FORO GENERAL

Enviado: 13-03-2014 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Tras varias temporadas en que por unos u otros motivos no habíamos podido coger una semana en invierno para irnos de vacaciones, este año decidimos hacerlo con la antelación suficiente como para hacer la sexta incursión en Saboya y primera en la Haute Maurienne.
Con la gran ayuda, gran no, inestimable, del forero Apatxe que nos ayudó a decantarnos por este valle y a la logística del mismo, para que fuera lo más económico y completo posible.
Y así establecimos como centro de operaciones el pequeño pueblo de Termignon, que es pie de pista de Val Cenis. Un pueblo con poco pero más que suficiente comercio.







Val Cenis Vanoise

El primer día accedimos desde Termignon , que es la parte más alejada de la estación (pero nada desdeñable con sus dos TSF4 Gimar Montaz Mautino y los dos arrastres de la parte alta que cataríamos a la vuelta.
Desde ahí la bajada a Lanslebourg se puede hacer por pista pero permiten hacerlo en el TSD6 Turra. Ya llevábamos aviso de que esa bajada no era muy recomendable y menos con tabla, así que al ver esa posibilidad tan clara, decidimos coger el Turra para caer a Lanslebourg.
A partir de ahí nos fuimos acercando hasta el punto más alejado de la estación, el TSF2 de Plan Cardinal y fuimos haciendo sucesivas bajadas hasta Lanslevillard, regresando poco a poco a Lanslebourg. Las sillas Arcellins II y Plan Cardinal dos TSF2 bastante lentos. Resto de sillas rápidas.



En cuanto a las pistas, son pistas variadas que, aunque tienen bastante camino de enlace, no resultan malos sino incluso bonitos. En general pistas estrechas en la zona despejada y amplias en la zona boscosa. La zona más alta de la estación, de todas maneras, no pudimos verla puesto que la visibilidad era nula y la silla que subía a la cota más alta estaba cerrada.



Algún fuera de pista hicimos por la zona del arrastre de Fema.





Los arrastres de la zona alta de Termignon con fuera pistas accesibles, asequibles, con final a la vista y disfrutones. Nos pareció un buen lugar para iniciarse en fuera de pista sin arriesgar demasiado.
Las pistas rojas que bajan a Lanslevillard, Lanslebourg y Termgnon son variadas, divertidas con cambios de rasantes y de peralte y por tanto entretenidas.





Aussois

El tercer día tal y como salió el tiempo decidimos acercarnos a Aussois, porque su orientación teóricamente Sur nos garantizaba que las nubes se agarraran en la otra vertiente del valle, como así fue.

Es una estación con dos orientaciones claras aunque en el plano de pistas no se aprecie. -Balmes aparte (estaba cerrada, y por desgracia no la hicimos aunque sí que era visible desde la estación y se apreciaba que da mucho juego a fuera pista)

Zona Orientación Sur.- A la llegada del TSD4 Grand Jeu hay un plateau servido por otras dos TS . El TSF Eterlou es ideal para el progreso de debutantes y el TSF Setive para progresar a pista roja.
Las pistas de retorno son amenas, variadas y con pendiente. La menos agradecida quizá es la pista Choullière, por ser quizá la menos natural de toda la estación, aunque tiene unas buenas vistas sobre el pueblo de Aussois, el valle de Maurienne y La Norma, que cataríamos al día siguiente.



Zona de Transición 2150 a 2600 .- Servida por el TSD6 Armoise que da acceso a unas pistas amplias, entretenidas, señalizadas y balizadas convenientemente.



El Plan Sec constituye una vaguada independiente de orientación W muy interesante, aislada visualmente del resto de la estación y con unos paisajes preciosos, y vistas a los lagos del Plan d’Amont y Plan d’Aval, el valle de Aussois y la Norma. Las pistas en esta zona son más técnicas, destacando la Roche, con una pala inicial de muy fuerte pendiente (evitable) un tubo con pendiente lateral, zona de bañeras, zona estrecha… y con unos paisajes preciosos.






Fournache.- Es un pequeño sector de orientación NW y cota que aseguran la mejor calidad de nieve de la estación. Se esquía de espaldas a la Dent Parrachée, pero las vistas son espectaculares y con una posibilidad de esquiar fuera de las tres pistas trazadas enorme.



