FORO GENERAL

Enviado: 03-12-2013 00:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
Hola

Pregunta a los expertos de Austria.Cual os parece el mejor momento teniendo en cuenta condiciones de nieve ,precios de la hostelería y forfaits , afluencia de gente y meteorología ,apresesqui,todo lo que se os ocurra.

Como es lógico la mejor semana o temporada variara mucho en función de lo que suceda cada año con la meteorología,pero desde Diciembre hasta fin de temporada,suele haber parámetros que si se repiten.

En cualquier caso que conste que para mi es importante evitar las aglomeraciones excesivas de gente que creo que permite evitar colas en remontes,esquiar mas a gusto y evitar peligros adicionales, y encima puedes hacer recorridos mas largos.

Por cierto tambien me parece interesante la misma pregunta con respecto a Dolomitas,aunque supongo que en este caso deberia de ir al foro dolomitas.

Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 00:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
A mi modo de ver entre Navidad y Carnavales es la mejor época. La tercera o cuarta semana de enero suele ser una época estupenda. Aunque eso depende muchos factores, el tiempo que te coincida, la zona que elijas, la precipitación caída ese año....etc



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 09:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Nemancos
A mi modo de ver entre Navidad y Carnavales es la mejor época. La tercera o cuarta semana de enero suele ser una época estupenda. Aunque eso depende muchos factores, el tiempo que te coincida, la zona que elijas, la precipitación caída ese año....etc

Correcto, en cuestion de cantidad y calidad de nieve nunca se sabe, pero no suele ser normal en esta epoca problemas, y lo que si es cierto es que es temporada baja, a partir de la tercera cuarta semana de enero los precios suben.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 11:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
yo las semanas antes de navidad en el Tirol son muy buenas yente y muy poca gente muy buenos precios , forfait rebajados en varias estaciones, los mercadillos de Innsbruck de navidad.

luegot Enero también es muy buena fecha para ir, cuanto mas avanza enero mas caro y mas gente



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 307
Estoy de acuerdo en que las 3 semanas después de Reyes son cojonudas en Austria, sobre todo si han venido buenas nevadas incluso las estaciones bajas están inmejorables (Kitzbuhel, Zell Am See, Saalbach), sin embargo yo he estado los dos últimos años en la primera quincena de marzo y he pillado nieve muy buena y el tiempo ha sido magnífico, el único inconveniente es que en estas fechas tienes que olvidarte de estaciones bajas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
De siempre, la semana después de reyes es la mejor. Bien de nieve y precios bajos, bajos. Según se va acercando febrero los precios poco a poco van subiendo y también la afluencia de esquiadores. Febrero suele ser caro, para en marzo ya ir bajando de precios, pero ya te puedes encontrar con días de nieve malos.

Así que mi recomendación, si puedes, justo después de reyes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 17:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
como bien te comentan las mejores semanas son las 3 últimas de enero. Coincido con Ludus que de esas 3 cuanto antes mejor, asi que la posterior a Reyes es la mejor opción, si no las 2 siguientes.

Quitando este periodo, luego el que mas me gusta es antes de navidades como bien dice Keivancas, por esas fechas a no ser que sea un año malo ya suelen andar bien de nieve y la mayoría de estaciones tienen precios de promoción y los alquileres son bastante baratos.

Luego otra opción es a partir de la segunda quincena de marzo, pero la pondría por detrás de las otras 2 opciones ya vas a depender mas de la nieve que haya y la calidad que tenga.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 17:09 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 17:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
La semana después de reyes es lo idealpulgar arriba

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 01:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
Gracias a todos
Parece que hay bastante unanimidad,entonces
Estáis de acuerdo en que estas pueden ser las mejores opciones :
A-Segunda semana de Enero
B-Tercera y cuarta semanas de Enero
C-Segunda y tercera semanas de Diciembre.
D-Marzo segunda quincena con cuidadin con la cantidad/calidad de nieve.Por cierto ¿que estaciones recomendáis para Marzo ?

No se trata de hacer clasificaciones sino de recapitular

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 01:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
garpi
Hola

Pregunta a los expertos de Austria.Cual os parece el mejor momento teniendo en cuenta condiciones de nieve ,precios de la hostelería y forfaits , afluencia de gente y meteorología ,apresesqui,todo lo que se os ocurra.

Como es lógico la mejor semana o temporada variara mucho en función de lo que suceda cada año con la meteorología,pero desde Diciembre hasta fin de temporada,suele haber parámetros que si se repiten.

En cualquier caso que conste que para mi es importante evitar las aglomeraciones excesivas de gente que creo que permite evitar colas en remontes,esquiar mas a gusto y evitar peligros adicionales, y encima puedes hacer recorridos mas largos.

