FORO GENERAL

Enviado: 09-02-2014 22:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Pues mi opinión es que salvó que seas debutante y vayas por pistas verdes si debería de llevarse.
Y por supuesto sí hay que llevarlo si vas por negras.

Es un elemento de seguridad que ojalá nos enseñarán a llevarlo y utilizarlo y NO lo tengamos que utilizar nunca.

El sistema RECCO que llevan incorporadas muchas chaquetas etc... Siempre será mejor llevarlo que no, pero normalmente las estaciones tienen pocos equipos detectores de RECCO, por lo que si tardan mucho en llegar a buscar donde puedes estar, seguramente será tarde.

Y los servicios de rescate? Pues por algún lado he oído que un tiempo de reacción desde que reciben la llamada hasta que llegan al lugar del accidente de 15 minutos es muy bueno (de media) y luego tienen que buscarte.

Todos sabemos que los profesionales de las estaciones se preocupan de proteger las pistas de posibles avalanchas, cerrándolas, "petardeando" las laderas peligrosas, pero la montaña es un medio cambiante .

Ojo hay que tener en cuenta que puede haber una percepción errónea de seguridad por llevar un ARVA, y esto no debe de ser así, hay que tener en cuenta los avisos de avalancha que las estaciones nos dan directamente y no obviarlos nunca.

Salu2
Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo creo que si vas por pistas o laterales de estas, no es necesario llevar arva. Se supone que una estación es una zona controlada y bajo unas condiciones mínimas de seguridad.

Evidentemente si sales fuera pista y te alejas del dominio tienes que llevar arva, pala y sonda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 22:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 22:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
ARVA para pistas? No entiendo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 09-02-2014 22:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Ya de paso nos ponemos una Mochila ABS o bien podemos hacernos un traje con plástico de burbujas. Y para andar por la calle una chichonera, que nos puede caer una maceta y matarnos.

Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 22:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
hec
Ya de paso nos ponemos una Mochila ABS o bien podemos hacernos un traje con plástico de burbujas. Y para andar por la calle una chichonera, que nos puede caer una maceta y matarnos.

Facepalm

Te has olvidado del cascopulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 09-02-2014 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
esce
Cita
hec
Ya de paso nos ponemos una Mochila ABS o bien podemos hacernos un traje con plástico de burbujas. Y para andar por la calle una chichonera, que nos puede caer una maceta y matarnos.

Facepalm

Te has olvidado del cascopulgar arriba

Y la coquilla risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 22:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Saber utilizarlo y hacer simulacros para que en caso de accidente puedas salvar vidas



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 23:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
hec
Cita
esce
Cita
hec
Ya de paso nos ponemos una Mochila ABS o bien podemos hacernos un traje con plástico de burbujas. Y para andar por la calle una chichonera, que nos puede caer una maceta y matarnos.

Facepalm

Te has olvidado del cascopulgar arriba

Y la coquilla risas

Veo que sentido del humor si tenéis ...

Avalanchas en pistas

Avalanchas que caen en pistas

Parece que algunas avalanchas si llegan a pistas y no por culpa de la estación....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 23:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Yo contrato tb a un equipo de rescate con helicóptero cada vez q subo, toda precaución es poca.
Facepalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 23:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Que malos que soys,
La verdad es que en pista lo veo muy innecesario, vale que el que hace un poquito fuera de pista es aconsejable llevarlo, pero que te atrape una avalancha en una pista hasta el punto que tengan que buscarte...
Son cosas que han pasado pero de muy pero que muy mala suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 23:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
The Dude
Yo contrato tb a un equipo de rescate con helicóptero cada vez q subo, toda precaución es poca.
Facepalm

Pues una pena que gastes el dinero en eso porque el tiempo media de llegada del helicóptero al lugar del accidenté ronda los 25 minutos, ósea que le contratas para que???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 23:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
No creo que sea necesario en pista a no ser que vayas en tierras de powder donde las pistas aun y balizadas te puedes llevar un susto pero en casos extremos ni mucho menos por aquí España y alrededores



Mi canal youtube ski: [www.youtube.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 23:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
soto.rs2
Que malos que soys,
La verdad es que en pista lo veo muy innecesario, vale que el que hace un poquito fuera de pista es aconsejable llevarlo, pero que te atrape una avalancha en una pista hasta el punto que tengan que buscarte...
Son cosas que han pasado pero de muy pero que muy mala suerte.

