FORO GENERAL

Enviado: 12-12-2013 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
hola, hace años que soy asiduo al pirineo francés, normalmente hago base en Saint Lary Soulan y desde allí me desplazo cada día a una estación, Suelo ir una semana y esquiar en Saint Lary, Peyragudes, Piau y Tourmalet, esas 4 fijo y luego una estación más dependiendo de la nieve. Estas estaciones se encuentran a menos de una hora del pueblo, a excepción de saint lary que hay telecabina y tourmalet que hay una horita de camino pero vale la pena.
he abierto este hilo porque cada vez va más gente española a esquiar a francia por lo que en lo que os pueda ayudar no dudéis en preguntar, alojamientos, carreteras, precios lo que sea.
Los que vayáis a ir una semana compensa hacerse la tarjeta no soucci, tiene 8 estaciones y puedes esquiar en todas ellas sin pasar por taquilla, te cobran los forfaits directamente en el banco con descuento por ser socio, de las estaciones nombradas anteriormente vale en todas menos en saint lary que es de altiservice. Si alguien quiere hacerse la tarjeta os dejo mi código de apadrinamiento y nos descuentan un 50% a cada uno: HEZXI812.

El enlace para hacerse la tarjeta es el siguiente [www.n-py.com] en esa página vienen además todas las ventajas que tiene hacerse la tarjeta.

En cuanto a alojamiento para mi la mejor opción es quedarse en Saint Lary y desde ahí desplazarse aunque hay quien prefiere hacer base en Luz saint sauver, la ventaja de este pueblo es la próximidad a las estaciones de tourmalet, cauterets y luz pero la desventaja es lo lejos que está de Piau y peyragudes, para mí imprescindibles en una visita al pirineo Francés, pero esto es para gustos, seguro que a otros les parecerá imprescindible cauterets y con razón. También existe la opción del pie de pista y quedarse toda la semana en una estación, esto es muy recomendable para familias con niños, en este caso eligiría tourmalet, peyragudes o saint lary, yo en ese orden pero para gustos y situaciones no hay nada escrito.

Ya por último ojo con viajar a partir de la segunda semana de febrero aproximadamente pues son las vacaciones escolares francesas y los precios y la gente se dispara.

Pues eso el que quiera saber que pregunte y ayudaré en lo que pueda, el que nunca haya ido que se anime, os sorprendreis de lo barato que sale en comparación al otro lado del pirineo, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 00:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Hola crack5, gracias por tu ofrecimiento. Querría saber cual de las estaciones cercanas a Luz Saint Sauveur tienen una mejor zona de debutantes.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
hola, la zona de debutantes de grand tourmalet está muy bien, lo malo es que está en la mongie y si subes de luz saint sauver irás a a dar a bareges, la zona de debutantes que hay allí es más pequeñita pero de hay un telesilla que te lleva por pistas azules asequibles. En cauterets más de lo mismo unas pistas verdes con telequí y un telesilla que te lleva a pistas azules largas. En cuanto a la estación de luz tiene la zona de debutantes más pequeña pero dispone igualmente de pistas azules hasta la base de la estación. Todo depende del nivel del resto, yo iría a tourmalet o cauterets o un día a cada una mejor jaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 19:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Hola crack5, gracias otra vez. En principio, tengo pensado alojarme en Luz. Otra opción sería Bourisp, pero está a 47 km de la Mongie.
Es verdad que Luz Ardidan es pequeña, pero con nuestro nivel, creo que será suficiente. Además creo que tiene un precio especial para debutantes, ¿la Mongie también? Porque el forfait normal son 37€ y la porción de estación que vamos a usar es ridícula.
He oído que las pistas francesas son más difíciles que las españolas, o sea, que una azul de allí es como una roja de aquí ¿tú qué opinas?

Otra cosa (ya sabes lo que dice el refrán: en la comunidad, no muestres tu habilidad...) Cuando alquilas el material, tienes que devolverlo al terminar el día, cada día, como aquí, o tienees que quedártelo los días que estés y devolverlo al final. Estoy pensando en el espacio...

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 20:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
energyysystem
Hola crack5, gracias otra vez. En principio, tengo pensado alojarme en Luz. Otra opción sería Bourisp, pero está a 47 km de la Mongie.
Es verdad que Luz Ardidan es pequeña, pero con nuestro nivel, creo que será suficiente. Además creo que tiene un precio especial para debutantes, ¿la Mongie también? Porque el forfait normal son 37€ y la porción de estación que vamos a usar es ridícula.
He oído que las pistas francesas son más difíciles que las españolas, o sea, que una azul de allí es como una roja de aquí ¿tú qué opinas?

Otra cosa (ya sabes lo que dice el refrán: en la comunidad, no muestres tu habilidad...) Cuando alquilas el material, tienes que devolverlo al terminar el día, cada día, como aquí, o tienees que quedártelo los días que estés y devolverlo al final. Estoy pensando en el espacio...

Muchas gracias

en Bourisp está al lado de Saint-Lary, ahí he estado yo alojado alguna vez, muy buena ubicación para combinar Peyragudes y Piau si tienes la NPY y luego la misma Saint-Lary o Val Louron. Además el pueblo esta al lado del Carrefour. Pero para La Mongie no te lo recomiendo estás a mas de 1 hora pasando el Col d'Aspin que es un puerto delicado y no siempre está abierto.

Lo de las pistas es muy subjetivo, en estaciones que su orografía es más la de un circo o un solo valle y se baja casi siempre en el mismo sentido como es Luz Ardiden, son estaciones de mas desnivel y las pistas pueden resultar un poco mas complicadas que en otras estaciones con orografías en las que se conectan distintos valles como Tourmalet.

En cuanto al forfait dependerá de cuantos seais y cuantos días queráis esquiar, pero vamos, yo os recomendaría sacar la NPY No Souci.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 22:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
Pienso igual que daniexol, bourisp está en saint lary, muy lejos para ir a la mongie ya que tendrías que pasar el col de aspin y si hay nieve es un puerto que no limpian por lo que suele estar cerrado por lo que la vuelta que tendrías que dar es considerable, hablamos de cerca de dos horas de camino con col de aspin cerrado y de una hora y algo con col de aspin abierto. Si te quedas en bourisp puedes subir a la estación de saint lary en telecabina desde el mismo pueblo, muy comoda pero para mi es una estación muy cara comparada con las del grupo npy, 38 euros el día aunque yo suelo subir un día igualmente, tiene cierto encanto. Otra opción sería subir a peyragudes, sobre 40 minutos desde bourisp, es del grupo npy y si vas a esquiar más de tres día te compensa hacerte la tarjeta npy, estas son las ventajas:

- hacer la tarjeta por internet vale 29 euros y te la mandan a casa, y si usas mi código que está en el primer post te descuentan además el 50% de tu primer día de esquí.
- Hasta 40 % de descuento sobre el precio de tus días de esquí, en las estaciones N´PY
- 5º día a mitad de precio en Tarifa No Souci, el 10º, 15º y 20º ... día esquiado, serán jornadas gratuitas.
- Inter-estació, válido en las 8 estaciones del dominio N´PY
- No hagas colas en taquillas para comprar tu forfait. ¡ Llegas y esquías !
- Manos libres, apertura automática de los tornos de entrada de los remontes mecánicos

Con esta tarjeta te saldría esquiar en peyragudes 26,50 euros entre semana y 32 euros si es el fin de semana, a mi es una estación que me encanta, para debutantes tiene una pista verde muy ancha en la base de la estación.

Si por el contrario eliges la estación de luz con la tarjeta no socci pagarías 22,80 entre semana y 27,60 el fin de semana. como ves el ahorro con esta tarjeta es importante.

En cuanto al material puedes cogerlo el primer día y devolverlo al final o dejarlo cada día en la tienda y cogerlo a primera hora, los alquileres por más días suelen ser más baratos por lo que yo lo cogería y lo devolvería al final, de todas formas pregunta porque hay tiendas que te permiten dejarlo todos los días allí y recogerlo por la mañana. un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 22:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
Como ya se ha comentado, Saint Lary y Luz están demasiado lejos para combinarlas en el mismo viaje de una forma cómoda.

Yo creo que hay dos zonas bien diferenciadas.

Si pones el campo base en Luz puedes esquiar en Luz Ardiden (10-12 kilómetros de puerto, una larga pista azul "belle blue" muy buena para novatos), Bareges-La Mongie-Tourmalet (acceso muy cómodo hasta Bareges, zona de debutantes pequeña, para conectar zonas hay que saber esquiar un poco), Cauterets (una media hora de coche hasta el pueblo, luego telecabina a pistas) y Gavarnie (30-40 minutos en coche). La tres primeras están en el grupo npy, Gavarnie no, pero es la más barata con diferencia (mira en su web) y tiene una pista verde de 5 kilómetros. Para principiantes es la mejor (pero telesillas viejos y lentos) con un paisaje precioso, aunque todas están bien.

La otra zona es la de Saint Lary. Si vas a visitar varias estaciones, puede ser mejor alojarse en Arreau (más céntrico para ir a todas) o Loudenvielle (muy bonito con su lago y hay termas); si te vas a centrar en una sola estación, todas tienen pie de pistas y, en el caso de Saint Lary, un pueblo bastante animado (con parámetros franceses). En cualquier caso, en esta zona tienes Peyragudes (grande y remontes modernos, una de las mejores opciones, aunque si sois muy novatos igual no lo aprovecháis), Piau-Engaly (algo más lejos, del estilo de la anterior y también del grupo npy), Val Louron (pequeña, 95% franceses), Saint Lary (bien para principiantes) y, estando en Loundevielle, casi te podrías acercar a SuperBagneres (una hora de viaje al pueblo y luego telecabina a pistas).

Yo no combinaría zonas, demasiado viaje. En cada una de las zonas tienes estaciones para pasar una semana muy buena.

A mí me parece más cómodo devolver los esquís el último día. De todas formas a pie de pistas suele haber taquillas para guardar los equipos (seguro en Luz y en Cauterets, habría que mirar en las otras), de pago claro, pueden ser útiles si tenéis problemas de sitio y vais siempre a la misma estación. Por cierto, en Luz, en la plaza donde se aparca, al lado del carrousel, hay una tienda pequeña de deportes muy barata para alquilar (los principiantes no solemos ser muy exigentes con el equipo).

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2013 22:52 por Erreka.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 23:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Muchas gracias, procesaré la información y terminaré de decidirme que... ¡las navidades están ahí ya!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
Ok, no te arrepentirás y acabarás repitiendo saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 23:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Jolines, pues he leído el hilo varias veces y no lo tengo claro. A ver si me podéis sacar de dudas.

La idea es alojarnos en Luz Saint Saveur y esquiar unos tres días. Dos de nosotros tienen nivel principiante; hicieron dos cursos de esquí de 9 horas cada uno hace un par de años. Yo soy novata total. Me apunté a un curso para novatos el otro día en la Pinilla y no dejé de darme trastazos. El último me mandó a casa.

O sea, que no pretendo que nos convirtamos en esquiadores (en principio), lo que busco es pasar unas navidades diferentes en contacto con la naturaleza y haciendo algo de ejercicio. Dos cosas primordiales para mí en vacaciones, sea la época del año que sea.

