FORO GENERAL

Enviado: 04-02-2014 09:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
puros1000
Cita
David_rD
J*der como está el tema... sería interesante saber si todos estos problemas han sido alquilando con ellos directamente o si "por casualidad" estos problemas son cuando alquilas mediante intermediarios (Léase Autoeurope, Amigoautos, etc...).

Pero desde luego es increíble que una empresa de este tamaño ande con estas cosas y tocando las narices al personal de esta manera.

si hertz, europcar dan problemas no me quiero imaginar compañias que desconozco y para mi son nuevas como thrifty o firefly que tengo que pillar coche en bergamo y prefiero malo conocido que.......

A lo mejor esa compañía poco conocida lo hace mejor que una conocida, por el simple motivo de que no es conocida y necesita ganarse una imagen. A hertz le da igual que tu quedes descontento (que no debería ser así), si no vas tu, irá otro.... Sin embargo si alguilas con thrifty y te vas contento, a lo mejor la próxima vez que alquiles lo haces con ellos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 09:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
puros1000
si hertz, europcar dan problemas no me quiero imaginar compañias que desconozco y para mi son nuevas como thrifty o firefly que tengo que pillar coche en bergamo y prefiero malo conocido que.......

No he alquilado nunca con Hertz, pero con Thrifty, Pepecar o Menorcarent sí y jamás he tenido ningún problema serio más allá de cambios de coche.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
superskiator
Enviado: 04-02-2014 11:12
Pues precisamente con las dos que he tenido problemas ha sido con hertz y con europcar y para mi estan ya vetadas.Con thrifty alquile dos años y no he tenido problemas nunca lo unico que te retienen de la tarjeta la friolera de 1000 eurazos que me parecen una pasada ah y me dieron ruedas de invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 11:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Esta claro. "Cada uno habla de la feria, segun le va en ella".

Miedo da a la hora de alquilar un coche, leyendo todo esto. Solo falta que nos reciban en los alquileres con un parche en el ojo y la pata de palo.Diablillo



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SUPERSKIATOR
Enviado: 04-02-2014 11:52
Lo que esta claro que de todos estos viajes lo peor es el puñetero coche de alquiler,pues yo creo que todas las compañias son parecidas y cada una tiene lo suyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 12:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.112
Pienso, yo, no sería conveniente que algunos de los perjudicados por HERTZ enviaran el link de este hilo al servicio de atención al cliente de la compañía? Si yo estuviera afectado por esta situación seguro que los haría, y sería también una oportunidad, tal vez, de, o bien oir sus argumentos o una rectificación.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 12:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Carl-Inox
Pienso, yo, no sería conveniente que algunos de los perjudicados por HERTZ enviaran el link de este hilo al servicio de atención al cliente de la compañía? Si yo estuviera afectado por esta situación seguro que los haría, y sería también una oportunidad, tal vez, de, o bien oir sus argumentos o una rectificación.
Un saludo

Por mi parte lo que he hecho ha sido mandarle el hilo a la responsable del mercado español de Autoeurope para que tenga conocimiento de ello que además está en Munich.

Un abrazo
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 14:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Nacho Campos
Por mi parte lo que he hecho ha sido mandarle el hilo a la responsable del mercado español de Autoeurope para que tenga conocimiento de ello que además está en Munich.

Un abrazo
NAcho Campos


pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 13:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
Cita
daniexol
Cita
Nacho Campos
Por mi parte lo que he hecho ha sido mandarle el hilo a la responsable del mercado español de Autoeurope para que tenga conocimiento de ello que además está en Munich.

