FORO GENERAL

Enviado: 30-01-2014 09:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
tuco77
Cita
BRUBEIKER
Cita
tuco77
Cita
BRUBEIKER

Yo insisto que el problema no es de Hertz, y que Hertz no es ni mejor, ni peor, ni mas honrada, ni mas pirata que lo puede ser Avis, Europcar ,Alamo, Budget, Atesa, etc. Al final Hertz o cualquiera de las que menciono alquila millones de vehiculos por todo el mundo y el % de incidencias realmente es muy bajo para los millones de vehiculos que hay en movimiento. Yo he alquilado decenas de coches en mi vida

Salu2

Hasta ahora yo estaba igual que tú.
Fácilmente habré alquilado 30 o 35 coches, en España y fuera; y hasta ahora 0 problemas.
Pero insisto: una cosa es que, por piratas, te intenten colar unos cuantos € y otra cosa es que te puedas matar por una negligencia, dado que yo lo considero eso...

No creo que sea negligencia de ellos el que lleve unas ruedas con profundidad del dibujo dentro de los límites legales. Si viste que las ruedas no estaban en óptimas condiciones tenias 2 opciones: 1) no coger esa furgo y pedir el cambio 2) alquilar y pagar cadenas en la propia oficina para curaros en salud (o comprarlas en una gasolinera fuera)

Estoy seguro que la profundidad de las ruedas estaban dentro de lo permitido por la ley para circular, independientemente de si agarraban en nieve o no o hubieran pedido propiedades por el desgaste. La responsabilidad de la empresa en este caso está fuera de lugar nos guste o no

Salu2

Primero: nos dan un neumático all-season; en el contrato pone RUEDAS DE INVIERNO, que no tiene nada que ver.
Segundo: Puedes consultar la vida útil de un neumático de invierno en cualquier foro, por ejemplo en coches.net.
En Good-Year me lo han confirmado: Ese modelo de neumáticos, por bien cuidados que estén, no llegan a los 20.000, y la furgo tenía 25.000... A partir de ahí pierden sus aptitudes como neumático de invierno. No tenía la profundidad adecuada, ves tú aquí 4 mm???


Insisto, culpa tuya por aceptar esa furgoneta con las ruedas en ese estado.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 09:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
BRUBEIKER
Insisto, culpa tuya por aceptar esa furgoneta con las ruedas en ese estado.
Salu2

Hombre, tanto como culpa yo lo llamaría fallo por no asegurarse de que le han dado lo que ha contratado.
Que tambien manda cojones que te tengas que preocupar personalmente de comprobar que lo que te dan es lo que has pagado por adelantado con billetes de curso legal.

La culpa, por no llamarlo incumplimiento de contrato, o estafa, o tener la cara mas dura que el cemento, es dar ruedas M+S cuando has contratado ruedas de invierno y encima en ese estado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 10:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Recalcitrante
Cita
BRUBEIKER
Insisto, culpa tuya por aceptar esa furgoneta con las ruedas en ese estado.
Salu2

Hombre, tanto como culpa yo lo llamaría fallo por no asegurarse de que le han dado lo que ha contratado.
Que tambien manda cojones que te tengas que preocupar personalmente de comprobar que lo que te dan es lo que has pagado por adelantado con billetes de curso legal.

La culpa, por no llamarlo incumplimiento de contrato, o estafa, o tener la cara mas dura que el cemento, es dar ruedas M+S cuando has contratado ruedas de invierno y encima en ese estado.

Yo no se tu, pero yo los billetes los miro, y si tienen algo "raro" no los cojo (ya he tenido un par de sustos con eso tambien).

Lo que está "denunciando" Tuco77, asimilándolo a la nieve, es como si alquilas unos esquis, el tio te da unos esquis con los cantos poco afiladosl, te caes, te haces daños y le pides responsailidades al tio. Pues cojones, no cojas esos esquis o que te los afilen antes de dártelos!!! Los esquis son perfectamente usables de ese modo y probablemente mucha gente no se caiga con ellos

No seais tan confiados, en serio os lo digo. Comprobar que la ADSL de vuestra casa da la velocidad por la que estais pagando, que la habitación de un hotel está limpia, que un coche de alquiler está en condiciones, que el billete de 20€ que os dan no es del Monopoly, que cuando alquilas unos esquis la pretensión está bien ajustada, son cosas TAN BASICAS que nunca deberíamos dejar de revisarlas.

