FORO GENERAL

Enviado: 06-01-2014 14:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
pedro maia
Cita
lila
Hola
Yo tengo reservado en el amade para finales de enero, visto como esta de nieve estaba pensando buscar en otro sitio., entonces donde hay mas nieve ahora en austria?
Gracias

De Innsbruck para el oeste y en el Tirol del Sud.

yo diria concretamente el valle de otzal(obergurgl.solden), porque los demas valles del tirol oeste estan tambien jodidos, a finales de enero te puedes encontrar con nieve pero para esta semana y la que viene no veo de momento grandes cambios....

sino tiene que ser austria miraria en el valle de aosta en italiaque tienen un capazo de nieve o en los dolomitas italianos o en el sudtirol como dice pedro o la zona de carinitia ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 14:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
puros1000
Cita
pedro maia
Cita
lila
Hola
Yo tengo reservado en el amade para finales de enero, visto como esta de nieve estaba pensando buscar en otro sitio., entonces donde hay mas nieve ahora en austria?
Gracias

De Innsbruck para el oeste y en el Tirol del Sud.

yo diria concretamente el valle de otzal(obergurgl.solden), porque los demas valles del tirol oeste estan tambien jodidos, a finales de enero te puedes encontrar con nieve pero para esta semana y la que viene no veo de momento grandes cambios....

sino tiene que ser austria miraria en el valle de aosta en italiaque tienen un capazo de nieve o en los dolomitas italianos o en el sudtirol como dice pedro o la zona de carinitia ...

Me he equivocado, queria decir el Tirol del Este, el Osttirol, ya que el Tirol del Sud esta en italiaguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 15:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
Muchas gracias, la zona que decis no la conozco y seria una buena oportunidad, el vuelo lo tenemos a munich por eso era quedarnos en austria.
Esperemos de todas maneras que nieve en estos 20 dias que quedan.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 16:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Gracias puros1000, me he estado estudiando la zona y las combinaciones de ff y creo que 1 dia solden, otro kuhtai, otro obergurgl-hochgurgl y otro en hochoetz, y según veamos repetimos la que más nos guste.
Lila, echate un ojo al valle de oetz, hay bastante más nieve y los apartamentos no están caros si te vas a los pueblos pequeños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 16:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
Gracias martagsc, estoy en ello como plan B si no nieva nada en el amade, lo que me ha sorprendido es que he pedido una oferta a través de la web para finales de enero y en menos de diez minutos ya tengo el mail con 15 ofertas, ahora a ver cual me gusta mas.
Es una pena lo del amade, el año pasado estuvimos para fin de año y la dueña de los apartamentos nos dijo que el año pasado tampoco habia nevado nada para la fecha en la que nos encontrabamos y este año parece que esta pasando lo mismo
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 08:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Joder yo me piro el domingo 12 enero y nose is anular apartamento que tenia por kaprun y pillar por la zona de valle oetz, vale la pena arriesgarse o asegurar nieve de solden?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 10:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
Eluge77
Joder yo me piro el domingo 12 enero y nose is anular apartamento que tenia por kaprun y pillar por la zona de valle oetz, vale la pena arriesgarse o asegurar nieve de solden?

De aquí al domingo no se prevén grandes cambios. Yo de ti lo tendría claro, la zona de Zell am See, Saalbach, Hockonich y Kitzbuhel, a la que podrías acceder desde Kaprun, está muy mal ahora mismo. Si puedes, yo anularía y cambiaría el destino sin dudarlo.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 10:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Tobazix
Cita
Eluge77
Joder yo me piro el domingo 12 enero y nose is anular apartamento que tenia por kaprun y pillar por la zona de valle oetz, vale la pena arriesgarse o asegurar nieve de solden?

