FORO GENERAL

Enviado: 03-12-2013 17:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
esta demostrado ya desde hace unos años que, con un vuelo barato, es mas económico irte a esquiar una semana a muchas zonas de los Alpes que a casi cualquier estación de España.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 17:04 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 17:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
pin76
Hola compañero!!
Pues el punto de vista que ofreces de que los políticos toman las decisiones según el beneplácito de la gente que les vota es simplemente mentira, es más, si la gente del valle supiera, antes de votar, que se iban a hacer las cosas como se hicieron tendrian que ir a pedirle a las vacas que hay en los montes que les fueran a votar. Aunque dentro de la población haya individuos que tengam menos criterio que una vaca, que ahí so te voy a dar la razón.
Respeto que lo veas como algo sencillo, pero no lo comparto porque no lo es.
Lo que si comparto es que no tenemos otra cosa cerca y eso hace de por si que no tengan competencia cerca. Por cierto yo no trataba de hacer ningún juicio exclusivamente político, solo quería comentar cosas que mucha gente no sane y he tratado de enfocarlo desde un punto de vista objetivo, criticando a aquellos que dan un mal servicio o se aprovecham de la coyuntura. Pero las estaciones que tenemos son las que son y los condicionantes para que la gente viva de ellas o con ellas también son los que son por cojones o por política lo puedes ver desde el punto de vista que prefieras. Yo no estoy de acuerdo con los precios de los ff en función de lo que ofrecem a cambio pero la decisión no está en manos de las direcciones de las estaciones. Luego es por cojones o por política. La decisión de abrir dentro de la misma comunidad autónoma un complejo antes que el otro... ídem de lienzo. Qué una abra todos los días y la otra cierre los lunes lo mismo ídem de ídem.
Puedo estar equivocado... son solo opiniones...

A mi modo de ver debemos fomentar un poco más la autocrítica. Siempre tratamos de buscar culpables en lugar de buscar soluciones y eso es perder el tiempo. La parte de reflexión sobre los políticos es que para que tomen decisiones deben ser reflendados por el pueblo.

La cuestión de la que tu hablas no viene del pasado miércoles y unos gobiernan en Astruias desde el pleistoceno (con una interrupción de unos meses>guiño y los otros en Castilla y León desde el holoceno. Alguien ha debido de darles el beneplácito para ello durante tanto tiempo. Pero no es esa la cuestión. Lo que sí digo es que tienen autorización de la població así que no creo que sea mentira que hayan tomado deciciones porque alguien les ha puesto allí muchos años.

No digo que sea sencillo. El taruguismo es complicado de evolucionar. No hay más que ver las muertes que ha habido en muchos pueblos, aldeas y pedanías por las típicas concentraciones parcelarias. Preferían tener fincas donde no entraba un coche y a las que había que acceder en burro en lugar de todas las tierras concentradas y con fácil acceso.

Esta es la base de lo que veo en la hostelería de esas zonas concretas. Leitariegos es una estaciónc ompetitiva y no se puede comparar con esas. Ofrece una "mierdica" de KM pero tiene un FF de 19 euros, la nieve está bien trabajada y es difícil encontrar a nadie que critique al personal de la estación. San Isidro está en casi 30 euros, las colas son seguras en taquillas y remontes y muchas veces son inhumanadas. Estar 1h haciendo colas en una taquilla no es muy humano que digamos. Eso pasa con frecuencia en San Isidro. El año pasado por estas fechas hemos visto colas de más de 200 personas en la telesilla de Cebolledo (contadas por un servidor).

Pero ese no es el problema porque las ciudades de Leon y Asturias son suficientes para que las estaciones tengan gente si hay nieve. El problema está en la hostelría de la zona que echa a los "visitantes" de fuera proponiéndoes un sablazo en lugar de una política de fidelización que mantenda la gente al menos los fines de semana en los valles repitiendo días de esquí.

