FORO GENERAL

Enviado: 27-05-2014 17:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Mas fotos para mi carpeta Diablillouhhhhhhhhh uhhhhhhhhhhhhhhh

El español Kilian Jornet, premio Aventurero del Año para National Geographic muestra su filosofía de vida y de montaña en 'Déjame Vivir'
[www.europapress.es]


Récord y séptima victoria para Kilian Jornet en Zegama

[www.sport.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2014 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Cita
tomba40
Interesante debate...Palomitas - Popcorn, uno solo contra todos... Lo cierto es que le pierden un poco las maneras (como a casi todos) pero realmente defiende una postura, tan respetable como cualquier otra...

Personalmente, admiro lo que hace Killian pero no necesito hacer lo mismo para ser feliz. Alucino viendo por donde va el amigo casi a pelo, yo que voy con la cuerda de seguridad hasta para ir al servicio y la mochila cargada de "por si acasos"risas

En fin, ójala me equivoque pero esa gente va al límite..., un mínimo error y..... se acabó.

Un saludo a todos los contertulios.smiling smiley

Pienso lo mismo, tan tan al límite que un dia puede pasar lo peor. Espero que no sea así pero.....
De todas maneras es un supercrack y punto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2014 01:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Pues hala, nuevo record!!!
Segun iRunFar.com:

"KiIlian Jornet establece un nuevo récord de velocidad de 11 horas, 40 minutos, ida y vuelta a la ruta West Buttress del Denali en Alaska, como parte de su proyecto Summits of my Life.

Kilian superó el récord previo establecido por el montanista Ed Warren en 2013 en 16:46 para el ida y vuelta por 5 horas, 6 minutos. Warren también tenía el récord de velocidad de ascenso en 12:29, el cual Kilian claramente mejoró. No tenemos aún confirmación de su tiempo de ascenso, pero actualizaremos este post cuando sepamos.

Kilian combinó skis y crampones para subir la montaña de 6.193 metros localizada en el corazón de Alaska. La ruta del West Buttress, donde se establece el récord de velocidad, comienza en la pista de aterrizaje del campamento base a 2200 metros de altitud, recorre 26 kilómetros de ida / 52 kilómetros ida y vuelta, y tiene un desnivel positivo de casi 4000 metros a través del terreno montañero por excelencia de Alaska, incluyendo una pared de 55 grados a casi 4700 metros de altitud.

La información del récord llega directamente de Maureen McLaughlin, el Oficial de Información del Talkteetna Ranger Station en el Parque Nacional Denali."

Asi que parece una fuente fiable.

El extraterrestre, grande Kilian!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
doble8ss
Enviado: 13-06-2014 02:54
Cita
Wai_I_am
Cita
vinson
Cita
Wai_I_am
Subir en tres horas el Matterhorn es algo al alcance de muy pocos.

Pero a quien admiro es a todo aquel que sube cada dia ocho horas o más a un andamio y se las pasa poniendo ladrillos con mortero.
A todo aquel que baja a la mina
A los que estan de sol a sol en el campo
A los que están a turnos en una fábrica

Y a todos estos nadie los homenajea ni los llevan a la tele



Ni summits ni leches en vinagre

Hola, y a mucha más gente hay para admirar. Admirar a un obrero que se sube a un andamio ? Tiene su mérito y su valor, pero estamos hablando de Killian.

Si quieres hacer un reconocimiento a otros abre un hilo para ello. Yo me sumaré a ese reconocimiento.

Abrazos

Esos son los que mantienen a la sociedad y hacen que la sociedad progrese.
Me parece que Kilian hace cosas que estan al alcance de poquísimas personas en el mundo, pero eso no nos conduce a nada como sociedad.
Un saludo smiling smiley

Si...con 17 años dejo a una preñada, por que me creo mas vivo que nadie. A partir de ahi, a poner ladrillos, que no me queda otra. Ojala construyo edificios poco sustentables, en ciudades insostenibles, por que esto da mas beneficio. Y encima, si hay pelotazo inmobiliario, mas trabajo me sale...que bueno, aunque luego se queden los pisos vacíos y sea todo solo malgastar recursos para llenar bolsillos y mantener una sociedad absurda.
Lo mejor de todo es que todo lo hago por mi hijo...por dejarle un mundo mejor...a claro, y por que la sociedad progrese

Hacia donde Cabezón!!! Lo siento pero me quedo con Killian
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2014 08:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Cita
doble8ss
Cita
Wai_I_am
Cita
vinson
Cita
Wai_I_am
Subir en tres horas el Matterhorn es algo al alcance de muy pocos.

