un saludo.
Ahí va mi opinión:
-Grandvalira: muy grande, y con muchas pistas azules. Perfecto para esquiadores de nivel medio-bajo porque te puedes recorrer muchos km por pistas azules, como bien te ha dicho Geri 26.
Ahora bien, para empezar tal vez no hace falta gastar tanto en el forfait porque no lo vas a amortizar. Tal vez mejor una estación más pequeña, y también más económica.
-Vallnord: más pequeña y más económica. Y de sus tres sectores, para empezar, yo no escogería Ordino-Arcalís (es más complicada). La opción está entre Pal o Arinsal. Aunque estén conectadas por teleférico, siendo debutantes no creo que lo utilicéis mucho. Así que, hay que decidir entre Pal o Arinsal.
Ambas tienen buena zona de debutantes, con cintas y un pequeño telesilla para las pistas de debutantes. Así que la diferencia entre ellas no estaría en las verdes, sino en las azules, donde rápidamente van a ir los niños, ya que ellos aprenden muy rápido
Así pues, si escogemos las azules, ahí prefiero Arinsal: azules largas, sin problemas, sin pendientes ni precipicios a los lados, ni nada. La azul estrella de la estación: Les Fonts, servida por el TSD6 del mismo nombre, es una de las mejores azules para aprender.
En Pal, las azules son un poco más complicadas: El Beç i els Avets tienen mucha inclinación y a veces se atragantan. Y la pista azul estrella de la estación: La Serra , tiene un barranco según bajas, a tu izquierda. Que una vez ya dominas, no te va a afectar para nada, pero que cuando empiezas, te da un yuyu que...
Asi que, Arinsal está bien. Peeeeeeeero, se os va aquedar pequeña en seguida
. Entonces es el momento de pasaros a Pal
.
Y para finalizar, donde dije digo, digo Diego: si los pequeños progresan rápido y las azules se les dan bien, no descartes irte dos días a GrandValira. Allí te lo pasarás pipa recorriendo el dominio por azules (todo excepto Pas de la Casa, donde hay que llegar por rojas, sí o sí).
Un saludo.