FORO GENERAL

Enviado: 02-02-2014 14:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Hola a todos. Quería ver si me aconsejabais sobre unos walkies que pretendo adquirir para estar comunicado en las estaciones. De momento lo que he visto es:
- Motorola TLKR T40: 29,95 euros
- Motorola TLKR T60: 49,95 euros
- Motorola TLKR T80 extreme: 90,95 euros
- Geonaute On channel 500: 54,95 euros
- Geonaute On channel 700: 84,95 euros

¿Alguien que controle algo del tema me puede decir si alguno vale la pena y cual es su recomendación?

Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 15:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Guíate por un factor, el alcance que tengan. Cuanto mayor sea mas cómodo te será comunicarte con tus acompañantes. Para mi el mínimo son 5km. Por debajo de este en algunas ocasiones te puede ser complicado hablar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 15:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
elgemeloguille
Guíate por un factor, el alcance que tengan. Cuanto mayor sea mas cómodo te será comunicarte con tus acompañantes. Para mi el mínimo son 5km. Por debajo de este en algunas ocasiones te puede ser complicado hablar.
EnEspaña si los walkies son legales estaran capados no pueden pasar de la potencia legal por lo que el alcance es el mismo para cualquier walkie mas o menos bueno en el foro de material hay un post con mucha informacion Busca



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 16:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Habitualmente suelen tener un alcance entre 5 y 7 km. Yo te aconsejo que tengan subcanales porque si no es un rollo tener sintonizado un canal y estar sonando el walky sin parar.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 18:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Es posible que en andorra cambien las frecuencias de los walkies??Yo tengo unos y aquí en España pones los dos en el mismo canal y funcionan perfectamente.En Andorra por poner un ejemplo uno tiene que estar en el canal 1 y el otro en el 5....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 19:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.395
mira por los foros., tienen que ser digitales pero para europa ( ojo que en USA tienen otros canales)
los hay que los fabrican para todo el mundo y los que venden en UE los capan, estos son los que son descapables para tener
mas potencia.Y estan los que ya la circuiteria esta diseñada para la potencia UE. normalmente es cuestion de calidad+precio...

Lo que te puedo decir es que los del lidl a parte de ser lo mejor calidad/precio , tienen un retardo 1 segundo desde que aprietas el boton y transmiten, y biceversa ( no oyes el primer segundo del transmisor ....) asi que si solo son para uso restringido , con saberlo valen... pero si quieres interactuar con el resto del mundo ,.. no valen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 21:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Echa un vistazo
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 00:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Goscar
Echa un vistazo
[www.nevasport.com]

buenaaaapulgar arribapulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 22:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Pues yo este año después de pasar por varios modelos de Motorola compré estos : vertex standard VX 241 PMR 446.
Un poco más caros, un poco más feos, sin pantallitas digitales pero los mejores que he tenido hasta ahora. Para qué hagas una idea si conocéis Baqueira desde el final de la reina en beret hablando con compañeros en la base del huevo en Baqueira 1500. Con eso te digo todo.... (Descapado claro).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 00:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 594
Pues yo tengo unos Midlan LXT 490 que compre por internet en canarias y la verdad que van de lujo y tienen bastante alcance,eso si son americanos y su potencia es mayor,el precio rondo los 80€,para que te hagas una idea e podido hablar de un valle a otro en formigal,del pico de tres hombres al restaurante de anayet.La unica pega que tengo es que al ser americanos,aparte del adaptador que tube que comprar para poder cargarlos no te puedes comunicar con los europeos que usan otras frecuencias en los canales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 01:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Pillate unos Midland G7 y cortales la resistencia para subirlos a 5W

Puedes comprar un UHF o un VHF. No recuerdo cual de los dos era el que necesitaba licencia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 15:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Que opinais de los midlan g8 con bluetoht??esteticamente parece el g7,incorpora alguna mejora aparte de tener el bluetoht??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rixard132
Enviado: 09-02-2014 00:27
Hola , q alguien me diga si comprando un walkie tlkr 80 en españa me sirviria alla en ecuador , q si funciona bien alla que aca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafaelpoveda
Enviado: 16-02-2015 19:38
Cita
pppeiro
Hola a todos. Quería ver si me aconsejabais sobre unos walkies que pretendo adquirir para estar comunicado en las estaciones. De momento lo que he visto es:
- Motorola TLKR T40: 29,95 euros
- Motorola TLKR T60: 49,95 euros
- Motorola TLKR T80 extreme: 90,95 euros
- Geonaute On channel 500: 54,95 euros
- Geonaute On channel 700: 84,95 euros

¿Alguien que controle algo del tema me puede decir si alguno vale la pena y cual es su recomendación?

Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 17-02-2015 19:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
Rafaelpoveda
Cita
pppeiro
Hola a todos. Quería ver si me aconsejabais sobre unos walkies que pretendo adquirir para estar comunicado en las estaciones. De momento lo que he visto es:
- Motorola TLKR T40: 29,95 euros
- Motorola TLKR T60: 49,95 euros
- Motorola TLKR T80 extreme: 90,95 euros
- Geonaute On channel 500: 54,95 euros
- Geonaute On channel 700: 84,95 euros

¿Alguien que controle algo del tema me puede decir si alguno vale la pena y cual es su recomendación?

Muchas gracias de antemano.


Podría decirte que sí Motorola sigue en pie es por su sector de radio a bajó nivel.

Según tu presupuesto. Pero Motorola es la marca de walkie-talkie por excelencia.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 20:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Sin licencia puedes utilizar cualquiera que utilize la banda PMR 446 que significa Personal Mobile Radio en la banda de 446Mhz. (UHF).

Como ya te han comentado antes los motorolas son los más comunes, pero si te puedes gastar un poquito mas de dinero mírate los Vertex Standard de la serie VX, los mas baratos tienen un alcance mucho mayor que los digamos walkie-talkie de "consumo", otra marca recomendable son los Yaesu.

No se pueden tocar para pasar la potencia de 3w a 5 watios y no se puede cambiar la antena, haciendo esto ganas muchísimo en alcance. El cambio son 5minutos en mano de un experto para pasar de 3 a 5 w, las antenas son mas complicadas pues suelen venir soldadas las conexiones.. Diablillo

Los walkie-talkie de consumo como tengas un valle de por medio no los vas a poder utilizar pues al tener 3w no tienen alcance suficiente, a modo de ejemplo si no tienes visión directa no te van a funcionar como tu esperas. Eso que pone en las Fundas de 10km o 15kms de alcance salvo condiciones excepcionalmente buenas no es muy realista, y olvídate como tengas edificios de por medio.

Si es muy recomendable cogerlos con tonos y subtonos, canales y su canales, en caso contrario, te van a entrar todas las conversaciones que los que estén en tu mismo canal.

Te pongo un ejemplo, si conoces Baqueira con un walkie PRM446, tocado, aunque ya sabes que esta prohibido, desde arriba de la reina podrás comunicarte con alguien en la base del huevo de baueira 1500, si no conoces bQueira mira el mapa y veras lo que te digo.

Espero haberte ayudado.

Salu2
Antonio
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 21:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Madre mía, este hilo tenía unaño... Y lo mejor es que ya había puesto lo mismo hace prácticamente ese año y no me he dado cuenta.
Me estoy haciendo mayor, esta claro.

Antonio
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues yo te recomiendo esta:

[www.baofeng.es]

Al principio me la compré para tener una de repuesto por si se me jodía el walkie original y resulta que da un resultado excelente y es muy completa, sobre todo por el precio que tiene.

Es Bi-banda, lo que significa que puedes transmitir/recibir tanto en UHF (con licencia) como en VHF (libre) y además con un PTT incorporado en el pack.

Además, pesa poquísimo, por lo que ni te enteras cuando la llevas.

Y supongo que no lo usuarás, pero también tienes doble frecuencia, lo que significa que tienes dos frecuencias de transmisión/recepción, muy útil en competiciones en las que se necesita una frecuencia de emergencia que hay que dejarla libre el mayor tiempo posible y otra para conversar con los amiguetes, jeje.

Por cierto, en la potencia de salida, la ley te dice que hay que hacerlo a la menor posible, así que, evita en la medida de lo posible, transmitir a 5W.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 18-02-2015 10:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
sí le tienes aprecio a tu salud, no te recomiendo radiar a 5w a 20cm de tu cerebro. por algo las emisoras tienen el microfono a distancia. A veces se leen cosas que dan que pensar. ignorancia supongo.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues tienen muy buena pinta, si señor.

Saludos

Cita
aalonsoc
Sin licencia puedes utilizar cualquiera que utilize la banda PMR 446 que significa Personal Mobile Radio en la banda de 446Mhz. (UHF).

Como ya te han comentado antes los motorolas son los más comunes, pero si te puedes gastar un poquito mas de dinero mírate los Vertex Standard de la serie VX, los mas baratos tienen un alcance mucho mayor que los digamos walkie-talkie de "consumo", otra marca recomendable son los Yaesu.

No se pueden tocar para pasar la potencia de 3w a 5 watios y no se puede cambiar la antena, haciendo esto ganas muchísimo en alcance. El cambio son 5minutos en mano de un experto para pasar de 3 a 5 w, las antenas son mas complicadas pues suelen venir soldadas las conexiones.. Diablillo

Los walkie-talkie de consumo como tengas un valle de por medio no los vas a poder utilizar pues al tener 3w no tienen alcance suficiente, a modo de ejemplo si no tienes visión directa no te van a funcionar como tu esperas. Eso que pone en las Fundas de 10km o 15kms de alcance salvo condiciones excepcionalmente buenas no es muy realista, y olvídate como tengas edificios de por medio.

Si es muy recomendable cogerlos con tonos y subtonos, canales y su canales, en caso contrario, te van a entrar todas las conversaciones que los que estén en tu mismo canal.

Te pongo un ejemplo, si conoces Baqueira con un walkie PRM446, tocado, aunque ya sabes que esta prohibido, desde arriba de la reina podrás comunicarte con alguien en la base del huevo de baueira 1500, si no conoces bQueira mira el mapa y veras lo que te digo.

Espero haberte ayudado.

Salu2
Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 13:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
que alguien le explique al inutil de yo eso de los 5W risasrisas que me pierdo ya Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 14:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
La potencia tiene que con el alcance: 3W menos alcance, 5W más alcance. El primero es de libre uso y el segundo, según decís, requiere de algún tipo de licencia (creía que ya no, pero estaré equivocado).

Saludos
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Es la potencia.

5W es mas que 3W no? por tanto con 5W tienes más potencia que con 3W, es decir más alcance. (luce mas una bombilla de 5W que una de 3W no?, pues lo mismo aunque el ejemplo es malísimo).

Normalmente los Walkies en la banda PMR446 vienen capados al máximo que permite la norma y puedes imaginar que esta prohibido descaparlos. Los Walkies de "consumo" tiene 0,5w de potencia.

la forma de tener más alcance es primero subir la potencia, si necesitas mas alcance aún, entonces cambiar la antena. OJO que yo sepa está prohibido subirlos de potencia.

Yo los uso con PPT, pinganillo. Lo que dice ZD más arriba no se exactamente porque es.. Ojala lo pueda explicar.



Cita
21marcgracia
que alguien le explique al inutil de yo eso de los 5W risasrisas que me pierdo ya Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2015 14:11 por aalonsoc.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 15:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Ludus Magnum
Es Bi-banda, lo que significa que puedes transmitir/recibir tanto en UHF (con licencia) como en VHF (libre) y además con un PTT incorporado en el pack.

Fe de erratas. Lo dije al revés, siempre me confundo risasrisas

UHF es la banda de frecuencia libre y VHF es la banda de frecuencia que necesita licencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
¿se pueden "descapar" todos los WT?



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 15:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Por mi parte no puedo responderte, pero lo que si puedo decirte es que no todos los walkies "aguantan" la subida de potencia,

Se achicharran. Ojo con esto.

Antonio

Cita
glob
¿se pueden "descapar" todos los WT?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 16:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
aalonsoc
Por mi parte no puedo responderte, pero lo que si puedo decirte es que no todos los walkies "aguantan" la subida de potencia,

Se achicharran. Ojo con esto.

Antonio

Cita
glob
¿se pueden "descapar" todos los WT?

Vere el modelo que tengo y ya te digo, se que son midland pero no se el modelo



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 18-02-2015 16:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
A ver. Todo este tema no son dos y dos cuatro. Más potencia implica más alcance, si. Pero también mayor introducción de ruido en la transmisión si el walkie no esta diseñado para esa potencia.

Sobre que lo achicharres... Lo que haces es entregar mayor amplitud desde la batería. Luego para empezar la descargarás antes, además, estas exigiéndole márgenes que en walkie-talkie baratos de materiales baratos harás que te casque antes la batería.

Sobre la salud.

Tenemos en un elemento que radia una señal. Y esa señal la radia en todas direcciones, incluido tu cerebro. La potencia recibida es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. En el caso de walkie-talkie sin micrófono externo. Lo tienes al lado de la cabeza. Una señal de 3W a 10cm es mala. Una de 5W es bastante jodida. Utilizar un walkie-talkie sin micro externo una hora emitiendo a 5W pegadifto a la cabeza tendría que mirarlo, que lo tengo a mano, pero no debe andar muy lejos de hacerse una radiografía. Igual con la comparación me entendéis mejor. Ah, igual pasa con el teléfono cuando hay poca cobertura, automáticamente el amplificador de la antena aumenta la potencia emitida cuando registra baja cobertura, de modo que sí andáis en zonas de cobertura muy baja, mi opinión es que se use el manos libres si es posible. Para quitarnos radiación innecesaria.

Sobre modificar la modulación para cambiar las frecuencias de emisión... Que me lo explique el señor que lo ha hecho, que tengo curiosidad.


Saludos.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 19:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.395
Yo que soy profano lo explico para los profanos:

- dada una frecuencia de emision se necesita una longitud fisica de antena (normalmente larga)
-por medio de la electronica !! se puede utilizar una antena mas corta pero con la desventaja de necesitar
mas potencia ( bateria ....) e irradia menos señal

asi que lo lejos que llega la señal depende de la potencia ( baterias ..) y de la antena..

los walkies de consumo son lo mas pequeño ---> poca potencia + antena muy pequeña ---> poco alcance

si varias algun parametro , pues varias el alcance ( en teroria ) con las limitaciones de la construccion del aparato


--------------

En cuanto a lo de modificarlos ,resulta que en UE por ley la potencia es pequeña, pero creo que por ejemplo USA( territoro grande) permiten mas potencias ,, etc ,

entonce tenemos aparatos que ya de por si son "pequeños" y aparatos que los construyen para todo el planeta y simplemente los que vienen a UE los capan , y son estos los que si los descapas tienen mas potencia porque ya estan construidos para ella...

PD:por si a alguien le aclara algo....smiling smiley UE :union europea



.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2015 19:45 por manolo0101.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.395
Cita
aalonsoc

Te pongo un ejemplo, si conoces Baqueira con un walkie PRM446, tocado, aunque ya sabes que esta prohibido, desde arriba de la reina podrás comunicarte con alguien en la base del huevo de baueira 1500, si no conoces bQueira mira el mapa y veras lo que te digo.



Salu2
Antonio

Esto es la verdadera informacion que deberia fluir por lo Foros. pulgar arribapulgar arriba



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.