Me da igual si es puente, viaducto o martes de carnaval. Es simplemente bochornoso contarle a alguien que, para ir desde Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Vigo o Zamora (etc. etc. etc) te has tenido que gastar 357 euros para esquiar un fin de semana en San Isidro o Fuentes de Invierno. Es sencillamente bochornoso.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 17:25 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 20:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Pero es que yo no estoy de acuerdo con los precios que cobran en los alojamientos, no solo en el puente, sino durante toda la temporada, me parecen muy caros. También estoy de acuerdo en lo caros que son los precios de las estaciones en función de lo que ofrecen. Pero por norma general y savo excepciones, en lo que se refiere a Felechosa y siempre hablando de negocios y no particulares o especuladores, no conozco muchos dueños que tengan esos precios y se hayan hecho ricos a costa de estafar a los clientes. Es mas veo negocios en los que trabajan padres, hijos, hermanos etc y se lo que tienen que hacer algunas familias para ofrecer a ese precio lo que consideras una estafa. Luego opino, que incluir a las estaciones de esquí y el resto de negocios en el mismo saco no me parece justo. Es mas, si sinceramente crees que en la mayoría de los casos no estarían encantados de poder servir a mas gente o hacerlo por menos dinero, creo que estás en un error. Que hay excepciones, si; como no somos nuevos en esto, los dos sabemos que las hay y cuales son como para no repetir. Por lo que a mi respecta este año cuando no pueda salir a comer o a cenar fuera lo prepararé en casa pero comer un fin de semana un menú de tres platpa y postre casero por 15 € no me parece una estafa. En cuanto a alojamientos, pues sí, son caros, pero si me pudieras decir como pueden hacer para que resultara mas barato con la limitación del tamaño de la estación a la que pretenden dar servicio, digo en el casp de Fuentes por poner un ejemplo.me gustaría que fuentws fuese una estacion de esquí y montaña como manzaneda para que la gente de la zona pudiera cubrir todo el año con otras actividades, pero resulta que aquí no está permitido. También me gustaría que Fuentes fuera mas barato, pero es que funciona con generadores de gasloil, es por esp que digo que es lo que hay. En lo que se refiere a San Isidro te diré que tienes razón, es mas te diré que este año me he vuelto a sacar el ff de tenporada después de muchos años sin hacerlo. Ya se que no van a cambiar de estrategia. Pero es que a mi la estación me gusta mucho, al igual que me gusta mucho Fuentes.
En cuanto a lo de los que gobiernan aqui o allí decirte que Pajares pertenece a Lena y Fuentes pertenece a Aller y no son del mismo "bando" y si, en Asturias han intentado quitar de la silla a unos por lo que prometieron para poner a otros, pero no les fue mejor. Pero bueno al final tienes razón porque no va a tener solución en años en lo que se refiere a precio-servicios, al menos por esta zona. De como hace Leitariegos para tener ese precio, no puedo opinar porque no la conozco, lo siento. Y me surge una duda cuando pones entrecomillado visitantes
Quieres decir que a los que somos de aquí nos cobran menos? Porque eso si que no lo sabía. Un saludo y perdon por tener un punto de vista diferente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Estoy releyendo el mensaje y sinceramente no creo que el que en las urnas se ponga o se quite a unos u otros no les da "autorización" para que luego hagan cosas diferentes a las que plantean antes de estar sentados, ni aquí ni en ningún otro lugar del mundo. Y con esto dejo de lado el tema político, porque es cierto que no lleva a ninguna parte, pero para mi en este caso, es la raíz de los problemas. Cuando una estación es pública y su dirección y gestión es mala, lo pagamos entre todos, a parte del f.f., pero no solo pagamos la que funciona mal en nuestra comunidad, pagamos tooodas las que funcional mal en todo el territorio, en mayor o menor medida y esto es así de sencillo, independientemente de quien esté sentado en la silla de mando, puesto que lo mas probable es que sea un amigo-amiga del que gobierna en la comunidad, al menos en las que nos tocan de cerca.

Dejando ese asunto de lado, quizás una opción a tener en cuenta, es que abarataran el precio del alojamiento a base de subir el precio de la comida o bajar su calidad, otra podría ser bajar el sueldo de los empleados, o trabajar los dueños más y mandar a la gente para casa, pero eso a mi no me gustaría, la verdad. Me gusta llegar y ver que los empleados son los mismos de un año para otro. No sé, que se les puede sugerir cuando viven casi exclusivamente de lo que puedan ganar los fines de semana y las fiestas, porque por semana no hay ni el tato. Por semana no hay ni el tato, porque no tenemos ni una sola estación que valga la pena como para echar una semana y esto también es lo que hay. Tienen que estar bajo mínimos durante la semana porque las estaciones son lo que son y cuando llega un fin de semana o unos días de fiesta cobrar, no se, dímelo tu, 20...30 euros por noche? Crees que así, hay alguna posibilidad de que el año que viene si lo hacen, vuelvo a repetir tal y como funcionan las estaciones que tenemos en la cordillera cantábrica, encontraras algún negocio abierto?

