FORO GENERAL

Enviado: 11-01-2014 22:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 190
Hola buenas noches. Bueno, la semana que viene iré a esquiar y estoy entre estas dos. Mi nivel es de azules-rojas asequibles. Sabéis cuál está mejor este año? (nieve, instalaciones, colas en remontes etc). También cabe la posibilidad de cojer el alp 2500.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 23:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Elskiador
Hola buenas noches. Bueno, la semana que viene iré a esquiar y estoy entre estas dos. Mi nivel es de azules-rojas asequibles. Sabéis cuál está mejor este año? (nieve, instalaciones, colas en remontes etc). También cabe la posibilidad de cojer el alp 2500.

Alp 2500 por la diferencia de precio, y vas a disfrutar de lo mejor de cada una.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 23:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 248
Cita
Elskiador
Hola buenas noches. Bueno, la semana que viene iré a esquiar y estoy entre estas dos. Mi nivel es de azules-rojas asequibles. Sabéis cuál está mejor este año? (nieve, instalaciones, colas en remontes etc). También cabe la posibilidad de cojer el alp 2500.

Hola elskiador.
No soy el más apropiado para responderte, conozco masella bastante bien y la molina casi nada, pero en el foro "masella hoy" se suele hablar de las dos.
De todas formas, creo que si eres de los que abren las pistas a las nueve y las cierras a las cinco, por la mínima diferencia de precio, yo cogeria alp2500. Si no me equivoco, en taquilla 41 euros una de las estaciones, y 44 alp2500....
Salud y suerte con la elección!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 23:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Alp2500 y a tu bola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 13:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 190
Estas últimas horas me he estado planteando de ir a Font Romeu. J lacroix ya me ha aconsejado sobre algunas pistas de Font Romeu y ahora no se si ir a alp 2500 o a fontro... Que me aconsejais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 14:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Para el nivel que dices que tienes, mejor Font Romeu smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Elskiador
Estas últimas horas me he estado planteando de ir a Font Romeu. J lacroix ya me ha aconsejado sobre algunas pistas de Font Romeu y ahora no se si ir a alp 2500 o a fontro... Que me aconsejais?

Como eterna debutante... Font Romeu me gusto mucho. Pero era vacaciones de Navidad y estaba a rebosar. Me temo que como estación familiar y assequible si se va en vacaciones escolares francesas debe estar siempre bastante llena.

Fui a Font Romeu por consejo de J. Lacroix, pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 22:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Elskiador
Estas últimas horas me he estado planteando de ir a Font Romeu. J lacroix ya me ha aconsejado sobre algunas pistas de Font Romeu y ahora no se si ir a alp 2500 o a fontro... Que me aconsejais?

Font Romeu ya la conoces (aunque te falten las zonas de Airelles y La Calme). Siempre puedes volver otra vez. Pero suele ser más divertido conocer una nueva estación. Es este caso, con nivel de azules y rojas asequibles, en Alp 2500 te puedes recorrer todo el dominio.

En Masella, y por orden creciente de dificultad:

Con el TGV:
-La Pleta
-La Plana
-Clariana
-Enamorats
-Volta María

Con La Pia Express:
-La Corda
-Familiar
-Familiar la Pia

Con el Masella Jet:
-Coma Oriola (y el TSF4 DeComa Oriola)
-Les Fustes (la peor azul de MasellaTriste. Mucho ojito al bajarla: estrecha, con tráfico, con montoneras de nieve a los lados. Lo bueno: es cortita y acaba en una gran explanada) Ésta debería ir más abajo por dificultad, pero es necesario bajarla para acceder a las siguientes pistas.
-La Fosca
-Central (roja, pero muy fácil)
-Mitja llluna
-La Cova
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 23:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Alp 2500 sin duda.
Al principio te será más fácil de comprender la Molina, ya que si subes arriba de todo, puedes divisar casi toda la estación. Masella están más escondidas en el Bosque. Mañana nevará y habrá mejor nieve.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
PerdónVergonzoso, mi mensaje anterior se ha enviado antes de acabarlo.
Lo pongo de nuevo entero.
Font Romeu ya la conoces (aunque te falten las zonas de Airelles y La Calme). Siempre puedes volver otra vez. Pero suele ser más divertido conocer una nueva estación. Es este caso, con nivel de azules y rojas asequibles, en Alp 2500 te puedes recorrer todo el dominio.

