FORO GENERAL

Enviado: 06-05-2014 17:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
laec
Cita
pedro maia
Cita
Moloko
La Forcella Rossa Cortina DAmpezzo ,bajada desde el Bus Tofana a unos 3000 mts hasta el mismo pueblo de Cortina a unos 1174mts.



Eso mas a la izquierda para bajo es la pista?

Joder...

Se sabe cual es la pendiente?

Con exactitud ni idea, pero te digo que mucha mucha mucha pendiente.... verla desde arriba se te hace nudo en la garganta!!!!... pero ayuda mucho la calidad de la nieve de Dolomitas y el pisado inmaculado de las pistas....


es una pasada , la primera pala cuando te adentras, ya te dice algo , luego el camino que te dejan a la derecha para encarar la pala de iz también tiene lo suyo pero cuando llegas a esa pala principal la verdad que como bien dices impone lo suyo , pero es una gozada , la bajaría una y mil veces . luego las que hay paralela a donde se hace la copa del mundo también es muy guapa .
en plan de corones como dice luis , hay unas cuantas negras que son para enmarcar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
elgemeloguille
A mi andorra en general me tiene robado el corazón risasrisas

Ya somos 2enamorado - love



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 17:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 210
Cita
laec
Cita
Nacho Campos
Cita
Moloko
La pista negra de unos 7km que baja desde Aguille Rouge 3200 mts a Villaroger 1200mts.





Esa foto está tomada desde La Rosiere y muestra la bajada en todo su esplendor. Es un bajadón de los buenos

Abrazos
Nacho Campos


Nacho o Moloko, en qué estación está esa pista????




Nacho o Moloko, en qué estación está esa pista????

En Chamonix estación???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 18:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
salvita35
Cita
laec
Cita
pedro maia
Cita
Moloko
La Forcella Rossa Cortina DAmpezzo ,bajada desde el Bus Tofana a unos 3000 mts hasta el mismo pueblo de Cortina a unos 1174mts.



Eso mas a la izquierda para bajo es la pista?

Joder...

Se sabe cual es la pendiente?

Con exactitud ni idea, pero te digo que mucha mucha mucha pendiente.... verla desde arriba se te hace nudo en la garganta!!!!... pero ayuda mucho la calidad de la nieve de Dolomitas y el pisado inmaculado de las pistas....


es una pasada , la primera pala cuando te adentras, ya te dice algo , luego el camino que te dejan a la derecha para encarar la pala de iz también tiene lo suyo pero cuando llegas a esa pala principal la verdad que como bien dices impone lo suyo , pero es una gozada , la bajaría una y mil veces . luego las que hay paralela a donde se hace la copa del mundo también es muy guapa .
en plan de corones como dice luis , hay unas cuantas negras que son para enmarcar smiling smiley

Como se llama la pista? Tiene pinta de ser una pasada, pero de las que te dejas los h.... arriba del todo risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 18:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Pues yo, probablemente las mejores vistas esquiando que recuerdo son cuando bajé el pico de Las Alegas, en la cara sur de Sierra Nevada el año pasado. Esquiar viendo de frente el Veleta y el Mulhacén, fue una pasada:





Las dos fotos irían unidas. En la primera, Veleta, y en la segunda, Mulhacén.

Y en cada giro a la derecha, el mar. Y a la izquierda, la sierra.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 18:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.105
Cita
elgemeloguille
Cita
salvita35
Cita
laec
Cita
pedro maia
Cita
Moloko
La Forcella Rossa Cortina DAmpezzo ,bajada desde el Bus Tofana a unos 3000 mts hasta el mismo pueblo de Cortina a unos 1174mts.



Eso mas a la izquierda para bajo es la pista?

Joder...

Se sabe cual es la pendiente?

Con exactitud ni idea, pero te digo que mucha mucha mucha pendiente.... verla desde arriba se te hace nudo en la garganta!!!!... pero ayuda mucho la calidad de la nieve de Dolomitas y el pisado inmaculado de las pistas....


es una pasada , la primera pala cuando te adentras, ya te dice algo , luego el camino que te dejan a la derecha para encarar la pala de iz también tiene lo suyo pero cuando llegas a esa pala principal la verdad que como bien dices impone lo suyo , pero es una gozada , la bajaría una y mil veces . luego las que hay paralela a donde se hace la copa del mundo también es muy guapa .
en plan de corones como dice luis , hay unas cuantas negras que son para enmarcar smiling smiley