Por cierto, los terrenos se los dieron para tener una gallina que diera huevos para todos, pero ya se encargaron ellos de que no diera huevos mas que para los de siempre. Eso lo tenemos que dejar pasar y luego nos ensañamos con los que tienen que cobrar esos precios para poder seguir abiertos....??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 21:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
50 € en Cenera (Mieres) un pueblecito encantado, con restaurantes de buen comer y a precios razonables. A 45-50 minutos de Valgrande o Fuentes.
[www.palaciodearriba.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 22:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Cita
victorAst
50 € en Cenera (Mieres) un pueblecito encantado, con restaurantes de buen comer y a precios razonables. A 45-50 minutos de Valgrande o Fuentes.
[www.palaciodearriba.es]

Todo un 4*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 22:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
victorAst
Cita
victorAst
50 € en Cenera (Mieres) un pueblecito encantado, con restaurantes de buen comer y a precios razonables. A 45-50 minutos de Valgrande o Fuentes.
[www.palaciodearriba.es]

Todo un 4*

No está mal. 50 euros SIN desayuno en un hotel a 1 hora y media de la estación. Una ganga en toda regla. Yo creo que lo del hospedaje tiene poca discusión.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 22:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Por cierto, si quieres te envío fotos del estado en el que quedan muchas casas después de que los "visitantes" las dejen al final de temporada, que para hacer auto-crítica, no tienen desperdicio, o te envío la foto de unos "equipos de esquí" que se dejaron unos "visitantes" para que los dueños de la casa pensaran que les iban a venir a pagar lo que les debían, que también merecen un poco de auto-crítica. Me parece que cobrar 400 euros al mes por un estudio o un apartamento, me da igual, es un atraco, pero después de ver lo que han visto mis ojos, pues no me extraña.

Yo tengo una casa alquilada solo durante los meses de invierno por 180 euros al mes, que es vieja, pero hace su función: planta baja,cocina y baño, primera planta habitacion matrimonial y habitacion-salita con sofá cama y desván con una habitación en el centro y abuardillada a los lados. Me gustaría que la hubieras visto cuando nos la enseñaron para que vieras como la dejaron. Yo la cuido como si fuera mía. Estuve en otra mas pequeña primero en la que pagaba 150 euros. Crees que a los dueños les interesa alquilar algo por ese dinero, si los inquilinos no miramos por su buena conservación?

P.D. cuando se me arregla de verdad, me voy a esquiar fuera y en condiciones, pero cuando no puedo me gasto el dinero en mi casa o en casa de mis vecinos de puerta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 22:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
pin76
Por cierto, si quieres te envío fotos del estado en el que quedan muchas casas después de que los "visitantes" las dejen al final de temporada, que para hacer auto-crítica, no tienen desperdicio, o te envío la foto de unos "equipos de esquí" que se dejaron unos "visitantes" para que los dueños de la casa pensaran que les iban a venir a pagar lo que les debían, que también merecen un poco de auto-crítica. Me parece que cobrar 400 euros al mes por un estudio o un apartamento, me da igual, es un atraco, pero después de ver lo que han visto mis ojos, pues no me extraña.

Yo tengo una casa alquilada solo durante los meses de invierno por 180 euros al mes, que es vieja, pero hace su función: planta baja,cocina y baño, primera planta habitacion matrimonial y habitacion-salita con sofá cama y desván con una habitación en el centro y abuardillada a los lados. Me gustaría que la hubieras visto cuando nos la enseñaron para que vieras como la dejaron. Yo la cuido como si fuera mía. Estuve en otra mas pequeña primero en la que pagaba 150 euros. Crees que a los dueños les interesa alquilar algo por ese dinero, si los inquilinos no miramos por su buena conservación?

P.D. cuando se me arregla de verdad, me voy a esquiar fuera y en condiciones, pero cuando no puedo me gasto el dinero en mi casa o en casa de mis vecinos de puerta.

Claro, hombre...es que la gente deja las habitaciones hechas un desastre solo ahí, por eso los precios son tan altos. Me trasladas preguntas que deberían hacer los propios hosteleros. Porque la pregunta que yo me hago es cómo harán los otros para no sablear al cliente y consolidarlo.

Esa es la pregunta que deberían hacerse por aquellos valles en lugar de redundar en tu argumentación de que es que no se hacen ricos (ni se harán en la vida porque cuando se juega con la miseria se fomenta la miseria), y se harán cada día más pobres como demuestra el paso del tiempo. Cuando hablo de visitantes me refiero a los que no tienen más remedio que pernoctar no ir y volver a su casa. Esos no tienen que sentirse sableados por una cama de un hostal porque duermen en su casa.

Lo otro que expones es lo de siempre: la justificación de que pobrecitos ellos, que su idiosincrasia, su singularidad, que si la abuela fuma....lo mismo de siempre compañero. Si tienen negocios de hostelería que aprendan a gestionarlo, a unirse, a asociarse, a comercializarse en paquetes, a destaruguizarse y a situarse en el mundo. A mí me han perdido como cliente, este año no iré ya a esas estaciones. Y supongo que a muchos de los que vayan cuando hagan números al volver y vean lo que les han sableado, tampoco irán.