En Masella, y por orden creciente de dificultad:

Con el TGV:
-La Pleta
-La Plana
-Clariana
-Enamorats
-Volta María
-Esquirols (roja pero asequible)
-Muntanyes Russes (roja pero asequible)
-Davallada (roja más empinada, cuidadínsorprendido, pero asequible con buena nieve)

Con La Pia Express:
-La Corda
-Familiar
-Familiar la Pia
-Cerdanya (roja pero asequible)

Con el Masella Jet:
-Coma Oriola (y el TSF4 de Coma Oriola)
-Masovera (y el TSF4 de Coma Oriola)
-Les Fustes (la peor azul de MasellaTriste. Mucho ojito al bajarla: estrecha, con tráfico, con montoneras de nieve a los lados. Lo bueno: es cortita y acaba en una gran explanada) Ésta debería ir más abajo por dificultad, pero es necesario bajarla para acceder a las siguientes pistas.
-La Fosca
-Central (roja, pero muy fácil)
-Mitja llluna
-La Cova

Con el Jumbo Tossa:
-La Carena
-Dues Estacions
-Bona Vista
-Tossa del Mig (roja, cuidadínsorprendido)
-Panoràmica (roja, cuidadínsorprendido)
-Serrat (roja, cuidadínsorprendido )

Mas o menos, las azules y rojas asequibles serían estas.pulgar arriba

Luego te pongo lo mismo para La Molina.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 18:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
yo siempre que he ido ha sido a Masella, no está masificado como La Molina al ser parada de tren, además que es cara norte y la nieve suele estar mejor.
Las pistas son bonitas y bien señalizadas, además tienes la opción del esquí nocturno a partir de ésta temporada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 18:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Como te lo curras lacroix pulgar arriba





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 18:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
scratch21
yo siempre que he ido ha sido a Masella, no está masificado como La Molina al ser parada de tren, además que es cara norte y la nieve suele estar mejor.
Las pistas son bonitas y bien señalizadas, además tienes la opción del esquí nocturno a partir de ésta temporada...

La Molian de las dos es la que esta menos masificada, ya lleva varios años que en la molina se puede esquiar sin colas en los sabados y los domingos si te despistas puede ser que bajes por una pista sin ver a nadie mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 19:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
david 82
Cita
scratch21
yo siempre que he ido ha sido a Masella, no está masificado como La Molina al ser parada de tren, además que es cara norte y la nieve suele estar mejor.
Las pistas son bonitas y bien señalizadas, además tienes la opción del esquí nocturno a partir de ésta temporada...

La Molian de las dos es la que esta menos masificada, ya lleva varios años que en la molina se puede esquiar sin colas en los sabados y los domingos si te despistas puede ser que bajes por una pista sin ver a nadie mas.

Doy fe!!!!

Es más, aunque soy una enamorada de Masella y es donde aprendí...................cada dia de esquí, empiezo en La Molina que es donde entrena mi hija y automaticamente voy a Masella hasta que se masifica..................momento que vuelvo a La Molina a hacer mis pistas preferidas, pistas que nunca o casi nunca defraudan Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 19:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 190
Gracias a todos. Finalmente Alp 2500 smiling smiley Fontro para la semana que viene Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 21:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 190
Pero hay un pequeño problema Triste. Si me pillo Alp 2500 para ir de Masella a la molina hay que ir por rojas(lo he visto en el mapa). Cuál es mas asequible: comabella o olímpica?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Elskiador
Pero hay un pequeño problema Triste. Si me pillo Alp 2500 para ir de Masella a la molina hay que ir por rojas(lo he visto en el mapa). Cuál es mas asequible: comabella o olímpica?

