FORO GENERAL

Enviado: 14-01-2014 22:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Ojo!!!!!!!!!! con la olimpica,si la vuelta es por la tarde puedes tener problemas,es una pista que esta a la sombra y puedes encontrarla con nieve dura y mucha gente caida.

Yo de ti la bajaria cuando le diera el sol..........y sino bajar en la cabina!!!!!!!Que no pasa nada!!!!!!!!! pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Shock
Cita
j.lacroix
Cita
david 82

Yo creo que una persona que visite la tossa y todo justo baje por azules, la mejor forma de volver a la Molina es por el telecabina.A nadie le tiene que saber mal coger el telecabina para volver, por eso es un telecabina y no un telesilla, para que quien quiera sin ningun problema pueda volver a la Molina sin tener que passar un mal rato.

Todos los findes veo gente sin nivel parada, bajando sin esquis o bloqueada en el muro de la olímpica. El muro de la olímpica a parte tiene una parte psicologica, y es que llegas a el despues de un trocito plano, vez esa pancarta de precaución y para ver como continua la pista tienes que azomar la cabeza al cambio de pendiente para hacerte una idea de lo que te viene, Y es en ese punto en el que a la gente le viene el tembleque a las piernas.

P.D: yo pienso que el muro de la olímpica no es una roja asequible, mas bien diria que ese tramo es una roja oscurita.

Muy cierto.
El problema (o ventaja, para ser exactos) es que el autor del post, elskiador, baja azules y rojas asequibles. O sea, no baja todo justo (tot justDiablillo) azules. Baja azules y alguna roja. Es por ello que le comento la opción de Comabella, pero únicamente como opción. Como bien dices, Comabella no es una roja asequible.pulgar arriba

Un saludo.

Mmmmm.....................lacroix.................creo que te confundes sorprendido (raro en tí.............)

David dice que el muro de la Olímpica no es una roja asequible

opinión que estoy totalmente de acuerdo con él Diablillopulgar arriba

Cierto, me he confundido. Quería decir Olímpica en los dos casosLlorónLlorónLlorón VergonzosoMis disculpas

Suerte que estás al quitepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Elskiador
Y despues pruebo la comabella (si me va bién en la olímpica)

sigo diciendo que lo haría al revés risasrisasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Aquí si que hay tema técnico.
Estais citando las mejores pistas de Alp 2500 para mí.
El muro de la Olilmpica para mí es casi una negra, el principio del muro lo es, por la pendiente, doy mi opinión, No es una roja asequible.
La Comabella es para mí la mejor, una pasada con nieve natural, agarre, .... pero tiene su pendiente como Pastors o más en algún tramo. Una roja fuere, pero con Sol,,,
no es para llevar la contraria, me encanta hablar de las mejores pistas de la Molina.
Son mis preferidas. Lástima que la Olímpica vas a parar a la volta de la muntanya sagrada que es un palo, bueno, comabella también.
Después mis pistas son Pastors y Alabaus cuando la nieve está revuelta, por sus curvas y cambios de pendiente. y Els Coms....

Yo prefiero la Molina..... Me gusta esquiar con sol y estas pistas largas.... menos gente.....



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Elskiador
Bueno, pues elijo la olímpica. Si no la bajo bién, la siguiente vez bajo con el telecabina. Gracias a todos pulgar arriba risas

Cuidadín con eso. Baja antes alguna roja para probarte. Si no te fuera bien, descarta entonces Olímpica.

Repito algo que ya he dicho anteriormente: estaría bien que nos indicaras algunas rojas que hayas bajado anteriormente. Para así orientarte mejor.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Y yo sigo diciendo que la cabina debe ser tu primera opción!!!!!!!!Que no pasa nada!!!!!!!!!!!!pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
danmar
Y yo sigo diciendo que la cabina debe ser tu primera opción!!!!!!!!Que no pasa nada!!!!!!!!!!!!pulgar arriba

Cierto!!!!

las dos tienen su que .............. risasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 190
J. lacroix, las otras rojas que he bajado son serrat pinos (grandvalira) enradort (grandvalira) y camí de pessons (grandvalira). Crees que son mas o menos parecidas a estas 2?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
El resumen de todo es claro: es complicado con nivel de azules bajar a La Molina esquiando desde La Tossa. Ni Comabella ni Olímpica con asequibles. Pero aquí tenemos la incógnita: el nivel del usuario.No entiendo

Elskiador, te imploramosDiablillo que nos indiques alguna roja que hayas bajado. Por favorrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Elskiador
J. lacroix, las otras rojas que he bajado son serrat pinos (grandvalira) enradort (grandvalira) y camí de pessons (grandvalira). Crees que son mas o menos parecidas a estas 2?

