FORO GENERAL

Enviado: 16-02-2014 19:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Hoy algunos foreros hemos alucinado en La Pinilla al ver a un esquiador llevando a un bebe de un año mas menos en un peto a la altura del pecho, es la primera vez que lo he visto pero me parece peligroso y por parte del padre poner en peligro al niño, una mala caida, choque,... y sin comentarios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 19:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Lola
Hoy algunos foreros hemos alucinado en La Pinilla al ver a un esquiador llevando a un bebe de un año mas menos en un peto a la altura del pecho, es la primera vez que lo he visto pero me parece peligroso y por parte del padre poner en peligro al niño, una mala caida, choque,... y sin comentarios...

Deberían haberle prohibido usar los remontes. Y si se pone tonto, avisar a la GC. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 19:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo alguna vez también lo he visto, la verdad es que hace años que no lo veo.
Yo creo que debería de estar totalmente prohibido, porque ya no sólo depende de ti si no de que nadie te golpee esquiando. El bebé no ha elegido estar ahí ni es necesidad para él, ni le saca ningún beneficio.
Yo entiendo que es un caso de inconsciencia por parte del que le lleva, y que me perdone si alguien se ofende con esto pero no voy a mentir al respecto.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 19:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
ostras. Menuda imprudencia!!!!!!!!!!!Deberia tener prohibida la entrada con el bebe. Cualquier caida, cualquier golpe...no quiero ni pensarloEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 19:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
¿qué diría la compañia aseguradora que está detrás del S.O.V si al bebé le pasa algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Yo creo que lo deberian haber echado y para mas inri iva con un grupillo de gente, luego si pasa algo la culpable la estacion, pero este caso yo creo que lo deberian echar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Yo no lo haría, pero quién somos nosotros para decirle que no lo haga? Es su responsabilidad y que la asuma para lo bueno y para lo malo.

Un accidente también lo puede tener en un viaje en coche con el niño, y no por eso prohibimos que los niños vayan en coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
sorprendidosorprendidosorprendido No entiendo como alguien puede hacer eso con un hijo....una caída y no quiero pensar que le puede pasar al bebé...

No entiendo como le han dejado coger un telesilla Enfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Menudo irresponsable



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 20:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Me se de uno que iba con su padre en la mochila bien pequeño. Ahora esta en Andorra compitiendo a nivel internacional en freeride!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 22:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
esce
Menudo irresponsable

+2

si no puedes esquiar te jodes y punto




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 22:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Es una locura poner la vida en peligro de tu hijo de esa manera, por muy bueno que seas esquiando cualquier mal paso, inconsciente que llegue por detrás o de frente, enganchón o cualquier problema el que sufre es el niño. No deberían habérselo permitido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Bueno, yo sé de uno que lo hizo, yo no, pero bien que lo coloqué en la mochila, y en la silla de la bici...Esquiando me parece más peligroso, pero cada unos hace lo que quiere.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 23:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Un autentico inonsciente!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.221
En Canada la última vez que estuve lo vi en varias personas.

De hecho en un reportaje que algún forero ha puesto creo recordar que puso una foto.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 08:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Me parece muy peligroso, nadie está libre de una caída. Pero también me parecen muy peligrosas las sillas de bebes de las bicis. Las veo circular por ciudad entre coches y me pongo enfermo. Y a nadie parece sorprenderle.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 08:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 499
Yo no lo haría y no lo hemos realizado, esperamos a que crecieran y aprendan a skiar. Pero que cada uno haga lo que quiera con su hijo.
También deberían de quitarles un extra de puntos y una multa mas dura a los conductores que van por encima del limite de la velocidad permitida con un niño dentro del coche, prohibir el fumar en el coche con menores dentro. Las sillitas de la bicicletas deberían de estar prohibidas, por que si te caes que culpa tiene el niño de hacerse daño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 08:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
A mí no me parece tan grave en determinadas condiciones: una pista vacía y sólo un ratito.

Que no sólo es la caída: hay que tener en cuenta el frío, el sol.... cosas que a nosotros ni nos preocupan,pero a un crío le pueden hacer daño..

En una zona sin gente, yo habría dado un paseo a mis niñas, no me habría parecido una locura.

Pero en una pista normal y en condiciones normales me parece un disparate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 08:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Esto lo veo con cierta frecuencia, el año pasado en Andorra, y este año en los Alpes. En US nunca.
Como dicen por ahí arriba, cada uno con sus cosas, pero a mí esto me parece una incosnciencia. Más allá de ser unos campeones de las pistas, que pueden controlar un huevo, los papis, como cualquiera de nosotros, están expuestos a cualquier descontrolado que pueda salir de repente. La diferencia es que el papi puede llevar protecciones, pero el bebé no.

