FORO GENERAL

Enviado: 27-03-2014 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Llevo muchos años subiendo a esquiar a formigal con mi Autocaravana. Siento mucho decir que este año no he ido. Me parece que la prohibicion esta fuera de lugar, ya que es una forma de viajar que deja mucho dinero, pero si no lo quieren pues nada.
Creo que Formigal solo les gusta la gente con mucho dinero, los que se tomas 5/6 cubatas en el narchica y poco mas.
Que se la queden ya lo echaran de menos. En francia me reciben con los brazos abiertos, es mas barato, me dan facilidades por todos lados y a mi hija la tratan de maravilla.
Cuando cambien volveremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Wedeln, gracias por la información, es interesante. Pero con esos datos no veo que un autocaravanista se gaste más que otro turista por ejemplo de Hotel al día, en un lugar en concreto como es el caso de Formigal u otra estación.

Hay que tratar lo mejor posible a todo tipo de turistas, autocaravanistas, turistas de Hotel, de apartamentos, de campings etc........
Yo tengo claro quien es el turista que más dinero se deja en sus viajes o escapadas y ese no es el autocaravanista, pero esto no creo que venga al caso.

Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 17:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Hombre, yo creo que a lo que se refiere wedelen, ese que la gente que se mueve en autocaravana, camper, ect, al cabo del año, tiene la posibilidad de subir más veces que una persona que tenga que pagar hotel o apartamento( a no ser que tenga una economía muy potente). Està claro qué no gastamos lo mismo que la gente que tiene que pagar hotel, comidas, ect., pero un poco hoy, otra mañana, otro pasado imagino qué la cosa va sumando. no se si me explico... Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 18:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Hombre. Si análisis el gasto por día y quitando el alojamiento. Yo creo que se dan la mano, tienes el gasto fijo del ff y muy de vez en cuando comes o cenas fuera. Además la nevera no te da para traerte la compra del mercadona de casa.

Yo también opino de hacer un área de ACs. Con desagües y tomas de luz y que cobren algo en plan 10 euros al día...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Braulio
Cita
quenievequenieve
Hay un parking tb en Sallent, en la entrada del pueblo, ahí os reciben con los brazos abiertos.


Y una mierda................................... perrofalutas fuera YA

Un cateto que lo mas redondo que ha visto es un ladrillo....
Si perro flauta, costra, tirado y lo que tu quieras pero mi dinero en verano bien que lo cogeis cuando voy a comprar al super del pueblo y a comer en los restaurantes.
Luego, a llorar a la iglesia con que nuestro valle está deprimido...con gente como tu no me extraña.
Pues nada, una razón mas para no dejar dinero en esta zona, con o sin autocaravana.



Ke Trabaje Rita
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 09:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Yo fui con mi familia toda la temporada pasada. Fui unos de 5 fines de semana mas noche vieja. Este año no la he pisado. Somos tres personas, calculad nada mas el dinero que han perdido solo con mi autocaravana.
Este lo he dejado en Francia en St. Lary, La mongie etc, ellos sabran lo que hacen. En Francia Gratis y con luz en muchos sitios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 10:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Cita
sagu
Cita
Ibanoff
Que adapten un parking para ellas.
En la esplanada bajo la iglesia, o en el parking de sextas podrían poner incluso un parking de pago para ellas no??
A cambio que tengan la opción a conectarse a la toma de luz, agua...
Como si fuese un camping.
Lo que no veo nada bien es que prohíban sin dar mas opciones a los usuarios.

Si de hecho ya hay un parking para autocaravanas, debajo de la Iglesia, en la primera rotonda de la urbanización a la derecha.