Para todo lo demás, Mastercard. Eso es asín

Ya verás como para la próxima no le va a pasar mas veces Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 10:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Hay neumáticos all-season, con la marca de M+S y el símbolo de la montañita y el copo, a saber los Goodyear, los Vredestein quatrac y alguno más.
O sea que si que hay all season que están bien homologados para circular en nieve y respetar la normativa.

Yo siempre he alquilado con Hertz y Europcar, y nunca he tenido ningùn problema. Aunque claro, siempre coches compactos. La mayoría de veces por eso he alquilado en Suiza, en Munich sólo una vez.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2014 10:20 por Metalian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 10:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
En el tema Italia, que he visto antes que se ha comentado, la semana pasada cuando subía desde Bergamo en la A4 y A22 cada cierta distancia habían carteles lumínicos que ponían "Equipamiento de nieve obligatorio".
Tengo entendido que hay que llevar cadenas si o si, aunque lleves un neumático super la pera snow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 10:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Recalcitrante
Cita
BRUBEIKER
Insisto, culpa tuya por aceptar esa furgoneta con las ruedas en ese estado.
Salu2

Hombre, tanto como culpa yo lo llamaría fallo por no asegurarse de que le han dado lo que ha contratado.
Que tambien manda cojones que te tengas que preocupar personalmente de comprobar que lo que te dan es lo que has pagado por adelantado con billetes de curso legal.

La culpa, por no llamarlo incumplimiento de contrato, o estafa, o tener la cara mas dura que el cemento, es dar ruedas M+S cuando has contratado ruedas de invierno y encima en ese estado.

Sin comentarios, Brubeiker...
espero que nunca te estafen; la culpa será tuya, por no darte cuenta...;
[carlosrodasabogados.blogspot.com.es]

de hecho no tendría que haber nadie en las cárceles ni litigio alguno por este tipo delictivo, dado que la culpa es de los pichones que picamos...., jajajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 10:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
tuco77
Cita
Recalcitrante
Cita
BRUBEIKER
Insisto, culpa tuya por aceptar esa furgoneta con las ruedas en ese estado.
Salu2

Hombre, tanto como culpa yo lo llamaría fallo por no asegurarse de que le han dado lo que ha contratado.
Que tambien manda cojones que te tengas que preocupar personalmente de comprobar que lo que te dan es lo que has pagado por adelantado con billetes de curso legal.

La culpa, por no llamarlo incumplimiento de contrato, o estafa, o tener la cara mas dura que el cemento, es dar ruedas M+S cuando has contratado ruedas de invierno y encima en ese estado.

Sin comentarios, Brubeiker...
espero que nunca te estafen; la culpa será tuya, por no darte cuenta...;
[carlosrodasabogados.blogspot.com.es]

de hecho no tendría que haber nadie en las cárceles ni litigio alguno por este tipo delictivo, dado que la culpa es de los pichones que picamos...., jajajaj

Hombre ya que te metes en términos legales, el calificar de "estafa" lo que te ha pasado creo que está fuera de lugar. En cualquier caso si realmente crees que te han estafado, denuncia y pa'lante
La próxima vez ya veras como no te pasa lo mismo, siempre viene bien una de estas para espabilar Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 10:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
BRUBEIKER
No seais tan confiados, en serio os lo digo. Comprobar que la ADSL de vuestra casa da la velocidad por la que estais pagando, que la habitación de un hotel está limpia, que un coche de alquiler está en condiciones, que el billete de 20€ que os dan no es del Monopoly, que cuando alquilas unos esquis la pretensión está bien ajustada, son cosas TAN BASICAS que nunca deberíamos dejar de revisarlas.

Para todo lo demás, Mastercard. Eso es asín
Salu2

Eso no es así.
Cuando pagas por un servicio o un producto las empresas serias te dan lo que has contratado, intentar colarte o darte otra cosa es de fuleros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Recalcitrante
Cita
BRUBEIKER
No seais tan confiados, en serio os lo digo. Comprobar que la ADSL de vuestra casa da la velocidad por la que estais pagando, que la habitación de un hotel está limpia, que un coche de alquiler está en condiciones, que el billete de 20€ que os dan no es del Monopoly, que cuando alquilas unos esquis la pretensión está bien ajustada, son cosas TAN BASICAS que nunca deberíamos dejar de revisarlas.

Para todo lo demás, Mastercard. Eso es asín
Salu2

Eso no es así.
Cuando pagas por un servicio o un producto las empresas serias te dan lo que has contratado, intentar colarte o darte otra cosa es de fuleros.