Así que, resumiendo: alojamiento en Luz Saint Saveur y muchas pistas verdes... ¿Gavanie? ¿Es lo que me recomendáis?

Conste que mirad lo que he leído en un blog por ahí: "A mi hermana le gusta mucho Gavanie por la cantidad de pistas verdes que tiene, pero yo no me canso de decirle que el diseño de los esquís no está hecho para ir de frente, sino de costado, y que las pistas más peligrosas para darte un golpe y lesionarte, son precisamente las verdes porque en ellas no hay más remedio que ir de frente y a la que te despistes un poco mirando el paisaje los esquís se te cruzan y vas al suelo"

¿Es eso verdad?

Por otro lado, he buscado el camino Luz-Gavanie en el Google Maps y marca 27 minutos por la D921, ¿qué tal está esa carretera? El Google Maps dice que hay tramos cortados de 10 a.m a 6 p.m. qué sabéis de eso?

Gracias por vuestra pacienciaContento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 23:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
Yo creo que Gavarnie es una buena opción. No se si en estos momentos hay problemas en la carretera. Habitualmente es un trayecto sin dificultad aunque desde Gavarnie pueblo hasta la estación es un típico puerto de montaña, cuestón y curvas. Lo bueno de alojarte en Luz es que tienes cuatro estaciones a 30 minutos de coche por lo que si hay problemas en la carretera de Gavarnie puedes ir a cualquiera de las otras. Gavarnie es además barato, 26 euros el forfait diario (19 fuera de vacaciones escolares, incluso en finde), 50 euros dos días consecutivos y 74 tres días consecutivos. Date una vuelta por su página web.

En cualquier caso, yo te recomiendo dos cosas: lo primero, coger un monitor, hay cursos de dos horas diarias que te permiten aprender lo básico y luego practicar a lo largo del día. Lo puedes hacer tanto en Gavarnie como en Luz.

Lo segundo, y para mí muy importante cuando eres novato, es asegurar, en lo posible, el buen tiempo. Ya se que esto es imposible si vas con fecha fija, pero si tienes libertad de elegir fecha, asegúrate el tiempo. Cuando eres principiante es muy duro esquiar con ventisca o mal tiempo, y desanima bastante. Cuando el sol luce, pasar el día esquiando en el Pirineo es una experiencia sensacional.

Un buen plan puede ser ir los dos primeros días a Gavarnie y si os veis bien, el tercero probar Luz-Ardiden (pocas verdes pero igual os podéis atrever con la larga azul "belle blue", no es muy complicada).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 09:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
energyysystem
Jolines, pues he leído el hilo varias veces y no lo tengo claro. A ver si me podéis sacar de dudas.

La idea es alojarnos en Luz Saint Saveur y esquiar unos tres días. Dos de nosotros tienen nivel principiante; hicieron dos cursos de esquí de 9 horas cada uno hace un par de años. Yo soy novata total. Me apunté a un curso para novatos el otro día en la Pinilla y no dejé de darme trastazos. El último me mandó a casa.

O sea, que no pretendo que nos convirtamos en esquiadores (en principio), lo que busco es pasar unas navidades diferentes en contacto con la naturaleza y haciendo algo de ejercicio. Dos cosas primordiales para mí en vacaciones, sea la época del año que sea.

Así que, resumiendo: alojamiento en Luz Saint Saveur y muchas pistas verdes... ¿Gavanie? ¿Es lo que me recomendáis?

Conste que mirad lo que he leído en un blog por ahí: "A mi hermana le gusta mucho Gavanie por la cantidad de pistas verdes que tiene, pero yo no me canso de decirle que el diseño de los esquís no está hecho para ir de frente, sino de costado, y que las pistas más peligrosas para darte un golpe y lesionarte, son precisamente las verdes porque en ellas no hay más remedio que ir de frente y a la que te despistes un poco mirando el paisaje los esquís se te cruzan y vas al suelo"

¿Es eso verdad?

Por otro lado, he buscado el camino Luz-Gavanie en el Google Maps y marca 27 minutos por la D921, ¿qué tal está esa carretera? El Google Maps dice que hay tramos cortados de 10 a.m a 6 p.m. qué sabéis de eso?

Gracias por vuestra pacienciaContento - Happy

Mira, de Gavarnie y Luz en invierno... nada te puedo decir, però de lo que las pistas verdes son las mas peligrosas... NO ES VERDAD. Precisamente por ser la que tienen menos desnivel, ser anchas, no tener "precipicios" a los lados tienen ese color, verde, y son las adecuadas para los debutantes, y te lo digo porque yo soy una debutante de larga duración y he probado un monton de verdes . No es verdad que tengas que ir de frente "sin remedio" yo voy, como no, de lado a lado de la pista , y lo de que entonces se te cruzan los esquis porque te despistas, se califica por si solo. Por poco que tomes clases los esquís dejan de cruzarse como por arte de magia.

Otra cosa es que sepas esquiar la mar de bien y al ir por una verde bajas la guardia y entonces es cuando te lesionas... que vendria a ser como lo de tener accidentes de tráfico por la carretera que conoces mejor y haces cada dia. Pero si eres debutante estás a lo que estás, concentrada en tu verde y, desde luego, no te va a ser mas peligrosa que una roja en absoluto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 22:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
Erreka

En cualquier caso, yo te recomiendo dos cosas: lo primero, coger un monitor, hay cursos de dos horas diarias que te permiten aprender lo básico y luego practicar a lo largo del día. Lo puedes hacer tanto en Gavarnie como en Luz.