Y entonces volverán a echarla la culpa a la crisis, a la extinción del urogallo, a los políticos, al sol y a la luna. Y entonces dirán que no les subvencionan, que no se les ayuda...eso, que la abuela fuma. Lo que no dirán nunca es que son unos tarugos que como los carneros se empeñan en derribarlo todo a cabezazos en lugar de usar la cabeza para modernizarse y adaptarse al mundo.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 22:39 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 22:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Otra reflexión.

Las mejores vacaciones de verano de mi vida las he pasado en Galicia. Me he gastado dinero suficiente como para haberme ido al caribe en una oferta....pero sinceramente, prefiero un millón de veces volver a Galicia si puedo, que irme a Punta Cana, por poner un ejemplo.

El gran pesar que tengo, es que por un motivo o por otro, la única estación que no conozco de la cordillera cantábrica es Manzaneda. Cuando veo los reportajes y las fotos se me cae la baba. Me voy a encontrar con una relación calidad-precio muy diferente a lo que ya conozco, el día que por fin la pueda disfrutar....pues sinceramente por lo que sé, seguramente no, pero ten la certeza que como acierte con el día me va a dar lo mismo las estaciones de los alpes que he visitado hasta el día de hoy en los casi treinta años que llevo esquiando.

Un saludo y si al final, te compensa esquiar algún fin de semana en Fuentes o en San Isidro, avisa y tomamos un café para intentar arreglar las carencias que tenemos en cuanto a complejos invernales y alrededores en la cordillera cantábrica!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si al final el cliente tiene la última palabra.

Los negocios están para ganar dinero. Si la gente no fuera ...

Tienes Pola de Lena y Mieres muy económicos, la diferencia de tiempo en coche no es significativa, y si vas a Pajares mucho más cerca.

Yo voy a Baqueira Y Andorra, este año voy en el puente 3 días a Soldeu, 4 noches a MP para dos adultos y un niño con forfait de 3 dias en Hotel
de 4* con spa a 750 m de pistas con minibus gratuito del hotel a pistas 650 €

650 + 150 + comida 3 dias = 900e ( 2 adultos y un niño de 10 años)

Decirme donde esquío más barato en España cerca de pistas en un Hotel similar .
( si cojo 2 ó 3 *, Valnord y Les Escaldes me sale por 200 € menos )

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
No había leído el mensaje anterior. No tengo nada mas que decir tras una respuesta como esa.

Bueno si. Si en una futura intervención por alusiones vuelve usted a referirse a mi como "compañero" o con un trato que no sea correcto o se tome unas confianzas que en ningún momento le he dado, le trataré del mismo modo y manera.

Afortunadamente no he tenido la desgracia de ser compañero suyo en ningún momento de mi vida. Tiene usted bastante razón en casi todo lo que dice, pero sus formas si que denotan un montón de acritud. Solo trataba de mantener un dialogo de manera educada, pero veo que no es posible, así que si me disculpa me voy por donde he venido. Que tenga usted buenas noches y recuerde para un futuro cual es el tono o las formas con las que se dirige a mí, o no me quedará mas remedio que contestar del mismo modo o manera.

Un saludo y que pase buena noche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 23:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
pin76
Otra reflexión.

Las mejores vacaciones de verano de mi vida las he pasado en Galicia. Me he gastado dinero suficiente como para haberme ido al caribe en una oferta....pero sinceramente, prefiero un millón de veces volver a Galicia si puedo, que irme a Punta Cana, por poner un ejemplo.

El gran pesar que tengo, es que por un motivo o por otro, la única estación que no conozco de la cordillera cantábrica es Manzaneda. Cuando veo los reportajes y las fotos se me cae la baba. Me voy a encontrar con una relación calidad-precio muy diferente a lo que ya conozco, el día que por fin la pueda disfrutar....pues sinceramente por lo que sé, seguramente no, pero ten la certeza que como acierte con el día me va a dar lo mismo las estaciones de los alpes que he visitado hasta el día de hoy en los casi treinta años que llevo esquiando.

Un saludo y si al final, te compensa esquiar algún fin de semana en Fuentes o en San Isidro, avisa y tomamos un café para intentar arreglar las carencias que tenemos en cuanto a complejos invernales y alrededores en la cordillera cantábrica!!

