FORO GENERAL

Enviado: 29-01-2014 14:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Buenas a todos.

Os aviso de que va un tocho-ladrillaco de los buenos, pero creo que todos los que alquiléis coches deberíais leerlo. Al que no quiera leer el ladrillaco se lo resumo: Hertz nos alquiló un coche con las ruedas tan deterioradas que a poco que nevaba era imposible circular con ellas. No hicieron nada por ayudar, se la suda si te matas. “es vuestro problema”, nos llegaron a decir. No alquiléis con esta compañía, no son serios.

La historia completa:

A través de Autoeurope hice una reserva para alquilar un coche en Munich, durante una semana. Advertimos en todo momento que íbamos a un destino de ski, en Italia, con puertos de montaña, y que saldríamos tanto a Italia como a Austria y que para nosotros era importante no tener problemas en este sentido.
El coche reservado (y pagado por adelantado desde hace meses) era un monovolumen de 7 plazas, y la primera sorpresa llegó cuando fuimos a recogerlo y nos dieron una Ford Transit malacotonera, muy espartana. Se supone que tienen que darte un coche de igual categoría o superior, y bueno…, para mí en este punto ya incumplieron, porque era una furgona de reparto con asientos, muy espartana como digo...ni siquiera funcionaba la radio.
Pedimos que nos dieran otra cosa pero nos reiteraron que resultaba imposible, que era lo único que tenían para 7 personas, si no la queríamos teníamos que esperar a que viniera el supervisor (que no sabían cuando volvía) para ver qué solución nos daban, y que seguramente pasaría por alquilar un 2º coche (con cargo, claro…). Total, que pardillos nosotros, aceptamos la furgoneta y nos fuimos. La revisamos entera y le hicimos fotos para evitar problemas, pero con las prisas y todo el follón previo hubo una cosa que no miramos…. Las puñeteras ruedas…

Todo iba bien, hasta que se puso a nevar, y eso que eran 4 copos lo que caían…. “No pasa nada llevamos ruedas de invierno”, pensé… ya he conducido otras veces con neumáticos de nieve y es increíble lo bien que funcionan…

Pues lo que pasó es que casi tenemos un accidente en carretera…; las ruedas no agarraban ni lo más mínimo, estábamos en pleno puerto de montaña y aquello patinaba cosa mala y cada vez nevaba más. Por suerte, y gracias a Dios, estábamos muy cerca de nuestro pueblo, y con mucho sufrimiento y algunos sustos finalmente llegamos, aunque tuvimos que dejar la furgoneta aparcada en un parking de pago, muy lejos de nuestro apartamento sin poder usarla durante días porque era imposible circular con ella… Llamamos a Hertz para pedirles explicaciones, pues pensábamos que las ruedas eran convencionales… nos dijeron que las ruedas estaban ok y q eran “M+S”, totalmente válidas.

Efectivamente, eran ruedas M+S, pero en la web del fabricante vimos que eran All-Season… ninguno de los que íbamos entendíamos de ruedas de invierno, pero ahora ya somos unos expertos… La cuestión es que no podíamos usar la furgoneta, pero el temor era por el día de vuelta… ¿qué hacemos si nieva? En el servicio de breakdown nos dicen que no nos ayudan, un monton de llamadas (€), cruzamos varios correos con ellos, con la oficina de alquiler, y también con la gente de Autoeurope pero no nos dan solución; les hacemos unas fotos a las ruedas y nos dicen que las ruedas están bien. Nos llegan a decir que es nuestro problema, que compremos unas cadenas, pero que no nos la pagaran. Nadie está usando cadenas. Solo los autobuses. Nos percatamos de que nuestras “fabulosas ruedas all-season” nada tienen que ver con las del resto de vehículos; el dibujo de las nuestras es mucho más liviano y por los exteriores están muy desgastadas.

Decidimos ir a un taller con las fotos, imposible ir con la furgo. Solo viendo las fotos el del taller dice que están locos por darnos una furgoneta con las ruedas en ese estado. Nos confirman que esas ruedas son all-season y que no son lo más conveniente para una furgoneta, nos dice que nadie allí monta ese tipo de ruedas, sino que se montan ruedas 100% de invierno.

Además, solo viendo las fotos, nos dice que están demasiado gastadas, que es imposible circular con ellas y nos recomienda cambiarlas. Por supuesto en Hertz no nos dan permiso para ello. Le pedimos al del taller que nos haga un certificado (incluso pagándoselo), pero nos dice que si no cambia las ruedas no nos lo hace… muy amble fue también…

Hertz ni da noticias, pasa de nosotros totalmente, ya ni responde a los mails. Llega el día de la vuelta y por suerte no nieva… modificamos todos nuestros planes para aprovechar e irnos cuanto antes, pues tiene pinta de ponerse a nevar en cualquier momento. Con el otro coche que teníamos tuvimos que hacer de avanzadilla para comprobar cuál era el estado de la carretera: por suerte está limpia.

Nos podemos ir. Muy despacito conseguimos subir y bajar el puerto, alcanzar la autovía y llegar a Munich sin problema. Hemos tenido suerte. El servicio de breakdown ya ni nos contestaba a los mails, menos mal que no les hemos necesitado… ¿y si hubiera nevado? Mejor ni pensarlo, pero hubiéramos tenido que dejar la maldita furgoneta allí y buscarnos la vida.

