FORO GENERAL

Enviado: 10-01-2014 17:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Y cual es esa zona? Por curiosidad.
Para mi las tres estaciones mencionadas son divertidas y aprovechables pero no nos engañemos, son lo que son pequeñas, con poco desnivel y en ocasiones con poca nieve.
Pero las tengo al lado de casa y para mi son lo mejor de lo mejor, con sus cosas cada una de ellas.
En cuanto a fuerapistas tanto sani como fuentes son superiores a pajares bajo mi punto de vista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 17:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Aunque nuestra estación "particular" a 40 min es un verdadero lujo..........yo también prefiero Dolomitas, y aún más Valthorens (menos bombardinos y mas esquiar jaja)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Pues el tubo se esquia y se esquia mucho a lo largo del año. Desde que se instalaron los cañones raro es que este cerrado. Ahora lo esta, pero por ejemplo la temporada pasada y la anterior, estuvo abierto el 90% de los días, y en cuanto puedan hacer nieve o vuelva a nevar, estará abierto otra vez, porque poco le falta.

Cada uno tiene su opinion y sus gustos, pero no por ello yo sería tajante en afirmar que San Isidro es mejor que otra, llamese Pajares o llamese Fuentes.

En cuanto a lo de que miles de gallegos y miles de portugueses la eligen (sani), que significa? La hace eso mejor?

Millones de personas en el mundo eligieron windows como sistema operativo, es el mas vendido, y no es precisamente el mejor Diablillo



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
No estoy de acuerdo en que miles de gallegos elijen sani, soy gallego y no voy a sani ni cobrando y menos un fin de semana. Más bien deberíamos decir que los gallegos elijen sani y pajares para tener su primer contacto con la nieve a partir de ahí si tenemos que coger el coche y gastar dinero para esquiar te aseguro que sani es la última opción, no solo por estación sino por precios de alojamiento, ni que fueran los alpes. Desde hace años semana de esquí en pirineo francés, andorra o avión a alpes y si quiero esquiar un día pues manzaneda si tiene nieve me sobra para sacar el mono.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unu
Enviado: 11-01-2014 09:16
esto ye pajares un sitiu que no tiene un problema ni de gestión ni de inversiones si no de condiciones y por cierto poner el año pasado que fue historico de ejemplo ye muy gracioso risasrisasrisas y a los que desbarran de san isidro diciendo que hace 5 años que no van dos cosas

a) se nota que es así por los desvarios que dicen cualquier fin de semana de este año cojes la silla de cebolledo a las 11:30 sin nadie delante
b) continuar sin ir que estamos muy bien así risasrisas


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 12:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Pues a mi me encanta San Isidro, Fuentes y Leitariegos y las odio a las tres.
A Pajares fui cuatro veces y las cuatro con niebla así que no tengo datos para valorarla pero prefiero no volver a arriesgarme.
Veo que por aquí sois muy dados a esgrimir verdades absolutas y esto del esquí es tan visceral que aunque nos pusiéramos todos uno al lado en la misma estación sería difícil encontrar percepciones similares.
En cada una de las tres estaciones anteriores he disfrutado como un enano y cada una de ellas he tenido días mas sufridos pero sabiendo moverse y teniendo un poco de suerte se puede escapar uno del mundanal ruido.
Veo que cuanto mayores son los ataques hacia San Isidro mas se magnifican las virtudes de Fuentes y la verdad es que aunque ésta última sea una estación muy disfrutona no deja de tener inconvenientes y el exceso de freerider venidos a mas, tanto en esquí como en swon, que proliferan últimamente en la estación no le están haciendo ningún bien.
Hay que decir a su favor que suele tener mejor nieve, que los fuera pistas están bien pero tampoco para tirar cohetes pero tiene el gran inconveniente de tener pistas muy estrechas y que siempre acabas en la zona media donde hay colas a nada que la estación tenga un poco de afluencia.
De San Isidro poco se puede decir, está todo dicho, nieve dura, pisteros poco educados, exceso de gente que generan colas desproporcionadas,..... pero con un poco de suerte, madrugando, eligiendo las zonas, sabiendo cuando hacer las paradas para descansar y reponer fuerzas y controlando los mejores momentos para salir de pista se puede pasar un día agradable aunque la estación esté saturada.
Vaya parrafada que me estoy largando para decir que todas tienen sus pros y sus contras pero que en todas ellas se puede disfrutar a nada que uno ponga de su parte y que la relación calidad precio es muy buena, sobre todo cuando de un único bolsillo hay que pagar cuatro forfaits y comparas con lo que te ofrecen en otros sitios por ese precio. (con el anual de Leita esquío dos días en Baqueira)
A disfrutar de lo que tenemos, unos más cerca que otros, y a quejarse constructivamente pero sin ensañarse que solo se vive una vez smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 13:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Yo, repito, parto de la base de que, siendo esquiador, tener cerquisima de casa dos o tres estaciones medio decentes es una autentica loteria. Vale, me gustaria mas vivir en Vielha o en Cortina ( referiendome solo al esqui) cierto, pero me conformo con lo que tengo que es bastante.
Todas tienen sus pros y sus contras , incluso Leitariegos que es diminuta para los estandares europeos es una estación que tiene su "cosita" ( muy progresiva, muy poca gente, excelentes pistas para novatillos, muy,muy bonito paisaje..) Pajares con mucha nieve tiene el tubo y buenos descensos. Fuentes es nueva , muy coqueta, buen fuera de pista...cierto. Pero la unica, para mi, equiparable con lo que por ahi fuera se considera una estacion de esqui es Sanisidro.
¿ Defectos? millones, dimelo a mi que maldeci lo indecible en la cornisa el año pasado o que todavia le pregunta a los pisteros por la musica que antaño ponian, o que mira pa las palas de Riopinos y ¿...? pero es sani es mia y la quiero.
Ahora mismo sani tiene doce kilometros, las otras con el agua al cuello pa no cerrar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 08:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 195
.....ya lo dice en refran: para gustos hay colores....pero la nieve es blanca en todos los sitios...jiji
bueno ayer en fuentes era algo marrón...ya se hacia agroesqui....q nieve ya!!!!... y mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 11:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Joe, pues lo tenemos crudo no parece que la nieve este cerca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 12:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
A partir de mañana vuelve el blanco elemento y parece que toda la semans