Pues nada, se ve que no les gusta ese sitio para autocaravanas Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 11:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
El problema que veo yo, es que no les gusta que les prohíban aparcar en el parking de Sextas. A pie del telesilla.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 12:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Tanto braulio como palermo 66 me han dejado anonadado de su amplio lexico sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido que joyas la verdad!!!!!!!!!!! mas gente como vosotros hace falta en todos los foros para dormir mejor cada noche, un besito majos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 09:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Siempre ha estado prohibido!!! Hasta hay carteles en los cuatro valles de la estación..... Es un párking privado y punto. Y tienen que limpiarlo todas las noches...Además, este año han habilitado un párking en la urba, especial y sólo para autocaravanas, debajo del Hotel Tirol. Y por la mañana sí pueden aparcar en la estación. Lo que no se puede es dormir ahí. Y esto no ocurre en Formigal, ocurre en todo el mundo!!! Intentad dormir con la caravana en el centro de Roma, a ver qué os dicen. Incluso en Baqueira hay unos preciosos carteles de prohibido!!!! Pero claro, como lo hace Formigal, está fatal... ...Enfadado - Angry
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 11:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
No es un parquing privado, y punto, como tajantemente dices. Aramón es una empresa pública hipersubvencionada y sostenida con el dinero de los curritos de siempre, sinó estaría ya en quiebra y liquidación, por tanto ésos parquings son PUBLICOS.
Comparar el centro de Roma, con los parquings de Formigal... da simplemente risa...
Que haya un area en el centro, me parece perfecto. Que se pueda aparcar durante el día en los parquings de la estación... solo faltaría! las ac son vehículos como cualquier otro, impedirlo sería ilegal.
En Baqueira se puede dormir tanto en Beret como en el parquing de Baqueira, y si quieres te envío fotos del año pasado de cualquiera de los 2 casos. Nuevamente, te equivocas
Quieres muestras de que se puede pernoctar en los párquings de las :estaciones?: Baquerira, Beret, La Molina, Font Romeu, Vallter 2.000, Saint Lary, Piau Engaly, Peyragudes, Ax Les Thermes. Algunas de ellas, incluso con área con servicios A PIE DE PISTAS.
Los quieres en Alpes?, En Francia?: Courchevel, La Tania, La Rosiere, Les Menuires, Les 7 Laux, Sestrieres, Super Besse, Super Lioran, Serre Chevalier, Isola 2.000 Tignes, etc,...
o prefieres Italia? Cervinia, Bobbio, Pian Cavallo, Passo San Pelegrino, etc...
Siento decirte ANAYET, que de esto, no tienes ni idea, y que presumir que se le tiene manía a Formigal por ello, es sencillamente falso. Aramón se ha generado a sí misma una deuda inasumible que pagamos todos, unos más que otros, y ver que encima se permiten poner dificultades estúpidas para atraer a clientes potenciales, resulta sangrante. El sector de la autocaravana está en crecimiento, y las estaciones de todo tipo, desde las punteras y con más caché, a las más familiares, luchan por atraerlo, sabedores que son una clientela que deja dinero. Que Formigal ponga freno a ello, es, repito, sangrante. Cuando ya hayan perdido ésa clientela, entonces buscarán recuperarla, con lo caro que resulta éso. Y mientras tanto, más clientes que se van a Francia. Luego lloraremos...
Sin acritud ninguna hacia nadie. Buenas esquiadas.
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Asb
Enviado: 15-12-2014 11:27
Cita
wedeln
Te indico ya que tenías interés, algunos datos (información del consejero de Cultura y Turismo Pedro Alberto Cruz, y del informe de Autocarvanismo de AC-NUR):

- El gasto medio anual del turista extranjero en España es de 984,72 €
- El gasto medio de un autocaravanista es de 3.500 €/año en su actividad turística.
- La media de días del turista extranjero en nuestro país es de 9,2 días año.
- La media de uso de la autocaravana en España es de más de 45 días/año.
- El 45 % de los autocaravanistas viajan fuera de temporada.
- Uno de cada tres AC visitan establecimientos de hosteleria de una a tres veces diarias.
- Hay un parque de ac matriculadas en España de cerca de 30.000 uds.
- Más de 400.000 ac nos visitan desde el extranjero, aportando 800.000 turistas cada año.

Vamos, que como para no buscarlos..

Salud.

Hombre.. si tenemos en cuenta que a España vienen mas de 60 millones de turistas al año, lo de las autocarabanas es una mierda pinchada en un palo..