Lo segundo, y para mí muy importante cuando eres novato, es asegurar, en lo posible, el buen tiempo. Ya se que esto es imposible si vas con fecha fija, pero si tienes libertad de elegir fecha, asegúrate el tiempo. Cuando eres principiante es muy duro esquiar con ventisca o mal tiempo, y desanima bastante. Cuando el sol luce, pasar el día esquiando en el Pirineo es una experiencia sensacional.

Un buen plan puede ser ir los dos primeros días a Gavarnie y si os veis bien, el tercero probar Luz-Ardiden (pocas verdes pero igual os podéis atrever con la larga azul "belle blue", no es muy complicada).

Muchas gracias Erreka, Gavarnie, entonces.

¿sabes? mi experiencia con monitor no ha podido ser más negativa. Tuve dos, dos grandes profesionales los dos, pero con unos objetivos a alcanzar que no eran los míos. Era absolutamente incapaz de alcanzarlos y con cada caída cada vez más. Cuando acababa el cursillo estaba tan cansada y atemorizada que lo único que quería era irme a mi casa.

Estoy segura de que yo sola, con paciencia en la zona de debutantes habría avanzado más. Estoy acostumbrada a aprender cosas por mí misma.

Totalmente de acuerdo con lo del mal tiempo. Y el plan... ¡me lo apunto!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 22:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
uortar
Mira, de Gavarnie y Luz en invierno... nada te puedo decir, però de lo que las pistas verdes son las mas peligrosas... NO ES VERDAD. Precisamente por ser la que tienen menos desnivel, ser anchas, no tener "precipicios" a los lados tienen ese color, verde, y son las adecuadas para los debutantes, y te lo digo porque yo soy una debutante de larga duración y he probado un monton de verdes . No es verdad que tengas que ir de frente "sin remedio" yo voy, como no, de lado a lado de la pista , y lo de que entonces se te cruzan los esquis porque te despistas, se califica por si solo. Por poco que tomes clases los esquís dejan de cruzarse como por arte de magia.

Otra cosa es que sepas esquiar la mar de bien y al ir por una verde bajas la guardia y entonces es cuando te lesionas... que vendria a ser como lo de tener accidentes de tráfico por la carretera que conoces mejor y haces cada dia. Pero si eres debutante estás a lo que estás, concentrada en tu verde y, desde luego, no te va a ser mas peligrosa que una roja en absoluto.

Muchas gracias, uortar. Eso me tranquiliza. Y eso que no sé si merece la pena irse tan lejos para hacer lo que puedo hacer en la zona de debutantes de la Pinilla... En fin...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
energyysystem
Cita
uortar
Mira, de Gavarnie y Luz en invierno... nada te puedo decir, però de lo que las pistas verdes son las mas peligrosas... NO ES VERDAD. Precisamente por ser la que tienen menos desnivel, ser anchas, no tener "precipicios" a los lados tienen ese color, verde, y son las adecuadas para los debutantes, y te lo digo porque yo soy una debutante de larga duración y he probado un monton de verdes . No es verdad que tengas que ir de frente "sin remedio" yo voy, como no, de lado a lado de la pista , y lo de que entonces se te cruzan los esquis porque te despistas, se califica por si solo. Por poco que tomes clases los esquís dejan de cruzarse como por arte de magia.

Otra cosa es que sepas esquiar la mar de bien y al ir por una verde bajas la guardia y entonces es cuando te lesionas... que vendria a ser como lo de tener accidentes de tráfico por la carretera que conoces mejor y haces cada dia. Pero si eres debutante estás a lo que estás, concentrada en tu verde y, desde luego, no te va a ser mas peligrosa que una roja en absoluto.

Muchas gracias, uortar. Eso me tranquiliza. Y eso que no sé si merece la pena irse tan lejos para hacer lo que puedo hacer en la zona de debutantes de la Pinilla... En fin...

No conozco La Pinilla, pero, independientemente de lo que hagas en las pistas, la zona de Gavarnie ejavascript:editor_tools_handle_smiley_select("risas"guiño;s preciosa, fui al Circle de Gavarnie un Puente de Mayo y es un lugar que no defrauda.

Respecto a lo que comentabas en el otro post sobre los "profesionales" que te dieron clase, me permito discrepar, desde mi ignoracia, sobre sus habilidades lectivas, al menos contigo, desde el momento en que, en lugar de mejorar, acababas "atemorizada".

Dice mucho de tu coraje que sigas con el gusanillo del esquí.

Mi caso es el opuesto: mi primer profe se tomo tres horas para conseguir que bajara por una pendienticita de "beibis" total, pero lo hice controlando y sin ningún temor. Y tuvo su merito que tenia 48 años, sobrepeso y una forma física lamentable. Aprendo sin caidas. Ahora he decidido ir a clase con uno de los cuatro profes que tuve el año pasado. Lo he escogido por próximidad tanto física como mental. Tiene la teoria que las experièncias malas o traumáticas no ayudan a aprender, al contrario, crean miedos y bloqueos.

Vamos, que te busques un profe que se adapte a tí, no al reves que no funciona. Ademas, "qui paga mana"risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 23:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
energyysystem
Jolines, pues he leído el hilo varias veces y no lo tengo claro. A ver si me podéis sacar de dudas.

La idea es alojarnos en Luz Saint Saveur y esquiar unos tres días. Dos de nosotros tienen nivel principiante; hicieron dos cursos de esquí de 9 horas cada uno hace un par de años. Yo soy novata total. Me apunté a un curso para novatos el otro día en la Pinilla y no dejé de darme trastazos. El último me mandó a casa.