Hola Soto, la verdad es que tu comentario es muy acertado, al menos no te lo tomas a broma como algún otro.
En fin....
Un abrazo
Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 23:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Aqui aveces caen aludes en pista , que sea necesario no, pero si lo tienes en dias de riesgo llevarlo tambien. Lo que si llevarlo y ni saber utilizarlo lo mismo que no llevarlo.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 00:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Yo tengo APS, se utilizarlo, he practicado con él, aunque por suerte nunca me he visto en la necesidad de usarlo. Al principio sólo me lo ponía cuando salía a "hacer el cabra". Pero hace ya algún añito me dió por pensar qué pasaría si veo una avalancha que pilla a alguien en mis narices, estando yo en pista y el otro fuera... y llegué a la conclusión de que si muriera por tardar el rescate, y yo tuviera mi APS en el coche, creo que me llevaría un palo de cuidado. Así que, ya que lo tengo, y que en realidad ni me entero de que lo llevo encima, lo cojo casi siempre. No tanto por lo que pudiera pasarme a mi, sino por lo que pudiera hacer yo por alguien.

Pero claro, esto es una reflexión puramente personal...



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 07:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
sagu
Yo tengo APS, se utilizarlo, he practicado con él, aunque por suerte nunca me he visto en la necesidad de usarlo. Al principio sólo me lo ponía cuando salía a "hacer el cabra". Pero hace ya algún añito me dió por pensar qué pasaría si veo una avalancha que pilla a alguien en mis narices, estando yo en pista y el otro fuera... y llegué a la conclusión de que si muriera por tardar el rescate, y yo tuviera mi APS en el coche, creo que me llevaría un palo de cuidado. Así que, ya que lo tengo, y que en realidad ni me entero de que lo llevo encima, lo cojo casi siempre. No tanto por lo que pudiera pasarme a mi, sino por lo que pudiera hacer yo por alguien.

Pero claro, esto es una reflexión puramente personal...

Hola Sagu, veo que lo sueles llevar tal y como comentas, por una u otra motivación pero lo llevas.
Yo también lo llevo por precaución personal y tb por tu mismos razonamientos.

Todo esto me recuerda a las discusiones de hace unos 10 añitos sobre sí llevar casco o no. Al final la mayoría lo lleva aunque siguen existiendo personas que prefieren no llevarlo.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 09:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Los que criticáis la medida, seguro que sois los mismos que ciritcais a alguien por llevar unos esquis de mas de 100 de patín con la recurrente frase de: "Pero donde vas con esooo!! que no estas en Utah!"

Seguro que sois los mismo que tampoco llevais casco porque "me aplasta el pelo" o los que os reís de los que llevamos ABS por fuera de pista porque "somos unos flipaos por esquiar con eso en el cantabrico porque aquí no hay avalanchas"

Un ejemplo como igual un arva salva vidas en una estación de esqui: [www.abc.es]

Las avalanchas no "paran" cuando llegan a una pista.... por lo que no están de mas llevar APS (y sobre todo saber usarlo).

Sobre todo precaución y cabeza (cosa que no tiene mucha gente en las estaciones de esquí).

En fin, antes del ARVA, usar casco y espaldera y luego ya de platearselo, por que no? no abuelta, no es incomodo y el por si acaso puede salvarte una vida.

Por mi parte siempre la llevo porque voy por fuera de las pistas.... pero esque hay mucho esquiador de montaña qeu ni lleva eso, ni casco ni nada....No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 10:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Y casco para ducharse, obligatorio si o si.

Me apostaría algo a que ha muerto más gente en España por una mala caida (resbalón) en la ducha/bañera, que por aludes...