No, son más fáciles las de Grandvalira. aunque Serrat Pinós tiene dos mini-muritos interesantes. Y el inicio de Camí de Pessons se las trae.
Pero el muro de Olímpica es más difícil, sin duda.Triste

Enradort no cuenta como roja (es muy, muy, muy asequiblerisasrisas)

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 14-01-2014 22:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
El mirlo Blanco

Visualmente Comabella impone más. Cuando te encuentras justo al inicio de la pala de coll de pal el paisaje es inmenso, alguien con un nivel medio se puede ver pequeño y sobrepasado por la situación (mientras que alguien de nivel alto lo puede encontrar mas motivante aún).
Por otro lado, la olímpica se encuentra dentro del bosque y es como un tubo y no da tanta grima, a pesar de que pueda ser mas inclinada que comabella

¿Se puede describir mejor? La pala de la Comabella antes del Coll de Pal es para mí el mejor trocito de esquí del país, como bien dice El Mirlo Blanco, paisaje inmenso, y también hay un cambio de desnivel de golpe que impresiona. Yo también veo más asequible Olímpica, tiene su muro pero entre árboles y más recogida, la otra transmite más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Shock
Cita
Elskiador
Y despues pruebo la comabella (si me va bién en la olímpica)

sigo diciendo que lo haría al revés risasrisasrisas

Shock, yo estoy con Mirlo Blanco. Cito textualmente: "Visualmente Comabella impone más. Cuando te encuentras justo al inicio de la pala de coll de pal el paisaje es inmenso, alguien con un nivel medio se puede ver pequeño y sobrepasado por la situación (mientras que alguien de nivel alto lo puede encontrar mas motivante aún).
Por otro lado, la olímpica se encuentra dentro del bosque y es como un tubo y no da tanta grima, a pesar de que pueda ser mas inclinada que comabella
"


Es cuestión de impresiones, y creo que impresiona más ese tramo de Comabella, que ese tramo de Olímpica.
De todas formas, el consejo para elskiador sería el Telecabina. A menos que se pruebe antes alguna roja interesante como Alabaus, o la misma Comella, por ejemplo en La Molina.
Para el caso de que viniera de Masella, debería foguearse antes bajando las rojas de la Tossa. Evidentemente, si Tossa del Mig le cuesta, descartamos bajar a la Molina por pista, y cogemos el telecabina.

Vamos, según mi opinión.No entiendo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 14-01-2014 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
joan17258
Olilmpica Comabella Pastors Alabaus cEls Coms....

Yo prefiero la Molina..... Me gusta esquiar con sol y estas pistas largas.... menos gente.....

Has nombrado mis pistazos favoritos!!! risasrisasPor cierto ya que este año está abierta, hazte Clot del Hospital, menos pendiente, preciosa pero con remada final, merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
yo
Cita
El mirlo Blanco

Visualmente Comabella impone más. Cuando te encuentras justo al inicio de la pala de coll de pal el paisaje es inmenso, alguien con un nivel medio se puede ver pequeño y sobrepasado por la situación (mientras que alguien de nivel alto lo puede encontrar mas motivante aún).
Por otro lado, la olímpica se encuentra dentro del bosque y es como un tubo y no da tanta grima, a pesar de que pueda ser mas inclinada que comabella

¿Se puede describir mejor? La pala de la Comabella antes del Coll de Pal es para mí el mejor trocito de esquí del país, como bien dice El Mirlo Blanco, paisaje inmenso, y también hay un cambio de desnivel de golpe que impresiona. Yo también veo más asequible Olímpica, tiene su muro pero entre árboles y más recogida, la otra transmite más.

Ahí, ahí.risasrisasrisas

Creo que debemos ponernos en la piel de un esquiador de nivel medio-bajo (yo no es que me ponga en su piel...... es que es también mi pielrisas). Sigo pensando que impresiona mas (y bloquea las piernas) el muro de Comabella, que el de la Olímpica.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 190
la nieve esta mas o menos bién?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
yo
Cita
joan17258
Olilmpica Comabella Pastors Alabaus cEls Coms....

