FORO GENERAL

Enviado: 12-12-2013 23:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
que creeis que es mejor para una furgoneta, cadenas o fundas?? que me recomendais? y cuantas es recomendable poner, 2 o 4?¿?


<<<Nota: Por favor no usar todo mayúsculas al escribir los posts. Gracias.>>>


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2013 00:45 por PabloL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
De las dos, si las sabes poner, las mejores son las cadenas. Con las fundas en los tramos que no hay nieve, como los tuneles, tienes que quitarlas porque si no se desintegran.

Unicamente tienes que ponerlas en las ruedas motrices, que lo normal es que sean las delanteras



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 23:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
No hay color en la comparación, cadenas siempre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 01:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Exacto! Cadenas siempre, si quieres gastarte mas pasta las hay mixtas Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 07:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Algunas medidas de neumáticos no permiten cadenas, mejor mora antes el manual




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 08:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Textiles siempre, no hay duda. Infinitamente más sencillas de poner, igual de eficaces en lo que a su cometido se refiere y desde luego no se desintegran como papel por el hecho de tocar asfalto. En cualquier caso han bajado mucho de precio por lo que si al cabo de unas temporadas están tocadas puedes adquirir otras.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 13-12-2013 08:55
Yo creo que no hay que ser radical.

Depende de cada caso incluso del estado de la carretera.

Para uso esporádico o como medida de emergencia mejor fundas.
Depende también del tipo de carretera y del estado, con mucha pendiente o con hielo las fundas incluso las ruedas de contacto pueden fallar.
No os olvidéis quitar y secar las fundas cuando el coche está aparcado, si se congelan y se romperán cuando os pongáis en marcha.
También se rompen las cadenas si no están bién colocadas o están gastadas.

Yo antes usaba cadenas y ahora uso fundas y nunca he tenido problemas.

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 09:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
cadenas o ruedas de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 09:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Cita
muchacho
Textiles siempre, no hay duda. Infinitamente más sencillas de poner, igual de eficaces en lo que a su cometido se refiere y desde luego no se desintegran como papel por el hecho de tocar asfalto. En cualquier caso han bajado mucho de precio por lo que si al cabo de unas temporadas están tocadas puedes adquirir otras.

Eso digo yo!! total yo llevo un juego de sacos que llevan unos 6/7 usos y aún están bastante bien. De todas maneras si se me rompen me compro otros que no llegan ni a 20 euros.
LLevo haciendo temporada dos años en andorra y otros 2 en las neiges y no necesité poner los sacos mas de 5 veces en cuatro años. Yo vivo en Barna y desde luego no creo necesario llevar pneumaticos de invierno para el uso que hago YO. Otra cosa es quien viva en otras zonas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 09:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
juanlolo
cadenas o ruedas de nieve
Yo tambien lo habia pensado pero el hilo va por otro lado Diablillo
Las cadenas me suenan a otra epoca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 09:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
....pues que quieres que te diga....... no sabes el gusto que me da no tener que entrar en esa disyuntiva.Palomitas - Popcorn
Ay!.....Aburrido - bored que calentito se esta sin bajar del coche, cuando pones neumáticos adecuados.....cara de listillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 10:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Cita
mazingerZ
....pues que quieres que te diga....... no sabes el gusto que me da no tener que entrar en esa disyuntiva.Palomitas - Popcorn
Ay!.....Aburrido - bored que calentito se esta sin bajar del coche, cuando pones neumáticos adecuados.....cara de listillo

Es evidente que lo mejor son los pneumaticos de invierno pero esto es como todo en la vida, es cuestión de prioridades con la pasta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 11:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
La verdad que yo nunca he usado fundas, siempre cadenas...