Por favor, no digamos tonterias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 10:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo en pista no lo veo necesario. Por poder puede pasar pero la probabilidad es muy baja, y todo el tema de seguridad se basa en eso, en la probabilidad.
Si tuviera uno lo llevaría siempre y también te digo que si costara 50 euros mas gente tendría uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Completamente innecesario bajo mi punto de vista. Todo puede pasar..., pero no todo se puede preveer ni prepararase siempre para lo peor...
Bajo ése punto de vista, deberías llevar un botiquín encima, un desfibrilador, una llave inglesa del 11 por si cae la silla (tan habitual como las avalanchas en psitas...), vamos, que casi mejor que te quedes en casa...
Estamos haciendo un mundo en el que cuando pasa algo inevitable, queremos que nunca vuelva a pasar, anticiparse a lo imposible, y la vida no es así. Y la montaña menos.
Disfruta y no te calientes la cabeza si vas por pistas, que no te va a pasar nada...risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
hec
Cita
esce
Cita
hec
Ya de paso nos ponemos una Mochila ABS o bien podemos hacernos un traje con plástico de burbujas. Y para andar por la calle una chichonera, que nos puede caer una maceta y matarnos.

Facepalm

Te has olvidado del cascopulgar arriba

Y la coquilla risas

Y oxígeno y desfibrilador...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcg
jcg
Enviado: 10-02-2014 11:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 28
Fallecidos en España por avalanchas Periodo 1970-2009 130 personas (en 39 años) 25 en los ultimos 2000-2009 años.

Media visitantes/año a las estaciones ATUDEM en el periodo 2006-2012 unos 5.5 millones/año a lo que habría que sumar los que realizan actividades de montaña (alpinismo, senderismo, etc)

Por tanto la probabilidad de fallacer por avalancha (sin contar con los citados alpinistas, senderistas, etc) es mas o menos de 0.000455 %.

En fin, está bien que si te has comprado o han regalado un ARVA le quieras dar su uso y puede que no esté de más que lo lleves. Pero cargar con la pala y sonda en la mochila esquiando por las pistas.....no se, me parece un poco excesivo.

(Tienes mucha mas probabilidad de fallecer por accidente de trafico en el viaje de i/v a la estación de esquí por ejemplo)

Sds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
wedeln
Completamente innecesario bajo mi punto de vista. Todo puede pasar..., pero no todo se puede preveer ni prepararase siempre para lo peor...
Bajo ése punto de vista, deberías llevar un botiquín encima, un desfibrilador, una llave inglesa del 11 por si cae la silla (tan habitual como las avalanchas en psitas...), vamos, que casi mejor que te quedes en casa...
Estamos haciendo un mundo en el que cuando pasa algo inevitable, queremos que nunca vuelva a pasar, anticiparse a lo imposible, y la vida no es así. Y la montaña menos.
Disfruta y no te calientes la cabeza si vas por pistas, que no te va a pasar nada...risasrisas

No es cuestion de calentar la cabeza, es una reflexión más.
Llevo esquiando +15 años y nunca, repito nunca, he visto un alud potente en pista, si alguna colada, ni he estado al lado de nadie al que le haya sepultado un alud en pistas. He esquiado en Europa y Canada.
Yo personalmente trato de salirme de pista a la mínima oportunidad, y la verdad es que aún me queda mucho por aprender y practicar. Tras unas clasecitas de Freeride que hicimos hace un par de semanas me di cuenta de lo mucho que tengo que mejorar en ese aspecto. (bueno en todos...)
Me he equipado de acuerdo a los consejos del profe que tuve, y por mi parte llevaré el ARVA, (quizas el APS completito), siempre que me sea posible, este en pista o no. Osea que cuando veais a alguien en pista con la mochila cargadita ese puede ser que sea yo u otro que piense como yo. Ojala nunca lo tenga que utilizar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 11:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Si lo incluyen gratuitamente con el precio de FF, Pues oye, todo lo que sea seguridad,..pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 10-02-2014 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
aalonsoc
Cita
wedeln
Completamente innecesario bajo mi punto de vista. Todo puede pasar..., pero no todo se puede preveer ni prepararase siempre para lo peor...
Bajo ése punto de vista, deberías llevar un botiquín encima, un desfibrilador, una llave inglesa del 11 por si cae la silla (tan habitual como las avalanchas en psitas...), vamos, que casi mejor que te quedes en casa...
Estamos haciendo un mundo en el que cuando pasa algo inevitable, queremos que nunca vuelva a pasar, anticiparse a lo imposible, y la vida no es así. Y la montaña menos.
Disfruta y no te calientes la cabeza si vas por pistas, que no te va a pasar nada...risasrisas