En mi opinión, Olímpica es mas asequible. Comabella parece más fácil, pero tiene un tramo llegando al Coll de Pal que se empina bastante. Además que es más probable que te la encuentres cerrada más veces.

Tienes la opción de volver con el telecabina, pero yo creo que puedes bajar Olímpica: el primer tramo después de Dos Estacions es muy asequible, casi como un caminito ancho y suave. Luego viene la pala final, empinada, pero muy ancha. Se puede bajar, aunque a veces la zona central de la pista tiene nieve bastante duraTriste.
Sería interesante que citaras alguna de las rojas asequibles que has bajado por las distintas estaciones que hayas visitado. Así podremos aconsejar mejor si bajar por Olímpica o por el telecabinasmiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 22:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 248
Cita
j.lacroix
pulgar arriba
PerdónVergonzoso, mi mensaje anterior se ha enviado antes de acabarlo.
Lo pongo de nuevo entero.
Font Romeu ya la conoces (aunque te falten las zonas de Airelles y La Calme). Siempre puedes volver otra vez. Pero suele ser más divertido conocer una nueva estación. Es este caso, con nivel de azules y rojas asequibles, en Alp 2500 te puedes recorrer todo el dominio.

En Masella, y por orden creciente de dificultad:

Con el TGV:
-La Pleta
-La Plana
-Clariana
-Enamorats
-Volta María
-Esquirols (roja pero asequible)
-Muntanyes Russes (roja pero asequible)
-Davallada (roja más empinada, cuidadínsorprendido, pero asequible con buena nieve)

Con La Pia Express:
-La Corda
-Familiar
-Familiar la Pia
-Cerdanya (roja pero asequible)

Con el Masella Jet:
-Coma Oriola (y el TSF4 de Coma Oriola)
-Masovera (y el TSF4 de Coma Oriola)
-Les Fustes (la peor azul de MasellaTriste. Mucho ojito al bajarla: estrecha, con tráfico, con montoneras de nieve a los lados. Lo bueno: es cortita y acaba en una gran explanada) Ésta debería ir más abajo por dificultad, pero es necesario bajarla para acceder a las siguientes pistas.
-La Fosca
-Central (roja, pero muy fácil)
-Mitja llluna
-La Cova

Con el Jumbo Tossa:
-La Carena
-Dues Estacions
-Bona Vista
-Tossa del Mig (roja, cuidadínsorprendido)
-Panoràmica (roja, cuidadínsorprendido)
-Serrat (roja, cuidadínsorprendido )

Mas o menos, las azules y rojas asequibles serían estas.pulgar arriba

Luego te pongo lo mismo para La Molina.

Carai, j.lacroix, contigo no hacen falta ni guías ni planos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 19:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 190
ya veis! lacroix se lo conoce todo! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 19:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Discrepo un poquitín.........

La comabella es más noble que la olímpica.......

Sabes como llamamos en casa a la olímpica?

Descabezados risas risas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 21:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Shock
Discrepo un poquitín.........

La comabella es más noble que la olímpica.......

Sabes como llamamos en casa a la olímpica?

Descabezados risas risas

Y yo discrepo de que tú discrepesrisasrisasrisas

No, en serio. Encuentro más complicada Comabella que olímpica. Al menos para mi nivel medio bajo.
Supongo que si tuviera tu nivel de esquí (quien lo pillaraTriste), igual encontraría más fácil Comabella. Pero, la verdad, las veces que la he bajado lo he pasado peor que en Olímpica.

Un saludo, crackpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 21:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
j.lacroix
Cita
Shock
Discrepo un poquitín.........

La comabella es más noble que la olímpica.......

Sabes como llamamos en casa a la olímpica?

Descabezados risas risas

Y yo discrepo de que tú discrepesrisasrisasrisas

No, en serio. Encuentro más complicada Comabella que olímpica. Al menos para mi nivel medio bajo.
Supongo que si tuviera tu nivel de esquí (quien lo pillaraTriste), igual encontraría más fácil Comabella. Pero, la verdad, las veces que la he bajado lo he pasado peor que en Olímpica.