Por cierto tambien me parece interesante la misma pregunta con respecto a Dolomitas,aunque supongo que en este caso deberia de ir al foro dolomitas.

Saludos a todos

Muy buenas a todos.

¡¡Anda que ya te vale andar preguntando esto a estas alturas y después de tenernos liados!!. Pero seguro que saldrá bien. abrazotes.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 02:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
Cita
raton700
Cita
garpi
Hola

Pregunta a los expertos de Austria.Cual os parece el mejor momento teniendo en cuenta condiciones de nieve ,precios de la hostelería y forfaits , afluencia de gente y meteorología ,apresesqui,todo lo que se os ocurra.

Como es lógico la mejor semana o temporada variara mucho en función de lo que suceda cada año con la meteorología,pero desde Diciembre hasta fin de temporada,suele haber parámetros que si se repiten.

En cualquier caso que conste que para mi es importante evitar las aglomeraciones excesivas de gente que creo que permite evitar colas en remontes,esquiar mas a gusto y evitar peligros adicionales, y encima puedes hacer recorridos mas largos.

Por cierto tambien me parece interesante la misma pregunta con respecto a Dolomitas,aunque supongo que en este caso deberia de ir al foro dolomitas.

Saludos a todos

Muy buenas a todos.

¡¡Anda que ya te vale andar preguntando esto a estas alturas y después de tenernos liados!!. Pero seguro que saldrá bien. abrazotes.

SL2, ratón

Tranquilo Raton la nuestra es muy buena semana buenos precios,poca gente y ahora mismo Ischgl 32 de 44 remontes abiertos ,Solden 23 de 33,Obergurgl-Hochgurgl 19 de 24,,Hintertux 18 de 20 ,Kaunertal 8 de 8 y asi ..,Lech Zurs abren el dia 6
Ahora para planificar las siguientes entregas como tengo flexibilidad de fechas,hay que montar algo por Enero
Por cierto que estas sufriendo mucho por Tignes ¿no ? Diablillorisas
¿Estas preparado para la campaña Tirolesa,? jaaal ,tengo unas ganas de empezar a esquiar que no veas
Bueno nos vemos en na...
Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 02:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
garpi
Gracias a todos
Parece que hay bastante unanimidad,entonces
Estáis de acuerdo en que estas pueden ser las mejores opciones :
A-Segunda semana de Enero
B-Tercera y cuarta semanas de Enero
C-Segunda y tercera semanas de Diciembre.
D-Marzo segunda quincena con cuidadin con la cantidad/calidad de nieve.Por cierto ¿que estaciones recomendáis para Marzo ?

No se trata de hacer clasificaciones sino de recapitular

Saludos

exacto! incluso si el comienzo de temporada es bueno y con bastante nieve te diría que la opción C incluyendo desde la Inmaculada hasta casi navidades es una época mejor que la 3ª y 4ª semana de enero, en precio te vas ahorrar un buen pico más, la desventaja que vas a tener es que aunque tengan mucha nieve al comienzo no suelen abrir todavía todo y en enero si.

Para segunda quincena de marzo en adelante si quieres asegurar busca estaciones con cota media alta, por ejemplo Ischgl, Obergurgl, Kuhtai...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 02:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
Por cierto ¿que utilizáis para comprobar el parte de nieve en tiempo real en Austria antes de decidir la estacion ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 04-12-2013 08:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
Hola

Pregunta a los expertos de Austria.Cual os parece el mejor momento teniendo en cuenta condiciones de nieve ,precios de la hostelería y forfaits , afluencia de gente y meteorología ,apresesqui,todo lo que se os ocurra.

Como es lógico la mejor semana o temporada variara mucho en función de lo que suceda cada año con la meteorología,pero desde Diciembre hasta fin de temporada,suele haber parámetros que si se repiten.

En cualquier caso que conste que para mi es importante evitar las aglomeraciones excesivas de gente que creo que permite evitar colas en remontes,esquiar mas a gusto y evitar peligros adicionales, y encima puedes hacer recorridos mas largos.

Por cierto tambien me parece interesante la misma pregunta con respecto a Dolomitas,aunque supongo que en este caso deberia de ir al foro dolomitas.

Saludos a todos[/quote]

Muy buenas a todos.

¡¡Anda que ya te vale andar preguntando esto a estas alturas y después de tenernos liados!!. Pero seguro que saldrá bien. abrazotes.

