FORO GENERAL

Enviado: 01-01-2014 12:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
antes de nada FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!!
llevo dandome cuenta desde hace tiempo que en la estación, donde regularmente esquio, por proximidad, puedo decir que uno de cada diez monitores lleva casco, por lo tanto hay un 90% de ellos que van sin casco.
no deberian predicar con el ejemplo???
ayer estuve hablando con uno de ellos y me comento las razones de el porque no lo llevaba, una era porque con las clases el tema acústico es importante porque no escucha bien a los alumnos, y a su vez esgrimía que oía menos y por lo tanto al esquiar le gustaba oír tanto los que vienen como el sonido en la nieve, cosa que nos gusta a todos pero la seguridad es mejor, no?
otra era que con el casco la sendacion de velocidad es menor por tener un poco menos de audición, porque nos e siente la velocidad del aire de igual manera…
y la ultima era porque el casco, aporta una protección importante y así la gente alcanza velocidades aun mayores de las normales porque aporta ese punto de seguridad y entonces "apretamos" mas y vamos a velocidades por encima de nuestras posibilidades al encontrarnos mas protegidos……

puede, sino , son reales todas las razones para que existan detractores y defensores del uso del casco, pero aun así y todo, no deberían ser el referente del ejemplo para todos y que llevaran casco?; ya se que aun no es obligatorio su uso, pero con cierta distancia porque en moto si es obligatorio es si la policía que va en moto no llevara casco….

ahí dejo la reflexión para este nuevo año y espero vuestros aportes.



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 12:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Pues totalmente de acuerdo estoy contigo, además de dar ejemplo usándolo, deberían promover más su uso. La primera vez que llevé a mi chica a esquiar, alquilamos casco junto al resto del equipo, pues bien, su profesor le dijo que lo dejase en el coche, ya que no le iba a hacer falta... No creo que sea norma general ese tipo de comentarios, pero te da que pensar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gorrito de lana
Enviado: 01-01-2014 12:55
este tema ya es realmente insoportable a piñón fijo y sin atender a razones en España somos mas listo que nadie ( así nos va) sabemos mas que nadie de nieve y vamos a ser el único país del mundo en el que se obligue a esquiar con casco

tanto os preocupa vuestras preciosas cabecitas ( y la mía por lo que veo), pues como dijo el torero las peores cornadas las da la carretera.

según la oms

Causas mas frecuentes del traumatismo craneoincefalico

Las causas más frecuentes son:

Accidentes de tráfico: alrededor del 75%.
Caídas: alrededor del 20%.
Lesiones deportivas: alrededor del 5%. (no solo esquí he)

[salud.discapnet.es]

todos a casa con el casco puesto al fin y al cabo los pilotos de rally lo llevan y eso que sus coches tiene barras antivuelco y están anclados con un arnés al asiento, a ser coherente






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 12:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 197
Para mi siempre que sale este tema, la opinión es la misma CASCO OBLIGATORIO PARA TODOS Y EN TODAS LAS ESTACIONES.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
xocas
Para mi siempre que sale este tema, la opinión es la misma CASCO OBLIGATORIO PARA TODOS Y EN TODAS LAS ESTACIONES.

¿obligar por que? en mi caso en mi familia todos lo llevamos y,yo el primero y eso que aprendi sin el .
es mas, creo que ni se usaban ,.pero cada uno con su cabeza hace lo que quiere . esto no tiene nada que ver con el comportamiento en pistas que eso seria otro tema aparte pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 13:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Yo soy partidario de que casco si o si, aunque sea muy bonito ir combinando gorritos de colores Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
21marcgracia
Yo soy partidario de que casco si o si, aunque sea muy bonito ir combinando gorritos de colores Diablillo

una pregunta asi tonta ¿ en que te penaliza a ti el que una persona lleve o no el casco ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
salvita35
Cita
21marcgracia
Yo soy partidario de que casco si o si, aunque sea muy bonito ir combinando gorritos de colores Diablillo

una pregunta asi tonta ¿ en que te penaliza a ti el que una persona lleve o no el casco ?
A mi no me penaliza nada pero si sufre una caida que obtenga el menor daño posible en la cabeza que es la zona mas delicada, y si por desgracia sufro un choque con alguien y por suerte lleva casco u otras protecciones saber que no va a tener secuelas o por lo menos las minimas. Espero haberte respondido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 13:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
21marcgracia
Cita
salvita35
Cita
21marcgracia
Yo soy partidario de que casco si o si, aunque sea muy bonito ir combinando gorritos de colores Diablillo

