FORO GENERAL

Enviado: 26-11-2013 21:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Woola!

Hemos cogido un apartamento en La Mongie para este puente de la Inmaculada. No conozco esta estación pero he oído cosas buenas de ella y aparte apetece conocer algo nuevo. Supongo que ese fin de semana estará a tope como lo van a estar todas, pero a ver si alguno me podeis decir que tal funciona la estación en cuanto a remontes, aglomeraciones, que no debo perderme....

Respecto al pic du midi tampoco tengo muy claro que hacer, para empezar no se que nivel exige la zona, porque he leido por ahi que es imprescindible arva, pala... y también que eso es muy exagerado, a mi me gusta el freeride (he hecho cosas ligeritas), pero no me gusta meterme donde creo que puedo generar una situación de peligro y no voy equipado. Mi intención sería coger dos días Bareges-La Mongie, desempolvar un poco las tablas y el óxido del cuerpo y el último coger el ff que incluye el pic du midi a ver que tal es el área de freeride, en función de la nieve claro ¿Que me decís? ¿Me arrepentiré si no lo cogemos al menos un par de días? ¿Es una locura ir sin seguridad?

Un saludete y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 23:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
SI has cogido un apartamento y vas a llegar tarde avisalo pues a partir de cierta hora la recepcion estara cerrada por lo que muchas veces necesitaras codigos de acceso, de internet, etc
Eso nos paso en Le Montana y estuvimos dando vueltas 20 minutos hasta saber que pasaba Facepalm




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 01:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
No creo que haya demasiada gente ni colas.

En cuanto a lo que no debes perderte: vete hasta Bareges al final de la estación y prueba el remonte del bosque (Lienz), son los remontes más viejos pero con mucha nieve y poca gente es mi zona favorita (y con mal tiempo la que mejor se puede esquiar al estar entre los arboles) hay un par de pistas rojas y una negra.

Si quieres puedes bajar hasta el pueblo de Bareges, pero luego tienes que coger un autobús (gratuito) para volver a las pistas, si te limitas al bosque no hace falta usar el autobús

Del resto no hace falta decir nada: estando en la Mongie hay tienpo de sobra para recorrer todas las pistas. Bueno si, muy recomendables las bajadas desde la silla que sale de la parte alta del Tourmalet (Coume Lounque): La negra hacia Bareges y la roja hacia la Mongie por la parte de atrás.

En cuanto al Pic de Midi, la bajada no tiene ninguna complicación para un esquiador que no tiene problemas en pistas negras, salvo los riesgos asociados al esquí fuera de pistas. En cualquier caso merece la pena subir por conocer el lugar y disfrutar de las vistas, siempre se puede volver a bajar en el teleférico.

Lo que no sé es si abritran el 100 % de las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
Enviado: 27-11-2013 07:43
Hola,
este fin de semana no vas a tener ese problema de si coger o no el forfait del Pic ya que no va a estar abierto hasta el puente de diciembre y no se si incluso a partir del 9 de diciembre.

Sobre la zona de Lienz, es verdad es una zona muy bonita, poco concurrida y con mucho bosque pero tambien dudo este abierta este fin de semana de apertura, habra que esperar y estar atento al parte de nieve de la estacion que aun no han dado.

Si vas a llegar mas tarde de las 18-19h mejor avisar.

Y no creo que este primer finde la estacion este a tope, ni tampoco durante el puente de diciembre, por lo menos a los niveles de aglomeracion de las españolas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 16:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Mil gracias! La verdad es que todo me es útil, la estación seguro que la conoceré entera si la tienen abierta completa, porque en tres dias y yo que soy de los de desde primera hora hasta que cierran arriba y abajo.... pero esa bien saber donde menearse a primeras horas.

Lo de los alojamientos ya me han dado el codigo porque les pregunté por el tema de llegar tarde lo primero, voy a Residence Mer et Golf Tourmalet, no se si lo conoceis alguno. Y respecto al pic, como han dicho por ahi no abrel el teleférico hasta el dia 9, el que nos volvemos así que veremos que hacer sobre la marcha, según veamos y se hable por alli de la cosa.

Miles de gracias y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Hoy sabado no ha parado de nevar en todo el día. Estaria abierto el 50 % pero hay nieve para abrir el 100 %. A ver si mañana hace bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 19:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Los contras:

- Todos los de pirineo francés: poco ambiente o poca vida para tomar algo, ambiente algo deprimente para salir a cenar, caras de asco en algunos franceses... risasrisas

- La estación tiene sólo 4 desembragables pero puestos de tal modo que dan servicio a la mayoría del dominio. No es comparable a Baqueira por desembragables, evidentemente.