Fuimos a la Policía, en Italia. Pero nos dijeron que no podían hacer nada, que no debimos aceptar la furgoneta. Claro, que fácil.
Al día siguiente la devolvemos en perfecto estado y con el depósito lleno (pringaos que somos), y el que la recepciona le da el ok a todo y alucina cuando ve el estado de las gomas. Su cara lo dice todo, pero me llega a decir que no es la primera vez que una van tiene problemas en la nieve y que evita darme su opinión al respecto para no tener problemas… así, tal cual.

Como nos sobra tiempo subimos al mostrador y muy amablemente nos atiende la supervisora, que ya está al tanto de todo. Nos da la razón y se disculpa pero no hace nada. Que mandemos un mail, al cual espero respuesta desde hace 10 días…. También nos dice que la furgoneta está muy nueva, solo 25.000 kms, por lo que no entiende nada… Luego es cuando me entero de que con 20.000 kms casi todas las ruedas de invierno pierden sus cualidades invernales, pasando a ser convencionales. He aquí el quid de la cuestión…

Para colmo, y para redondear la tomadura de pelo, ayer veo que me hacen un cargo en la tarjeta de crédito por 75 €!!!! Me dicen que es por la gasolina!!!!

Pero si la he reservado, y devuelto, con el tanque lleno!!!!

Por suerte conservo el ticket y ya lo he reclamado, veremos a ver, ya me parece lo último de lo último.

Hertz Munich es un auténtico desastre, no alquiléis con estos sinvergüenzas. Les da igual si te matas. No nos han ayudado lo mas mínimo ni se han interesado por el tema. La gente de Autoeurope por lo menos si que se han preocupado y han hecho lo posible por ayudar.

En fin, gracias Hertz por arruinarnos las vacaciones que tanto ansiábamos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 14:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
yo he leido la version resumida porque me voy pitando para la uni pero vayas hijjos de p***! es vuestro problema? Enfadado - Angry menudo servicio..en fin, luego leo la version completa pulgar arriba gracias por compartir tu experiencia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 15:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
En este caso estoy de acuerdo con lo que os dijo la policia italiana: "el problema es fundamentalmente vuestro por no revisar y no aceptar la entrega del vehiculo en el estado que estaba".
Hay que tener mucho ojo en las empresas de alquiler. Yo hace años trabajé en 2 diferentes y no os haceis la idea. En el momento que firmas el contrato de alquiler (salvo en casos muy puntuales) no hay nada que hacer, es responsabilidad tuya.
En cuanto a lo de los 75€ de gasoil, pasa a veces y probablemente os lo devuelvan sin problemas. Lo que hay que hacer SIEMPRE cuando devuelves el coche es quedarte con el chico que te hace el check-in y assegurarte de que todo está OK.

Creo que las 2 cosas que os han pasado ha sido por tener prisa y no ser minuciosos a las horas de las entregas. Merece la pena perder 15 minutos que pasar por lo que habeis pasado. En este caso, Hertz ha sido irresponsable por alquilar un vehiculo casi industrial y sin estar en conddiciones, pero no es algo habitual ni mucho menos. La próxima vez, mas ojo pulgar arriba

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 15:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
tuco77
Buenas a todos.

Os aviso de que va un tocho-ladrillaco de los buenos, pero creo que todos los que alquiléis coches deberíais leerlo. Al que no quiera leer el ladrillaco se lo resumo: Hertz nos alquiló un coche con las ruedas tan deterioradas que a poco que nevaba era imposible circular con ellas. No hicieron nada por ayudar, se la suda si te matas. “es vuestro problema”, nos llegaron a decir. No alquiléis con esta compañía, no son serios.

La historia completa:

A través de Autoeurope hice una reserva para alquilar un coche en Munich, durante una semana. Advertimos en todo momento que íbamos a un destino de ski, en Italia, con puertos de montaña, y que saldríamos tanto a Italia como a Austria y que para nosotros era importante no tener problemas en este sentido.
El coche reservado (y pagado por adelantado desde hace meses) era un monovolumen de 7 plazas, y la primera sorpresa llegó cuando fuimos a recogerlo y nos dieron una Ford Transit malacotonera, muy espartana. Se supone que tienen que darte un coche de igual categoría o superior, y bueno…, para mí en este punto ya incumplieron, porque era una furgona de reparto con asientos, muy espartana como digo...ni siquiera funcionaba la radio.
Pedimos que nos dieran otra cosa pero nos reiteraron que resultaba imposible, que era lo único que tenían para 7 personas, si no la queríamos teníamos que esperar a que viniera el supervisor (que no sabían cuando volvía) para ver qué solución nos daban, y que seguramente pasaría por alquilar un 2º coche (con cargo, claro…). Total, que pardillos nosotros, aceptamos la furgoneta y nos fuimos. La revisamos entera y le hicimos fotos para evitar problemas, pero con las prisas y todo el follón previo hubo una cosa que no miramos…. Las puñeteras ruedas…

Todo iba bien, hasta que se puso a nevar, y eso que eran 4 copos lo que caían…. “No pasa nada llevamos ruedas de invierno”, pensé… ya he conducido otras veces con neumáticos de nieve y es increíble lo bien que funcionan…

Pues lo que pasó es que casi tenemos un accidente en carretera…; las ruedas no agarraban ni lo más mínimo, estábamos en pleno puerto de montaña y aquello patinaba cosa mala y cada vez nevaba más. Por suerte, y gracias a Dios, estábamos muy cerca de nuestro pueblo, y con mucho sufrimiento y algunos sustos finalmente llegamos, aunque tuvimos que dejar la furgoneta aparcada en un parking de pago, muy lejos de nuestro apartamento sin poder usarla durante días porque era imposible circular con ella… Llamamos a Hertz para pedirles explicaciones, pues pensábamos que las ruedas eran convencionales… nos dijeron que las ruedas estaban ok y q eran “M+S”, totalmente válidas.

Efectivamente, eran ruedas M+S, pero en la web del fabricante vimos que eran All-Season… ninguno de los que íbamos entendíamos de ruedas de invierno, pero ahora ya somos unos expertos… La cuestión es que no podíamos usar la furgoneta, pero el temor era por el día de vuelta… ¿qué hacemos si nieva? En el servicio de breakdown nos dicen que no nos ayudan, un monton de llamadas (€), cruzamos varios correos con ellos, con la oficina de alquiler, y también con la gente de Autoeurope pero no nos dan solución; les hacemos unas fotos a las ruedas y nos dicen que las ruedas están bien. Nos llegan a decir que es nuestro problema, que compremos unas cadenas, pero que no nos la pagaran. Nadie está usando cadenas. Solo los autobuses. Nos percatamos de que nuestras “fabulosas ruedas all-season” nada tienen que ver con las del resto de vehículos; el dibujo de las nuestras es mucho más liviano y por los exteriores están muy desgastadas.

Decidimos ir a un taller con las fotos, imposible ir con la furgo. Solo viendo las fotos el del taller dice que están locos por darnos una furgoneta con las ruedas en ese estado. Nos confirman que esas ruedas son all-season y que no son lo más conveniente para una furgoneta, nos dice que nadie allí monta ese tipo de ruedas, sino que se montan ruedas 100% de invierno.

Además, solo viendo las fotos, nos dice que están demasiado gastadas, que es imposible circular con ellas y nos recomienda cambiarlas. Por supuesto en Hertz no nos dan permiso para ello. Le pedimos al del taller que nos haga un certificado (incluso pagándoselo), pero nos dice que si no cambia las ruedas no nos lo hace… muy amble fue también…

Hertz ni da noticias, pasa de nosotros totalmente, ya ni responde a los mails. Llega el día de la vuelta y por suerte no nieva… modificamos todos nuestros planes para aprovechar e irnos cuanto antes, pues tiene pinta de ponerse a nevar en cualquier momento. Con el otro coche que teníamos tuvimos que hacer de avanzadilla para comprobar cuál era el estado de la carretera: por suerte está limpia.

Nos podemos ir. Muy despacito conseguimos subir y bajar el puerto, alcanzar la autovía y llegar a Munich sin problema. Hemos tenido suerte. El servicio de breakdown ya ni nos contestaba a los mails, menos mal que no les hemos necesitado… ¿y si hubiera nevado? Mejor ni pensarlo, pero hubiéramos tenido que dejar la maldita furgoneta allí y buscarnos la vida.

Fuimos a la Policía, en Italia. Pero nos dijeron que no podían hacer nada, que no debimos aceptar la furgoneta. Claro, que fácil.
Al día siguiente la devolvemos en perfecto estado y con el depósito lleno (pringaos que somos), y el que la recepciona le da el ok a todo y alucina cuando ve el estado de las gomas. Su cara lo dice todo, pero me llega a decir que no es la primera vez que una van tiene problemas en la nieve y que evita darme su opinión al respecto para no tener problemas… así, tal cual.

Como nos sobra tiempo subimos al mostrador y muy amablemente nos atiende la supervisora, que ya está al tanto de todo. Nos da la razón y se disculpa pero no hace nada. Que mandemos un mail, al cual espero respuesta desde hace 10 días…. También nos dice que la furgoneta está muy nueva, solo 25.000 kms, por lo que no entiende nada… Luego es cuando me entero de que con 20.000 kms casi todas las ruedas de invierno pierden sus cualidades invernales, pasando a ser convencionales. He aquí el quid de la cuestión…

Para colmo, y para redondear la tomadura de pelo, ayer veo que me hacen un cargo en la tarjeta de crédito por 75 €!!!! Me dicen que es por la gasolina!!!!

Pero si la he reservado, y devuelto, con el tanque lleno!!!!

Por suerte conservo el ticket y ya lo he reclamado, veremos a ver, ya me parece lo último de lo último.

Hertz Munich es un auténtico desastre, no alquiléis con estos sinvergüenzas. Les da igual si te matas. No nos han ayudado lo mas mínimo ni se han interesado por el tema. La gente de Autoeurope por lo menos si que se han preocupado y han hecho lo posible por ayudar.

En fin, gracias Hertz por arruinarnos las vacaciones que tanto ansiábamos!!!


los suscribo al 100% y añado lo que me paso a mi hace 2 purisimas en memmingen igual alquilamos una caravelle con ruedas de invierno y nos dieron unas all season , teniamos la casa en pians dos curvas arriva solo dos eran 100 mts pues se puso a nevar y no subiamos pero que no subiamos... y era de noche y efectivamente miramos las ruedas al dia siguiente y eran ALL SEASON , ademas en obergurgl nos las estuvo viendo un austriaco con s audi ranchera y nos decia que era peligroso circular con nevadas con esas ruedas ademas el coche tenia 49000 km y las gomas estaban muy gastadas pues nosotros lo que hicimos en prevision de que daban mas nevadas fuimos a stubai y antes al aeropuerto de innsbruck a hertz y efectivamente nos dejaron unas cadenas y vieron que las gomas no eran las idoneas y nos dijeron que las dejaramos a la vuelta en un buzon en UN RENTCAR en dorbirn( vorarlberg) pues yo muy enfadado le monte un pollo a la del mostrador , ella decia que eran las ruedas que daban alli.........

y para colmo ME COBRARON EL ALQUILER DE LAS CADENAS " DE LOCOS" la ayuda te la cobran ,logicamente presente una reclamacion y me devolvieron la pasta al cabo de un mes y medio ... no he tenido problemas con coches las veces que he estado en austria y son unas cuantas ya, pero ahora siempre miro las ruedas. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 16:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Menuda odisea!!
Gracias por la información . Bueno es saberlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 16:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
vaya putadón, que cabrones...
pero como bien dice Brubeiker, es mejor estar con el chico que revisa el coche y ver que apunta todo y te dice que está ok.
yo siempre al entregarlo saco una foto con el móvil al panel de la gasolina, asi tienes otra muestra , una foto en la que aparezcan los km pulgar arriba
suerte en la reclamación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 17:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
El problema, al menos con Hertz, es que la persona que tiene que revisar el coche no se encuentra siempre en el momento de la devolución. En mi caso, entregamos las llaves y nos fuimos por un lado tranquilos, sabiendo que lo entregábamos intacto y por otro lado con la mosca en la oreja, ante lo anómalo del procedimiento. Y efectivamente, luego llegó la sorpresa.
Me sumo, pues, al llamamiento de que no se alquile nunca más con Hertz pues en mi caso el problema lo he tenido en verano y no por las ruedas, si no por otros motivos, pero han demostrado ser unos auténticos sinvergüenzas (al menos en Alemania).
En mi caso lo alquilamos en Múnich y lo devolvimos en Baden-Baden, y nos han cargado 306,00€ por unos daños que a pesar de haber tenido la precaución de fotografiarlos y demostrarles que ya existían, a día de hoy todavía no hemos conseguido que nos los devuelvan y ni siquiera responden ya a los correos electrónicos.
Al final hemos tenido que interponer una reclamación, pero sinceramente no tengo mucha confianza de que se resuelva a nuestro favor, pues si entráis en el Facebook de Hertz se puede comprobar que es un problema que incompresiblemente se repite a diario. La gente indignada les dedica todo tipo de calificativos, pero a tenor de cómo tratan al cliente, parece que les da igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 17:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hola. Corroboro lo que le ha ocurrido a Tuco. La reserva la hizo con Autoeurope a través de nuestra página y doy fe de la angustia que tenía y que me transmitió a través del teléfono. En mi caso lo que hice fue hablar con Autoeurope y el resultado es que una española que trabaja allí contactó con Hertz y básicamente sacó los pies fríos y la cabeza caliente. Me consta porque he estado siguiendo el tema (hoy he vuelto a hablar con Autoeurope) que Auroeurope está en contacto con tuco y espero y deseo que las cosas se solucionen, pero es algo extremadamente serio por las consecuencias que podría haber tenido. Me parece increible que una compañía como HERTZ entre en estos temas de racaneo.

Tuco, tal y como te dije me tienes a tu disposición para ayudarte en lo que esté en mi mano.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 17:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
BRUBEIKER
En este caso estoy de acuerdo con lo que os dijo la policia italiana: "el problema es fundamentalmente vuestro por no revisar y no aceptar la entrega del vehiculo en el estado que estaba".
Hay que tener mucho ojo en las empresas de alquiler. Yo hace años trabajé en 2 diferentes y no os haceis la idea. En el momento que firmas el contrato de alquiler (salvo en casos muy puntuales) no hay nada que hacer, es responsabilidad tuya.
En cuanto a lo de los 75€ de gasoil, pasa a veces y probablemente os lo devuelvan sin problemas. Lo que hay que hacer SIEMPRE cuando devuelves el coche es quedarte con el chico que te hace el check-in y assegurarte de que todo está OK.

Creo que las 2 cosas que os han pasado ha sido por tener prisa y no ser minuciosos a las horas de las entregas. Merece la pena perder 15 minutos que pasar por lo que habeis pasado. En este caso, Hertz ha sido irresponsable por alquilar un vehiculo casi industrial y sin estar en conddiciones, pero no es algo habitual ni mucho menos. La próxima vez, mas ojo pulgar arriba

Salu2

Te equivocas de cabo a rabo, compañero.

No tuvimos ninguna prisa al dejarla, estuvimos hablando un buen rato con el empleado y nos dio el OK antes de ponerse a revisar otro coche. Lo de clavarnos el gas-oil es un error administrativo, porque tienen un follón de no te menees. O eso o “si cuela, cuela”.

Y cuando la cogimos tampoco tuvimos prisa. No creo que sea muy loable decir “esto es lo que hay”, como nos dijeron. Y es un incumplimiento contractual como la copa de un pino el hecho de que no te den algo que viene estipulado.

Igual tú eres un experto en gomas de invierno, pero yo no; y ninguno de los 7 que íbamos sabíamos (y dudo que el 90% de la gente de este foro lo sepa) que el dibujo de las ruedas tiene que tener al menos 4 mm para funcionar bien en hielo o nieve. No suelo llevar la regla en el bolsillo. A simple vista, y para alguien que no entiende, las ruedas estaban OK, pero solo para funcionar como gomas convencionales ¿¿¿de veras tu sabías esto??? ... porque yo creo que poca gente lo sabe....

Una cosa es que te la intenten colar por un arañazo, o por el gasoil, y otra que atenten contra la seguridad de la gente, porque esa furgo era un peligro, lastima que no tuvimos huevos de cogerla nuevamente cuando nevaba y haber grabado un video....

Y lo que es más triste es que ni ellos mismos lo saben, porque como ya he apuntado, la supervisora, con toda inocencia, nos dijo que la furgo solo tenía 25.000 kms, y lo que ella no sabe que con 25.000 kms esas ruedas ya no sirven como gomas de invierno. El problema no es del cliente, que HA PAGADO POR ALGO. El problema es que te dan algo que no cumple con lo pactado y ni ellos mismos lo saben.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 17:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Gracias Nacho pulgar arriba

Decir por supuesto que Nacho Campos y María de Autoerope sí que se preocuparon del tema, y me llamaron en varias ocasiones, lo cual les agradezco infinitamente.

Los de Hertz, unos guarros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
tuco77
Cita
BRUBEIKER
En este caso estoy de acuerdo con lo que os dijo la policia italiana: "el problema es fundamentalmente vuestro por no revisar y no aceptar la entrega del vehiculo en el estado que estaba".
Hay que tener mucho ojo en las empresas de alquiler. Yo hace años trabajé en 2 diferentes y no os haceis la idea. En el momento que firmas el contrato de alquiler (salvo en casos muy puntuales) no hay nada que hacer, es responsabilidad tuya.
En cuanto a lo de los 75€ de gasoil, pasa a veces y probablemente os lo devuelvan sin problemas. Lo que hay que hacer SIEMPRE cuando devuelves el coche es quedarte con el chico que te hace el check-in y assegurarte de que todo está OK.

Creo que las 2 cosas que os han pasado ha sido por tener prisa y no ser minuciosos a las horas de las entregas. Merece la pena perder 15 minutos que pasar por lo que habeis pasado. En este caso, Hertz ha sido irresponsable por alquilar un vehiculo casi industrial y sin estar en conddiciones, pero no es algo habitual ni mucho menos. La próxima vez, mas ojo pulgar arriba

Salu2



Te equivocas de cabo a rabo, compañero.

No tuvimos ninguna prisa al dejarla, estuvimos hablando un buen rato con el empleado y nos dio el OK antes de ponerse a revisar otro coche. Lo de clavarnos el gas-oil es un error administrativo, porque tienen un follón de no te menees. O eso o “si cuela, cuela”.

Y cuando la cogimos tampoco tuvimos prisa. No creo que sea muy loable decir “esto es lo que hay”, como nos dijeron. Y es un incumplimiento contractual como la copa de un pino el hecho de que no te den algo que viene estipulado.

Igual tú eres un experto en gomas de invierno, pero yo no; y ninguno de los 7 que íbamos sabíamos (y dudo que el 90% de la gente de este foro lo sepa) que el dibujo de las ruedas tiene que tener al menos 4 mm para funcionar bien en hielo o nieve. No suelo llevar la regla en el bolsillo. A simple vista, y para alguien que no entiende, las ruedas estaban OK, pero solo para funcionar como gomas convencionales ¿¿¿de veras tu sabías esto??? ... porque yo creo que poca gente lo sabe....

Una cosa es que te la intenten colar por un arañazo, o por el gasoil, y otra que atenten contra la seguridad de la gente, porque esa furgo era un peligro, lastima que no tuvimos huevos de cogerla nuevamente cuando nevaba y haber grabado un video....

Y lo que es más triste es que ni ellos mismos lo saben, porque como ya he apuntado, la supervisora, con toda inocencia, nos dijo que la furgo solo tenía 25.000 kms, y lo que ella no sabe que con 25.000 kms esas ruedas ya no sirven como gomas de invierno. El problema no es del cliente, que HA PAGADO POR ALGO. El problema es que te dan algo que no cumple con lo pactado y ni ellos mismos lo saben.

Yo insisto que el problema no es de Hertz, y que Hertz no es ni mejor, ni peor, ni mas honrada, ni mas pirata que lo puede ser Avis, Europcar ,Alamo, Budget, Atesa, etc. Al final Hertz o cualquiera de las que menciono alquila millones de vehiculos por todo el mundo y el % de incidencias realmente es muy bajo para los millones de vehiculos que hay en movimiento. Yo he alquilado decenas de coches en mi vida y como ya he dicho he trabajado en 2 compañias y NUNCA he tenido un cargo no esperado, unas condiciones no cumplidas o un vehiculo en mal estado. Eso si, que yo recuerde he devuelto "a toriles" al menos 5 coches y me los han cambiado por otros por diferentes razones y con mas o menos discusión con el empleado e incluso con el jefe de la sucursal.

Reitero una vez mas, CONSEJO PARA TODOS: aseguraros que el coche está perfectamente antes de salir de la oficina, hay que revisar arañazos, golpes, chinazos de la luna, llantas y por supuesto neumaticos. Cualquier cosa "fuera de lo normal" os lo tienen que reflejar en el contrato y mas aún si lo entregais en otra oficina distinta a la de origen. Hasta que no esté todo conforme no cojais el coche
Respecto a la devolución, NUNCA os vayais antes de que el chico os lo revise y os de el OK a todo. Las sorpresas vienen despues y son dificiles de demostrar y arreglar. Hay que ir sin prisas, con la cabeza fria y con tiempo suficiente, las prisas al final salen caras.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 18:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Un escenario parecido tuvimos nosotros el año pasado, reservamos una Vito y al igual que el compañero nos tuvimos que llevar la folloneta grande (la misma, una Transit, parece que las regalan risas ). Nosotros si que la necesitábamos, que éramos 20... zombie