El problema es que quereis aparcar donde se os pone y esto se restringe en TODAS las estaciones. hay sitios preparados para hacerlo pero no se puede aparcar donde se quiera, majetes...
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 15-12-2014 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Creo que tampoco hace falta mucha polémica con este tema, se va a otra estación donde se puedea aparcar y ya está...
Habrá que ir a dejarse las perras a otro sitio, si en Formigal no vale el dinero de la gente que va en furgo o AC pues nada...debe ser que les sobran clientes.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 11:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
Cita
Asb
Cita
wedeln
Te indico ya que tenías interés, algunos datos (información del consejero de Cultura y Turismo Pedro Alberto Cruz, y del informe de Autocarvanismo de AC-NUR):

- El gasto medio anual del turista extranjero en España es de 984,72 €
- El gasto medio de un autocaravanista es de 3.500 €/año en su actividad turística.
- La media de días del turista extranjero en nuestro país es de 9,2 días año.
- La media de uso de la autocaravana en España es de más de 45 días/año.
- El 45 % de los autocaravanistas viajan fuera de temporada.
- Uno de cada tres AC visitan establecimientos de hosteleria de una a tres veces diarias.
- Hay un parque de ac matriculadas en España de cerca de 30.000 uds.
- Más de 400.000 ac nos visitan desde el extranjero, aportando 800.000 turistas cada año.

Vamos, que como para no buscarlos..

Salud.

Hombre.. si tenemos en cuenta que a España vienen mas de 60 millones de turistas al año, lo de las autocarabanas es una mierda pinchada en un palo..

El problema es que quereis aparcar donde se os pone y esto se restringe en TODAS las estaciones. hay sitios preparados para hacerlo pero no se puede aparcar donde se quiera, majetes...

Buenos dias, pues lo mismo para ti es una mierda pinchada en un palo, pero si yo esta navidades me voy a francia a esquiar y me gasto unos 2000 euros, y como yo, somos unos cuantos, pues nada, seguiremos marchandonos a Francia que alli si que les gustan nuestros euros, asi se queda el parquin libre para que aparques tu tramquilamente y no te molestemos,
Por cierto, yo con mi autocaravana, segun trafico, puedo aparcar en el mismo sitio que cualquier otro vehiculo, que se cierra el parquing por la noche,vale, pero para todos, no solo para las autos o furgos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Si hay un parking donde se puede pernoctar en caravana a menos de 500 metros de las pistas - remontes y junto a todos los servicios del pueblo....¿ Por que tanta polemica ? Nunca estaremos todos conformes ....
En Astun tambien me fije que el parking de caravanas no es el que se encuentra junto a la estacion. En Baqueira igual.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 14:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
Buenas tardes, mi pregunta es para los que no tienes AUTOCARAVANA, ¿que problema teneis con que aparquemos en el parquin a pie de pistas o no?. ¿a caso os molestamos para algo?. A mi me de igual en que parquin aparque cada uno, no se porque molestamos con las autocaravanas, ¿no sera envidia?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 14:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
A mi me la sopla...pero no es un caso unico de Formigal si no de muchas estaciones y lugares turisticos de nuestro pais y extranjero. En este caso hay un parking muyyyy cerca donde se puede.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 15:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
HECEOMO
Cita
Asb
Cita
wedeln
Te indico ya que tenías interés, algunos datos (información del consejero de Cultura y Turismo Pedro Alberto Cruz, y del informe de Autocarvanismo de AC-NUR):

- El gasto medio anual del turista extranjero en España es de 984,72 €
- El gasto medio de un autocaravanista es de 3.500 €/año en su actividad turística.
- La media de días del turista extranjero en nuestro país es de 9,2 días año.
- La media de uso de la autocaravana en España es de más de 45 días/año.
- El 45 % de los autocaravanistas viajan fuera de temporada.
- Uno de cada tres AC visitan establecimientos de hosteleria de una a tres veces diarias.
- Hay un parque de ac matriculadas en España de cerca de 30.000 uds.
- Más de 400.000 ac nos visitan desde el extranjero, aportando 800.000 turistas cada año.

Vamos, que como para no buscarlos..

Salud.

Hombre.. si tenemos en cuenta que a España vienen mas de 60 millones de turistas al año, lo de las autocarabanas es una mierda pinchada en un palo..