De aquí al domingo no se prevén grandes cambios. Yo de ti lo tendría claro, la zona de Zell am See, Saalbach, Hockonich y Kitzbuhel, a la que podrías acceder desde Kaprun, está muy mal ahora mismo. Si puedes, yo anularía y cambiaría el destino sin dudarlo.

yo tambien lo tendria clarisimo y me iria a el valle de otzal no va a pillar nada esta semana y no veo algo que irrumpa la que viene ... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Según la última salida del GFS parece que la semana que viene vuelve el invierno a Austria con frio y nieve, no parece que vaya a haber unas nevadas de la leche pero por lo menos apunta a varios días con nevadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 12:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Pues creo que teneis razon, para una vez al año que voy a austria hay q asegurar, ya conocer la zona salzburgerland otro año, voy a buscar por el valle otzal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Invitado
Enviado: 07-01-2014 12:53
Acabo de llegar del Ski Amade.

Esquiado del 28 dic al 4 Enero.

Esquiado en Zauchensee, Hochkonig, Schladming, Flachau, Bad Gastein y Radstadt.

Es cierto que están justas de nieve pero se esquía sin problemas.
Prácticamente abiertas al 100 %.
Eso si, a partir del medio día aflora la nieve dura pero sin demasiados problemas.

Semana magnifica. Esqui magnifico.

Adjunto algunas fotos












Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 20:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
martagsc
Gracias puros1000, me he estado estudiando la zona y las combinaciones de ff y creo que 1 dia solden, otro kuhtai, otro obergurgl-hochgurgl y otro en hochoetz, y según veamos repetimos la que más nos guste.
Lila, echate un ojo al valle de oetz, hay bastante más nieve y los apartamentos no están caros si te vas a los pueblos pequeños.

Pues la cosa está clara. Dos días para Sölden, aunque algún pureta de por aquí te recomendará dos días para los gurgl. risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 23:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Son 6 dias así ue puedo repetir dos vecessmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 11:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola:

Yo he estado al igual que "invitado" la semana del 28 al 4 esquiando en: Flachau-Wagrain. Planai-Hauser Kabiling, Kleinarl-Zauchensee, St Johan-Alpendorf, Hochkonig y Hochwurzen-Reiteralm.

Las estaciones están prácticamente al 100% abiertas, con nieve decente e incluso buena (kleinarl) en las partes altas y peor en las partes bajas (dura con placas). Fuera de pista impracticable practicante, o inexistente (en las partes bajas se llega por pista gracias a los cañones en muchas de las estaciones).

Con la previsión de nevadas para la próxima semana mejorará considerablemente.

Las fotos que ha compartido "invitado" son un fiel reflejo de la situación.

Saludos

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 08:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
AL Final amade queda para otro año el domingo camino del valle de otzal, alojamos al lado de langenfeld, apartamento por 383 y es totalmente nuevo os dejo enlace por si interesa martagsc

[www.interhome.es]

que ganas, a ver si puedo informaros mientras estoy por alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 09:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Gracias Eluge!

Yo tamibién tengo el apartamento en Umhaussen por 390, al final más barato que en skiwelt. ¡Pasatelo genial! ya contarás que tal y deja algo de nieve sin pisar para los demás smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 09:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
Buenos dias
Yo al final también he cambiado de zona, he reservado en Langenfeld, me da mucha pena la verdad, el año pasado estuvimos en Navidad en el amade y me gusto mucho la zona, pero ya el año pasado en navidad habia nieve justa para la epoca que era y como es una zona baja pues lo dejamos para otro año y asi conocemos Solden.
Eluge ya nos diras que tal tu viaje
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Yo llego a Saalbach el día 19, no puedo cancelar la reserva pq tengo penalización así que solo me queda confiar que en 10 días mejoren las cosas.
Hoy ha nevado un poco y parece que la semana que viene nieva lunes martes y miércoles. quedan unos días por delante de mirar modelos meteorologicos, predicciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 13:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Cita
el_largo
Yo llego a Saalbach el día 19, no puedo cancelar la reserva pq tengo penalización así que solo me queda confiar que en 10 días mejoren las cosas.
Hoy ha nevado un poco y parece que la semana que viene nieva lunes martes y miércoles. quedan unos días por delante de mirar modelos meteorologicos, predicciones...
Si que parece que va nevar martes miercoles y a final de semana un poco mas, espero tengas suerte.
martagsc y el lila ya os ire contando, me pueden los nervios, o podria no a ver venido a currar porque mi cabeza ya esta pensando en austriaco jejeje, ah prometo dejar algo sin pisar jeje
Ya ire contando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 14:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
en la web wetter.at ya han puesto un aviso para la semana que viene:

