FORO GENERAL

Enviado: 17-03-2014 18:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
¡Qué buena filosofía de la vida!
Da gusto leerte chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 23:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
IM-PRESIONANTEpulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 14:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Es un placer leer posts como este. No veas los ánimos que infunde para los que estamos a la misma distancia de los 65 que de los 25. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 15:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Casi lloro de la emoción. Haces muchas reflexiones de las que los más jóvenes haríamos bien en aprender. Sobre todo lo de devorar kilómetros de pistas como animales y no disfrutar de otros conceptos paralelos a la actividad de bajar cuestas propiamente dicha. Mi padre, que acaba de cumplir 60 años y también es esquiador (en su caso, de los que aprendió ya de mayor) así me lo recuerda constantemente.,

Tengo 29 años y ningún "achaque", pero no me muevo demasiado del sofá.... Sólo esquiar todo cuanto puedo y natación muy de vez en cuando. Soy consciente de que si quiero llegar a tu edad en condiciones de esquiar tendré que ponerme serio con el deporte! Y ya ni te cuento con el coleguii cerleriano de 96 años! Joder, qué envidia!!

Lo dicho, muchas gracias por el hilo. Soplo de aire fresco en el foro smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 15:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Querido Abuelo,

Eres un Crack,un ejemplo a seguir,una mente sana en un cuerpo sano....que más se puede decir...con esa mentalidad y esa disposición...tenemos Abuelo Carver en pistas para rato....pulgar arriba

De verdad, es un placer leerte.chino amable

Saludos.



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 18:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
Abuelo Carver,

Es un placer leer tus comentarios, y como sientes el esqui y la montaña, se agradece algo de caviar entre tanta hamburguesa Diablillo

En fin un abrazo y sigue compartiendo con nosotros tu filosofia de vida, de la cual seguire aprendiendo gustosamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 19:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
vladd
Casi lloro de la emoción. Haces muchas reflexiones de las que los más jóvenes haríamos bien en aprender. Sobre todo lo de devorar kilómetros de pistas como animales y no disfrutar de otros conceptos paralelos a la actividad de bajar cuestas propiamente dicha. Mi padre, que acaba de cumplir 60 años y también es esquiador (en su caso, de los que aprendió ya de mayor) así me lo recuerda constantemente.,

Tengo 29 años y ningún "achaque", pero no me muevo demasiado del sofá.... Sólo esquiar todo cuanto puedo y natación muy de vez en cuando. Soy consciente de que si quiero llegar a tu edad en condiciones de esquiar tendré que ponerme serio con el deporte! Y ya ni te cuento con el coleguii cerleriano de 96 años! Joder, qué envidia!!

Lo dicho, muchas gracias por el hilo. Soplo de aire fresco en el foro smiling smiley

Amigo Vladd, gracias por tu comentario, y que razón tiene tu padre.

Además me permito un sincero consejo, y te recomiendo que llegues al acuerdo que yo he llegado: "Yo respeto a los años, y en justa correspondencia, ellos me respetan a mí".

Un fuerte abrazo, a ti y a tu padre.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 13:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
El Abuelo Carver
Cita
vladd
Casi lloro de la emoción. Haces muchas reflexiones de las que los más jóvenes haríamos bien en aprender. Sobre todo lo de devorar kilómetros de pistas como animales y no disfrutar de otros conceptos paralelos a la actividad de bajar cuestas propiamente dicha. Mi padre, que acaba de cumplir 60 años y también es esquiador (en su caso, de los que aprendió ya de mayor) así me lo recuerda constantemente.,

Tengo 29 años y ningún "achaque", pero no me muevo demasiado del sofá.... Sólo esquiar todo cuanto puedo y natación muy de vez en cuando. Soy consciente de que si quiero llegar a tu edad en condiciones de esquiar tendré que ponerme serio con el deporte! Y ya ni te cuento con el coleguii cerleriano de 96 años! Joder, qué envidia!!

Lo dicho, muchas gracias por el hilo. Soplo de aire fresco en el foro smiling smiley

Amigo Vladd, gracias por tu comentario, y que razón tiene tu padre.

Además me permito un sincero consejo, y te recomiendo que llegues al acuerdo que yo he llegado: "Yo respeto a los años, y en justa correspondencia, ellos me respetan a mí".

Un fuerte abrazo, a ti y a tu padre.

Digno de admiración lo que haces y tu filosofia y consejos, gracias. pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 14:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Abuelo, eres admirable, de verdad...ojalá con tus años siga esquiando smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 19:52
Moderador
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 757
bonita planta la que luces Abuelo.

y ya lo de Horacio es pa... reverencias, genuflexiones...... y lo que haga falta....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 20:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Buenas reflexiones.

