FORO GENERAL

Enviado: 17-02-2014 11:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
Es un tema que me crispa!!!
He sido fumadora y mi pareja es fumadora actualmente.
Nosotros vamos a la estacion de La Covatilla que está en la sierra de Bejar, ya que somos de Salamanca y es la que mas cerca nos pilla.
ODIO y repito ODIO, a la gente que está fumando en plena pista o en la cola de espera del telesilla, percha, etc...
Que fumen o no es cosa suya, pero que se terminen el cigarro y lo tiren al suelo...Mi pareja fuma y se va a la zona de descanso para fumar y tirarlo en los cenicerillos que hay.
Ayer fue la gota que colmo el vaso y me quemaron el pantalón.Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
¿Está prohibido fumar dentro de las estaciones de esquí?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
No, pero debería.
Entiendo que en los remontes al ser un medio de transporte si que podría estar prohibido.
A mi también me llevan los demonios al ver la suciedad en pistas





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 17-02-2014 12:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Madre mía, el tabaco en pistas!!! No sé como no se había hablado ya de este tema en Nevasport.

O sí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 12:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Es una cuestión de educación y de no ser un guarro risasrisas

(y lo digo yo que soy fumadora......)



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 12:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
Yo la verdad es que a la estacion que suelo ir que es Grandvalira no he tenido problemas con el tema tabaco... no es algo que se vea mucho la verdad... pero cuando bajo a Sierra Nevada flipo... alli si que veo un problemon, y ya no es que fumen y lo dejen todo cerdo... que lo hacen... si no que un % bastante alto de lo que veo que fuma la gente no es tabaco precisamente... y eso ya lo veo mas peligroso porque he visto cada individuo bajando las pistas de tal forma que muy bien no iba...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 13:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Como todo en este tema es el tener EDUCACIÓN!!!

Yo soy fumador y es verdad que estoy haciendo deporte, pero algún cigarrillo en algún descanso si me fumo.

Dos cosas:

1) intento no molestar a nadie con mi Humo (la gente está haciendo deporte)
2) Siempre llevo un bote pequeño para tirar las colillas y en su defecto en un pañoelo de papel que luego tiro en la papelera.

No es un cuestión de prohibir es una cuestión de educación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 13:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Educación y punto, eso es todo, no "fumarle" a la gente en la cara, y las colillas, a un cenicero, y si no hay, se guardan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 13:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Nachete68+1
Como todo en este tema es el tener EDUCACIÓN!!!

Yo soy fumador y es verdad que estoy haciendo deporte, pero algún cigarrillo en algún descanso si me fumo.

Dos cosas:

1) intento no molestar a nadie con mi Humo (la gente está haciendo deporte)
2) Siempre llevo un bote pequeño para tirar las colillas y en su defecto en un pañoelo de papel que luego tiro en la papelera.

No es un cuestión de prohibir es una cuestión de educación...

Nunca fumo en la silla si voy con gente desconocida..................y cuando lo hago con conocidos, sé que no les molesta y aún así siempre aviso para subirme en la punta Diablillo

Y nunca tiro la colilla al suelo; o dentro del mismo paquete o..................en el bolsillo Triste



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 13:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 39
por favor, no tiréis las colillas al suelo... algunos fumadores se olvidan que están en la montaña, en la naturaleza, que no es un centro comercial o un bar. Lo mismo los que dejan botellas de agua, papeles de chocolatinas y similar.... smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 21:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Lo del tabaco esta mal, creo que es fácil terminar el pitillo y meterte la colilla en el bolso,debería haber letreros señales etc.
Pero con eso ser malo hay algo peor y es la proliferación de mierda en las pistas, cada día ves mas bolsas, latas,plásticos, paquetes de tabaco, etc
Antaño veías alguna colilla pero nada mas hoy...vamos a peor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 22:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Nada nada, PROHIBIDO FUMAR EN LAS ESTACIONES DE ESQUI.LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 23:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Shock
Cita
Nachete68+1
Como todo en este tema es el tener EDUCACIÓN!!!

Yo soy fumador y es verdad que estoy haciendo deporte, pero algún cigarrillo en algún descanso si me fumo.

Dos cosas:

1) intento no molestar a nadie con mi Humo (la gente está haciendo deporte)
2) Siempre llevo un bote pequeño para tirar las colillas y en su defecto en un pañoelo de papel que luego tiro en la papelera.

No es un cuestión de prohibir es una cuestión de educación...

Nunca fumo en la silla si voy con gente desconocida..................y cuando lo hago con conocidos, sé que no les molesta y aún así siempre aviso para subirme en la punta Diablillo

Y nunca tiro la colilla al suelo; o dentro del mismo paquete o..................en el bolsillo Triste

Doy fe de ello...se me quedó marcado cuando subiendo en la silla al acabarte el cigarrillo te lo guardaste en el bolsillo chino amablechino amablechino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 00:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Las colillas al bolsillo y listo, junto al envoltorio de las barritas, y cuando veo una papelera, allí las tiro, educación se llama, que hay mucho guarro suelto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 00:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Ultimamente el general es El rincón de las quejas.....