Por otro lado, creo que las clases para niños empiezan a los 3 años, y en dos o tres temporadas ya están bajando bastante mejor que los padres. No veo el porqué de las prisas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
En La Pinilla la estación no puede poner coto a estos padres porque el telesilla que da acceso a pistas también se utiliza de modo turístico, además que dudo que legalmente pudieran impedirle la subida.

Carme, en La Pinilla no existen sitios tranquilos, sólo Gran Plató y aún así suele estar muy masificado, pero no es una zona peligrosa, aunque creo que Lola no se refiere a esta zona precisamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 13:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Ludus Magnum
En La Pinilla la estación no puede poner coto a estos padres porque el telesilla que da acceso a pistas también se utiliza de modo turístico, además que dudo que legalmente pudieran impedirle la subida.

Carme, en La Pinilla no existen sitios tranquilos, sólo Gran Plató y aún así suele estar muy masificado, pero no es una zona peligrosa, aunque creo que Lola no se refiere a esta zona precisamente.

Es que yo no subiría nunca a un bebé en un telesilla.
Al menos, sin casco. Diablillo

Precisamente en la Pinilla bajaba yo de paseo cuando por culpa de una maniobra inesperada de una snowboarder salí disparada contra un talud como si fuera la mujer cañón.

Yo creo que para iniciar a los niños es mucho más agradable ir a cualquier prado nevado, fuera de una estación de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 13:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, me parece una irresponsabilidad.

Luego si tienen alguna caída con decir que había una placa de hielo tan tranquilo se quedaría.

abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 13:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
yo lo vi una vez en port-aine y lo llevaban en una mochila en la espalda, la verdad que el peligro mas que en el padre o la persona que lo lleve, esta en los demas usuarios, nadie esta libre de que venga alguien y se lo lleve por delante, una caida con un bebe encima puede ser muy peligrosa para el bebe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 14:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
pirata
yo lo vi una vez en port-aine y lo llevaban en una mochila en la espalda, la verdad que el peligro mas que en el padre o la persona que lo lleve, esta en los demas usuarios, nadie esta libre de que venga alguien y se lo lleve por delante, una caida con un bebe encima puede ser muy peligrosa para el bebe

Yo tambien lo vi en Port Aine, y creo recordar que fue la temporada pasada, y estaba bajando por la pista Baixan del Bosc la que familiarmente le decimos "Parking" la verdad que personalmente me parecio una "salvajada"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 15:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
El adulto debe tener la consciência del peligro en que coloca el crio. Muy peligroso.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 196
No nunca, ni tendriamos que plantearnoslo es ser muy inprudente, en las pistas puede pasar de todo...Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 16:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 39
En Europa, no voy a decir que es algo normal, pero si que se ve con más frecuencia, en España se ve poco la verdad. Creo que vi uno hace años en Cerler, y como a vosotros me llamó mucho la atención. No entro a valorar si es peligroso o no, o si debería de hacerlo o no. Pero es muy diferente de llevarlo en la sillita de la bici, o en la mochila cuando vas a la montaña?? Vosotros lo llevarías en la silla de la bici? (por poner un ejemplo...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 16:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 196
Cita
Ruben mtb
En Europa, no voy a decir que es algo normal, pero si que se ve con más frecuencia, en España se ve poco la verdad. Creo que vi uno hace años en Cerler, y como a vosotros me llamó mucho la atención. No entro a valorar si es peligroso o no, o si debería de hacerlo o no. Pero es muy diferente de llevarlo en la sillita de la bici, o en la mochila cuando vas a la montaña?? Vosotros lo llevarías en la silla de la bici? (por poner un ejemplo...)

Yo no ni en la bici, la carrocería es el niño y el adulto igual que esquiando..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Autentica locura debería de estar prohibido, imaginaros que chocais lève ente contra ese señor y matáis al bebe, no se debería permitir.

Y por conocer yo también conozco a unos padres que se liaron a tomar el vermú en una terraza de la estación al solecito con el niño en el carrito y le tuveron que cortar los 2 brazos y las 2 piernas.

Y llevo 8 temporadas en Francia y nunca vi a niños en mochilas.
La gente es prudente, eso si a partir de los 3 años ya los ves esquiar como aviones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 17:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Yo le ví desde Testero mientras descendia por una pista cerrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.