Un abrazo
NAcho Campos


pulgar arriba

pulgar arriba
+1



Warantum: donde registro la garantía de mi material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
puros1000
olvidaros de ruedas de las ruedas puramente de invierno si alquilais en alemania que en un 90 % os la daran all season , otra cosa es si alquilas en suiza y austria que si te las dan, y en suiza ademas te dan hasta cadenaspulgar arriba

Cierto, yo he alquilado bastante en Suiza, y aparte de las ruedas de invierno, te dan un kit con guantes, cadenas y un cacharro para quitar el hielo del cristal.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 00:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
Metalian
Cita
puros1000
olvidaros de ruedas de las ruedas puramente de invierno si alquilais en alemania que en un 90 % os la daran all season , otra cosa es si alquilas en suiza y austria que si te las dan, y en suiza ademas te dan hasta cadenaspulgar arriba

Cierto, yo he alquilado bastante en Suiza, y aparte de las ruedas de invierno, te dan un kit con guantes, cadenas y un cacharro para quitar el hielo del cristal.

Saludos

Yo ya me estoy liando y acojonando...si las ruedas de invierno son M+S con el copo y la motañita y las all season válida para nieve son M+S tambien con el copo y la montañita....como se sabe si tienes unas de invierno de verdad o unas all season validas para nieve...?
A mí el año pasado,en Europcar me dieron unas con M+S el copo y la montaña y no tube ningún problema pero ahora ya no se si eran de invierno o si eran all season testadas para nieveNo entiendo
En dos semanas voy a munich y he reservado con sixt,me voy a llevar las normativas de tipo de ruedas,profundidad de dibujo permitido etc,en español y en alemán, de alemania ,austria e italia y como se me pongan tontos la pienso líar parda..maruja cabreada

Ya contaré la experiencia....

Saludos.



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 01:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
BRUBEIKER
Cita
Recalcitrante
Cita
BRUBEIKER
Insisto, culpa tuya por aceptar esa furgoneta con las ruedas en ese estado.
Salu2

Hombre, tanto como culpa yo lo llamaría fallo por no asegurarse de que le han dado lo que ha contratado.
Que tambien manda cojones que te tengas que preocupar personalmente de comprobar que lo que te dan es lo que has pagado por adelantado con billetes de curso legal.

La culpa, por no llamarlo incumplimiento de contrato, o estafa, o tener la cara mas dura que el cemento, es dar ruedas M+S cuando has contratado ruedas de invierno y encima en ese estado.

Yo no se tu, pero yo los billetes los miro, y si tienen algo "raro" no los cojo (ya he tenido un par de sustos con eso tambien).

Lo que está "denunciando" Tuco77, asimilándolo a la nieve, es como si alquilas unos esquis, el tio te da unos esquis con los cantos poco afiladosl, te caes, te haces daños y le pides responsailidades al tio. Pues cojones, no cojas esos esquis o que te los afilen antes de dártelos!!! Los esquis son perfectamente usables de ese modo y probablemente mucha gente no se caiga con ellos

No seais tan confiados, en serio os lo digo. Comprobar que la ADSL de vuestra casa da la velocidad por la que estais pagando, que la habitación de un hotel está limpia, que un coche de alquiler está en condiciones, que el billete de 20€ que os dan no es del Monopoly, que cuando alquilas unos esquis la pretensión está bien ajustada, son cosas TAN BASICAS que nunca deberíamos dejar de revisarlas.

Para todo lo demás, Mastercard. Eso es asín

Ya verás como para la próxima no le va a pasar mas veces Diablillo

Salu2

No te empeñes en culpar al usuario

Ahora va a resultar que cuando alquilas un coche tienes que ser experto en ruedas.

Si tu alquilas con ruedas de invierno y te dan All Season te están estafando.

Lo demás es querer justificar lo injustificable.

Que conviene revisar en la medida de tus conocimientos, de acuerdo

pero el que no se revise adecuadamente el vehículo, por desconocimiento o por ser demasiado confiado

no exime en absoluto a Hertz de cumplir con lo que esta reflejado en el contrato.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 13:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
W@rdum
Cita
Metalian
Cita
puros1000
olvidaros de ruedas de las ruedas puramente de invierno si alquilais en alemania que en un 90 % os la daran all season , otra cosa es si alquilas en suiza y austria que si te las dan, y en suiza ademas te dan hasta cadenaspulgar arriba

Cierto, yo he alquilado bastante en Suiza, y aparte de las ruedas de invierno, te dan un kit con guantes, cadenas y un cacharro para quitar el hielo del cristal.

