FORO GENERAL

Enviado: 04-02-2014 19:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Buenas a todos/as que dedicais un minutín de tiempo en leer este mensaje.

He empezado a esquiar hace 5 años (tengo 34), me he enganchado a lo bestia con el esquí y este año he decidido liarme la manta a la cabeza y organizar un viaje de esquí en S. Santa (del 12 al 19 de abril) junto con 5 personas más (6 en total), ¿a donde? a los 3 Valles (con un par!) y como comprenderas me surgen una cantidad de dudas enormes que espero me ayude alguien a resolver...

- ¿Como y donde se coge el forfait para toda la semana? he visitado la pagina de 3 valles y sale en francés e inglés, no termino de tenerlo claro y no quiero cagarla a la hora de cogerlo. Busco el forfait para moverse por los 600 Km esquiables. ALGUIEN SABE DONDE PUEDO MIRARLO EN CASTELLANO??

- Vamos del 12 al 19 de Abril, vamos a coger alojamiento en Meribel, que es lo más centrico. La duda es, habrá nieve en esas fechas? quiero pensar que son los alpes y si habrá pero...

- Como puedo saber que todos los enlaces de la estacion (remontes que unen todo) estarán abiertos en esas fechas??

Muchas gracias por tu tiempo, si puedes ayudarme aunque sea un poquito te lo agradecería, ya que es mi primera salida de España con el equí, tengo dudas y no quiero cagarla una vez allí... GRACIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 19:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
Busco_mi_Garra
Buenas a todos/as que dedicais un minutín de tiempo en leer este mensaje.

He empezado a esquiar hace 5 años (tengo 34), me he enganchado a lo bestia con el esquí y este año he decidido liarme la manta a la cabeza y organizar un viaje de esquí en S. Santa (del 12 al 19 de abril) junto con 5 personas más (6 en total), ¿a donde? a los 3 Valles (con un par!) y como comprenderas me surgen una cantidad de dudas enormes que espero me ayude alguien a resolver...

- ¿Como y donde se coge el forfait para toda la semana? he visitado la pagina de 3 valles y sale en francés e inglés, no termino de tenerlo claro y no quiero cagarla a la hora de cogerlo. Busco el forfait para moverse por los 600 Km esquiables. ALGUIEN SABE DONDE PUEDO MIRARLO EN CASTELLANO??

- Vamos del 12 al 19 de Abril, vamos a coger alojamiento en Meribel, que es lo más centrico. La duda es, habrá nieve en esas fechas? quiero pensar que son los alpes y si habrá pero...

- Como puedo saber que todos los enlaces de la estacion (remontes que unen todo) estarán abiertos en esas fechas??

Muchas gracias por tu tiempo, si puedes ayudarme aunque sea un poquito te lo agradecería, ya que es mi primera salida de España con el equí, tengo dudas y no quiero cagarla una vez allí... GRACIAS.

Yo algo te puedo ayudar..... El año pasado estuve en Val Thorens en Semana Santa. Problemas de nieve no creo que tengas. Igual en las cotas bajas pero por arriba sin problema. Los tres sectores estarán comunicados salvo catastrofe...

Y con el tema de forfaits, no tendréis problema si queréis comprarlos en las taquillas directamente.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 19:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias.

Igualmente, si alguien puede aportarme su experiencia en estos viajes o si sabe algo más a cerca de las cuestiones que planteo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 19:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Yo no compraria el forfait ahora, sino al llegar, ya que si llegas pronto lo puedes comprar incluso el dia anterior, y si no, abren las taquillas 15 minutos antes que las pistas y es rápida la compra de forfait.

El forfait que necesitas es el "les 3 vallees" que para 6 dias vale 277 €, pero si compras 3 forfaits iguales con un solo pago (forfait tribu), te descuentan 15€ por forfait. si queres seguro en pistas, cuesta 2,8 € dia.