O sea, que no pretendo que nos convirtamos en esquiadores (en principio), lo que busco es pasar unas navidades diferentes en contacto con la naturaleza y haciendo algo de ejercicio. Dos cosas primordiales para mí en vacaciones, sea la época del año que sea.

Así que, resumiendo: alojamiento en Luz Saint Saveur y muchas pistas verdes... ¿Gavanie? ¿Es lo que me recomendáis?

Conste que mirad lo que he leído en un blog por ahí: "A mi hermana le gusta mucho Gavanie por la cantidad de pistas verdes que tiene, pero yo no me canso de decirle que el diseño de los esquís no está hecho para ir de frente, sino de costado, y que las pistas más peligrosas para darte un golpe y lesionarte, son precisamente las verdes porque en ellas no hay más remedio que ir de frente y a la que te despistes un poco mirando el paisaje los esquís se te cruzan y vas al suelo"

¿Es eso verdad?

Por otro lado, he buscado el camino Luz-Gavanie en el Google Maps y marca 27 minutos por la D921, ¿qué tal está esa carretera? El Google Maps dice que hay tramos cortados de 10 a.m a 6 p.m. qué sabéis de eso?

Gracias por vuestra pacienciaContento - Happy

¿ has desechado Grand Tourmalet ?

En Baereges tienes unas pistas verdes muy faciles con pinos, muy bonitas y nada complicadas.
Ademas es la mas cercana y con mejores accesos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 01:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Buenas foreros!! Pues si que lo tiene complicado energysystem.... En fin, segun se vaya acercando la fecha ya tomaras una decision tu solita con las aportaciones de todos los que estamos por aqui. Por cierto donde os vais a alojar en Luz? Nosotros hemos ido varias veces y hay oferta variada y muy aceptable y te pilla muy bien decidas la estacion que decidas al final ( luz, gavarnie o Bareges) Yo gavarnie solo la conozco de visita que fuimos casualmente el año pasado por navidad y la carretera esta bien... bueno no es una maravilla, pero se dejaba llegar sin problemas y eso que habia nieve, pero la carretera estaba limpia. Ya fuimos algo tarde con lo cual solo vimos un poco la estacion por encima y a mi me parecio que era pequeñita y nunca nos ha dado por pensar en ir a esquiar alli. Otra vez fuimos de caminata al circo de Gavarnie y si que es precioso, digno de ver y con riesgo de aludes frecuentemente.
Si al final os decidis por Luz, podeis sacar el forfait debutantes que es bastante mas barato y por lo que cuentas al menos a ti creo que te pueda ser suficiente y si ves que necesitas mas pista pues al dia siguiente te pillas el forfati normal. Yo a mi hijo hace dos años le saque el forfait entero y le dio por decir que el no subia mas arriba y no paso del telesilla 2 plazas que se incluye en el de debutantes y no veas la rabia que me dio pues me hizo dos días la misma jugada el niño y lo mas gracioso de todo es que el invierno anterior habia estado en Cauterets en todas las pistas, pero ese dia le dio por decir que no subia mas arriba y no hubo manera y yo me retorcia pues se de sobra que es capaz de pasar todas las pistas de luz.
En fin, luz lo veo bien para aprender, pero no hagas lo que hice yo en mis inicios... lo voy a contar para que alguien se ria un rato. Resulta que yo iba a esquiar con gente que ya sabian todos menos yo y como no queria molestar ni que nadie se agobiase enseñandome les dije que se largaran y me dejasen sola que yo me las apañaba. Ni se me ocurrio lo del monitor, ni ellos me comentaron nada yo hace 20 años nos sabia ni que existian los monitores, me plante alli en luz yo sola en la baby y ala!!! y como la verde que hay abajo la bajaba bien sin dificultad me monte en el telesilla de 2 plazas que te sube algo mas arriba ( el que te comentaba que entra dentro del forfait debutantes) y cuando sali del telesilla y como no tenia ni idea ni conocia las pistas y estaba sola pues pense que la bajada que tenia que hacer era la que queda a la izquierda de la salida del telesilla, que es una pista roja y bien roja y me plante alli, me puse desde arriba a mirar para abajo y yo decia aqui no bajo yo ni de coña..Facepalm. pasaron 20 minutos o mas ... me quite los esquis y me volvi al telesilla andando y le dije al tipo que estaba alli que queria bajar abajo en ts,que yo no bajaba por alli el tio me miraba como alucinando diciendome con gestos ( yo ni papa de frances ) que no, que siguiera hacia adelante.. y yo que no y que no, que parara el ts que yo me iba para abajo pero en el ts.
Total que tuvo que parar el telesilla para que yo me montase y bajase a la baby. Cuando llegaron de esquiar mis amigos y se lo conte se partian de risa porque cuando sales de ese telesilla si sigues hacia adelante hay una pista azul muy maja que es muy asequible y yo la baje luego mas tarde sin problemas. Pero como yo no conocia la pista y hay una curva y no se ve lo que hay mas adelante yo solo veia la pendiente que tenia la pista roja en la que me acojone bien acojonada y ni loca iba a seguir yo por la pistita azul aquella sin saber que me podia esperar mas abajo. En fin que el tipo del telesilla tuvo que alucinar conmigo, el no se explicaba que yo quisera bajar en ts pues la pista azul es bastante sencilla y bien que mal se puede bajar sin mucho apuro aunque no tengas mucho nivel lo que yo no sabia era que habia esa pista, yo veia la otra y ya solo con eso tuve bastante.
Que tiempos aquellos y decirte que yo aprendi sola, a mi aire sin monitores y sin agobiar a nadie del grupo, me las hicieron pasar putas un dia que me llevaron a Cauterets y me subieron hasta arriba del todo, probablemente seria mi tercer dia de esqui, pero de una forma u otra bajas, lo pasas mejor o peor, pero terminas bajando y asi poco a poco vas cogiendo confianza hasta que ya te defiendas mas o menos.
En fin , suerte y si te crees capaz de montartelo tu sola prueba y asi sales de dudas aunque la mayoria de la gente recomienda monitor... yo nunca me lo he planteado, ni con los crios... bueno si serian niños que se quedaban sin problema igual los mandaria para poder estar nosotros a nuestro aire un rato al menos, pero ni uno ni otro quieren quedarse con nadie y por no oir pues hacemos turnos y como el mayor ya mas o menos se defiende bien pues ahora ya va pesando menos el tema niños. Pero hay que pasarlo y cuesta..... que yo estoy deseando ver si este año el pequeño (6 años) se termina de soltar ya de una vezzzzzz y podemos disfrutar un poco ya en familia los cuatro.
Salu2 y cuentanos a la vuelta como te fue y esas cosas....
Animo y a darle cañaCool skier