La diferencia es que Galicia tiene 1700 km de costa. Unos cuantos más que Punta Cana. Y para esquiar tienes lo que tienes en la Cantabrica. Sencillamente por eso no es comparable. Los datos son demoledores y siguen cuesta abajo y sin frenos. Aunque nos tomemos tú y yo todo el café que trajo Juan Valdés de Colombia me da que no hay mucho que salvar porque ya está en proceso de agonía. Las estaciones seguirán pero la gente que tiene que hacer noche, irá a otras y no a esas. ¿eso qué significa? Subirán desde Oviedo o León irán directos a esquiar, consumirán lo menos posible y volverán a casa a merendar o cenar. Los que se quedan el fin de semana cogen una habitación, cenan, toman café, una copa, dan un paseo y ven algo en los escaparates...etc etc. Parece que nadie se lo ha explicado. Y nos tomamos ese café cuando quieras. No te debes dar por aludido porque el mensaje ha sido, aunque crítico con el sector, me parece que sobradamente respetuoso contigo. Salvo que tengas negocio hostelero y te sientas aludido, cosa que sentiría.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 23:16 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 23:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Impresionante lo dificil que es esquiar en España. Nosotros nos vamos a El tarter, del 21 al 26 de diciembre (6 noches+6FF), dos adultos y dos niños en un hotel de 3* en MP por 1.125€, con transfer a pistas que estan a 3 min. Y el hotel ya lo conocemos porque estuvimos en SS. Y encima te cuidan de maravilla, todo el mundo te saludo en las sillas y se preocupan por si el niño se sube bien, aunque sea las 5ª vez que te montas en la misma. Andorra forever, si nos dejan los rusos, clarorisasrisasrisas

Nos encantaría volver a Cerler pero es inviable.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 00:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Así si se puede mantener una conversación, infinitamente mejor.

No; yo tengo un negocio, pero no en la zona, ni relacionado con la nieve. Y lo tengo gracias a que intento ofrecer una relación calidad precio y un servicio post-venta que sea lo mas beneficioso para ambas partes. Pero también es cierto que mis clientes los hago y los conservo porque en mi negocio no dependo nada mas que de mi trabajo y del producto final que ofrezco en cuanto a relación calidad-precio, pero solo depende de mi y de la situación geográfica en la que tengo mi negocio. En ese sentido aun siendo todo lo profesional y capacitado que pueda llegar a ser, juego con mucha ventaja con respecto a la cantidad de público a la que puedo llegar. Si yo mismo tuviera el mismo negocio en un valle apartado de una población importante hace tiempo que habría cerrado.

Por lo demás, pues en lineas generales estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, y las respeto, pero algunas no las comparto. Me parece estupendo que muchos clientes habituales y potenciales se beneficien de las estupendas ofertas de promoción de las que a día de hoy podemos hacer uso. Pero me parece que las ofertas de los grandes holdings como puede ser el caso de aramón con sus ofertas de esquiar a 10 euros o gratis el primer día etc, etc ,etc... las acabamos pagando de otra manera entre todos, puesto que hacen este tipo de ofertas, si, pero deben unas cantidades que pasadas a pesetas de las de antes son un poco difíciles de asimilar, y si pudiéramos, así también jugaríamos todos. Me parece otra manera de estafar, mas encubierta, pero una estafa al fin y al cabo, puesto que la deuda la tienen contraída con cajas de ahorros y ese dinero al final lo vamos a acabar pagando de segundas entre todos y joder en algunas ni siquiera he esquiado. En mi modesta opinión si para que me vendan un pase de día o de semana, lo mismo me da, consiguen ofrecerme un precio que luego voy a pagar de otra manera, si o si, prefiero que me lo cobren de mano y que la balanza de deudas sea menor a la larga y no me tenga que arrepentir de haber pagado 20 en lugar de 40, o peor 40 elevado a la enésima potencia de una manera camuflada. Pero es mi manera de ver las cosas, y aún y con todo yo he estado dos veces en Formigal aunque no vuelva en mi vida hagan las ofertas que hagan. De la misma manera que no vuelvo a Sierra Nevada con lo que me gusta, así me lo regalen. Ni a Candanchú, ni a Astún si no me ofrecen un buen precio a pie de pistas y no me queda otra que alojarme en Canfranc, pues como que paso de subir y bajar el puerto todos los días. Y si sigo así pues depende del día llegaré a decir que determinadas ofertas para quien las quiera. Y que por un precio similar me puedan ofrecer cantidad de kilometros o asientos con calefacción en los remontes pues dependerá en gran medida de como me hagan sentir esos días de vacaciones en según que sitios. Porque he estado en estaciones punteras a buen precio, pero en un determinado momento o con un problema en particular, me han tratado bien y como a una basura en los mismos sitios, con diferentes precios y no siempre bien cuando pagué mas o mal cuando pague menos.