Pero algún día tendré que probar las fundas a ver que tal se comportan (ya que por lo que decís las experiencia es positiva). Y me pasa igual que un compañero mas arriba, que vivo en Barcelona y no me compensan las ruedas de invierno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 11:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Yo sólo digo una cosa, cuando estoy por la nieve me harto de ver fundas rotas por los arcenes. Las mías me duraron ná y menos... (y eran de buena marca)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 12:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Siempre y cuando no pilles un elemento "cortante" las de tela NO se desintegran como parece por los comentarios de algunos risas

Nosotros hemos circulado varios km por asfalto seco para ver si podíamos sacar unas de tela, las teniamos de otro coche y eran más pequeñas que nuestra actual rueda pero al final conseguimos colocarlas. Pues diría que circulamos unos 10 km o más a una velocidad alta y las fundas estaban bien No entiendo

Han bajado muchisimo de precio, tanto que se puede llevar tranquilamente 2 juegos , "por si acaso".

Para mi la combinación ideal sería llevar las de tela y luegos las de metal de toda la vida.

Otra cosa es que el creador del post indica que tiene furgo. Por lo que deberá tener en cuenta el peso. En www.furgovw.org encontraras toda la info necesaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 13:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Las dos son buenas opciones con sus ventajas e inconvenientes. Pero en concreto las fundas es importante que tengan un mínimo de calidad, las que normalmente venden en los grandes supermercados a bajos precios, no tienen nada que ver con por ejemplo las autosock que son mas caras pero de una calidad muy superior. En conclusión, os aconsejo que si compráis fundas , no os duela gastar un poco mas, lo agradeceréis

Salut
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 13:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Cita
vicenç
Las dos son buenas opciones con sus ventajas e inconvenientes. Pero en concreto las fundas es importante que tengan un mínimo de calidad, las que normalmente venden en los grandes supermercados a bajos precios, no tienen nada que ver con por ejemplo las autosock que son mas caras pero de una calidad muy superior. En conclusión, os aconsejo que si compráis fundas , no os duela gastar un poco mas, lo agradeceréis

Salut
Yo tengo dos coches, en unos de ellos llevo las misma hace años y aún estan bien( me costaron 60 pavos en su dia). En el otro llevo sacos del punt de trobada por 17 euros y tengo que decir que va igual de bien. Eso sí con sacos como con cadenas no se le puede zumbar al coche ya k se rompen las dos. De todas maneras la velocidad no la sueles marcar tu sinó el trafico que haya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 13:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Cita
lepoxan
Cita
vicenç
Las dos son buenas opciones con sus ventajas e inconvenientes. Pero en concreto las fundas es importante que tengan un mínimo de calidad, las que normalmente venden en los grandes supermercados a bajos precios, no tienen nada que ver con por ejemplo las autosock que son mas caras pero de una calidad muy superior. En conclusión, os aconsejo que si compráis fundas , no os duela gastar un poco mas, lo agradeceréis

Salut
Yo tengo dos coches, en unos de ellos llevo las misma hace años y aún estan bien( me costaron 60 pavos en su dia). En el otro llevo sacos del punt de trobada por 17 euros y tengo que decir que va igual de bien. Eso sí con sacos como con cadenas no se le puede zumbar al coche ya k se rompen las dos. De todas maneras la velocidad no la sueles marcar tu sinó el trafico que haya.

Yo ya me he cargado unas cadenas, por eso llevo una de repuesto. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 14:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Yo he usado las dos cosas y, sin duda, me quedo con las fundas. Las dos con nieve me iban bien en cuanto a agarre se refiere, pero con las fundas no notabas las vibraciones que tienes con las cadenas, que son muy incomodas. Cuando no hay nieve no puedes circular ni con una ni con otras, si lo haces con las de tela te las cargas, si lo haces con las cadenas de toda la vida, te puedes cargar el coche, creo que esto es mucho peor. Y en cuanto a colocación no hay duda, mucho mas comodo, facil, rapido... las de tela. Las he usado solo tres o cuatro veces pero las de tela están muy bien aún.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 14:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
yo soy mas de cadenas la verdad.. las fundas sin nieve nada, las cadenas pues vas lento y dando botes pero vas.. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 15:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Si la verdad que el tembleque es muy incomodo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 15:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
muchas gracias! la verdad por lo que decis en general ambas dan buen resultado, con lo que comprare lo más económico dado que es para un viaje en concreto y no mas veces de una semana al año....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo tengo las dos. Por comodidad a la hora d ponerlas ( sobre todo si el coche es bajo ) y como me sacan del apuro ambas por igual sin duda ahora las de tela/saco.