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2013 01:49 por xanurbi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 14:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
energyysystem
Conste que mirad lo que he leído en un blog por ahí: "A mi hermana le gusta mucho Gavanie por la cantidad de pistas verdes que tiene, pero yo no me canso de decirle que el diseño de los esquís no está hecho para ir de frente, sino de costado, y que las pistas más peligrosas para darte un golpe y lesionarte, son precisamente las verdes porque en ellas no hay más remedio que ir de frente y a la que te despistes un poco mirando el paisaje los esquís se te cruzan y vas al suelo"

¿Es eso verdad?

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Perdón, no he podido resistirme al leer esta somera estupidez. El blog del que hablas es más que recomendable que dejes de leerlo.

Las pistas verdes son las mejores para aprender, vamos no me jodas decir que son las más peligrosas, casi mejor meterse en pistas negras ¿No? risasrisasrisas

Por cierto, una pena lo tuyo en La Pinilla, aunque te diré que para empezar no es el mejor sitio. Si quieres progresar, lo mejor Navacerrada y ya con un poco de nivel vuelve a La Pinilla. No es una estación fácil precisamente, aunque si tuviste terror es que el profesor era muy malo, porque la primera regla que debe tener en cuenta un profesor de esquí es la seguridad y la segunda la diversión, y por lo visto en tu caso no cumplió estas dos premisas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 16:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
Bender
¿ has desechado Grand Tourmalet ? En Baereges tienes unas pistas verdes muy faciles con pinos, muy bonitas y nada complicadas.
Ademas es la mas cercana y con mejores accesos.

Hola Bender, no descarto nada; como dice xanurbi, con la ayuda de todos vosotros acabaré tomando una decisión...

Lo de los pinos me da un poco de yuyu; casi me mato con un bastón que el profe puso para enseñarnos a hacer giros... así que...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 16:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
xanurbi
Buenas foreros!! Pues si que lo tiene complicado energysystem....
En fin, segun se vaya acercando la fecha ya tomaras una decision tu solita con las aportaciones de todos los que estamos por aqui. Por cierto donde os vais a alojar en Luz? Nosotros hemos ido varias veces y hay oferta variada y muy aceptable y te pilla muy bien decidas la estacion que decidas al final ( luz, gavarnie o Bareges) Yo gavarnie solo la conozco de visita que fuimos casualmente el año pasado por navidad y la carretera esta bien... bueno no es una maravilla, pero se dejaba llegar sin problemas y eso que habia nieve, pero la carretera estaba limpia. Ya fuimos algo tarde con lo cual solo vimos un poco la estacion por encima y a mi me parecio que era pequeñita y nunca nos ha dado por pensar en ir a esquiar alli. Otra vez fuimos de caminata al circo de Gavarnie y si que es precioso, digno de ver y con riesgo de aludes frecuentemente.
Si al final os decidis por Luz, podeis sacar el forfait debutantes que es bastante mas barato y por lo que cuentas al menos a ti creo que te pueda ser suficiente y si ves que necesitas mas pista pues al dia siguiente te pillas el forfati normal. Yo a mi hijo hace dos años le saque el forfait entero y le dio por decir que el no subia mas arriba y no paso del telesilla 2 plazas que se incluye en el de debutantes y no veas la rabia que me dio pues me hizo dos días la misma jugada el niño y lo mas gracioso de todo es que el invierno anterior habia estado en Cauterets en todas las pistas, pero ese dia le dio por decir que no subia mas arriba y no hubo manera y yo me retorcia pues se de sobra que es capaz de pasar todas las pistas de luz.
En fin, luz lo veo bien para aprender, pero no hagas lo que hice yo en mis inicios... lo voy a contar para que alguien se ria un rato. Resulta que yo iba a esquiar con gente que ya sabian todos menos yo y como no queria molestar ni que nadie se agobiase enseñandome les dije que se largaran y me dejasen sola que yo me las apañaba. Ni se me ocurrio lo del monitor, ni ellos me comentaron nada yo hace 20 años nos sabia ni que existian los monitores, me plante alli en luz yo sola en la baby y ala!!! y como la verde que hay abajo la bajaba bien sin dificultad me monte en el telesilla de 2 plazas que te sube algo mas arriba ( el que te comentaba que entra dentro del forfait debutantes) y cuando sali del telesilla y como no tenia ni idea ni conocia las pistas y estaba sola pues pense que la bajada que tenia que hacer era la que queda a la izquierda de la salida del telesilla, que es una pista roja y bien roja y me plante alli, me puse desde arriba a mirar para abajo y yo decia aqui no bajo yo ni de coña..Facepalm. pasaron 20 minutos o mas ... me quite los esquis y me volvi al telesilla andando y le dije al tipo que estaba alli que queria bajar abajo en ts,que yo no bajaba por alli el tio me miraba como alucinando diciendome con gestos ( yo ni papa de frances ) que no, que siguiera hacia adelante.. y yo que no y que no, que parara el ts que yo me iba para abajo pero en el ts.
Total que tuvo que parar el telesilla para que yo me montase y bajase a la baby. Cuando llegaron de esquiar mis amigos y se lo conte se partian de risa porque cuando sales de ese telesilla si sigues hacia adelante hay una pista azul muy maja que es muy asequible y yo la baje luego mas tarde sin problemas. Pero como yo no conocia la pista y hay una curva y no se ve lo que hay mas adelante yo solo veia la pendiente que tenia la pista roja en la que me acojone bien acojonada y ni loca iba a seguir yo por la pistita azul aquella sin saber que me podia esperar mas abajo. En fin que el tipo del telesilla tuvo que alucinar conmigo, el no se explicaba que yo quisera bajar en ts pues la pista azul es bastante sencilla y bien que mal se puede bajar sin mucho apuro aunque no tengas mucho nivel lo que yo no sabia era que habia esa pista, yo veia la otra y ya solo con eso tuve bastante.
Que tiempos aquellos y decirte que yo aprendi sola, a mi aire sin monitores y sin agobiar a nadie del grupo, me las hicieron pasar putas un dia que me llevaron a Cauterets y me subieron hasta arriba del todo, probablemente seria mi tercer dia de esqui, pero de una forma u otra bajas, lo pasas mejor o peor, pero terminas bajando y asi poco a poco vas cogiendo confianza hasta que ya te defiendas mas o menos.
En fin , suerte y si te crees capaz de montartelo tu sola prueba y asi sales de dudas aunque la mayoria de la gente recomienda monitor... yo nunca me lo he planteado, ni con los crios... bueno si serian niños que se quedaban sin problema igual los mandaria para poder estar nosotros a nuestro aire un rato al menos, pero ni uno ni otro quieren quedarse con nadie y por no oir pues hacemos turnos y como el mayor ya mas o menos se defiende bien pues ahora ya va pesando menos el tema niños. Pero hay que pasarlo y cuesta..... que yo estoy deseando ver si este año el pequeño (6 años) se termina de soltar ya de una vezzzzzz y podemos disfrutar un poco ya en familia los cuatro.
Salu2 y cuentanos a la vuelta como te fue y esas cosas....
Animo y a darle cañaCool skier