Pero a quien admiro es a todo aquel que sube cada dia ocho horas o más a un andamio y se las pasa poniendo ladrillos con mortero.
A todo aquel que baja a la mina
A los que estan de sol a sol en el campo
A los que están a turnos en una fábrica

Y a todos estos nadie los homenajea ni los llevan a la tele



Ni summits ni leches en vinagre

Hola, y a mucha más gente hay para admirar. Admirar a un obrero que se sube a un andamio ? Tiene su mérito y su valor, pero estamos hablando de Killian.

Si quieres hacer un reconocimiento a otros abre un hilo para ello. Yo me sumaré a ese reconocimiento.

Abrazos

Esos son los que mantienen a la sociedad y hacen que la sociedad progrese.
Me parece que Kilian hace cosas que estan al alcance de poquísimas personas en el mundo, pero eso no nos conduce a nada como sociedad.
Un saludo smiling smiley

Si...con 17 años dejo a una preñada, por que me creo mas vivo que nadie. A partir de ahi, a poner ladrillos, que no me queda otra. Ojala construyo edificios poco sustentables, en ciudades insostenibles, por que esto da mas beneficio. Y encima, si hay pelotazo inmobiliario, mas trabajo me sale...que bueno, aunque luego se queden los pisos vacíos y sea todo solo malgastar recursos para llenar bolsillos y mantener una sociedad absurda.
Lo mejor de todo es que todo lo hago por mi hijo...por dejarle un mundo mejor...a claro, y por que la sociedad progrese

Hacia donde Cabezón!!! Lo siento pero me quedo con Killian

Claro, como tú no vives en una casa, que seguramente debes vivir en una chabola que te has hecho con hojalatas, hablas así.
Tranquilo que no me ofendo, la culpa es de tus padres, si ellos son así, tu has salido a ellos. Y quien a los suyos parece, honra merece.
Felicidades Campeón, te puedes quedar con quien quieras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2014 17:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Otra foto mas para mi carpeta,la pondre al lado de Pedro Marin o los Pecos Diablillo

Y como es un mal ejemplo para los niños,mejor que no salga de casa.Diablillo

doble8ss dejalo por imposible.Ni te ofendas,no merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 19:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
No entiendo , que haya personas que sin conocer a alguien , y seguro que sin leer nada sobre ellas , tengan tanta manía a una persona Tristeque triste , precisamente a Kilian , que en su libro habla de como no entienda que la gente lo admire , ya que en realidad no saben como es él No entiendodebe ser por envidia Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 21:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.572
Lo ha vuelto a hacer.

Este hombre es inmenso.

[www.elmundo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 22:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Otra entrevista buena, no sé si ha salido por aqu´´i:

[www.jotdown.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 12:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Interesante artículo con el cual, como con todos, se puede estar de acuerdo, o no, totalmente, o en parte.
Cita
http://www.caffereggio.net/2013/08/28/quiero-vivir-un-deporte-mortal-de-antoni-puigverd-en-la-vanguardia/
Quiero vivir un deporte mortal, de Antoni Puigverd en La Vanguardia
el 28 agosto, 2013 en Comunicación, Deporte, Libertades, Sociedad
PrintFriendly and PDFImprimir


OPINIÓN

De todas las contradicciones de nuestro tiempo (y son un montón), la más estúpida es la que hace compatible la exigencia enfermiza de seguridad con la pasión enfermiza por el riesgo. Prohibiríamos los accidentes naturales, pero aplaudimos los accidentes deportivos. Nuestra sociedad se indigna ante la muerte por causa alimentaria, aeronáutica o ferroviaria, pero fomenta el suicidio de los deportistas célebres y de sus miles de imitadores: los empuja a superar, a cambio de fama y dinero, los límites de la biología; y a romper las barreras del sentido común.

Estos días hemos asistido al último vuelo de un personaje que decidió jugarse la vida. Imitaba a Ícaro, el héroe trágico para el que Dédalo confeccionó unas alas de plumas pegadas con cera: al volar hacia el sol, la cera se derritió e Ícaro se precipitó al mar. Descanse en paz, Álvaro Bultó. ¿Quién soy, para juzgar sus obsesiones? Pero temo por la cultura del riesgo, que él promovía por televisión. Y que sigue promoviéndose: su caída ha sido presentada como una bella muerte (Petrarca: “Ch’un bel morir tutta una vita onora”).