Gracias por leer y buenas esquiadas a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 04-12-2013 00:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 262
Estoy totalmente deacuerdo con nemancos en que los precios son caros, demasiado para lo que se oferta y los tiempos que corren, pero ya no solo en la cantabrica sino en toda españa, si bien en la cantabrica se acentua mas. Y la unica explicacion que tengo es que sea por volumen de negocio.
Recuerdo al poco de empezar en el esqui, que solo conocia manzaneda, y me voy a granvalira y compruebo que alquilar esquis bastones y botas una semana alli era mas barato que un dia en manzaneda...sorprendido

por suerte o desgracia apunto en una libreta toooodo desde hace años y se puede ver claramente la diferencia. En los precios va incluido gasoil, peajes, alojamiento, comida y forfaits de 2 personas.

san isidro 2 dias en abril 2010 con 2 dias de esqui nos salio por 230€
san isidro 2 dias en febrero 2011 con 2 dias de esqui nos salio por 244€ euros
san isidro 2 dias en febrero 2012 168€ solo 1 dia de esqui y mi mujer estaba embarazada por lo que solo esquie yo.
Fuentes de invierno 2 dias de esqui febrero 2012 salio por 222€ solo ff mio mujer embarazada

pajares 2 dias marzo 2012 , 2 dias de esqui solo yo 196€
alto campoo 2 dias diciembre 2012, 2 dias de esqui salio por 350€

san isidro 3 dias en marzo 2010 fueron 3 dias de esqui 2 en fuentes uno en sani, salio por 307€

enero 2012 saint sauvert 5 dias alojamiento con 4 dias de esqui 680€ (solo podiamos estar 5 dias pero el precio de la casa fue por los 7 dias.)

...en estas se aprecia bien la diferencia entre españa y francia....
semana santa 2010 en les angles, font romeu, porte puymorens etc 7 dias , 6 dias de esqui salio por 926 euros
semana santa 2011 en sierra nevada 7 dias con 6 dias de esqui 1253 euros
Semana santa 2012 en peyragudes 6 dias alojamiento , 5 dias de esqui salio en 519€ solo esquie yo.


Megeve ( alpes )10 dias en enero 2011, con 7 dias de esqui salio por 1272€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 00:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
No os volváis locos, es simple y está inventado hace mucho, ley de oferta y demanda.

Austria es barato, lógico, tiene mucha demanda pero también mucha oferta, en cada pueblo una estación y muchos alojamientos de todo tipo.

Formigal es caro, tiene bastante demanda y no mucha oferta en alojamiento.

BB tiene muchos alojamientos pero también mucha demanda, por lógica los precios no serán baratos.

Andorra. mucha demanda y mucho alojamiento por lo que se pueden encontrar buenos precios.

Luego entran muchas variable como posibles subvenciones y otra historias pero lo básico como en todo es la oferta y la demanda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 10:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
vsr
Estoy totalmente deacuerdo con nemancos en que los precios son caros, demasiado para lo que se oferta y los tiempos que corren, pero ya no solo en la cantabrica sino en toda españa, si bien en la cantabrica se acentua mas. Y la unica explicacion que tengo es que sea por volumen de negocio.
Recuerdo al poco de empezar en el esqui, que solo conocia manzaneda, y me voy a granvalira y compruebo que alquilar esquis bastones y botas una semana alli era mas barato que un dia en manzaneda...sorprendido

por suerte o desgracia apunto en una libreta toooodo desde hace años y se puede ver claramente la diferencia. En los precios va incluido gasoil, peajes, alojamiento, comida y forfaits de 2 personas.

san isidro 2 dias en abril 2010 con 2 dias de esqui nos salio por 230€
san isidro 2 dias en febrero 2011 con 2 dias de esqui nos salio por 244€ euros
san isidro 2 dias en febrero 2012 168€ solo 1 dia de esqui y mi mujer estaba embarazada por lo que solo esquie yo.
Fuentes de invierno 2 dias de esqui febrero 2012 salio por 222€ solo ff mio mujer embarazada

pajares 2 dias marzo 2012 , 2 dias de esqui solo yo 196€
alto campoo 2 dias diciembre 2012, 2 dias de esqui salio por 350€

san isidro 3 dias en marzo 2010 fueron 3 dias de esqui 2 en fuentes uno en sani, salio por 307€

enero 2012 saint sauvert 5 dias alojamiento con 4 dias de esqui 680€ (solo podiamos estar 5 dias pero el precio de la casa fue por los 7 dias.)

...en estas se aprecia bien la diferencia entre españa y francia....
semana santa 2010 en les angles, font romeu, porte puymorens etc 7 dias , 6 dias de esqui salio por 926 euros
semana santa 2011 en sierra nevada 7 dias con 6 dias de esqui 1253 euros
Semana santa 2012 en peyragudes 6 dias alojamiento , 5 dias de esqui salio en 519€ solo esquie yo.