En la mayoría de los casos no es que te la intenten "colar". Suelen ser despistes, dejadez, averias no advertidas, etc.

Dándole la vuelta a lo que tu has dicho, yo te diría que estoy de acuerdo que cuando pagas por un servicio o producto te deben dar lo que has contratado/comprado, pero puesto que pagas DEBES EXIGIR Y COMPROBAR que lo que te dan a cambio de tu dinero está bien.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 10:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
BRUBEIKER
En la mayoría de los casos no es que te la intenten "colar". Suelen ser despistes, dejadez, averias no advertidas, etc.

Dándole la vuelta a lo que tu has dicho, yo te diría que estoy de acuerdo que cuando pagas por un servicio o producto te deben dar lo que has contratado/comprado, pero puesto que pagas DEBES EXIGIR Y COMPROBAR que lo que te dan a cambio de tu dinero está bien.
Salu2

Yo entiendo que en aeropuerto como Munich con la cantidad de coches que alquilan tengan un fallo, eso es comprensible, pero si te llama el cliente y te dice que lo que tiene no es lo que ha pagado, que las ruedas estan lijadas, tanto le cuesta a Hertz llamar a su asistencia en carretera para que le ponga unos neumaticos en condiciones ??? Si cambiarlas las va a tener que cambiar, que estan en el limite. Asi ha quedado como una compañia que se la suda todo, que ante un fallo suyo no pone soluciones y una publicidad negativa de cojones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues muy mal por Hertz.

Vale que no miraron el estado de las ruedas y se dieron cuenta al primer susto, pero la reacción de Hertz, como multinacional que es, me parece patética. Ante un imprevisto no supieron reaccionar y además pusieron en riesgo a los ocupantes del vehículo.

Si les da igual el riesgo al que someten a las personas lo que no debería darles igual es si éstas les entregan el coche destrozado por cualquier golpe que hubieran podido tener, ya que los seguros no se hacen cargo si las ruedas están en mal estado y, evidentemente, la negligencia es de la casa de alquiler, por lo que no podrían hacer el cargo del coste de reparación a la persona que alquile, de esto estoy casi seguro que sería así.

Podrían haber aceptado el cambio de ruedas o incluso el cambio de coche en cualquier sucursal que tengan por Austria y se quitan el problema, pero no, les dijeron que Knoblauch und Wasser (ajo y agua risasrisas) sin aportar soluciones.

Desde luego un comportamiento indecente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
daniexol
bueno, pues por lo que me he informado en Alemania son obligatorio neumáticos M+S o de nieve (cualquiera de los 2 vale) en condiciones invernales, sin estipular un mínimo de mm de profundidad. En Austria y República Checa exigen un mínimo de 4mm de profundidad, pero la ley sólo exige que tengan mas de 1.6mm, algo que choca totalmente con las recomendaciones de la Asociación de Automoviles que recomienda al menos 3mm y desde luego, nunca menos de 2mm.

Resúmen, que si quieren ser unos guarrete en Munich te dan un automóvil con neumáticos M+S All Season y 1.7mm de profundidad y ellos se lavan las manos porque están dentro de la legalidad, y tu, sin embargo, a nada que nieve puedes acabar en cualquier cuneta, increíble! Yo creo que por la única parte que se les podría reclamar sería por el hecho de que en la web especifican neumáticos de invierno cuando y un M+S All Season específicamente no lo es.

Es más, como la legislación es diferente en cada país, si alquilas en Munich y te vas por ejemplo a Dolomitas con un coche M+S All Season y profundidad 1.7mm, te pillan en Austria circulando por carretera nevada y te meten multa por no llevar al menos los 4mm sorprendido Entras después en Italia, te pones a subir un puerto con nieve, te paran los carabinieri y si no llevas cadenas que allí son obligatorias en condiciones de nieve y ya puedes llevar M+S o clavos que lo que te van a clavar es otra buena multa sorprendido Aunque bueno, lo más seguro que si circulas con un vehículo con M+S All Season y 1.7mm en carreteras con nieve te preocupará mas no acabar en un terraplén que las dos posibles multas.


