FORO GENERAL

Enviado: 25-02-2014 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Al hilo de la noticia del snowboarder fallecido en Alto Campó (DEP), y siendo algo que llevo preguntándome un tiempo, no sé si la norma (escrita o no) de tener que coger la percha con uno de los pies sueltos de la tabla es del todo eficaz. Por un despiste me caí en una percha en Formigal, no recuerdo el nombre de la misma, pero es una que está indicado sólo expertos y en su recorrido gira hacia la izquierda, no pasó de una simple caída, ya que pude ponerme en paralelo a la pendiente y clavar el canto, pero si no hubiese sido lo suficientemente hábil, podría haber sido algo más grave. Al llevar los dos pies atados, creo que sería más fácil poder clavar el canto en caso de caída, si bien es cierto que al llevar uno de ellos sueltos puedes corregir un desequilibrio en un determinado momento y salvar a una caída, bien apoyando el pie en la nieve, bien por poder cambiar el peso. He visto que hay gente, y yo lo he hecho alguna vez en perchas fáciles, que sube con ambas fijaciones puestas... Vosotros que opináis o hacéis? Ambos pies sujetos o uno suelto??


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2014 18:53 por Macio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
Macio
Al hilo de la noticia del snowboarder fallecido en Alto Campó (DEP), y siendo algo que llevo preguntándome un tiempo, no sé si la norma (escrita o no) de tener que coger la percha con uno de los pies sueltos de la tabla es del todo eficaz. Por un despiste me caí en una percha en Formigal, no recuerdo el nombre de la misma, pero es una que está indicado sólo expertos y en su recorrido gira hacia la izquierda, no pasó de una simple caída, ya que pude ponerme en paralelo a la pendiente y clavar el canto, pero si no hubiese sido lo suficientemente hábil, podría haber sido algo más grave. Al llevar los dos pies atados, creo que sería más fácil poder clavar el canto en caso de caída, si bien es cierto que al llevar uno de ellos sueltos puedes corregir un desequilibrio en un determinado momento y salvar a una caída, bien apoyando el pie en la nieve, bien por poder cambiar el peso. He visto que hay gente, y yo lo he hecho alguna vez en perchas fáciles, que sube con ambas fijaciones puestas... Vosotros que opináis o hacéis? Ambos pies sujetos o uno suelto??

Buena pregunta.

En general las perchas las evito siempre que puedo, como los planos o las pistas azules de retorno a la base. Pero si hay que usarlas, voy con una fijación suelta. Más que nada porque vengo de la cola, y ya la llevo así.
Quizá si llevase las dos puestas, tendría un poco más de maña y no me parecerían el coñazo que me parecen. Habrá que probar.

Nota aparte, creo que el tipo que inventó la percha en forma de "T", se merece que lo arrastren con el ancla del Queen Mary en sus ingles por todo el Cabo de Hornos.

Con los telecuerdas normalmente depende de si lo cojo en marcha, o vengo de remada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Es una reflexión interesante. Yo siempre he ido con un pie suelto, nunca he probado de ir con los dos juntos. Como tu bien has dicho, al tener un pie suelto da la sensación que puedes rectificar mas fácil. Pero probare en las perchas sencillas de ir con los dos pies sujetos, a ver las sensaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 20:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
arbor

Buena pregunta.

En general las perchas las evito siempre que puedo, como los planos o las pistas azules de retorno a la base.