Saludos

Yo ya me estoy liando y acojonando...si las ruedas de invierno son M+S con el copo y la motañita y las all season válida para nieve son M+S tambien con el copo y la montañita....como se sabe si tienes unas de invierno de verdad o unas all season validas para nieve...?
A mí el año pasado,en Europcar me dieron unas con M+S el copo y la montaña y no tube ningún problema pero ahora ya no se si eran de invierno o si eran all season testadas para nieveNo entiendo
En dos semanas voy a munich y he reservado con sixt,me voy a llevar las normativas de tipo de ruedas,profundidad de dibujo permitido etc,en español y en alemán, de alemania ,austria e italia y como se me pongan tontos la pienso líar parda..maruja cabreada

Ya contaré la experiencia....

Saludos.

Puedes fijarte en el dibujo. El de las ruedas de invierno es mucho mas marcado, mas profundo, por aquello de los 4 mm.
Las all season suelen ser mas parecidas a una goma convencional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 14:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
tuco77
Cita
W@rdum
Cita
Metalian
Cita
puros1000
olvidaros de ruedas de las ruedas puramente de invierno si alquilais en alemania que en un 90 % os la daran all season , otra cosa es si alquilas en suiza y austria que si te las dan, y en suiza ademas te dan hasta cadenaspulgar arriba

Cierto, yo he alquilado bastante en Suiza, y aparte de las ruedas de invierno, te dan un kit con guantes, cadenas y un cacharro para quitar el hielo del cristal.

Saludos

Yo ya me estoy liando y acojonando...si las ruedas de invierno son M+S con el copo y la motañita y las all season válida para nieve son M+S tambien con el copo y la montañita....como se sabe si tienes unas de invierno de verdad o unas all season validas para nieve...?
A mí el año pasado,en Europcar me dieron unas con M+S el copo y la montaña y no tube ningún problema pero ahora ya no se si eran de invierno o si eran all season testadas para nieveNo entiendo
En dos semanas voy a munich y he reservado con sixt,me voy a llevar las normativas de tipo de ruedas,profundidad de dibujo permitido etc,en español y en alemán, de alemania ,austria e italia y como se me pongan tontos la pienso líar parda..maruja cabreada

Ya contaré la experiencia....

Saludos.

Puedes fijarte en el dibujo. El de las ruedas de invierno es mucho mas marcado, mas profundo, por aquello de los 4 mm.
Las all season suelen ser mas parecidas a una goma convencional.

Entonces las que me dieron el año pasado con Europcar eran de invierno...y nuevas...el coche tenía 800 km....



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 15:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 211
Muy buen hilo. Acabo de volver de Meribel en mi coche y me había planteado para el año que viene avión + coche alquiler. Pero estoy viendo que son muchos problemas, y que existe un mundo nada claro por parte de las CIA's de Alquileres.

Replanteando............Replanteando............Replanteando............Replanteando.............................

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 16:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
a ver si alguien que controle del tema puede arrojar mas luz sobre la diferencia entre un neumático All Season y un neumático de invierno, pero visto que un neumático All Season testado en nieve lleva M+S y el símbolo del copo de nieve y un neumático de invierno también, creo que la diferencia está mas en el dibujo. Los de invierno tienen mas aristas para permitir una mejor evacuación y los tacos son mas estriados, es lo que yo entiendo aquí por ejemplo:

Neumáticos de invierno, cómo son
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Las que nosotros llevábamos eran All Season, a pesar de que tenían el pictograma de la montañita, ergo creo que la única manera de saberlo es, efectivamente, fijarse en el dibujo.