Otro gran ídolo es Kilian Jornet: deportista de élite, publicitario gracias a la sanísima agua mineral; campeón mundial de skyrunning: maratonianas y arriesgadas marchas por alta montaña que combinan carrera, escalada y esquí y se realizan en calzón corto y zapatillas. Acaba de batir el récord de velocidad de subida y bajada del Cervino o Matterhorn (4.476 m). Jornet se ha convertido en un peligro para cientos de jóvenes imitadores. Vulnerando 120 años de alpinismo basado en la seguridad, los seguidores de Jornet suben y bajan de los lugares más inaccesibles: pedregosos torrentes de pendiente radical, glaciares y acantilados, escarpadas laderas nevadas por las que se deslizan esquiando sin esquís. Buscan sin cesar desafíos más y más difíciles. Siempre rompiendo barreras, obsesionados por los récords y los retos en una espiral que no puede sino culminar en accidente. Detrás de los éxitos de Jornet, ¿cuántos accidentes se producen entre jóvenes en la montaña? ¿Y cuántos rescates pagados con dinero público, que ponen en riesgo a los rescatadores? ¿Cuántos ultramaratonianos van a ser operados de caderas o rodillas dentro de unos años? La lista de héroes de la muerte es larga: detrás de los éxitos de otro chico simpático, Marc Márquez, ¿cuántos paralíticos habrá?

La cultura del exceso –causa primera de la crisis– ha convertido el deporte en un circo radical y la montaña en un teatro para suicidas. Los saltos mortales en el circo son viejos. Lo que es nuevo es la moda masiva del salto mortal cuando, por otra parte, exigimos masivamente seguridad a ultranza. No por culpa de Jornet o Márquez, sino de la ideología del riesgo que los medios ensalzan, el deporte, siendo como es fuente de salud y de equilibrio psicológico, se está convirtiendo en droga de riesgo mortal.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Esta bien la reflexión sobre el tema, aunque no estoy muy de acuerdo.

Por un lado estoy de acuerdo en que vivimos en una cultura de la sobreprotección. Un niño ya no puede jugar en el suelo, para algunos ni en el de su propia casa! Ponemos rodilleras, coderas y cascos para evitar los chichones y brechas que nos hemos hecho durante generaciones sin que se acabase la humanidad ni la infancia por ello.
quieren obligar a llevar casco a los ciclistas urbanos para protegerlos de un autobús urbano... proteger esquinas de los muebles, etc...

Está bien querer reducir los daños y los accidentes pero la sociedad se está pasando de frenada...

Respecto a lo de estos deportistas de riesgo...pues creo que no es una moda, que siempre han existido y que lo que sí es diferente es el tratamiento mediatico y mercantil que se hace de ello.

Alguien cree, que Killian o cualquier otro como él, como Bruno Brunod, o Ueli Steck o Denis Urubko o Greg Hill, un dia se pararon a pensar: "voy ha hacer estas machadas para forrarme con los sponsors"????
Esta gente funciona al revés, quiero hacer estas historias y para poder hacerlo la única manera es o venir de una familia forrada o, conseguir, ganarse una sponsorización. Y ojo que no te la dan por nada, te la dan por una dedicación absoluta y con unos objetivos y compromisos fijados que a muchos echan atrás.


Ellos no son tronistas que se apuntan al juego de los medios para ganar pasta sin dar un palo al agua a base de vender aire y chismorreos (ambición de no poca juventud en este país). Son gente que ama la aventura, de un modo quizá extremo, pero que si entran en el juego de los medios, es para poder llevar a cabo sus sueños de aventura y ojo, están dispuestos a dejarse la vida en ello.

Luego está el tema de los imitadores....pero seamos serios, ahora va a resultar que la responsabilidad en esto es de aquellos que se preparan, se dedican en exclusiva a prepararse para cumplir estos objetivos deportivos?
Para mi la responsabilidad es propia, de cada uno que decida imitarlos.
Y el problema viene de una sociedad que induce a las personas a no tener personalidad, a no tomar decisiones propias, a ir en rebaño, eso sí, con bien de perros pastores que nos dirijan con la escusa de los lobos, no vaya a ser que a alguna oveja se le ocurra ir a subir a una montaña a comerse ese prado que está más fresco y sienta mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 14:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Yo llevo unos 10 años haciendo carreras de montaña. Ví a un niñato que con 19 años ganó el Maratón Alpino de Zegama, creo que en 2007 y flipé, como todos en aquella edición. Tengo un poco de conocimiento de ese mundillo y es falso que haya cientos de jóvenes emulando a Kilian.

En ese artículo hay algunas reflexiones interesantes, pero luego se aportan informaciones falsas. Es algo que no entiendo. En las carreras de montaña, apenas hay accidentes y records como los de Kilian, solo los hace él. En las competiciones de esquí de montaña los niveles de seguridad son muy elevados. De hecho a la mínima, se modifica el intinerario, se acorta o se suspende directamente la carrera.

John Bachar escalaba sin cuerda en los 80 y los adolescentes de aquella época, no lo hacíamos.

Tampoco veo que los saltos grandes de los snowpark estén repletos de veinteañeros haciéndo backflip. Ni las pistas rojas infestadas de carveadores fondones que se creen B.Miller. Que en todas partes hay lerdos, sí, pero que es algo general y por imitación, pues no.