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 08:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Yo el domingo alucine con un guay en manzaneda, cola silla de 6, mucha gente y muchos niños, pues alli estaba un fenomeno a grito pelado hablando por telefono y alardeando de estar fumando un porro.

No tengo nada encontra de que se fumen porros, pero es una sustancia ilegal de consumo publico, su consumo por sentido comun deberia ser un poquito mas privado en sitios apartados de niños.

Ojala empapelaran a este individuo mas que nada para que los niños que andaban por alli vieran que esa actitud y esa manera de ser no lleva a nada bueno. Anda que no hay bosque en manzaneda pa fumarse un porrito con tranquilidad y sin molestar a nadie.

El problema principal es que un.porcentaje muy alto de gente ve las estaciones como parque de atracciones y el respecto a la montaña no entienden de que va. Pero si no queremos ver esto a foquear y listo se acabo ver a maleducado.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Hasta mi último viaje, ni me lo había planteado. Soy fumadora y no me parece mal que se fume en las pistas. Pero a raíz de unas fotos que se pusieron en algún foro sobre este tema, me empecé a fijar y flipé.
En la tienda de El Tarter de Grandvalira, y me imagino que en otras estaciones harán lo mismo, venden unos ceniceros para pistas, que están genial. A mí no me ha costado nada hacerme. Me parece que no deberíamos esperar a que se prohíba y empezar ya a ser menos guarros.
El cenicero en cuestión vale 4 euros. Al principio me pareció caro pero es una buena inversión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 02:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
soni 1981
Hasta mi último viaje, ni me lo había planteado. Soy fumadora y no me parece mal que se fume en las pistas. Pero a raíz de unas fotos que se pusieron en algún foro sobre este tema, me empecé a fijar y flipé.
En la tienda de El Tarter de Grandvalira, y me imagino que en otras estaciones harán lo mismo, venden unos ceniceros para pistas, que están genial. A mí no me ha costado nada hacerme. Me parece que no deberíamos esperar a que se prohíba y empezar ya a ser menos guarros.
El cenicero en cuestión vale 4 euros. Al principio me pareció caro pero es una buena inversión.

El año pasado daban unos gratis en pistas de Grandvalira. Y este año en Tignes donde los forfeits también.
Deberían de hacerlo en todas las estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 11:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Soy antitabaco pero cada uno que haga lo que quiera, eso si por favor las colillas a la basura, es muy triste lo que te encuentras durante el verano en las estaciones de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 12:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Esto de los ceniceros está muy bien

pero cada uno tiene que ser responsable de sus actos;

es decir, yo soy fumadora y me parece genial que me lo regalen pero ya me preocuparé yo de no tirar las colillas, tenga cenicero o no pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 12:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Antes, fumar era un signo de prestigio social, se vehía en las películas, y se vé en vídeos antiguos, Los profesores fumaban en clase...
Ahora es diferente, por supuesto mucho mejor, aunque tarde, y mis hijos cuando ven alguien que fuma me dicen: Mira papa, este señor o señora está fumando, como si fuera algo malo. Y sí que lo es, y yo les digo, si hijo, son ellos mismos que son libres de hacer lo que quieran mientras no se prohiba el consumo de tabaco.. Yo fuí fumador... Ahora bién, hay gente que fuma y vive pasados los 90....
Todo el mundo es libre de hacer lo que le plazca sin molestar a nadie, claro...
El otro día estaba en el Bar de la Pia, concretamente, creo que era hace dos semanas y un grupito, se paró a tomar unas cervecitas y unas bravas creo y dos de ellos a fumar. Nosotros estábamos detrás y en parte el humo molestaba poco, aunque se va para arriba. Estamos en un bar y en exterior, con lo cual está permitido, . .. Pues por esto nada, ... Lo que no me gustó que después de fumar, tiraron dos colillas al suelo. Muy feo... Esto tendría que ser multado y más en la montaña. Estuve a punto de deciles algo, pero me lo callé. Lo comentamos con mis hijos en voz alta, creo que lo oyeron, pero ni caso.
Más aún, creo que en la cola de los telesillas y en los telesillas tendría que estar prohibido fumar.
En la playa también da asco. Allí sí que se tendría que prohibir totalmente fumar. Si te toca un grupito que fuma, te tiran todo el humo encima y tienes que acabar por cambiarte. Además entierran las colillas en la arena ( por supuesto que algunos.. matizando ) y luego mis hijos cuando juegan las tocan. Matizo también, cuando tenían uno o dos años, se las ponían en la boca....