muchas gracias dani pq justo ahora iba a preguntar eso aqui en el hilo, pq si tu alquilas unas ruedas de invierno te tienen que dar unas ruedas de invierno , pero claro si para ellos es LEGAL ,tener coches con ruedas all season en vez de las de puramente invierno , se lavan las manos y ya les puedes decir misa que nanai , pero me parece una autentica GUARRADA! yo ahora me piro 2 semanas al vorarlberg y voy ya preocupado por si me cae un paquete y tengo un accidente , lo primero que voy a hacer el sabado es decirle a la de europcar que si me encuentro esas ruedas se lo devuelvo , a ver que pasa pero al final haras lo que ellos digan ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
puros1000
Cita
daniexol
bueno, pues por lo que me he informado en Alemania son obligatorio neumáticos M+S o de nieve (cualquiera de los 2 vale) en condiciones invernales, sin estipular un mínimo de mm de profundidad. En Austria y República Checa exigen un mínimo de 4mm de profundidad, pero la ley sólo exige que tengan mas de 1.6mm, algo que choca totalmente con las recomendaciones de la Asociación de Automoviles que recomienda al menos 3mm y desde luego, nunca menos de 2mm.

Resúmen, que si quieren ser unos guarrete en Munich te dan un automóvil con neumáticos M+S All Season y 1.7mm de profundidad y ellos se lavan las manos porque están dentro de la legalidad, y tu, sin embargo, a nada que nieve puedes acabar en cualquier cuneta, increíble! Yo creo que por la única parte que se les podría reclamar sería por el hecho de que en la web especifican neumáticos de invierno cuando y un M+S All Season específicamente no lo es.

Es más, como la legislación es diferente en cada país, si alquilas en Munich y te vas por ejemplo a Dolomitas con un coche M+S All Season y profundidad 1.7mm, te pillan en Austria circulando por carretera nevada y te meten multa por no llevar al menos los 4mm sorprendido Entras después en Italia, te pones a subir un puerto con nieve, te paran los carabinieri y si no llevas cadenas que allí son obligatorias en condiciones de nieve y ya puedes llevar M+S o clavos que lo que te van a clavar es otra buena multa sorprendido Aunque bueno, lo más seguro que si circulas con un vehículo con M+S All Season y 1.7mm en carreteras con nieve te preocupará mas no acabar en un terraplén que las dos posibles multas.


muchas gracias dani pq justo ahora iba a preguntar eso aqui en el hilo, pq si tu alquilas unas ruedas de invierno te tienen que dar unas ruedas de invierno , pero claro si para ellos es LEGAL ,tener coches con ruedas all season en vez de las de puramente invierno , se lavan las manos y ya les puedes decir misa que nanai , pero me parece una autentica GUARRADA! yo ahora me piro 2 semanas al vorarlberg y voy ya preocupado por si me cae un paquete y tengo un accidente , lo primero que voy a hacer el sabado es decirle a la de europcar que si me encuentro esas ruedas se lo devuelvo , a ver que pasa pero al final haras lo que ellos digan ...

Ojo, que sea legal en Alemania alquilar vehiculos con M+S no quiere decir que tengas que tragar con eso cuando tu estas contratando ruedas de invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Recalcitrante
Cita
puros1000
Cita
daniexol
bueno, pues por lo que me he informado en Alemania son obligatorio neumáticos M+S o de nieve (cualquiera de los 2 vale) en condiciones invernales, sin estipular un mínimo de mm de profundidad. En Austria y República Checa exigen un mínimo de 4mm de profundidad, pero la ley sólo exige que tengan mas de 1.6mm, algo que choca totalmente con las recomendaciones de la Asociación de Automoviles que recomienda al menos 3mm y desde luego, nunca menos de 2mm.

Resúmen, que si quieren ser unos guarrete en Munich te dan un automóvil con neumáticos M+S All Season y 1.7mm de profundidad y ellos se lavan las manos porque están dentro de la legalidad, y tu, sin embargo, a nada que nieve puedes acabar en cualquier cuneta, increíble! Yo creo que por la única parte que se les podría reclamar sería por el hecho de que en la web especifican neumáticos de invierno cuando y un M+S All Season específicamente no lo es.

Es más, como la legislación es diferente en cada país, si alquilas en Munich y te vas por ejemplo a Dolomitas con un coche M+S All Season y profundidad 1.7mm, te pillan en Austria circulando por carretera nevada y te meten multa por no llevar al menos los 4mm sorprendido Entras después en Italia, te pones a subir un puerto con nieve, te paran los carabinieri y si no llevas cadenas que allí son obligatorias en condiciones de nieve y ya puedes llevar M+S o clavos que lo que te van a clavar es otra buena multa sorprendido Aunque bueno, lo más seguro que si circulas con un vehículo con M+S All Season y 1.7mm en carreteras con nieve te preocupará mas no acabar en un terraplén que las dos posibles multas.


muchas gracias dani pq justo ahora iba a preguntar eso aqui en el hilo, pq si tu alquilas unas ruedas de invierno te tienen que dar unas ruedas de invierno , pero claro si para ellos es LEGAL ,tener coches con ruedas all season en vez de las de puramente invierno , se lavan las manos y ya les puedes decir misa que nanai , pero me parece una autentica GUARRADA! yo ahora me piro 2 semanas al vorarlberg y voy ya preocupado por si me cae un paquete y tengo un accidente , lo primero que voy a hacer el sabado es decirle a la de europcar que si me encuentro esas ruedas se lo devuelvo , a ver que pasa pero al final haras lo que ellos digan ...