No es cuestion de calentar la cabeza, es una reflexión más.
Llevo esquiando +15 años y nunca, repito nunca, he visto un alud potente en pista, si alguna colada, ni he estado al lado de nadie al que le haya sepultado un alud en pistas. He esquiado en Europa y Canada.
Yo personalmente trato de salirme de pista a la mínima oportunidad, y la verdad es que aún me queda mucho por aprender y practicar. Tras unas clasecitas de Freeride que hicimos hace un par de semanas me di cuenta de lo mucho que tengo que mejorar en ese aspecto. (bueno en todos...)
Me he equipado de acuerdo a los consejos del profe que tuve, y por mi parte llevaré el ARVA, (quizas el APS completito), siempre que me sea posible, este en pista o no. Osea que cuando veais a alguien en pista con la mochila cargadita ese puede ser que sea yo u otro que piense como yo. Ojala nunca lo tenga que utilizar.

Amos a ve!

El ARVA, la sonda, la pala y la mochila están cojonudas para hacer backcontry, pero para pistear, pues como que me parece excesivo. Ya te lo han dicho, ha muerto más gente de guarrazos que de aludes en pista.

Que puede pasar, SÍ. Qué es más probable que tengas un accidente de tráfico a que te pille un alud, pues también.

Me parece estupendo que te sobren 600 euros para gastarlos en un material que si no sales de pista no es necesario.

Y respecto a lo del cachondeo, a ver si empeceais a tener un poco de sentido del humor por el general, no aceptais que la gente se eche unas risas cuando decís una burrada.

Llevar un ARVA en pistas es tan estúpido como vivir en el mediterraneo, subir sólo una semana a la nieve y montarte neumáticos de invierno en el coche de octubre a mayo.

Que lo dicho, si os sobra la pasata felicidades, pero no queráis imponer a los demás vuestras paranoias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Espero que lo que dices de llevar el ARVA solo, sin el APS completo sea solo cuando vaya por pistas, porque si tienes el APS completo lo correcto seria que lo llevaras si haces fuera de pistas, por si le ocurre algo a alguien que no seas tu, mas que nada. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 12:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
Yo creo que estamos exagerando, pero bueno...

Para ir por el carril bici (que no carretera) nos quieren obligar a llevar casco, solo falta arva para las pistas y ya puestos: gabardina o abrigo obligatorios los días de frío no cojamos catarro que a veces derivan en neumonia, los mayores de 65 bastón no se caigan y se les rompa la cadera, los niños en el parque con casco y rodilleras (que los columpios los carga el diablo), prohibido pasear y hablar por teléfono a la vez.. y si no al tiempo.


Y con el viento que hace hoy me parece una temeridad salir a la calle sin casco, yo creo que los niños y ancianos deberían quedarse en casa y los mayores salir solo con casco y tras contratar una póliza contra caída de objetos del cielo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2014 12:04 por Txustarra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 12:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
jcg
Fallecidos en España por avalanchas Periodo 1970-2009 130 personas (en 39 años) 25 en los ultimos 2000-2009 años.

Media visitantes/año a las estaciones ATUDEM en el periodo 2006-2012 unos 5.5 millones/año a lo que habría que sumar los que realizan actividades de montaña (alpinismo, senderismo, etc)

Por tanto la probabilidad de fallacer por avalancha (sin contar con los citados alpinistas, senderistas, etc) es mas o menos de 0.000455 %.

En fin, está bien que si te has comprado o han regalado un ARVA le quieras dar su uso y puede que no esté de más que lo lleves. Pero cargar con la pala y sonda en la mochila esquiando por las pistas.....no se, me parece un poco excesivo.

(Tienes mucha mas probabilidad de fallecer por accidente de trafico en el viaje de i/v a la estación de esquí por ejemplo)

Sds.

Ojala no estemos nunca en ese 0.000455%. Que porcentaje quedaría si de los 5,5M descuentas los que somos "reincidentes" ? quizas la estadistica varie un poquito aunque seguramente será despreciable el valor que te salga. Lo digo porque si lo de los 5M se basa en numero de forfaits vendidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 12:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Alonso, Tu has comprado acciones de empresas de ARVA's risasrisas

No te lo tomes mal, hombre.
Cualquier precaución esta bien, pero algunas parecen excesivas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.