FORO GENERAL

Enviado: 01-01-2014 19:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20.005
Les 3 Vallées:
Le plus grand domaine skiable du monde
Semana de Navidad 13/14

Este es mi primer repor, y supone mi puesta de largo, así que no sé cómo saldrá, espero no aburrir.
Todos los años nos vamos a esquiar una semana en navidades. Habitualmente es la de fin de año, pero esta vez, por cuestiones laborales, la hicimos en la de navidad, del 21 al 28 de diciembre.
Todo estaba preparado para ir a Serre Chevalier, pero dos días antes de salir para allí la estación estaba con el prado al aire incluso por encima de 2000 metros. El viaje lo habíamos contratado con ALPESKI, así que llamada desesperada a Nacho Campos quien negoció el cambio de apartamento y de dominio. A Les 3 Vallés que nos vamos, a Les Menuires. Desde aquí agradecer los esfuerzos de Nacho desde el primer momento para que todo saliera bien, así como su asesoramiento. Incluso durante y al final del viaje se puso en contacto con nosotros para saber que todo estaba yendo bien. Pues lo dicho, la diferencia entre contratar por Internet, o hacerlo en cualquier otra agencia está ahí, en la atención, el seguimiento y la respuesta ante cualquier contratiempo. Desde aquí mi enhorabuena a ALPESKI por una labor bien hecha.

Al grano, salida el día 20 de diciembre después de trabajar, como siempre lo primero es llenar el maletero del coche



Pues eso, nos pusimos en marcha e hicimos noche en Touluse, en un hotel B&B, muy recomendable para hacer un alto en el camino, habitación básica pero limpia y acogedora, una cuádruple por 67 euros. Estábamos junto a la Ciudad del Espacio, eran casi las diez de la noche cuando llegamos y estaba cerrada obviamente, pero se veía el Ariane allí fuera:



A las diez de la mañana, frescos, continuamos la otra mitad del viaje. Acercándonos a Grenoble, ya se nota tráfico y retenciones:



Y ya se ven los Alpes al fondo:

.

Y a eso de las siete de la tarde llegamos a Les Menuires, recogida de llaves en agencia, al apartamento, cena y a dormir que mañana toca esquiar.

Los 3 valles es un macrodominio de 600 km muy bien comunicado. Les Menuires, situada a 1800 metros, es una muy buena zona para descubrir la estación. Está muy centrada y a un remonte de Valthorens, de donde puedes regresar por pistas a Menuires; a otro remonte de Meribel y a otro más desde Meribel a Courchevel.
Os dejo el plano de pistas:



Desde nuestro apartamento,
Vistas desde la puerta:



Desde la terraza



A unos 150 metros, se accede a la pista Boyes que da acceso a los telesillas Dorón y Reberty, y al telecabina La Mase 1. Cogemos el Dorón y estas son las primeras impresiones. La estación está justa de nieve, y a esa altura, unos 2000 metros parece que en buenas condiciones.



Nos dirigimos al Roc des 3 marches que nos deja a 2700metros,



Y bajamos a Meribel-Mottaret a 1700 m por la roja mouflon, una pista muy entretenida, con un desnivel mantenido, como casi todas las pistas allí.





Que se une a la azul sittelle y llega a Meribel. Mil metros de desnivel de bajada.
Acercándose a Meribel 1750 la nieve estaba transformada y llena de bañeras, algo muy habitual en la estación y a cualquier altura, por lo que nunca bajamos de esa altitud en toda la semana.

.

Subida desde Meribel por el telecabina Pas du Lac (2700 m), con una de las mejores vistas de la estación





Aquí yo mejorando aun más el paisaje



Muy molón el restaurante que había arriba que tenía mantitas para estar en la terraza abrigado mientras tomabas algo.



Volviendo de Meribel a Menuires hasta te besan por las pistas las esquiadoras, eso en España no me pasa.



Llegando al apartamento con Menuires al fondo.



El 2º día nos fuimos a conocer Courchevel, pero accedimos desde la cota más alta de Meribel, tomando el telecabina Mont du Vallon que te deja a 2950 m, bajando por la pista Combe du Vallon. Tremenda pista con más de 800 metros de desnivel y una inclinación continua, sin dar tregua. A la salida de la cabina



En mitad de la pista, aquí se acaba el mundo



Bajando por la roja Saliure a Courchevel



El funicular Saliure que une con Meribel ese sector.



Pista Verdons que lleva a Courchevel con el family parck a la derecha, muy entretenido para que los niños den saltitos, o más bien saltotes.



Y llegada a Courchevel. Es el valle con más glamour, y más caro con diferencia, se respira otro ambiente, tiendas de Bulgari, Chanel, abrigos de piel …



Coches de caballos …



Y unas curiosas esculturas frente a la oficina de turismo…



El tercer día amaneció con mucho viento, muchísimo y las conexiones a 3 Valles cortadas, y la estación a medio gas.



Así que los niños se entretuvieron con trineos y en esta cosa que estaba en el final de los remontes. La verdad es que aquí el ambiente de nieve que se respira es muy diferente a España.