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 14:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
javimental
Yo, repito, parto de la base de que, siendo esquiador, tener cerquisima de casa dos o tres estaciones medio decentes es una autentica loteria.

Bien dicho pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
javimental
Todas tienen sus pros y sus contras , incluso Leitariegos que es diminuta para los estandares europeos es una estación que tiene su "cosita"

Creo que esta afirmación parte del desconocimiento de lo que hay por ahí fuera, ya que si viajas por Europa encontrarás no muchas, sino muchísimas estaciones que son aún más pequeñas que esa joya llamada Leitariegos. Sólo por curiosidad date una vuelta con el buscador de estaciones de Nevasport por las estaciones de la Selva Negra alemana y te sorprenderás, y por ponerte un ejemplo cercano, pero mira quizás también eslovenas, suecas, noruegas, incluso francesas.

Creo que cometes un error en calificar una estación como buena o mala incluyendo en ese factor la consideración del tamaño, un gran error conocido aquí en el foro como la enfermedad de la kilometritis. Sólo te invito a conocer una estación que yo conocí en un viaje a los Dolomitas del Brenta y que para tus estándares sería una mala estación y en cambio es un pepino. Se trata de Pejo

Esto por ponerte un ejemplo, ya no hablamos de Nordkette, en el mismo Innsbruck o de Ahorn en medio del dominio de Zillertal o también de Biberwier otra miniestación en mitad de los Alpes, austriaca y que te invito a que conozcas algún día, todas ellas más pequeñas en kilómetros de las referidas en este hilo y en cambio son auténticas joyas en las que se puede pasar un día disfrutando sin aburrirte en ningún momento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 15:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Leitariegos es muy pequeña ludus y no tiene desnivel para mi es un factor importante.

Que tiene muy buena atencion del personal, pues yo diria que el normal.

Para mi en el cantabrico con nieve la mejor sin duda manzaneda.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
keivancas
Leitariegos es muy pequeña ludus y no tiene desnivel para mi es un factor importante.

Que tiene muy buena atencion del personal, pues yo diria que el normal.

Para mi en el cantabrico con nieve la mejor sin duda manzaneda.

Ahí esta...la mejor y más bonita es manzaneda, eso sí, como dices, con nieve...

A ver si con el frente que entra estos días nieva lo suficiente.

Por otro lado, para mi leita es buena por varios motivos.

El primero es que en unas dos horas me planto allí y puedo pasar un magnifico día esquiando.
El ff en temporada alta solo cuesta 19€, por lo que una jornada me sale muy barata.
El trato del personal es magnifico, debería de ser lo normal, pero en otras estaciones no es así, por lo que para mi es un punto a favor. Y las pistas las tratan bastante bien.
No tiene unos fuera pistas que destaquen, pero en la zona de los abedules cuando hay nieve se pueden hacer algunas bajadas bastante buenas.

En definitiva, es una estación con poco desnivel, apenas unos 400m, pero al tenerla cerca de casa puedo hacer un sube-baja cómodamente.
A manzaneda tardo más o menos lo mismo, cuando ambas tienen nieve me voy para esta, lo malo es que suele se en ocasiones contadas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 19:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
keivancas
Leitariegos es muy pequeña ludus y no tiene desnivel para mi es un factor importante.