[www.wetter.at]

Utilizando el google translator la traducción no es muy buena pero suficiente para que los que vamos a ir por allí en breve sonriamos un poco:

0 grados, la nieve y el viento helado del norte . Difícil de creer, pero existe , sin embargo, el invierno. Él está allí desde el martes , casi por primera vez en esta temporada que nos trajo temperaturas primaverales para Navidad y Año Nuevo.
El frío viene del oeste :
Ya el martes que comenzará en Vorarlberg , Tirol, Salzburgo y Carintia por encima de 500 metros , y por lo tanto a la nieve en la mayoría de los valles . En el Alto y el Bajo Austria, Viena y Burgenland todavía hay soleado y templado .
A partir del miércoles de invierno en Austria:
El primer invierno está aquí : 15 01 2014 ! Desde la temprana cae lejos en Austria Snow, también en las tierras bajas. Estos látigos Icy vientos del noroeste en todo el estado . Por primera vez, el camino a la escuela o en el trabajo es realmente incómodo. Los automovilistas deben , por tanto, mejor ahora programar más tiempo y prepararse para carreteras resbaladizas .
¿Cuánto tiempo durará el invierno?
Probablemente vamos a tener que ajustarse a finales de enero en la nieve y el frío ! Solución completa, que no es cierto, pero es muy probable. Finalmente tuvo que venir el sí invierno. Hasta el momento ha habido en Viena desde unos 30 días más heladas , en Salzburgo hasta 19 grados e incluso en las pistas de esquí en Tirol en más de 1.500 metros de altura , además de 10 grados .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 14:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
Tranquis.... que esto se arregla ... Según Skiinfo ayer 5cms en Kitzbühel y 10 cms. en Flachau
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 16:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
que nieve pero no caiga el temporal del año est asemana que viene, qu eno hay que ser avaricioso y yo voy este domingo y con lo que hay me conformo,jeje, bueno temporal por las noches si y sol por el dia,jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 17:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Ya rizando el rizo alguna barecito para cervecear en zona de langenfeld umhausen sin tener que ir hasta solden?
Ya por pedir a ver si alguien conoce alguno ejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Eluge77
Ya rizando el rizo alguna barecito para cervecear en zona de langenfeld umhausen sin tener que ir hasta solden?
Ya por pedir a ver si alguien conoce alguno ejeje

bares en esa zona no conozco pero te recomendaria que te dieras alguna vueltecita por oetzpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 14:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
yo mañana vuelo a munich y el lunes empiezo a esqiar en saalbach, asi que os informare de primera mano desde alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 15:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
Gracias...pues para el 1 de febrero estaremos por la zona. Suerte y que tengais nieve suficiente...



quote=el_largo]
yo mañana vuelo a munich y el lunes empiezo a esqiar en saalbach, asi que os informare de primera mano desde alli[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 15:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
pedro maia
Cita
lila
Hola
Yo tengo reservado en el amade para finales de enero, visto como esta de nieve estaba pensando buscar en otro sitio., entonces donde hay mas nieve ahora en austria?
Gracias

De Innsbruck para el oeste y en el Tirol del Sud.

+1

Hace 5 dás volvimos nosotros de Zillertal (justita en cotas medias y altas, sin nieve por debajo de la "mittelstation" ) Salvo la Golden piste en Hochzillertal y otra en Zillertal arena).

Volvimos por carretera y si quieres nieve de Telfs hacia el Oeste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.