Sin duda hay algo de cierto en que el binomio riesgo/seguridad forma parte de contradicción de nuestra sociedad y da que pensar. Pero si para ilustrar el debate vamos a echar mano de personajes "conocidos" y soltar medias verdades o directamente mentiras, yo paso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 14:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Aquí teneis los comentarios y el comunicado de la organización acerca de lo que pasó el año pasado en una carrera de montaña en Pirineos.
Creo, y resalto el "creo" que hubo un cambio de tiempo, hubo personas que iban "ligeros" de equipamiento.

https://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-8564/comunicado-oficial-corredores-organizadores-gran.html

Por supuesto, nadie imitaba a Kilian ni a Paquirrín.

Por cierto, Kilian ha subido al Denali con un solo litro de agua de provisión y ligerito de equipaje. El dia que pase algo......


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/06/2014 14:27 por Wai_I_am.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 16:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Wai, conozco bien lo que paso el año pasado en el gran trail del Aneto, pero no entiendo qué problema ves?
La carrera tiene unos requisitos de material mínimo. Ahora, si tu no eres capaz de hacer ese tipo de pruebas con ese material, es tu problema y deberías llevar mas.

Yo estaba apuntado a la Maratón y me lesioné a un més de la carrera por lo que no pude correrla, espero hacerla este año. Tengo varios compañeros y amigos que corrieron, tanto en la maratón como en la ultratrail y todos coincidieron en que la mayoría de las quejas provienen de un perfil de participante muy concreto:

Principalmente de levante y del Sur, acostumbrados a carreras largas pero con recorridos poco técnicos y desde luego no a alturas como las del Gran trail del Aneto. Muchos de ellos provienen de carreras de asfalto y no han hecho montaña. no han corrido nunca en nieve ni han tenido que cruzar un torrente.

Si a esto le sumamos la situación excepcional de que el verano pasado hubo tormentas que se llevaron los caminos de medio valle (y parte del mismo benasque), que la cantidad de nieve era la mas alta que se recuerda en esas fechas y que coincidió tormenta a mitad-final de prueba (cortándose y cancelándose) es normal que haya quejas.

En mi opinión infundadas, pues si sabes qué es hacer alta montaña, tienes que ir preparado a ello y si no, no aventurarte.

Sí hubo problemas de organización propios de ser la primera vez que la hacían estos promotores y a que el volumen de gente que se apuntó fue enorme, pero eso es otro tema. En el tema de que la gente vaya "jugándosela" el problema viene siempre de los participantes y es SU responsabilidad, no la de los organizadores. Cada uno sabe si necesita 10 o 2 litros de agua, si necesita un forro polar fino o un plumas, si necesita unas zapas ligeras o unas botas de caña alta. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para correr en tirantes, sin comida y sin ni siquiera un cortavientos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 18:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola , totalmente de acuerdo con jj69 y elnogue.

No pasan más cosas xq una red infinita de ángeles de la guardia se ocupan de ello.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
Wai_I_am
Interesante artículo con el cual, como con todos, se puede estar de acuerdo, o no, totalmente, o en parte.
Cita
http://www.caffereggio.net/2013/08/28/quiero-vivir-un-deporte-mortal-de-antoni-puigverd-en-la-vanguardia/
Quiero vivir un deporte mortal, de Antoni Puigverd en La Vanguardia
el 28 agosto, 2013 en Comunicación, Deporte, Libertades, Sociedad
PrintFriendly and PDFImprimir


OPINIÓN

De todas las contradicciones de nuestro tiempo (y son un montón), la más estúpida es la que hace compatible la exigencia enfermiza de seguridad con la pasión enfermiza por el riesgo. Prohibiríamos los accidentes naturales, pero aplaudimos los accidentes deportivos. Nuestra sociedad se indigna ante la muerte por causa alimentaria, aeronáutica o ferroviaria, pero fomenta el suicidio de los deportistas célebres y de sus miles de imitadores: los empuja a superar, a cambio de fama y dinero, los límites de la biología; y a romper las barreras del sentido común.

Estos días hemos asistido al último vuelo de un personaje que decidió jugarse la vida. Imitaba a Ícaro, el héroe trágico para el que Dédalo confeccionó unas alas de plumas pegadas con cera: al volar hacia el sol, la cera se derritió e Ícaro se precipitó al mar. Descanse en paz, Álvaro Bultó. ¿Quién soy, para juzgar sus obsesiones? Pero temo por la cultura del riesgo, que él promovía por televisión. Y que sigue promoviéndose: su caída ha sido presentada como una bella muerte (Petrarca: “Ch’un bel morir tutta una vita onora”).

