FORO GENERAL

Nosoyelunico
Enviado: 03-10-2018 04:11
Gracias por el foro y sus opiniones. Veo que no soy el único... con 35 recién cumplidos me luxofractura el troquiter... skiando. El deporte que más me gusta y me daría una pena enorme no poder volver a practicarlo....
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jgarciab
Enviado: 18-10-2018 00:55
Buen día amigo. En el año 2015 tuviste tu primera luxación y desde ahí ya no se te a salido. Cuéntame más. Ya q estoy en lo mismo q tu. Este es mi correo jona90-09@hotmail.com.
Ayúdame.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Guzman
Enviado: 18-02-2019 05:43
Hola, pudieras darme tu opinión, sufri de 2 luxaciónes en el hombro derecho ambas enviando el brazo para atras, tengo 16 años quisiera saber si es posible evitar una cirugía a base de entrenamiento y si hay posibilidad de volver a tener el hombro normal, me dijeron que si evitaba una 3ra luxación a mis 23 años estaría como nuevo quisiera saber que tan cierto es eso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 08:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Aqui dudo mucho que alguien pueda recomendarte nada aun siendo medico. Deberias ir a un medico, que vea tu caso -en medicina cada caso es distinto- y el podra estudiar tu caso y decirte exactamente lo que necesitas saber.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 12:30
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 11
Reflote del post?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alberto Marrufo
Enviado: 15-03-2020 02:48
A mí hace dos años aprox. Me operaron el hombro por el deporte (jugaba fútbol) me realizaron una artroscopia y quede super bien, pero hace poco me volví a luxar el hombro por un deporte de contacto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2020 13:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Como han comentado los compañeros es más fácil sufrir otra luxación si sufres una caída al haber tenido ya otra, en mi caso hace años esquiando salí volando al encontrar un montón de nieve que no vi al estar nevando caí con el hombro y como consecuencia tuve una luxación de clavícula. Me recuperé perfectamente de ello, físico y demás pero al año siguiente me caí con la MTB y volví a caer sobre el mismo hombro, lo que produjo una rotura total de clavícula, eso sí que fue duro, parece como si se te desarmara el cuerpo, al final unos cuantos meses jodido hasta que soldó. A partir de ahí rehabilitación, hoy es el día después de unos cuantos años que me suele molestar de vez en cuando cuando y en ejercicios de musculación, el hueso si no es operado se suelda el borde de una parte encima de la otra y se forma un bulto óseo, lo cual, deja la misma bien consolidada.

Por cierto, los dos años siguientes a la rotura utilicé unas hombreras de motocross para esquiar, pareces robocop pero protegen un montón.pulgar arribapulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2020 14:34
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 11
Cita
Alberto Marrufo
A mí hace dos años aprox. Me operaron el hombro por el deporte (jugaba fútbol) me realizaron una artroscopia y quede super bien, pero hace poco me volví a luxar el hombro por un deporte de contacto

Como fue? Tienes pensado operarte de nuevo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alejandro nieto
Enviado: 20-04-2020 18:18
hola , tuve mi primera luxación hace 3 años y desde entonces cada 6 meses se me sale , la recuperación en cada luxación ha sido mas rápida , eso no implica que deje de doler cada vez que se sale, hace 4 meses me hicieron una radiografía donde no evidenciaron daños o lesiones relacionadas , por lo tanto no me operaron ... hace una semana sufrí una nueva luxación ... no se cuantas veces debes sacartelo para que te sugieran operar ... nunca he podido hacer la reducción yo mismo .. siempre acudo a la clinica para que me traten la luxación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2020 03:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 57
Os cuento mi caso, a mi se me ha luxado el hombro izquierdo 2 veces jugando a rugby, entre la primera y segunda pasarían 3 o 4 años pero ya han pasado más de 15 años y no sé me ha vuelto a salir. Decir que nunca me operé y recuperé a base de hacer pesas en el gimnasio. Me imagino que cada caso será diferente, también tengo un amigo al que se le salía el hombro con cualquier esfuerzo y desde que se operó no ha vuelto tener problemas. A mi el médico me comentó que es muy importante fortalecer el hombro porque el músculo impide la luxación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2020 08:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 11
Cita
alejandro nieto
hola , tuve mi primera luxación hace 3 años y desde entonces cada 6 meses se me sale , la recuperación en cada luxación ha sido mas rápida , eso no implica que deje de doler cada vez que se sale, hace 4 meses me hicieron una radiografía donde no evidenciaron daños o lesiones relacionadas , por lo tanto no me operaron ... hace una semana sufrí una nueva luxación ... no se cuantas veces debes sacartelo para que te sugieran operar ... nunca he podido hacer la reducción yo mismo .. siempre acudo a la clinica para que me traten la luxación