una pregunta asi tonta ¿ en que te penaliza a ti el que una persona lleve o no el casco ?
A mi no me penaliza nada pero si sufre una caida que obtenga el menor daño posible en la cabeza que es la zona mas delicada, y si por desgracia sufro un choque con alguien y por suerte lleva casco u otras protecciones saber que no va a tener secuelas o por lo menos las minimas. Espero haberte respondido
claro pero es algo opcional de cada uno no se les puede obligar .
yo lo tengo clarisimo para mi si o si siempre y para los mios tambien , pero cada cual puede hacer o desacer con su vida como le de la gana
¿quien soy yo para decirle lo que tiene que hacer o no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 13:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Me identifico con las razones que dicen los monitores, y creo que hay que tener cuidado con el "efecto superman".

Sé que hago mal, porque suelo esquiar sin casco, pero el que me la juego soy yo.

Lo de obligar........no se que le pasa a la gente últimamente que quiere imponer normas para todo....... yo alucino, ya puestos por mi obligaría a que todo el mundo tuviera un nivel acorde con la pista que está bajando, y si no que se le retirase el forfait inmediatamente para el resto del día así como ponerles con unas orejas de burro a la entrada de la estación, no te jo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gorrito de lana
Enviado: 01-01-2014 14:06
Cita
21marcgracia
Yo soy partidario de que casco si o si, aunque sea muy bonito ir combinando gorritos de colores Diablillo

si son supermolones los gorritos lo malo que no puedes poner esa gopro tan friki, ¿por cierto por que te quitas el casco en el coche? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 14:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
gorrito de lana
Cita
21marcgracia
Yo soy partidario de que casco si o si, aunque sea muy bonito ir combinando gorritos de colores Diablillo

si son supermolones los gorritos lo malo que no puedes poner esa gopro tan friki, ¿por cierto por que te quitas el casco en el coche? Diablillo

Quien te ha dicho que me quite el casco en el coche? Diablillo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 14:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
salvita35
Cita
21marcgracia
Cita
salvita35
Cita
21marcgracia
Yo soy partidario de que casco si o si, aunque sea muy bonito ir combinando gorritos de colores Diablillo

una pregunta asi tonta ¿ en que te penaliza a ti el que una persona lleve o no el casco ?
A mi no me penaliza nada pero si sufre una caida que obtenga el menor daño posible en la cabeza que es la zona mas delicada, y si por desgracia sufro un choque con alguien y por suerte lleva casco u otras protecciones saber que no va a tener secuelas o por lo menos las minimas. Espero haberte respondido
claro pero es algo opcional de cada uno no se les puede obligar .
yo lo tengo clarisimo para mi si o si siempre y para los mios tambien , pero cada cual puede hacer o desacer con su vida como le de la gana
¿quien soy yo para decirle lo que tiene que hacer o no?

Si tienes razon, no somos nadie para decirle a otros lo que ienen que hacer salvo cuando nos ponen el peligro a nosotros jeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
PUTHAM
Me identifico con las razones que dicen los monitores, y creo que hay que tener cuidado con el "efecto superman".

Sé que hago mal, porque suelo esquiar sin casco, pero el que me la juego soy yo.

Lo de obligar........no se que le pasa a la gente últimamente que quiere imponer normas para todo....... yo alucino, ya puestos por mi obligaría a que todo el mundo tuviera un nivel acorde con la pista que está bajando, y si no que se le retirase el forfait inmediatamente para el resto del día así como ponerles con unas orejas de burro a la entrada de la estación, no te jo....

Tu no cuentas, que tu eres muy duro risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
salvita35
Cita
21marcgracia
Cita
salvita35
Cita
21marcgracia
Yo soy partidario de que casco si o si, aunque sea muy bonito ir combinando gorritos de colores Diablillo

una pregunta asi tonta ¿ en que te penaliza a ti el que una persona lleve o no el casco ?
A mi no me penaliza nada pero si sufre una caida que obtenga el menor daño posible en la cabeza que es la zona mas delicada, y si por desgracia sufro un choque con alguien y por suerte lleva casco u otras protecciones saber que no va a tener secuelas o por lo menos las minimas. Espero haberte respondido
claro pero es algo opcional de cada uno no se les puede obligar .
yo lo tengo clarisimo para mi si o si siempre y para los mios tambien , pero cada cual puede hacer o desacer con su vida como le de la gana
¿quien soy yo para decirle lo que tiene que hacer o no?