Como ya han dicho el pictograma lo único que indica es que ha sido testado en condiciones invernales, pero está claro que hay gomas all season a las que le clavan el dichoso pictograma, lo cual induce aun mas al error. Ejemplo: Good Year Cargo Vector, que son las que montaba nuestra folloneta; en la propia web del fabricante vienen catalogadas como all season, existiendo un modelo alternativo que si que viene catalogado como goma 100% de invierno: [www.goodyear.eu]

Esto arroja algo de info también: [www.fempa.es]

A raíz del problema que tuvimos yo me estuve fijando en el dibujo de las ruedas de los coches y furgonas que llevaba la peña en Dolomitas y luego en Múnich. En Dolomitas todo Dios llevaba ruedas de invierno con unos dibujos super marcados, es lo que mejor las diferencia. De hecho en las furgonas son exagerados, cabiendo incluso un dedo en las bandas transversales. Solo vimos un panda 4x4 q parecía montar gomas all season, pero prácticamente el 100% de la gente llevaba ruedas de invierno. Estas son las ruedas de la gente de allí:



En Múnich la cosa cambiaba. Me fije en 8-10 coches y en un par de furgos y casi todos (70 %) parecían ser all season. De hecho una Trafic llevaba también las dichosas Cargo Vector, pero en un estado que nada tenían que ver con las nuestras.

Saludos


Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/02/2014 18:10 por tuco77.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 19:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
puros1000
si hertz, europcar dan problemas no me quiero imaginar compañias que desconozco y para mi son nuevas como thrifty o firefly que tengo que pillar coche en bergamo y prefiero malo conocido que.......


Si no me equivoco, precisamente esas dos compañías que nombras también pertenecen a Hertz Group, lo cual no quiere decir que vayan a actuar de la misma manera, pero por si acaso yo miraría en otras.

Mientras no lo empiecen a notar en sus cuentas de Resultados seguirán haciendo caso omiso de las quejas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
superskiator
Enviado: 06-02-2014 21:25
Pues nosotros en una seat alhambra si se veian claramente por el dibujo que eran de invierno pero en el megane sw eran good year y ponian en grande all seasons. Mire el coche bien pero las ruedas no hice mucho caso pues daba por hecho que eran de invierno,hasta que llegue a una cuestecita de nada y a patinar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 11:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
superskiator
Pues nosotros en una seat alhambra si se veian claramente por el dibujo que eran de invierno pero en el megane sw eran good year y ponian en grande all seasons. Mire el coche bien pero las ruedas no hice mucho caso pues daba por hecho que eran de invierno,hasta que llegue a una cuestecita de nada y a patinar.

Con que compañía Superskiator?con hertz?...en Munich?

Salu2



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
superskiator
Enviado: 07-02-2014 14:16
Si fue con hertz y en munich hace una semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 14:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Pues como estaba un poco preocupado con este tema,he llamado a sixt para comentarle el tema de las ruedas de invierno y las all season...

Muy amablemente me ha dicho que le envie un e-mail explicando que necesito ruedas de invierno y no unas all season..ellos se encargan de pasar un aviso a Munich, para que tengan el coche listo con ruedas de invierno y en caso que no fuese posible, me dejarían unas cadenas sin coste adicional.
Me quedo más tranquilo...
A ver que pasa al finalsmiling smiley

Saludos.



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 16:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
interesante! sigue informandonos del tema porque igual va a ser lo que vamos a tener que acabar haciendo, al igual que llamar para asegurarse los esquis para la bodega del avión, confirmar también antes que nos van a dar neumáticos de hecho invierno y no All Season

Cita
W@rdum
Pues como estaba un poco preocupado con este tema,he llamado a sixt para comentarle el tema de las ruedas de invierno y las all season...

Muy amablemente me ha dicho que le envie un e-mail explicando que necesito ruedas de invierno y no unas all season..ellos se encargan de pasar un aviso a Munich, para que tengan el coche listo con ruedas de invierno y en caso que no fuese posible, me dejarían unas cadenas sin coste adicional.
Me quedo más tranquilo...
A ver que pasa al finalsmiling smiley

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2014 17:02 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
W@rdum
Pues como estaba un poco preocupado con este tema,he llamado a sixt para comentarle el tema de las ruedas de invierno y las all season...

Muy amablemente me ha dicho que le envie un e-mail explicando que necesito ruedas de invierno y no unas all season..ellos se encargan de pasar un aviso a Munich, para que tengan el coche listo con ruedas de invierno y en caso que no fuese posible, me dejarían unas cadenas sin coste adicional.
Me quedo más tranquilo...
A ver que pasa al finalsmiling smiley

Saludos.

