FORO GENERAL

xao
xao
Enviado: 07-01-2014 17:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.047
Cita
itodevil
Cita
xao
Cita
osvegar
vaya follon y discordia en si llevar o no casco....
mi post no iba de eso.....
solo iba de porque el profesorado no da ejemplo, puesto que a mi hija con 4.5 años le obligaban a dar la clase con el casco y el profesor no lo llevaba, ni el , ni ningun profesor, por eso mi titulo de post.


pero qué ejemplo ni qué ejemplo

un profesor está para enseñar a esquiar, no para dar ejemplo de nada que no sea el amor a la montaña y al esqui

un niño de 4 o 5 años que no sabe esquiar no tiene absolutamente nada que ver con un adulto que se gana la vida con los esquis en los pies, pero nada que ver

ni si contrucción craneal, ni su centro de gravedad, ni su equilibrio ni su destreza son ni por asomo comparables

¿para que los niños se sienten en el asiento de detrás de los coches, en una sillita especial tú haces lo mismo, para dar ejemplo?

¿para que los niños se vayan pronto a la cama tú te vas a la misma hora, para dar ejemplo?

¿para que los niños coman potitos tú también te alimentas de ellos, para dar ejemplo?

¿para que los niños no veban vino tú no lo bebes, para dar ejemplo?

¿para que los niños naden con manguitos tú te pones unos, para dar ejemplo?

..........

y así podríamos seguir con innumerables ejemplos

los niños son niños, y tienen que hacer cosas de niños

cuando sean adultos podrán elegir, algo que es potestad de los adultos

dejad que los profesores de esqui enseñen a esquiar, quer para eso cobran, y educad vosotros a vuestros hijos

porque como haya que hacer caso a los actos ejemplarizantes que se le ocurran a cada uno vamos dados: uno no querrá que fumen delante de ellos, otro no querrá que besen a una mujer delante de ellos, otro no querrá que besen a un hombre, otro no querrá que vayan con barba, otro no querrá que coman carne, otro no querrá que tomen refrescos azucarados.........................

ay señor, llévame pronto

qué cruz Facepalm

Sin casco y con bota de vino

Beber en pistas sí, protegerse el craneo no

El día que tenga hijos, no los dejaré en las manos de profesores tan poco ejemplarizantes....

contigo tendrán un chollo tus futuros hijos

aprenderán a ponerse el caso por dentro del cráneo y se convertirán en expertos en reconocer el camino a los barrios rojos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 18:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 290
Mi razón por la que llevo casco es por no saber contestar a mi hijo pequeño cuando tenía 7 años...
Papi: hijo ponte el casco.
Hijo: papi no quiero.
Papi: hijo ponte el casco o no esquias...
Hijo: y tú por que no llevas casco?
... como no supe contestarle le dije: tienes razón esta tarde me compro uno y desde hace 15 años esquio con casco...
Saludos Fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.591
Hablando en serio, ¿hay alguien en todo el foro que no se diera una señora ostia la primera vez que se puso el casco? Yo ni de coña me lo compro si está claro que el día del estreno me voy a ostiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 22:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15.722
Cita
xao
Cita
itodevil
Cita
xao
Cita
osvegar
vaya follon y discordia en si llevar o no casco....
mi post no iba de eso.....
solo iba de porque el profesorado no da ejemplo, puesto que a mi hija con 4.5 años le obligaban a dar la clase con el casco y el profesor no lo llevaba, ni el , ni ningun profesor, por eso mi titulo de post.


pero qué ejemplo ni qué ejemplo

un profesor está para enseñar a esquiar, no para dar ejemplo de nada que no sea el amor a la montaña y al esqui

un niño de 4 o 5 años que no sabe esquiar no tiene absolutamente nada que ver con un adulto que se gana la vida con los esquis en los pies, pero nada que ver

ni si contrucción craneal, ni su centro de gravedad, ni su equilibrio ni su destreza son ni por asomo comparables

¿para que los niños se sienten en el asiento de detrás de los coches, en una sillita especial tú haces lo mismo, para dar ejemplo?

