Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseGracias, es el techo elevable que se convierte en la segunda cama.Cita
wedeln
Por cierto, chula esa furgo con altillo...smiling smiley
HECEOMO
en el paquing del tarter estube yo hace tres navidades, y se esta bien, el problema que tube yo fue que una noche se pusieron a hacer trompos por el parquing y ha hacer botellon, al dia siguiente me subi a grau roig que se esta super tramquilo.
borja15
Buenas, este tema me interesa. Dos preguntas en caso de tener una furgo (nada de autocaravanas muy bien equipadas, etc)
-Veis factible poder dormir al lado de las pistas o zonas donde hace frio, sin calefacción? (con mantas y abrigado hasta las cejas)
- Que maneras hay para ducharse? Este es el tema que más me interesa.
Borja15
-Veis factible poder dormir al lado de las pistas o zonas donde hace frio, sin calefacción? (con mantas y abrigado hasta las cejas)
wedeln
Yo no noto una bajada extra de rendimiento, así que no te puedo ayudar. Cuando me he quedado bajo, enciendo el motor, pero intento que sea a horas "asumibles" para los vecinos, que estar oyendo un motor a las 5 de la mañana... debe ser encantador...
Armando Jaleo
Pasate por la web furgovw, hay un foro especifico de "furgoduchas".
Armando Jaleo
Borja15
- Por supuesto que es factible, un saco mas o menos decente, con un nordico calentito encima y arreglado (mi anterior furgo no tenia calefaccion estatica e ibamos a la nieve igual que ahora). Importante que tapes las ventanas con algun aislante que es por donde mas calor se pierde. Mucho cuidado con los estufas de gas dentro de la furgo, peligrosas a mas no poder. Si te hace mucho frio, enciendes el motor un rato y le das a la calefaccion.
- El tema de las duchas es una buena pregunta (y clasica donde las haya). Polideportivos, piscinas publicas, albergues, alguna gasolinera... Por supuesto en cualquier viaje furgonetil que se preste no deben faltar una buena racion de toallitas como bien te ha comentado pplui. Pasate por la web furgovw, hay un foro especifico de "furgoduchas".
arctos
wedeln
Yo no noto una bajada extra de rendimiento, así que no te puedo ayudar. Cuando me he quedado bajo, enciendo el motor, pero intento que sea a horas "asumibles" para los vecinos, que estar oyendo un motor a las 5 de la mañana... debe ser encantador...
Gracias Wedeln por contestar. Yo el bjón lo noto hasta cuando la dejamos en casa unso dias sin mover, pasados unos dias la carga ha bajado bastanteIgual tengo alguna fuga residual....tendre que mirarlo.
Lo encender el motor si alguna vez hemos tenido la bateria muy apurada ha sido o estando solos o a horas razonables. Yo a las 5 de ma mañana estoy durmiendo muy a gustito jajaja
Salut
awandi
A nosotros nos pasaba lo mismo con la anterior AC, cada vez que la dejábamos aparcada y la volvíamos a coger..., la batería pelada por las derivaciones. Al final, decidimos quitar las conexiones de la batería del vehículo cuando la dejábamos (mano de santo y se hace con un click). Eso si, siempre llevamos una batería de repuesto en el armario de la ac, por si las moscas...
labardena
awandi
A nosotros nos pasaba lo mismo con la anterior AC, cada vez que la dejábamos aparcada y la volvíamos a coger..., la batería pelada por las derivaciones. Al final, decidimos quitar las conexiones de la batería del vehículo cuando la dejábamos (mano de santo y se hace con un click). Eso si, siempre llevamos una batería de repuesto en el armario de la ac, por si las moscas...
Nosotros cuando dimos el paso de furgo pequeña a furgo grande lo tuvimos claro, antes me quedo sin agua (o sin dinero) que sin electricidad.![]()
Así que, además de la batería auxiliar, le pusimos una segunda batería (ambas de gel) y una placa solar.
En invierno hemos llegado a estar más de 2 semanas sin enchufarnos y no hemos bajado nunca de los 2/3 tercios.![]()
Aún así, el mejor "truco" es encender a diario la furgo o AC a media tarde y dejarla un buen rato. Y un truco aún mejor, "control", control con su uso, aunque vemos siempre alguna peli, controlamos mucho el consumo, teniendo 2 baterias y placa solar, incluso cuando estamos en la cama leemos con frontales.
Cuando vuelva de las vacaciones os presentaré a mi furgo.
PD: Lo mejor de la AC en invierno, que vives siempre a pié de pistas!
awandi
el yeti74
Arctos, la bateria que te da problemas es de acido o de gel?
si es de acido y ha sufrido ya una descarga, no se recupera nunca mas, en cambio si es de gel se recupera unas cuantas veces.....
arctos
awandi
Hola Awandi, gracias por los consejos. Pero me surge una duda, dices que la bateria del vehiculo (supongo que la que arranca el motor y todo eso) la desconectas. Supongo que no tendras una Fiat Ducato poque para acceder a ella hay que perder un ratito para desenchufar los bornes?? Como es eso de en un solo CLICK???
el yeti74
si es de acido y ha sufrido ya una descarga, no se recupera nunca mas, en cambio si es de gel se recupera unas cuantas veces.....
Hola Yeti74, gracias a ti tambien. el tema es que tanto la bateria de acido del vehiculo como la de gel del habitaculo pierden la carga "muy rapido"...pero nunca las dejamos llegar a descargarse. A la que vemos en la centralita que bajan a menos de 11,7v la volvemos a enchufar a la corriente y las cargamos. Pero como en invierno no la sacamos tanto "a pasear" pues nos da miedo que alguna vez pasen demasiados dias sin mirar y se descargase del todo, y entonces, como tu dices, la cosa puede matar a la bateria.
El tema es que las cargamos enchufandalas a la luz durante un par de dias y se ponen a tope, pero en cuatro o cinco dias baja de 12,7 o 13v a 12v o menos.
Gracias por vuestro consejos.
Salut
arctos
awandi
Hola Awandi, gracias por los consejos. Pero me surge una duda, dices que la bateria del vehiculo (supongo que la que arranca el motor y todo eso) la desconectas. Supongo que no tendras una Fiat Ducato poque para acceder a ella hay que perder un ratito para desenchufar los bornes?? Como es eso de en un solo CLICK???
el yeti74
Hola Yeti74, gracias a ti tambien. el tema es que tanto la bateria de acido del vehiculo como la de gel del habitaculo pierden la carga "muy rapido"...pero nunca las dejamos llegar a descargarse. A la que vemos en la centralita que bajan a menos de 11,7v la volvemos a enchufar a la corriente y las cargamos. Pero como en invierno no la sacamos tanto "a pasear" pues nos da miedo que alguna vez pasen demasiados dias sin mirar y se descargase del todo, y entonces, como tu dices, la cosa puede matar a la bateria.
El tema es que las cargamos enchufandalas a la luz durante un par de dias y se ponen a tope, pero en cuatro o cinco dias baja de 12,7 o 13v a 12v o menos.
Gracias por vuestro consejos.
Salut
wedeln
Lo del "Clack" supongo que es porque tiene un desconector de batería. Algunas AC lo llevan de serie, suele ser como una llave de grifo roja. Sinó se la puedes hacer instalar, no es caro ni complejo.
Juanmitax (Juanma)
El dormir a pie de pistas solo tiene la desventaja que te despiertan las ratracks pisando pistas... a veces te despiertan... el resto son todo ventajas..
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: