FORO GENERAL

Enviado: 06-02-2014 09:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Hola, he buscado la palabra "gastro" en el foro y solo han salido un puñado de mensajes, alguno del sabio D. Pedro Maia, que me ha hecho conocer el concepto Slow-ski a traves de sus reportajes.

Exactamente salen 2 paginas de mensajes... es decir, nada.

La razones son evidentes.
1. Los foreros son mayoritariamente españoles.
2. Los foreros esquían o han aprendido a esquiar mayoritariamente en España.
3. En las pistas españolas, la comida que se sirve hace que se te quiten las ganas de parar. La mayoria de veces es mejor llevarse un bocata de casa. Consideraciones economicas a parte.
4. Las patatas fritas son el plato más cocinado y este plato es 99 veces de cada 100 un deshecho....Hace años que no como patatas fritas que no haga yo en casa.
5. En el foro, escribimos mayoritariamente flipaos de la nieve y somos como mineros... de 9 a 17... "ni la pausa del bocadillo oigaaaaa!"
6. Hay mucho mito y exageracion sobre la compatibilidad de la comida y el esquí....me refiero a este tipo de frases (he puesto la versión cómica).
6.1 "SI paras mas de 17 minutos los músculos entran en fase de descanso"
6.2 " Ingerir mas de 368 calorias es contraproducente para seguir esquiando, interfiere con las pupilas y difumina la visión"
6.3 " Me pego el atracón del desayuno y hasta la cena, es suficiente".....
6.4 " Esquiar es como la piscina, si comes antes de volver tienes que esperar 2 horas.... "
6.5 " si tomas vino... ya eres como un conductor suicida"... como si la mayoria de abrazantes sobrios no lo fuera.

Me resulta divertido luego ver en pista, la cantidad y masa de paquetes como yo que hay... que ni se miden pulsaciones, ni niveles de oxigeno en sangre a cada bajada, que no enceran todos los dias, que no compiten en los clubs locales, que son meros turistas!!!!!!!!
Me resulta divertido compartir pista con el Austria Team y ver como esta gente solo pasa 3-4 horas maximo sobre la nieve al dia.

LA BUENA GASTRONOMIA Y EL ESQUI SON PERFECTAMENTE COMPATIBLES.

El problema es que en España apenas hay elección... y por eso no se desarrolla cultura gastronómica en las pistas.

Lo verdaderamente extraño es que en muchos de los reportajes dolomiticos-suizos-austriacos-usa se cuelguen tan solo unas pocas fotos / reseñas de comidas.

He de decir, que yo este concepto lo estoy aprendiendo este invierno de la mano de amigos que viven en Dolomitas y de momento solo me considero un mero principiante.

Quisiera iniciar un listado de puntos claves donde pararse 60-90 minutos y realizar una verdadera parada en montaña disfrutando de la gastronomia local.

Con esto, no quiero denostar al bocadillo español, que bien hecho es un manjar digno de reyes, y por eso espero que aqui la gente ponga los lugares donde se come un buen bocadillo de jamón ,de lomo-queso etc en las pistas... NO en los pueblos.

1-2-3 respondan otra vez.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 09:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Parrillada de carnes con verduras en Restaurante Hennenstal. de Carezza.
precio medio 20 Euros.
Carezza

llegar antes de las 14:00.

Os dejo el menú... para que os entre el hambre.

RECORDAD.. SIEMPRE HAY QUE LLEGAR ESQUIANDO A LOS SITIOS.. Diablillo

Il nostro menu
ANTIPASTI

Carpaccio di cervo sul letto di ruccola e parmigiano
Carpaccio di petto di anatra affumicato
Salmone e Baccala` marinato con burro e focaccia


PIATTI FREDDI

Speck
Merenda del contadino
Patate caldi, Speck, Formaggio,Salumi, Burro
Piatto misto di formaggio
Porzione di formaggio
Salsiccia affumicata


Dall nostra zuppiera

Boullion con uova
Pastina in brodo con carne lesso
Canederli in brodo (15 min.)
Minestra di gulasch