Esto es como el cinturón de seguridad en los coches.¿Que ventaja obtengo yo en que te lo pongas o no?
Y sin embargo nos lo ponemos. La pregunta es,¿lo hacemos porque estamos convencidos de que su uso es bueno para nuesta seguridad, o por miedo a la multa?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
no pretendo que se imponga el casco obligatoriamente, pero si que si hay una tendencia, que la representación de una estación sean los que den ejemplo., o eso es lo que pienso.

yo no usaba el casco, pensaba, molesta, no me deja oír, es un rollo, es un gasto mas, no quieta frio, da mucho calor en primavera, no acoplan todas las gafas…. pero ahora que lo llevo, estoy encantado.
y mi cabeza esta algo protegida, y no molesto a nadie. o eso espero.



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Santiago Bleda
Cita
salvita35
Cita
21marcgracia
Cita
salvita35
Cita
21marcgracia
Yo soy partidario de que casco si o si, aunque sea muy bonito ir combinando gorritos de colores Diablillo

una pregunta asi tonta ¿ en que te penaliza a ti el que una persona lleve o no el casco ?
A mi no me penaliza nada pero si sufre una caida que obtenga el menor daño posible en la cabeza que es la zona mas delicada, y si por desgracia sufro un choque con alguien y por suerte lleva casco u otras protecciones saber que no va a tener secuelas o por lo menos las minimas. Espero haberte respondido
claro pero es algo opcional de cada uno no se les puede obligar .
yo lo tengo clarisimo para mi si o si siempre y para los mios tambien , pero cada cual puede hacer o desacer con su vida como le de la gana
¿quien soy yo para decirle lo que tiene que hacer o no?

Esto es como el cinturón de seguridad en los coches.¿Que ventaja obtengo yo en que te lo pongas o no?
Y sin embargo nos lo ponemos. La pregunta es,¿lo hacemos porque estamos convencidos de que su uso es bueno para nuesta seguridad, o por miedo a la multa?
Saludos

el cinturón , hay un código de circulación en el cual dice cuando es o no obligatorio ponérselo .
el casco en pistas de esquí por el momento no lo hay pulgar arriba
cuando yo era pequeñito risasrisasrisas (sigo siéndolo ) en los ciclomotores no era obligatorio ponerse casco.
mis amistades me apodaron sito pues yo siempre lo llevaba .
vuelvo a repetir cada cual con su vida hace lo que le da la gana siempre y cuando no perjudique a la de los demás y que tu u otra persona no quiera llevarlo a mi no me perjudica en nada, a priori .
el casco al igual que el cinturón los llevo por seguridad .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 19:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.396
Tiene narices la cosa. Uno puede estar años esquiando sin casco, y el día que decide comprarse uno, entonces quiere que se haga obligatorio para todo el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 21:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
Pues yo lo tengo claro, el profesor de esquí está realizando un trabajo y es la empresa la que le debe proporcionar los EPIS necesarios, en este caso el casco, ya que existe riego de golpes en la cabeza.

Que cada uno elija si quiere usar o no el casco en su tiempo libre, pero si se está trabajando hay que cumplir la normativa de riesgos laborales y exigir a las empresas que proporcionen todos los elementos de protección que se consideren necesarios.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 22:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Como los colores, a algunos les gusta llevarlo y a otros no.
Desde luego, para un día de ventisca, lo mejor el casco.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 09:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Recurrente el tema donde los haya risasrisasrisas

¿Obligamos a utilizar a todos los usuarios de esquí a llevar casco? ¿Por qué lo comparamos inmediatamente con el uso del casco en la moto o el cinturón de seguridad en el coche?

Bueno, para conducir una moto o un coche hay que pasar un examen ¿No? Pues yo estaré de acuerdo cuando se pase un examen de idoneidad para utilizar las pistas de esquí, normas FIS incluidas. Mientras tanto me parecerá una opción personal e intransferible risasrisasrisas es decir, no pensar que alguien tiene que dar ejemplo porque YO crea que TIÉ QUE SER ASÍ risasrisas

Además, yo tengo mis dudas ¿Qué un profesor de esquí lleve casco da más sensación de seguridad o justamente lo contrario? ¿Qué confianza se le da a un padre cuando ve que con quién va a dejar a su hijo lleva casco por seguridad? ¿O al mismo padre si no ha esquiado en su vida? O a cualquiera que se inicie en el esquí.