¿para que los niños se vayan pronto a la cama tú te vas a la misma hora, para dar ejemplo?

¿para que los niños coman potitos tú también te alimentas de ellos, para dar ejemplo?

¿para que los niños no veban vino tú no lo bebes, para dar ejemplo?

¿para que los niños naden con manguitos tú te pones unos, para dar ejemplo?

..........

y así podríamos seguir con innumerables ejemplos

los niños son niños, y tienen que hacer cosas de niños

cuando sean adultos podrán elegir, algo que es potestad de los adultos

dejad que los profesores de esqui enseñen a esquiar, quer para eso cobran, y educad vosotros a vuestros hijos

porque como haya que hacer caso a los actos ejemplarizantes que se le ocurran a cada uno vamos dados: uno no querrá que fumen delante de ellos, otro no querrá que besen a una mujer delante de ellos, otro no querrá que besen a un hombre, otro no querrá que vayan con barba, otro no querrá que coman carne, otro no querrá que tomen refrescos azucarados.........................

ay señor, llévame pronto

qué cruz Facepalm

Sin casco y con bota de vino

Beber en pistas sí, protegerse el craneo no

El día que tenga hijos, no los dejaré en las manos de profesores tan poco ejemplarizantes....

contigo tendrán un chollo tus futuros hijos

aprenderán a ponerse el caso por dentro del cráneo y se convertirán en expertos en reconocer el camino a los barrios rojos

A mi si van al barrio rojo con casco me parecerá bien

Toda protección es poca en esos casos...



Member of the Onanist Revolution (MOR)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 12:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
xao
Cita
osvegar
Cita
xao
Cita
osvegar
vaya follon y discordia en si llevar o no casco....
mi post no iba de eso.....
solo iba de porque el profesorado no da ejemplo, puesto que a mi hija con 4.5 años le obligaban a dar la clase con el casco y el profesor no lo llevaba, ni el , ni ningun profesor, por eso mi titulo de post.


pero qué ejemplo ni qué ejemplo

un profesor está para enseñar a esquiar, no para dar ejemplo de nada que no sea el amor a la montaña y al esqui

un niño de 4 o 5 años que no sabe esquiar no tiene absolutamente nada que ver con un adulto que se gana la vida con los esquis en los pies, pero nada que ver

ni si contrucción craneal, ni su centro de gravedad, ni su equilibrio ni su destreza son ni por asomo comparables

¿para que los niños se sienten en el asiento de detrás de los coches, en una sillita especial tú haces lo mismo, para dar ejemplo?

¿para que los niños se vayan pronto a la cama tú te vas a la misma hora, para dar ejemplo?

¿para que los niños coman potitos tú también te alimentas de ellos, para dar ejemplo?

¿para que los niños no veban vino tú no lo bebes, para dar ejemplo?

¿para que los niños naden con manguitos tú te pones unos, para dar ejemplo?

..........

y así podríamos seguir con innumerables ejemplos

los niños son niños, y tienen que hacer cosas de niños

cuando sean adultos podrán elegir, algo que es potestad de los adultos

dejad que los profesores de esqui enseñen a esquiar, quer para eso cobran, y educad vosotros a vuestros hijos

porque como haya que hacer caso a los actos ejemplarizantes que se le ocurran a cada uno vamos dados: uno no querrá que fumen delante de ellos, otro no querrá que besen a una mujer delante de ellos, otro no querrá que besen a un hombre, otro no querrá que vayan con barba, otro no querrá que coman carne, otro no querrá que tomen refrescos azucarados.........................

ay señor, llévame pronto

qué cruz Facepalm



reconocer los errores y dar la razon a quien la tiene creo que es lo justo.