Los neumáticos tenían aparentemente un perfil suficiente, aunque se veían gastadillos, pero sea como sea se quedaban cortos para ese vehículo, con sus 3.500 kilos mas ocupantes. En nuestro caso no fue tan grave la cosa, pudimos hacer bien la semana a pesar de ir al Voralrberg y nevarnos todos los días (autopistas cortadas), solamente nos tuvimos que dar la vuelta en un puerto que la folloneta no subía ni poniendo al Recal a tirar delante Diablillo . Bueno y el primer día que estos melones se empeñaron en subirla por donde no podía y claro, tractor al canto risasrisas

La devolvimos a tiempo y con los 4/5 de depósito con los que nos la dieron. Sin embargo al tratarse de un vehículo tan alto no cabe dentro del edificio del aparcamiento de Múnich donde se devuelven los coches de alquiler, hay que dejarlo fuera. Fuimos a buscar a un fulano que, un poco a regañadientes, se acercó a recepcionarla. Nos dio el OK pero como si nada, al poco me cobraban el combustible que faltaba hasta el depósito lleno y un día extra "por devolverla por la tarde", algo que evidentemente no era cierto.

Presenté reclamación y tras enviar la documentación solicitada me reembolsaron lo cobrado indebidamente. En ese sentido la atención al cliente fue totalmente correcta y no tengo queja (salvo por el tiempo perdido y el haber tenido que adelantarles "gratis" un dinero que no correspondía).

Resumiendo, ojito con los vehículos de 7 o más plazas y Herzt, aunque suelen dar guerra casi todas en esto (y mas en temporada alta de esquí).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 18:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Pues una tránsit sin ruedas debe ser como conducir sobre las llantas porque con ruedas patinan como en una pista de hielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 18:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
el caso es que ya son muchos los foreros a los que les ha sucedido lo mismo, además de la historia de puros1000 también The Dude anda por Dolomitas y la misma jugada, le han colado unos All Season. Yo recuerdo que en mi primer viaje a Austria el coche tiraba perfecto en nieve pero en el siguiente estoy casi seguro que eran unas All Season porque patinaban en nieve y los neumáticos no estaban muy desgastados, pero al no estar seguro del todo no dije nada al devolverlo.

Estaría bien que alguien que controle del tema hiciese un post explicando un poco como diferenciar unos All Season de unos neumáticos de invierno, asi muchos nos evitaríamos este problema a la hora de reservar, ya que tengo la impresión que, desgraciadamente, le va a seguir sucediendo a bastante gente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2014 18:15 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 18:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
BRUBEIKER

Yo insisto que el problema no es de Hertz, y que Hertz no es ni mejor, ni peor, ni mas honrada, ni mas pirata que lo puede ser Avis, Europcar ,Alamo, Budget, Atesa, etc. Al final Hertz o cualquiera de las que menciono alquila millones de vehiculos por todo el mundo y el % de incidencias realmente es muy bajo para los millones de vehiculos que hay en movimiento. Yo he alquilado decenas de coches en mi vida

Salu2

Hasta ahora yo estaba igual que tú.
Fácilmente habré alquilado 30 o 35 coches, en España y fuera; y hasta ahora 0 problemas.
Pero insisto: una cosa es que, por piratas, te intenten colar unos cuantos € y otra cosa es que te puedas matar por una negligencia, dado que yo lo considero eso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 18:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
tuco77
Cita
BRUBEIKER

Yo insisto que el problema no es de Hertz, y que Hertz no es ni mejor, ni peor, ni mas honrada, ni mas pirata que lo puede ser Avis, Europcar ,Alamo, Budget, Atesa, etc. Al final Hertz o cualquiera de las que menciono alquila millones de vehiculos por todo el mundo y el % de incidencias realmente es muy bajo para los millones de vehiculos que hay en movimiento. Yo he alquilado decenas de coches en mi vida

Salu2

Hasta ahora yo estaba igual que tú.
Fácilmente habré alquilado 30 o 35 coches, en España y fuera; y hasta ahora 0 problemas.
Pero insisto: una cosa es que, por piratas, te intenten colar unos cuantos € y otra cosa es que te puedas matar por una negligencia, dado que yo lo considero eso...

No creo que sea negligencia de ellos el que lleve unas ruedas con profundidad del dibujo dentro de los límites legales. Si viste que las ruedas no estaban en óptimas condiciones tenias 2 opciones: 1) no coger esa furgo y pedir el cambio 2) alquilar y pagar cadenas en la propia oficina para curaros en salud (o comprarlas en una gasolinera fuera)

Estoy seguro que la profundidad de las ruedas estaban dentro de lo permitido por la ley para circular, independientemente de si agarraban en nieve o no o hubieran pedido propiedades por el desgaste. La responsabilidad de la empresa en este caso está fuera de lugar nos guste o no

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
BRUBEIKER
Cita
tuco77
Cita
BRUBEIKER

Yo insisto que el problema no es de Hertz, y que Hertz no es ni mejor, ni peor, ni mas honrada, ni mas pirata que lo puede ser Avis, Europcar ,Alamo, Budget, Atesa, etc. Al final Hertz o cualquiera de las que menciono alquila millones de vehiculos por todo el mundo y el % de incidencias realmente es muy bajo para los millones de vehiculos que hay en movimiento. Yo he alquilado decenas de coches en mi vida

Salu2

Hasta ahora yo estaba igual que tú.
Fácilmente habré alquilado 30 o 35 coches, en España y fuera; y hasta ahora 0 problemas.
Pero insisto: una cosa es que, por piratas, te intenten colar unos cuantos € y otra cosa es que te puedas matar por una negligencia, dado que yo lo considero eso...