Otro gran ídolo es Kilian Jornet: deportista de élite, publicitario gracias a la sanísima agua mineral; campeón mundial de skyrunning: maratonianas y arriesgadas marchas por alta montaña que combinan carrera, escalada y esquí y se realizan en calzón corto y zapatillas. Acaba de batir el récord de velocidad de subida y bajada del Cervino o Matterhorn (4.476 m). Jornet se ha convertido en un peligro para cientos de jóvenes imitadores. Vulnerando 120 años de alpinismo basado en la seguridad, los seguidores de Jornet suben y bajan de los lugares más inaccesibles: pedregosos torrentes de pendiente radical, glaciares y acantilados, escarpadas laderas nevadas por las que se deslizan esquiando sin esquís. Buscan sin cesar desafíos más y más difíciles. Siempre rompiendo barreras, obsesionados por los récords y los retos en una espiral que no puede sino culminar en accidente. Detrás de los éxitos de Jornet, ¿cuántos accidentes se producen entre jóvenes en la montaña? ¿Y cuántos rescates pagados con dinero público, que ponen en riesgo a los rescatadores? ¿Cuántos ultramaratonianos van a ser operados de caderas o rodillas dentro de unos años? La lista de héroes de la muerte es larga: detrás de los éxitos de otro chico simpático, Marc Márquez, ¿cuántos paralíticos habrá?

La cultura del exceso –causa primera de la crisis– ha convertido el deporte en un circo radical y la montaña en un teatro para suicidas. Los saltos mortales en el circo son viejos. Lo que es nuevo es la moda masiva del salto mortal cuando, por otra parte, exigimos masivamente seguridad a ultranza. No por culpa de Jornet o Márquez, sino de la ideología del riesgo que los medios ensalzan, el deporte, siendo como es fuente de salud y de equilibrio psicológico, se está convirtiendo en droga de riesgo mortal.

Me fastidian los artículos que contienen más calificativos que datos contrastados. Ya en la primera línea tenemos "contradición... estúpida", "exigencia enfermiza.

Pero ya lo dice al principio, es un artículo de opinión. Y ese es el peso que tiene, el de una simple opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 19:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
Carme
Cita
Wai_I_am
Interesante artículo con el cual, como con todos, se puede estar de acuerdo, o no, totalmente, o en parte.
Cita
http://www.caffereggio.net/2013/08/28/quiero-vivir-un-deporte-mortal-de-antoni-puigverd-en-la-vanguardia/
Quiero vivir un deporte mortal, de Antoni Puigverd en La Vanguardia
el 28 agosto, 2013 en Comunicación, Deporte, Libertades, Sociedad
PrintFriendly and PDFImprimir


OPINIÓN

De todas las contradicciones de nuestro tiempo (y son un montón), la más estúpida es la que hace compatible la exigencia enfermiza de seguridad con la pasión enfermiza por el riesgo. Prohibiríamos los accidentes naturales, pero aplaudimos los accidentes deportivos. Nuestra sociedad se indigna ante la muerte por causa alimentaria, aeronáutica o ferroviaria, pero fomenta el suicidio de los deportistas célebres y de sus miles de imitadores: los empuja a superar, a cambio de fama y dinero, los límites de la biología; y a romper las barreras del sentido común.

Estos días hemos asistido al último vuelo de un personaje que decidió jugarse la vida. Imitaba a Ícaro, el héroe trágico para el que Dédalo confeccionó unas alas de plumas pegadas con cera: al volar hacia el sol, la cera se derritió e Ícaro se precipitó al mar. Descanse en paz, Álvaro Bultó. ¿Quién soy, para juzgar sus obsesiones? Pero temo por la cultura del riesgo, que él promovía por televisión. Y que sigue promoviéndose: su caída ha sido presentada como una bella muerte (Petrarca: “Ch’un bel morir tutta una vita onora”).

Otro gran ídolo es Kilian Jornet: deportista de élite, publicitario gracias a la sanísima agua mineral; campeón mundial de skyrunning: maratonianas y arriesgadas marchas por alta montaña que combinan carrera, escalada y esquí y se realizan en calzón corto y zapatillas. Acaba de batir el récord de velocidad de subida y bajada del Cervino o Matterhorn (4.476 m). Jornet se ha convertido en un peligro para cientos de jóvenes imitadores. Vulnerando 120 años de alpinismo basado en la seguridad, los seguidores de Jornet suben y bajan de los lugares más inaccesibles: pedregosos torrentes de pendiente radical, glaciares y acantilados, escarpadas laderas nevadas por las que se deslizan esquiando sin esquís. Buscan sin cesar desafíos más y más difíciles. Siempre rompiendo barreras, obsesionados por los récords y los retos en una espiral que no puede sino culminar en accidente. Detrás de los éxitos de Jornet, ¿cuántos accidentes se producen entre jóvenes en la montaña? ¿Y cuántos rescates pagados con dinero público, que ponen en riesgo a los rescatadores? ¿Cuántos ultramaratonianos van a ser operados de caderas o rodillas dentro de unos años? La lista de héroes de la muerte es larga: detrás de los éxitos de otro chico simpático, Marc Márquez, ¿cuántos paralíticos habrá?