Hola xanurbi, pues sí que lo tengo complicado, sí... Para empezar tengo que convencer a las pesadas de mis hijas de que nos subamos el día 29 y aprovechemos varios días, porque no sé si sólo del 2 al 6 merece la pena la kilometrada...

Muy buena tu historia... me he reído un buen rato. Pensaba que esas cosas sólo me pasaban a mí...risas

Ya te digo que estoy acostumbrada a aprender a hacer cosas por mí sola... esto no tiene por qué resistírseme...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 16:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
Ludus Magnum

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Perdón, no he podido resistirme al leer esta somera estupidez. El blog del que hablas es más que recomendable que dejes de leerlo.

Las pistas verdes son las mejores para aprender, vamos no me jodas decir que son las más peligrosas, casi mejor meterse en pistas negras ¿No? risasrisasrisas

Por cierto, una pena lo tuyo en La Pinilla, aunque te diré que para empezar no es el mejor sitio. Si quieres progresar, lo mejor Navacerrada y ya con un poco de nivel vuelve a La Pinilla. No es una estación fácil precisamente, aunque si tuviste terror es que el profesor era muy malo, porque la primera regla que debe tener en cuenta un profesor de esquí es la seguridad y la segunda la diversión, y por lo visto en tu caso no cumplió estas dos premisas.

Ja, ja, ja, no lo frecuento... llegué a él googleando "Gavanie/pistas verdes"

No sabí que Navacerrada era más fácil. De todas formas, tenía alojamiento en Riaza, de ahí que la eligiera...

No sé qué hacer, subir uno de estos días a la zona de debutantes de la Pinilla o Navacerrada y poner en práctica lo que aprendí o dejarlo para Pirineos y coger un monitor, como decís...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Si vives en Madrid o alrededores, te aconsejaría sin dudarlo subir a Navacerrada o La Pinilla y coger un profesor. Yo te diría que mejor Navacerrada.

Te comento esto más que nada porque te va a salir más barato que ir al Pirineo y para aprender tienes estación de sobra.

Si tienes que pillar alojamiento entonces sin dudarlo te aconsejaría el Pirineo, pero no hace falta que sea en el francés, aunque algo más barato que el español es seguro, tampoco te va a suponer un gran ahorro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
Cita
Ludus Magnum
Si vives en Madrid o alrededores, te aconsejaría sin dudarlo subir a Navacerrada o La Pinilla y coger un profesor. Yo te diría que mejor Navacerrada.

Te comento esto más que nada porque te va a salir más barato que ir al Pirineo y para aprender tienes estación de sobra.

Si tienes que pillar alojamiento entonces sin dudarlo te aconsejaría el Pirineo, pero no hace falta que sea en el francés, aunque algo más barato que el español es seguro, tampoco te va a suponer un gran ahorro.