Un saludo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 17:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
Siempre cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 00:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Yo he tenido cadenas, y actualmente llevo fundas, aunque ambos los he usado en contadas ocasiones. Para un uso muy ocasional soy mas partidario de las fundas, mas comodas y faciles de poner ademas de rapidas y son compatibles con el esp. Pero en el caso de una furgoneta tendrias que mirartelo pues en vehiculos pesados creo que no se pueden usar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 06:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Donde estén las cadenas... Incluso llevando ruedas de contacto llevo cadenas por lo que pueda pasar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 11:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Yo antes iba con cadenas, pero ahora al cambiar de coche, el nuevo tiene llantas, y con las cadenas les pegas unos rallazos buenos, voy con fundas.
Ambos van bien. Creo que un poco mejor las cadenas a nivel de tracción, y las fundas mejor en comodidad y cuidado del coche.

Lo ideal son ruedas de invierno, que es lo que voy a poner cuando toque cambiar de ruedas.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 17:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Buenas,

Pues depende, si el posible llevar ambas mejor que mejor, las textiles te sacan de un apuro, actuan como unas ruedas de invierno mas o menos, son rapidas de poner, etc, pero si la cosa se pone mal unas cadenas de verdad te pueden sacar de un apuro.

Yo llevo ruedas cuatro estaciones y estoy encantado, cuando con los que iba tubieron que poner fundas mi furgo subió perfectamente, y donde yo me quede (Era una pista de tierra, y la nieve se habia endurecido mucho) ellos con cadenas de tela tambien se quedaron, con las cadenas metalicas hubiese podido seguir perfectamente, pero preferí calzar las pieles en los esquis :P


Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 18:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Cuando leo que alguno prefiere las cadenas por lo q pueda pasar me pregunto si es porq van a subir con el coche por las laderas del Everest. Yo he conducido con verdaderos paquetes cayendo sobre la carretera, en una ocasión incluso hasta justo el momento es que cerraron el puerto de la bestialidad de nieve que caía, y no tuve ni el más mínimo problema por llevar fundas, y no concibo que exista una situación en la que las cadenas tradicionales me sacarían de un apuro del que las textiles no me sacarían. Si esa situación alguno la ha vivido le agradecería que me ilustre, por curiosidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 00:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
muchacho
Cuando leo que alguno prefiere las cadenas por lo q pueda pasar me pregunto si es porq van a subir con el coche por las laderas del Everest. Yo he conducido con verdaderos paquetes cayendo sobre la carretera, en una ocasión incluso hasta justo el momento es que cerraron el puerto de la bestialidad de nieve que caía, y no tuve ni el más mínimo problema por llevar fundas, y no concibo que exista una situación en la que las cadenas tradicionales me sacarían de un apuro del que las textiles no me sacarían. Si esa situación alguno la ha vivido le agradecería que me ilustre, por curiosidad

Si en el trayecto no hay túneles (o zonas sin nieve)...
Si no vamos a velocidades excesivas (es decir, no pasar de 40-50 en rectas, y de 20 encurvas)...
Si cuando escasea la nieve intentamos no seguir las roderas y miramos de circular por donde hay más nieve...
Si una vez colocadas las fundas y haber circulado unos metros (con 50 metros basta), paramos de nuevo a revisar que estén bien colocadas...
Si llevamos las metálicas en el maletero por si acaso...

En ese caso, yo también prefiero las fundassmiling smiley.

De hecho, desde que un día en la carretea a falta 500 metros del parking de Vallter 2000, se me izo totalmente imposible colocar las metálicas por el frío que hacía (a pesar de tener los guantes puestos, no tenía fuerzas para colocar las cadenasTriste, y eso que ya llevaba años colocándolasTriste), desde ese día empecé a poner SIEMPRE las fundas. Aunque las metálicas seguían en el maletero. Por si acaso.Diablillo

Vamos, es mi opinión.smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.