PRIMI PIATTI

Spaghetti al ragú o con pomodoro
Fettuccine all`uovo"maso Egger" all`pesto genovese
Pasta della casa in padella
Ravioli alla tirolese con burro sfuso
Gniocchi di spinaci con panna e prosciuto


ALLA GRIGLIA


Salsiccia
Costolette di maiale
Petto di tacchino
Bistecca di maiale
Roastbeef
Filetto di manzo
Grigliata mista con verdura alla griglia
Cervo con verdura alla griglia
Bracciole d'agnello con verdura alla griglia
Bistecca Fiorentina ca. 400 gr. con verdura alla griglia


SU`ORDINAZIONE

Prosciutto di maiale con verdura alla griglia
Stinco di maiale con verdura alla griglia


SECONDI PIATTI

Bistecca di manzo con cipolla
Gulasch di cervo con canederli
Bistecca milanese
Polenta, funghi e formaggio
Polenta, funghi e salsiccia
Rosticciata del contadino con insalata di crauti
Arrosto di agniello con riso o Canederli
La carne e´dell nostro allevamento di peccore


DOLCI

Kaiserschmarren con mirtilli rossi
Omelett con mirtilli rossi


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2014 09:44 por pabloski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 09:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Renovado Spielboden.... a la salida del telefèrico.

Saas fee

Precio medio 30-40 euros, pero el sitio es bueno bueno, con servicio impecable y bodega muy variada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 12:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
pabloski
Quisiera iniciar un listado de puntos claves donde pararse 60-90 minutos y realizar una verdadera parada en montaña disfrutando de la gastronomia local.

¿Tiene que ser en pistas? Es decir, ¿es condición sine qua non poder entrar en el garito con las botas de esquiar puestas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 12:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Me da a mi que todas esas me quedan muy lejos risas seguiremos tirando de bocata por el momento blue - triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
Es que estamos hablando de conceptos muy muy diferentes, de un bareto de pistas español donde solo tienes bocatas o hamburguesas de batalla pa matar el hambre y seguir esquiando a un restaurante en pistas austriaco, suizo o dolomitico donde entras en un restaurante de verdad, donde te ponen un plato cocinado; eso si, intentar esquiar despues de apretarte un viener sneiztel o un tiroler grostl, con su cervecita y su applestrudel pa rematar, mas que esquiar lo que haces es rodar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 12:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Recalcitrante
Es que estamos hablando de conceptos muy muy diferentes, de un bareto de pistas español donde solo tienes bocatas o hamburguesas de batalla pa matar el hambre y seguir esquiando a un restaurante en pistas austriaco, suizo o dolomitico donde entras en un restaurante de verdad, donde te ponen un plato cocinado; eso si, intentar esquiar despues de apretarte un viener sneiztel o un tiroler grostl, con su cervecita y su applestrudel pa rematar, mas que esquiar lo que haces es rodar.

un amigo mio andaluz que no esquia siempre dice:

total, ya bajais haciendo eses risasrisasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 13:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Lo más parecido que conozco yo es el bar Pico del Lobo, en la pinilla. Con suerte, a parte de los bocatas, puedes apretarte ricas croquetas caseras, tortillas, a veces incluso raciones de carne de caza en salsa o empanadas exquisitas (tiempo ha, tenían una de bacalao con pasas de relamerse).

Un poco más abajo, aunque ya requiere quitarse las botas y pillar el coche, te puedes empujar un corderito asado que no se lo salta un gitano, en el Langa, en cerezo de abajo.


Lo que si esta claro es lo que comenta Recal, en Ispain restaurantes dignos de ese nombre en pistas, poquitos. Habría que probar el cinco jotas nuevo de Baqueira a ver que tal esas carnes a la parrilla, pero me da que baratito no va a ser precisamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 14:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Pues que quieres que te diga, a mi un buen bocata o hamburguesa con patatas me entra de lujo y me sirve...risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 14:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Hola, elmenoguille, nadie està en contra del bocata o la hamburguesa o de la chocolatina o de no parar o de las patatas fritas..