El TSF2 que lo sirve es lento pero permite que las bajadas no estén saturadas, ni las pistas, ni los fuera de pistas. Es un vallón mucho más grande de los que se aprecia en planos.



En cotas bajas la nieve transforma por su exposición Sur, cosa que se ve perfectamente en el número de cañones que tienen.
De esta estación nos sorprendieron varias cosas:
La primera , que no es exclusiva de ella, es que se advierte una educación exquisita. En la zona más concurrida de la estación se encuentra un esquí relajado y tranquilo, y en la zona de la Fournache se ve más freeride. Pero cuando esos esquiadores se mezclan con el resto de la gente de la estación, resultan extremadamente respetuosos.

La segunda fue la señalización, que luego comprobamos era igual en La Norma y Galibier, efectiva como no había visto hasta la fecha en ninguna estación de esquí.



Y la tercera es el tipo de público, en general agrupado en dos franjas de edad. Niños aprendiendo y personas mayores de 65/70 años.
Las vistas de la estación son envidiables y el descenso de 2750 a 1500 realizable por múltiples variantes bien conectadas.
El pueblo es animado y turístico, con comercio suficiente y, al menos, mercado de productos típicos los martes.



La Norma

El cuarto día nos acercamos a La Norma.
El resumen perfecto es decir que se trata de un Artouste de 70 km de pistas. Con eso, no debería decir más ni podría decir nada mejor al respecto de esta joya.
Bosques de alerce y abeto que superan la cota 2000 perfectamente esquiables.
Remontes lentos, salvo el TSD4 Repose. El resto de sillas, de pinza fija (TSF3).



Estación muy vertical y con pistas muy técnicas y disfrutonas. La negra Norma II lisa y ancha y la negra Arcosses una delicia para los sentidos. Estrecha, con tubos y saltos en la entrada, bañeras grandes y gran pendiente. Probablemente la pista negra más entretenida que han pisado mis espátulas.



Pistas rojas estupendas, con cambios de rasante, peraltes, buenas pendientes, zonas amplias y estrechas, muy muy variadas. Azules entretenidas y la verde Ste. Anne ideal incluso para gente con tabla. Como en Artouste, se ve que son caminos sacados a la montaña porque las pendientes no permiten esas pistas.

Buen ambiente, muy tranquila, no parece tener muchas camas a pie de pista y bien de servicios dispuestos en el frente de nieve simulando un pueblo con callejas.
Esquí con vistas excepcionales desde Modane a Termignon, es decir, toda la Haute Maurienne y especialmente a Aussois.



Orientación NW, lo que hace de barrera a los vientos Piamonteses, (SE) mientras que en otras zonas del valle arreciaban
Las bajadas de máximos desniveles altamente combinables. Perfectamente señalizada. Posiblidades de fuera de pista en casi toda la estación.





Galibier-Thabor

El quinto día (no hay quinto malo) decidimos estirar un poco el viaje y subir al dominio del Galibier-Thabor. Este día pecamos de grandes errores, pero que nos dejaron grandes satisfacciones. El gran error fue no asumir que lo que se ve en el plano de pistas no refleja ni de broma la realidad de la extensión de las estaciones que conforman el dominio (Valmeinier y Valloire)
Otro gran error fue subir a Valloire en lugar de quedarnos en l’Armera (Valmeinier), teniendo que pasar el Col del Telegraph. Y os cuento brevemente las impresiones que sacamos de los diferentes sectores, aunque, como digo, no es estación para menos de una semana. Al menos bajo mi punto de vista con lo que vimos.

Sector Setaz.- Sin grandes cosas a notar. Pistas anchas con trazados agradables. Azules largas de bajada hacia Crey de Quart con perfiles buenos incluso para tabla. La caída por la ladera del TSD Cornafond ya es un fuera pista continuo entre árboles pero no en bosque. Incluso más al Sur de la pista Dahu había huellas por zonas muy interesantes.



Valloire Sector Crey du Quart.- Zona de Le Grand Plateau hasta Crey du Quart un verdadero “campo de nieve”. En las bajadas hacia el TSD Brive2 ya predomina más la pista.