Como se llama la pista? Tiene pinta de ser una pasada, pero de las que te dejas los h.... arriba del todo risasrisasrisas

La verdad es que la pendiente acojona lo suyo, pero acojona más aun cuando ves la pista desde el teleférico, la parte final tiene una pendiente de la leche, pero la pista es suficientemente ancha para bajarla sin mayores apuros, eso sí, prepara piernas!!!DiablilloDiablilloDiablillo



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 19:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
-santa-
Cita
elgemeloguille
Cita
salvita35
Cita
laec
Cita
pedro maia
Cita
Moloko
La Forcella Rossa Cortina DAmpezzo ,bajada desde el Bus Tofana a unos 3000 mts hasta el mismo pueblo de Cortina a unos 1174mts.



Eso mas a la izquierda para bajo es la pista?

Joder...

Se sabe cual es la pendiente?

Con exactitud ni idea, pero te digo que mucha mucha mucha pendiente.... verla desde arriba se te hace nudo en la garganta!!!!... pero ayuda mucho la calidad de la nieve de Dolomitas y el pisado inmaculado de las pistas....


es una pasada , la primera pala cuando te adentras, ya te dice algo , luego el camino que te dejan a la derecha para encarar la pala de iz también tiene lo suyo pero cuando llegas a esa pala principal la verdad que como bien dices impone lo suyo , pero es una gozada , la bajaría una y mil veces . luego las que hay paralela a donde se hace la copa del mundo también es muy guapa .
en plan de corones como dice luis , hay unas cuantas negras que son para enmarcar smiling smiley

Como se llama la pista? Tiene pinta de ser una pasada, pero de las que te dejas los h.... arriba del todo risasrisasrisas

La verdad es que la pendiente acojona lo suyo, pero acojona más aun cuando ves la pista desde el teleférico, la parte final tiene una pendiente de la leche, pero la pista es suficientemente ancha para bajarla sin mayores apuros, eso sí, prepara piernas!!!DiablilloDiablilloDiablillo


a mi ya solo me dan miedo las que pasan de 45 grados LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 19:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
la forcella es una pista seria, no me gustaría encontrarla en condiciones de nieve regulares.
la parte final impone, pero no os creáis que l trozo hasta llegar ahí es un paseo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
laec
Cita
Nacho Campos
Cita
Moloko
La pista negra de unos 7km que baja desde Aguille Rouge 3200 mts a Villaroger 1200mts.





Esa foto está tomada desde La Rosiere y muestra la bajada en todo su esplendor. Es un bajadón de los buenos

Abrazos
Nacho Campos


Nacho o Moloko, en qué estación está esa pista????

Hola. Esta pista está en Les Arcs y la imagen está tomada desde La Rosiere. Realmente es una sucesión de pistas porque el tramo de arriba es negro y baja desde la Aiguille Rouge bordeando el glaciar de Varet. Llega un momento en que si sigues por la negra te metes de nuevo en el valle de Les Arcs 2000 y si giras a la derecha te metes en una roja bordeando el bosque ya en dirección a Villaroger. La verdad es que es un bajadón, pero la primera parte es un tanto puñetera. Tienes una variante sin tener que subir hasta la Aguille cogiendo sólo la roja (a través de una silla que no recuerdo el nombre) e incluso una azul que sale desde la base del Comborcieres, de este si me acuerdo. Pero vamos la bajada bajada es desde la Aguille que tienes casi 2000 metros de desnivel vertical.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 20:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Moloko


Exactamente desde el parking pequeño del telesqui.Las vistas de La Rossiere son alucinantes,bueno es uno de mis puntos debiles La Thuile y La Rosiere

Es que la Rosiere es una joyita tapada por las dos bestias de Les Arcs y Espace Killy, pero a mi me encanta. Las bajadas negras en paralelo de La Thuille son una gozada. Tiene excelentes alojamiento y precios muy muy contenidos.

Este año estuve por allí con mi amiga Anne Dorothee que es local y me llevó por sitios la mar de chulos. Amigos hasta en el infierno Diablillo y en las estaciones de esquí más todavía. Ahí está mi calva contemplando el paisaje justo en la frontera entre Francia e Italia. Es como la bella y la bestia.










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 21:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.324
Cita
laec
Cita
Nacho Campos
Cita
Moloko
La pista negra de unos 7km que baja desde Aguille Rouge 3200 mts a Villaroger 1200mts.





