todo, en cotas altas es mucho mejor estación que Skiwelt.


También te puedes plantear si merece la pena sacar el forfait de semana, o ir día a día.
Depende del pronóstico metereológico. Con un día que no esquies, ya te merece la pena ir día a día.
Y no tengas miedo de las colas para sacar el forfait. No existen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 22:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 373
Muchas gracias por toda la informacion, no sabeis cuanto os lo agradezco.
Ya se que es muy pronto para reservar hotel, pero somos un grupo de 8 personas y eso hace que me apresure a tener algo localizado. Ademas queremos hotel, cerca de remontes y pistas y otra serie de cosasmas. De todas formas haciendo la reserva por Booking puedes cancelas hasta unos dias antes sin coste alguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 23:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
¿Que hice?

El primer día de esquí fuimos a Hochkonig. ¡Que acierto! Para mi gusto, que valoro mucho el paisaje, es de las mejores estaciones en las que he esquiado. Imprescindible, no te la puedes perder.

Y el segundo día sacamos el All Star Card para el resto de días.

Skiwelt, al que le tenía muchas ganas, fue una decepción debido a que en Navidades había poquísima nieve. No se te ocurra ir si no hay nieve para bajar hasta los pueblos a cotas bajas, que es el verdadero atractivo. Pasas esquiando entre casas, establos, cruzas carreteras, muchos arboles, ermitas .... Es el encanto de esquiar en un paisaje muy humanizado, con todas las construcciones de estilo alpino impecables y perfectas.
Skiwelt en las cotas superiores (sin esquiar por las pistas que bajan a los pueblos) es bastante ramplona por no decir mala: pistas cortas, poco desnivel, se concentra la gente, difícil orientarse, mapa de pistas confuso...

En kitzbuhel había más nieve, y sobre todo, en cotas altas es mucho mejor estación que Skiwelt.



no puedo estar mas de acuerdo contigo, a mi el hochkonig me encantó y menos gente que en las vecinas , y esquiando gran parte mirando al macizo, y corroborando lo que dices el skiwelt estuve dos veces una con exceso de nieve pero no veiamos nada y no llegue a ver el wilder kaiser en 4 dias solo 2 dias uno en alpbach y otro en wildschonau vimos el sol... pero en otro intento me encontre con el dominio peladisimo de nieve , era un prado con pistas y las que bajaban a los pueblos que eran las mas divertidas deberian de haberlas cerrado algunas y como dices un poco lioso moverte por alli .

la desventaja que le veo a estas zonas pillandolo con antelacion es que el glaciar mas proximo te pilla bastante lejos, pq para ver el hochkonig y ver las que dices kitzbuhel saalbach, skiwelt lo mas sensato seria coger algo por st johan im tirol o cerca

[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.