Yo las intento evitar también, pero para desgracia nuestra, hay sitios que o subes en percha, o no subes, y hay algunas que te dejan machacado!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2014 20:52 por Macio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 20:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Con los pies cogidos controlas más pero el problema es que si te caes es mucho más difícil apartarse de la trayectoria del resto de gente, con un pie libre te apartas rápidamente y no molestas a nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 21:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Odió las perchas cuando voy con la tabla. Las odio con todas mis fuerzas, pero como dicen, a veces no hay más cojones que cogerlas si quieres ir a determinados sitios.
Siempre subo con un pie suelto, por la razón de que en la fila vas con un pie suelto. No me he caído nunca mientras subía, pero si que me he dado alguna que otra toña en el primer tirón que pega la percha Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 21:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, yo siempre la cojo con el pie suelto. Sólamente una vez en Suiza tuve que coger obligado una percha infinita para volver al apartamento y decidimos ir con los pies juntos y no tuvimos mayor problema, y aunque la sensación al principio era de mayor inseguridadl me cansé bastante menos.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 22:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
flowerpowder
Es una reflexión interesante. Yo siempre he ido con un pie suelto, nunca he probado de ir con los dos juntos. Como tu bien has dicho, al tener un pie suelto da la sensación que puedes rectificar mas fácil. Pero probare en las perchas sencillas de ir con los dos pies sujetos, a ver las sensaciones.

yo me rompí el ligamento del pulgar por hacer la idiotez de ir llevar las 2 fijatas y al perder el control apoyé la mano, 1 y no mas Facepalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 22:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
los palis lo tenemos más fácil.guiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 22:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
pues sere raro, pero pienso que es mejor tener un pie suelto para poder equilibrarte peor, si vas con las 2 y te desequilibras vas al suelo, o eso pienso yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo me he jartao de coger perchas con snow.
Si no había cola, pues directamente para arriba con los dos pies atados.
Es cierto que cansa menos, pero cuando le pillas el truco con el pie suelto, se sube igual.
Para ello, subes con los dos pies juntitos, y dejas el peso en el pie de atrás.
Así no tienes que hacer fuerza con el muslo de la pierna delantera y subes más descansado.
En cuanto a salirte de la trayectoria de subida o parar en caso de caida, da lo mismo que lleves un pie suelto o no.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 00:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Es que lo teneis difícil de las dos formas risasrisasrisas

Yo desde fuera, sin haber probado el snow diría que podría ser más facil de frenar si llevas las dos piernas juntas....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 26-02-2014 01:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
que buen tema este de la perchas..bufff yo tambien las odio y las evito pero aveces son imposible de librarse..este año en porte du soleil tube que coger una percha q me cague en su padre mil veces...vaya tiron pegaba,menudo revolcon me dio...rodando de verdad que parecia un toro mecanico aquello...Macio no se si sabes cual te digo..que como he visto algun repor tuyo de avoriaz...la percha esta en algun pueblillo suizo pero ahora no me acuerdo exactamente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 08:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
jml
que buen tema este de la perchas..bufff yo tambien las odio y las evito pero aveces son imposible de librarse..este año en porte du soleil tube que coger una percha q me cague en su padre mil veces...vaya tiron pegaba,menudo revolcon me dio...rodando de verdad que parecia un toro mecanico aquello...Macio no se si sabes cual te digo..que como he visto algun repor tuyo de avoriaz...la percha esta en algun pueblillo suizo pero ahora no me acuerdo exactamente...

Quizá es en Champoussin o Morgins, esas son las dos zonas que no conozco de Portes y por lo que se ve en el mapa está plagado de perchas, de lo que conozco en Portes no recuerdo ninguna percha de esas que te levantan del suelo, tendré que volver para comprobarlo Diablillo
En La Pinilla y en Arcalis si que hay alguna de esas que casi vuelas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 08:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Yorrl
Para ello, subes con los dos pies juntitos, y dejas el peso en el pie de atrás.
Así no tienes que hacer fuerza con el muslo de la pierna delantera y subes más descansado.

Probaré a hacerlo así, normalmente suelo llevar el pie de atrás justo delante de la fijación trasera, y acabo con el muslo delantero hecho polvo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 09:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Los años que hice tabla, iba siempre con el pie suelto. De daba mas seguridad. Eso sí, cuando me desequilibraba, empezaba el pie, derecha izquierda, izquierda derecha que parecía un reguetón!!
Un profesor me dijo que mejor era llevarlo suelto.
La mejor solución que encontré, fue volver a los palillos!! DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 10:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
No sé si alguna vez habéis probado este tipo de percha:



La gente con esquís puede subir con una copa de cognac y un puro si quiere. Con tabla, sin embargo, te tienes que encasquetar uno de los extremos de la barra en la entrepierna, rezar para que te toque ir con un goofy que equilibre un poco la cosa, y hacerte a la idea de que cada tirón que saca esto, se te va a clavar en la parte interior de la pierna.