Simplemente es que son un monopolio en la España actual

El esquiador NO puede elegir. Lo bueno, seria que como ocurre en los pueblos de las estaciones, haya lugares para comer de todos los tipos y para todos los tipos de bolsillos.

Aqui se tratarìa de listar los restaurantes en pistas a los que se puede acceder con las botas puestas... y tengan si me apuras carta de vinos...

Y luego bajar rodando o como se pueda...risasrisasrisas

Engordad la lista de sitios bueno... y dejaos de chorradas... ya me gustaria veros a los bocadilleros meteros en las cochiqueras en las que me he metido yo con tal de esquiar barato... hasta 5 mantas contè una vez... hasta tapar la puerta con maletas por que daba a la calle y no cerraba... hasta robar champu del banyo compartido con otros 20 jajaja... y lo volveria a hacer... lo que pasa es que este post hoy va de GASTRO-SKI... Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Si quereis montar uno de bocatas, por mi genial... o de bares de carreteras de camino a las estaciones, o de lo que querais....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 14:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Solo dije que estaba contento comiendo así...no dije que estuviese en contra del resto...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 14:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
O sea que hay gente que en pistas se dedicar a comer bien.....
Eso fue lo primero que me enseñaron cuando empecé a esquiar:




A no, que eso es una triste hamburguesa con patatas y una salchicha....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 14:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Por si acaso.... elmenoguille.
Si un dia pasas por Dolomitas, al postre te invito yo... risasrisas

Ciao y colgad links o restaurantes... panda de vagos y maleantes... risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 14:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Vamos Recalcitrante... cuelga sitios !!! jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 15:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Soy un incomprendido.... castigaos mucho con esa comida... castigaos... risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 15:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Jaja, nunca me habian llamado de sábio, por algo serarisasrisas.

El gastro-ski es una de las vertientes del slow-ski, desde luego porque como dice recal después de comer en uno de eses restaurantes de los Alpes no es fácil seguir esquiandoDiablillo.

Un buen ejemplo de gastro-ski en Megève:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 15:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Recalcitrante
Es que estamos hablando de conceptos muy muy diferentes, de un bareto de pistas español donde solo tienes bocatas o hamburguesas de batalla pa matar el hambre y seguir esquiando a un restaurante en pistas austriaco, suizo o dolomitico donde entras en un restaurante de verdad, donde te ponen un plato cocinado; eso si, intentar esquiar despues de apretarte un viener sneiztel o un tiroler grostl, con su cervecita y su applestrudel pa rematar, mas que esquiar lo que haces es rodar.

En Megeve hay un restaurante en medio de la pista, que tiene una estrella michelin y tienes que reservar mesa. Luego en la estación está el Floçon de Sel que tienes 3 estrellas Michelin. Vamos como si los Roca abriesen un restaurante en medio de Masella.

Abrazos
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 15:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Uno de los restaurantes que mas me gusta está en Formigal. Hay que coger la ratrack y bajar la pista de la Glera.
Es una cabaña en medio de la nada que tiene una parrilla. Te puedes comer unas verduritas asadas y un buen chuletón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 16:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 585
Cita
pabloski
Soy un incomprendido.... castigaos mucho con esa comida... castigaos... risasrisasrisas

No eres un incomprendido, ni mucho menos.

La gastronomía en pistas es como la gastronomia en el día a día o cuando vas de vacaciones a la playa; hay días que estoy en El Palmar en la playa y me apetece comerme una paella o un pescadito y otros días prefiero un bocata o algo de fruta; hay días entre semana que como una ensalada, otros días unos pinchos y hay días que me apetece sentarme tranquilo y disfrutar de un menú.

Por eso, cuando esquio los fines de semana hay veces que como un bocata de butifirra en unos de los perrec de Baqueira, otros vamos al San Miguel y comemos una pizza, y si hace fresco optamos por una olla aranesa; pero siempre paramos a comer, pronto entre las 12.30 y las 13.00 para que luego no nos entre la pereza.

Y cuando hacemos nuestra semana blanca el gastro-ski toma otro nivel: son las vacaciones de invierno y hay que disfrutar de la gastronomía local, y tanto en Austria como en Dolomitas como este año en Megeve un plato y una copa de vino son parada obligatoria.