Esa foto está tomada desde La Rosiere y muestra la bajada en todo su esplendor. Es un bajadón de los buenos

Abrazos
Nacho Campos

Esta pista esta en Les Arcs y la foto esta realizada desde La Rosiere,puede ser una de las pistas negras mas largas del mundo.


Nacho o Moloko, en qué estación está esa pista????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2014 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.324
Sobre la Forcella Rossa ,lo que es ensi misma mide unos 2 km con una pendiente de 700 mts de desnivel,esta es la entrada.



Hasta aqui se baja desde Ra Valles,que es como una especie entre comillas de glaciar,y mi recomendacion es bajarla desde lo mas alto del sector BUS TOFANA A UNOS 3000 mt hasta el mismo Cortina a 1170 mts ,pasando por la citada Forcella,Podremos encontrar un marco incomparable,con sectores dignos de un 360º.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 00:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 210
AQUÍ OS DEJO LAS FOTOS QUE HICE ESTA TEMPORADA DE LA FORCELLA ROSSA:

1ª PALA (vista desde arriba):







2ª PALA (vista desde arriba):







2ª PALA (vista desde abajo........ siempre parecen más fáciles desde esta perspectiva, pero no os engañéis, es tela marinera......)







3ª PALA (VISTA DESDE ARRIBA)










3ª PALA (VISTA DESDE ABAJO.... NUEVAMENTE COMO ENGAÑA ESTA PERSPECTIVA...)








En fin, un pistón muy muy recomendable, pero de mucho cuidado.... como la pilles helada terminas directamente en el pueblo de Cortina risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 08:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
En Boi Taüll, Vista Aran, larga, entretenida.... lástima que el viento para subir a Puig Falcó y el peligro de aludes nos la tenga casi siempre cerradita....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 11:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Centrándonos en pistas diría:

El escaparate en Navacerrada (donde aprendí)

Carabineros en Candanchú (mi primera negra, si, soy un sentimental)

Pinar en Cerler (preciosa)

Skiroute 17 que baja a Aschau en Hochzillertal (bajada con una nevada del copón entre pinitos y cuatro gatos, que mejor manera de mojar los pantalones)

Sache en Tignes (si existe el cielo y el infierno debe ser algo parecido a esa pista)

Y Manaud en mi BB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 12:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Moloko
Sobre la Forcella Rossa ,lo que es ensi misma mide unos 2 km con una pendiente de 700 mts de desnivel,esta es la entrada.

700m sera el desnível, mi pregunta iba por la pendiente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 19:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Tiene muy buena pinta La Forcella.

Yo me quedo con el Carón en Valtho, es la que más me gusta de las que he hecho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 23:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
A mi me gustan casi todas, pero si tuviera que destacar alguna diría Monzabonsee y Langerzug, ambas en Lech-Zurs.

Monzabonsee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 17:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Estamos hablando de pistas espectaculares o de aquellas pistas a las que acudimos cuando estamos faltos de sensaciones?

Ir a buscar confianza a la forcella rossa o al túnel de álpe d huez no lo veo lo más indicado salvo que todos seáis stenmarks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 17:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
juanluciano

Sache en Tignes (si existe el cielo y el infierno debe ser algo parecido a esa pista)

Y Manaud en mi BB

Es cañera eh? La verdad es que esta pista en su versión infernal es eso el infierno. De hecho hay una serie de radiobalizas repartidas por la misma y eso significa algo. Lo que pasa es que seguramente cuando te mira con esos ojitos no le puedes decir que no.

Yo la he bajado dos veces en mi vida y la verdad es que llegas a la conclusión de que vamos a disfrutar y no merece la pena, o al menos a mi no. Tignes es casi mi casa pero me ponen más otras pistas.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 19:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
cobyko
Estamos hablando de pistas espectaculares o de aquellas pistas a las que acudimos cuando estamos faltos de sensaciones?

Ir a buscar confianza a la forcella rossa o al túnel de álpe d huez no lo veo lo más indicado salvo que todos seáis stenmarks

Ciertopulgar arriba.
El autor del post lo dice bien claro:

"Mi pregunta es muy simple: teneis alguna pista/sector que temporada tras temporada (y en esta tambien) os haya robado el corazón? Un lugar en el que os guste especialmente esquiar? Es decir, algun pedazo de terreno nevado preferido, dónde os sintais como en casa?"

En mi caso, he citado un par zonas con pistas asequibles de Font-Romeu i Port del Comte. Porque allí me siento verdaderamente "como en casa". Pero, si empezamos a poner las pistas difíciles, pues también podría poner Desferracavalls en Masella, que la bajé un día por errorLlorónLlorón. Pero creo que de eso no iba el post. No entiendo

Eso no quita que en el foro haya estupendos esquiadores que disfruten bajando Forcella Rossa, por decir algo. Mi admiración por ellospulgar arriba.