Un saludo, crackpulgar arriba

Yo creo que una persona que visite la tossa y todo justo baje por azules, la mejor forma de volver a la Molina es por el telecabina.A nadie le tiene que saber mal coger el telecabina para volver, por eso es un telecabina y no un telesilla, para que quien quiera sin ningun problema pueda volver a la Molina sin tener que passar un mal rato.

Todos los findes veo gente sin nivel parada, bajando sin esquis o bloqueada en el muro de la olímpica. El muro de la olímpica a parte tiene una parte psicologica, y es que llegas a el despues de un trocito plano, vez esa pancarta de precaución y para ver como continua la pista tienes que azomar la cabeza al cambio de pendiente para hacerte una idea de lo que te viene, Y es en ese punto en el que a la gente le viene el tembleque a las piernas.

P.D: yo pienso que el muro de la olímpica no es una roja asequible, mas bien diria que ese tramo es una roja oscurita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 21:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
yo he esquiado bastante en la masella i tambien en la molina y en realidad la elección la tendria clara, si puedes cojer alp2500 de cabeza sino yo me quedaría con la masella.
La masella tiene una nieve espectacular una temporada largisima y encima esta casi toda la estación orientada al norte.. encima si no recuerdo mal solo tiene un telesilla de pinza fija que es el de coma oriola lo que la convierte en una estación muy muy completa..
Los kilómetros esquiables son un poco estafa para mi ya que sacan 4 pistas de 1 sobretodo en el sector de el cap del bosc.

La molina tiene las pistas mas diferenciadas y largas para mi gusto lo que pasa es que suele tener menos nieve y por si fuera poco casi toda la montanya esta pelada sin arboles con lo cual el viento se lleva la nieve con facilidad. Otro punto a favor de la molina es el snowpark que para mi es mucho mas completo que el de la masella con un half pie impresionante y varios modulos incluido un cross park sino recuerdo mal!

Espero haber servido de algo! y perdón de antemano por mi ortografía.. se que es horrorosa..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 21:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Cita
j.lacroix
Cita
Shock
Discrepo un poquitín.........

La comabella es más noble que la olímpica.......

Sabes como llamamos en casa a la olímpica?

Descabezados risas risas

Y yo discrepo de que tú discrepesrisasrisasrisas

No, en serio. Encuentro más complicada Comabella que olímpica. Al menos para mi nivel medio bajo.
Supongo que si tuviera tu nivel de esquí (quien lo pillaraTriste), igual encontraría más fácil Comabella. Pero, la verdad, las veces que la he bajado lo he pasado peor que en Olímpica.

Un saludo, crackpulgar arriba

Visualmente Comabella impone más. Cuando te encuentras justo al inicio de la pala de coll de pal el paisaje es inmenso, alguien con un nivel medio se puede ver pequeño y sobrepasado por la situación (mientras que alguien de nivel alto lo puede encontrar mas motivante aún).
Por otro lado, la olímpica se encuentra dentro del bosque y es como un tubo y no da tanta grima, a pesar de que pueda ser mas inclinada que comabella



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 21:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
El mirlo Blanco

Visualmente Comabella impone más. Cuando te encuentras justo al inicio de la pala de coll de pal el paisaje es inmenso, alguien con un nivel medio se puede ver pequeño y sobrepasado por la situación (mientras que alguien de nivel alto lo puede encontrar mas motivante aún).
Por otro lado, la olímpica se encuentra dentro del bosque y es como un tubo y no da tanta grima, a pesar de que pueda ser mas inclinada que comabella

Justo como tú lo dicespulgar arriba
Opino lo mismo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
david 82

Yo creo que una persona que visite la tossa y todo justo baje por azules, la mejor forma de volver a la Molina es por el telecabina.A nadie le tiene que saber mal coger el telecabina para volver, por eso es un telecabina y no un telesilla, para que quien quiera sin ningun problema pueda volver a la Molina sin tener que passar un mal rato.