Que tiene muy buena atencion del personal, pues yo diria que el normal.

Para mi en el cantabrico con nieve la mejor sin duda manzaneda.

Cierto, tiene poco desnivel, pero es muy juguetona smiling smiley

Lo que quiero decir que tendemos a pensar que aquí las estaciones son pequeñas y por eso son menospreciadas y se tiende a compararlas con los macrodominios alpinos y yo creo que no debe ser así.

Si te das una vuelta por el buscador de nevasport y consultas alguna de las estaciones de la Selva Negra verás que muchas de ellas no tienen más de un remonte y menos desnivel que Leitariegos, es decir, que este tipo de estaciones son más comunes de lo que pensamos, así que yo creo que bastante suerte tenemos los que tenemos estaciones a una hora de camino aproximadamente, que aunque no se traten de megadominios sí que nos permiten disfrutar de este deporte y además mejor que a muchos alemanes, por poner un ejemplo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
keivancas
Leitariegos es muy pequeña ludus y no tiene desnivel para mi es un factor importante.

Que tiene muy buena atencion del personal, pues yo diria que el normal.

Para mi en el cantabrico con nieve la mejor sin duda manzaneda.

Tampoco creo que ésta pueda presumir de desnivel y mucho menos de pendiente



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 21:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Manzaneda tiene muchos secretos con una buena nevada. Tiene unos fuera pistas entre pinos que a puedo asegurar que tuve dias epicos aqui a nivel de alpes y conozco unas cuantas por alli y algunas bastante bien.

El problema es que no tiene nieve pero si la pillas con 1 metro de nieve las opciones que tiene son de alucinar



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 21:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Yo el tema megadominios cada dia me gustan menos salvo con una buena nevada y temporada baja.




uote="Ludus Magnum"]

Cita
keivancas
Leitariegos es muy pequeña ludus y no tiene desnivel para mi es un factor importante.

Que tiene muy buena atencion del personal, pues yo diria que el normal.

Para mi en el cantabrico con nieve la mejor sin duda manzaneda.

Cierto, tiene poco desnivel, pero es muy juguetona smiling smiley

Lo que quiero decir que tendemos a pensar que aquí las estaciones son pequeñas y por eso son menospreciadas y se tiende a compararlas con los macrodominios alpinos y yo creo que no debe ser así.

Si te das una vuelta por el buscador de nevasport y consultas alguna de las estaciones de la Selva Negra verás que muchas de ellas no tienen más de un remonte y menos desnivel que Leitariegos, es decir, que este tipo de estaciones son más comunes de lo que pensamos, así que yo creo que bastante suerte tenemos los que tenemos estaciones a una hora de camino aproximadamente, que aunque no se traten de megadominios sí que nos permiten disfrutar de este deporte y además mejor que a muchos alemanes, por poner un ejemplo smiling smiley[/quote]



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 09:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
keivancas
Manzaneda tiene muchos secretos con una buena nevada. Tiene unos fuera pistas entre pinos que a puedo asegurar que tuve dias epicos aqui a nivel de alpes y conozco unas cuantas por alli y algunas bastante bien.

El problema es que no tiene nieve pero si la pillas con 1 metro de nieve las opciones que tiene son de alucinar

Yo se lo que es disfrutar en Manzaneda


&feature=player_detailpage&list=LLHNs8C3T1sTKk69EDJQsQ_A
pero por desgracia también se lo que es sufrir y sigo pensando que le falta mucha pendiente



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Que pocas veces he visto Manzaneda asin....que maravilla!!!

Me encanta Manzaneda, tiene muchos rincones, sirve de ejemplo el vídeo. De lo mejorcito de la cantábrica cuando tiene nieve

Esperemos que esta temporada podremos disfrutarla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 11:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
yo asi y mejor, es una gozada con buena nieve.

la zona del video, corzos la zona que va de la antigua intermedia hasta abajo todo ese bosque, la zona de la manolo y enganchar y hacerse la antigua I.

EL dia que llegue y me llegaba la nieve por encima de las rodillas, y caido encima de mas de medio metro ya de base, es dia esta entre los mejores de mi vida, nieve seca seca



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 15:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
keivancas
yo asi y mejor, es una gozada con buena nieve.

la zona del video, corzos la zona que va de la antigua intermedia hasta abajo todo ese bosque, la zona de la manolo y enganchar y hacerse la antigua I.

EL dia que llegue y me llegaba la nieve por encima de las rodillas, y caido encima de mas de medio metro ya de base, es dia esta entre los mejores de mi vida, nieve seca seca

Eres un nostálgico jjj



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.