La cultura del exceso –causa primera de la crisis– ha convertido el deporte en un circo radical y la montaña en un teatro para suicidas. Los saltos mortales en el circo son viejos. Lo que es nuevo es la moda masiva del salto mortal cuando, por otra parte, exigimos masivamente seguridad a ultranza. No por culpa de Jornet o Márquez, sino de la ideología del riesgo que los medios ensalzan, el deporte, siendo como es fuente de salud y de equilibrio psicológico, se está convirtiendo en droga de riesgo mortal.

Me fastidian los artículos que contienen más calificativos que datos contrastados. Ya en la primera línea tenemos "contradición... estúpida", "exigencia enfermiza.

Pero ya lo dice al principio, es un artículo de opinión. Y ese es el peso que tiene, el de una simple opinión.

Pero MADRE MIA!!!!!! que horror , quien puede escrivir esto?????? , en fin recordaré este nombre para no leer nada más de esta persona .No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2014 11:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Carme
Cita
Wai_I_am
De todas las contradicciones de nuestro tiempo (y son un montón), la más estúpida es la que hace compatible la exigencia enfermiza de seguridad con la pasión enfermiza por el riesgo.

Me fastidian los artículos que contienen más calificativos que datos contrastados. Ya en la primera línea tenemos "contradición... estúpida", "exigencia enfermiza.

Pero ya lo dice al principio, es un artículo de opinión. Y ese es el peso que tiene, el de una simple opinión.[/quote]

Tienes toda la razón.
De todos modos creo que el autor falla más en las formas que en la idea original. Como el periodismo actual, ese que fomenta y ensalza esa pasión por el riesgo, el autor peca de darle un tono exagerado a un asunto más trivial de lo que parece, lo lleva al extremo y hace eso tan manido últimamente de plantear dilema sin sentido, de poner a elegir entre dos extremos que poco o nada tienen que ver en realidad ( tipo: qué prefieres una monarquía con Felipe o una republica con un ultra (derechista o izquierdista) al frente? ufff que cansinoooo)

Si me parece que lleva razón en que hay por un lado una exigencia social de seguridad y por otro lado hay una asunción de riesgo por parte de algunos elevada, pero no como para plantear el tema como lo plantea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2014 12:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Yo creo que en el fondo sí que hay una generalización de la pérdida de respeto a la montaña. Pero en absoluto se le puede achacar al Kilian. Que Kilian forma parte de un entramado comunicativo-publicitario? Pues sí, como todos los deportistas profesionales. Pero si alguien está hoy en día empujando la estupidez, yo diría que son las grandes marcas. Pero es que el aumento de la estupidez, lo veo tan generalizado, que creo que va más allá. Y ahí llegamos de nuevo a la contradicción riesgo/seguridad.

Queremos realizar actividades que comportan cierto riesgo, pero con altos niveles de seguridad. Joder!!! Que la montaña es un terreno de juego en el cual el riesgo e incertidumbre son parte característica del mismo. Cuando de niño iba con mi padre al monte, si hacía mal tiempo, media vuelta, o directamente no salíamos de casa. Hoy en día, como tengo goretex, gps, móvil, G3 y la madre que lo parió, soy indesctructible!! Pues no, definitivamente no. Pero por favor, no echemos la culpa de la falta de sentido común de las personas a los deportistas profesionales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2014 14:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Yo no creo que las grandes marcas estén empujando esa "estupidez", yo creo que las grandes marcas dan al publico exactamente lo que este demanda. Y si el público demanda estupidez, pues allá que vamos.
Lo vemos en toso los ámbitos el ejemplo extremo, la telebasura. Que la gente quiere mierda para meterse por los ojos? pues siete tazas. Si a la gente lo que le pusiera a tope fueran los documentales de neurociencia, y esto tuviera una alta demanda, emitirían cientos de programas de neurociencia y a todas horas. pero eso no es lo que pide la gente.

Hay que asumir las realidades.
Para correr por el parque solo hacen falta unas zapas un poco decentes, una camiseta y un pantalón. Si las marcas venden riñoneras, dispositivos electrónicos, soportes para esos dispositivos, gafas especificas, corras especificas, es porque la gente quiere ir así, no porque las marcas quieran vendérnoslo. Ellos solo aprovechan para vender lo que pide la gente. Si la gente demanda cordones luminosos, nos los venderán.