En el mejor de los casos, lo único que sacas son unos moratones. A partir de ahí, el daño se mide en lo aguda que se te vaya poniendo la voz.
Creo que lo ideó un tal Torquemada. Un colega. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 10:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
arbor
No sé si alguna vez habéis probado este tipo de percha:



La gente con esquís puede subir con una copa de cognac y un puro si quiere. Con tabla, sin embargo, te tienes que encasquetar uno de los extremos de la barra en la entrepierna, rezar para que te toque ir con un goofy que equilibre un poco la cosa, y hacerte a la idea de que cada tirón que saca esto, se te va a clavar en la parte interior de la pierna.

En el mejor de los casos, lo único que sacas son unos moratones. A partir de ahí, el daño se mide en lo aguda que se te vaya poniendo la voz.
Creo que lo ideó un tal Torquemada. Un colega. pulgar arriba

Uno como este o parecido esta en Baqueira, en la zona de Blanhibar y yo que voy con esquis subi con mi hijo que va con snow y fue divertido risasrisasrisas

Tambien cogi otro igual en el glaciar de Pisadillas (Valldiser).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ups
Enviado: 26-02-2014 12:05
esos que son con T son los mas comodos, en lugar de meterlo entre la entrepierna ponlo que se apoye en la cadera de la pata trasera.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
21marcgracia
Cita
flowerpowder
Es una reflexión interesante. Yo siempre he ido con un pie suelto, nunca he probado de ir con los dos juntos. Como tu bien has dicho, al tener un pie suelto da la sensación que puedes rectificar mas fácil. Pero probare en las perchas sencillas de ir con los dos pies sujetos, a ver las sensaciones.

yo me rompí el ligamento del pulgar por hacer la idiotez de ir llevar las 2 fijatas y al perder el control apoyé la mano, 1 y no mas Facepalm

sorprendidosorprendido vaya mala pata.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 13:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
jml
que buen tema este de la perchas..bufff yo tambien las odio y las evito pero aveces son imposible de librarse..este año en porte du soleil tube que coger una percha q me cague en su padre mil veces...vaya tiron pegaba,menudo revolcon me dio...rodando de verdad que parecia un toro mecanico aquello...Macio no se si sabes cual te digo..que como he visto algun repor tuyo de avoriaz...la percha esta en algun pueblillo suizo pero ahora no me acuerdo exactamente...

Hola, a la que yo me refería estaba en el sector Suizo de Portes du Soleil. No me acuerdo de si daba tirón por que la cogí sólo una vez. Recuerdo que era larguísima. alternando algún tramo cuesta aabjo.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 13:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Yo es que ya ni me lo planteo. Al principio vale, uno era un chaval, la bota dura, aquellas tablas de carving, salías del apuro con dignidad, menos del remonte que hay en Crestas, en Formi, donde alguien hace mención, que me caí sobre mi propio brazo y me hice polvo. Muchos años después, visitando a mi familia en Espot, me invitan a conocer la estación, y en otro de los remontes de estos, cuya traza podía pasar por pista de curling, me di otra que me empecé a ir para abajo de verdad hasta que llegué a una zona con nieve. Allí ya me dije que se acabó, o sé que la traza está en condiciones o paso por completo, para los esquiadores, así se libran de mí. Por mí, los podrían poner a arrastrar vagonetas de mineral en una mina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 14:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
y para que vais 2 de snow en una percha? es ganas de complicarse eh xD, siempre es mejor ir solo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 15:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 499
Cita
manuelll
y para que vais 2 de snow en una percha? es ganas de complicarse eh xD, siempre es mejor ir solo


En el glaciar de los 2 alpes en veranito no puedes coger una T de esas tu solo ni de coña y si lo logras te esperan los buitres que no quieren hacer cola y pillan el hueco vacio.