Totalmente de acuerdo, yo dejaría el pirineo para cuando puedas disfrutarlo para estar en debutantes me quedaría en navacerrada o la pinilla sin dudarlo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 00:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Y si no puedes hacer como la Leti... nuestra princesssss, la que aprendio en Xanadu, solo que a ella se lo cerraban para estar ella solita que no creo que sea tu caso particular.. ja,ja!!. De todas formas ya he leido algun comentario de algun forero que aprendio en Xanadu y luego ya se fue a pistas de verdad cuando ya controlaba giros, frenar y esas cosas . Sinceramente para aprender a mi me parece muy buena opcion lo del Xanadu y la verdad es que del 2-6 desplazarse desde Madrid al pirineo.... pues lo veo algo heavy, pero bueno para gustos... y si no te agobia el meterte tantos kms entre pecho y espalda pues tampoco me parece mal. Aqui cada uno somos un mundo y lo que a uno le parece una barbaridad a otro le parece una nada osea que eso ya es decision personal y como se suele decir en estos casos... " ande yo caliente, riase la gente". Yo para semejante embajada me iria el 29 sin dudarlo ( si no es problema la fecha ni los dias de estancia), ahora eso si, me iria bien concienciada de lo que voy a hacer y de que hay que currarselo dia y dia, pasito a pasito y si todo va bien... yo diria que tranquilamente puedas volver bajando todo tipo de pistas o la mayoria al menos y eso es una satisfaccion muy importante, creo yo.
Salu2Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
energyysystem
Cita
Bender
¿ has desechado Grand Tourmalet ? En Baereges tienes unas pistas verdes muy faciles con pinos, muy bonitas y nada complicadas.
Ademas es la mas cercana y con mejores accesos.

Hola Bender, no descarto nada; como dice xanurbi, con la ayuda de todos vosotros acabaré tomando una decisión...

Lo de los pinos me da un poco de yuyu; casi me mato con un bastón que el profe puso para enseñarnos a hacer giros... así que...

Energy, es major que te "frene" un pino a que te despeñes por un barranco...risas






































Es broma.DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 13:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Hola, gracias por vuestras respuestas.
El alojamiento no es problema, lo llevo colgando, así que si el tiempo no es horroroso, puedo cargar con él hasta donde sea (siempre que sea razonable).
Lo malo de Navacerrada y la Pinilla es que no puedes saber si habrá nieve. Hoy por ejemplo, Navacerrada está cerrada.
De todas formas, os recuerdo que el objetivo no es aprender a esquiar, sino disfrutar de las vacaciones de navidad...

Uortar, ya sé que lo dices en broma. No obstante, el otro día, un poco por casualidad leí que murieron dos personas en la Pinilla. Ya sé, ya sé, que probablemente confluyeron una serie de circunstancias y bla, bla, bla, pero vamos, que esquiar es un deporte de riesgo. Y yo no lo había pensado hasta que me calcé los esquíes por primera vez. Shame on me...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 02:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
energyysystem
Hola, gracias por vuestras respuestas.
El alojamiento no es problema, lo llevo colgando, así que si el tiempo no es horroroso, puedo cargar con él hasta donde sea (siempre que sea razonable).
Lo malo de Navacerrada y la Pinilla es que no puedes saber si habrá nieve. Hoy por ejemplo, Navacerrada está cerrada.
De todas formas, os recuerdo que el objetivo no es aprender a esquiar, sino disfrutar de las vacaciones de navidad...

Uortar, ya sé que lo dices en broma. No obstante, el otro día, un poco por casualidad leí que murieron dos personas en la Pinilla. Ya sé, ya sé, que probablemente confluyeron una serie de circunstancias y bla, bla, bla, pero vamos, que esquiar es un deporte de riesgo. Y yo no lo había pensado hasta que me calcé los esquíes por primera vez. Shame on me...

La preciosa Natasha Richarson, hija de Vanessa Redgrave, esposa de Liam Neeson, falleció de un desgraciado golpe en la cabeza cuando aprendia a esquiar.

Mi família vamos con casco hasta al retrete.

El esqui tiene sus riesgos, principalmente, por lo que leo por aquí, de fracturas varias. Pero para deporte peligroso salir con la bici por la carretera. En España especialmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 11:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
energyysystem
Cita
Bender
¿ has desechado Grand Tourmalet ? En Baereges tienes unas pistas verdes muy faciles con pinos, muy bonitas y nada complicadas.
Ademas es la mas cercana y con mejores accesos.

Hola Bender, no descarto nada; como dice xanurbi, con la ayuda de todos vosotros acabaré tomando una decisión...

Lo de los pinos me da un poco de yuyu; casi me mato con un bastón que el profe puso para enseñarnos a hacer giros... así que...

smiling smiley
Los pinos si no te metes entre ellos no pasa nada, de todas formas mira el plano de pistas.

Pero estando en Luz no acercarte por alli es delito, buen acesso y gran estacion pulgar arriba

Ya estas llendo risasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 17:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
Bender
Ya estas yendo risasrisas

¡Señor! ¡Sí, señor! risas

Pos se ha puesto un poco fastidiado lo del alojamiento en Luz. Otra posibilidad es Bagneres-de-Bigorre. ¿Qué tal la carretera de acceso? ¿Y de allí a la Mongie.
También barajo Ax-lesThermes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 18:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
energyysystem
Cita
Bender
Ya estas yendo risasrisas

¡Señor! ¡Sí, señor! risas

Pos se ha puesto un poco fastidiado lo del alojamiento en Luz. Otra posibilidad es Bagneres-de-Bigorre. ¿Qué tal la carretera de acceso? ¿Y de allí a la Mongie.
También barajo Ax-lesThermes...

Bien,aunque si nieva te tocara poner cadenas, nosotros estuvimos en un hotel muy barato.
De todas formas mira en Le Montana a pie de pistas,merece la pena.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.