Valmeinier Crey du Quart.- “Campo de nieve” en zona más Sur. Pistas hacia el Plan Palais. Es quizá, junto con lo que baja a Valloire 1500 lo más masificado de la estación porque son paso obligado de idas y retornos entre ambas estaciones para un porcentaje elevado de los usuarios.



Gros Crey.- Verdadera ladera servida por dos TSD y un TSF no demasiado lento. Toda la ladera es perfectamente esquiable. Otro campo de nieve.



La impresión general es que el plano no refleja la realidad del espacio esquiable. Da la sensación de que están las pistas muy juntas cuando en realidad están distanciadísimas y los espacios entre ellas, son realmente el atractivo de la estación. El trazado de pistas da la sensación de ser escaso sobre lo que podrían tener, pero suficiente y equilibrado para tener a un público pistero contento y un freeride contento.





Todo esto, si encima tenemos en cuenta que el forfait nos salió cada uno de los días por 23 €, pues la verdad es que no creo que se pudiera pedir más.

Hubo un día que entramos a Val Thorens, pero creo que de esa estación largo y tendido se ha hablado ya, así que no la he incluído en mis valoraciones.

Sólo sé que a Valmeinier-Valloire (probablemente con escapada a Les Karellis que tenía muy buena pinta también) volveré.
Y que La Norma probablemente sea de esas estaciones donde uno se siente que hace “esquí para ricos” por 23€



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 20:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Ese valle es una joya, tranquilo, muy barato y con unas estaciones cojonudas. Os faltó ir a ValFrejus, que está muy bien, vamos, en la tónica de la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 08:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.251
Como dice Recalcitrante (en parte "culpable" que yo haya conocido ésta joya de valle): tranquilo, muy barato y estaciones cojonudaspulgar arriba

No acostumbro a repetir destino en mis viajes a Alpes, ya que me gusta mucho la diversidad y conocer sitios nuevos, pero con la Maurienne he hecho excepción, y dos años seguidos. Por algo será !!Diablillo

Para mí, es el mejor destino calidad/precio que he estado nunca !!!!pulgar arriba

Y sí, tienes que volver y acercarte a Valfréjus y Les Karellis. Además de alguna incursión en las mejores zonas de Les Sybelles !!!

Unai, veo que seguimos teniendo gustos parecidossmiling smiley

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 09:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Se nos va a llenar aquello....
Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Es mu feo
Esta a tomar por....
Son estaciones pequeñas...
No es pie de pista, hay que usar coche...
No hablan castellano...
Ahhhh, otra...
Una estación con FF de 23 € NUNCA puede ser buena.

P.D. Si vuelves... Bonneval. Al fondo del valle "SI" hay sitio, y que sitio. Subir a más de 3000 metros entre glaciares y mirar por encima del hombro a tanto gigante, buscar tu linea y pa'bajo... y luego el pueblo más bonito de francia durante no se cuantos años consecutivos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 09:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
bonito report! smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 09:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.251
Cita
Alamo
Se nos va a llenar aquello....
Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Es mu feo
Esta a tomar por....
Son estaciones pequeñas...
No es pie de pista, hay que usar coche...
No hablan castellano...
Ahhhh, otra...
Una estación con FF de 23 € NUNCA puede ser buena
.

P.D. Si vuelves... Bonneval. Al fondo del valle "SI" hay sitio, y que sitio. Subir a más de 3000 metros entre glaciares y mirar por encima del hombro a tanto gigante, buscar tu linea y pa'bajo... y luego el pueblo más bonito de francia durante no se cuantos años consecutivos...

Pues eso, justo lo que he dicho !!!risas

Y efectictivamente Bonneval creo que es la leche. Nosotros sólo estuvimos de paseo por el pueblecito y alrededores, pero volveré sí o sí al glaciar !smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 09:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
pulgar arribapulgar arriba Muy bueno Unai. Gracias!
Le tenía ganas a la Maurienne, y ahora más. Era mi alternativa cuando fui a Evasión Montblanc..y ahí quedó pendiente.
Habrá q remediarlo... Pero con el indio por delante guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 10:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Bonito report. ¿Te llevaste la brújula para anotar las diferentes orientaciones de las pistas y estaciones? Diablillo

La verdad que yo sólo conozco Val Cenis y me habéis puesto los dientes largos para visitar otra vez esa zona.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 10:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Tengo que reconocer, Recal, que tu repor de la zona fue de gran ayuda smiling smiley, junto con uno de Birin sobre Val Cenis.