No creo que sea negligencia de ellos el que lleve unas ruedas con profundidad del dibujo dentro de los límites legales. Si viste que las ruedas no estaban en óptimas condiciones tenias 2 opciones: 1) no coger esa furgo y pedir el cambio 2) alquilar y pagar cadenas en la propia oficina para curaros en salud (o comprarlas en una gasolinera fuera)

Estoy seguro que la profundidad de las ruedas estaban dentro de lo permitido por la ley para circular, independientemente de si agarraban en nieve o no o hubieran pedido propiedades por el desgaste. La responsabilidad de la empresa en este caso está fuera de lugar nos guste o no

Salu2

Primero: nos dan un neumático all-season; en el contrato pone RUEDAS DE INVIERNO, que no tiene nada que ver.
Segundo: Puedes consultar la vida útil de un neumático de invierno en cualquier foro, por ejemplo en coches.net.
En Good-Year me lo han confirmado: Ese modelo de neumáticos, por bien cuidados que estén, no llegan a los 20.000, y la furgo tenía 25.000... A partir de ahí pierden sus aptitudes como neumático de invierno. No tenía la profundidad adecuada, ves tú aquí 4 mm???

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
bueno, pues por lo que me he informado en Alemania son obligatorio neumáticos M+S o de nieve (cualquiera de los 2 vale) en condiciones invernales, sin estipular un mínimo de mm de profundidad. En Austria y República Checa exigen un mínimo de 4mm de profundidad, pero la ley sólo exige que tengan mas de 1.6mm, algo que choca totalmente con las recomendaciones de la Asociación de Automoviles que recomienda al menos 3mm y desde luego, nunca menos de 2mm.

Resúmen, que si quieren ser unos guarrete en Munich te dan un automóvil con neumáticos M+S All Season y 1.7mm de profundidad y ellos se lavan las manos porque están dentro de la legalidad, y tu, sin embargo, a nada que nieve puedes acabar en cualquier cuneta, increíble! Yo creo que por la única parte que se les podría reclamar sería por el hecho de que en la web especifican neumáticos de invierno cuando y un M+S All Season específicamente no lo es.

Es más, como la legislación es diferente en cada país, si alquilas en Munich y te vas por ejemplo a Dolomitas con un coche M+S All Season y profundidad 1.7mm, te pillan en Austria circulando por carretera nevada y te meten multa por no llevar al menos los 4mm sorprendido Entras después en Italia, te pones a subir un puerto con nieve, te paran los carabinieri y si no llevas cadenas que allí son obligatorias en condiciones de nieve y ya puedes llevar M+S o clavos que lo que te van a clavar es otra buena multa sorprendido Aunque bueno, lo más seguro que si circulas con un vehículo con M+S All Season y 1.7mm en carreteras con nieve te preocupará mas no acabar en un terraplén que las dos posibles multas.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/01/2014 19:04 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 19:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Muy buen aporte, Dani, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 19:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 19:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
daniexol
............
...........
Entras después en Italia, te pones a subir un puerto con nieve, te paran los carabinieri y si no llevas cadenas que allí son obligatorias en condiciones de nieve y ya puedes llevar M+S o clavos que lo que te van a clavar es otra buena multa sorprendido Aunque bueno, lo más seguro que si circulas con un vehículo con M+S All Season y 1.7mm en carreteras con nieve te preocupará mas no acabar en un terraplén que las dos posibles multas.

No creo que sea asì como lo dicessmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 19:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
zanna bianca
Cita
daniexol
............
...........
Entras después en Italia, te pones a subir un puerto con nieve, te paran los carabinieri y si no llevas cadenas que allí son obligatorias en condiciones de nieve y ya puedes llevar M+S o clavos que lo que te van a clavar es otra buena multa sorprendido Aunque bueno, lo más seguro que si circulas con un vehículo con M+S All Season y 1.7mm en carreteras con nieve te preocupará mas no acabar en un terraplén que las dos posibles multas.

No creo que sea asì como lo dicessmiling smiley

Fabio, con esto en la mano podrían:

Italy

Winter tyres; recommended, can be held liable for collision damage and can be mandated by signs
Spiked tyres; allowed 15/11 – 15/03, maximum speed 56mph highway/75mph motorway
Extras; snow chains, warning triangle and safety vest are mandatory

pero si sabes algo mas, comenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
daniexol
Cita
zanna bianca
Cita
daniexol
............
...........
Entras después en Italia, te pones a subir un puerto con nieve, te paran los carabinieri y si no llevas cadenas que allí son obligatorias en condiciones de nieve y ya puedes llevar M+S o clavos que lo que te van a clavar es otra buena multa sorprendido Aunque bueno, lo más seguro que si circulas con un vehículo con M+S All Season y 1.7mm en carreteras con nieve te preocupará mas no acabar en un terraplén que las dos posibles multas.

No creo que sea asì como lo dicessmiling smiley

Fabio, con esto en la mano podrían:

Italy

Winter tyres; recommended, can be held liable for collision damage and can be mandated by signs
Spiked tyres; allowed 15/11 – 15/03, maximum speed 56mph highway/75mph motorway
Extras; snow chains, warning triangle and safety vest are mandatory

pero si sabes algo mas, comenta

Hola Danismiling smiley

[www.provincia.bz.it]

Para circular en las carreteras de Alto Adige se deben montar neumaticos: “M + S“, „M & S“ o „M - S o tener las cadenas y ponerlas cuando hace falta.


