FORO GENERAL

Enviado: 25-12-2013 18:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Luego te paso por privado unos alojamientos muy interesantes.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 19:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
Bender
Cita
energyysystem
Cita
Bender
Ya estas yendo risasrisas

¡Señor! ¡Sí, señor! risas

Pos se ha puesto un poco fastidiado lo del alojamiento en Luz. Otra posibilidad es Bagneres-de-Bigorre. ¿Qué tal la carretera de acceso? ¿Y de allí a la Mongie.
También barajo Ax-lesThermes...

Bien,aunque si nieva te tocara poner cadenas, nosotros estuvimos en un hotel muy barato.
De todas formas mira en Le Montana a pie de pistas,merece la pena.

Con cadenas, te refieres de Bagneres a La Mongie ¿no? Mira que de Madrid a Bagneres o Ax-les Thermes iría cargando con un trasto de 1000 kg...

De ahí mi preocupación...

Luego encima veo cosas como estas...





... y me ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
energyysystem
Cita
Bender
Cita
energyysystem
Cita
Bender
Ya estas yendo risasrisas

¡Señor! ¡Sí, señor! risas

Pos se ha puesto un poco fastidiado lo del alojamiento en Luz. Otra posibilidad es Bagneres-de-Bigorre. ¿Qué tal la carretera de acceso? ¿Y de allí a la Mongie.
También barajo Ax-lesThermes...

Bien,aunque si nieva te tocara poner cadenas, nosotros estuvimos en un hotel muy barato.
De todas formas mira en Le Montana a pie de pistas,merece la pena.

Con cadenas, te refieres de Bagneres a La Mongie ¿no? Mira que de Madrid a Bagneres o Ax-les Thermes iría cargando con un trasto de 1000 kg...

De ahí mi preocupación...

Luego encima veo cosas como estas...





... y me ...

Pues esto no es nada, se ve la carretera límpia, si es verdad que nieva es muy levemente... Mi primer dia de nieve la temporada pasada fue llegar a Salardú bajo una bonita nevada de noche, que me libré de poner cadenas por un pelín. Este año he puesto ruedas de invierno, porque la idea de poner cadenas, de noche, con el frio y los dos crios dentro del coche, no me atraia demasiado. Todo y llevar el cartel: "Necessito ajuda, Necesito ayuda, Help , Gràcies, gracias, Thank you" , no creo que sean las mejores condiciones para iniciar una relación del tipo que sea.

La verdad, cruzar los Pirineos con la caravana en pleno invierno ... es, cuanto menos, bastante arrojado. En otro post te recomendé Puigcerdà porque la carretera acostumbra a estar impoluta. Pero si nieva de verdad se necesitan cadenas en cualquier carretera del Pirineo y el comportamiento del equipo "coche-caravana" no lo tengo claro.

Personalmente no moveria una caravana si tener asegurada una carretera sin ni una plaquita de hielo y un dia con un sol como un San Luis. Que conste que mi única experiència con remolque es la comanche, y ya me parece que tiene vida pròpia.

Por otro lado, y esto es conocimiento nevasportiano, las carreteras en Francia no las limpian con tanto ahinco como en la Vall d'Aran, Andorra o la Cerdanya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 23:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Hola, Sí, no creas que no ando detrás de la predicción meteorológica...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 20:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Hola, el 4 de Enero voy con mi pareja al Tourmalet, concretamente nos alojaremos en Bagneres de Bigorre.

Ella va despacito aunque se defiende bien por azules y rojas. A mi me gusta el fuerapistas sobre todo, el 5 estare con ella en plan mas tranqui, el 6 esquió en principio solo, si algun@ estais por alli y os apetece quedar mandarme privado.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 11:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
Gorka
Hola, el 4 de Enero voy con mi pareja al Tourmalet, concretamente nos alojaremos en Bagneres de Bigorre.
Ella va despacito aunque se defiende bien por azules y rojas. A mi me gusta el fuerapistas sobre todo, el 5 estaré con ella en plan mas tranqui, el 6 esquió en principio solo, si algun@ estais por alli y os apetece quedar mandarme privado.
Saludos

Pero, bueno, Gorka, veo que estás lanzado...

Yo aún no me he decidido... Llorón Quiero salir el 29 y aún no sé donde ir...Llorón

De todas formas, creo que va a hacer malo...