Como se te sale el hombro? Y por si las moscas porque no pruebas ejercitando el hombro, yo creo que podria ayudarte a no tener muchas lesiones en el hombro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2020 08:26
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 11
Cita
Matt7673
Os cuento mi caso, a mi se me ha luxado el hombro izquierdo 2 veces jugando a rugby, entre la primera y segunda pasarían 3 o 4 años pero ya han pasado más de 15 años y no sé me ha vuelto a salir. Decir que nunca me operé y recuperé a base de hacer pesas en el gimnasio. Me imagino que cada caso será diferente, también tengo un amigo al que se le salía el hombro con cualquier esfuerzo y desde que se operó no ha vuelto tener problemas. A mi el médico me comentó que es muy importante fortalecer el hombro porque el músculo impide la luxación.

Me alegra leer casos como el tuyo. A dia de hoy sientes alguna molestia en el hombro o ya te ha sanado por completo y estas a full
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2020 05:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 57
Cita
Goalkeeper13
Cita
Matt7673
Os cuento mi caso, a mi se me ha luxado el hombro izquierdo 2 veces jugando a rugby, entre la primera y segunda pasarían 3 o 4 años pero ya han pasado más de 15 años y no sé me ha vuelto a salir. Decir que nunca me operé y recuperé a base de hacer pesas en el gimnasio. Me imagino que cada caso será diferente, también tengo un amigo al que se le salía el hombro con cualquier esfuerzo y desde que se operó no ha vuelto tener problemas. A mi el médico me comentó que es muy importante fortalecer el hombro porque el músculo impide la luxación.

Me alegra leer casos como el tuyo. A dia de hoy sientes alguna molestia en el hombro o ya te ha sanado por completo y estas a full

0 molestias, la verdad que es como si nunca se me hubiera salido, y eso que me he pegado buenas galletas eskiando. Después de la última luxación segui jugando varios años a rugby y no tuve ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2020 09:54
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 11
Cita
Matt7673
Cita
Goalkeeper13
Cita
Matt7673
Os cuento mi caso, a mi se me ha luxado el hombro izquierdo 2 veces jugando a rugby, entre la primera y segunda pasarían 3 o 4 años pero ya han pasado más de 15 años y no sé me ha vuelto a salir. Decir que nunca me operé y recuperé a base de hacer pesas en el gimnasio. Me imagino que cada caso será diferente, también tengo un amigo al que se le salía el hombro con cualquier esfuerzo y desde que se operó no ha vuelto tener problemas. A mi el médico me comentó que es muy importante fortalecer el hombro porque el músculo impide la luxación.

Me alegra leer casos como el tuyo. A dia de hoy sientes alguna molestia en el hombro o ya te ha sanado por completo y estas a full

0 molestias, la verdad que es como si nunca se me hubiera salido, y eso que me he pegado buenas galletas eskiando. Después de la última luxación segui jugando varios años a rugby y no tuve ningún problema.