creo que tenia una idea propia, al iniciar el post, y esa idea va cambiando en la medida que leo los comentarios vuestros, puede que creyese que debía ser así en un principio, pero reconozco que era una idea preconcebida que tenia un fundamento en mi cabeza que no era el correcto, con lo que de verdad, seguiré inculcando a mi hija el respeto por los demás y la educación, ante todo, y con la idea de llevar el casco por iniciativa propia, en mi caso, y en el de mi hija porque es una "personita" mas expuesta al entorno por su condición de niña, cuando crezca y este completamente formada física e intelectualmente que decida lo que crea conveniente.


gracias a ti, y a todos por los comentarios que han hecho que vea mi error.

gracias a ti por la lección que has dado

es rarísimo encontrar a alguien que escriba en estos foros y que cambie su opinión, lo reconozca y encima lo agradezca, incluido un servidor

eres un maestro y desde este momento me pongo a tu serviciopulgar arriba

no, por Dios!!!!!!!
si no reconocemos nuestros errores, en que nos convertimos???



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 13:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Hola, yo creo que a los niños no hay que darles explicaciones por todo, si se tiene que poner el casco se lo pone y su padre hará lo que vea oportuno, resumiendo, como decia otro forero cuando seas padre comerás huevos.
Yo no lo llevo y no me parece que esté haciendo nada malo. Pero mi hermano pequeño (le saco 16 años) lo lleva desde el primer día, yo se lo compré y se lo puse y nunca rechistó ni tampoco nos pregunta porque mis padres y yo no lo llevamos, sabe que él de momento lo tiene que llevar y la verdad no creo que se lo quite nunca.
Por otra parte si algún dia me obligasen o decidiera llevar casco, tengo muy claro que no llevaria ninguno de esquí. Me parecen todos muy endebles y protegen lo justito. Utilizaría alguno de los dos que tengo de la moto de enduro, que son muy buenos, protegen de PM y ya estoy acostumbrado a usarlo durante muchas horas seguidas de ejercicio.
Profesores con casco para dar ejemplo a los niños?? Nos estamos volviendo un poco locos...
Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 14:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Yo como padre, suelo dar ejemplo y llevo casco con cierta frecuencia. Sobre todo para hacer el "cabra", que los míos, se tiran por cualquier parte y yo sigo haciendo bastante el cabra. Pero cuando me ha tocado meter horas esquiando despacito, enseñando y "azuleando", pues no. Generalmente no lo he llevado y tampoco pasa nada. Además los críos son capaces de entender perfectamente que ellos son más débiles y vulnerables y que por eso han de llevar casco. Los míos también llevan tortuga, más por precaución respecto al resto de esquiadores que por otra cosa y no se plantean por qué yo no la llevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Desde que osvegar explicó que su duda estaba relacionada con la obligación del uso del casco en niños, parece que es más fácil llegar a consenso.

¿Alquien cree que un monitor debería dar también ejemplo a los adultos principiantes?

En este caso, no podríamos aplicar la lógica aplastante de Xao...aunque sí algo parecido: tampoco se puede comparar a un profesional con un principiante.

Por otro lado y respecto al uso... si tomamos el símil del casco en vehículos a motor... deberíamos aplicar esto: hay esquiadores que se desplazan, y esquiadores que compiten, igual que hay conductores que se desplazan y conductores que compiten. Los conductores que compiten llevan caso, el resto no. Luego están los profesores de autoescuela, que tampoco llevan caso. Si comparamos con llevar casco en un coche... deberíamos asumir que el caso debe ponerse cuando se compita o similar.

Por otro lado, podríamos pensar en que no hay razones para ponerlo, pero son ciertos los motivos que se exponen al principio del hilo, no son excusas, sería absurdo ponerse una excusa a uno mismo para ir menos seguro. Pero es cierto que, algo que en principio no debería significar un riesgo para la cabeza alto, cambia debido al comportamiento de los esquiadores, y entonces, sí puede ser importante considerar ponerse el casco. Por ello, se podría concluir que se debe poner el casco según la situación: si hoy voy a bajar por fuera de pista donde puedo cochar con una piedra, si voy a medirme el tiempo y bajar a toda velocidad, si voy tranquilo pero en una estación aglomerada donde puede haber muchos esquiadores fuera de control que me puedan aroyar...

Tampoco es necesario ponerse en el todo o nada. Sí para los niños, que normalmente no tienen muy claro qué tipo de esquí han decidido hacer ese día... risas



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 196
A mi me paso un caso el año pasado que tiene guasa , llevo 28 años esquiando y nunca avía usado casco, meda igual esquiar en negras o rojas o de cualquier nivel,
en cuestión estaba bajando una pista azul para ir a comer con la familia, el caso es que tuve un bajón de azúcar, eso que soy un deportista y ese día no me hidrate correctamente y caí fulminado con tanta mala suerte que fui a parar en el lateral de la pista, con tanta mala suerte que estaba lleno de piedras del tamaño de una persona, consecuencias conmoción cerebral, perdí los cuatro dientes de la mandíbula superior con el desprendimiento de parte del hueso, puntos en el lateral del ojo la clavícula dislocada,el labio superior partido, etc..Resulta que yo en su día regale un casco a cada miembro de mi familia, pero yo el mio no lo utilizaba.
Desde que tuve el accidente mi familia me hizo un boicot, o te pones el casco o no esquía nadie.

Nota: cuando sufres un accidente de este calibre no te cuestionas si llevar casco o no, te lo puedo asegurar.
Sigo esquiando a tope pero con un buen casco.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gorrito de lana
Enviado: 08-01-2014 16:56
Cita
Nanuq
A mi me paso un caso el año pasado que tiene guasa , llevo 28 años esquiando y nunca avía usado casco, meda igual esquiar en negras o rojas o de cualquier nivel,
en cuestión estaba bajando una pista azul para ir a comer con la familia, el caso es que tuve un bajón de azúcar, eso que soy un deportista y ese día no me hidrate correctamente y caí fulminado con tanta mala suerte que fui a parar en el lateral de la pista, con tanta mala suerte que estaba lleno de piedras del tamaño de una persona, consecuencias conmoción cerebral, perdí los cuatro dientes de la mandíbula superior con el desprendimiento de parte del hueso, puntos en el lateral del ojo la clavícula dislocada,el labio superior partido, etc..Resulta que yo en su día regale un casco a cada miembro de mi familia, pero yo el mio no lo utilizaba.
Desde que tuve el accidente mi familia me hizo un boicot, o te pones el casco o no esquía nadie.

Nota: cuando sufres un accidente de este calibre no te cuestionas si llevar casco o no, te lo puedo asegurar.
Sigo esquiando a tope pero con un buen casco.Diablillo

supongo que esquiaras con un casco integral por que uno de esquí ya nos dirás como te protege la mandíbula y los dientes que perdiste, los ojos..............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 17:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 196
No, esquió con un casco POC y con un protector de dientes echo de resina, creo que fue muy mala suerte espero que no se repita.
Con mi comentario solo quiero decir que con casco o sin casco una parte muy importante es el factor SUERTE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 17:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Nanuq
No, esquió con un casco POC y con un protector de dientes echo de resina, creo que fue muy mala suerte espero que no se repita.
Con mi comentario solo quiero decir que con casco o sin casco una parte muy importante es el factor SUERTE.

Espero que ahora no te hidrates a base de cerveza risasrisasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 17:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.334
Cita
Sultan_80
Hablando en serio, ¿hay alguien en todo el foro que no se diera una señora ostia la primera vez que se puso el casco? Yo ni de coña me lo compro si está claro que el día del estreno me voy a ostiar


El famoso golpe con la barra del remonte. Alguien se lo ha dado alguna vez sin llevar casco? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
bolibud
Cita
Sultan_80
Hablando en serio, ¿hay alguien en todo el foro que no se diera una señora ostia la primera vez que se puso el casco? Yo ni de coña me lo compro si está claro que el día del estreno me voy a ostiar


El famoso golpe con la barra del remonte. Alguien se lo ha dado alguna vez sin llevar casco? risas

¿Diríais que muuuuchos se han dado ese golpe con casco, y solo algunos (al menos fuerte), sin casco? ¿Por qué será?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 17:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 196
Cita
bolibud
Cita
Sultan_80
Hablando en serio, ¿hay alguien en todo el foro que no se diera una señora ostia la primera vez que se puso el casco? Yo ni de coña me lo compro si está claro que el día del estreno me voy a ostiar


El famoso golpe con la barra del remonte. Alguien se lo ha dado alguna vez sin llevar casco? risas
Yo desde que llevo el casco me han dado un par de golpes vajando la barra del telesilla.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 17:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Cita
bikenbabia
Cita
bolibud
Cita
Sultan_80
Hablando en serio, ¿hay alguien en todo el foro que no se diera una señora ostia la primera vez que se puso el casco? Yo ni de coña me lo compro si está claro que el día del estreno me voy a ostiar


El famoso golpe con la barra del remonte. Alguien se lo ha dado alguna vez sin llevar casco? risas

¿Diríais que muuuuchos se han dado ese golpe con casco, y solo algunos (al menos fuerte), sin casco? ¿Por qué será?

En efecto es algo que siempre he pensado... y veo que no soy al único al que se le pasa por la mente.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 17:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 196
No con cerveza no, pero con la botella de sales minerales, siempre llevo el biberón.risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-01-2014 17:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.047
cabeza más grande = blanco más fácil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 17:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Yo creo que llevar casco es peligroso...Atrae los golpes,la cabeza con casco es más grande,algunos sentidos tan importantes como el oído quedan mermados.
Ahora,cada uno es libre de elegir,el que quiera que se lo ponga,no se puede obligar a la gente a esquiar sin casco...smiling smiley

Salu2



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 08-01-2014 17:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Yo cada vez que entro en el general me siento en el día de la marmota.
Casco sí, casco no, snowboarders caca, beber caca, snowboarders porreros drogatas caca, pegarle palizas a los imprudentes, fumar en la cola de la silla megacaca y de paso paliza.

Los que ya llevamos un tiempo por aquí vemos que no se avanza. No sé si es que los que entráis sois más nuevos, pero desde que me registre todos los inviernos estáis igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Nanuq
Cita
bolibud
Cita
Sultan_80
Hablando en serio, ¿hay alguien en todo el foro que no se diera una señora ostia la primera vez que se puso el casco? Yo ni de coña me lo compro si está claro que el día del estreno me voy a ostiar


El famoso golpe con la barra del remonte. Alguien se lo ha dado alguna vez sin llevar casco? risas
Yo desde que llevo el casco me han dado un par de golpes vajando la barra del telesilla.risas

Seguro que si no lo hubieses llevado, habrías estado más atengo y no hubieras dejado que bajasen la barra antes de estar colocado... Diablillo



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
bikenbabia
Cita
bolibud
Cita
Sultan_80
Hablando en serio, ¿hay alguien en todo el foro que no se diera una señora ostia la primera vez que se puso el casco? Yo ni de coña me lo compro si está claro que el día del estreno me voy a ostiar


El famoso golpe con la barra del remonte. Alguien se lo ha dado alguna vez sin llevar casco? risas

¿Diríais que muuuuchos se han dado ese golpe con casco, y solo algunos (al menos fuerte), sin casco? ¿Por qué será?

Yo creo que eso ya se convirtió en tradición, estrenas casco, golpe con la barra del telesilla risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 17:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Desde dos trallazos majos en la cabeza, soy de casco. Mas por "miedo a los demás" que a mi mismo. Pero le llevo el 95% de los días que esquío.
Pero lo de obligarlo…… es otro tema. Creo que es muy personal.