Respecto al dilema seguridad/riesgo, es muy difícil establecer qué es seguro o que es arriesgado. Las capacidades de cada uno son tan distintas del de al lado que una cosa puede ser muy segura para unos y muy arriesgada para los demás. El que debe reconocer sus capacidades y asumir los riesgos o tomar las medidas de seguridad necesidades cada uno mismo.
Si ves a Kilian hacer el Cervino como lo hizo cuando el record, piensas: eso es una locura, esta asumiendo un riesgo elevadísimo y no toma ninguna precaucion o seguridad.....
Y bueno, puede ser cierto a nuestros ojos, pero la realidad es que teniendo en cuenta sus capacidades, en proporción no tomó mas riesgos de los que podemos tomar nosotros circulando en bici por la calle.

A nivel físico para él, aquello no supone ningún riesgo, va sobrado y el riesgo de accidente está en cierto modo determinado por la capacidad técnica y eso también estaba a su nivel.

Pondre una comparación, para uno de nosotros, andar por una viga de un metro de ancho a 20m del suelo y saltara a otra viga igual separada solo 15 cm no nos supone ningún riesgo, aunque el peligro de una caída de esa altura es muy alto, las consecuencias pueden ser nefastas, pero nuestra "técnica" andarina frente y equilibrio nos dice que andar por una pasarela de 1m de ancho no es arriesgado para nosotros.

Quizá si las viga tuviera solo 20cm de ancho y la separación a saltar entre vigas fuera de 60cm...pues advertiríamos más riesgo, porque no estamos acostumbrados a saltar esas distancias ni a andar en un espacio tan reducido...pero el peligro de matarte es el mismo.

Kilian, a lo largo de su vida lo que ha hecho constantemente es precisamente andar por vigas estrechas y saltar de unas a otras, ha ido yendo cada vez por vigas mas estrechas y saltando mas distancia cada vez, es su día a día y para él no le supone tanto riesgo.


Por eso creo que de haber algún problema con estas modas, el problema viene de no reconocer las capacidades propias ni las ajenas. de pensar que cualquiera, incluso yo, puede hacer lo mismo que alguien que se dedica por completo a eso.

Para mí clavar un clavo puede ser arriesgado, por que puedo martillearme el dedo, pero para un carpintero el riesgo de que se dé es mínimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2014 14:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Cuando hablo de las marcas, me refiero más bien a que las estrategias publicitarias que usan, pueden alentar esas actitudes (red bull in my mind), pero está claro que ahí entramos en otro debate que trasciende los deportes de riesgo. Y es que se crean mundos virtuales en los que se nos hace ver que podemos participar como actores principales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2014 15:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Ya tio, pero tenemos que tener claro que no podemos subirnos a un globo y tirarnos al vacío desde la estratosfera así como asá. Que todo lleva un proceso de aprendizaje.
El que ahora hace mortales con una moto, ha empezado haciendo saltitos y ha ido aprendiendo, ha ensayado cientos de veces en una instalación de bloques de espuma donde caer sin riesgo antes de hacerlo en la plaza de las ventas ante 10.000 personas...

Y si no queremos ver ese trabajo y preparación previa, así como todas las ayudas que tienen alrededor para minimizar los problemas que surjan es que somos necios.

La estrategias publicitarias tenemos que tomarlas como tal, o acaso crees que hay alguna mujer tan tonta como para creerse la publicidad y pensar que los días que tiene la menstruación van a ser maravillosos gracias a esos tampones o compresas?

Que haya alguno que crea a pies juntillas lo que sale en los anuncios....pues eso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2014 19:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Todo tipo que entra en un circuito de motor que hay miles,todo el que sube a una montaña con skis ,con cuerdas,sin ellas,aquel que entra al mar con una tabla aquel que vuela...,desde la escala mas alta a la mas pequeña corre un riesgo,el cual asume.
Y hay que tener una preparacion para realizarlos.

Que hacemos? ponemos puertas al campo.Prohibimos.

En el caso de Killian es como una parte de el animal que lleva dentro ,y que se desnvuelve en el medio.Esos Chamois que habitan las cimas,que son su casa.

Hemos elegido una forma de vida y un medio, la montaña, en la que somos conscientes de sus riesgos, en la que sabemos que a pesar de querer controlar todos los incontrolables, hay riesgos que no podemos ver, que no dependen de nosotros. La vida, es vivir sus pasiones. La muerte es el punto que asimila todos los hombres, es una seguridad. La montaña nos quita muchas cosas, pero también nos lo puede dar todo si la necesitamos para respirar.


killian Jornet despues de perder a su amigo Stephan Brosser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2014 12:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Moloko
Todo tipo que entra en un circuito de motor que hay miles,todo el que sube a una montaña con skis ,con cuerdas,sin ellas,aquel que entra al mar con una tabla aquel que vuela...,desde la escala mas alta a la mas pequeña corre un riesgo,el cual asume.
Y hay que tener una preparacion para realizarlos.