Me alegro mucho tio. Yo me luxe en enero, por un caída jugando futbol. Estuve como 2h con el hombro fuera hasta que vino la ambulancia. Cuando comenzo la reducción hubo algunas complicaciones porque tenía mucha musculatura segun la enfermera. En ciertos movimientos tengo una sensación extraña en el hombro. Aparte de cuando me quitaron el cabestrillo tenia el brazo flacido. Ya hice rehabilitación con la SS, y dado de alta pero sigo sin tener el hombro al 100%. Puedo hacer vida normal. Pero no tengo mucha confianza aun para volver a tener una vida deportiva exigente. Y una pregunta me podrias decir ¿cual era tu plan de entrenamiento?. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2020 22:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 57
Cita
Goalkeeper13
Cita
Matt7673
Cita
Goalkeeper13
Cita
Matt7673
Os cuento mi caso, a mi se me ha luxado el hombro izquierdo 2 veces jugando a rugby, entre la primera y segunda pasarían 3 o 4 años pero ya han pasado más de 15 años y no sé me ha vuelto a salir. Decir que nunca me operé y recuperé a base de hacer pesas en el gimnasio. Me imagino que cada caso será diferente, también tengo un amigo al que se le salía el hombro con cualquier esfuerzo y desde que se operó no ha vuelto tener problemas. A mi el médico me comentó que es muy importante fortalecer el hombro porque el músculo impide la luxación.

Me alegra leer casos como el tuyo. A dia de hoy sientes alguna molestia en el hombro o ya te ha sanado por completo y estas a full

0 molestias, la verdad que es como si nunca se me hubiera salido, y eso que me he pegado buenas galletas eskiando. Después de la última luxación segui jugando varios años a rugby y no tuve ningún problema.

Me alegro mucho tio. Yo me luxe en enero, por un caída jugando futbol. Estuve como 2h con el hombro fuera hasta que vino la ambulancia. Cuando comenzo la reducción hubo algunas complicaciones porque tenía mucha musculatura segun la enfermera. En ciertos movimientos tengo una sensación extraña en el hombro. Aparte de cuando me quitaron el cabestrillo tenia el brazo flacido. Ya hice rehabilitación con la SS, y dado de alta pero sigo sin tener el hombro al 100%. Puedo hacer vida normal. Pero no tengo mucha confianza aun para volver a tener una vida deportiva exigente. Y una pregunta me podrias decir ¿cual era tu plan de entrenamiento?. Un saludo

Ninguno en especial, cuando me recupere empecé poco a poco en el gimnasio con los ejercicios habituales, y en cuanto cogí confianza empecé a hacer más hincapié en trabajar la zona del hombro.
Un saludo y espero que estés al 100% pronto.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2020 09:01
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 11
Por ahora estoy con lo mas basico rotaciones y algo de pesas en elevacion lateral y de vez en cuando intento hacer flexiones pero cuando noto algo raro en el hombro tengo que parar. Y dejarlo descansar ya tuve problemas por sobrecargas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2020 22:42
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 11
Refloto el post para quien le interese, hoy he vuelto a jugar futbol despues de 6 meses desde la luxacion de hombro, lo he notado bien, pero me sentia con miedo, al hacer un cuerpo a cuerpo, fue una pachanga entre colegas, meti 6 goles jajajaja, en fin a la vuelta del partido a casa, resbalo en el porton de mi edificio, algun subnormal se dejo comida por los suelos y yo pase y resbale, al resbalar lo unico que pensaba "ojala no se luxe el hombro" he aguantado todo el partido, para ahorar lesionarme de nuevo de la forma mas tonta, al final se quedo en eso un susto no se salio el hombro, pero buena torta me di jajajajaja, bueno esto va para todos los que han sufrido esta lesion que te come mas psicologicamente que fisicamente. Venga os mando animos y que no os coma mucho la cabeza. Es una lesion dura pero se puede superar poco a poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madmike
Enviado: 15-08-2022 13:10
Tuve mi primera luxación tras un accidente de enduro, después de esa primera luxación vinieron 6 más a lo largo de dos años (Nadando, dándole una PATADA a un balón.. En fin, de la forma más absurdamente posible se puede salir si esta dañado)
Me operaron hace 8 meses por artroscopia, (Hill sach y bankart) me implantaron unos tornillos en el labrum.. Hice rehabilitación.. Musculatura.. Con una recuperación de movilidad al 100%.. Ayer, 8 meses después, una caída tonta.. Muy tonta y se volvió a salir...

Es una impotencia.. Pero cada hombro es un mundo, hay diferentes tipos de cirugía.. Y dentro de cada una pues con su técnica específica.. Tengo cita en dos semanas con el traumatólogo que me operó para ver cuál es el Protocolo más recomendable.. Esta claro que es una odisea... Pero no podemos dejar de hacer lo que nos gusta ni vivir con miedo de que se salga continuamente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.