Pero daba la sensación que esto se estaba convirtiendo en un "y yo más que tú"Diablillo´

Un saludo, y que no se me enfade nadiechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 19:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 129
En Cerler, Rincon del cielo y Pinar seguido, hasta la motriz de la silla de Rincon del cielo, buenisima, sobre todo el Pinar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.105
Cita
javolo
En Cerler, Rincon del cielo y Pinar seguido, hasta la motriz de la silla de Rincon del cielo, buenisima, sobre todo el Pinar.

Pinar y Rabosa son una delicia visual pulgar arribapulgar arriba

Luego cogulla para carvear a saco y canal amplia para...DiablilloDiablillo



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 22:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Buenas,
Mi intención al abrir el post era y es que la gente haga mención de aquella o aquellas pistas que piensen que tienen la consideración de favoritas. Y puede ser cualquier pista; para un debutante una pista verde en concreto puede ser su preferida y para alguien con nivel alto pues una negra. Pero eso es muy personal y es lo que quiero que surja.
Animaros y seguir posteando, realmente estan saliendo respuestas muy buenas!!!
Yo voy a añadir una pista más: enamorats en Masella. Es azul y es algo asi como el eje central de la estación o sea, masificada, pero tiene algo especial que me enamora (nunca mejor dicho!!!)



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2014 08:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Tengo varias :

Portella de arcalis
Muntanyo, Crestas de Bonaigua, Dosau, Manaud (Baqueira)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2014 10:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
La pista del Bosque con una nevada reciente, en Navacerrada.

El águila en Sierra Nevada haciendose una pequeña excursión por el barranco de San Juan, 1200mts de desnivel del tirón.

Enganchar Rincón del cielo con Pinar y bajar hasta el parking del molino en Cerler todo de seguido =)

Fuera de españa cuando viajo no suelo repetir estación así que no tengo sitios "favoritos! (todos me gustan) pero si tuviera que quedarme con algo de lo que conozco seguramente sería toda la zona de Obergurgl en especial el remonte que sube al Hohe MUtte Alm con su pista roja y los fuera de pista que caen a los lados, terminando en el pequeño bosque que hay a las afueras del pueblo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2014 10:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
esce
Seceda, en Ortisei. La pista más bonita que conozco.

pulgar arriba +1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2014 10:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
La negra furi en Zermatt. Bajando sin parar desde el glaciar hasta Zermatt estación. Y la granota en grau roig muy bonita. Y en cerler bajar el pinar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2014 11:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
-santa-
Cita
javolo
En Cerler, Rincon del cielo y Pinar seguido, hasta la motriz de la silla de Rincon del cielo, buenisima, sobre todo el Pinar.

Pinar y Rabosa son una delicia visual pulgar arribapulgar arriba

Luego cogulla para carvear a saco y canal amplia para...DiablilloDiablillo

Buen gusto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2014 11:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
Nacho Campos
Cita
juanluciano

Sache en Tignes (si existe el cielo y el infierno debe ser algo parecido a esa pista)

Y Manaud en mi BB

Es cañera eh? La verdad es que esta pista en su versión infernal es eso el infierno. De hecho hay una serie de radiobalizas repartidas por la misma y eso significa algo. Lo que pasa es que seguramente cuando te mira con esos ojitos no le puedes decir que no.

Yo la he bajado dos veces en mi vida y la verdad es que llegas a la conclusión de que vamos a disfrutar y no merece la pena, o al menos a mi no. Tignes es casi mi casa pero me ponen más otras pistas.

Abrazos
Nacho Campos
Si no recuerdo mal, hay dos salidas que evitan el tramo final donde están los hibridos de bañeras y jacuzzis. El principio es una delicia. Bajas por un valle precioso donde no ves ni telesillas ni nada y me encanta pero cuando llegas al último tramo y ves a la gente con una risa nerviosa parada y diciendo donde co*o me he metido. Las dos veces que la he bajado no la habían pisado y ese tramo como bien dices no siempre se disfruta. Mi poca técnica y mis muchos años me permiten bajarlo pero ufff. Eso si, cuando vuelva la bajaré de nuevo seguro.

Si no recuerdo mal te avisaban varias veces que la pista era para muy,muy,muy experimentados esquiadores (no como yo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.