Y para muesta unas imágenes








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 16:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.960
Cita
Ibanoff
Uno de los restaurantes que mas me gusta está en Formigal. Hay que coger la ratrack y bajar la pista de la Glera.
Es una cabaña en medio de la nada que tiene una parrilla. Te puedes comer unas verduritas asadas y un buen chuletón.
Se come muy bien ahí, sí. Y ya si hay suerte con la climatología, es espectacular.

Y para añadir a este hilo. El restaurante del Hotel Grau Roig. Entras con las botas puestas, y cuando sales, te has puesto las botas.
La comida es muy buena (a mi me vuelve loco la sopa de cebolla que ponen ahí, todos los años, cuando voy a GV, al menos 2 visitas a comer, tarde, eso sí, para luego coger la última silla de vuelta a Pas, caen). Y si te gusta el vino, ponte en manos del sumiller (a menos que haya cambiado, Leo, un argentino que sabe bastante de vino).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 16:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 109
6.1 "SI paras mas de 17 minutos los músculos entran en fase de descanso"
6.2 " Ingerir mas de 368 calorias es contraproducente para seguir esquiando, interfiere con las pupilas y difumina la visión"

El día que oiga a alguien decir esto se come 125 cm de bastón de una sentada
risas

Creí que sólo había dos razones válidas para no parar:

1) Sólo se para de esquiar cuando te rompes una pierna, sino desaprovechas el día (argumento especialmente válido en fines de semana, que ente colas de media hora y sillas de otra media haces 3 bajadas)

2) tengo que hipotecar los esquís para poder pagar lo que vale un bocata de chorizo en pistas

Como se pongan a servir Carpaccio de ciervo me veo la oferta Forfait+ Comida 89€ el día

Un kinder bueno y vamos que chutamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 16:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
SeisEnUve
Lo más parecido que conozco yo es el bar Pico del Lobo, en la pinilla. Con suerte, a parte de los bocatas, puedes apretarte ricas croquetas caseras, tortillas, a veces incluso raciones de carne de caza en salsa o empanadas exquisitas (tiempo ha, tenían una de bacalao con pasas de relamerse).

Un poco más abajo, aunque ya requiere quitarse las botas y pillar el coche, te puedes empujar un corderito asado que no se lo salta un gitano, en el Langa, en cerezo de abajo.


Lo que si esta claro es lo que comenta Recal, en Ispain restaurantes dignos de ese nombre en pistas, poquitos. Habría que probar el cinco jotas nuevo de Baqueira a ver que tal esas carnes a la parrilla, pero me da que baratito no va a ser precisamente.

Cienes de veces la Pinilla cerrada por viento y el forfait acaba convertido en Corderito Asado en Riaza (con mayúsculas) pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
En Formigal hay tres que están bastante bien. La cabaña de la Glera a la cual para llegar hay que subir con el ratrack y bajar la pista Pipos.
El restaurante de Anayet ( no la hamburguesería ) donde suelen tener una paella más que decente, estofados de distintas carnes bien ricos, verduras y buena pasta al gusto a unos precios correctos en pistas y en plan picoteo bueno la Bodega también en la zona de Anayet...en donde ya meten más palo con la cuenta. El resto que conozco son de bocatas y demás sin estar mal del todo.
En Dolomitas hemos comido bien también pero hay de todo como en botica, lo mismo en Francia y en Austria...

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 16:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Laredo-esqui
En Formigal hay tres que están bastante bien. La cabaña de la Glera a la cual para llegar hay que subir con el ratrack y bajar la pista Pipos.
El restaurante de Anayet ( no la hamburguesería ) donde suelen tener una paella más que decente, estofados de distintas carnes bien ricos, verduras y buena pasta al gusto a unos precios correctos en pistas y en plan picoteo bueno la Bodega también en la zona de Anayet...en donde ya meten más palo con la cuenta. El resto que conozco son de bocatas y demás sin estar mal del todo.
En Dolomitas hemos comido bien también pero hay de todo como en botica, lo mismo en Francia y en Austria...