SL2, ratón

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 14:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Hola,

Yo fuí 4 años seguidos la semana después del puente de la Constitución (2º, 3ª semana de diciembre) y siempre triunfé, aunque tendría que señalar algunas cosillas:
- Lo que queda al Este de la A12-A13 y especialmente las estaciones bajas, pueden tener problemas de innivación a esas alturas de año.
- Los precios son de PRE-temporada, lo cual está muy bien. pulgar arriba
- Hay estaciones que, aunque tengan muuuuuucha nieve, si no les toca abrir del todo no abren y punto.
- Yo uso www.bergfex.at, que tiene versión en castellano y da mucha información.
- El único año en que varié (A la semana de Navidad-Año Nuevo), supuso que me saliera más caro y todo estuviera muuucho más lleno de gente.
- Los lugareños me aconsejaron la semana de después de Reyes, y tiene su lógica. pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 21:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
Cita
konejero
Hola,

Yo fuí 4 años seguidos la semana después del puente de la Constitución (2º, 3ª semana de diciembre) y siempre triunfé, aunque tendría que señalar algunas cosillas:
- Lo que queda al Este de la A12-A13 y especialmente las estaciones bajas, pueden tener problemas de innivación a esas alturas de año.
- Los precios son de PRE-temporada, lo cual está muy bien. pulgar arriba
- Hay estaciones que, aunque tengan muuuuuucha nieve, si no les toca abrir del todo no abren y punto.
- Yo uso www.bergfex.at, que tiene versión en castellano y da mucha información.
- El único año en que varié (A la semana de Navidad-Año Nuevo), supuso que me saliera más caro y todo estuviera muuucho más lleno de gente.
- Los lugareños me aconsejaron la semana de después de Reyes, y tiene su lógica. pulgar arriba

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
De acuerdo Konjero.
Mi experiencia tambien en esa misma semana de Diciembre es buena,.El unico pero ,es lo que apuntas de la apertura de estaciones ,por ejemplo Nauders abre la tercera semana y Kappl el dia 13 aunque eso si ,forfait 28 € ,Sankt Anton ;Lech _Zurs el dia 6 y a lo mejor abren menos de lo que podrian ....En cualquier caso para mi muchisimo mejor que otros sitios,por ejemplo aunque creo que esta semana en Tignes esta siendo muy buena ,suele haber temporales ( a estas alturas ) y abren solo una pequeña parte,bueno en cualquier caso es cuestion de gustos,y que conste que a mi Francia a pesar de que no ganan ni a los bolos sin querer DiablilloDiablillo,me gusta risas,por ejemplo los Tres valles en su estilo esta fenomeno como tambien Vars ,Les Contamines,Megeve o Chamonix,,pero la clave es tener nieve a principios de temporada.
Si Bergfex es lo que yo uso tambien.No se si puede haber alguna otra mas fiable .
SL2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
garpi
D-Marzo segunda quincena con cuidadin con la cantidad/calidad de nieve.Por cierto ¿que estaciones recomendáis para Marzo ?

Pues estaciones con más altura, aunque no creo que tengas problemas en casi ninguna, solo la nieve con peor calidad a ciertas horas del día. Por ejemplo, el valle de Ötz podría ser muy buena opción con Kühtai, Sölden y Obergurgl-Hochgurgl por ejemplo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 12:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Buenas,
Nosotros vamos entre la semana de reyes y la siguiente. Después de la de reyes, precios bajos, menos gente... Y con la meteo, es cuestión de darle al botón "voy a tener suerte", en estás últimas 3 temporadas que hemos ido nos hemos encontrado de todo.

Frío continental con estabilidad con máximas toda la semana de -9º/-11º y mínimas de -19º/-21º calidad de nieve insuperable.
Nevadas frecuentes, nubes bajas y nieve sin transformar, calidad excelente.
Cota de nieve 800/1000m, nieve sin problemas pero transformada y chapapote... (salvo las partes altas de las estaciones que "siempre" tienen calidad buena.

PD: Te hablo siempre de estaciones de poca altura.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 17:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
vuelo comprado y decidir destino al final y cualquiera de las semanas es buena, y base en la zona de imst, entrada de Oztal, y te aseguras el tiro siempre, en los glaciares nieve va a ver y de calidad luego dependiendo de la meteorologia diaria decidir. yo lo tengo clarisimo que para el tirol son mis fechas 2 y 3 de diciembre y las tres ultimas de Enero.

Febrero buena nieve pero para mi gusto mucha gente.

marzo es una loteria tambien iria pero sabiendo que me va tocar glaciar o estación alta, pero si me dan a elegir siempre lo que dije anteriormente.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 21:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola pues yo e ido estos 2 últimos años , justo después de Reyes el primer año a la zona de Kappl en Tirol( y triunfada total :Paketon, poca gente, precios bajos y calidad polvo total), el año pasado fui la última de Enero a Kitzbuhel y también muy bien, pero un poco mas caro, nieve más durilla, más gente y menos Powder.
Este año por esperar a un colega iré la primera de Febrero otra vez al Tirol, y de momento ya todo es mucho más caro. Espero k por lo menos vuelva a caer un buen pakete DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.