Que hacemos? ponemos puertas al campo.Prohibimos.

En el caso de Killian es como una parte de el animal que lleva dentro ,y que se desnvuelve en el medio.Esos Chamois que habitan las cimas,que son su casa.

Hemos elegido una forma de vida y un medio, la montaña, en la que somos conscientes de sus riesgos, en la que sabemos que a pesar de querer controlar todos los incontrolables, hay riesgos que no podemos ver, que no dependen de nosotros. La vida, es vivir sus pasiones. La muerte es el punto que asimila todos los hombres, es una seguridad. La montaña nos quita muchas cosas, pero también nos lo puede dar todo si la necesitamos para respirar.


killian Jornet despues de perder a su amigo Stephan Brosser.

Exacto.

A mi lo que me dá rabia, es que la gente no quiere ver que detrás de todos estos fenomenod del deporte hay un nivel de entrenamiento que muchos ni pueden llegar a imaginar.
La gente se piensa que esas actividades se pueden hacer llevando dos o tres años saliendo a correr un par de horas 4 veces a la semana y no, has de estar todos los días y todo el día durante toda tu vida haciéndolo. Para Kilian, su actividad diaria es subir montañas, no hace otra cosa, todos los días sube montañas, con esquís, andando, corriendo, escalando, pero todos los días desde crio. No es un plan de entrenamiento, es lo mismo que para otros ir a la oficina o conducir un taxi. él no entrena en su tiempo libre, en su tiempo libre, descansa, está con los amigos, lee, pero no entrena, porque es lo que hace todo el día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2014 13:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, para que os hagáis una idea de lo último que ha hecho en el Mckinley:

Pongo unos vídeos de unos montañeros que lo hicieron de forma "normal"

- primera parte


- segunda parte


- tercera parte



Desde luego lo de killian no puede hacerse salvo que a una gran capacidad física le sumes uno cojones bien gordos y un nivel técnico superor.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2014 13:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, y aquí un adelanto de cómp salió el torete.

[carreraspormontana.com]

Abtazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2014 14:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
vinson
Desde luego lo de killian no puede hacerse salvo que a una gran capacidad física le sumes uno cojones bien gordos y un nivel técnico superor.
Abrazos
Y un equipo profesionales al su alrededor de altísimo nivel, no podemos obviar que con él estaban Jordi Tosas, o Vivien Bruchez, aparte de SEB Montaz, tres cracks por si solos de cuidado...
que cuenta con el mejor material disponible, que cuenta con unas predicciones climatológicas precisas, etc...

Que nadie piense que esto es llegar allí, ponerse las botas los esquís y para arriba...lleva meses de preparación, de informarse, de documentarse. ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2014 14:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
elnogue
Cita
vinson
Desde luego lo de killian no puede hacerse salvo que a una gran capacidad física le sumes uno cojones bien gordos y un nivel técnico superor.
Abrazos
Y un equipo profesionales al su alrededor de altísimo nivel, no podemos obviar que con él estaban Jordi Tosas, o Vivien Bruchez, aparte de SEB Montaz, tres cracks por si solos de cuidado...
que cuenta con el mejor material disponible, que cuenta con unas predicciones climatológicas precisas, etc...

Que nadie piense que esto es llegar allí, ponerse las botas los esquís y para arriba...lleva meses de preparación, de informarse, de documentarse. ..

Hola, si claro, ellos estaban "apostados" a lo largo del recorrido, tanto para filmar como para servir de a`poyo/ayuda en caso de complicaciones. En ese caso el apoyo moral, psicolóigico y de seguridad es muy importante.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2014 16:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Sobre todo que a unos niveles no se improvisa nada,el que corre una maraton esta preparado para intentar terminarla o no la empieza,el que compite en moto o coche lo mismo,a parte de las pulsaciones,hay controles medicos , preparacion alimenticia,tecnica y fisica.Despues ellos tienen un don que desarrollan desde que empiezan a andar,sus padres uno es tecnico en el centro de alto rendimiento---me parece-- y el otro guia de alta montaña.

Si vemos sus reports empiezan en el centro de alto rendimiento con pruebas de esfuerzo extratosfericas.

Y por otro lado es respetado por todos los deportitas grandes que practican estas disciplinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2014 20:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
hola, killian se ha proclamado esta tarde campeón del mundo del kilometro vertical en Chamonix.

La carrera consistía en superar un desnivel de 1.000 metros y una distancia de 3,5 km.

Luis Alberto Hernando ha ganado la carrera de larga distancia, 80 km y 6.000 metros desnivel positivo, proclmándose igualmente campeón del mundo.

Estos dos tíos son unos fieras sorprendidosorprendido

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.