Y en cuanto al casco mismo ¿Realmente alguien lo cambia cada 5 años como es recomendable o pasamos del tema llevando un bonito adorno en la cabeza para llevar la gou pro? risasrisasrisas Y siguiendo con el tema de la seguridad ¿Por qué nadie lleva cascos integrales o es que la mandíbula no tiene importancia?

Y por qué no ir un paso más allá y también obligamos al uso de espalderas ¿O es que la columna vertebral no se considera una parte importante del cuerpo?

En fin, que en mi opinión debe ser una opción personal, no algo obligado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 12:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
Chabi
Tiene narices la cosa. Uno puede estar años esquiando sin casco, y el día que decide comprarse uno, entonces quiere que se haga obligatorio para todo el mundo.


creo que me has malinterpretado, no pretendo la obligacion, sino que las personas referentes en una estacion, deben dar ejemplo.
no pretendo que se haga obligatorio, sino que es un signo de seguridad y como tal se puede promocianar..

no me gustan los radicalismos, cada uno que haga lo que quiera con su cabeza, a mi me va a dar igual, pero si un monitor de descenso de barrancos no se pone el casco (no es obligatorio) como puede hacer que los usuarios se lo pongan o entiendan que es para su proteccion.

en caso de cursillos para niños les obligan a ponerse casco, pero el monitor no los lleva..... un poco incongruente



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 18:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
elgemeloguille
Cita
PUTHAM
Me identifico con las razones que dicen los monitores, y creo que hay que tener cuidado con el "efecto superman".

Sé que hago mal, porque suelo esquiar sin casco, pero el que me la juego soy yo.

Lo de obligar........no se que le pasa a la gente últimamente que quiere imponer normas para todo....... yo alucino, ya puestos por mi obligaría a que todo el mundo tuviera un nivel acorde con la pista que está bajando, y si no que se le retirase el forfait inmediatamente para el resto del día así como ponerles con unas orejas de burro a la entrada de la estación, no te jo....

Tu no cuentas, que tu eres muy duro risasrisasrisas


La cruda realidad es que con el cabezón que tengo no encuentro talla jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 19:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Este tema NO se ha tratado nunca.

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]


En fins...

[www.nevasport.com]

7. Antes de abrir un Tema Nuevo: Disponemos en nuestro foro de un potente motor de busqueda , realiza una busqueda con la palabra clave de tu pregunta/mensaje; es muy probable que exista algun tema identico o similar.


Yo creo que es bueno que salga el tema de forma recurrente.

Lo que no creo nada bueno, es el buenismo en el que se ha instalado buena parte del personal.

¿Por qué lo digo?

Estaría bueno oir dos cosas:

A ) El accidente de Schumacher le podría haber sucedido a cualquiera. Eso incluye a cualquiera que escriba por aquí y ande sobre esquís.

B ) A ver cuándo los fabricantes sacan cascos mejores (porque los que hay son "mediocres" ).


Yo hace tiempo ya que no doy clases. Así que por ese lado no me incumbe.

Me incumbe cuando subo a esquiar y veo la distancia a la que esquía la gente entre si combinado con una "generosa" velocidad del personal.


En fin... casco para todos (yo tengo tres).



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 19:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Y por qué no obligan a todos los que vienen a la montaña en invierno a traer ruedas de nieve y así no molestan poniendo cadenas en medio de la carretera?

Y por qué no obligan a dejar un espacio entre los esquiadores para no pisar los esquís en las colas?

Y por qué muchos esquiadores en pistas de iniciación bajan a toda velocidad molestando a los debutantes?

Y por qué se dejan los esquís tirados en la nieve, cuando hay unos lugares para colocarlos de pié?

Y por qué algunos papás llegan tarde a buscar a sus hijos al terminar las clases?

Y por qué llegan también tarde al comenzar las clases?

Y por que tiran las colillas en la nieve desde los remontes?

Y por que no se dan los buenos días o las gracias al los empleados que se dedican a ayudar a los que no saben coger los remontes.


El ejemplo no solo esta en el llevar casco, sino en enseñar a comportarse en la montaña y pistas de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 19:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
SnowCowboy
Este tema NO se ha tratado nunca.

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]


En fins...

[www.nevasport.com]

7. Antes de abrir un Tema Nuevo: Disponemos en nuestro foro de un potente motor de busqueda , realiza una busqueda con la palabra clave de tu pregunta/mensaje; es muy probable que exista algun tema identico o similar.