¿Y habias esquiado sixt a través de autoeurope, o directamente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 18:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
paultergat
Cita
W@rdum
Pues como estaba un poco preocupado con este tema,he llamado a sixt para comentarle el tema de las ruedas de invierno y las all season...

Muy amablemente me ha dicho que le envie un e-mail explicando que necesito ruedas de invierno y no unas all season..ellos se encargan de pasar un aviso a Munich, para que tengan el coche listo con ruedas de invierno y en caso que no fuese posible, me dejarían unas cadenas sin coste adicional.
Me quedo más tranquilo...
A ver que pasa al finalsmiling smiley

Saludos.

¿Y habias esquiado sixt a través de autoeurope, o directamente?

Bueno, en donde puse esquiado sixt, quise decir alquilado sixt. Lapsus lingüe o ansiedad invernal smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 21:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
A ver si se puede arrojar un poco de luz.

Yo hoy he hecho una reserva para mi para Munich. En mi caso es ALAMO, que está operado por Europcar. Hablando con la amiga María de Autoeurope que está también en Munich, me ha dicho que

- Cuando se haga la reserva por internet, una semana antes de la fecha contactemos con ellos por teléfono y hagamos constar en la reserva que queremos rueda de invierno y no M+S all season.
- Que en el bono viene el teléfono de la empresa en el aeropuerto, y que llamemos para indicarselo también de viva voz.

Es triste andar asi, pero es que no queda otra para evitar lo que le ha ocurrido a nuestro compañero con la furgo.


De cualquier forma si os dais cuenta sólo se han contado historias para no dormir en Munich, no asi de Ginebra o Zürich. Es curiosa esta circunstancia.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 21:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Yo desde mi experiencia en Munich aconsejaria lo siguiente para minimizar problemas:

.-al recoger el coche mirar todos los rayones y desperfectos, y que los trabajadores que estan en el garaje los anoten en la hoja de desperfectos del vehículo, os han de dar copia.

.-al entregarlo, esperar a que esos mismos trabajadores os den el ok tras la preceptiva revisión, y muy importante, solicitadles copia de la hoja de conformidad de la compañía. Se recoge en el propio garaje del aeropuerto, en una oficina junto a los ascensores que dan acceso a la terminal.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2014 22:01 por Tobazix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
Nacho Campos
A ver si se puede arrojar un poco de luz.

Yo hoy he hecho una reserva para mi para Munich. En mi caso es ALAMO, que está operado por Europcar. Hablando con la amiga María de Autoeurope que está también en Munich, me ha dicho que

- Cuando se haga la reserva por internet, una semana antes de la fecha contactemos con ellos por teléfono y hagamos constar en la reserva que queremos rueda de invierno y no M+S all season.
- Que en el bono viene el teléfono de la empresa en el aeropuerto, y que llamemos para indicarselo también de viva voz.

Es triste andar asi, pero es que no queda otra para evitar lo que le ha ocurrido a nuestro compañero con la furgo.


De cualquier forma si os dais cuenta sólo se han contado historias para no dormir en Munich, no asi de Ginebra o Zürich. Es curiosa esta circunstancia.

Un abrazo
Nacho Campos

Pues estamos bien si tengo que llamar a Munich y explicarme sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Paultergat,
Aquilé directamente con Sixt..hoy envié el correo a Sixt en españa y ellos se encargan de pasar el aviso a Munich..



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 18:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Buenas,

Pues regresados los Teodulos de Chamonix, ya tenemos para explicar cosas de Herz, ... ahí va.

Aterrizamos en Ginebra a diferentes horas (somos de varios sitios), algunos de ellos de noche.

El alquiler, con Herz a través de autoeurope, con devolución de franquicia, incluido ruedas y cristales.