El cuarto día se unió al viento la lluvia y un fino nevusqueo en cotas altas, conexiones cerradas y tan solo dos o tres remontes abiertos en la estación. Comenzó a nevar a última hora y todo el día siguiente estuvo nevando.

Entrando en pistas desde el apartamento …



A mi se me puso tonta la hernia discal y a la segunda bajada me tuve que ir al catre a atiborrarme de antiinflamatorios pensando que ya se me había acabado el esquí en esa semana. Y es que ya vamos para mayores, cuando no me fallan las rodillas es la espalda.

Aquí, quitando la nieve acumulada al coche que había caído durante la tarde.



Y el aspecto de Menuires con la nevada, la primera foto es desde el apartamento y la segunda de la zona de Croisette que es donde está toda la vida de la estación (restaurantes, bares, tiendas, etc) distribuidas en una galería interior que conecta varios edificios de apartamentos.





Al día siguiente, después de dos voltarenes pinchados (no pongo foto) y varios ibuprofenos, y mucho miedo a tener que volver a casa en moto de nieve, preparamos la artillería:



Y nos vamos a Valthorens con medio metro de nieve recién caída y un día radiante. La estación ha cambiado por completo…







Cogemos el telecabina Bruyeres y bajamos por la roja 4 Vents y Alpage a conocer Valtho, el único dominio que nos queda. Vistas de Valthorens desde la pista…



Atraviesas el pueblo esquiando para llegar a los remontes, pero antes un chocolatito que el día está fresco …



Y a conocer la estación, nos vamos directos al glaciar, subiendo por la silla La Morraine y luego la del Glaciar, te deja a 3150 m. Estaba cerrada al principio porque la estaban acondicionando, así que estrenamos las pistas recién pisadas, un lujo…



Arriba en el glaciar y primeros metros de la pista …





Repetimos pista y el resto de la tarde la dedicamos a explorar el resto de la estación. A última hora cogimos la silla Boismint que da paso a una pista roja con el mismo nombre que se une a la azul Cumin y te lleva a la zona baja de Les Menuires, un montón de kilómetros por pistas llenas de bañeras.
Pista Boismint con Menuires al fondo a la derecha, muy al fondo …



Al llegar todavía nos dio tiempo a hacer una bajada más cogiendo la Mont de la Chambre, mi hijo pequeño y yo llegamos hasta al apartamento, pero su madre y el mayor se habían equivocado y estaban en Meribel. Tras duras negociaciones para pactar las condiciones del rescate, después de 20 años casados uno no puede dejar pasar estas oportunidades, estrené por fin las ruedas de invierno entre nieve y hielo para hacer los 45 km que separan Les Menuires de Meribel-Mottaret, en poco más de una hora cada trayecto.

Y como todo llega a su fin, recogida de bártulos y para casa



Haciendo parada en Carcasona para dormir y conocer su bonita ciudad medieval.



Ha sido, pese al tiempo una gran semana.

Las conclusiones del viaje, Les 3 Valles es una estación tremenda, con unos desniveles que yo no había conocido hasta ahora. Pistas largas, no se acaban nunca, estación muy bien señalizada y comunicada por unos remontes rápidos que te permiten moverte con mucha agilidad por la estación. El personal de pistas y resto de gente muy amables. Les Menuires es una especie de Pas de la Casa algo más mono, pero muy cómodo para estar pues está tiene varios ascensores para moverte dentro del pueblo. Muy bien situado para conocer toda las estación y en mi opinión la que mejores precios tiene. El pero a este dominio es el trato de la nieve, que deja bastante que desear, aunque ya no sabría decir si ahora me gustan las bañeras.

Un saludo y feliz año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 19:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 55
muy buen report! yo he ido en semana santa varios años, y es una estacion muy bonita



K2 APACHE XPLORER
HEAD WORLDCUP REBELS I SL
LANGE FLUID
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 19:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4.584
Buen report pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 12:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 5.308
Pues muchisimas gracias por tus palabras, no sabes lo bien que sientan. Me alegro de que lo hayáis pasado bien. Ya te dije que el dominio era brutal y que no te ibas a arrepentir. Esto no quiere decir que Serre esté peor. Evidentemente es más pequeño y el concepto es totalmente diferente.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 12:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.461
Nacho, eres un tesoro.

FELIZ AÑO!!!!



España.
Andorra.
Italia
Austria.
Suiza.
Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 02-01-2014 14:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 363
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 14:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.173
Que buen reportpulgar arribapulgar arriba




- Our office is closed on powder days! - RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 15:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20.005
Cita
Nacho Campos
Pues muchisimas gracias por tus palabras, no sabes lo bien que sientan. Me alegro de que lo hayáis pasado bien. Ya te dije que el dominio era brutal y que no te ibas a arrepentir. Esto no quiere decir que Serre esté peor. Evidentemente es más pequeño y el concepto es totalmente diferente.

Un abrazo
Nacho Campos

Serre para las próximas navidades, ya os llamaré. Ahora me toca Baqueira para Carnaval.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x