Megeve ( alpes )10 dias en enero 2011, con 7 dias de esqui salio por 1272€

Creo sinceramente que comparar 2 días de esquí frente a 5,6,7 no es equitativo. Como tampoco lo es comparar una estación de juguete sin pie de pistas con la mas grande de la península con infinidad de alojamientos en pista o muy cerca. El problema principal que tienen las estaciones de la cordillera cantábrica es su tamaño y la ausencia de pie de pistas en cuanto a alojamientos. A partir de ese punto surgen el resto de problemas, que son muchos y que el que haya esquiado alguna vez, solo una, conoce de sobra. Todos sabemos que a mas días, mejores precios con los mismos gastos de desplazamiento. Para dos dias teniendo que desplazarse mas de 200 km no compensa. Pero es que para una semana aunque fuera barato, con dos estaciones físicamente unidas, pero económicamente separadas tampoco compensa. Luego si estuviéramos hablando del complejo invernal resultante de la unión de San Isidro con fuentes de Invierno y esta estuviera gestionada de manera eficaz, se podría pensar en competir en precios con otros dominios, incluso aun no teniendo pie de pistas, que en caso de que fuera posible, si que se podrían hacer comparaciones de cosas parecidas. Esa es mi humilde opinión. Creo que con las estaciones que tenemos, lo que hay, es lo que tristemente conocemos y que a mí no me gusta, como a ninguno.
Y si, tenéis razón, pero el problema no existe únicamente por lo caros que resultan los alojamientos para dos- tres días.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 10:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Es increíble esos precios, pero si os movéis un poco mas fijo que se encontraba algo mejor, a una mala pasáis asturias hasta mieres, que seguro que hay algún hostal con desayuno barato y estáis a media hora de la nieve, como ya una mala, en alguno de los pueblos que están entre las estaciones y mieres, fijo que algún hostal hubiera estado mejor de precio, yo me aloje en unas casas rurales les martes, me salio 60 euros la noche, y tenia en ella cama baño cocina sofá tele calefacción, es decir todo tipo de comodidad, desayuno comprado en supermercado y comida y cena también... en total 120 euros dos noches FF aparte y comida por cuatro duros..., y estaba dos pueblos después de felechosa, osea a un segundo de llegar a san isidro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 10:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
oskar_hort
No os volváis locos, es simple y está inventado hace mucho, ley de oferta y demanda.

Austria es barato, lógico, tiene mucha demanda pero también mucha oferta, en cada pueblo una estación y muchos alojamientos de todo tipo.

Formigal es caro, tiene bastante demanda y no mucha oferta en alojamiento.

BB tiene muchos alojamientos pero también mucha demanda, por lógica los precios no serán baratos.

Andorra. mucha demanda y mucho alojamiento por lo que se pueden encontrar buenos precios.

Luego entran muchas variable como posibles subvenciones y otra historias pero lo básico como en todo es la oferta y la demanda.

Oskar, estaría de acuerdo con lo de la ley de la oferta y la demanda si fuese algo que estuviese dentro de una estrategia.

Es evidente por poner un ejemplo, que es mucho más caro esquiar en Andorra o en Austria la semana de fin de año porque aumenta mucho la demanda pero, hay una estrategia comercial conjunta. Cuando pasan esas fechas puedes conseguir los demás fines de semana cosas muy interesantes.

Estos no tienen estrategia de ningún tipo. Se dedican a sablear al cliente y punto. El que va, paga duro y en muchos casos cuando vuelva a casa y hace números se da cuenta de que le sale más caro San Isidro o Fuentes que Pirineos o Alpes. En cuanto se maneja un poco más en la nieve, no vuelve a paarecer por allí. Y es abosultamente ilógico que uno tenga que irse a 1000km para poder ahorrar en algo que tiene a 300 km de casa.

Luego, hay quien prefiere echarle la culpa al empedrado, buscar culpables a toda costa como si eso solucionase algo...y yo insito en que los culpables son ellos que no son capaces de sentarse en una mesa, crear una central comercia, asumir un certificado de calidad, vender paquetes en los mismos parámetros para que todos tengan negocio, de manera honesta y leal.....porque no están en el mundo y siguen con el minifundio y cerrazón de mente. Al menos yo lo veo así.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2013 10:33 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 14:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Hola Nemancos.

Tienes mucha razón en todo lo que comentas. Y ese tipo de estrategias deberían estudiarlas ellos, puesto que los clientes no estamos para decirles como se hacen las cosas, ya deberían de haberse tomado las molestias de estrujarse el tuétano para competir digna y honradamente con otras zonas a unos precios competitivos.