Los coches pedidos, todos fueron Toyota Verso. Los que nos entregaron, Fiat 500 L (muy buen coche, a pesar de lo de ser un 500 y de como se vino en mente que ese era el modelo pequeño del 600), Citroen DS5, Ford C-Max y Toyota Verso. Todos con ruedas de invierno, cadenas, rasqueta y guantes. Los coches estaban impecables y el que me dieron a mi no llegaba a 1000 kms.

Pues bien, hubieron unas personas que llegaban de noche a Ginebra y les fuimos a buscar desde Chamonix. Una vez recogidos, en el mismo aeropuerto a 200mtos del parking de alquiler, golpe con la rueda en un bordillo difícil de ver con la lluvia. Resultado: reventón. Abrimos el maletero para cambiar la rueda y nos encontramos con un kit de reparación de ruedas. Inválido para una rotura de varios centímetros. Llamamos al servicio técnico y viene la grúa. Nos comenta que ese coche no puede circular y se lo tiene que llevar. Nos comenta que, dada la hora (pasadas las 12 de la noche), debe pedir autorización para que pueda entregar un coche nuevo. Y aquí viene la movida. Desde Herz, niegan la autorización para entregar un coche de sustitución porque debían hablar con Autoeurope por el tema del seguro !!! Total, que después de discutir mucho, se quedan a las 2 de la mañana tirados en la calle con todo el equipaje y sin coche y sin medios para ir a Chamonix. Les dejaron totalmente colgados. La única alternativa, coger un taxi que les llevó a Chamonix por el módico precio de 320€.

Al día siguiente, comienza la movida de llamadas con Autoeurope. Hablando con un responsable, alucinaba cómo era posible que nos hubieran dejado en medio de la calle y no haber ofrecido ni si quiera alojamiento, un taxi o cualquier alternativa. Ah, los de las gruas de Herz, si les autorizan, pueden entregar coche de sustitución que tienen preparados por si hubiera algún problema de este tipo. Vamos, que encima mira su aplicación y puede ver como Herz había cancelado el contrato de alquiler. Nos confirma que ellos abonarán todo lo relativo a los gastos de rueda nueva y daños, por supuesto, pero que no sabía que podíamos hacer. Nos ofrece, incluso, alquilarnos un nuevo coche. Al final, nos pasa un teléfono de contacto de un supervisor de Herz para ver si podíamos gestionar algo.

Llamadas a Herz, y después de hablar con varias personas, conseguimos hablar con el supervisor de turno de Herz en Suiza. Le comentamos el caso y nos comenta que aquí ha habido algún mal entendido interno por parte de ellos y que nos pone a disposición un coche nuevo y nos devolverán el importe del taxi y todos los gastos que hayamos incurrido por no habernos dado el coche de sustitución. Al estar nosotros en Chamonix, en Francia, solo puede gestionar el tema en Suiza, con lo que nos comenta que si podemos ir al aeropuerto de Ginebra y recoger el coche. Vamos al aeropuerto y, efectivamente, nos ponen el coche nuevo y hacen el parte del accidente. Comentamos lo del Taxi y lo que nos dijo el supervisor, y confirma que, efectivamente, nos pertenece que nos lo paguen, pero que deberemos esperar a la devolución del coche nuevo, ya que deben revisar y valorar el tema de la rueda y que no haya más temas por medio.

El resto del viaje, todo perfecto, sin problemas. Ayer fuimos al aeropuerto a devolver el coche y hablamos con la persona que recogía el coche explicando el caso del cambio de coche y lo del taxi. Gestiona la devolución, nos da la factura de a cuanto asciende los "daños del coche" y con el taxi, después de que lo comentara con el supervisor, no puede gestionar el abono al sobrepasar la cantidad de 50 € (básicamente, el taxi casi supera el valor del alquiler del coche). Hace una copia del ticket del taxi, lo adjunta al expediente, y nos da los teléfonos de contacto con Herz para gestionar la devolución del taxi desde aquí.

Y por ahora, esta es la historia, ahora toca llamadas, llamadas y llamadas entre Autoeurope y Herz para gestionar la devolución de la franquicia y lo del taxi.

Como resumen, nos dejaron tirados en la calle a las 2 de la madrugada.

Para que veáis como va el tema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.