A mí si me gusta correr, ahora menos que antes, pero sí me gusta ir rápido. Lo que pasa es que también me gusta disfrutar del entorno y del slow-ski. Son conceptos diferentes, pero no tienen por qué estar reñidos. Yo lo que suelo hacer son tramos o bajadas muy rápidas mezcladas con otras para el disfrute, en un día hay tiempo para todo.

Muchas gracias por compartir tus pensamientos, es agradable leerlos. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
amoodt
ya me gustaría a mi esquiar a tu edad. Veremos jaja.

Me alegro que te vaya tan bien.

mas de uno pensamos igual Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 23:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Buenas buenas, a todos, y en especial a este "abuelo" que hemos tenido la inmensa suerte de que nos adopte como "nietos" con los que sentarse a reflexionar poniendo un punto de experiencia y sensatez sanas y serenas.

Yo soy de los que está dispuesto a llegar a su edad esquiando, naturalmente, por eso acabo de empezar, y como no me falta tanto, espero poder cumplir.

Y entrando en esas reflexiones que nos planteas, pues comentar que yo también soy de los que disfruta con un ratito rápido, siempre que el entorno me lo permita y no pueda haber mas perjudicados por una torpeza mía mas que yo mismo. Pero también de esas bajadas en que te envuelve el paisaje y no sabes si te mueves o estas parado, ni lo que corre bajo los esquís, vas inmerso en la belleza del monte.

En fin, espero que los años sepan el respeto que me causan, y haya esa justa reciprocidad.

Gracias por compartir esos momentos y todos los que nos has dado desde que llegaste,

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 09:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
El abuelo es un jovencillo que todavía tiene mucho por delante.


Y si no, ahí va eso:

Esto ya lo hemos visto en Nevasport, pero sigue pareciéndome asombroso:










Y este es mi padre con los 80 cumplidos bajando por Le Bac, una pista bastante roja de Formigueres.




¡No nos queda cuerda ni naaaa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 12:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
Estimado amigo Carver, porque como mucho seria mi hermano mayor, lo del correr es algo que se quita no con la edad, sino con la experiencia.
Felicidades por su magnifico estado de forma y gracias por compartir sus vivencias con nosotros. Espero y deseo que suiga contandonos sus "batallitas".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 12:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
Por cierto, yo suelo esquiar con una persona que ha cumplido ya los sesenta y ocho y alguno de vosotros lo ha conocido estos dias.
Espero que nunca lea esto porque me matarisas.
Artur , eres un crack.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 13:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
La última vez que esquié -hace una semana- hablando sobre los progresos en el esquí, recuerdo que le dije a mi compañero:
"Lo que no me termina de salir es lo de esquiar con los pies juntos..."
Y es que me parece más bonito y pensaba que los que así lo hacen esquiaban mejor. Yo bajo todo espatarrao y lo más deprisa que puedo, porque me gusta la emoción que produce la velocidad, pero, eso sí, siempre con la sensación de control. Así que me vienen al pelo tus comentarios y me quito complejos.
Una vez más ¡gracias Abuelo! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 14:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Carme
Y este es mi modelo:
[www.facebook.com]
Horacio Miras, con sus recién 96 años y después de recibir homenaje en la Fiesta de la Nieve de Audi quattro Cup esquió en la Estación de Esquí de Cerler de la cual fue uno de sus fundadores. — en Cerler Estació d'Esquí.

Gracias Carme por el vídeo sorprendido Ha alejado bastante el horizonte de esa "última vez".
Lo siguiente sustituir los bastones por un andador, como en el avatar de un forero que no recuerdo su nombre...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 14:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Las tablas que dan los años...

Abuelo Carver.. te dejo una reflexiòn sobre los tiempos modernos que les hice a unos amigos...

Busco tu opinion....

Esta temporada he conocido a los locales de Moena… desde Policias, a hosteleros, cocineros etc.. todo gente local, que aprovecha un par de horas al dia para esquiar… (telemarkear… mas bien)
Hasta eso… normal..

Pero nosotros, poco tenemos que ver con esta gente… no es tan facil montar un restaurante, un hotel, hacerse monitor llegando de la gran ciudad…o heredar…hay mucho de empresa familiar.

Sin embargo, entre toda la gente, yo me llevo muy bien con una pareja de cuarentones  que son un ente extraño en este mundo… NO son locales.

AAA y BBB son un matrimonio que se buscaron la vida de la siguenten manera cuando se enamoraron de Moena.
- AAA es un consultor de Roma metido en proyectos por Europa, convenciò a su empresa de que podria trabajar desde Moena yendo un par de veces al mes a Roma…. Un par de dias y viajar desde Milan-Verona-Bolzano para ver a los clientes cuando hiciera falta y ya van 4 años…
- BBB dejo su trabajo de consultora para establecerse por su cuenta (cierto que con un CV de muy alto nivel en su especialidad) y ha logrado trabajar de freelance para clientes, . Cierto que con altibajos economicos… pero con resultado neto bastante positivo.

Cuando les dije.. .que suerte, trabajar en un pueblo con estacion de ski.. .. me dijeron… NOOO…

NO hay que trabajar en una estacion… o cerca… hay que intentar trabajar en algo que te permita vivir DONDE TE DE LA GANA… y luego eliges el sitio…

Cierto es que tienen altibajos economicos y que no tienen hijos…

Pero esta claro, que la idea no es vivir en Baqueira… sino poder vivir en Baqueira, o poder vivir en Valencia o donde sea… sin pasar penurias claro esta….

Os mando un articulo que escribi sobre las estaciones de ski.. por si me hago consultor freelance…. O free-lunch
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 14:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Carme






Y este es mi padre con los 80 cumplidos bajando por Le Bac, una pista bastante roja de Formigueres.

¡No nos queda cuerda ni naaaa!

¡Pues yo no los había visto!... ¡Madre mía! sorprendidosorprendidosorprendido
En el primer vídeo ¿os habéis fijado qué cacho esquís lleva?... Como no se inglés, no se si anuncian al viejo o a sus esquís. Nunca los había visto con tanto "rocker" ni tan anchos...
Gracias de nuevo Carme... Más lejos todavía el "horizonte"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 14:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
El Abuelo Blas
Cita
Carme






Y este es mi padre con los 80 cumplidos bajando por Le Bac, una pista bastante roja de Formigueres.

¡No nos queda cuerda ni naaaa!

¡Pues yo no los había visto!... ¡Madre mía! sorprendidosorprendidosorprendido
En el primer vídeo ¿os habéis fijado qué cacho esquís lleva?... Como no se inglés, no se si anuncian al viejo o a sus esquís. Nunca los había visto con tanto "rocker" ni tan anchos...
Gracias de nuevo Carme... Más lejos todavía el "horizonte"...

¡Lo que nos queda!
Además, cada vez se liga más. smiling smiley
Mi padre, en sus últimas temporadas, no paraba de charlar con todo el mundo.
(para no hablar de las ventajas de los forfaits gratuitos)

Y hace un par de años, esquiando entre semana y con la pista vacía, me lancé a toda velocidad para pillar a un señor mayor.
Tenía curiosidad por saber su edad.
¡No sabéis lo que me costó pillarlo!
Conseguí subir con él, y en la silla estuvimos charlando un buen rato, tenía una conversación muy amena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 18:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Carme
Y hace un par de años, esquiando entre semana y con la pista vacía, me lancé a toda velocidad para pillar a un señor mayor.
Tenía curiosidad por saber su edad.
¡No sabéis lo que me costó pillarlo!
Conseguí subir con él, y en la silla estuvimos charlando un buen rato, tenía una conversación muy amena.

Ya podrás... ¡picándote con un abuelete!
Apuesto a que el "señor mayor", cuando se dio cuenta, se dejó pillar.
¿Conseguiste sacarle la edad que tenía?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 19:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
Carme
El abuelo es un jovencillo que todavía tiene mucho por delante.

Y este es mi padre con los 80 cumplidos bajando por Le Bac, una pista bastante roja de Formigueres.




¡No nos queda cuerda ni naaaa!

Muchas gracias Carme.
No sé por qué, pero tienes siempre la virtud de insuflarnos una gran bocanada de aire puro y fresco en tus comentarios. Aunque creo que ya he dado con "el porqué", .............. es totalmente genético. Alguien como tu padre, que con 80 años -por Dios, si tenía 15 más que yo-, era capaz de deslizarse todavía por las pistas y disfrutar de ello con ese estilo puro "wedeln", no podía por menos que transmitir esa alegría vital. A partir de ahora, tu padre es mi ídolo a imitar. ¡¡¡¡Qué Grande!!!!!.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/03/2014 19:08 por El Abuelo Carver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 19:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
El Abuelo Blas
La última vez que esquié -hace una semana- hablando sobre los progresos en el esquí, recuerdo que le dije a mi compañero:
"Lo que no me termina de salir es lo de esquiar con los pies juntos..."
Y es que me parece más bonito y pensaba que los que así lo hacen esquiaban mejor. Yo bajo todo espatarrao y lo más deprisa que puedo, porque me gusta la emoción que produce la velocidad, pero, eso sí, siempre con la sensación de control. Así que me vienen al pelo tus comentarios y me quito complejos.
Una vez más ¡gracias Abuelo! pulgar arriba