Pero por otro lado yo, personalmente y tratando de ser objetivo , opino que nada tienen que ver ni por separado ni conjuntamente las estaciones de la cordillera con estaciones de pirineos o alpes, en cuanto a instalaciones, capacidad remontadora, aforo, aparcamiento, desnivel, hectáreas esquiábles, cotas max-min,accesos, etc .Es por eso que no puedo decir en primer termino, que con lo que me cobran aquí me tengo que ir fuera cuando lo tengo a 300 km o a 80 ó 90 como lo tengo yo en mi caso. Me tengo que ir fuera porque además de lo que me cobran, que en ese punto si que estoy de acuerdo 100 %, si quiero algo que no tengo y que sé que de ninguna manera lo tendré, salvo que venga una glaciación y las bases de las estaciones tengan que ser reubicadas a 700- 1000 metros, se que nunca tendré cerca de casa. Por lo tanto cuando quiera lo que está a 1000 km no me quedará otra que ir a 1000 km, aunque efectivamente me cueste mas barato.

También es cierto que si hicieran las cosas bien, que en mi opinión les corresponde a todos los que tengan posibilidades de vivir de ello en su conjunto y totalidad y no cada uno a su aíre, tendrían una zona con un enorme potencial y en condiciones dignas de tener un buen número de clientes. Pero es que yo se lo pediría a todos en su conjunto, porque esperar que solo un sector tire de algo así, me parece inviable. O cuentan con la participación de un conjunto, o difícilmente un solo sector va a poder con todo. Y como esa colaboración no existe mas que en los titulares de los periódicos pienso que tienen lo que se merecen en su conjunto, pero no culpo solamente a un sector, para mi entran todos en la misma saca.

Pero tienes razón en cuanto a la culpa, pues no sé quien la tiene....quizás todos y no solo un gremio??

Yo; y haciendo autocrítica también tengo mi parte, porque no dejo de ir!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 15:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Estais hablando de que los fines de semana hay colas interminables. No tiene sentido ofertar o bajar precios para que vaya mas gente.
Otra cosa muy distinta es entre semana, cuando hasta algunas estaciones cierran porque no hay gente. Aqui es donde deben entrar la administración subvencionado estos paquetes de alojamiento+forfait y forfait conjunto, para consolidar el empleo de la hosteleria y de la nieve en la zona. Creo que resultaría mas rentable para la economía el subvencionar esto y cobrar impuestos y tasas de la seguridad social de los empleos generados, que el tener que pagar subsidios de desempleo. Es la misma politica que con los viajes del Imserso en la costa española
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 16:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
jcbarruelo
Estais hablando de que los fines de semana hay colas interminables. No tiene sentido ofertar o bajar precios para que vaya mas gente.
Otra cosa muy distinta es entre semana, cuando hasta algunas estaciones cierran porque no hay gente. Aqui es donde deben entrar la administración subvencionado estos paquetes de alojamiento+forfait y forfait conjunto, para consolidar el empleo de la hosteleria y de la nieve en la zona. Creo que resultaría mas rentable para la economía el subvencionar esto y cobrar impuestos y tasas de la seguridad social de los empleos generados, que el tener que pagar subsidios de desempleo. Es la misma politica que con los viajes del Imserso en la costa española

No, estamos hablando de que hay colas interminables en este puente, en navidad, en carnavales o en fechas así. Pero los precios altos en hostelería los tienen toda la temporada. Algo que no se entiende. Y respectoa las subvenciones, no sé los demás pero yo voy estando hasta el gorro de escuchar que las cosas se arreglan con subvenciones.

Las subvenciones sirven en todo caso para pervertir y generar problemas en los sectores...a la historia nos remitimos. Los sectore, en este caso, lo que tienen es que organizarse, asociarse, desaberroncharse, ayudarse, formarse, educarse, amabilizarse y unas cuantas cosas más. Las subvenciones no caen del cielo y las pagamos todos.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2013 16:21 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 14:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 195
Chico... si el forfait de Pajares y/o Fuentes debe ser lo más barato de España.... y El hotel Santa Cristina (que ye mu guapu) a 37,5 persona/noche con mp no parezme caru.....Todo cuesta...mira lo que subió la luz, el gas, el IVA, etc....TristeTristeTriste
Estamos en eso....suben los precios y bajan los sueldos...TristeTristeTriste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2013 15:08 por mgp211161.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 15:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Yo suelo ir a Valloire en los Alpes franceses, conducimos mi mujer y yo los 1400 Km pero nos sale lo mismo una semana allí que un fin de semana en Formigal. dejamos el coche a pie de pista autobús gratuito para desplazamientos por el pueblo y los precios bastante razonables por ejemplo una pizza 11 € en Formigal me llegan a cobrar 15 €. En fin trabajando todo el año para dicho viaje y tan feliz. Ahora de vez en cuando me escapo a la Pinilla en Madrid a partir de las 12:30 que es algo más barato el fort fait y mato el gusanillo
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.