Ojo, que sea legal en Alemania alquilar vehiculos con M+S no quiere decir que tengas que tragar con eso cuando tu estas contratando ruedas de invierno.



ya pero recal tu cuando alquilas que ahora lo incluyen pone WINTER TYRES , el problema es que es winter tyres, si para ellos all season lo consideran winter tyres personalmente pienso que poco puedes hacer , salvo ponerte muy pesao, y contestando al tema de antes es patetico tener que comprobar ahora las ruedas de los coches por un servicio que has contratado y que encima aun teniendo razon se la pasan por el forro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
puros1000
ya pero recal tu cuando alquilas que ahora lo incluyen pone WINTER TYRES , el problema es que es winter tyres, si para ellos all season lo consideran winter tyres personalmente pienso que poco puedes hacer , salvo ponerte muy pesao, y contestando al tema de antes es patetico tener que comprobar ahora las ruedas de los coches por un servicio que has contratado y que encima aun teniendo razon se la pasan por el forro

Yo no lo tengo tan claro, yo creo M+S o all season no son neumaticos de invierno, los de invierno son los de la montañita con el copito.

Lo que veo es que en Munich voy a tener que poner mas atencion, hasta ahora nunca habiamos tenido ningun problema, todos los lios los hemos tenido en Milan, que cada vez que vuelo para alla nos lian una diferente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Recalcitrante
Cita
puros1000
ya pero recal tu cuando alquilas que ahora lo incluyen pone WINTER TYRES , el problema es que es winter tyres, si para ellos all season lo consideran winter tyres personalmente pienso que poco puedes hacer , salvo ponerte muy pesao, y contestando al tema de antes es patetico tener que comprobar ahora las ruedas de los coches por un servicio que has contratado y que encima aun teniendo razon se la pasan por el forro

Yo no lo tengo tan claro, yo creo M+S o all season no son neumaticos de invierno, los de invierno son los de la montañita con el copito.

Lo que veo es que en Munich voy a tener que poner mas atencion, hasta ahora nunca habiamos tenido ningun problema, todos los lios los hemos tenido en Milan, que cada vez que vuelo para alla nos lian una diferente.

el problema es que en austria a no ser que te pille nevando en sitios como por ejemplo subida a kuthai( aqui me dio un aviso una vez e ibamos apuraos con un subaru ranchera)) por carreteras internas por el vorarlberg , o algunas subidas pues circulas mas o menos bien pq limpian mucho y accedes desde los valles pero cuando te pega el paquete y tienes que subir y no sube pero que no puede subir , te cagas en hertz o la que sea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Brubeiker, todavía no te has enterado, aparte de que te contradices....

El problema es que el 99 % de la gente no sabemos (bueno, yo ahora sí) diferenciar unas ruedas all season de unas de invierno o incluso de unas convencionales.

El problema es que el 99,9% de la gente no sabe que carecemos de una nomenclatura oficial universal que ayude a distinguirlas y mucho menos un marco legal, ni siquiera a nivel europeo, para controlar cual es el estado optimo, dado que depende de cada país, da cada marca e incluso del tipo de vehículo.

El problema es que el 99% de la gente no sabe que una goma de invierno pierde sus propiedades mucho antes de que se aprecie el desgaste físico de la goma, y que una goma que aparentemente esté en buen estado para el 99% de esa gente, realmente no lo está para circular en nieve, dado que muy poca gente sabe que llevan 2 testigos, uno para su uso invernal y otro para el convencional.
¿a que en esta otra foto no te parece que estén tan mal?


No creo que haya mucha gente que sepa todo esto... tu por lo visto sí, pero claro, ten en cuenta que el 99,9 % de la gente no hemos trabajado en el sector...

Mi culpa ha sido no informarme de todo esto antes de alquilar, pero dudo que sea el único.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Recalcitrante
Cita
BRUBEIKER
En la mayoría de los casos no es que te la intenten "colar". Suelen ser despistes, dejadez, averias no advertidas, etc.