De Abuelo a Abuelo. De tus palabras deduzco que eres como yo, que siempre que subo a esquiar lo hago acompañado de la Prudencia, y que ella, no es precisamente una mujer -ni mi mujer, que se llama Maribel- (Ja, ja, ja.). Lo comento por lo de ".....siempre con la sensación de control", y eso, es imprescindible.

Lo de esquiar con curvas medias y cortas, con los pies más juntos, no presupone que el que así lo hace, esquíe mejor que el que baja velozmente con curvas amplias y conducidas -lo que tu defines como "espatarrao"-, solo que son dos técnicas distintas, y en muchos casos, el motivo está en los orígenes del aprendizaje. Yo comencé a los 10 años -allá por 1959-, con la única forma que había, los pies juntos y curvas medias y cortas -el wedeln-, y así estuve hasta la llegada de los esquís parabólicos -o carver-. Por tanto, mi organismo estaba adaptado a las velocidades medias. Como el carving me pilló ya cincuentón, y tardé en cogerle el "tranquillo", lo de la velocidad "conducida" me daba yu-yu, y así hasta ahora.

Un fuerte abrazo.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 19:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
pabloski
Las tablas que dan los años...

Abuelo Carver.. te dejo una reflexiòn sobre los tiempos modernos que les hice a unos amigos...

Busco tu opinion....

Esta temporada he conocido a los locales de Moena… desde Policias, a hosteleros, cocineros etc.. todo gente local, que aprovecha un par de horas al dia para esquiar… (telemarkear… mas bien)
Hasta eso… normal..

Pero nosotros, poco tenemos que ver con esta gente… no es tan facil montar un restaurante, un hotel, hacerse monitor llegando de la gran ciudad…o heredar…hay mucho de empresa familiar.

Sin embargo, entre toda la gente, yo me llevo muy bien con una pareja de cuarentones  que son un ente extraño en este mundo… NO son locales.

AAA y BBB son un matrimonio que se buscaron la vida de la siguenten manera cuando se enamoraron de Moena.
- AAA es un consultor de Roma metido en proyectos por Europa, convenciò a su empresa de que podria trabajar desde Moena yendo un par de veces al mes a Roma…. Un par de dias y viajar desde Milan-Verona-Bolzano para ver a los clientes cuando hiciera falta y ya van 4 años…
- BBB dejo su trabajo de consultora para establecerse por su cuenta (cierto que con un CV de muy alto nivel en su especialidad) y ha logrado trabajar de freelance para clientes, . Cierto que con altibajos economicos… pero con resultado neto bastante positivo.

Cuando les dije.. .que suerte, trabajar en un pueblo con estacion de ski.. .. me dijeron… NOOO…

NO hay que trabajar en una estacion… o cerca… hay que intentar trabajar en algo que te permita vivir DONDE TE DE LA GANA… y luego eliges el sitio…

Cierto es que tienen altibajos economicos y que no tienen hijos…

Pero esta claro, que la idea no es vivir en Baqueira… sino poder vivir en Baqueira, o poder vivir en Valencia o donde sea… sin pasar penurias claro esta….

Os mando un articulo que escribi sobre las estaciones de ski.. por si me hago consultor freelance…. O free-lunch

Pues AAA y BBB, para mi, tienen toda la razón, todo es cuestión de lo que cada cual considere "calidad de vida", y en su caso, es lo que están consiguiendo. Lamentable es que la línea que separa QUERER y PODER, sea el dinero.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 20:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Abuelo carver,da gusto leerte, despues de tres meses negros de ciclogenesis,diria que nada logra vencer tus pensamientos y actos tan sanos que nos transmites a los demas a traves de tus batallitas , espero que sigas asi por mucho tiempo.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 20:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Muy buena la cronica-batallita Abuelo.Sigue disfrutando de la nieve muchos años.