Que fumar es malo y mata.... !!! y además ya no queda bién fumar... y cuesta dinero......



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 13:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Que cada uno haga lo que quiera pero respetando a los demás. En la silla cuando va alguien que no conoces lo suyo es no fumar o en su defecto preguntar si fuma o le importa que tú lo hagas. Incluso si va alguien que conoces y no fuma, es una gran putada fumarle en la cara, sobre todo si el viento le tira el humo hacia su lado.
Por supuesto, el fumador que tira las colillas al suelo debería de ser multado o expulsado de la estación, pero vamos, como cualquier otro guarro que tiré basura por la montaña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
como ex fumador y guardador de colillas en bolsillos varios ,botes a tal efecto , pero jamas al suelo .
nos molestamos y mucho por las actitudes de la gente que tira cosas al suelo , colillas , papeles , botellas etc etc cosa muy normal , pero...
¿ hacemos algo por remediarlo? por que si, es verdad que esta muy bien quejarse .
pero recogerlo aunque no hayamos sido nosotros también lo esta pulgar arriba
me molesta mucho ir por una pista pararme y ver un trozo de papel o botella y como se que no se recogen solos pues de vez en cuando que no siempre acaban en mi bolsillo y luego en la papelera correspondiente pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Debe de ser muy incomodo fumar en pistas, con todo lo que llevamos puesto risasrisasrisas

pd: las colillas a la basura, no en las pistas guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 13:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Colillas al bolsillo

Pero mejor no fumarme en pistas, payos, qué ganas de acordaros del tabaco durante la jornada de esquí...

Yo sólo me fumo un pitillo al terminar si lo he hecho muy bien

El esquí me está quitando de fumar, mira, algo bueno me aporta risasrisas



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucky Strike
Enviado: 21-02-2014 13:24
A ver, ¿A quien ODIAS? a los que fuman o a los que fuman y no recogen sus colillas,

Es que no me ha quedao claro.

Yo recojo mis colillas y además me gusta fumar en el telesilla, sobre todo si es largo y lento. Si voy con desconocidos primero pido permiso, la mayoria de veces hasta se apuntan pues estaban igual que yo, y si a alguien le molesta pues me lo fumo en otro momento.

Es así de simple, un poco de sentido común.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 14:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 474
Yo solo quiero decir que hay mucho guarro suelto.
Desde el que tira colillas pasando por papeles botes etc. Que estas en la montaña.
Pero se puede ampliar lo mismo a la playa. Y el que no recoge la caca de los queridos perros.
Prohibir fumar en la montaña como que no, empapelar al cerdo mas bien si.
Nos falta mucho civismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
itf61
Enviado: 21-02-2014 15:15
Igual que equivoco, pero creo que en teoría, está prohibido.

Es al aire libre, pero es un centro deportivo, por lo que estaría prohibido fumar. Ademas es un sitio donde hay menores.
Yo ya he visto, donde esquío habitualmente, a la Guardia Civil dar el toque a alguien en la cola para que tire lo que esta fumando (lo que no se es de que tipo era).

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 15:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
¿se puede fumar en el telesilla?NO.
art.6 del RD 192/1988,de 4 de marzo,sobre limitaciones en la venta y uso del tabaco para la
protección de la salud de la población.(Redacción según RD1293/1999,de 23 de julio).
inciso en el art 3R.D. 596/2002,de 28 de junio.
esto es lo que hay.y se debe cumplir si o sí.
yo por lo menos,lo hago cumplir.Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 15:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
bellotes
¿se puede fumar en el telesilla?NO.
art.6 del RD 192/1988,de 4 de marzo,sobre limitaciones en la venta y uso del tabaco para la
protección de la salud de la población.(Redacción según RD1293/1999,de 23 de julio).
inciso en el art 3R.D. 596/2002,de 28 de junio.
esto es lo que hay.y se debe cumplir si o sí.
yo por lo menos,lo hago cumplir.Diablillopulgar arriba
Pues tú y yo no podremos subir juntos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 17:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
Cita
Yorrl
Cita
bellotes
¿se puede fumar en el telesilla?NO.
art.6 del RD 192/1988,de 4 de marzo,sobre limitaciones en la venta y uso del tabaco para la
protección de la salud de la población.(Redacción según RD1293/1999,de 23 de julio).
inciso en el art 3R.D. 596/2002,de 28 de junio.
esto es lo que hay.y se debe cumplir si o sí.
yo por lo menos,lo hago cumplir.Diablillopulgar arriba
Pues tú y yo no podremos subir juntos...
.
si claro que podemos subir;tú te adaptas a mí y no hay más que hablar.
¿o tú fumas al lado de tú hijo?;suponiendo que lo tengas.
y no lo digo de coña;yo lo hago cumplir si o sí.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.