El problema es que quereis aparcar donde se os pone y esto se restringe en TODAS las estaciones. hay sitios preparados para hacerlo pero no se puede aparcar donde se quiera, majetes...

Buenos dias, pues lo mismo para ti es una mierda pinchada en un palo, pero si yo esta navidades me voy a francia a esquiar y me gasto unos 2000 euros, y como yo, somos unos cuantos, pues nada, seguiremos marchandonos a Francia que alli si que les gustan nuestros euros, asi se queda el parquin libre para que aparques tu tramquilamente y no te molestemos,
Por cierto, yo con mi autocaravana, segun trafico, puedo aparcar en el mismo sitio que cualquier otro vehiculo, que se cierra el parquing por la noche,vale, pero para todos, no solo para las autos o furgos.

Sin querer entrar en polemicas pero te gastas 2000€ y vas en autocaravana???????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 15:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
A mi me parece mal que no dejen aparcar las autocaravanas en los parkings.
No soy del mundillo pero he alguilado un par de veces. He estado en Italia, Portugal y España. Es cierto que no puedes acampar a tus anchas y las zonas de aparcamiento no son las más centricas.
Me parecería buena idea si adaptasen zonas "campers" con toma de luz, agua... y cobrasen un tanto por noche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 15:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
Cita
Ibanoff
Cita
HECEOMO
Cita
Asb
Cita
wedeln
Te indico ya que tenías interés, algunos datos (información del consejero de Cultura y Turismo Pedro Alberto Cruz, y del informe de Autocarvanismo de AC-NUR):

- El gasto medio anual del turista extranjero en España es de 984,72 €
- El gasto medio de un autocaravanista es de 3.500 €/año en su actividad turística.
- La media de días del turista extranjero en nuestro país es de 9,2 días año.
- La media de uso de la autocaravana en España es de más de 45 días/año.
- El 45 % de los autocaravanistas viajan fuera de temporada.
- Uno de cada tres AC visitan establecimientos de hosteleria de una a tres veces diarias.
- Hay un parque de ac matriculadas en España de cerca de 30.000 uds.
- Más de 400.000 ac nos visitan desde el extranjero, aportando 800.000 turistas cada año.

Vamos, que como para no buscarlos..

Salud.

Hombre.. si tenemos en cuenta que a España vienen mas de 60 millones de turistas al año, lo de las autocarabanas es una mierda pinchada en un palo..

El problema es que quereis aparcar donde se os pone y esto se restringe en TODAS las estaciones. hay sitios preparados para hacerlo pero no se puede aparcar donde se quiera, majetes...

Buenos dias, pues lo mismo para ti es una mierda pinchada en un palo, pero si yo esta navidades me voy a francia a esquiar y me gasto unos 2000 euros, y como yo, somos unos cuantos, pues nada, seguiremos marchandonos a Francia que alli si que les gustan nuestros euros, asi se queda el parquin libre para que aparques tu tramquilamente y no te molestemos,
Por cierto, yo con mi autocaravana, segun trafico, puedo aparcar en el mismo sitio que cualquier otro vehiculo, que se cierra el parquing por la noche,vale, pero para todos, no solo para las autos o furgos.

Sin querer entrar en polemicas pero te gastas 2000€ y vas en autocaravana???????

Buenas tardes, no te preocupes no hay polemica, viajar en aotucaravana no es barato, si subo a Francia desde Madrid son aproximadamente 1300-1500km, a 14l a los 100 son mas o menos 270-300e, si somos dos de pamilia y esquiamos 7 dias 500e en forfait, tres o cuatro balneas 120-150e, bombonas de gas 45-50, llenar la nevera unos 300e, salen aproximadamente 1250e, ahora sumale unas foundes, crepes y demas vicios y como me descuide un poco me gasto mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 15:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
HECEOMO
Cita
Ibanoff
Cita
HECEOMO
Cita
Asb
Cita
wedeln
Te indico ya que tenías interés, algunos datos (información del consejero de Cultura y Turismo Pedro Alberto Cruz, y del informe de Autocarvanismo de AC-NUR):

- El gasto medio anual del turista extranjero en España es de 984,72 €
- El gasto medio de un autocaravanista es de 3.500 €/año en su actividad turística.
- La media de días del turista extranjero en nuestro país es de 9,2 días año.
- La media de uso de la autocaravana en España es de más de 45 días/año.
- El 45 % de los autocaravanistas viajan fuera de temporada.
- Uno de cada tres AC visitan establecimientos de hosteleria de una a tres veces diarias.
- Hay un parque de ac matriculadas en España de cerca de 30.000 uds.
- Más de 400.000 ac nos visitan desde el extranjero, aportando 800.000 turistas cada año.