Si me acerco, te doy un toque, si quieres...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 11:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Cita
energyysystem
Cita
Gorka
Hola, el 4 de Enero voy con mi pareja al Tourmalet, concretamente nos alojaremos en Bagneres de Bigorre.
Ella va despacito aunque se defiende bien por azules y rojas. A mi me gusta el fuerapistas sobre todo, el 5 estaré con ella en plan mas tranqui, el 6 esquió en principio solo, si algun@ estais por alli y os apetece quedar mandarme privado.
Saludos

Pero, bueno, Gorka, veo que estás lanzado...

Yo aún no me he decidido... Llorón Quiero salir el 29 y aún no sé donde ir...Llorón

De todas formas, creo que va a hacer malo...

Si me acerco, te doy un toque, si quieres...

Claro!!! como te digo la reserva de alojamiento la tenemos, y a buen precio!!! mal tiempo es buena nieve??? jejeje

Te paso mi teléfono por privado.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 14:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Decididamente, soy una cobardica (¿o demasiado prudente?). No me atreví y me decidí por Barcelona.
Estando allí vi que la previsión era mejor que la del día 29.
Anda, dadme envidia ¿qué tal ha estado Luz Ardidan y La Mongie de año nuevo a Reyes?
Es que soy algo masoca...
Feliz Año Nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
Enviado: 07-01-2014 14:44
Yo he estado en La Mongie del 21 al 23 y te puedo decir que un tiempo estupendo, buena nieve aunque no al nivel de los dias del puente de dicimebre y poca gente.
Y luego he vuelto del 26 al 31 y aqui ya ha estado el tiempo mas revuelto, con dias de todo, sobre todo frio y mala visibilidad y ya mas gente a partir del 29.
La semana del 1 a reyes no se como ha hecho.....

Pero de todas formas este diciembre tanto por nieve como por buen tiempo hacia tiempo que no disfrutaba uno asi, de hecho, desde que esqui en La Mongie desde el 2006 el primero que ha predominado el buen tiempo, buena nieve y poca gente!!!!.

Veremos que tal se da enero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 16:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 67
Hola energyysytem
Pues va a ser verdad que eres un poco masoca, no se si decirte la verdad o engañarte un poco. Estuve por esa zona la semana de año nuevo de sábado a sábado y te cuento; el lunes 30 y el martes 31 días de sol y bastante gente en pistas, el dia de año nuevo de nuevo sol y esquiando solos en la monguie, ventajas de ir con guajes y acostarnos pronto. El jueves 2 hizo de nuevo un dia espectacular y aprovechamos para dar un paseo en raquetas por el circo de Gavarnie, que no solo de esquí vive el hombre. El viernes 3 era nuestro ultimo dia de esquí y se levanto el dia lloviznando en luz saint saubert, así que nos la jugamos y subimos a Luz Ardiden (siempre digo que prefiero arrepentirme de hacer algo que de no hacerlo). A eso de las 10,30 dejo de llover y no volvió a hacerlo hasta las tres de la tarde con lo cual estuvimos prácticamente solos en la estación toda la mañana esquiando como si fuese temporada baja. La verdad es que ha sido una de mis mejores semanas de esquí. De todos modos seguro que por Barcelona no te aburrirse, que hay mucho que ver. Lo que si es verdad es que por ejemplo Luz Ardiden y l zona de Bareges estaban justitas de nieve, seguro que se han arreglado un poco con las últimas nevadas.

Feliz año nuevo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
hola de nuevo, parece ser que los de npy están cambiando los códigos yo incluso creo que dan un código nuevo para cada apadrinamiento ya que hoy he apadrinado a un amigo y el código era otro, pongo el nuevo por si alguién lo necesita E3BPD812, pero mejor aún si el que quiera código que me mande un mensaje privado con su email y ya se lo envío allí, saludo a todos nos vemos por francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 17:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
jesuscajus
Hola energyysytem.Pues va a ser verdad que eres un poco masoca

Je, je, intento ser menos cobardica. ¡A ver si espabilo!

Gracias a los dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 09:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
Hola, tengo un código de 50% de descuento para un forfait en la estación de peyragudes, es para comprar hoy el forfait y utilizar hasta final de temporada, si a alguien le interesa que avise y se lo paso. y si alguién quiere hacer la no socci está el codigo de apadrinamiento en el primer post. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 11:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
crack5
Hola, tengo un código de 50% de descuento para un forfait en la estación de peyragudes, es para comprar hoy el forfait y utilizar hasta final de temporada, si a alguien le interesa que avise y se lo paso. y si alguién quiere hacer la no socci está el codigo de apadrinamiento en el primer post. Saludos.

a mi me interesa el del 50% ¿me lo pasas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 15:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
ya tienes el código en un mensaje privado, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
Mañana día 14 en el facebook de npy españa regalan 20 codigos descuento de 50% para la estación de piau, el enlace se activa a las 00 horas por lo que se actica esta noche, puedes comprar el forfait y utilizarlo esta temporada, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
Al parecer no empieza la venta a las 00 horas, empieza mañana a las 8:00, suerte a los que quieran el descuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jolinieve
Enviado: 14-01-2014 12:06
Buenas,
Soy nueva en esto del foro, pero con lo de la crisis necesito ayudilla.
Del pirineo frances conozco Peyragudes (donde no me importaría volver), Saint lary, Superbagneres y Val Louron donde he ido los tres últimos años.
Mi problemilla es el precio del forfait. Vamos dos adultos, y tres niños de 7, 5 y 2 años y medio. En Val louron hasta mediados de febrero, nos salen tods los forfaits para 7 días por unos 220 euros, pq la de 5 años y el de 2 no pagan, (73 euros el forfait de 7días cada uno).
Nos gustaría ir a otras estaciones pq la de 7 y 5 años se defienden ya bastante bien por las azules. He mirado precios en otras estaciones y son bastante más caros (se me salen de presupuesto), además la de 5 años si pagaría en la mayoría de las estaciones.
Quería saber si con esos códigos que teneis saldría algo "asequible" en Peyragudes por ejemplo o cualquier otra que esté bien para familias con alojamiento a pie de pistas.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 13:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
Cita
Jolinieve
Buenas,
Soy nueva en esto del foro, pero con lo de la crisis necesito ayudilla.
Del pirineo frances conozco Peyragudes (donde no me importaría volver), Saint lary, Superbagneres y Val Louron donde he ido los tres últimos años.
Mi problemilla es el precio del forfait. Vamos dos adultos, y tres niños de 7, 5 y 2 años y medio. En Val louron hasta mediados de febrero, nos salen tods los forfaits para 7 días por unos 220 euros, pq la de 5 años y el de 2 no pagan, (73 euros el forfait de 7días cada uno).
Nos gustaría ir a otras estaciones pq la de 7 y 5 años se defienden ya bastante bien por las azules. He mirado precios en otras estaciones y son bastante más caros (se me salen de presupuesto), además la de 5 años si pagaría en la mayoría de las estaciones.
Quería saber si con esos códigos que teneis saldría algo "asequible" en Peyragudes por ejemplo o cualquier otra que esté bien para familias con alojamiento a pie de pistas.
Muchas gracias.

yo creo que si quieres ir a otra estación una opción interesante es hacer la tarjeta no socci familiar en esta página vienen los precios del forfait familiar para la familia o individual no se como saldria mas barato, puedes entrar en esta página y echar cuentas:

[www.n-py.com]

tendrías que hacer la tarjeta no socci para ti, vale 29 euros, utilizando mi código de apadrinamiento te dan un 50% de descuento en tu primer dia de esquí, una vez tienes tu tarjeta pues haces una para cada miembro apadrinandolos tu a ellos por lo que te darán un día de esquí gratis por cada miembro que apadrines y el 50% de descuento a ellos. Las tienes que hacer por internet ya que en taquilla no puedes apadrinar y la tarjeta vale 32 euros, en 15 días suele estar en casa.

es cuestión de echar cuentas pero ya te digo que tan barato como el precio que pones de val louron no va a salir, pero por un poco más yo no me lo pensaría, grand tourmalet para tus características está muy bien, aunque piau y peyragudes tampoco se quedan atrás.

cualquier cosa más por aquí ando, saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2014 13:29 por crack5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Es que tan o más barato que Val Louron creo que es prácticamente imposible smiling smiley