Ahora parece que hay que sobreprotegerse de todo. Soy relativamente joven (36) y toda la vida se ha ido sin casco en bici, sin protecciones ni casco patinando, o esquiando, …..
De eso se ha pasado a ver a los críos (y no tan críos) como verdaderos robocops por los parques y demás espacios de entretenimiento. Facepalm

Como ya se ha apuntado, con educación y sentido común por parte de todos, que sencilla sería la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 18:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
bikenbabia
Cita
Nanuq
Cita
bolibud
Cita
Sultan_80
Hablando en serio, ¿hay alguien en todo el foro que no se diera una señora ostia la primera vez que se puso el casco? Yo ni de coña me lo compro si está claro que el día del estreno me voy a ostiar


El famoso golpe con la barra del remonte. Alguien se lo ha dado alguna vez sin llevar casco? risas
Yo desde que llevo el casco me han dado un par de golpes vajando la barra del telesilla.risas

Seguro que si no lo hubieses llevado, habrías estado más atengo y no hubieras dejado que bajasen la barra antes de estar colocado... Diablillo

yo si me he dado un par de impàctos bastante fuertes y llevando casco , pero estoy en contra de obligar a nadie .
cada uno con su cerebro hace lo que quiere pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cascoporro
Enviado: 08-01-2014 18:11
Cita
Unai
Cita
bikenbabia
Cita
bolibud
Cita
Sultan_80
Hablando en serio, ¿hay alguien en todo el foro que no se diera una señora ostia la primera vez que se puso el casco? Yo ni de coña me lo compro si está claro que el día del estreno me voy a ostiar


El famoso golpe con la barra del remonte. Alguien se lo ha dado alguna vez sin llevar casco? risas

¿Diríais que muuuuchos se han dado ese golpe con casco, y solo algunos (al menos fuerte), sin casco? ¿Por qué será?

En efecto es algo que siempre he pensado... y veo que no soy al único al que se le pasa por la mente.

De hecho esta técnica ya se empleó en alguna guerra mundial para determinar donde había que reforzar el fuselaje de los aviones de combate contra el fuego enemigo. Dado que los aviones derribados no se podían analizar,por razones obvias, se analizaban los que llegaban de vuelta pero que hubiesen sido alcanzados por algún proyectil, es decir, los que podían contarlo, y se marcaban las zonas donde habían recibido impactos como no críticas y al revés las zonas sanas como mas críticas. ¿Por que?, pues porque los que pudiesen haber recibido impacto en esas zonas no habían llegado vivos. Evidentemente se hizo un estudio estadístico, mas o menos se dibujó una maqueta con todos los impactos de aquellos aviones que iban llegando y se estableció que las zonas a reforzar eran precisametne esas que no tenían impactos. Pues por esa razón encontrarás poca gente que te cuente que se ha dado una toña fuerte en la chota sin llevar casco. Es duro pero es así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-01-2014 18:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.047
venga, que estamos hablando de la barra de la silla

no se ha muerto nadie por un barrazo sin casco

qué dramatismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
xao
venga, que estamos hablando de la barra de la silla

no se ha muerto nadie por un barrazo sin casco

qué dramatismo

Pero tiene que doler un rato risasrisasrisas

Hay veces que se baja muy fuerte y como te pille desprevenido...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 18:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.570
Cita
xao
venga, que estamos hablando de la barra de la silla

no se ha muerto nadie por un barrazo sin casco

qué dramatismo

Que tu sepas, hay gente con la cabeza muy sensible.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 18:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Esta si que es buena Cascoporro!!! risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Los que no comentan que se han dado un golpe en la cabeza es porque están todos muertos?? Bueno, muertos o se han quedado impedidos.

Pues tan peligroso no debe ser cuando realmente si sumas las muertes en estaciones de esquí en el mundo no son tantas, proporcionalmente ves a saber si igual no hay más traumatismos craneales en accidentes de circulación. Así que a partir de ahora para ir a bajar la basura que tengo que cruzar la calle me pondré el casco de la moto. LlorónLlorónLlorónLlorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
No se trata de si es grave o no el golpe con la barra en la cabeza, sino del matiz de que parece que el casco atrae los golpes, nos despreocupamos más porque llevamos casco, no estamos tan alerta, nos confiamos, nos descentramos... como lo queráis llamar. Digamos que esta sería la "parte mala" del casco...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.