Un saludo.smiling smiley

Puf, lo de la famosa Glera me parece una "estafa" por el precio que tienen y lo que dan a cambio, El sitio es espectacular, la cabaña es bonita y tal pero 4€ por un café, 6€ por un botellín y subir a cenar desde Anayet 100€ por persona sorprendido

Que quereis que os diga. Ni el sitio (que es minusculo), ni el menú valen los 100€ que cobran. No me parece un sitio para recomendar.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 16:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
que si que si..
pero poned los nombres, ubicaciones y precios carallo!!!! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 16:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Yo respeto lo que haga cada uno, e incluso hace años en mi pandilla hacíamos gastromonte, íbanos a un sitio aislado de montaña donde se comiera bien, nos poníamos como cerdos, luego dábamos un paseíllo por el monte, sin excesos, solo para airear los chupitos, chupitos de tertulia y partida y para casa. Por supuesto con bota de montaña y forro polar. Pero yo cuando esquío sigo los puntos 6.1 "SI paras mas de 17 minutos los músculos entran en fase de descanso" y 6.2 " Ingerir mas de 368 calorias es contraproducente para seguir esquiando, interfiere con las pupilas y difumina la visión", puedo llegar a 1000 calorías, más no. Creo que son una gran verdad.
Y me mola más ir a cenar a un buen sitio ya relajado y descansado. Es una forma de repartir las cosas, a mi todas de una vez se me indigestan. No obstante estaré atento a la guía que salga.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 16:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 109
Alguien se acuerda del restaurante de Formigal que había entre Sarrios y 3 hombres? Justo arriba de Cantal

No recuerdo como se llamaba, pero era de lo mejor de la estación. Buena comida y una terracita elevada con buenas vistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 16:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Joselete
Alguien se acuerda del restaurante de Formigal que había entre Sarrios y 3 hombres? Justo arriba de Cantal

No recuerdo como se llamaba, pero era de lo mejor de la estación. Buena comida y una terracita elevada con buenas vistas.

Cantal (creo)



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 17:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
Carl-Inox
Yo respeto lo que haga cada uno, e incluso hace años en mi pandilla hacíamos gastromonte, íbanos a un sitio aislado de montaña donde se comiera bien, nos poníamos como cerdos, luego dábamos un paseíllo por el monte, sin excesos, solo para airear los chupitos, chupitos de tertulia y partida y para casa. Por supuesto con bota de montaña y forro polar. Pero yo cuando esquío sigo los puntos 6.1 "SI paras mas de 17 minutos los músculos entran en fase de descanso" y 6.2 " Ingerir mas de 368 calorias es contraproducente para seguir esquiando, interfiere con las pupilas y difumina la visión", puedo llegar a 1000 calorías, más no. Creo que son una gran verdad.
Y me mola más ir a cenar a un buen sitio ya relajado y descansado. Es una forma de repartir las cosas, a mi todas de una vez se me indigestan. No obstante estaré atento a la guía que salga.
Un saludo

Yo estoy de acuerdo con esto, si subo a esquiar, subo a esquiar. A eso de la 13:00 un sandwich, barra de fuet y un poco de chocolate o barrita energética en 15 min y a seguir. Para degustar placeres gastronómicos, por la tarde noche prontito, a eso de las 20:00 una buena cena. A mi sinceramente, si me meto una hamburguesa con sus patatas y su coca cola y estoy 40 min sentado, me cuesta un monton volver a coger el ritmo y hay que amortizar el forfait. Prefiero terminar a las 16:00 en vez de apurar hasta el cierre pero hacerlo todo seguido.Y si eso luego, un bocadillo en la Olla como han dicho por allí y a casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 17:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
Cita
pabloski
Vamos Recalcitrante... cuelga sitios !!! jajaja

Colgar puedo colgar fotos pero la verdad es que cuando decidimos parar a comer lo hacemos en el que nos pilla mas a mano, en unos se come bien, en otros muy bien, no recuerdo ninguno que hayamos salido con quejas de la comida.

Y por descontado cuando sales de comer ahi estan tus esquis, no los ha tocado nadie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.