Antes de las 14:00 no me importa pillar perchas pero luego empiezo a medir la distancia, valorar esfuerzo y acabo pasando de ellas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 26-02-2014 19:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Cita
vinson
Cita
jml
que buen tema este de la perchas..bufff yo tambien las odio y las evito pero aveces son imposible de librarse..este año en porte du soleil tube que coger una percha q me cague en su padre mil veces...vaya tiron pegaba,menudo revolcon me dio...rodando de verdad que parecia un toro mecanico aquello...Macio no se si sabes cual te digo..que como he visto algun repor tuyo de avoriaz...la percha esta en algun pueblillo suizo pero ahora no me acuerdo uexactamente...

Hola, a la que yo me refería estaba en el sector Suizo de Portes du Soleil. No me acuerdo de si daba tirón por que la cogí sólo una vez. Recuerdo que era larguísima. alternando algún tramo cuesta aabjo.








creo q el pueblo era Torgon?y estabas obligado a cogerla para ir hasta Chatel..no estoy seguro de nada pero no habia tramo cuesta abajo..solo pegaba mucho tiron..









Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 19:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Percha larga en Portes la que sube al Pointe De Ripaille, en el sector de Les Crosets, el sufrimiento merece la pena por la pista Grand Paradise, para mi la pista mas bonita en la que he esquiado nunca




La pista baja entre esos "pinitos" que se ven
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
manuelll
y para que vais 2 de snow en una percha? es ganas de complicarse eh xD, siempre es mejor ir solo

Si vas solo, zimbrea más. Al menos los que yo he probado.

Cita
ups
esos que son con T son los mas comodos, en lugar de meterlo entre la entrepierna ponlo que se apoye en la cadera de la pata trasera.

saludos

Al principio lo hacía así, pero me desequilibraba más todavía. Imagino que soy bastante manco para este tipo de remontes...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 14:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
Cita
Padre de Aitor y Naia
Cita
manuelll
y para que vais 2 de snow en una percha? es ganas de complicarse eh xD, siempre es mejor ir solo


En el glaciar de los 2 alpes en veranito no puedes coger una T de esas tu solo ni de coña y si lo logras te esperan los buitres que no quieren hacer cola y pillan el hueco vacio.

Antes de las 14:00 no me importa pillar perchas pero luego empiezo a medir la distancia, valorar esfuerzo y acabo pasando de ellas.

ah pues ni idea, nunca he estado en esa estacion. En SN siempre me he montado solo en la percha xD

Yo no se que problema le veis a las perchas, yo solo me cai la primera vez (lo normal), luego despues le pillas el tranquillo y vas solo. Lo unico malo es que te molesta un poco la pierna que tienes enganchada y ya risas


Ahora si teneis el mismo manejo que este:





No os recomiendo las perchas risasrisasrisasrisasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2014 14:29 por manuelll.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
manuelll

Ahora si teneis el mismo manejo que este:





No os recomiendo las perchas risasrisasrisasrisasrisas



risasrisasrisasrisas Si antes que le arrastrase la percha ya se estaba cayendo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
es un tema complicado... he vivido en mis propias carnes una caída en la percha con un pie suelto y no hay manera humana de parar, sobretodo si el maldito telearrastre sube por una negra como es el caso de la pareja que habían en espot esqui. Te pegas un buen talegazo y durante un ratillo hasta que chocas con las vallas de protección, pero me resultó imposible clavar el canto.
Por otro lado defiendo el tema de la estabilidad que te aporta llevar el pie suelto para corregir cualquier error, perdida de equilibrio, irregularidad del terreno y así no tener que volver a subir por un despiste.
Dicho esto, seria partidario de una modernización de los arrastres para hacérnoslo mas fácil y que no resulte una odisea cada subida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.