Dándole la vuelta a lo que tu has dicho, yo te diría que estoy de acuerdo que cuando pagas por un servicio o producto te deben dar lo que has contratado/comprado, pero puesto que pagas DEBES EXIGIR Y COMPROBAR que lo que te dan a cambio de tu dinero está bien.
Salu2

Yo entiendo que en aeropuerto como Munich con la cantidad de coches que alquilan tengan un fallo, eso es comprensible, pero si te llama el cliente y te dice que lo que tiene no es lo que ha pagado, que las ruedas estan lijadas, tanto le cuesta a Hertz llamar a su asistencia en carretera para que le ponga unos neumaticos en condiciones ??? Si cambiarlas las va a tener que cambiar, que estan en el limite. Asi ha quedado como una compañia que se la suda todo, que ante un fallo suyo no pone soluciones y una publicidad negativa de cojones.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Joder, mas claro imposible. Eso es lo que pretendíamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Ludus Magnum
Pues muy mal por Hertz.

Vale que no miraron el estado de las ruedas y se dieron cuenta al primer susto, pero la reacción de Hertz, como multinacional que es, me parece patética. Ante un imprevisto no supieron reaccionar y además pusieron en riesgo a los ocupantes del vehículo.

Si les da igual el riesgo al que someten a las personas lo que no debería darles igual es si éstas les entregan el coche destrozado por cualquier golpe que hubieran podido tener, ya que los seguros no se hacen cargo si las ruedas están en mal estado y, evidentemente, la negligencia es de la casa de alquiler, por lo que no podrían hacer el cargo del coste de reparación a la persona que alquile, de esto estoy casi seguro que sería así.

Podrían haber aceptado el cambio de ruedas o incluso el cambio de coche en cualquier sucursal que tengan por Austria y se quitan el problema, pero no, les dijeron que Knoblauch und Wasser (ajo y agua risasrisas) sin aportar soluciones.

Desde luego un comportamiento indecente.

Exacto. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

En la primera llamada nos dijeron que es lo que harían, cambiarnos el coche, pero necesitaban las fotos. Y cuando les envíamos las fotos, y consideraron que estaban bien, fue cuando nos mandaron al peo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
BRUBEIKER
]

Hombre ya que te metes en términos legales, el calificar de "estafa" lo que te ha pasado creo que está fuera de lugar. En cualquier caso si realmente crees que te han estafado, denuncia y pa'lante
La próxima vez ya veras como no te pasa lo mismo, siempre viene bien una de estas para espabilar Diablillo

Salu2

No digo que me hayan estafado; te he puesto un ejemplo para que te bajes del burro.
Lo que si hay es un incumplimiento contractual grave, y es posible que demande, sí. Me han jodido las vacaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 12:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Recalcitrante
Cita
puros1000
ya pero recal tu cuando alquilas que ahora lo incluyen pone WINTER TYRES , el problema es que es winter tyres, si para ellos all season lo consideran winter tyres personalmente pienso que poco puedes hacer , salvo ponerte muy pesao, y contestando al tema de antes es patetico tener que comprobar ahora las ruedas de los coches por un servicio que has contratado y que encima aun teniendo razon se la pasan por el forro

Yo no lo tengo tan claro, yo creo M+S o all season no son neumaticos de invierno, los de invierno son los de la montañita con el copito.

Lo que veo es que en Munich voy a tener que poner mas atencion, hasta ahora nunca habiamos tenido ningun problema, todos los lios los hemos tenido en Milan, que cada vez que vuelo para alla nos lian una diferente.

Recal según la legislación alemana los All Season valen para condiciones invernales:

Germany introduced regulations in 2010 requiring all passenger cars and motorbikes including vehicles from foreign countries to be fitted with winter tyres or all season tyres on all axles when conditions are wintry. Winter tyres (or 'all season' tyres) should bear the mark M+S* or the snowflake symbol on the side wall.

Vamos, que ya puedes reclamar que tus neumáticos no tienen el símbolo del copo de nieve que ellos, con la normativa en la mano, te van a decir que valen para la nieve.