Todos los findes veo gente sin nivel parada, bajando sin esquis o bloqueada en el muro de la olímpica. El muro de la olímpica a parte tiene una parte psicologica, y es que llegas a el despues de un trocito plano, vez esa pancarta de precaución y para ver como continua la pista tienes que azomar la cabeza al cambio de pendiente para hacerte una idea de lo que te viene, Y es en ese punto en el que a la gente le viene el tembleque a las piernas.

P.D: yo pienso que el muro de la olímpica no es una roja asequible, mas bien diria que ese tramo es una roja oscurita.

Muy cierto.
El problema (o ventaja, para ser exactos) es que el autor del post, elskiador, baja azules y rojas asequibles. O sea, no baja todo justo (tot justDiablillo) azules. Baja azules y alguna roja. Es por ello que le comento la opción de Comabella, pero únicamente como opción. Como bien dices, Comabella no es una roja asequible.pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
j.lacroix
Cita
Shock
Discrepo un poquitín.........

La comabella es más noble que la olímpica.......

Sabes como llamamos en casa a la olímpica?

Descabezados risas risas

Y yo discrepo de que tú discrepesrisasrisasrisas

No, en serio. Encuentro más complicada Comabella que olímpica. Al menos para mi nivel medio bajo.
Supongo que si tuviera tu nivel de esquí (quien lo pillaraTriste), igual encontraría más fácil Comabella. Pero, la verdad, las veces que la he bajado lo he pasado peor que en Olímpica.

Un saludo, crackpulgar arriba

Sigo discrepando risasrisas

El color de una pista viene dado por distintos factores: desde la pendiente, anchura............y la calidad de la nieve (entre otras , supongo....)

posiblemente, el muro de Comabella sea más pronunciado que el de Olímpica; pero la calidad de la nieve no tiene nada que ver......

Comabella da el sol...........y Olímpica ni por asomo; por lo que me repito en que es más noble aunque tenga más pendiente............la nieve acostumbra a estar genial
cosa que Olímpica..............nunca se sabe que te encontrarás allí Perdido

Y......estoy de acuerdo con David82 que más que una roja................es una roja morada tirando a negra pulgar arriba

Ah!!!! y las vistas............nada que ver!!!! es espectacular la vista que tienes en Comabella Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 190
Bueno, pues elijo la olímpica. Si no la bajo bién, la siguiente vez bajo con el telecabina. Gracias a todos pulgar arriba risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
j.lacroix
Cita
david 82

Yo creo que una persona que visite la tossa y todo justo baje por azules, la mejor forma de volver a la Molina es por el telecabina.A nadie le tiene que saber mal coger el telecabina para volver, por eso es un telecabina y no un telesilla, para que quien quiera sin ningun problema pueda volver a la Molina sin tener que passar un mal rato.

Todos los findes veo gente sin nivel parada, bajando sin esquis o bloqueada en el muro de la olímpica. El muro de la olímpica a parte tiene una parte psicologica, y es que llegas a el despues de un trocito plano, vez esa pancarta de precaución y para ver como continua la pista tienes que azomar la cabeza al cambio de pendiente para hacerte una idea de lo que te viene, Y es en ese punto en el que a la gente le viene el tembleque a las piernas.

P.D: yo pienso que el muro de la olímpica no es una roja asequible, mas bien diria que ese tramo es una roja oscurita.

Muy cierto.
El problema (o ventaja, para ser exactos) es que el autor del post, elskiador, baja azules y rojas asequibles. O sea, no baja todo justo (tot justDiablillo) azules. Baja azules y alguna roja. Es por ello que le comento la opción de Comabella, pero únicamente como opción. Como bien dices, Comabella no es una roja asequible.pulgar arriba

Un saludo.

Mmmmm.....................lacroix.................creo que te confundes sorprendido (raro en tí.............)

David dice que el muro de la Olímpica no es una roja asequible

opinión que estoy totalmente de acuerdo con él Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 22:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 190
Y despues pruebo la comabella (si me va bién en la olímpica)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.