- Es una estación que aunque llega a 2500 m, la inmensa mayoría de pistas (el 90%) están por debajo de 2150 m. La altura máxima es buena pero la altura media de las pistas es relativamente baja. Esto puede ser un problema para Semana Santa, pero no para diciembre, al menos en teoría.

Los pros:

- Todos los del pirineo francés, menos gente, menos colas, menos masificación en puentes y demás. Valle muy bonito y conservado, con edificios y población rural, sin especulación ni urbanizaciones pelotazo.

El Pic du Midi no te puedo decir, cuando subí estaba cerrado en niebla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 09:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
De eso quería preguntar jejej de la vida despues de pistas. Es el cumpleaños de una amiga y tenemos pensado ir a Bagneres de Bigorre a un balneario (Aquensis), una pequeña visita turistica y cenar algo por alli... si alguno conoceis algún sitio que no se vaya mucho de presupuesto y merezca la pena agradezco la colaboración...

Respecto a las caras de los franceses, ya les tengo calaos risas..... aún asi les quiero como seres humanos que son.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
Enviado: 04-12-2013 10:55
Albertoston , para cenar en Bagneres tendra que ser temprano, no os van a dejar mas tarde de las 21:30h y muchos os diran incluso que las 21h.

Depende lo que querais, por lo general no es caro comer en Francia, tienen "formulas" por menos de 20€, luego siempre hay sitios tipo pizzerias que ademas suelen tener buenas carnes y ensaladas.

Tambien hay algun sitio donde dan especialidades, pero esas mejor comerlas a pie de pistas si es que estais en la Mongie alojados.

Yo te recomendaria 3 sitios: uno esta en la plaza de Coustous donde esta su Correos y los bancos, es una pequeña pizzeria Capitello que esta al final de la plaza.
Otro que estan dentro del casco historico, en la Rue Victor Hugo, en la plaza Stragsbourgo, esta junto al Bar el Parlament, Rte L´Europe
y por ultimo que esta muy cerca del Aquensis, en direccion al edificio de las Grandes Terma, se llama Hippocampo.

En los 2 ultimos ademas buenos sitios para poder tomar antes y/o despues una cerveza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 11:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Si es la pizzeria en la que estuvimos unos foreros lo suscribo,creo que estaba en la misma calle de mi hotel, a la izquierda de la plaza




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
Enviado: 04-12-2013 12:05
Si, esa misma,
Es muy agradable aunque muy pequeña, pero se come mucho, bien y barato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vs
vs
Enviado: 04-12-2013 13:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Hola a tod@s,

Aprovecho la coyuntura para preguntar por bares, cafeterías en la propia estación. Vamos la semana de fin de año con un bebé que entonces tendrá 6 meses y claro mientras uno esquía el otro cuidará de la peque, nuestra intención es no estar todo el tiempo en el apartamento sino pasear y tomar algo para que la peque no se agobie todo el día encerrada, siempre que la meteorología lo permita claro está...

Un saludo y gracias de antemano. Ah! nos alojamos en los apartamentos Azureva por si alguien los conoce, aunque ya un forero me los ha aconsejado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
Enviado: 04-12-2013 14:25
En la Mongie no es un buen sitio para dar muchos paseos con una sillita y menos aun si las carreteras estan nevadas, sobre todo porque o ahy aceras y son todo cuestas, pero bueno.... algo de puede hacer.

Siempre hablando de la zona baja donde estan los bares, al lado de la iglesia y la ESF.
Sobre bares como tal, hay 2 o 3 que digamos tienen "barra" ademas de rte donde se puede tomar algo antes de sentarte a comer, el que mas ambiente tiene es el Bocadillo y uno nuevo mas hacia la iglesia que delante suele haber un puesto de quesos.

Y de comida, los fijos y que nunca falla es el Schuss, las mejores especialidades de la estacion y como pizzeria y carnes la Mamma.

De todas formas como es costumbre en Francia los sitios son pequeños y muy ajustados, con casi sin espacio para un coche de niño, y en Navidades es la semana mas alta de todas, recomendable reservar sitio tanto para comer como para cenar, aunque para cenar suele haber 2 turnos; sobre las 19:30h el primero y luego el ultimo despues de las 21h.

Ojala nos haga bueno y podamos disfrutar este año de la estacion y sus bares, que son buenos y con ambiente, a mi me gusta esa zona de la Mongie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.