Yo prefiero la Molina..... Me gusta esquiar con sol y estas pistas largas.... menos gente.....

Has nombrado mis pistazos favoritos!!! risasrisasPor cierto ya que este año está abierta, hazte Clot del Hospital, menos pendiente, preciosa pero con remada final, merece la pena.

pues buén consejo.
Esta no la he probado, al no verla abierta... A veces me cuesta llegar hasta Alabaus desde Masella... o vienen amigos y nos quedamos en Masella o a mis hijos les da pereza remar el trozo de donde se acaba la volta a la muntanya sagrada para coger el telesilla........ La probaré.. Gracias por el consejo
Este sábado me la hago. A ver si nieva el jueves y me llego a conocer bién esta zona de la Molina.. y algún que otro fuera pistas.



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2014 22:49 por joan17258.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
risasrisasrisas

gran debate de Olímpica vs Comabella pulgar arriba

Aunque Comella nada tiene que ver con ellas.................



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Chicosssss, enviad el parte de nieve yaaaaaasmiling smiley

Yo no puedo opinar sobre el estado actual de la nieve, pues hace días que no voyTriste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Shock
risasrisasrisas

gran debate de Olímpica vs Comabella pulgar arriba

Aunque Comella nada tiene que ver con ellas.................

Cris, tienes razón pulgar arriba. Lo de Comella lo decía para que fuera fogueándose para ver si se podía atrever o no con Olímpica.

Ahora que no nos lee nadieDiablillo , te cuento un secretitosmiling smiley
Odio ComellaEnfadado - Angry. Cuando la nieve está un poco dura pego unos resbalones tremendos, me desequilibro continuamente, y tengo que para incluso a recuperar la "compostura"risas. Prefiero mil veces bajar por Costa Rasa y La Diagonal.

Un saludorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 14-01-2014 23:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
joan17258
[
pues buén consejo.
Esta no la he probado, al no verla abierta... A veces me cuesta llegar hasta Alabaus desde Masella... o vienen amigos y nos quedamos en Masella o a mis hijos les da pereza remar el trozo de donde se acaba la volta a la muntanya sagrada para coger el telesilla........ La probaré.. Gracias por el consejo
Este sábado me la hago. A ver si nieva el jueves y me llego a conocer bién esta zona de la Molina.. y algún que otro fuera pistas.

Tú que eres más molinero que masellero como yo seguro que te va a encantar, porque Clot del Hospital tiene los mismos parámetros que otras buenas pistas de La Molina: va sóla por un valle tranquilo, sin cruzarse con remontes u otras pistas, es divertida, con cambios de rasante, y con poca gente. Lleva abierta unas semanas, sube el telesilla de alabaus y desde arriba sal hacia la izquierda y la pista que sale justo hacia la izquierda sin bajar nada es el Clot.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
j.lacroix
Chicosssss, enviad el parte de nieve yaaaaaasmiling smiley

Yo no puedo opinar sobre el estado actual de la nieve, pues hace días que no voyTriste

Un saludo.

Yo e esquiado hoy, en las dos. he empezado por la Molina.pastors, muy bien pisada repleta de nieve y era polvo.( nieve natural).
La zona de torrent tambien muy bien.
Las pistas de la zona central de Molina estaban mas duritas pero se notaba que esta noche los cañones han funcionado.
Luego hemos cojido el telecabina i dos estacions nieve polvo aceptable.
Luego hemos tirado por la corda, enamorats. ( duro como una piedra, nada a envidiar a las pistas de copa del mundo).
Luego coma oriola ( nieve polvo durita) me ha gustado.
Luego hemos vuelto a la Molina por comabella ( hasta coll de pal la nieve increible) una vez pasado coll de Pal en el torrent de coll de pal,la nieve aceptable, pero con alguna piedra que habia caido del lateral.