- los neumaticos 100% de invierno tienen el “M + S“, „M & S“ o „M - S y un dibujo de un copito de nieve en los picos de la montagna.

- los neumaticos 4 seasons que tienen el “M + S“, „M & S“ o „M - S (los hay) puden circular en las carreteras.

En resumen: los neumaticos 4 seasons, aunque tengan el M+S.... no valen una mierda en caso de nieve, ni subiendo un puerto ni tampoco en autopista.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2014 19:56 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
zanna bianca
Cita
daniexol
Cita
zanna bianca
Cita
daniexol
............
...........
Entras después en Italia, te pones a subir un puerto con nieve, te paran los carabinieri y si no llevas cadenas que allí son obligatorias en condiciones de nieve y ya puedes llevar M+S o clavos que lo que te van a clavar es otra buena multa sorprendido Aunque bueno, lo más seguro que si circulas con un vehículo con M+S All Season y 1.7mm en carreteras con nieve te preocupará mas no acabar en un terraplén que las dos posibles multas.

No creo que sea asì como lo dicessmiling smiley

Fabio, con esto en la mano podrían:

Italy

Winter tyres; recommended, can be held liable for collision damage and can be mandated by signs
Spiked tyres; allowed 15/11 – 15/03, maximum speed 56mph highway/75mph motorway
Extras; snow chains, warning triangle and safety vest are mandatory

pero si sabes algo mas, comenta

Hola Danismiling smiley

[www.provincia.bz.it]

Para circular en las carreteras de Alto Adige se deben montar neumaticos: “M + S“, „M & S“ o „M - S o tener las cadenas y ponerlas cuando hace falta.


- los neumaticos 100% de invierno tienen el “M + S“, „M & S“ o „M - S y un dibujo de un copito de nieve en los picos de la montagna.

- los neumaticos 4 seasons que tienen el “M + S“, „M & S“ o „M - S (los hay) puden circular en las carreteras.

En resumen: los neumaticos 4 seasons, aunque tengan el M+S.... no valen una mierda en caso de nieve, ni subiendo un puerto ni tampoco en autopista.

gracias por la aclaración Fabio, supongo que entonces cada región o provincia tiene supropia legislación al respecto, porque en principio por lo que leo sobre la legislativa general en Italia es que las cadenas de invierno, el triángulo y el chaleco son obligatorios independientemente de que lleves neumáticos M+S o de invierno, por lo cual si no las llevas, aunque sea en el maletero, entendía que te podían multar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 20:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
A mi los de Hertz me metieron 140 leuros por un chinazo...estoy en reclamaciones para la devolución de franquicia, en principio creo que no haya problemas(entre otras cosas, gracias a Nacho Campos).
En este caso, no puedo culpar a Hertz.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Jairo
A mi los de Hertz me metieron 140 leuros por un chinazo...estoy en reclamaciones para la devolución de franquicia, en principio creo que no haya problemas(entre otras cosas, gracias a Nacho Campos).
En este caso, no puedo culpar a Hertz.

En tu caso es diferente ya que el fallo fue de Autoeurope. Aqui lo importante es la reacción ante el fallo y en este caso ha sido buena.

Un abrazo
Nacho Campos.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 22:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
el problema al dejar el coche en el aeropuerto de munich es que llegas al parking y hay una cola de la leche, y unas cuantas personas van revisando los coches, no tengo muy claro si todos revisan los coches de todas las casas o si cada uno revisa los suyos, creo que es la primera opcion. Y las otras dos veces cuando me lo han revisado despues de esperar un buen rato me han dicho ok, pero no me han dado ningun papelito ni nada, es mas la llave del coche se queda puesta en el contacto xq ellos luego mueven el coche para llevarlo a limpieza. no me parece nada serio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 22:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
dj_ektor
el problema al dejar el coche en el aeropuerto de munich es que llegas al parking y hay una cola de la leche, y unas cuantas personas van revisando los coches, no tengo muy claro si todos revisan los coches de todas las casas o si cada uno revisa los suyos, creo que es la primera opcion. Y las otras dos veces cuando me lo han revisado despues de esperar un buen rato me han dicho ok, pero no me han dado ningun papelito ni nada, es mas la llave del coche se queda puesta en el contacto xq ellos luego mueven el coche para llevarlo a limpieza. no me parece nada serio.

siempre hay que quedarse a esperar a que lo revisen, siempre, si se llega con poco tiempo hay que planearlo para llegar mas holgado como bien ha dicho alguien por ahí arriba, pero si no te quedas a la revisión luego no te puedes quejar si te la quieren meter por algún lado. Además, si mal no recuerdo, es el tío que lo revisa al que le tienes que pedir un papel con el que vas a la garita que hay en esa zona y te dan el papel que acredita que esta todo OK, no te asegura del todo que no vayas a tener problemas porque luego habrá otro tercero que lo revisa a posteriori, pero al menos te asegura buena parte y tu por tu parte te deja un poco mas tranquilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 08:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
dj_ektor
el problema al dejar el coche en el aeropuerto de munich es que llegas al parking y hay una cola de la leche, y unas cuantas personas van revisando los coches, no tengo muy claro si todos revisan los coches de todas las casas o si cada uno revisa los suyos, creo que es la primera opcion. Y las otras dos veces cuando me lo han revisado despues de esperar un buen rato me han dicho ok, pero no me han dado ningun papelito ni nada, es mas la llave del coche se queda puesta en el contacto xq ellos luego mueven el coche para llevarlo a limpieza. no me parece nada serio.

Cada casa Revisa los coches propios.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.