De todas formas, casi mas importante que el hecho de que te puedan dar unos All Season o unos de invierno, teniendo en cuenta que en el restos de países también la normativa acepta los All Season, me parece que es el tema de la profundidad de dibujo. Por lo que he leído, el neumático de invierno ejerce como tal cuando tiene más de 3mm de profundidad de dibujo, por debajo de eso sus prestaciones son las de un neumático de verano. En Austria, Eslovenia y Eslovaquia exigen un mínimo de 4mm de profundidad, en Suecia, Finlandia y Letonia 3mm. Teniendo en cuenta eso, me parece la leche que en Alemania no tengan un mínimo estipulado, porque si no exigen un mínimo para condiciones invernales, el mínimo por ley es 1.6mm y con eso vas bien jodido por la nieve.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2014 12:25 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 12:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
Recalcitrante
Cita
puros1000
ya pero recal tu cuando alquilas que ahora lo incluyen pone WINTER TYRES , el problema es que es winter tyres, si para ellos all season lo consideran winter tyres personalmente pienso que poco puedes hacer , salvo ponerte muy pesao, y contestando al tema de antes es patetico tener que comprobar ahora las ruedas de los coches por un servicio que has contratado y que encima aun teniendo razon se la pasan por el forro

Yo no lo tengo tan claro, yo creo M+S o all season no son neumaticos de invierno, los de invierno son los de la montañita con el copito.

Lo que veo es que en Munich voy a tener que poner mas atencion, hasta ahora nunca habiamos tenido ningun problema, todos los lios los hemos tenido en Milan, que cada vez que vuelo para alla nos lian una diferente.

Tanto las ruedas de invierno (winter tyres) como las de todo tiempo (all seasons) llevan el M & S y la mayoría el icono con la montañita y los copos que significa que han sido probadas en determinadas condiciones extremas. En definitiva, se diferencian en el tipo de dibujo que tienen, y que estas últimas suelen traer también un símbolo especial al costado del neumático: copo de nieve, hoja, sol y gotas de lluvia que simbolizan las diferentes condiciones del tiempo para las que se adecua el neumático de todo el año. El problema es el rendimiento del neumático, no el mismo que el de un neumático de invierno. Os dejo un enlace donde lo explica bien: [www.rezulteo-neumaticos.es]
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 12:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Y digo yo, aun teniendo vosotros razon ¿no pensasteis que entre 7 unas cadenas salen a na y menos, y os hubieis por lo menos solucionado el problema?
Luedo seguro que a alguien le vienen bien las cadenas. en seguridad seguro que hubiesies ganado un monton smiling smileysmiling smiley



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 13:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
glob
Y digo yo, aun teniendo vosotros razon ¿no pensasteis que entre 7 unas cadenas salen a na y menos, y os hubieis por lo menos solucionado el problema?
Luedo seguro que a alguien le vienen bien las cadenas. en seguridad seguro que hubiesies ganado un monton smiling smileysmiling smiley

pulgar arribapulgar arriba



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 13:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
No había nieve suficiente como para llevar cadenas, solo los autobuses las llevaban, y no todos....; y además que coño, costaban 140 €...


En el taller además nos lo desaconsejaron, como ya he dicho; nos dijeron que con las ruedas tan desgastadas la podíamos liar... como para encima tener que pagarle a Hertz unas ruedas nuevas o una avería...

Al ser una medida poco convencional nos las tenían que pedir, solo las tenían en una gasolinera y nos pidieron 169 €, como que no....

además, si estoy en un pueblo donde no hay comercios, y sin poder usar el coche, ¿Qué se supone que tengo que hacer? ¿¿¿coger un taxi e irme a buscar unas cadenas??? amos no me jodas.....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2014 13:37 por tuco77.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Scorpio.cu
En el tema Italia, que he visto antes que se ha comentado, la semana pasada cuando subía desde Bergamo en la A4 y A22 cada cierta distancia habían carteles lumínicos que ponían "Equipamiento de nieve obligatorio".
Tengo entendido que hay que llevar cadenas si o si, aunque lleves un neumático super la pera snow.

Nop, desde el 2010 el "Equipamiento de nieve obligatorio" en Italia es: neumaticos M+S o cadenas.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 21:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
tuco77
No había nieve suficiente como para llevar cadenas, solo los autobuses las llevaban, y no todos....; y además que coño, costaban 140 €...


En el taller además nos lo desaconsejaron, como ya he dicho; nos dijeron que con las ruedas tan desgastadas la podíamos liar... como para encima tener que pagarle a Hertz unas ruedas nuevas o una avería...