En efecto Moshkis... creo que también repetiré, por todo lo malo que ha enumerado Alamo. Seguimos teniendo gustos parecidos. A ver si algún día volvemos a coincidir, aunque sea por esas tierras bárbaras y salvajes de savoyardos sin domesticar risasrisasrisas

Por cierto Álamo, que no has comentado la mala carretera que tiene el valle. Qué horror!!! Diablillo

Eso sí, en ese valle no hace falta ni coche y si lo tienes y lo quieres usar, más vale que lleves un buen neumático de invierno, porque estos franceses no limpian nada de nada las carreteras. DiablilloDiablillo

Nos dejamos Val Fréjus y Bonneval con mucha rabia, pero tuvimos un tiempo bastante desapacible salvo el último día y fuimos encajando los lugares en función del tiempo.

Sólo por volver a Bonneval habrá que volver.

Es un valle con mucho tajo y mucho tajo pendiente. Y sí, es horroroso hasta más no poder el hecho de que no haya un turismo masivo. A veces nos invadía un sentimiento de angustia extrema risasrisas

Lo de la brújula Birindeli no fue necesario. No te voy a engañar diciéndote que me guié por el Sol risasrisasrisas pero es deformación profesional, y más cuando tuvimos una semana tan cambiante en cuanto a vientos y frentes que nos obligaba a eso, a ir decidiendo día a día qué estación sería la apropiada. smiling smiley, y mira, es otra de las cosas "malas" de este valle. Que siempre tuvimos una alternativa donde ir a amargarnos el día risasrisas

Mayte... yo me presto de guía, si hace falta guiño



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 12:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Para atestiguar lo que dices de las carreteras risas risas y abrirte el apetito, aunque a nosotros nos salió un día malillo....











Por cierto, en enero el FF es la "insultante" cantidad de 18€ dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 13:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Mira que conozco bien Alpes Franceses, pero en esa zona no he estado nunca, claro que ya está organizado para el año que viene Diablillo de la mano de algún especialista de la zona.

Respecto de Bonneval sur Arc, sólo indicar que si alguno va en verano, puede pasar desde Val D'Isere a través del Col de L'Iseran, por el que durante el invierno discurre parte de mi pista favorita, La Germain Matisse. Si vais por allí podéis hacer un alto en el camino y pegaros una esquiadita mañanera veraniega en el Glaciar de Tignes y luego seguir camino.

Me cago en la leche, si es que España está mal ubicada en el mapa. 1500 km al norte y seriamos los reyes.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 14:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Que pasada (babeo).

La tercera foto me da miedo. A mi esas sillas me acojonan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 00:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Gracias por tu repor Unai.Parece una zona muy interesante.
Que estacion crees tu que es la mejor para alojarse y no tener que coger el coche en unos cuantos dias?



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 12:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Qué fotazas Alamo. Yo sí que babeo. Pero tengo claro que volveré y subiré a Bonneval.

smiling smiley smiling smiley

Para alojarse, thomvic, cualquiera de los pueblos es interesante porque hay skibuses. Pero quiza el más centrado, animado y iorientado sea Aussois.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 14:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
Unai
Qué fotazas Alamo. Yo sí que babeo. Pero tengo claro que volveré y subiré a Bonneval.

smiling smiley smiling smiley

Para alojarse, thomvic, cualquiera de los pueblos es interesante porque hay skibuses. Pero quiza el más centrado, animado y iorientado sea Aussois.
Gracias por la informacion.pulgar arriba
este tipo de estaciones por lo que he visto en tu repor me recuerda un poco a Austria,donde el esqui es algo comun,sin tanto turista de por medio.Me encantan este tipo de estaciones...
Por cierto,guardare el secreto...risas



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
Unai
Qué fotazas Alamo. Yo sí que babeo. Pero tengo claro que volveré y subiré a Bonneval.

smiling smiley smiling smiley

Para alojarse, thomvic, cualquiera de los pueblos es interesante porque hay skibuses. Pero quiza el más centrado, animado y iorientado sea Aussois.
Y no es mejor en algun pueblo de Val Cenis,que creo es el dominio mas grande?



