FORO GENERAL

Enviado: 09-12-2013 21:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
El viernes 6 me acerqué de Panticosa a Gourette para cambiar un poco ya que sabia como iba a estar Formigal el puente en cuanto a gente y nieve. La verdad es que acerté ya bajando el puerto del portalet y ver como estaba el fondo del valle se veia que en el lado Frances cayo mucha mas nieve que en la vertiente Española. Al ser solo fiesta en España había muy poca gente incluso dejaban subir al pueblo y entrar gratis al parking cubierto, fue salir con las botas a la nieve. El forfait costaba 25,50 euros porque faltaban de abrir dos telesillas que te suben a lo mas alto de la estación, cosa que hicieron el sabado subiendo el forfait a 35 euros. En cuanto a nieve comentar que estaba espectacular hasta las cuatro y media estuve y seguian las pistas lisas y con nieve polvo, incluso en la base de la estación, lo único malo que tiene la estación es que no le da mucho el sol, pero eso hace que se mantenga muy bien la nieve, eso si no quiero ni pensar como estará un día que llueva y hiele por la noche...Aqui os dejo unas foticos....






























































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Bonita estacion! Apuntada xa visitarla!smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 21:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Me eh liado un poco con las fotos ahi van unas cuantas mas....















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 22:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Gracias por las fotos

Ya me gustaria volver, a ver si esta temporada es posible.

¿ que tal el grosor y calidad de la nieve ?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 22:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 40
tiene muy buena pinta, tendré que visitarla smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 00:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
quiniana
tiene muy buena pinta, tendré que visitarla smiling smiley

+1 yo la tengo pendiente hace años ya, a ver si este ya me acerco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 09:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Yo estuve por allí hace unos añitos ya y el recuerdo que tengo es de una estación muy divertida y con mucha nieve y de buena calidad. Ibamos tres días al Pirineo Aragones (no recuerdo a que estación) pero casi no había nieve y el dueño del Hotel nos recomendó esta estación y la verdad fue un acierto. No recuerdo que fuera de un gran tamaño, pero suficiente para dos o tres días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newpeak
Enviado: 10-12-2013 10:17
Yo he trabajado muchos años en esta estación y no se si es por aquello de que le tienes aprecio o que pero me parece una pedazo estacíon un poco infravalorada...

Empezemos con los contras...

La altitud, aunque esto tambien es un pro ya que es una de las que mayor desnivel del pirineo tiene, 1.100 metros!!!! sorprendido pero claro eso hace que su cota minima baje hasta los 1350 metros... con lo cual la nieve en la zona baja pues os podeis imaginar, suele ser granizado.
A parte de eso, y aunque hay 2 pistas (solo 2) que bajan hasta la cota 0 donde está todo, casi toda la gente baja por la pista de la derecha, a la cual se accede desde una carretera, por lo cual, las masificaciones, sin ser grandes, son notables en ese trozo de pista unicamente eh!.

El otro contra que le puedo encontrar es el tema de la diversidad, es cierto que tienes muchas posibilididades, incluso con mucha nieve un fenomenal y divertidisimo skicros entre arboles, pero la estación resulta bastante "aburrida" en cuanto a diversidad, 1-2 dias bastan, mas (y esto es mi opinion) puede cansar.

En cuanto a los pros... son unos cuantos.

El primero es lo nuevo de sus remontes, ya que aunque hace ya unos añitos (parece que fue ayer) que hicieron la reforma INTEGRAL de la estación, sus remontes son modernos y evacuan a mucha gente. " Entre los remontes "nuevos" podemos contar con 2 telesillas de 6 desembragables, 2 de 4 de pinza fija, 3 cintas de principiantes y 2 telecabinas de 10 plazas (uno de ellos no valido para esquiar).

El otro pro que tiene, y relaccionado con el anterior es que muy muy pocas veces hay colas, simplemente en la semana (mes) blanca francesa se forman algunas colas puntuales en fin de semana... pero nada reseñable.

Gran aparcamiento desde el que se accede enseguida a la pomada de la estacion con el telecabina, con lo cual no hay mayores problemas.

En fin... que no me extiendo mas,si teneis cualquier duda ya sabeis... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 10:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
La conocí hace 2 años y me encanta, sobre todo por el desnivel que tiene y bajar esquiando al lado de esa mole de roca no tiene precio,pulgar arribapulgar arriba ahora si en un par de días tienes de sobra para conocerla.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 11:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Gracias por las fotos. pulgar arriba

La verdad es que de las sillas cerradas, tan sólo la de Anglas merece la pena, porque la otra (Fontaines de Cotch) te aporta 100 m de desnivel sobre la desembragable de Cotch y sólo por lo eterna que es Llorón...si está abierto el tk. de Cinto, no compensa esa silla.

Otra cosa es que el tk. Cinto estuviera también cerrado (que me imagino que sí), y ahí sí que pierdes una zona jugosa de la estación Triste

Que ganicas de volver ya... y me queda aún semana y media risasrisas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 18:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 22:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Esa es una estacion pendiente que tenemos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.