Pido perdon porque yo soy de los que bajan a toda pastilla(siempre que la afluencia de usuarios lo permite). Lo siento pero es MI forma de desconectar de todo y centrar todo mi cuerpo y mente en una sola cosa.EL ESQUI,que es lo que a todos nos une.smiling smileysmiling smiley

Tienes toda mi admiracion y respeto Abuelo y espero coincidir contigo alguna vez por las pistas para practicar ese esqui que a ti te gusta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 20:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
Nacho Campos
Querido compañero. Yo firmo en este momento estar dentro de 30 años como estás tu en estos momentos.

Dicho lo anterior
- Efectivamente la gente corre mucho, demasiado diría yo. Hay mucha gente que ha entrado en una fase de recorrer la mayor cantidad de km por día, la mayor cantidad de estaciones posibles en una semana, etc, etc......y además luego lo cuentas y lo subes a Facebook.
- Respecto de la técnica del esquí te diré que si la gente está esquiando con los esquíes juntos con unos esquíes de carving, la cosa no cuadra. El carvirng se basa en la conducción y para conducir hay que angular y si vamos con las rodillas juntas no angulamos, por lo que no conducimos sino que derrapamos. Dicho de otra forma, los que has visto, no sabían.

Un abrazo y de nuevo mi enhorabuena por esa forma física envidia de las 3/4 partes de los que por aqui pululamos.

Nacho Campos


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cuando las modas van contra el mas elemental sentido comun y las leyes de la fisica, malo, malo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 20:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
El Abuelo Carver
De Abuelo a Abuelo. De tus palabras deduzco que eres como yo, que siempre que subo a esquiar lo hago acompañado de la Prudencia, y que ella, no es precisamente una mujer -ni mi mujer, que se llama Maribel- (Ja, ja, ja.). Lo comento por lo de ".....siempre con la sensación de control", y eso, es imprescindible.

Lo de esquiar con curvas medias y cortas, con los pies más juntos, no presupone que el que así lo hace, esquíe mejor que el que baja velozmente con curvas amplias y conducidas -lo que tu defines como "espatarrao"-, solo que son dos técnicas distintas, y en muchos casos, el motivo está en los orígenes del aprendizaje. Yo comencé a los 10 años -allá por 1959-, con la única forma que había, los pies juntos y curvas medias y cortas -el wedeln-, y así estuve hasta la llegada de los esquís parabólicos -o carver-. Por tanto, mi organismo estaba adaptado a las velocidades medias. Como el carving me pilló ya cincuentón, y tardé en cogerle el "tranquillo", lo de la velocidad "conducida" me daba yu-yu, y así hasta ahora.
Un fuerte abrazo.

Por lo que dices, a veces, la ignorancia puede ser una ventaja y creo que es lo que me pasó a mi. Aunque tenemos una edad similar yo empecé a esquiar ya de mayor y de mala manera, sin apenas técnica y compensándola con mucha perseverancia y entusiasmo...
Creo que nunca me salió lo del "wedeln" (ni siquiera sabía que se llamaba así)... Así que cuando, ya con 57, me enseñaron lo del "carving" se me apareció la virgen y todo me parecía mucho más fácil, de modo que lo que se, lo he aprendido desde entonces y tengo la satisfacción de decir que sigo aprendiendo y, cuanto más os oigo a los entendidos de estos foros, más me doy cuenta de lo mucho que tengo que aprender y más interés tengo en probar cosas nuevas.
Lo que no acabo de entender son las lamentaciones que he leído por ahí a propósito de la llegada del "carving"... Cada uno es libre de esquiar con los esquís que quiera (o pueda) y con el estilo que quiera (o sepa)... ¿Quien nos lo impide?... Yo me arrepiento de haber tirado mis viejos esquís de 205 cm y poder probar cómo esquiaría ahora con ellos y si sería capaz de hacer algo parecido al "wedeln"... Seguro que tú todavía los guardas ¿a que sí?...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
El Abuelo Blas
Cita
Carme
Y hace un par de años, esquiando entre semana y con la pista vacía, me lancé a toda velocidad para pillar a un señor mayor.
Tenía curiosidad por saber su edad.
¡No sabéis lo que me costó pillarlo!
Conseguí subir con él, y en la silla estuvimos charlando un buen rato, tenía una conversación muy amena.

Ya podrás... ¡picándote con un abuelete!
Apuesto a que el "señor mayor", cuando se dio cuenta, se dejó pillar.
¿Conseguiste sacarle la edad que tenía?


Qué va, yo creo que se asustó por la loca esa que le iba detrás. risas
El problema es que por culpa de la edad (la mía) no recuerdo cuántos años tenía (él).
Setenta y tantos.
Como lo veo de vez en cuando, se lo preguntaré. Está ya en un momento en que es más coqueto decirlo que ocultarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.