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jolinieve
Enviado: 15-01-2014 12:56
Muchas gracias, he estado echando cuentas con lo del 50% en el primer dia y lo de la tarjeta y creo que este año tocará Val Louron otra vez. A ver si para otra ocasión ha mejorado la cosa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 08:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
ojalá mejore y el año que viene te puedas ir a alpes en avión, saludos y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jolinieve
Enviado: 16-01-2014 11:06
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Hola a todos!!. He estado leyendo el post con detenimiento ya que después de 3 años consecutivos alojándome en Luz y conocer bastante bien las estaciones de Luz-Ardiden, Grand Tourmalet y Cauterets hemos decidido conocer las de la parte oriental, sobre todo Peyragues y Piau y por lo que estoy leyendo la mejor opción es quedarse en Saint Lary y de ahí moverte a donde más te interese. Al viajar con niños la opción más cómoda es ir de apartamento pero lo único que encuentro para alojarme en la semana del 2 al 9 de marzo son los apartamentos en Arreau "Les balcons de la Neste". ¿Alguien tiene referencia de la ubicación de estos apartamentos o conoce algunos que estén en mejor ubicación por esa zona? He estado mirando y los apartamentos cercanos tanto en Peyragudes como en Piau están completos Triste
Os agradecería mucho la información.
Aprovecho para decir que si alguien necesita alguna recomendación por la zona de Luz y alrededores, le ayudaré gustosamente siempre que pueda claro smiling smiley
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 13:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Has mirado los Nemea de Loudenvielle?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
Del 2 al 9 de marzo es una semana complicada, son vacaciones escolares francesas,a parte veo muy complicado que alguien te reserve de domingo a domingo, en francia se reserva de sabado a sabado. yo miraria apartamentos de alquiler directos entre particulares en homeaway o homelidays por ejemplo o en las agencias del pueblo de saint lary, yo siempre reservo en [www.agence4445.fr].

un saludo y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
Enviado: 20-01-2014 09:53
Confirmo esa semana es complicado encontrar algo en los piris franceses por su epoca de vaciones escolares, y ademas como dice, alli se reserva de sabado a sabado.

Sobre el tema, alojarse en St Lary es una estupenda opcion si no te importa tener que coger el coche, pero te da mas juego para probar otras estaciones ademas de St lary, como Piau, Peyragudes, e incluso con los peques una mañana Val Louron y hasta incluso Super Bagneres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 15:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Cita
birindeli
Has mirado los Nemea de Loudenvielle?

saludos

Acabo de mirar ahora mismo y como decís reservarn de sábado a sábado, el apartamento para 1 semana para 8 personas me sale en 754€ sorprendido, aunque por el momento parece que hay sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 15:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Cita
crack5
Del 2 al 9 de marzo es una semana complicada, son vacaciones escolares francesas,a parte veo muy complicado que alguien te reserve de domingo a domingo, en francia se reserva de sabado a sabado. yo miraria apartamentos de alquiler directos entre particulares en homeaway o homelidays por ejemplo o en las agencias del pueblo de saint lary, yo siempre reservo en [www.agence4445.fr].

un saludo y suerte

Muchas gracias por el aporte!!, voy a seguir en busca y captura. Sé que es una semana muy complicada pero al viajar con peques es la limitación a la que estás obligado por el calendario escolar.
En Luz siempre me he alojado en los apartamentos Val de Roland y nunca he tenido problemas para reservar de domingo a sábado (serían 6 noches).
Lo que si te agradecería un montón es si sabes cuales son las condiciones generales de la reserva a través de ellos, es decir, si te cobran algún cargo una vez realizada la misma, con cuanto tiempo de antelación tienes que efectuar la cancelación de la reservar para que no te genere gastos, fianza, etc.... ya que en los otros apartamentos en este sentido eran muy de fiar y nunca me han pedido nada por adelantado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2014 15:46 por xanelas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Cita
aru
Confirmo esa semana es complicado encontrar algo en los piris franceses por su epoca de vaciones escolares, y ademas como dice, alli se reserva de sabado a sabado.

Sobre el tema, alojarse en St Lary es una estupenda opcion si no te importa tener que coger el coche, pero te da mas juego para probar otras estaciones ademas de St lary, como Piau, Peyragudes, e incluso con los peques una mañana Val Louron y hasta incluso Super Bagneres.

¡Muchas gracias por todo!, aunque Val Louron y Super Bangneres no me valen ya que tengo la No Souci y al no ser del grupo no tengo descuento en ellas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.