Para ver los precios has de entrar en la web de una de las estaciones, aqui te pongo el enlace a la estación de Meribel, donde salen precios de los forfaits para los 600 km (les3valles) o sólo para el valle de Meribel

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 19:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Leñe me he dejado el enlace:

[domaine-skiable.meribel.net]

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 20:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Muy agradecido pallavicini.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 20:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
Busco_mi_Garra
Buenas a todos/as que dedicais un minutín de tiempo en leer este mensaje.

He empezado a esquiar hace 5 años (tengo 34), me he enganchado a lo bestia con el esquí y este año he decidido liarme la manta a la cabeza y organizar un viaje de esquí en S. Santa (del 12 al 19 de abril) junto con 5 personas más (6 en total), ¿a donde? a los 3 Valles (con un par!) y como comprenderas me surgen una cantidad de dudas enormes que espero me ayude alguien a resolver...

- ¿Como y donde se coge el forfait para toda la semana? he visitado la pagina de 3 valles y sale en francés e inglés, no termino de tenerlo claro y no quiero cagarla a la hora de cogerlo. Busco el forfait para moverse por los 600 Km esquiables. ALGUIEN SABE DONDE PUEDO MIRARLO EN CASTELLANO??

- Vamos del 12 al 19 de Abril, vamos a coger alojamiento en Meribel, que es lo más centrico. La duda es, habrá nieve en esas fechas? quiero pensar que son los alpes y si habrá pero...

- Como puedo saber que todos los enlaces de la estacion (remontes que unen todo) estarán abiertos en esas fechas??

Muchas gracias por tu tiempo, si puedes ayudarme aunque sea un poquito te lo agradecería, ya que es mi primera salida de España con el equí, tengo dudas y no quiero cagarla una vez allí... GRACIAS.

Si quieres buscar un alojamiento barato, mira en brindes les Bains, desde ese pueblo sale un huevo que te deja en media hora en la chaudane, centro neurálgico de Meribel, con remontes a todos los valles.
Apartamentos muy baratos en brindes son residencia Cybelé, tiene una navette que te lleva hasta el huevo. Son baratos y depende de tu exigencia en alojamientos, si buscas "lujos" no los elijas, aunque están bien. El hotel Altis val Vert de 3* esta muy bien y muy cerca del huevo! tiene buen precio! y si coges media pensión tienen una cocina fantástica.

Disfruta de los 3 valles y no dejes de bajarte el mont vallon merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 20:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
QUE GANAS!! y leyendo vuestros mensajes mucho más!! Estoy anotando todo lo que me decis y mirando. AGRADECIDIIIIIISIMO!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 21:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.542
Hola, referente al Forfait, te explico un poco, lo puedes sacar por la web o en las oficinas de la estacion el dia que llegues, pero yo este anyo (tengo teclado ingles y no tiene enye), voy a les trois vallees del 15 al 22 de Febrero y he conseguido el Forfait a traves de Nacho Campos de Alpesky, es un forero que tiene una empresa para organizar viajes de ski a los alpes, le puedes mandar un privado o contactar con el a traves de la web [www.alpeski.es]. Yo me he ahorrado unos 100 euros, pues el te puede hacer mejor precio que la misma web de les Tres Valles.

Por la estacion no te preocupes, nieves tendras, la de mejor calidad en Val thorens, y las conexiones, si no es ke hay una catastrofe climatica, estaran abiertas con toda seguridad. si todabia no has pillado el apartamento, piensate la opcion de cogerlo en Valthorens (por la altura).

Un abrazo y ha disfrutar, para mi es la mejor estacion en la que he esquiado (yo esquio en familia).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 21:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Aquí va mi granito de arena, como te han dicho por aquí arriba yo también cogería el forfait en tu llegada a la estacion. El dia que visitéis vall thorens, no puedes perderte la zona de orelle, es una zona preciosa con unas vistas espectaculares y con buenos fuera pista. A otra cosa, que sepas que el día que pises los alpes estas perdido, eso es otro mundo i enganxa smiling smiley. Que disfrutes mucho!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 21:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.422
Yo para comprar el forfet miraria los packs de alojamiento mas forfet.
Yo no tendria tan claro que todo el dominio este abierto, este año la semana santa cae muy tarde, y Val thorens es la parte mas alta del dominio con sus mas de 3200 metros, pero la estación tambien tiene partes por debajo de los 1500 ( la Tania sobre los 1300 ).
Para alojarme sin duda eligiria val thorens, es el alojamiento mas alto de la estación (2300) y en el que encontraras su mejor nieve, es la unica parte del dominio en la que se esquia sobre glaciar.Eso si el problema que tiene Val thorens es que a diferencia de les menuires o Meribel que quedan en el centro del dominio, el queda en una de las puntas y de alli hasta courchevel, para mi la parte mas bonita de les tres valles tienes mucho rato esquiando.

Yo cuando he esquiado en les tres valles he dormido en Moutiers, es el pueblo donde viven todos los currantes y que dispone de todos los servicios, eso si esta al fondo del valle. Lo que tiene su parte positiva y su parte negativa. la positiva es que es muy barata.
La mala es que cada dia hay que coger el coche, pero este ultimo punto para mi es positivo, porque cada dia que esquiaba en les 3 valles, cada dia iba con el coche a un sector diferente con lo qual aparcaba por ejemplo un dia en la tania, un dia en les menuires, otro en courchevel... Y de esta forma cada dia conocia una zona diferente sin tener que repetir cada dia pistas de ida y de vuelta hasta donde me alojaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 21:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Lo de que de valtho a courchevel es una buena tirada es ya un mito...

Si no recuerdo mal..En 3 remontes llegas ....luego ya es moverse por alli...



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 21:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
boromir
Lo de que de valtho a courchevel es una buena tirada es ya un mito...

Si no recuerdo mal..En 3 remontes llegas ....luego ya es moverse por alli...
... 3 remontes sorprendido sorprendido Yo a bote pronto recuerdo por lo menos 5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 22:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
llers1979
Cita
boromir
Lo de que de valtho a courchevel es una buena tirada es ya un mito...

Si no recuerdo mal..En 3 remontes llegas ....luego ya es moverse por alli...
... 3 remontes sorprendido sorprendido Yo a bote pronto recuerdo por lo menos 5.

Hablo de memoria total..

En valtho coges uno que sube por la fouli douce...te bajas y esquias un poco hasta coger uno que son de tres cabinas juntas...
Es bastante corto y te lleva a la.cima
De tres marche? Que baja directo a les menuires o a valtho o por una roja a la base del telecabina que sube al mont vallon..si haces esto ultimo y en vez de coger este telecabina sigues todo recto por un camino que no hay que hacer ni un giro si no quieres remar te lleva a una de las bases de meribel donde se coge el telecabina del saliure ..es cogerlo y llegas a courchevel..

Todo lo digo de memoria..pero estoy casi seguro..



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 22:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Lo he mirado en un mapa y como digo son solo 3 remontes...

Solamente que donde puse tres marches es la cima monte de la chambre..todo lo demas es valido..



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Yo también me cogería el alojamiento en Val thorens, más alto, ambiente para tomar algo en q acabes de esquiar, y llegar a la otra parte del dominio son 3 remontes plain sud, 3 vallees, y ya estas arriba de meribel bajas hasta el pueblo coges pas du lac y courchevel, en 3 remontes estas en courchevel..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 22:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.422
Cita
boromir
Lo he mirado en un mapa y como digo son solo 3 remontes...

Solamente que donde puse tres marches es la cima monte de la chambre..todo lo demas es valido..

Pero en tiempo cuando quieren decir esos tres remontes y sus pistas respectivas ir y volver?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 22:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
david 82
Cita
boromir
Lo he mirado en un mapa y como digo son solo 3 remontes...

Solamente que donde puse tres marches es la cima monte de la chambre..todo lo demas es valido..

Pero en tiempo cuando quieren decir esos tres remontes y sus pistas respectivas ir y volver?

Cuanto tardas en una jornada de esquiar subir a tres remontes que no van lentos y bajar una pista Roja normal no muy larga y enganchar un caminito ...

Pues.eso...

Los remontes son plein du sud ..boquetin y pas du lac..o algo asi..



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 22:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
danielin
Yo también me cogería el alojamiento en Val thorens, más alto, ambiente para tomar algo en q acabes de esquiar, y llegar a la otra parte del dominio son 3 remontes plain sud, 3 vallees, y ya estas arriba de meribel bajas hasta el pueblo coges pas du lac y courchevel, en 3 remontes estas en courchevel..

Exacto...solo que yo he cogido boquetin en lugar de 3 valles por la extravagancia de coger un telecabina de 3..



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 22:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.422
Cita
boromir
Cita
danielin
Yo también me cogería el alojamiento en Val thorens, más alto, ambiente para tomar algo en q acabes de esquiar, y llegar a la otra parte del dominio son 3 remontes plain sud, 3 vallees, y ya estas arriba de meribel bajas hasta el pueblo coges pas du lac y courchevel, en 3 remontes estas en courchevel..

Exacto...solo que yo he cogido boquetin en lugar de 3 valles por la extravagancia de coger un telecabina de 3..

de vuelta quantos remontes son, solo por curiosidad?? es que siempre e enlazado en coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 22:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
david 82
Cita
boromir
Cita
danielin
Yo también me cogería el alojamiento en Val thorens, más alto, ambiente para tomar algo en q acabes de esquiar, y llegar a la otra parte del dominio son 3 remontes plain sud, 3 vallees, y ya estas arriba de meribel bajas hasta el pueblo coges pas du lac y courchevel, en 3 remontes estas en courchevel..

Exacto...solo que yo he cogido boquetin en lugar de 3 valles por la extravagancia de coger un telecabina de 3..

de vuelta quantos remontes son, solo por curiosidad?? es que siempre e enlazado en coche.

Pues yo no lo he hecho nunca el recorrido mas corto porque no he estado apurado de tiempo...pero si partimos de que estamos en el saliure veo que si bajas q meribel 1750 hay un telecabina que llegas casi a arriba de la montaña que da a valtho y les menuires y te deja para bajar esquiando un poquito y coger un telesilla de retorno a monte de la chambre y ya es bajar a valtho..

Y otra opcion es bajas a meribel desde el saliure y coges tougnete 1 y 2 y bajas a les menuire para coger el telecabina a la cima del monte de la chambre..y ya bajas a valtho..

de verdad..cambiar de valle es muy fácil, rapido y comodo...solo hay que saber que remontes claves hay que coger y no confundirte cuando bajas esquiando..

Un saludo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2014 22:50 por boromir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 22:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.793
Error
Es mucho más recomendable, ya que pilla de camino, la subida al mont vallon con su desceno por la combe de vallon
Luego se coge el telesilla plan des mains y se baja a mottaret por sitelle

Cinco remontes
Diablillo
Cuidado con sitelle y aigle.
Son las dos pistas que llegan a mottaret desde las dos vertientes

Son muy transitadas y en semana Santa pueden ser traicioneros

Alojamiento? Val tumores sin duda y más en esas fechas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 22:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.793
Para volver hacia val thorens hay que coger plattieres y bajarse en la segunda parada
Entonces cogemos la gélida silla del Cote Bruce y nos dirigimos a valthorens por la negra goitscle y la azul plein sud


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2014 22:53 por cobyko.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 22:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
cobyko
Error
Es mucho más recomendable, ya que pilla de camino, la subida al mont vallon con su desceno por la combe de vallon
Luego se coge el telesilla plan des mains y se baja a mottaret por sitelle

Cinco remontes
Diablillo
Cuidado con sitelle y aigle.
Son las dos pistas que llegan a mottaret desde las dos vertientes

Son muy transitadas y en semana Santa pueden ser traicioneros

Alojamiento? Val tumores sin duda y más en esas fechas

risas risas

Sí...el descenso a mont vallon recomendabilisimo ..(aunque con lo de schumi..)
Pero ya otro dia...



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 22:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.422
Cita
boromir
Cita
david 82
Cita
boromir
Cita
danielin
Yo también me cogería el alojamiento en Val thorens, más alto, ambiente para tomar algo en q acabes de esquiar, y llegar a la otra parte del dominio son 3 remontes plain sud, 3 vallees, y ya estas arriba de meribel bajas hasta el pueblo coges pas du lac y courchevel, en 3 remontes estas en courchevel..

Exacto...solo que yo he cogido boquetin en lugar de 3 valles por la extravagancia de coger un telecabina de 3..

de vuelta quantos remontes son, solo por curiosidad?? es que siempre e enlazado en coche.

Pues yo no lo he hecho nunca el recorrido mas corto porque no he estado apurado de tiempo...pero si partimos de que estamos en el saliure veo que si bajas q meribel 1750 hay un telecabina que llegas casi a arriba de la montaña que da a valtho y les menuires y te deja para bajar esquiando un poquito y coger un telesilla de retorno a monte de la chambre y ya es bajar a valtho..

Y otra opcion es bajas a meribel desde el saliure y coges tougnete 1 y 2 y bajas a les menuire para coger el telecabina a la cima del monte de la chambre..y ya bajas a valtho..

de verdad..cambiar de valle es muy fácil, rapido y comodo...solo hay que saber que remontes claves hay que coger y no confundirte cuando bajas esquiando..

Un saludo

merci.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 23:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
De vuelta depende de donde estés en couchevel, pero lo que hacemos nosotros es cuando queremos ir a la zona más alejada vamos directamente sin pararnos a hacer todas las pistas, y en que llegamos a la zona más alejada vamos volviendo haciendo todas las que queremos, así te aseguras que haces todas las pistas que quieres y no te cuesta mucho volver, más bien poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 12:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
Yo elegiría como base Val Thorens sin duda, nosotros acabamos de volver hace 15 dias de alli y era nuestra segunda vez. Nos alojamos ambas veces en la Resisdencia Chamois D'or nos ha salido 750€ un apartamento para cuatro personas, en nuestro caso utilizado solo por tres, ya que todos sabemos las dimensiones de los apartamentos en Francia. Desde luego unos apartamentos muy recomendables, limpios,confortables y sales del apartamento con los esquis puestos. En cuanto al Forfait nosotros ambos años los hemos cogido en los mismos apartamentos cuando hemos hecho el check-in, y a las dos horas te los tienen en la recepción para recogerlos, y si no recuerdo mal creo que nos salio por 215€ el forfait de tres valles para seis dias. Y en cuanto al dominio es impresionante, en Valtho te aseguras nieve y en condiciones por esa fecha, y tampoco está tan desubicado del resto del dominio, los enlaces son excelentes, sin olivdar las posibles colas de semana Santa claro esta. Y el Apreski en Valthorens perfecto, varios locales para tomarte unas cervezas despues, piscina, tiendas restaurantes, y discoteca. Sin duda en nuestro caso todo un acierto y recomendable al 100%.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 12:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.048
Como dicen por arriba de Valtho a Courchevel son tres remontes, no obstante son pistas muy largas y no creo que se pueda hacer en menos de una hora, y sólo aconsejable en días en los que se ve claramente que no cerrarán accesos, es decir, sin peligro de viento o nieve.
Te dejo un enlace de un repor que he hecho de allí estas navidades por si te sirve de ayuda. La combe du vallon y saliure son pistas que no debes perderte como bien te han dicho antes, y prepárate para sortear bañeras.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.