Vamos, que como para no buscarlos..

Salud.

Hombre.. si tenemos en cuenta que a España vienen mas de 60 millones de turistas al año, lo de las autocarabanas es una mierda pinchada en un palo..

El problema es que quereis aparcar donde se os pone y esto se restringe en TODAS las estaciones. hay sitios preparados para hacerlo pero no se puede aparcar donde se quiera, majetes...

Buenos dias, pues lo mismo para ti es una mierda pinchada en un palo, pero si yo esta navidades me voy a francia a esquiar y me gasto unos 2000 euros, y como yo, somos unos cuantos, pues nada, seguiremos marchandonos a Francia que alli si que les gustan nuestros euros, asi se queda el parquin libre para que aparques tu tramquilamente y no te molestemos,
Por cierto, yo con mi autocaravana, segun trafico, puedo aparcar en el mismo sitio que cualquier otro vehiculo, que se cierra el parquing por la noche,vale, pero para todos, no solo para las autos o furgos.

Sin querer entrar en polemicas pero te gastas 2000€ y vas en autocaravana???????

Buenas tardes, no te preocupes no hay polemica, viajar en aotucaravana no es barato, si subo a Francia desde Madrid son aproximadamente 1300-1500km, a 14l a los 100 son mas o menos 270-300e, si somos dos de pamilia y esquiamos 7 dias 500e en forfait, tres o cuatro balneas 120-150e, bombonas de gas 45-50, llenar la nevera unos 300e, salen aproximadamente 1250e, ahora sumale unas foundes, crepes y demas vicios y como me descuide un poco me gasto mas.

Ahora sí me salen las cuentas... 850€ en extras..risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
HECEOMO
Buenas tardes, mi pregunta es para los que no tienes AUTOCARAVANA, ¿que problema teneis con que aparquemos en el parquin a pie de pistas o no?. ¿a caso os molestamos para algo?. A mi me de igual en que parquin aparque cada uno, no se porque molestamos con las autocaravanas, ¿no sera envidia?.

No creo que moleste, al menos en las 6 o 7 veces que he ido a Formigal siempre ha habido autocaravanas en el parking de Sextas (aparcadas por el sector donde la telesilla hace curva) y en Anayet y nunca me ha parecido que molestaran ya que aparcan en los sitios mas distantes del parking.

Y si algo de envidia da, al menos a los que estaban en Anayet que salen de la autocaravana y pillaban la telesilla de Garmet a escasos metros smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 21:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
E-N-V-I-D-I-A......

Los autocaravanistas somos de todos los colores, "humildes", "adinerados", "perroflautas", "listos", tontos", "rojos", "fachas", "limpios", "sucios".... como el resto del mundo, pero con una mente mucho más abierta que el resto de mortales que nos critican o nos ponen trabas....

Personalmente nunca he tenido problemas en Formigal, he aparcado en Sextas y en el parking de la Iglesia...a partir de ahora se acabó ir a la nieve en la autocaravana (ahora propietario de apartamento en la estación), y os aseguro que echaré en falta despertarme en sextas al lado de la silla, y salir esquiar el primero el primero en la fila, smiling smileysmiling smileydejando a la family durmiendo...volviendo a las 10:00 a desayunar con ellos, y volver a esquiar todos juntos...bajar a comer a la autocaravana y volver a esquiar un rato al que le apetezca...smiling smileysmiling smileysmiling smiley