Como conclución dire que las dos tenian un pisado muy correcto, pero en la Molina la nieve se deja esquiar mucho mejor, en Masella de cap del bosc hacia abajo es un cristal. Y aunque parezca raro por una vez parece que en la Molina en las pistas hay mas espesor de nieve que en Masella donde se ben algunas pistas mas justitas. Espero que estos dias puedan ir enchufando los cañones y puedan volver a mejorar la calidad de la nieve a las dos, pero sin duda a Masella le hace mas falta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 23:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
yo
Cita
joan17258
[
pues buén consejo.
Esta no la he probado, al no verla abierta... A veces me cuesta llegar hasta Alabaus desde Masella... o vienen amigos y nos quedamos en Masella o a mis hijos les da pereza remar el trozo de donde se acaba la volta a la muntanya sagrada para coger el telesilla........ La probaré.. Gracias por el consejo
Este sábado me la hago. A ver si nieva el jueves y me llego a conocer bién esta zona de la Molina.. y algún que otro fuera pistas.

Tú que eres más molinero que masellero como yo seguro que te va a encantar, porque Clot del Hospital tiene los mismos parámetros que otras buenas pistas de La Molina: va sóla por un valle tranquilo, sin cruzarse con remontes u otras pistas, es divertida, con cambios de rasante, y con poca gente. Lleva abierta unas semanas, sube el telesilla de alabaus y desde arriba sal hacia la izquierda y la pista que sale justo hacia la izquierda sin bajar nada es el Clot.

Lleva abierta toda la temporada, pero hay que tener en cuenta que no se pisa, y uno puede encontrar nieve polvo, crosta, dura...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 14-01-2014 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
Shock
risasrisasrisas

gran debate de Olímpica vs Comabella pulgar arriba

Aunque Comella nada tiene que ver con ellas.................

Ya decía yo que olvidaba una muy grande, el duo Comella-Estadi!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 20:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 190
la genciana + llevant (lo he visto en el mapa) es muy larga y tiene buena pinta. Creeis que para bajar a la zona de alabaus es mejor la genciana y llevant o clot del hospital? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 20:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Elskiador
la genciana + llevant (lo he visto en el mapa) es muy larga y tiene buena pinta. Creeis que para bajar a la zona de alabaus es mejor la genciana y llevant o clot del hospital? No entiendo

Clot de l.hospital nunca sabes como estará........antes no la pisaban y puedes despistarte fácil

La genciana es una pista muy llana y fácil.......



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 23:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 248
Perdonad na pregunta y mi ignorancia sobre La Molina... La olímpica, con que pista de Masella se puede comparar a nivel de dificultad? Con Coma Pregona, quizás?
Gracias.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 23:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
egaskii
Perdonad na pregunta y mi ignorancia sobre La Molina... La olímpica, con que pista de Masella se puede comparar a nivel de dificultad? Con Coma Pregona, quizás?
Gracias.
Salud.

Yo la compararía un poco con el muro de la Tosa



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 23:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Elskiador
la genciana + llevant (lo he visto en el mapa) es muy larga y tiene buena pinta. Creeis que para bajar a la zona de alabaus es mejor la genciana y llevant o clot del hospital? No entiendo

El clot es la pista roja mas difícil de los Alabaus, no por su pendiente, si no porque es la única roja de la Molina que no se pisa y puede ser que este crosta, helada o con un polvo increible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 23:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 248
Cita
Shock
Cita
egaskii
Perdonad na pregunta y mi ignorancia sobre La Molina... La olímpica, con que pista de Masella se puede comparar a nivel de dificultad? Con Coma Pregona, quizás?
Gracias.
Salud.

Yo la compararía un poco con el muro de la Tosa

Gracias Shock!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 00:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Elskiador
la genciana + llevant (lo he visto en el mapa) es muy larga y tiene buena pinta. Creeis que para bajar a la zona de alabaus es mejor la genciana y llevant o clot del hospital? No entiendo

Elskiador, si buscamos azules y rojas asequibles, para bajar a Alabaus ves por Genciana, sin dudarlo. Clot del Hospital no la pisan. Y eso para esquiadores como nosotros ... es fatal.TristeTristeTriste
Eso sí, te tocará remar un poquitín Tristeen cuanto dejes el tramo de Torrent Negre, hasta llegar a la altura de la llegada del TSD6 Alabaus. Luego Genciana baja hasta pasar cerquita de la cafetería de Costa Rasa, y ahí se "transforma" en un caminito que desemboca en la zona del Alabaus, hasta que llegas a la base del TSD6 Alabaus.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.