Al ser una medida poco convencional nos las tenían que pedir, solo las tenían en una gasolinera y nos pidieron 169 €, como que no....

además, si estoy en un pueblo donde no hay comercios, y sin poder usar el coche, ¿Qué se supone que tengo que hacer? ¿¿¿coger un taxi e irme a buscar unas cadenas??? amos no me jodas.....

al final contratas ruedas de invierno y encima te toca pagar cadenas anda que tiene cojones la cosa!

a mi me joderia pagar las cadenas en esa situacion , una cosa es que haya tal cantidad de nieve que ni con las de invierno puedas ir pero en esa foto con unas ruedas de invierno pasas y bien! pues no he visto yo peña en austria como arrean con el coche con mas nieve que en esta foto!

yo es que veo que ahora toda la GENTE entiende de ruedas OIGA!

Vamos a ser realistas que de cada 10 personas las miran muy pocas, eso si ahora las miras mas , pero que estamos en lo mismo el tema es si te puedes quejar y no va a surtir efecto, pq ellos dicen que son validas , A mi me lo dijeron , es mas se lo estuve explicando a la chica de HERTZ que no eran ruedas de invierno y me dijo que si que eran , y que eran validas, en fin conversacion de besugos alli,

otra cosa queria preguntar, si pillas un coche con estas ruedas las all season , y tienes un accidente aunque la culpa no sea tuya en austria, crei leer una vez que si no tienes ruedas de invierno la culpa es tuya, ahora bien si la culpa es tuya y te toca pagar la franquicia, tu podrias quejarte a la compañia por no ponerte las ruedas propias de invierno que tu has contratado?

es que puede pasar perfectamente

y
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 23:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
Recalcitrante
Cita
puros1000
ya pero recal tu cuando alquilas que ahora lo incluyen pone WINTER TYRES , el problema es que es winter tyres, si para ellos all season lo consideran winter tyres personalmente pienso que poco puedes hacer , salvo ponerte muy pesao, y contestando al tema de antes es patetico tener que comprobar ahora las ruedas de los coches por un servicio que has contratado y que encima aun teniendo razon se la pasan por el forro

Yo no lo tengo tan claro, yo creo M+S o all season no son neumaticos de invierno, los de invierno son los de la montañita con el copito.

Lo que veo es que en Munich voy a tener que poner mas atencion, hasta ahora nunca habiamos tenido ningun problema, todos los lios los hemos tenido en Milan, que cada vez que vuelo para alla nos lian una diferente.

Os vuelvo a repetir que hay ruedas all-season M+S que tb tienen el símbolo del copo de nieve, por lo que se pueden considerar ruedas de invierno.
M+S se refiere a como debe ser teóricamente a nivel de surcos y dibujo unas ruedas apatas para nieve.
El símbolo del copo, es que esas mismas ruedas han pasado las pruebas pertinentes para ser consideradas ruedas para nieve.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 00:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Metalian
Cita
Recalcitrante
Cita
puros1000
ya pero recal tu cuando alquilas que ahora lo incluyen pone WINTER TYRES , el problema es que es winter tyres, si para ellos all season lo consideran winter tyres personalmente pienso que poco puedes hacer , salvo ponerte muy pesao, y contestando al tema de antes es patetico tener que comprobar ahora las ruedas de los coches por un servicio que has contratado y que encima aun teniendo razon se la pasan por el forro

Yo no lo tengo tan claro, yo creo M+S o all season no son neumaticos de invierno, los de invierno son los de la montañita con el copito.

Lo que veo es que en Munich voy a tener que poner mas atencion, hasta ahora nunca habiamos tenido ningun problema, todos los lios los hemos tenido en Milan, que cada vez que vuelo para alla nos lian una diferente.

Os vuelvo a repetir que hay ruedas all-season M+S que tb tienen el símbolo del copo de nieve, por lo que se pueden considerar ruedas de invierno.
M+S se refiere a como debe ser teóricamente a nivel de surcos y dibujo unas ruedas apatas para nieve.
El símbolo del copo, es que esas mismas ruedas han pasado las pruebas pertinentes para ser consideradas ruedas para nieve.

Saludos

si, si eso está claro, el problema es que en Alemania te pueden dar unos M+S sin el símbolo del copo (no están testados en condiciones de nieve) y con menos de 3mm de dibujo (su prestaciones se igualan a las de un neumático de verano) y estarían dentro de la legalidad, sin embargo, no agarraría nada en una carretera con nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 00:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Exactamente. El problema no es si son all season o winter, sinó si están en condiciones o no. En buenas condiciones unas all season con el símbolo del copo tienen que funcionar en unas mínimas condiciones de seguridad. Nunca irán como unas puras de invierno, pero podrás rodar, y tendrás una adherencia más que correcta.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.