Yo creo que es bueno que salga el tema de forma recurrente.

Lo que no creo nada bueno, es el buenismo en el que se ha instalado buena parte del personal.

¿Por qué lo digo?

Estaría bueno oir dos cosas:

A ) El accidente de Schumacher le podría haber sucedido a cualquiera. Eso incluye a cualquiera que escriba por aquí y ande sobre esquís.

B ) A ver cuándo los fabricantes sacan cascos mejores (porque los que hay son "mediocres" ).


Yo hace tiempo ya que no doy clases. Así que por ese lado no me incumbe.

Me incumbe cuando subo a esquiar y veo la distancia a la que esquía la gente entre si combinado con una "generosa" velocidad del personal.


En fin... casco para todos (yo tengo tres).



voy a pedir disculpas por no utilizar el motor de busqueda, puesto que tengo costumbre el usarlo hasta un año, no mas años, que me sirva para aprender.

gracias cow



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-01-2014 19:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.035
Cita
toniom
Pues yo lo tengo claro, el profesor de esquí está realizando un trabajo y es la empresa la que le debe proporcionar los EPIS necesarios, en este caso el casco, ya que existe riego de golpes en la cabeza.

eso es falso, sencillamente falso

el riesgo que tiene un profesor de esqui de sufrir un golpe en la cabeza es menor al que tiene un mecánico de coches

las lesiones graves profesionales son, por este orden: rodillas, ojos y piel (bueno, y juanetes risas )

es más importante para un profesional unas buenas gafas y una buena crema de protección solar que un casco

un millón de veces más importante

el melanoma es un factor de riesgo que puede ser más letal que los traumatismos craneoencefálicos, y no leo a nadie exigir su obligatoriedad

y el glaucoma más de lo mismo

respecto a las rodillas, siendo estas las que más se lesionan en el esqui ¿por qué no se exige a todos los esquiadores que lleven rodilleras rígidas a modo de protección?

no lo entiendo

y ejemplo yo tengo que dar de ser buen profesional, no de intentar que un irresponsable deje de serlo, eso tiene que venir de casita

que ya huele tanta insistencia, coñe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
osvegar
Cita
SnowCowboy
Este tema NO se ha tratado nunca.

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]


tengo costumbre el usarlo hasta un año, no mas años, que me sirva para aprender.

gracias cow

Échale un vistazo a un par de los hilos, que encontrarás cosas bastante interesantes.


Salut!



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-01-2014 20:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.035
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 00:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Santiago Bleda
Cita
salvita35
Cita
21marcgracia
Cita
salvita35
Cita
21marcgracia
Yo soy partidario de que casco si o si, aunque sea muy bonito ir combinando gorritos de colores Diablillo

una pregunta asi tonta ¿ en que te penaliza a ti el que una persona lleve o no el casco ?
A mi no me penaliza nada pero si sufre una caida que obtenga el menor daño posible en la cabeza que es la zona mas delicada, y si por desgracia sufro un choque con alguien y por suerte lleva casco u otras protecciones saber que no va a tener secuelas o por lo menos las minimas. Espero haberte respondido
claro pero es algo opcional de cada uno no se les puede obligar .
yo lo tengo clarisimo para mi si o si siempre y para los mios tambien , pero cada cual puede hacer o desacer con su vida como le de la gana
¿quien soy yo para decirle lo que tiene que hacer o no?

Esto es como el cinturón de seguridad en los coches.¿Que ventaja obtengo yo en que te lo pongas o no?
Y sin embargo nos lo ponemos. La pregunta es,¿lo hacemos porque estamos convencidos de que su uso es bueno para nuesta seguridad, o por miedo a la multa?

Saludos

Pues después haber tenido a mi madre ingresada 6 meses en un hospital, uno de ellos en la UVI tras un accidente de tráfico, y de eso hace más de 20 años, cinturón si por seguridad, el uso del mismo por parte de mi madre es lo que hizo que salvase su vida. El casco esquiando, igual, el día que lo estrené, en la primera bajada del día, contracanto que hice, cabezazo contra el suelo, y yo tirado en el suelo un buen rato, si no lo llego a llevar, a saber que hubiese pasado. Los elementos de seguridad, hasta que no vemos de cerca las consecuencias, o posibles consecuencias por no usarlos, no nos mentalizamos de lo que supone llevarlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.