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 18:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Si la idea es esquiar en Val Cenis supongo que sí, quizá en ese caso Lanslebourg esté bien. Aunque nosotros estuvimos muy a gusto enTermignon, y tenía su comercio suficiente quizá tenga algo más dr movimiento Lanslebourg o Lanslevillard



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
Unai
Si la idea es esquiar en Val Cenis supongo que sí, quizá en ese caso Lanslebourg esté bien. Aunque nosotros estuvimos muy a gusto enTermignon, y tenía su comercio suficiente quizá tenga algo más dr movimiento Lanslebourg o Lanslevillard
Muchas gracias por la informacion.La verdad es que yo no busco movimiento sino mas bien tranquilidad...Saludos.smiling smiley



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 12:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Para esquiar en Haute Maurienne, cualquier pueblo entre Modane y Termignon puede ser bueno. No más de 15 - 20 minutos a cualquier estación entre Orelle y Val Cenis. Contad de media hora a una hora para Bonneval, según sea el estado de la carretera. A nosotros desde Modane fueron casi una hora por el estado de la carretera, y una pequeña parada a comprar queso en Bessans.
Si vas a hacer Galibier, Sybelles, Karellis... me alojaria entre St. Jean y Modane.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 12:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
Unai

Mayte... yo me presto de guía, si hace falta guiño

Cita
birindeli
Bonito report. ¿Te llevaste la brújula para anotar las diferentes orientaciones de las pistas y estaciones? Diablillo

La verdad que yo sólo conozco Val Cenis y me habéis puesto los dientes largos para visitar otra vez esa zona.

saludos

Vámonos el año q viene! pero tráete a Patxi! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 22:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Gracias...

Y gracias os doy yo por dejarme participar en la preparación de esta excursioncilla pulgar arribapulgar arriba... gracias también por confirmarme con pruebas gráficas y vuestros comentarios tras el viaje lo que ya sospechábamos, una zona "desconocida", variada, en la que se puenden encontrar todos los tipos de estación que hay en Alpes franceses , a excepción del estilo montañita redonda y pino de Alta Saboya-Pays Mont Blanc y a un precio más que interesante.

Desde luego hay que dejar claro que son estaciones "medias/pequeñas", que quizás tampoco están equipadas con los más modernos y últimos remontes, ni siquiera tienen un aprés ski loco, que habrá que usar o bien navettes o coches particulares...es más puede que para muchos sea un lugar aburrido y de estaciones cutres y sin brillo...pero oye!!!! para gustos los colores y si algunos están encantados de tener sus factorías industriales de ski otros estamos agradecidos de que sigan quedando lugares como estos.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 22:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Mayte*
Cita
Unai

Mayte... yo me presto de guía, si hace falta guiño

Cita
birindeli
Bonito report. ¿Te llevaste la brújula para anotar las diferentes orientaciones de las pistas y estaciones? Diablillo

La verdad que yo sólo conozco Val Cenis y me habéis puesto los dientes largos para visitar otra vez esa zona.

saludos

Vámonos el año q viene! pero tráete a Patxi! smiling smiley

Yo me apunto a ser guiado....Diablillosmiling smiley

El año que viene....ya veremos guiño... tengo marcada en mi lista Bonneval sur Arc....y al autor del report afortunadamente se le ha quedado pendiente la visita al fondo del valle smiling smiley

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 18:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.251
Cita
Alamo
Para esquiar en Haute Maurienne, cualquier pueblo entre Modane y Termignon puede ser bueno. No más de 15 - 20 minutos a cualquier estación entre Orelle y Val Cenis. Contad de media hora a una hora para Bonneval, según sea el estado de la carretera. A nosotros desde Modane fueron casi una hora por el estado de la carretera, y una pequeña parada a comprar queso en Bessans.
Si vas a hacer Galibier, Sybelles, Karellis... me alojaria entre St. Jean y Modane.

Dos años haciendo semanita de Reyes en St. Jean Maurienne y encantado !!!

Bien situado y más tranquilidad no se puede pulgar arriba





OSCAR L.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2014 18:35 por moshkis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 00:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba me gusta el reportaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.