¡Larga vida a los autocaravanistas!
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 18:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Lo primero presentarme , pues creo que es mi primer post.Soy Kaki y me uno al mogollon.
Comentar que en Panticosa si que estan habilitando parte del parking para las AC , aunque el area no esta completamente operativa segun tengo entendido.Lo de Formigal , pues eso , que van de sobraos , solo VIPs...sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 10:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pues bienvenido Kakitanayi, y esperamos tus aportaciones, que seguro nos servirán a todos.
Adiós a WIND, se ha pasado al lado oscuro del tocho fijo...risasrisasrisas Todo tiene su parte buena, y hay una opción para cada uno. Disfruta tu nuevo apartamento!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Yo tambien llevaba varios años esquiando casi unicamente en Formigal por la facilidad para mi Autocaravana. Ahora lo siento mucho. El año pasado ya no fui,
y este creoq ue no la pisare. Creo que Formigal ha pasado de ser una estacion de esqui a ser un centro elitista de deportes de invierno, incluido el levantamiento de copas, ya llevan mucho tiempo que parece que solo quieren a gente con dinero. Ellos se lo coman. Con lo maravilloso que es el valle del tena y el daño que le esta haciendo esta estacion.
SAludos:

Nacho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 01:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 163
Creo que olvidamos algo importante: en Formigal y en cualquier aparcamiento de este país se puede pernoctar en autocaravana sin que nadie pueda impedirlo o sancionar por ello. Los carteles prohibiéndolo no tienen ninguna validez en absoluto. La ley de tráfico especifica que es un vehículo más, y puede aparcar como cualquier otro según la normativa de tráfico. Y dentro de la caravana, cada cual puede hacer lo que quiera, dormir o guardar vigilia, si es el caso. Lo que no está permitido es desplegar toldos, sacar mesas o hacer uso del espacio exterior, salvo en lugares habilitados para ello.
¿Dejaríais de aparcar si una señal pusiese que estå prohibido si es que no te has cepillado antes los dientes, por ejemplo? Pues en este caso, las señales impidiendo aparcar autocaravanas tienen el mismo valor. Si puede aparcar un coche, una autocaravana también. Siempre.
Un saludo.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Nahir
Enviado: 25-12-2014 15:09
Pensábamos ir año nuevo con autocaravana a formigal, habrá problema entonces??? Como lo veis??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 16:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Hombre, depende de a quien pertenezca el aparcamiento no??? En caso de ser un terreno privado quizás no sea así.

Además ya sabemos que aun hay ayuntamientos que tienen ordenanzas en contra de las autocas, menos mal que cada vez son menos.


Cita
juybel
Creo que olvidamos algo importante: en Formigal y en cualquier aparcamiento de este país se puede pernoctar en autocaravana sin que nadie pueda impedirlo o sancionar por ello. Los carteles prohibiéndolo no tienen ninguna validez en absoluto. La ley de tráfico especifica que es un vehículo más, y puede aparcar como cualquier otro según la normativa de tráfico. Y dentro de la caravana, cada cual puede hacer lo que quiera, dormir o guardar vigilia, si es el caso. Lo que no está permitido es desplegar toldos, sacar mesas o hacer uso del espacio exterior, salvo en lugares habilitados para ello.
¿Dejaríais de aparcar si una señal pusiese que estå prohibido si es que no te has cepillado antes los dientes, por ejemplo? Pues en este caso, las señales impidiendo aparcar autocaravanas tienen el mismo valor. Si puede aparcar un coche, una autocaravana también. Siempre.
Un saludo.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 01:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Dieguito
Hombre, depende de a quien pertenezca el aparcamiento no??? En caso de ser un terreno privado quizás no sea así.

Cita
juybel
Creo que olvidamos algo importante: en Formigal y en cualquier aparcamiento de este país se puede pernoctar en autocaravana sin que nadie pueda impedirlo o sancionar por ello. Los carteles prohibiéndolo no tienen ninguna validez en absoluto. La ley de tráfico especifica que es un vehículo más, y puede aparcar como cualquier otro según la normativa de tráfico.

Desde mi desconocimiento del tema, opino como Dieguito: me parece que no debe ser lo mismo aparcar en la vía pública que en un parking privado .

Creo que aquí lo importante sería saber si el parking de Formigal pertenece a la estación, a Aramón, al municipio, a la Comunidad autónoma, o al estado en general.smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.